Noticias breves de la semana

DS Virgin Racing presentó su Fórmula E para la temporada 2018-2019 (foto). Peugeot anunció su equipo oficial para el Mundial de Rallycross 2018 (foto). AgroLeasing de Volkswagen. Premio para Subaru. Y más.

***

VOLKSWAGEN: AgroLeasing
Volkswagen Argentina estará presente en Expoagro, la muestra del sector agropecuario más grande de la provincia de Buenos Aires. Se ofrecerá durante la exposición asesoramiento sobre financiación para todos los modelos Volkswagen, en especial el Agroleasing, una alternativa beneficiosa para el empresario argentino. Joao Rias, Country Manager de Volkswagen Financial Services, sostuvo: “Acompañamos a Amarok en su presencia en ExpoAgro ofreciendo un producto que tiene un potencial de crecimiento muy alto, que es el Leasing. La oferta específica es por el plazo de 36 meses con la tasa más competitiva del mercado, del 19,9%”. También se estará asesorando sobre diferentes tipos de préstamos prendarios: el tradicional con tasas fijas y sistema de amortización francés. “En inicios de 2018 sumamos a nuestra propuesta los préstamos prendarios UVA’s, que son créditos con tasas fijas y ajustables por el Coeficiente de Estabilización de Referencia CER. Este tipo de préstamos cuentan con cuotas iniciales más bajas y nuestras tasas son más que competitivas en el mercado, siendo 0% para el plazo de 12 meses y 11,90% para plazos un poco más amplios de 48 y 60 meses”, declaró Joao Rias.

***

SUBARU: Premio en Estados Unidos
Subaru Forester fue reconocido como mejor SUV compacto gracias a su amplio espacio interior, gran accesibilidad y comodidad al conducir. Su sistema de tracción permanente supera a su competencia directa en las evaluaciones de conducción en nieve y su economía de combustible es una de las líderes de la clase. Posee también excelente visibilidad para el conductor, destacando como una de las razones para ser el mejor en su serie la alta puntuación en las pruebas de choque del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). El reporte evalúa 30 marcas seleccionadas en base a criterios como; test de ruta, confiabilidad, tecnologías en prevención de accidentes y seguridad – considerando perfomance, confort y utilidad. La puntuación general de las marcas se basa en más de 50 test y evaluaciones, que cubren estas áreas, además de consumo de combustible y conveniencia. De esta manera, Subaru vuelve a demostrar su compromiso con la excelencia y las ventajas que le brinda su combinación tecnológica única Symmetrical All Wheel Drive y Motor Subaru Boxer, que hace posible placer de conducir, con confianza total en cualquier condición de camino o clima.

***

SCANIA: Llega Top-Team 2018
Top-Team es una competición que se caracteriza por ser un programa de formación para los técnicos de servicio de la marca, enfocado en mejorar continuamente sus habilidades, el conocimiento, la profesionalidad y el trabajo en equipo en los talleres Scania de todo el mundo. Los resultados del certamen repercuten de forma directa en el cliente, quien recibe un servicio rápido, eficaz y de gran calidad. La iniciativa nació en Suecia en 1989 y, a lo largo de los años, logró crecer de manera exitosa. En su primera edición participaron 5 países europeos. En la actualidad, más de sesenta países y 8000 mecánicos son parte del Scania Top Team. El certamen se encuentra desarrollando su séptima edición, y el sábado 17 de marzo tendrá lugar la final nacional en las instalaciones de Scania Argentina. “A través de esta iniciativa fomentamos el trabajo en equipo en un contexto de resolución de dificultades, lo cual refleja el espíritu de la marca. Además, buscamos evaluar y desarrollar las habilidades de nuestros empleados de una manera original y lúdica para poder ofrecer un servicio técnico de excelencia para nuestros clientes“, afirmó Carlos Naval, director de Servicios de Scania Argentina. El certamen se encuentra estructurado en etapas. La primera de ellas es teórica y determina quiénes son los finalistas. La segunda etapa, mejor conocida como Final Nacional, consta de 5 pruebas prácticas y 4 actividades de formación donde los equipos deberán incrementar sus habilidades en múltiples aspectos. Ese día, se sabrá simultáneamente cuál es el mejor equipo de servicios de Argentina y de Uruguay, los cuales irán a representar a su país en la final regional que se realizará en el mes de junio en Brasil. De la instancia regional, los dos mejores equipos del continente viajarán a Suecia a competir en la Final Mundial del mes de diciembre. Durante las estaciones practicas, los mecanicos y asesores de servicio se encontrarán con el desafío de tener que solucionar una falla, realizar un diagnóstico, o un procedimiento de mayor complejidad sobre un componente, como así también encontrarán preguntas teóricas acerca de los procedimientos que deben realizar.

***

PEUGEOT: Nuevo 208 WRX para el Mundial de Rallycross
Tras sus éxitos en el Dakar, el Team Peugeot Total buscará superarse en un nuevo desafío: el Campeonato Mundial FIA de Rallycross (WRX). Para su primera participación oficial en esta disciplina tan espectacular como competitiva, el equipo Peugeot Sport preparó una nueva versión del Peugeot 208 WRX para esta temporada, que ya demostró un fuerte potencial en rallycross desde sus inicios en 2014. 3 pilotos oficiales representarán al Team Peugeot Total en las 12 mangas del cronograma FIA del Campeonato Mundial de Rallycross: la leyenda Sébastien Loeb, 9 veces Campeón del Mundo de Rally, la referencia Timmy Hansen, muy rápido, y su hermano menor, de 19 años, Kevin Hansen. Los 2 suecos encarnan la “nueva generación” – nacidos en la dinastía con más títulos de la historia de la disciplina. Una nueva versión del 208 WRX fue preparada para el campeonato 2018. Evolucionará incluso a lo largo de la temporada, con la integración de desarrollos y actualizaciones periódicos. El objetivo es marcar la mayor cantidad de puntos posibles desde el comienzo, para poder apuntar a los títulos ‘Pilotos’ y ‘Team’ en el futuro, y completar los brillantes galardones en el deporte automovilístico. Mientras que Sébastien Loeb y Timmy Hansen estarán al volante del 208 WRX 2018 con las nuevas especificaciones técnicas, Kevin Hansen manejará una nueva versión del modelo 2017. Los desarrollos aportados en el 208 WRX, que alinea 560 caballos, tienden a hacer aún más potente y competitivo. El león no solo será más liviano y más rápido sino también más fácil de conducir, con un chasis más reactivo y más par disponible.

***

DS: Nuevo DS E-Tense FE 19
Habiendo participado en el Campeonato de Fórmula E desde la temporada 2015/2016, DS Automobiles será en 2018 la única marca francesa en ser una automotriz oficial FIA de la nueva generación de monoplazas. De esta manera, la Marca presenta al DS E-Tense FE 19. Se presentará este monoplaza en avant-première con una decoración exclusiva negro mate realzada con toques de oro en el DS World de Paris a partir del 7 de marzo de 2018. Marca de vanguardia, DS Automobiles ingresó al Campeonato Fórmula E de la FIA, en el segundo año, a partir del momento en que la reglamentación técnica autorizó a las automotrices a poner a prueba sus competencias. A fines de 2018, para la quinta temporada del campeonato, la Fórmula E entra en una nueva era con la llegada del monoplaza de segunda generación. El DS E-Tense FE 19 es presentado en el DS WORLD de Paris, Francia, en avant-première con una decoración de color negro mate que pone en valor la nueva firma visual de DS Performance. Los toques de oro encarnan el savoir-faire francés del lujo apreciado por DS Automobiles. El chasis fue profundamente modificado: nueva definición aerodinámica con más apoyo, menos arrastre y la ausencia de alerón trasero, nuevas baterías, nuevos neumáticos y una protección frontal adicional (Halo). Con sus tres años de experiencia adquirida en el campeonato, DS Performance concibió una cadena de tracción totalmente rediseñada. El nuevo motor DS E-Motor 19 está acompañado por un sistema de recuperación de energía optimizado que capitaliza el savoir-faire de la marca. El equipo se basó también en su experiencia para imaginar una nueva transmisión, una nueva transmisión trasera, un nuevo sistema de refrigeración, un nuevo frenado 100% pilotado y una nueva electrónica que permite una gestión optimizada de la energía.

***

HYUNDAI: Salón de Ginebra 2018
Hyundai Motor presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el nuevo Kona eléctrico, la de la nueva generación del Hyundai Santa Fe que llegará a la Argentina en 2019, el Vision Concept, y además resultó el debut europeo del nuevo Hyundai Nexo, el primer SUV propulsado por hidrógeno. Por otro lado presentó el Intelligent Personal Cockpit, que muestra la conexión entre la Inteligencia Artificial, el Internet de las cosas y la detección de estrés en el conductor. El nuevo Hyundai Nexo es el primer SUV propulsado por hidrógeno, respaldando así el espíritu ambicioso y de innovación de Hyundai en el campo de los sistemas de propulsión alternativos. Con el nuevo Kona Eléctrico, Hyundai presenta el primer SUV del segmento subcompacto completamente eléctrico. Ofrece la practicidad que los usuarios necesitan para el día a día, siendo válido como vehículo de diario, y en el ámbito familiar. Con 204 CV, una autonomía de 407 km y la generosa habitabilidad propia de una carrocería de SUV, el KONA Eléctrico expresa el estilo de vida moderno y urbano de sus clientes. La nueva Hyundai Santa Fe, que llegará a la argentina en 2019, se caracteriza por la imagen deportiva y robusta de sus líneas alargadas. El frontal presenta una amplia parrilla en cascada, seña de identidad de la familia SUV de Hyundai, que es complementada por la composición de sus ópticas. Al incorporar los últimos avances en seguridad activa y en asistencia a la conducción Hyundai SmartSense, la cuarta generación de la Hyundai Santa Fe hace que la tecnología punta sea accesible a todo el mundo. Hyundai Motor anunció además su plan de lanzar la nueva generación de la Santa Fe también en versión híbrida e híbrida enchufable. El Vision Concept representa la nueva línea de diseño de Hyundai bajo la perspectiva “Sensuous Sportiness”. Con su debut en Ginebra, Hyundai está asentando los cimientos que influirán en todos los futuros diseños de modelos de producción, al mismo tiempo que representa la nueva línea de diseño de Hyundai. Esta nueva filosofía de diseño se logra a través de la armonización de cuatro elementos: proporción, arquitectura, estilo y tecnología.

***

JEEP: Salón de Ginebra 2018
Una vez más, la marca Jeep tiene una fuerte presencia en la cita anual del Salón del Automóvil de Ginebra, mostrando tres grandes debuts. Cabe destacar los nuevos Wrangler y Cherokee que debutan en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), además del Grand Cherokee Trackhawk que se expone por primera vez en un Salón del Automóvil de Europa. Las novedades mostradas en Ginebra marcan el comienzo de otro capítulo en la extraordinaria historia de la marca americana que se ha convertido en sinónimo de conducción todoterreno desde 1941. El nuevo Jeep Wrangler es la estrella del stand de Jeep en Ginebra. Ahora ya en su cuarta generación, el emblemático Jeep conserva las legendarias capacidades 4×4 y el ADN del icónico vehículo original, además de añadir nuevos motores avanzados, más opciones de conducción al aire libre y una serie de características de tecnología avanzada para una mayor seguridad y conectividad. Para destacar su legado emblemático, el nuevo Wrangler estará acompañado en el stand por el Willys-Overland MB de 1941, el vehículo que es reconocido universalmente como el primer Jeep y el modelo que inició la leyenda de la marca americana. El nuevo Jeep Cherokee también hace su debut regional en Ginebra con un nuevo diseño premium que se mantiene fiel a la esencia de Jeep, además de presentar nuevos contenidos tecnológicos y una avanzada selección de motores. Expuesto por primera vez en Europa, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el SUV de Jeep más rápido y potente de la historia, está equipado con el motor V-8 sobrealimentado de 6.2 litros que desarrolla 515 kW (700 CV) y 868 Nm de par.

***

FIAT: Salón de Ginebra 2018
En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, la marca Fiat expone su gama con un despliegue más completo que nunca, con las familias S-Design y Mirror que ofrecen soluciones a los requisitos más avanzados en términos de estilo, personalidad y conectividad. Allí debutó el 124 Spider S-Design, además del Tipo 5 puertas S-Design y el 500X S-Design, todos vehículos con características muy diferentes y dedicados a aquellos a los que les gusta expresar su propio carácter dinámico también eligiendo un automóvil con una identidad distintiva. De hecho, el S-Design es la respuesta de Fiat para aquellos que buscan estilo y contenidos con un carácter contemporáneo, dinámico y distintivo. En este acabado, el vehículo es un compendio de deportividad, estilo y seducción, capaz de conquistar a los conductores a primera vista. Tiene una personalidad inconfundible, que refleja la de un consumidor joven y dinámico. Por primera vez, una serie especial se articula a través de la gama de modelos de Fiat y es una combinación perfecta para los dos mundos encarnados por la marca: la parte funcional y la parte emocional de Fiat. Pero en Ginebra, Fiat no solo es S-Design. Un área del stand también albergará la familia Mirror, la primera serie especial que abarca toda la familia 500. Las series especiales de Fiat siempre han sido una característica única de la marca, una de las claves del éxito de muchos modelos en toda la gama FIAT y, sobre todo, del emblemático Fiat 500, un vehículo con una gran cantidad de versiones y que ha explorado los territorios más diversos, prolongando así su juventud única y eterna. En su larga historia, algunas de las versiones más memorables han sido el 500C by Gucci, el 500 by Diesel, el 500 Riva y las recientes ediciones 500 60th Anniversary, dedicadas al 60 aniversario del icono de la marca Fiat.

***

ALFA ROMEO: Salón de Ginebra 2018
Alfa Romeo se luce en el Salón de Ginebra con dos vehículos excepcionales: el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio NRING y el Giulia Quadrifoglio NRING, ediciones limitadas para celebrar el récord de velocidad que ambos modelos alcanzaron en Nürburgring convirtiéndose en los más veloces del mundo en sus categorías y derrotando a superdeportivos como Ferrari, Zonda y Porsche. Ambos modelos están equipados en un motor de V6 de 2.9 litros con doble turbo de 510 CV de potencia máxima que les permitió marcar tiempos de récord (7:39 el Giulia Quadrifoglio y 7:51 para el Stelvio Quadrifoglio), y les permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos para el SUV y 3,9 segundos para la berlina. Por fuera, tanto el Giulia como el Stelvio lucirán un elegante y agresivo color Gris Circuito únicamente disponible en esta versión. El techo (sólo en el Giulia), el logotipo frontal, los aditamentos aerodinámicos de la carrocería y las carcasas de los retrovisores en fibra de carbono. Las lunas vendrán oscurecidas de serie para conferir ese extra de agresividad. Solo se fabricarán 108 unidades de cada modelo para los coleccionistas y los clientes más fieles de Alfa Romeo. Las nuevas ediciones limitadas tienen contenidos exclusivos, como la placa numerada de fibra de carbono del salpicadero y el exclusivo color de carrocería Gris Circuito especial para la edición limitada. Además de las características de excelencia que caracterizan a todos los vehículos Quadrifoglio, el equipamiento de serie de la edición especial “NRING” incluye frenos cerámicos de carbono, asientos de carreras Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, pomo de la palanca de cambios Mopar con aplicación de carbono y volante de piel y Alcantara, también con aplicaciones de carbono. La Edición Nürburgring del Stelvio y del Giulia Quadrifoglio, luciendo el emblema “NRING”, va más allá del tope de gama y muestra perfectamente la excelencia de Alfa Romeo.

***

TOYOTA: “Vuelve la Leyenda”
El GR Supra Racing Concept hizo su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, reviviendo el nombre y el espíritu del modelo más célebre en la ilustre historia de los deportivos de Toyota, demostrando su compromiso por llevar al Supra de regreso al mercado. También muestra el potencial futuro de un automóvil que puede ofrecer un alto rendimiento tanto en las calles como en las pistas. El GR Supra Racing Concept revive la gran herencia de uno de los autos deportivos más famosos de Toyota. El nombre Supra evoca el poder, rendimiento y manejo que definieron a una sucesión de autos de clase mundial durante un cuarto de siglo. Como un deportivo de pura sangre, el Toyota Supra forjó una reputación tanto como un formidable actor en las calles, como una máquina conquistadora en las pistas de carreras, dominando la serie de carreras GT de alto nivel de Japón y ganando legiones de fanáticos. El Toyota Supra todavía goza de un estatus icónico entre los aficionados a los autos deportivos, 16 años después del final de su producción. Su duradera popularidad se vio favorecida por su éxito como modelo popular en el videojuego Gran Turismo®, y como primer auto en la primera película de la saga de películas de acción “The Fast and the Furious” (“Rápidos y Furiosos”). La insignia de Supra apareció por primera vez en 1978 en una versión más grande y más poderosa de la segunda generación de Celica, antes de establecerse como un modelo exitoso por derecho propio. Conocido como el A40, el Supra original fue seguido por otras tres generaciones: la A60 en 1981, la A70 en 1986 y la A80 en 1993. Este deportivo GT con motor delantero y tracción trasera permaneció en producción hasta 2002, y en su generación final fue el modelo de producción más potente de Toyota. La reputación del Supra se vio enormemente potenciada por su éxito en el automovilismo. Lo más notable es que la cuarta generación de Supra, presentada en 1993, se convirtió en la fuerza dominante en las carreras GT de todo Japón, la actual serie Super GT, ganando la clase GT500 en cuatro oportunidades. El Toyota Supra también compitió en las carreras de automóviles deportivos estadounidenses IMSA en la década de 1980 y dos veces estuvo presente en Le Mans en la década de 1990.

***

FORD: Ventas de EcoSport, Focus y Mondeo
En el primer bimestre del año, el cual fue record histórico de en la industria automotriz, con más de 188 mil patentamientos, la nueva Ecosport, el Mondeo y el Focus 5 puertas, se consolidaron como los modelos más elegidos de cada segmento por los usuarios argentinos, según los datos de ADEFA. Con 4.277 unidades patentadas en el primer bimestre, la nueva Ecosport reafirma su liderazgo con una participación de mercado del 15,6% en el mes de febrero (18,8% en el primer bimestre). Lanzada en agosto de 2017, la SUV compacta desarrollada en Sudamérica, es un producto que ofrece los más altos estándares en diseño, materiales, terminaciones y conectividad para mejorar la experiencia del cliente. Se encuentra disponible en 10 versiones que incluyen tres motorizaciones, transmisiones manuales y automáticas, una versión 4WD y una versión diésel. El Mondeo por su parte, alcanza en 2018 una participación de mercado del 68,5% -más de dos terceras partes en el acumulado a febrero -. De esta manera, se consolida como la opción más elegida en su segmento. El exponente de alta gama de Ford se destaca por ser un vehículo de vanguardia en lo que respecta a tecnología y conectividad. Se encuentra disponible en 2 versiones: Titanium y SEL, ambos equipados con el reconocido impulsor Ecoboost 2.0L capaz de entregar 240 CV de potencia, transmisión automática de 6 velocidades, 10 airbags –en su versión Titanium- y tecnología de asistencia al conductor tales como SYNC 3, sistema de mantenimiento en el carril y detector de fatiga, entre otros dispositivos.

***

MERCEDES-BENZ: Junto a Tegui en Mendoza
Mercedes-Benz Argentina es partner del chef argentino, German Martitegui, durante la Vendimia. Desde el 27 de febrero Tegui mudó todo su restaurante a la provincia de Mendoza para crear una experiencia inédita en Argentina junto a los hermanos Michelini. Tegui, el restaurante #1 de Argentina según los “50 Best Restaurants of the World” se trasladó a Súper Uco, en la región de Tunuyan, Mendoza. Desde allí, Germán Martitegui junto a los hermanos Gerardo, Gabriel, Matías y Juan Pablo Michelini, crean una experiencia gastronómica sublime con vista a la Cordillera de los Andes, de la mano de Mercedes-Benz Argentina. Por primera vez en nuestro país, un restaurante cierra sus puertas durante 40 días, y junto a todo su staff se muda para abrir temporariamente en otro destino. Su nueva locación por 40 días estará dentro de la bodega Super Uco, de los hermanos Michelini, con una increíble panorámica de los viñedos. Todos los días hasta el 7 de abril, a partir de las 17 horas se iniciará la cena de 8 pasos con productos locales y acompañados con un maridaje de vinos. Todo sucederá rodeado de paisajes increíbles, al pie de la cordillera de los andes y junto a los viñedos de los hermanos Michelini.

***

25 Comentarios

  1. FR312 dice:

    Buen día!
    Muy lindo el 208 y el nuevo supra.
    Un detalle, La Giulia AT hizo 7’32”. Que lindo tener plata y ya tenerla reservada para quien sabe cuándo

  2. jrncolon dice:

    Subaru Forester fue reconocido como mejor SUV compact en USA.
    Es una de las diez categorías de vehículos que se evalúan.
    De esas diez, cuatro fueron para Toyota…

  3. GAG328 dice:

    buen dia
    un auto de formula con las ruedas tapadas, no es un formula.
    el alfa Giulia Quadrifoglio NRING debe ser un caño , siempre me gusto la marca , ahora eteticamente lo veo HORRIBLE. cuando veias un alfa GTV de cualquier angulo sabias que era un alfa , este lo ves de perfil y no sabes q marca es…… muy BMW

  4. Rush2112 dice:

    Esperaba un diseño más armónico en la supra. Ya los japos no dibujan autos como en los 80 o 90s

  5. jrncolon dice:

    FIAT: Salón de Ginebra 2018, lindo auto el 124 Spider S-Design ¿Dónde se fabrica?

  6. jrncolon dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic (hablar de Mazda en todas las notas)
    Último aviso para Cólon

    • jrncolon dice:

      jaja, no esperaba esa censura, no viola el reglamento, estimado.
      ¿Es off topic? No, complementa la info del salón de Ginebra…
      ¿Si pregunto donde se fabrica el Fiat 124 Spider caigo en la misma infracción?

  7. Seba73 dice:

    208 WRX, que auto hermoso!! Después del C4 WRC y el 206 wrc, el auto de rallye que mas me gusta.
    Que belleza ese supra!!

  8. pearson dice:

    Perdón, todo bien, suerte con el bodegón y los chori mirando las parras de uva, pero ¿por qué la peluca del chef? …… necesitamos pelos en la sopa? …… QUé rol juega Mercedez? ……… mmmm mundo moderno, no lo entiendo jajajaja

  9. QuattroS1 dice:

    Supra. Vendo riñón o pedazo de hígado. Abstemio(?).

  10. JuanF dice:

    1- Genial el diseño de los E, aunque las carreras sean un embole, lástima que eligieron el Halo en vez que el Shield, de lo peor que se ha visto en los autos de formulas.
    2- Quiero una Giulia QV NRING y su primo Cherger Hellcat, con estos dos creo que mi familia se movería bastante bien.
    3- Bien Ford, el restyling de la Eco la levantó mucho, el Mondeo finalmente se deboró el segmento y el Focus…ojo con el Focus Ford, pensá bien lo que vas a hacer con este auto en nuestro mercado.
    4- La vuelta del Supra es una de las noticias más esperadas de los últimos tiempos, esperemos que Mazda no tarde en mandar a producción el RX-9 y Mitsu saque un nuevo Eclipse…

  11. adrian77 dice:

    Dios salve a “La Supra” A80…
    Fue la época Dorada de los autos deportivos japoneses en USA.. autos con mucha potencia y tecnológica que se comían crudo a los autos Americanos.
    La legión japonesa de los 90´s, por una fracción de lo que valía un Porsche tenias autos con la mismas prestaciones que podías usar todos los días. EL único que era caro era el Acura NSX. el resto valia menos que un Mustang.
    La “wish list” era:
    Acura NSX
    Toyota Supra
    Mistsubishi 3000GT Vr4
    Mazda RX7
    Nissan 300ZX

    ….. Por algun motivo estos SuperDeportivos a precios accesibles se dejaron de hacer… las teorías son muchas.. (o por lo menos los que no estábamos metidos en el mundo motor nunca nos enteramos, en esa época no existía AUTOBLOG)

  12. Asolarin dice:

    Lo interesante, el salón de Ginebra. Buen finde para todos!

  13. LucianoG dice:

    Una decepción el Supra. Tendrá chasis de bmw, motor de bmw, caja zf sin opción manual. A fin de cuentas es un Z4 con carrocería toyota y puesto a punto por Tetsuya Tada-san.
    Sera un excelente auto, por supuesto, pero no sera la leyenda que se hizo famoso por el motor 2jz japones que sacaron de un sedan de lujo y que tenia prestaciones de un Ferrari de la época.

  14. martin2016 dice:

    El Mondeo mexicano le ganó por K.O. al Passat alemán a precio de Jaguar, a ver si dejan de subestimar a los usuarios con precios astronómicos. Muy lindo el Toyota.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario