La Copa Porsche correrá en los mismos circuitos del TC: ¿cuál será más rápido?

La ACTC anunció que este año tendrá una nueva categoría telonera. Tras haber cancelado la Fórmula Bora (ver nota) y a la espera del debut del TC Pick-Up (ver nota), el calendario del Turismo Carretera 2018 será acompañado por la Porsche GT3 Cup Argentina.

Se trata de una categoría monomarca para pilotos profesionales y amateurs. Fue impulsada por el empresario Juan Manuel Castelli, ex concesionario de Porsche en Córdoba. El debut de los autos alemanes será este fin de semana, durante la presentación del TC en el Autódromo de Neuquén.

Los autos que se utilizarán son los Porsche 911 997 GT3 Cup. Son los mismos ejemplares que utilizó la GT3 Cup Challenge Brasil hasta el año pasado (que este año evolucionó hacia los 991 4.0).

Los Porsche que acompañarán al TC tienen motores seis cilindros Bóxer atmosféricos, con 3.8 litros de cilindrada y 450 caballos de potencia. Tienen caja secuencial de seis marchas (con levas al volante) y tracción trasera. Utilizan neumáticos Michelin 280/650R18 adelante y 330/710R18 atrás.

La gran incógnita es si, con estas características técnicas, los Porsche estarán en condiciones de girar en tiempos similares a los TC.

En base a datos comparativos ya disponibles, se puede afirmar que estarán muy parejos. Estos Porsche ya estuvieron corriendo en la Argentina el año pasado. Fue cuando la GT3 Cup Challenge brasileña visitó los autódromos de Termas de Río Hondo y Buenos Aires.

Sobre el mismo circuito recorrido, la pole position de los Porsche en el Gálvez se logró con un tiempo de 1:38,647 minutos. La última vez que el TC corrió en Buenos Aires, el mejor tiempo en clasificación fue de 1:33,463 minutos.

Todo dependerá, por supuesto, de los pilotos que se pongan al volante de los Porsche. La organización todavía no informó cuál será el costo de alquiler de los autos y las condiciones para participar en esta categoría. Tampoco brindó datos de contacto para consultas. Para la producción de esta nota, Autoblog intentó contactar a Juan Manuel Castelli, pero no fue posible ubicarlo.

***

La GT3 Cup Challenge Brasil ya corrió el año pasado en Buenos Aires y Termas. Los autos son los mismos que usará la Copa Porsche Argentina.

***

Comunicado de prensa de la ACTC
Presentación de la Porsche GT3 Cup Argentina en Neuquén

El próximo sábado 10 de marzo en el autódromo de Neuquén se hará la presentación de la nueva categoría que acompañará al Turismo Carretera durante la temporada 2018, la Porsche GT3 Cup Argentina.

La conferencia de prensa se efectuará luego de finalizada la actividad en pista y contará con la presencia del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y las autoridades de la nueva categoría encabezadas por Enrique “Quique” Mansilla, presidente de la categoría junto a Juan Manuel Castelli, CEO & Project Manager.

En la misma se brindarán detalles acerca del nacimiento de esta nueva especialidad, su calendario de competencias y las características de sus vehículos.

El lanzamiento oficial de la Porsche GT3 Cup Argentina se efectuará en la primera quincena de abril en la Sede Central del ACA y en esa misma jornada se desarrollará un test drive para pilotos y periodistas.

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar

83 Comentarios

  1. LUK dice:

    Deberìan hace el Dakar en esa pista .

  2. xx dice:

    Los TC no son para subestimar. Aunque parezcan vehículos obsoletos y antiguos poco le queda de eso: tienen pesos bien distribuidos, puesta a punto desde el diseño para competencia…

    • netsurferlp dice:

      Es verdad tienen una velocidad de curva muy elevada…

    • Kolben dice:

      Tal cual. Y alguno decía (aunque por movida de mktg quizás) que un BMW de calle estaría a la par.

      • Filprafa dice:

        Ese alguien tiene 16 títulos nacionales, probó en La Plata y estuvo bastante lejos de un TC. Si no recuerdo mal el Flaco dijo que lo habían demorado las ayudas electrónicas del M5

        • Kolben dice:

          DOS oportunidades tuvo, con técnicos de BMW, unidad cedida por Trepat y todo.
          Primero en La Plata, después en Bs. As. Cuando culpo al autodromo de La Plata, y en Bs. As. la diferencia fue aun mayor, 15 segundos es una eternidad.
          Traverso también se equivoca. Es buen piloto, pero le gusta hablar de mas.
          Igual fue una movida de marketing, de la ACTC y Trepat.

    • Boga dice:

      Los TC son autos de competición.. no tienen nada que ver con un auto de calle o de producción… y de falcon tiene la silueta nada mas…

    • gtaliano dice:

      Los chasis los fabrica Jakos (también dueño del equipo Dole Competción que está a la vuelta de casa)
      Los motores son un desarrollo que comenzó Pedersoli y después se lo sacaron de las manos y lo terminó Berta, quien alabó la labor de su predecesor. Ahora creo que los fabrica otro preparador , bajo los planos de berta. Son un espectáculo y nada más, no tienen nada de un auto de calle.

  3. JN_Wlbrg dice:

    En la nota dicen ser 991.1, pero en todas las fotos solo se ven 997.2.
    Más allá de eso, interesante categoría, me parece mucho más acertada e interesante que el absurdo de las pick up

  4. CarlosC dice:

    “se puede afirmar que estarán muy parejos”
    Más de 5 segundos más lentos por vuelta no es ni remotamente cerca a “muy parejos”.

  5. Seba73 dice:

    Wow..no pense que iba a haber dinero para una categoría así. Interesante…

  6. EmilianoSP dice:

    Con lo que se paga por ser piloto y correr y ser espectador y ver esta categoria recauda como para traer al WEC sin despeinarse.
    Sale mas caro un auto de TC que uno de NASCAR.

  7. Seba Dohr dice:

    En un principio pareciera que van a girar este fin de semana en Neuquen, pero tengo entendido que es solo una presentación. Puede que haya algún auto como para llevar a dar una vuelta al gobernador o al intendente.

  8. Pablo Fernández dice:

    ¿qué tipo de medida de cubierta es 330/710R18?

  9. Marcelosch dice:

    Lo más: Tener una copa Porsche en el país.
    Lo menos: Tener que ir a ver TC para ver los Porsche.

  10. Marcelosch dice:

    CC, ¿entendí mal, o son los autos usados de Brasil?

  11. PabloAna dice:

    alguien tiene más tiempos de vuelta con otros autos como por ejemplo f1 mecánica argentina, top race, fórmula renault, gt 2000, etc…?

  12. Ariel VTS dice:

    Biien por los TC, lastima su estetica.

  13. jimih dice:

    5 segundos no es parejo, es una eternidad en automovilismo!.

    Por otra parte, me gusta que se sumen categorias, sponsors, etc. aunque por ahora el TN (cat. 2 y 3) sigue siendo mi favorita para ver en TV.

    Y ya que estamos en el tema, algun dia se juzgara el fraude del “automovilismo para todos”?. Ahi hubo muchos millones de la politica (nuestra) con el solo fin de perjudicar al grupo clarin. Pelea absurda que nos costo millones a todos los que pagamos impuestos.

    Saludos.

  14. Rush2112 dice:

    Cuando vas a ver el TC te pedís un chori y en la Porsche cup una bratwurst

  15. Lea_RLA dice:

    Al fin algo de categoria!
    Ya venian arruinando todo con la copa bora y eso (seguro se resbalaban todos afuera de la pista por la grasa)
    Estaria faltando una copa Caterham

  16. Gon_Gri dice:

    si en la copa Bora con potencias de alrededor de 200 cv se pegaban terribles palos al ser amateur.. no me quiero imaginar lo que puede llegar a pasar con estos porsche… me parece demasiada potencia para pilotos amateur.. pero va a estar muy buena la categoria..

  17. martinleandro dice:

    Seguimos copando pistas mediocres con categorías Scalextric. Autos iguales, cargas aerodinámicas estrafalarias, pilotos brutos…en fin.

    QEPD automovilismo argentino…

    Seguramente la diferencia de 5 segundos sería rápidamente limada con algo de entrenamiento de pilotos de TC y más experiencia en la puesta a punto.

  18. andresmtdi dice:

    Para correr en la Copa Porsche, habrá que correr en todas las categorías “escuela” de la ACTC? TCP Mouras / TC Mouras / TC Pista / TC / Copa Porsche… así sería?

  19. cgb dice:

    Alguien tiene info del tc pickup o como se llame ?

  20. PabloAna dice:

    si cada vez más gente se da de baja del cable creo que la mayoría de las categorías se van a ir disolviendo al no tener rating y el automovilismo será más tipo zonal me parece

  21. Hugo22 dice:

    Me parece que deben ser de aburridas estas carreras!!!

  22. NIKI LAUDA dice:

    Hablan de trolls.. es incrible este sitio esta lleno de trolls, vendehumos, cuentas truchas etc etc. A mi me faltaron el respeto mas de una vez. y todos se hicieron los boludos. No hay rigor periodistico. CC ES MUY FLOJITO Y PERMISIVO.

  23. Martin1774 dice:

    Que bueno es tener una categoría en Argentina con uno de los iconos (para mi él icono) de la industria automotriz. Realza el deporte motor argentino tener a Porsche cómo categoría. Además de que vamos a poder disfrutar de la música de su flat-six a más de 9000 rpm. Que ganas de que empiece para ir a verlo.

  24. Hernan dice:

    Paso, sin camel toe’s ya no es lo mismo.

  25. bicmat dice:

    Bien venido sea. Aguante el TC, la categoria mas linda del mundo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario