Cruza entre Sandero Stepway y Dacia Dokker: nace la Renault Kangoo Stepway cordobesa

Tras el cese de producción de la Kangoo I (leer obituario), Renault Argentina comenzó a fabricar en Santa Isabel el llamado Proyecto Dacia Kangoo, una inversión de 100 millones de dólares para montar una versión cordobesa de la Dacia Dokker rumana. Tendrá los emblemas del Rombo, se llamará “Nuevo Renault Kangoo” y –de no mediar inconvenientes- su lanzamiento está previsto para abril próximo.

El Proyecto Dacia Kangoo tendrá una versión furgón, para trabajar como utilitario de carga. Pero también, como ocurrió con la Kangoo original, habrá una variante para cinco pasajeros.

La versión tope de gama con esta carrocería tendrá una estética aventurera: se llamará “Nuevo Renault Kangoo Stepway”. Es un nombre que, en la Argentina, Renault ya utiliza para otro modelo con diseño pseudo-off-road: el Sandero Stepway, también fabricado en Córdoba.

La versión Stepway tendrá los rasgos de identidad que caracterizan a este segmento del mercado: guardabarros con plásticos negros, paragolpes con apliques combinados de plásticos negros y satinados, barras sobre el techo y neumáticos de uso mixto.

La Kangoo de primera generación ya tenía una variante con este estilo cuando se fabricaba en Santa Isabel. Era la versión Sportway. En Rumania también existe una versión similar: es la Dacia Dokker Stepway, cuyas imágenes se usaron para ilustrar esta nota.

La principal diferencia entre la Dokker Stepway rumana y la Kangoo Stepway cordobesa estará en los emblemas del Rombo, que identificarán al modelo nacional como un Renault, en lugar de presentarse como Dacia.

El Proyecto Dacia Kangoo fue desarrollado sobre la Plataforma M0, la misma que usan los Logan y Sandero, que ya se producen en Santa Isabel. La única motorización confirmada hasta ahora es la nueva SCe HR16 naftera, que acaba de debutar en la Captur Mercosur (ver nota de lanzamiento). Es un impulsor 1.6 16v, con 115 caballos de potencia y 156 Nm de torque.

La oferta de utilitarios chicos de Renault en la Argentina se completará con la importación de la Kangoo Z.E. europea. Es un vehículo totalmente eléctrico, con carrocería furgón. Las primeras 15 unidades que se importaron estarán destinadas a flotas de empresas (leer más).

***

El modelo llamado “Nuevo Renault Kangoo Stepway” será la versión tope de gama del Proyecto Dacia Kangoo cordobés.

Estará basada en la Dacia Dokker Stepway que ya se fabrica en Rumania.

La producción en Córdoba ya comenzó. Foto de DiegoH, paparazzo de Autoblog.

173 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    Y dale que va con el plastiquerío barato y el “Wannabe SUV concept”…

    Quisiera pensar que además de todo ese maquillaje berreta y pretencioso, no se habrán olvidado de temas más importantes como el ESP y una estructura medianamente estable ante un choque.

    Buen viernes a todos!!

  2. GastonMartinezRally dice:

    Buen día, mi primer comentario en Autoblog-
    Ya era hora de una actualizacion en el diseño de la kangoo, no me parece ni fea ni linda, solo espero que sea segura, y me encantaria ver la version electrica para pasajeros.

    • ILarq dice:

      A mi realmente me parecia mas linda la anterior. Capaz una la veia vieja xq estuvo con nosotros mil años, pero esta me parece mas a una trompa de auto con el resto de furgon atras agregado.
      Es mas, ayer comentaban del concept Pangea. Si lo ven, era casi identico a la Kangoo que se hizo, y ese Concept lo ves ahora y sigue estando buenisimo.
      El problema es que a la Kangoo a lo largo de los años la fueron abaratando demasiado…. y quedó latita latita…

  3. smagra dice:

    Tiene la gran ventaja de que sus competidores (y su predecesor) ya tienen un diseño muy anticuado, entonces esta Dokker, con poco, se la ve bastante mas moderna y agraciada.

    Espero que la seguridad estructural esté también a la altura…

  4. RZRT dice:

    Por lo menos luce mejor que la antigua, vamos a ver la calidad… Y también hay que ver con que historieta sale PSA para hacer competencia, seguro que, conociendolo que no les gusta tirar un mango, le cambien la trompa y los faros de atrás a la Partner/Berlingo actual y vamos unos años más, hay que amortiguar por tercera vez la plataforma jajaja es triste pero es así…

  5. Georgie dice:

    Que sea generosa en seguridad…

  6. hdvz dice:

    Lo mio no es el marketing pero….no es un poco largo el nombre «nuevo Renault Kangoo Stepway”

  7. maspapista dice:

    Era tan caro hacer la kangoo europea y tener la posibilidad de exportar a cualquier lado? Es realmente una cuestión de costos o de principios?

    • DanielC dice:

      No se nada del tema pero me imagino que fabricar un producto mas barato en Argentina les sale menos y por otro lado no le quita ventas al producto que ellos fabrican para Europa.
      La Kangoo la amortizaron con creces, con la bagatela de 100 millones actualizaron la linea de montaje para sacar este producto que ya está amortizado a su vez en Europa y todos contentos.

    • controsterzo dice:

      Te respondo con números aprox. “dedo gordo”:

      1) para hacer la Dokker, declaran haber invertido unos USD 100 millones. Y comparte plataforma y principales componentes (o deriva de) con Sandero y Logan, autos low cost y recontra amortizados.

      2) Para fabricar la Kangoo 2, tienen que traer plataforma nueva, powertrains nuevos y todo un herramental diferente. El costo de todo eso puede arrancar en los 600 palos. Sin mencionar que también es una plataforma con 10 años de antiguedad y que en muy poco tiempo se renueva (en Europa).
      Todo eso, para hacer unas 50 mil unidades x año y al precio que se vende, no cierra el cálculo x ningún lado.

      Con esto no quiero justificar ni ponerme del lado de nadie, solamente trato de tirar algunos datos “sobre la mesa” para entender un poco más cómo se manejan las terminales…

    • Tuerca Floja dice:

      No se si era “tan caro”, pero lo cierto es que con 100 millones de dólares no fabricas nada en ningún lugar del mundo. Y acá lo lograron.

  8. jebus_crazy dice:

    Ayer algunos se preguntaban si le iban a poner el mismo motor de la captur….. siiiii somos mercosur alegría…. alegría

  9. dahool dice:

    totalmente innecesario el nombre, hubieran dejado simplemente renault docker y sería más respetable.

  10. Patricio170 dice:

    Plataforma moderna, es la más grande y sobre todo la que más capacidad va a tener, motorizaciones modernas, le faltaría un turbo diésel, si es a precios contenidos será la referencia. Abs y doble airear de mínimo y esp en las full. No se olviden de ponerles velocidad crucero a las 5 asientos!!!!

  11. marcoab dice:

    CC que novedades hay de que vuelvan a prestar vehículos los de Remodacia? La Kangoo original venia con portón trasero levadizo, esta Dokker veo que tiene puerta vertical de dos hojas.

  12. Matias_N dice:

    Despues saltan a la yugular los defensores de la industria nacional, que mamarracho a quien le van exportar??

    • Bazan Vera dice:

      Si bien llega 6 años tarde es un modelo global y es innegable que a base de “dacia” renault tuvo una gran expansion mundial. Fue el que mejor interpreto el cambio en la estructura economica post 2008, lease: la clase media europea ya no es tan “media”

  13. Sebastile dice:

    mejoro bastaste a la antigua .. y mas con ese motorcito cadenero es muy buena opcion en el segmento.

  14. Rush2112 dice:

    Se la ve funcional. Se reemplaza un dinosaurio con un auto lanzado en Europa en 2012.

  15. Codatronca dice:

    Linda con respecto a la vieja Renault, igual les salio muy Skoda la Dacia.

  16. gbessone dice:

    Si comparamos la nuestra respecto de la europea, el producto local tiene 14 cv a favor pero no cuenta con opciones diesel y glp, la europea dispone de 3 airbags e isofix , en version base, pero no tiene esp ni en la tope de gama y el precio de 8660 euros( base) la hace 60 lucas mas barata respecto de la difunta kangoo comfort.-

  17. Filprafa dice:

    Mirá vos los rumanos… destruyeron la imagen de la marca francesa en Argentina a fuerza de low cost.

  18. Seba73 dice:

    Yo soy un ferviente opositor de esta onda pseudo off road falsa…pero tengo que admitir que al sandero actual le queda bastante bien la versión stepway, tal vez es exagerado el aumento de altura pero a grandes razgos es sutil (sigue sin convencerme).
    Esta versión se la ve dentro de todo en la misma onda (incluso creo que las llantas son las mismas).
    Se va a vender bien..no lo dudo. Ojala armen algo interesante, sobre todo en seguridad.

  19. pearson dice:

    confirmado por CC … Renault regaló el mercado de utilitario chicos diesel a PSA ……. acá en la empresa usamos muchos vehículos, lamento profundamente la pérdida de los “gasoleros”, es en el sur del país, distanicas grandes, se necesita autonomía y cada vez tenemos más hdi Partner o Berlingo …….. única motorización SCe HR16 naftera …… no sirve, a otra cosa …………

    • Seba73 dice:

      Mi tio para su negocio tenía 2 Kangoo dCi, llego el momento de cambiar una y le dijeron que diesel no venía mas, ya la cambió una por una Patner HDI…la otra en breve empieza el tramiterio para cambiarla también…una pena porque estaban realmente satisfechos.
      Yo doy fe que las Kangoo diesel son un fierro, en la fábrica tenemos 2 muy pero muy caminadas y maltratadas y siguen dando batalla..

      • Pirolucas dice:

        Fierro el HDI, motorazo. El Dci se lanzó a destiempo con las mejoras en nuestros combustibles y se transformó en mala palabra. Lastima los diesel common rail son espectaculares. El actual 1.5 Dci viene con 90 cv contra los 65 q tenía el q salió en nuestro país.

    • Sandroppm dice:

      En que parte del sur, porque en la ruta 25 falta euro Diesel y fuiste

  20. ALF dice:

    Guste o no guste se va a vender a lo pavote y eso es lo q le importa Renault de Argentina , porque es lo que demanda el holding y punto. Renault hace años que no es la Renault que supo enamorar, hoy es una alternativa económica.
    Se va a vender a lo pavote, como pasó con la partner patagónica… “Stickers, reja en los faros y a venderse a lo pavo” esta es la misma historia pero con guardabarros plásticos y portaequipaje. Al menos cuando digan “la cangú” no va a sonar tan mal como cuando dicen “la Sandero”

  21. Fernando46 dice:

    Buen día señores!!! Si es linda porque es linda, si es fea porque es fea. Siempre quejas hacia los productos nacionales. Es un furgón. Y lo más importante, es mano de obra de aquí. Eso es lo que importa. Algunos furgones chinos no traen nada en materia de seguridad. La semana pasada Renault convocó a 400 nuevos puestos de trabajo. Sin requerir capacitación previa. Eso me parece que por ahora es lo más importante. Después se verá si mejoran el producto. Saludos

  22. nico_ps dice:

    Buenos días.
    Sin querer hacer un mal comentario me parece que los usuarios que comentan en este foro odian a la marca y cada vez que saca algún nuevo modelo solo critican: “plastiquerío barato”, “Lo importante es la imagen ….el glamour”, “que mamarracho”, etc.
    Lo único que vieron son fotos, ni el interior, ni la funcionalidad, ni el precio, nada solo fotos; pero el criticar es gratis, decir por decir no cuesta.
    No se, yo me siento bien por las personas que trabajan en la planta de Córdoba y esto les va a generar trabajo o por lo menos estabilidad; me siento bien pensando que es algo nuevo y que funcione o no en el mercado dependerá de mil cosas y me siento bien porque no viene de otro país sino que lo fabricamos acá. Podrá tener 1000 defectos, no ser lo que se espera o bien ofrecer algo que sea útil; eso lo decidirá el mercado cuando este a la venta y tendrá que valerse por si sola.
    El resto de las personas que opinan aquí solo con criticas me parecen trol (buscar el significado en Wikipedia) y que sus comentarios valen tanto como la nada misma. Creo que la función de un blog/foro es poder debatir y opinar: me gusta / me parece horrible / carece de seguridad / es practica / etc. y no despreciar por el solo hecho de decir algo.
    Todos podemos dar nuestra opinión pero siempre dentro de un marco que lo sustente y podemos o no estar de acuerdo.
    Para mi, su estética no sobresale del resto; la veo bien generalista pero con mejor estilo que la Qubo; y con mas capacidad que la Partner. Abra que esperar que este en la calle….

    • Boga dice:

      El problema no es la estética… el problema es que Renault sigue sacando a la venta autos tremendamente inseguros… y encima cuando un periodista hace algún comentario sobre la seguridad de sus vehiculos Renault le corta la comuncicacion… es patético…

      • nico_ps dice:

        Seguro que la Partner , la Quvo y alguna otra es mas segura. Vos solo me das la razón. No veo que la nota haya puesto equipamiento disponible por lo tanto ni idea que tan segura o no puede ser.
        De nuevo, estamos hablando de un modelo y vos criticas a quien lo fabrica aun sin saber con que viene equipado.
        Lamentable.

        • Boga dice:

          Partner es la misma basura que kangoo… por otro lado, y nadie acá podría acusarme de ser amante de Fiat, pero Qubo es un lanzamiento de hace por lo menos 5 años atrás y ya traía ABS, isofix y 4 airbags de serie… y estimo que también traería refuerzos estructurales porque venía importada…

          Pero más allá del modelo puntual… la cartera de producto de Renault es tristísima… y la actitud de sus dirigentes con la prensa es única…

      • Tuerca Floja dice:

        +1. Lo más criticable es la política de la empresa con respecto a la seguridad de sus vehículos, a la falta de honestidad al poner el nombre en autos que no son y lo peor es la infantil intolerancia a la critica objetiva. Con crítica me refiero a “análisis”, pareciera que si resaltas aspectos “mejorables”, como les gusta decir a algunos testers, quedás afuera de las acciones de prensa.

        • diegu dice:

          En seguridad es la misma política de todas las marcas, hasta las coreanas aprendieron de eso.

    • ALF dice:

      La estética es meramente subjetiva. A otros le parecerá mejor lograda la Qubo. Recién reviso las fichas de la dokker y de la partner y tienen la misma capacidad.no creo q vaya descollar el mercado y menos aún sin impulsor diesel.
      Otro tema que muchos defienden “da trabajo” si es cierto y es una buena noticia siempre q alguien convoca laburando, sin embargo; no podemos dejar que en pos de dar empleo se fabrique cualquier berretada y muchas veces insegura.
      La bronca de muchos es que Renault dejo de traer autos que enamoraban y marcaban hitos, por soluciones de movilidad y los más románticos olvidan q la única función de una automotriz es vender.
      Cuesta y duele a quien vivió la gloria del R12, R18, del R19 y R21 o que vio lo rupturista q fueron modelos como Gordini, Renault 6, Torino, Coupe fuego, Renault Senic y Twingo (hasta traffic que redefinió el furgón en Argentina) ver qué hoy inundan el mercado con rebadge de Dacia.
      Estimo cuando la estrella de rock deja cantar, se pone gordo y solo saca discos de grandes éxitos…
      No es animosidad, es el cuore roto

      • Negro1983 dice:

        Buen comentario, y es cierto lo que decís, pero desde Francia piden resultados y los resultados están. Algo peligrosos es justificar todo desde “da laburo”, “esta hecho acá”, miren como quedo el patrullero de ayer, la partner, con una estructura hecha acá. Si no podemos producir cosas seguras y buenas, prefiero importar toda la vida.

        • nico_ps dice:

          Como comente, vives en Argentina. Si quieres calidad debes pagar por ella, sea importada o nacional. Nuestro mercado y nosotros no podemos; por ello fabricamos lo que se puede vender. Lo que viene de afuera viene con otro starndard; no el nuestro y por ende mas caro.
          Calidad = precio; algo que muy pocas veces varia.

        • Negro1983 dice:

          nico, es relativo lo que decis, viene mas caro porque tiene 35% de arancel, y asi y todo, Fiat, Citroen y Peugeot han demostrado que pueden competir en precios con productos importados.

      • nico_ps dice:

        Es un buen punto, pero como tu sabes vives en Argentina y no en EEUU u otro país mas desarrollado. Se fabrica lo que se piensa se va a vender, no lo lindo o de una calidad excelente sino mas bien standard. Su cooperación con Dacia la hizo mas de autos masivos que de autos con buen diseño y calidad.
        Siempre esta en el consumidor o el mercado optar por si comprar su producto o no; si no es rentable no vende y cierra. Ahora si sigue vendiendo es porque le funciona el negocio y la gente compra porque no puede comprar otra cosa o le gusta. Es la ley del mercado. Si no quieres no lo compres, pero no lo critiques por criticar. Y si quieres mejor calidad, paga por ella y no critiques los precios.
        Barato y común o caro y bueno; siempre fue así. Todos quisiéramos tener Mercedes o BMW pero la calidad cuesta.

        • Capo75arg dice:

          Si es todo más caro culpa del arancel o los impuestos entonces la culpa es del gobierno y no de las automotrices, igual pasa con las motos

        • ALF dice:

          El tema de pagar x calidad no tengo prblema, por más que noe guste pagar 1 vez y media lo que vale el mismo auto en otros mercados, pero es así nuestro mercado. El problema es que Renault no ofrece ninguna vehículo de calidad,entonces por más que la quiera pagar, Renault no tiene nada que ofrecerme porque solo trae autos de mediana calidad xq es lo q les resulta comercialmente

        • Pirolucas dice:

          En Argentina cuesta mucho más que en Europa, basta mirar las páginas europeas

      • Pablo Fernández dice:

        Acabo de bajar el catálogo y dice 3300litros de capacidad. La partner si mal no recuerdo anda en 2800, la fiorino 3100 y la qubo 2500. O sea que sería de las mas amplias esta dokker, de hecho mide 4.36 en total, dice que tiene 1.9 de largo total en la caja, es bastante grande. Veremos la Cordobesa si es igual.

        • gbessone dice:

          Pablo Fernandez tiene razon y me disculpo, en el catalogo figura el Esp de serie en las tres versiones, tanto en Rumania como España mas los 4 airbags y los ganchos isofix.-

      • Tuerca Floja dice:

        Justamente el problema del “hecho acá ” refleja el desperdicio de recursos que tenemos. Acá se siguen fabricando autos obsoletos.
        Se gasta energía eléctrica, combustible, fletes, horas hombre … en fabricar esta basura cuando perfectamente se podría destinar a fabricar otra cosa con mayor valor agregado exportable y que genere divisas. El operario que trabaja en la linea, el administrativo, los ingenieros, que sentimiento tienen respecto a la realidad de la marca y al fruto de su trabajo?

        No reniego de la Dokker, creo que tiene que haber opciones para todos, pero Renó debería ser honesta y ponerle el nombre que corresponde. Un Renó Kangoo es otra cosa muy diferente a esta.

      • Sandroppm dice:

        Gloria del R12 y 19?

    • hdvz dice:

      Lamento si alguien no coincide con mis opiniones, o herí susceptibilidades no fue mi intención.
      Creo que hay que diferenciar claramente dos circunstancias bien diferentes:
      1) Que la planta de Renault Argentina produzca autos en Argentina, invierta y de empleo es excelente, nadie se opone a ello o lo critica por el contrario es motivo de beneplácito.-
      2) Diferente es la situación que tengamos un cartel colgado que dice EMERGENTES, y que no podamos acceder a vehículos de mejor calidad, siendo que pagamos un valor igual o superior a lo que pagan por productos con mejor calidad y seguridad en otro mercados considerados de primera. Eso es lo que se critica, ese menosprecio al consumidor, sin mencionar que esa producción de autos “baratos” deja enormes ganancias a las empresas y dinero que no se reinvierte como debiera.
      Somos emergentes, no podemos negarlo, pero nos venden low cost (para la empresa) e inseguros a precios ridículos, bajon el amparo de un Estado deficitario y necesitado de divisas que mira para otro lado siempre (sin importar el partido gobernante)
      Finalmente no soy detractor de la marca por el contrario en este momento tengo un Logan II y estoy en tratativas para comprar un sandero I , que son autos posiblemente iguales de seguros y calidad que éste. Y no sólo Renault prácticamente todas las marcas actúan de manera similar.

    • ezeq26 dice:

      No es odio a la marca, pasa que no quieran hacer algo bueno en serio. Sin ir mas lejos, hace solo 7 años, comenzaron con el armado del Fluence, tenia sus cosas? Seguro…pero era un auto seguro, con 6 airbags y esp, en su versión mas completa. 2 años despues, sacaron el mismo tope de gama, con un motor 2.0 T .
      A ese producto, no lo vendieron bien, porque le pusieron una trompa para nada agraciada, y los numeros, decian que les convenia vender Sandero, Clio Mio, Logan, Kangoo noventosa, etc.
      Fijate cuanto te piden por un Sandero en una agencia, y ahi, es cuando se te va la alegría.
      Esta bien que se genere laburo, pero tambien, hay que hacerse “querer” un poco.

  23. Altowachon dice:

    Viste cuando queres comer una milanesa…pero tmb te gusta el paty? Y nace la PatyNesa…bueno a eso me hace acordar esta nueva kangoo stepway.

  24. Boga dice:

    “La principal diferencia entre la Dokker Stepway rumana y la Kangoo Stepway cordobesa estará en los emblemas del Rombo”

    La principal diferencia “ESTETICA”… porque la rumana trae ESP, airbags laterales, refuerzos estructurales y más tecnología… mientras que en la Argentina hasta tenes que comprarte tu propia amoladora…

  25. Pablo Fernández dice:

    La foto de la página principal no me gustó. Viendo la nota cambié un poco.. igual me parece mejor en furgón que “esta aventurera”, pero la clave es que equipamiento traerá y el precio.

  26. scale46 dice:

    Tiene una onda Qubo trekking, que se vendieron poquitas. Pero al lado de la kangoo vieja muchisimo mejor! Era hora

  27. Negro1983 dice:

    Respecto a la vieja kangoo, una gran mejora, un producto un poco mas moderno, veremos la configuración final. Los Sandero Stepway se venden muy bien, es lógica la decisión.

  28. TGS dice:

    PSA recibiendo un gancho directo al mentón en 3…2…1 🥊😵

  29. Maurito87 dice:

    1) “y –de no mediar inconvenientes- su lanzamiento está previsto para abril próximo.” Por las dudas aclara jaja
    2) “La principal diferencia entre la Dokker Stepway rumana y la Kangoo Stepway cordobesa estará en los emblemas del Rombo, que identificarán al modelo nacional como un Renault, en lugar de presentarse como Dacia.” Resaltemos lo que Renault nos vende como Renault

    Sos malo CC jaja

  30. JuanF dice:

    Me mata el nombre, si siguen así la razón social de Renault Argentina pasará a ser “Te juro que es Renault”…
    Como se cargaron la historia estos muchachos.

  31. pablowally dice:

    Fijense lo que decia Gustavo Fosco (Q.E.P.D.) en el lanzamiento de la, tristisima y mal llamada, Kangoo 2 hace 10 añitos….

    https://autoblog.com.ar/2008/05/06/europa-esta-yendo-mas-alla-de-lo-necesario/

    Como diria el filosofo Homero J. Simpson, “tan cierto hoy como fue al escribirlo”.

    Ya que estan completando el lineup de Dacia, podrian fabricar el logon familiar y el Lodgy. Seguro se venderian muy bien

  32. W140 dice:

    Prefiero la versión común y que se llamé Dokker..
    Este motor tiene algo que ver con el de nissan? Es cadenero?

    • W140 dice:

      La verdad que estamos en 2018, 115cv le sacan a un 160cc?
      127cv entregaba el Civic en los 90, y no era una versión deportiva..

      • Pablo Fernández dice:

        Dice que es el mismo que tiene captur, y acá no recuerdo un motor 1600 con mas de 120cv del fiesta, digamos que todos le sacan entre 100-120cv, aunque los del fiesta mucho no se noten, voy a las fichas no a lo que parece al manejarlos.

      • ezeq26 dice:

        Y el Etios, 103 a un 1.5 … No entiendo tu punto. Que tiene que ver el Civic de los 90 con un utilitario de batalla “barato” ?
        Peugeot, le sacó 270 CV a un 1.6 T, será una versión deportiva … pero … mientras que un Civic VTI a fines de los 90, entregaba 160CV…estoy tratando de seguir tu razonamiento…
        Te sentis bien? O no leer la palabra Toyota, postventa, en esta nota te hizo mal?

  33. Tuerca Floja dice:

    Muy bien Renó! Lanzando un nuevo motor 1.6 de 115 cv en el año 2018!!! Tecnología de los 90´s…
    Vamos chicos que pueden! Que orgullo! Medalla aplauso y beso! Lo importante es competir, no salir primero. Por competir ya ganaron!
    Me hacen acordar a cuando yo caía con el lapicero de lata de tomates e hilo sisal o el apoyavasos de palitos de helado hecho en el colegio para el día del padre … inspiran ternura.
    Se olvidaron de poner una tuerca en la rueda del Kwid? Bueno… le pasa a cualquiera, ya van a mejorar. Vamos despacito, eso, tranqui. No nos vamos a exigir. Ahora vamos a descansar escuchando la canción del sapo pepe…
    Que desastre que es esta marca.

    • Sandroppm dice:

      Esos motores de empezaron a producir a partir del 2010…

    • Pablo Fernández dice:

      A ver.. renó no me gusta mucho, sacando al sandero RS porque es el único “deportivo” accesible, me parece que es un producto único, luego creo que no tiene nada bueno en relación PRECIO/PRODUCTO. Ahora 115cv es el promedio que sacan hoy en día. Y si bien es cierto que hace tiempo se lograban potencias parecidas, creo que muchos bajaron su potencia por temas de emisiones de gases, con lo cual antes un 1.6 lograba digamos 120cv, y hoy también, pero es porque cuando implementaron nuevas normas el 1.6 de 120cv pasó a 90cv por poner algo y luego lo fueron subiendo hasta estar de nuevo en 120cv ahora.

  34. Lucianoc14 dice:

    La verdad, comparado con lo que había, me parece bueno el reemplazo, probablemente tenga mejor estructura, no se la ve fea, parece ser amplia, hay que ver cómo la dotan de seguridad los muchachos del rombo…
    Si se la aguanta como la Kangoo Anterior, y el SCE no defrauda en fiabilidad, chau chau adios PSA…. Ni hablar si le meten un Dci.

  35. Martinlero dice:

    Se la ve bien, ya es un cambio el nuevo motor solo falta que se confirme que tenga buen equipamiento en seguridad como ESP y mas de 4 bolsas la haran la referencia del segmento frente a los demas dinosaurios, y si tanto les disgusta pidanle a las demas marcas que les traiga lo mejor de europa, si pueden pagar la diferencia, renault salvo las papas de su empresa a base de low cost sin llegar a un salvataje del estado, antes era un emblema de tecnologia casi como un caballero con su corcel blanco pero eso quedo atras, tuvo que convertirse en un ser bajo metido en lo mas sucio y hacer alianzas con los que vendian el pan racio a los demas pero logro eso que a todos les cuenta entender por mas comentarios que se puedan escribir, que la gente la elija. No creo que necesite que nadie la defienda porque a nivel ventas se defienda sola.

  36. kike dice:

    Es increíble lo base que viene en Europa, es todo opcional, no trae ni aire, ni radio, paragolpes negros, etc

  37. Flaco dice:

    Me dan risa los anti renault, ni la vieron y ya saben como es , eso es saber, le exigen lo que otras marcas No tienen son todos iguales si el gobierno no exige a las automotrices va a seguir así, renault siempre tuvo motores modernos bajo consumo confiabilidad de sobra por eso esta en el lugar que esta en ventas, la gente no se equivoca durante tantos años , este Blog no es un termómetro de la realidad de renault, es mas un skecht de hablemos sin saber con respecto a esta marca

  38. takhir dice:

    Perdón CC, se sabe si contemplan también hacer una versión de 7 asientos?

  39. eduardo_pm dice:

    Estará “basada” en la Dacia Dokker Stepway que ya se fabrica en Rumania, se me ocurre que van a hacer lo miso que con Sandero y Duster, donde están los logos Dacia reemplazarlos por los de Renault.

  40. Asolarin dice:

    Dónde quedó la Renault que producía Renault en serio? Somos Dacia Argentina… 🙁

  41. torturaapache dice:

    para el vergaje (si se puede decir eso )que anda por el país, no se ve tan mal che

  42. Mashayeloso dice:

    Renault sudaca en menos que Dacia Europa. Ya sabemos nuestro lugar en el mundo. Gracias

  43. CITRONERO dice:

    Cómo es que sale sin ESP.Teoricamente este modelo tendrían que haberlo proyectado con ESP como se postergó no lo ponen en resumen para instalarlo te dicen que hay que hacer reformas y tardan más de un año pero para no instalarlo una semana

  44. Bolsero dice:

    Y para cuando el Lodgy y Lodgy stepway Dacia Argentina?

  45. Exeett dice:

    Me alegra que reemplacen a la vieja Kangoo, que obviamente me hubiese parecido ideal que lo hagan con la Kangoo II… se agradece la actualizacion, pero es deshonesto usar el nombre Kangoo en un Dacia que nada que ver, y mas teniendo a la Z.E. delatandolos. A los demas dacias que trajeron les dejaron el mismo nombre que en Europa, no se porque no hicieron lo mismo con esta. En cuanto a la Dacia… no me cierra del todo en diseño, desde atras hasta las puertas delanteras viene bastante aceptable, pero no puedo evitar repudiar esa union con la puerta, que a la parte de atras la hace parecer un injerto de una carrocera. La trompa tambien me parece fea, pero igual celebro que de laburo a argentinos y que sea una opcion mas confortable (y quiero creer que mas segura, con ESP por lo menos en una version, y 4 airbags, que hasta el Kwid trae) y de mas calidad que la Kangoosaurio. Ya la estructura debe ser mucho mejor, pero eso lo veremos en un crash test. Y como dijeron mas arriba, es lamentable que nos traigan versiones low cost de low costs como que fuera a salir 2 mangos, habla mucho del pais…

  46. Exeett dice:

    Yo me pregunto… si hubiesen vendido la Qubo y Doblo bajo Peugeot y Citroen, que tanto exito hubiesen tenido? Porque ambos modelos no tuvieron buenas ventas (capaz por ser Fiat entre otras cosas), aun Fiat animandose a traer algo como la gente, actual y global. La Qubo se fue en silencio… Habran sido algo caras, pero trajeron buena seguridad y modernidad en todos los sentidos, peero sin embargo las dinosaurias les ganaron en ventas solo por ser mas baratas. Esto dice mucho del mercado que tenemos, tanto de la gente que parece darle igual un modelo viejo inseguro y pelado que uno de ultima generacion con tecnologia y seguridad; como las politicas de las automotrices de “aah queres algo moderno y global? Bueno, te condenamos con el precio” mas el gobierno que respalda esto.

  47. Zzzoom dice:

    El “nuevo” SCe HR16 es el no tan nuevo Nissan HR16DE del March, Note, etc?
    Lindo motor, igual…

  48. El_Fran dice:

    Es un auto con caja, y para colmo se fabrica desde el 2012 (llega 6 años tarde).

    Para los que leemos el blog sabemos que el publico ama comprar basura, pero esta tengo bastantes dudas de que a esta le vaya a ir bien

    • QuieroUnJimny dice:

      Yo creo que le va a ir bien. No estoy de acuerdo con muchísimas cosas que Renault latinoamérica hace, pero que saben vender, saben vender.

      La gran mayoría de los compradores van a estar contentos con el “nuevo look” y poder ostentarlo. No les gustaría un motor más chico y turbo por pensar que es menos durable, y no les interesa el ESP porque no tienen la menor idea de cuán útil es.

      La versión vieja vendió bien, y yo creo que esta también venderá bien.

  49. Santa Isabel dice:

    Si en la fábrica ya están metiendo ese motor en cualquier momento se lo ponen al Sandero y Logan espero!! Es un motor Renault-Nissan con muchos avances que está en Brasil hace un año y medio..

  50. rombopolonio dice:

    Divina , herotica , inigualable !!! Bueno , tenía que ser del grupo Renault-nissan-mitsubishi !!!!😍😍😍😍

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario