Toyota SW4 Diamond: así será el auto más lujoso (y caro) fabricado en Argentina

Toyota Argentina lanzará a la venta en las próximas semanas una nueva versión tope de gama de la SW4 producida en Zárate. Se llamará SW4 Diamond y se convertirá en el auto más caro y lujoso fabricado en nuestro país.

La serie especial Diamond se ofrecerá durante sólo doce meses, aunque no habrá un límite de unidades. El modelo estará destinado al público que busca un vehículo de uso urbano y con elementos de confort de autos premium, aunque sin resignar a las tradicionales características off-road de la SW4.

La SW4 Diamond parte de la base de la SW4 SRX, que en la actualidad es la versión más cara de ese modelo. Cuesta 1.14 millones de pesos. La versión Diamond sumará equipamiento para rondar los 1.3 millones de pesos.

El valor definitivo no se informó, pero ya se sabe que será el auto más caro de producción nacional. Autoblog accedió a un catálogo del modelo, que en las últimas horas recibieron los concesionarios Toyota de todo el país.

Allí se detallan las características que distinguen a la Diamond de la SRX.

* Configuración: Vendrá de serie con siete asientos y con la configuración mecánica de la SRX. Motor 2.8 turbodiesel de 177 cv y 420 Nm, con caja automática de seis velocidades y sistema de doble tracción desconectable (con reductora).

* Exterior: Llantas de 18 pulgadas con diseño exclusivo, parrilla frontal con cromado oscurecido y paragolpes delantero con protector negro/gris satinado. Emblemas “Diamond”.

* Interior: El tapizado en cuero negro cambia por nuevos revestimientos en cuero microperforado color “Fromage” (beige), con detalles laterales en blanco y costuras a la vista. Cambian los apliques en plástico negro y símil madera, por nuevas terminaciones en plástico negro brillante (“piano black”) y cobre. Cubrealfombras tejidas con logos “Diamond”.

* Llave: Nueva llave de encendido con comando a distancia, en colores blanco y cobre.

* Audio: Equipo de sonido JBL, con diez parlantes, subwoofer y amplificador integrado.

* Butacas: Los asientos delanteros tienen un sistema de refrigeración y ventilación. Se genera un flujo de aire a través de los poros del tapizado, para refrescar la superficie del cuero que está en contacto con el asiento.

El precio oficial y la estrategia de comercialización se informarán al momento del lanzamiento.

***

A la izquierda, SW4 SRX. A la derecha, SW4 Diamond (con parrilla de cromado oscurecido y protecciones en el paragolpes delantero).

Izquierda, SRX. Derecha, Diamond. Llantas de 18 pulgadas, con diseño exclusivo.

Interior de la SW4 SRX actual.

Interior de la SW4 Diamond.

Todos los revestimientos símil madera cambian por plásticos Piano Black. Los apliques en plástico negro cambian por dorado. 

Tapizado en cuero microperforado de color “Fromage”, con detalles en cuero blanco.

Butacas delanteras con ventilación y refrigeración.

Se activan desde estos botones.

El blanco y dorado también está presente en la llave.

Nuevo equipo de audio JBL.

Con diez parlantes y subwoofer.

Por encima de la SW4 SRX: llega la SW4 Diamond.

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305 Comentarios

  1. Maurito87 dice:

    A varios bolitas y fiolos se les caen las babas jajaja

  2. scale46 dice:

    Lei la nota dos veces para entender que tiene de mejor respecto la normal pero no encontre nada…

  3. Pablo Fernández dice:

    Lo destacable es el equipo de audio y los asientos refrigerados, ahora 160 lucas extra por lo que trae de diferente… hay que tener ganas.

  4. Toruk Makto dice:

    Ya hay una cola de nabos esperando pagar 200 lucas de mas por unos logos, que los haga sentir super especiales..
    El argento promedio es el tipo de consumidor que todo empresario sueña

    • pearson dice:

      el mundo promedio es consumista, amigazo ……. lamentable

    • ezeq26 dice:

      Y despues, nos reimos de Renault con sus interminables “ediciones limitadas” de la Duster…pero como lo hace Toiota, muchos la defenderán a capa y espada y buscarán una justificación ridícula, digna de un fanático.

    • javucho9 dice:

      Cuando estudiaron el mercado para sacar esta versión, ¿también se hicieron las 5 preguntas como cuando le pusieron el ESP al Corolla? O simplemente le dieron el gusto a gitanos y bolicheros?

      • Maurito87 dice:

        Gitanos y bolicheros jajajaja

        • ILarq dice:

          Jaja. Es fea. Pero es un tanque de guerra urbano. Y lo bueno es que sea cara, carisima. Eso te asegura que si la compras el que te vea sepa que tenes la guita para comprar una.
          Opino que la SW4 y mas en la tope de gama es al gas la doble y mas la reductora. Quien meteria este auto en el barro para castigarla?

        • mrfelipe dice:

          Mi viejo tuvo 3
          Del 98 (japonesa), 2006 y 2011
          A todas les dio en el barro (por laburo) para que tengan y decia que andaban mejor que una Hilux con caja

        • jero chemes dice:

          Con respecto a eso, en general los chasis con carroceria SUV son bastante mas dociles en em andar que los cabina y caja.
          Ademas las suspensiones traseras estan suavizadas para el confort.
          Tambien al ser cerradas cargan mas peso atras y aplaca.
          En el suelto van como piña, son chasis con reductora y torque a bajas vueltas.
          Hilux/sw4
          S10/ trailblazer.
          En otra epoca explorer/ranger.
          En el ultimo caso tuve ambas y la diferencia era abismal.
          Lástima que Ford no ofrezca Everest.

        • mrfelipe dice:

          Hola Jero, asi es, por el peso extra que tienen atras
          La Everest no se hizo aca por un tema costos

    • Hugosky dice:

      Siempre y cuando tenga la guita
      Opino que la gente tiene que ganar bien porque el argentino la gasta toda y está ok
      Los gustos en la vida
      Al contrario los tipos con muuuucha plata en el pais consumen poco

      • BujíaDeMadera dice:

        El que “la gasta toda” es porque no le alcanza o porque, como fue la década robada, te forzaron a que la gastes, no es una cuestión de tener “muuuucho”, es simplemente cultura del ahorro, y ese es el punto, el que tiene muuucho como vos decís tiene sólo 2 manos igual que vos y puede conducir 1 auto a la vez, no te va a comprar 14 autos porque tiene muuuucho , ni se come 8 milanesas, a ese le tenés que allanar el camino para que genere trabajo, no ver si gasta o no gasta. Con respecto a esta SW4 y su hermana Hilux lo único bueno que tienen, vistiéndola como la quieran vestir, es que el motor dura ciento de miles de km y no se rompe, y la suspensión tampoco se rompe, pero ahí el secreto es que no tiene suspensión, por eso no se rompe, la suspensión son los neumáticos (24 lbs atrás está bien jujuu y no es chiste), de ahí que son muy buenas para reencontrarte con tu cuerpo, si te preguntan donde tenés los riñones te tocás mas o menos pero justo no sabés, en cambio te comprás una Hilux y a los 2 meses sabés exactamente donde está el riñón, las cervicales .. rústica y nada más, tremenda torta

  5. takhir dice:

    “Interior: El tapizado en cuero negro cambia por nuevos revestimientos en cuero microperforado color “Fromage” (beige)”
    Qué nivel! Tapizado color “Queso (en francés)”

  6. javucho9 dice:

    La defino en una palabra: Mersa.

  7. ALF dice:

    Eso porque no se ofrecen configuraciones sino modelos cerrados. Si se pudiese configurar yo querría el cuero claro, fuera los apliques símil madera y fuera equipo de audio JBL (podrían hacer alianza con algo un poquito mejor).
    Acá una agregada de accesorios ya la llaman “nueva versión” delicias de nuestro mercado y del argentino come pollo eructa pavo

  8. ezeq26 dice:

    Está perfecto! Lo “mersa” siempre vende bien, hay un mercado de tilingos ahí afuera, que es capaz de gastar una suma extra por decirle al vecino “Me compré la más full de todas…”
    Sw4 Diamond, Etios Platinum … el próximo que tiene todos los números, es el Corolla jajaja
    Bien Toyota !

  9. dariointernet dice:

    Insólito. Da miedo. Toyota te fuiste a la banquina. Que mezcla ridicula de estilos y colores. Cuando el mercado realmente está esperando versiones de acceso a la gama, con motores nafteros, 5 asientos y tracción simple, ustedes salen con este cocoliche aún más caro? Hicieron bien los deberes? O enloqueci?

  10. albertoang dice:

    No veo muchas diferencias con la SW4 actual, que de hecho me parece exteriormente más linda que esta versión (salvo por el tapizado y el equipo de audio…). Donde SI podrían mejorar es en la caja automática, que es la peor caja de la historia (aclaro tengo una Hilux automática) y en el ruido del interior que es bastante apreciable aún a bajas velocidades. Es más, el motor de la Hilux 2.4 tiene menos vibraciones y ruido que la 2.8. Efectivamente el mundo es consumista y Toyota en Argentina sabe como sacarnos la guita, pero no veo grandes novedades y para considerar la SW4 premium, le falta todavía muchísimo. Toyota no es sinónimo de Mercedes, es sinónimo de confiabilidad y “buen” servicio de postventa; a partir de allí es una marca generalista mejor o peor posicionada. Fanáticos abstenerse, soy usuario de Hilux pero no tengo la camioneta tatuada en el brazo, reconozco lo bueno pero soy muy crítico de lo malo, y la caja automática es HORRIBLE.

  11. jrncolon dice:

    En precio está bastante arriba de la Subaru Forester, ni dudo en la japonesa de Japón si buscara este tipo de vehículos.

  12. juampixr8 dice:

    Canyoneroooooooooooooooo!

  13. Altowachon dice:

    Todo superchuning…lindo? Si xq no.
    Siempre me da curiosodad a q tipico de publico apuntan o piensan q existe.

  14. westner dice:

    Muy Fea, muy “emergente”

  15. Seba73 dice:

    Oh si, “shainin brait laik e daimon!!”
    Los cambios interiores estan buenos, esos apliques madera no me gustan. Piola las butacas, no me gusta que luego de un viaje largo, por mas aire acondicionado, te bajas con toda la espalda transpirada, es un bajón..y bien por el equipo de audio, lástima la pantalla que no parecería cambiar…un buen equipo de audio no es solo una potencia y 22 parlantitos y subwoofer…si el stereo no es bueno, el conjunto va a sonar bastante mejor pero sigue limitado. Me pasa hoy con mi 208, la pantalla es un bofe en calidad de audio, ahora, si tiene un procesador, bienvenido sea.

  16. jimih dice:

    Mientras tanto, la recalibracion del ESP, sigue en la dulce espera. Pero como es toyota…

    Saludos.

    • albertoang dice:

      100% acertado su comentario… se me pasó mencionarlo. Mucho piano black y butacas refinadas con aire acondicionado, pero ve un alce y vuelca.

    • Seba73 dice:

      La SW4 tiene el mismo tren trasero que la Hilux?? O es como la Trailblazer que tiene una suspensión totalmente distinta??
      De ser así, tal vez no necesite recalibración. No tengo en mente haber visto al menos por fotos de estos bichos volcados.

      • Maurito87 dice:

        El trabajo de suspensión es diferente. Uno es un utilitario de trabajo y el otro es un SUV.
        En SUSPENSIÓN TRASERA la ficha técnica de HILUX dice “Eje rígido con elásticos longitudinales y amortiguadores telescópicos”. Mientras que en la SW4 dice “Eje rígido, de 4 brazos, con resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora”.

        • Seba73 dice:

          Ahi esta, entonces es similar a la trailblazer. Mejora el confort y no es tan saltarín y duro como una pickup.
          Ahí la cosa cambia. Habría que tener una y esquivar un alce, el tema es donde conseguir el alce…

        • QuattroS1 dice:

          Tengo un vecino que se ofrece para que lo esquiven.

        • ezeq26 dice:

          Quattro, lo lógico, sería que fuera un fan de la marca no?

        • QuattroS1 dice:

          Usted es al que le paga Honda para hablar mal de Toyota? O VW para hablar mal de Fiat? Ya me perdí.

        • ezeq26 dice:

          Te lo recuerdo, yo soy el “antitoyota”, al que le paga VW para hablar mal de la Toro.

        • ILarq dice:

          Estaría bueno una version de pick-up con ese planteo de suspension. Para los que la usan de auto/ruta. En serio. Seria mucho mas comoda.

        • Seba73 dice:

          La Toro tiene ese tipo de suspensión, la oroch no se pero calculo que también.

        • jero chemes dice:

          Lo explico mas abajo. Todas tiene “palo” (eje) pero las SUV tienen otro laburo de suspension un poco mas refinado.

        • Georgie dice:

          La Oroch es multibrazo…

        • OTEROS TOY dice:

          Es como la Nissan Frontier nueva atrás de suspención. Nunca maneje ni me subí a una. Ideal para cuando mi espalda diga basta.

  17. Borgoleo1 dice:

    Increíble que se pueda pagar tanta plata por una mecánica de 177cv y ponen chiche sobre chiche sobre chiche
    Me quedo con la normal

  18. Negro1983 dice:

    Me gusta mas la SRX. Cuesta tanto leer, porque todos repiten que son solo logos, mas alla de los cambios esteticos, audio JBL, asientos refrigerados y acceso sin llave, vale la pena la diferencia? para mi ni al mismo precio, por lo estetico, pero quizas haya alguno que le guste mas y encima suma equipamiento, parece mucha la diferencia.

  19. TGS dice:

    Sigo prefiriendo la SRX toda la vida. Esta serie especial Diamond lo unico que hace es sumar huevadas y unas llantas horrendas.

  20. Otro Usuario dice:

    La verdad, gastar esa plata en una super chuning con andar de furgón de reparto. hay que estar mal.

  21. Josepe dice:

    Con la sequia que hay en el campo , No es momento para andar gastando de mas.

  22. nicolass2007 dice:

    Creo que el stereo es el mismo. Solo cambia que los parlantes son jbl. O sea audio de calidad. Pero si el stereo es el mismo… Es una cagada… Super lento… Lo pari con la hilux y con sw4 que poseo… La caja… Muy lenta de reacción… Prefiero el 3.0 D4d ocn la caja de 5 que tenia la hilux anterior….

  23. Otro Usuario dice:

    Me pregunto si las pickup Mercedes no van a ser más caras que este engendro.

    • albertoang dice:

      Es probable; pero tendría un V6 y su puesta a punto mecánica sería diferente. También sería diferente en el interior, que supongo será aún más refinado que éste. Más allá de lo que uno esté dispuesto o pueda pagar, la idea es que el producto “ofrezca” el nivel de lo que cuesta. Una RAM cuesta más o menos este mismo valor y ofrece prestaciones distintas, en el interior es casi un monoambiente bien equipo, puede alojar a 6 personas, en el exterior una caja para llevar grandes cosas, buena capacidad de tiro y el run run de su motor, entre otras cosas. Me parece que no es un tema de lo que sale, sino de lo que ofrece por ese dinero (insisto, más allá de que uno pueda o no pagarlo).

      • Otro Usuario dice:

        La Ram está en otra liga que esta Hilux. Y me parece que cuesta menos.

        • Polloo dice:

          Pregunta: Tengo un amigo que tiene la RAM. La del motor mas grande, no me acuerdo la version. Me dijo, esta camionera puede “tirar” cualquier cosa, pero la capacidad de carga ( en al caja, no) es una cagada. Es limitadisima. Puede ser? O esta diciendo una boludez?

        • marco9540 dice:

          La Ram esta en otra liga, pero cuesta prácticamente lo mismo que las mid-side mas equipadas y asi y todo la ram tiene, mas equipamiento, mejor calidad y mejores prestaciones… para los que digan el consumo…. cualquier pickup mediana esta arriba de los 11 litros cada 100 de euro diesel… a la ram le podes hasta cargar nuestra inexistente normal y va a andar igual de bien… por lo que no se cual termina costando mas. En cuanto a tu pregunta pollo es cierto eso, la ram 1500 carga tan solo 600kg en la caja dado su esquema de suspensiones que no tiene elásticos, la 2500 es la que carga tonelada y media si mal no recuerdo. El tema del tirar es distinto pero también es cierto, el publico yanke no carga las cajas por lo general, lleva trailers y en eso tanto la 1500 como la 2500 son unas bestias porque lo que le enganches lo va a empujar, tiene fuerza de sobra, tal es asi que la 1500 con el V8 tiene mas torque que todas las pick up medianas nuestras y la 2500 prácticamente, por no decir que lo tiene, tiene un motor de camión asi que….

        • Otro Usuario dice:

          Es así. En USA no se “carga”, se “remolca”. Se usan batanes de todo tipo para cargar, es mucho más facil y eficiente. Tira cualquier cosa, le enganchas una locomotora y la lleva.

          Y el equipamiento está a años luz de esta hilux carrozada.

          En tecnología ni hablar, el v8 cuando vas con el pedal a una velocidad constante se convierte en V4 y pasa a consumir la mitad.

        • albertoang dice:

          Claramente la RAM está en otro segmento de uso pero no en otro segmento de precio. Lo que quise hacer notar tomando el comentario de “Otro Usuario” es que la RAM por ese precio trae un equipamiento similar o mejor, con igual espacio para los ocupantes… Por supuesto tiene un uso distinto. Por otro lado el motor de la RAM de tecnológico, moderno y eficiente no tiene nada, pero eso es para otra conversación donde podríamos nombrar al ecoboost de la F150 que es 2.7 turbo y tiene similares prestaciones al V8 de 5.7 (hay una comparativa en youtube muy buena para ver entre esas camionetas tirando un trailer)

      • Maurito87 dice:

        Si la MB V6 se lanza hoy costaría 1.4 millones fácil.
        Pero hay que traspolar ese valor a 2019, andá a saber lo que costará al momento de su lanzamiento…

        • jrncolon dice:

          La cosecha del año que viene será muy superior a la actual.
          Brindemos con una Mercedes, dicen los compañeros chacareros.
          Chau Hilux, hola Clase X.

      • jrncolon dice:

        La Clase X terminará desbancando a la Hilux, anotalo por ahí (?).

        • Maurito87 dice:

          No lo creo. Una camioneta nueva, en un segmento donde MB no estaba presente? Lo van a trabajar.
          La ventaja de MB es las flotillas de empresas que usan otro utilitarios de la marca y por beneficios en precios y mantenimiento, migrarán de HILUX (y otras) a una MB CLASE X.
          Pero no creo que la “desbanque”. No hay que olvidarse que la HILUX es líder lejos desde hace 12 años CONSECUTIVOS. Y eso en un país donde FORD era intocable en cuanto a chatas se refiere.
          Veremos el tiempo a quien le da la razón.

        • ezeq26 dice:

          No se si desbancando, pero los que tienen la Hilux mas completa, la mirarán con cariño.

        • albertoang dice:

          De acuerdo con Eze, seguramente la MB no sea un problema de competencia el primer año pero luego con fabricación nacional y con una red de concesionarios/talleres importante, la cosa va a estar peleada. Como usuario de Hilux, no sé si llegaré a la MB pero seguramente vuelva a VW o mire a Nissan. Creo que Toyota tiene sobrevalorado su producto, que no es malo, pero no cuesta lo que sale.

        • Maurito87 dice:

          Para cuando MB lance la CLASE X V6 Toyota ya va a ir por el 4 “por qué?” y en poco tiempo lanzará la HILUX V6.
          Hablando de 2019 claro…

        • jero chemes dice:

          Les doy unos datos:
          Mercedes hace tiempo esta entrenando a su red de concesionarios.
          Mercedes tiene concesionarios de camiones en todo el pais.
          Mercedes tiene de clientes de años a transportistas.
          Mucha gente de dinero de campo del interior tiene una chata de combate pero en el pueblo un sedan de la marca.
          Mercedes en la tope de gama tiene un V6 con caja de 9 + reductora + conexion de baja en movimiento + suspensiones Mercedes + trochas mercedes…
          Mercedes tiene la estrella en la trompa.

          No se si sera numero uno, pero si les aseguro que de ninguna manera pasaran desapercibidos.

        • Maurito87 dice:

          Jero, no es ninguna novedad lo que vos decís.
          Yo siempre sostuve que los nuevos actores en el segmento de pick ups favorecen a HILUX porque le dividen la torta al resto de las marcas.
          La Clase X puntualmente es la única que veo que puede quitarle más ventas a la HILUX.
          Acá en Rafaela (Santa Fe), en 2019 tendremos pegadito al concesionario TOYOTA, un concesionario de la estrella que abrirá en paralelo con el lanzamiento de la chata de MB.
          Ahí te voy a decir si nosotros agarramos clientes que huyen de MB o si clientes de SRX se cruzan de vereda.

        • ezeq26 dice:

          Yo creo que lo unico que puede “asustar” al Hiluxero, es el costo de los repuestos de la estrella. Ojo, desconozco si son caros los respuestos de una Vitto o una Sprinter, los de un Clase C, cuestan sus mangos, pero los de un Camry, tampoco son baratos.

  24. eduqlm dice:

    No hay caso. La peor línea del ’80 a esta parte.

    CC, “Fromage” es “queso” en francés, de ahí debe venir el color, no es beige, es queso, jaja

  25. Sottozero dice:

    Jajaja me recuerda a un mersa de mi ciudad que tiene una SRX, creo que le metió apliques cromados hasta en los asientos..

  26. LUK dice:

    En serio, esta camioneta ya se tiene que descontinuar urgentemente una camioneta vieja por donde se le mire tal vez la mecánica sea lo mejorcito , no es en mal rollo estoy siendo realista se quedó atrapada en el tiempo.

  27. Tuerca Floja dice:

    A ese precio tendría que traer el safety pack, parking automático, alerta de carril, de cansancio, etc …

  28. W140 dice:

    Exteriormente me gusta más la SRX, pero el tapizado y el equipo de audio de esta serie limitada estan buenos..
    Banco fuerte a la SW4, vehículo ideal para nuestras pampas.
    Luego está el injerto carioca llamado TrailBlazer..

    • Kolben dice:

      Que tiene de injerto? Las dos están basadas en una pickup. Y la Trailblazer es más barata, más potente y con mejor andar.
      PD: Carioca es gentilicio para la gente de Rio de Janeiro capital.

      • ezeq26 dice:

        Se ve que a CC le paga mucho GM para hablar bien de la Trailblazer, porque por lo que acabo de leer, nada mal anduvo, aun con sus años encima… (si bien, no me gustan este tipo de vehiculos, se explica en la nota, que GM prefirió usar divisas, para llenarnos de autitos de muy baja gama).

        https://autoblog.com.ar/2016/07/14/critica-chevrolet-trailblazer/

        • CC dice:

          Sí, me pagan con un Camaro por nota.
          Ya no sé qué hacer con ellos, ¿querés uno?

        • ezeq26 dice:

          Fui irónico, ya que cuando hablas bien de algun Chevrolet, a mas de uno, le da hurticaria jajaja

        • ezeq26 dice:

          Podemos hacer intercambio, segun “Otro usuario”, a mi me paga VW … cuando me llegue interesante, canjeamos!

      • W140 dice:

        Es un injerto brasileño, mala calidad interior, el sistema 4×4 no es confiable..
        Lo barato sale caro, el motor por mas potente que sea no es confiable como el 2.8 japones y la imagen-reventa es pésima..

        • ezeq26 dice:

          Te hackearon la cuenta!
          Faltó el “Vi varias Trailblazer atadas con alambre…”

        • Kolben dice:

          El motor no dio problemas en S10/Trail. En otras aplicaciones de Jeep puede ser.
          Calidad interior estan igual y nose si mejor en Chevrolet, salvo por burletes.
          4×4 no confiable??? Quien te dijo?
          La imagen-reventa se la da gente como vos.
          Y mira que hay mucha gente que tuvo sus cosas con la nueva 2.8…

        • ezeq26 dice:

          Kolben, 7 años estuvo en juicio Toyota, con un usuario que reportaba fallas en su Hilux … perdieron el juicio, y tuvieron que darle al tipo, una OKM patentada. Está posteado en el club de la Amarok, ahhh no … en otro … si, en el de TOYOTEROS!
          Al momento de los problemas, Toyota responde de la misma manera que las demás. Varias quejas hay de ellos, y los fanas, siguen aplaudiendo como focas. Anda a usar en un pais serio, la palabra “post venta” , como argumento de venta, se te rien los potenciales clientes…

        • Georgie dice:

          No escuché nada de lo quedecís y conozco un par de personas que están chochos con su Trailblazer!!!

        • ezeq26 dice:

          Georgie, solo conoci la de un amigo, si bien no es producto que me guste (es muy camión), la tuvo un año y le metió 25.000 km (viaje al Sur incluido) , solo habló maravillas y al momento de venderla, le duró 3 dias (la publicó un Sábado, y al Lunes siguiente, la tenía señada, pedia lo correcto).
          Le resultaba muy grande, si no, sacaba otra (cambia el auto todos los años).

        • W140 dice:

          Las s10 tienen muchos problemas con el sistema 4×4, era pésimo..
          Si es tan buena, porqué las desecharon las mineras?
          Esas historias sacadas de Foros, pocos creíbles.. repito: lleva una S10 98 o 99 a un service oficial GM

        • ezeq26 dice:

          W140, si vas a un consecionario te atienden, mientras pagues. Con razón no te registras en ningún foro de la marca, para no leer quejas. Ah, y lo del juicio es real y hasta salió en un diario local, si no crees lo que pasó, allá vos. Siento lástima ya sinceramente x vos, a mi ni me importa si mi auto fue el más vendido o no, pero para vos si. Algo te pasó de chico, se ve que necesitabas llamar la atención.
          Dejá vivir …

        • Kolben dice:

          W140, estas comprando una Hilux 2018 con una S10 de anterior generación? Sos o te haces?

    • Maurito87 dice:

      A la TRAILBLAZER de CHEVROLET la SW4 de TOYOTA le gana 5 a 1.

      Basta ver con los datos de patentamientos totales de 2017:
      https://autoblog.com.ar/2018/01/03/asi-fueron-las-ventas-totales-en-2017/

      3809 contra 780…

      • bxm dice:

        Es verdad, le gana!! (en ventas…)

      • marco9540 dice:

        Le gana en ventas porque Chevrolet no invierte en el pais para tener una red decente para vender la trailblazer pero como fierro a mi entender es mucho mejor la trail, es mas barato y ofrece mejor equipamiento, misma seguridad, mas potencia y torque… una calidad que según algunos medios esta por encima de de la SW4…. la única critica es lo anticuada que queda porque a nivel diseño se quedo a falta de un cambio total de diseño, como si lo hizo SW4… Yo me guardo la guita y me compro por bastante menos una Trailblazer, me parece un choreo lo que piden por esta SW4… aparte de que algo que rompe mucho las bolas es la tercer fila, en la trail se esconden bajo el piso, en la SW4 se tiran para las costados, quitando visibilidad y espacio de carga, teniendo en cuenta que no muchos utilizan la séptima fila….

        • ezeq26 dice:

          Por eso decia mas arriba, que en la crítica que le hizo CC, quedó muy bien parada la Trailblazer, y en algunas cosas, hasta supera a la sw4.
          Igual, no compraría ninguna de las 2, si necesitara una camioneta, iría a otra cosa en esos valores.

        • Georgie dice:

          Atrasada en diseño??? Es hermosa comparada con la gay no asumida de Zárate…

      • W140 dice:

        Fíjate como terminaron las blazer con 10 o 15 años encima vs las SW4… la calidad interior de chavrolet es de las peores de la industria, muy pedorro.
        Chevrolet es siempre lo mismo, productos baratos y con equipamiento tenetador que lo hacen atractivo, pero la alidad y la imagen es de cuarta, marca tipicamente populacha

        • ezeq26 dice:

          A ver, se que sos fana de Toyota, todo bien …
          Pero … Sw4 con 10 o 15 años, hace bastante que no veo.
          Y creer que Toyota no es tan “populacha” como otras generalistas, es por lo menos, una falácea terrible, o el Etios y el Corolla, son autos “exclusivos” ?
          Entiendo que no te guste, ni GM, ni Renault, ni Ford, ni Fiat … pero si denotaras medio fanatismo en tus comentarios, podríamos tomarte mas en serio.
          Es como que en cada nota de GM, marca de 4ta, etc, etc, etc, no te cansa escribir lo mismo una y otra vez? O tenés un “Word” y haces “Copy Paste”?
          Saludos,

        • W140 dice:

          No solo las sw4 estan en mejor estado (y hay mucho mas..) sino que tienen una imagen muy superior, la blazer (como muchos gm) cayeron en manos de cualquiera.. ni hablar la de los 90.
          Merecida imagen por tener un centro de diseño en brasil.. con barba a la cabeza, grasas.

        • Kolben dice:

          FANA.
          Ninguna es infalible. La Toyota se la siente mas robusta y tiene varias cosas a favor (andar off road, capacidad de carga real, repuestos, y A VECES reventa, no te creas ese verso tampoco), pero a nosotros en el laburo la que mejor salio hasta ahora, fue una S10 2011, la tuvimos 5 años y 370.000 km. Todas tienen sus cositas, pero esa fue la mejor. Y mismo uso siempre.

        • ezeq26 dice:

          No se donde vivis W140, pero hace meses que no veo Sw4 de las viejas (no de la línea 2005), los Corolla 1999-2001, ves uno cada tanto y destruido. De los G9, también ves que dan pena, pero eso, no tiene que ver con la confiabilidad solo porque sigan “andan”, eso tiene que ver mas con el dueño, que tal no quiera (o no pueda) meterle guita al auto en mantenimiento.
          Lo de Barba si, ha hecho mamarrachos, pero vendibles, y decir que GM, tiene mala imagen, justo en el Mercosur? No lo veo tan asi, si no, no venderían tanto. Pensa que la dupla Onix-Prisma, dobla las ventas del Etios, y justamente, hablamos de 2 autos, que no son ni los baratos, ni los mas potentes, ni los mas equipados, y ni ofrecen la mejor caja (de 5ta todavia, aunque la AT si está por arriba de la 4AT del Etios), y ahi los tenes … El Cobalt? Si, un espanto, la Spin? Otro espanto, pero vende a patadas también …
          No se qué canal ves, pero Toyota, es tan “populacha” como cualquier otra generalista, solo que tal vez, tenga mas seguidores ciegos.
          Fijate en el Club Toyota, y en el Honda Club, cuantos, migraron a otras marcas…pasa que los pocos fanas gritones, NECESITAN LEVANTARSE EL EGO mutuamente, tirando “tenemos la mas vendida”, “tenemos lo mas confiable”, mientras que los demás, los ve atónitos, DISFRUTANDO sus autos.
          Si tenes ganas, buscate en el Club Toyota, un tema, que trata que en Carone, no toman Toyotas en parte de pago, raro no? No es que son cheques al portador, y bien confiables?
          Abran un poco la cabeza, y dejen a los demas disfrutar de sus compras…por suerte, hay autos para todos.

        • albertoang dice:

          No entiendo el fanatismo sin autocrítica. En general todas las marcas tienen buenos productos que tal vez apunten a públicos diferentes; en ocasiones la diferencia está en la postventa. Hoy casi cualquier motor sobrepasa las expectativas de vida de un cliente promedio o el cliente al que va dirigido este vehículo. Decir que GM es peor que Toyota solo por la cantidad de ventas, es solo una parte del argumento pero nada dice sobre el producto en si. Aclaro, como usuario de Toyota tengo al menos 10 cosas críticas para reprocharle a la camioneta y que se encuentran muy por debajo de otras pickups, inclusive Amarok. También tengo cosas buenas para decir. Pero seguro no tengo fanatismo y eso es lo que sobra y la razón por la cual tenemos la industria que tenemos.

        • ezeq26 dice:

          alberto, yo tampoco lo entiendo. El fanatismo, anula la razón, de ahi que nos venden cada cosa en el Mercosur…
          Yo tambien, tengo cosas que criticarle a mi auto, no implica que no esté satisfecho, pero son detalles que al menos a mi, me molestan y podrian mejorarse con muy poco $$.

        • W140 dice:

          La S10 2011 jaaaaaa lo peor que hubo en Chatas.. comportamiento ofeRtas espantoso (Toca en todos lados) sumado a los problemas eléctricos de la botonera de la 4×4.

        • W140 dice:

          Veamos de otro modo, las Celicas ’80 siguen andando.. ¿Donde quedaron los Citation???

        • W140 dice:

          Las Hilux que estaban la Antártida desde el 2001-2002 cuando las trajeron tenían 1.000.000kms..
          1palo en los climas más extremos del mundo..

        • ezeq26 dice:

          Estoy en el club de la marca, 2 celicas 80 registradas. Tengo una a 2 cuadras de casa, entera, pero está guardada . Si conoces a tantos propietarios con celicas impecables, quiero saber dónde vivis, yo hace años que x CABA no veo una.

        • marco9540 dice:

          Pero vivis del pasado W140…. deja de hacerlo, porque es el típico comentario del usuario de Toyota para justificar la falta de un montón de cosas o el precio elevado….que queres… hablar de las SW4 japonesas? si… duran mas, de hecho hasta son mas caras que las SW4 que se empezaron a ensamblar en Zarate haya por el 2005 o por ahi si no me equivoco porque hasta son mejores que esa… porque el motor es prehistórico y con un martillazo lo haces andar…. eso era antes, donde los japoneses para ser fiables y ganarse el mercado tuvieron que sobre dimensionar todo… un claro ejemplo es el motor del supra el 2JZ que practicamente salía forjado de fabrica para no tener problemas…. eso era hace 20 años atrás… ya esta, es pasado, hoy ves Toyota corollas del 2007 en el mismo o peor estado que un vento del mismo año por ejemplo… entonces si queres vivir del pasado esta bárbaro, pero no digas que algo es malo cuando no esta probado, dentro de 10 años veremos como anda esta SW4 y como anda una trailblazer, yo me quedo con la trailblazer y me compro un cuatri o un semirigido con la diferencia que hay entre una y otra y lo mejor es que en cuanto a bicho no pierdo en nada porque tienen lo mismo una y otra…. mismo el ejemplo que das de las blazer y la SW4 de hace 10 o 15 años… no es asi como decis porque se ven de igual forma una u otra y la realidad es que andan bárbaro las dos, el tema si esta en que la blazer en esa generación estaba atrasada por lo que iba a dar una pinta de peor calidad porque lo era, también era muchísimo mas barata, comparala con una X-Terra por ejemplo y me animo a decir que hasta las X-Terra estan en mejor estado que las SW4 también costando menos.

        • W140 dice:

          Marco9540 Estas equivocadisimo, saquemos a los nipones “made in japan”, la clave es son los controles de calidad, si se fabrica en japon, China, Europa o USA es lo mismo… eso lo tienen claro los fabricantes alemanes y japoneses. Agarra un civic brasilero y uno americano y no hay diferencias.. un golf mk4 brasilero y uno alemán, etc las hilux utilizadas por las mineras son argentinas y llegaron sin drama al millon de kms, de que me hablas?
          Las S10/Blazer siempre fueron pedorras, las s10 brasileras estan muy lejos de la calidad de las coolorado, siempre se vendieron por se mas baratas que el resto, pero la calidad-Rendimiento off road es pésimo. Que usan las mineras? De que origen son las marcas que usan los que hacen travesías?
          Un amigo tiene una fielder 2005 (mas brasilera que los garotos..) 400.000kms ¿de que hablas?

        • ezeq26 dice:

          No hay diferencias entre un Civic americano y un mercosur? Ahhhhh ok ok … Jaaaa!

        • Kolben dice:

          De que te reis? Hablo por experiencia bobo, no por fanatismo y lo que leí en revistas viejas.
          La S10 2011 fue la que mejor salió. La Hilux 2013 tenía problemas con el cable espiralado, fallaba el motor, el ABS, con un pozo se doblaba la dirección (varias veces pasó), un día simplemente no arrancaba, los amortiguadores transpiraban y le cambiaron la caja porque “en modelos que se usan para hacer fuerza puede fallar, pero se pone una caja japonesa y listo”.
          Salame y fana. Pásame tu mail que te mando toda la documentación si querés.

  29. JuanF dice:

    A mí dejame con la SRX y te agrego el opcional JBL, el resto está todo de más, arrancando por la llantas de 18″…

  30. silviop dice:

    No compro este carromato, ni que me pongan un revolver en la cabeza y me amenacen de muerte.

  31. smagra dice:

    Soy al único al que no la gusta esta linea de SW4?

  32. Georgie dice:

    Grasa, recontra grasa y carísima… Que mal gusto tienen los japoneses para los interiores de autos…

  33. scoobyponja dice:

    La Sw4 se hizo diamond para que la respeten mas

  34. Sandroppm dice:

    Esa llave es muy apreciada a la Nissan…

  35. Trinche dice:

    Shine On You Crazy Diamond

  36. Mike_x dice:

    Es una invitación a comprar la trailblazer.

  37. RRR dice:

    Ehhhh menos camioneta de barbie y por unas lucas más ponenos una prado diésel pelada de entrada para los q queremos tener capacidad off road en serio…no somos todos feriantes de la frontera…esa es mi fatality toyota…

  38. luis delfino dice:

    La Sw4 se exporta a latino América. .La mayoría. .Le llaman ” Fortuner”…Se vende a unos 40 mil dólares. .acá más cara , por lógica presión tributaria…Es decir, un peruano o colombiano la compran más barata, importada..Es un buen vehículo, de costo irracional y mantenimiento impositivo y de seguro, estratosferico.

    • Milla dice:

      Acordate el Golf 4 mercosur + se vendia en Canada a 12.000 USD , que era apenas lo que valia un Gol planero pelado con acero de anchoa….somos un pais geneticamente corrupto y timador , de revendedores de autos usados que te muestran una credencial de abogado y quieren hacer plata facil , sin trabajar y carneando a los demas, la convivencia cuando es tan generalizado es un infierno….mira lo que salio en todos los diarios hoy esa parejita de brasileros que le pedian coimas en Entre Rios y se cansaron ( podrian postearlo en AB )!

  39. rascutacu dice:

    Los asientos refrigerados/calefacciinados y el equipo JBL OK,la estetica tambien,el precio demasiado alto me parece.

  40. Jose-Cuervo dice:

    Chata de narco, xq esta bestia se re banca el blindaje. Montás una calibre .50 y a tirar blindados. Antes de gastar ese dineral, me compro la nueva XC60 o pongo un poco más de bitcoins y me saco la XC90 de Volvo.

  41. Lucianoc14 dice:

    Fea las llantas, los retoques exteriores no suman, horrendo el nombre “Diamond”.
    Bien el interior, por los tapizados (siempre banque los interiores claros o mixtos) y el piano Black (la madera, excepto casos puntuales como Volvo S90, queda espantoso, y a los ponja les encanta meterla siempre)
    Excelente los Parlantes y las butacas ventiladas.
    No pagaría 160K de más…..

  42. eduqlm dice:

    10 parlantes JBL para ir escuchando Topa En Junior Express en familia

  43. ferx100 dice:

    Decididamente este es un vehiculo que no me gusta en ninguna de sus versiones pero tiene exito y mientras eso siga pasando, todo esto que no nos cierra a muchos de nosotros no deja de ser un acierto para Toyota, ante lo cual cobra sentido que lo sigan haciendo por mas ilogico que lo veamos.

    • takhir dice:

      Concuerdo con Ferx100 y me parece bien por Toyota además porque es producción nacional.

    • marco9540 dice:

      Tiene éxito porque es toyota y con el perdon de los usuarios de dicha marca… los toman de boludos y siguen comprando. Se agarran a una fiabilidad que ya hoy todas las marcas ofrecen y un servicio postventa que depende mucho de la zona… si ahi Toyota vende mucho es excelente pero si no se te cagan de risa.

      • ezeq26 dice:

        + 1 , depende mucho de la zona la atención (como en cualquier marca). Ademas, valorar porque un auto llegue con el motor sin abrir a los 400.000 km, solo puede festejarlo un taxista o un viajante.
        Rara vez se vean Corollas publicados con mas de 200.000 km, lo mismo que pasa con otras marcas.

        • W140 dice:

          A nivel mundial es la marca de autos con más vida útil junto a Honda..
          Lleva un Astra 99 a un concesionario oficial a ver si te lo atienden..

        • ezeq26 dice:

          Claro, porque encontrar un Corolla 99 en buen estado, es facilisimo!
          Flaco, a ver … si un auto de 20 años no esta en buen estado, es porque el dueño, lo dejó caer …
          Por otra parte, el otro dia, felicité a un tipo que le estaba cargando nafta a un R12 de los primeros, el estado? Inobjetable … una maravilla en serio …
          Hago con suerte, 4/5.000 km al año, te pensas que me importa tanto, como le llegará al dueño a los 500.000 km?
          Entra a ML, el Corolla 2004 mas caminado, no llega ni a los 280.000 km (elegi de esa linea, porque fue el ultimo Corolla, del cual no hay quejas del armado, tuve un 2006 y me encantó ese auto).
          Cuanto fanatismo y resentimiento … me imagino que ves con bronca a los manejan Sanderos y Onix!
          Relajá un poco, viví y dejá vivir !

        • ezeq26 dice:

          Ahhh, y si, te lo atienden tranquilamente, pero te arrancan la cabeza, tengo un amigo con un 2004, seria bueno que lo vieras como esta…le hizo el embrague en Carone…10 lucas, y en 6 cuotas sin interes.
          Solo encontré un Corolla 2001, publicado con service en consecionarias, el resto? Seguro los atiende en Cacho Lubricentro, como cualquier otro auto fuera de garantia y casi 20 años en el lomo. En varios service Honda, no atienden noventosos tampoco…
          Ademas, no entiendo si estas tan convencido que Toyota es lo mejor, disfruta tu auto (o camioneta) y listo, que necesidad tenes de INSTALAR RELATO? Si a vos te sirve, es tu plata y listo !

        • marco9540 dice:

          Gran parte del deje de los autos esta en el usuario al que va dirigido o el que lo agarra… no porque el auto sea bueno o malo solamente, estas hablando de autos con 25 años quizás y 5 dueños… es imposible evaluar asi si el auto es o no fiable, por ejemplo agarra un claro ejemplo los civic vti, todos dicen que son un fierro, pero la realidad es que, mas alla de que lo sean o no, es que son autos que se mantienen entre fanáticos de la marca, que quizás en 20 años tuvieron dos o tres dueños maximo y los cuidaron como oro, también asi los hacen valer… Andate al caso contrario, golf gti de los mismos años… pasaron por infinidad de dueños y cada uno se hizo el pistero y les ponía sus mierdas y lo cagaba a palo porque era un “GTI”…. eso resulta en lo que hoy se ve, VTI impecables y GTI hechos mierda…. y eso no es porque el auto sea malo, si no por quienes lo agarran. Toyota debe su fiabilidad a vivir del pasado, un claro ejemplo es el corolla nuevo, hace cuanto no tiene una actualización por completo? ni hablar del motor que en si la base de ese 1.8 viene desde el 95… como no va a ser fiable si usa hace años lo mismo…. cuando la competencia mete motores de ultima generación…. con la Hilux lo mismo cuando todos estaban con nuevos sistema de inyecciones y mas potencia…. ellos seguían con el 3.0 y bomba mecánica… obviamente cobraban lo mismo que los otros el producto… Hoy no te sirve de argumento gastar 200mil mas porque es mas “fiable” porque en el pasado fue asi…. si sos fanático esta bárbaro W140 pero no lo dejes tan en evidencia, porque careces de argumentos para decir HOY que un producto es peor que el otro y agarrarse al pasado no sirve porque se vive en el HOY… Y hoy Chevrolet les guste o no ofrece un mejor producto que lamentablemente por falta de stock y marketing no vende… pero mira el Chevrolet cruze como en poco tiempo se comio a la competencia, teniendo simplemente 3 versiones en oferta y si el corola seguramente venda mas pero investiga y fijate cuantas versiones SEG se venden y cuantas LTZ… te puedo asegurar que ahi el cruze gana y es donde compite, dado que corolla el masivo de ventas lo hace con el XLi… una versión que esta muy por debajo en precio de la competencia.

        • ezeq26 dice:

          En el Honda Club, si hay 3 VTI actuales, es mucho … han pasado muy buenos ejemplares, pero poquitos. Y ademas, a quienes nos gustan esos autos, estamos atentos a si vemos alguno en la calle (en mi caso, VTI Hatch linea nueva), y hace años, que en CABA no veo alguna. Se vendieron varias, y no estan en las calles, entonces … le tengo que dar la razon a Marco, los dueños las tienen en sus cocheras tratando de venderlas mejor dentro de unos años?

        • W140 dice:

          en toyota te atienden los corona y corolla 90.. tenes como referencia ML? patético lo tuyo..
          No te atienden en GM, un familiar tuvo hasta el año pasado una S10 2001 y en ningun taller-agencia oficial lo atendieron, de dos provicias diferentes.
          En honda (y me consta porque tengo conocidos trabajando en agencias..) sea moto o auto, te atienden modelos de los 90, incluso todavía se pueden ver algunos Accord o Prelude de los 80

        • ezeq26 dice:

          ezeq26 10 marzo, 2018 a las 07:53
          W140, en Carone de Av. Cordoba le atienderon un Astra 2004 a un amigo.
          Pero bueno, vos ves Celícas 80 y Corollas 99 impecables todos los días y hablas con sus dueños todos los días. Listo, ya está ! Suerte, y como diría Kiko, “Me doy” jaaa! Seguí siendo fan, tu marca lo necesita. Saludos

      • ferx100 dice:

        Toyota ve su negocio y le sale al pelo… para que cambiarlo entonces ?

      • ezeq26 dice:

        W140, en Carone de Av. Cordoba le atienderon un Astra 2004 a un amigo.
        Pero bueno, vos ves Celícas 80 y Corollas 99 impecables todos los días y hablas con sus dueños todos los días. Listo, ya está ! Suerte, y como diría Kiko, “Me doy” jaaa! Seguí siendo fan, tu marca lo necesita. Saludos

  44. keeshond dice:

    Cara sí, pero lujosa? Solo en Peronia te venden una Hilux carrozada como si fuera un Rolls.

  45. martinleandro dice:

    A falta de Prado, buenas son las Diamond…

    Mucho más bonita la Kia Sorento…más potencia, mejor diseño (y más proporcionado), mucho más confortable…

  46. marco9540 dice:

    Yo me pregunto en que penso Toyota para largar este modelo “mejorado” y me imagino algo como… muchachos necesitamos sacar un modelo nuevo de SW4 para seguir choreando aun mas… larguemos algo para el usuario promedio… y bueno salio esta grasada sobrevalorada para el usuario promedio con lentes rayban y quemadura de brazo a lo camionero por andar tanto con la ventanilla baja pero ahora le agregaron ventilación a sus asientos… Dejando de lado la joda Toyota lo hizo de nuevo…. vender un vehículo que parece que tiene mas incorporaciones aftermarket que equipamiento de serie… stereo, parrillas, insignias y ni hablar de los parlantes y esas teclas para la calefacción/ventilacion de asientos que creo que hasta una casa de autopartes lo haría mejor… esa llave… que decir no? Toyota si todos sacan llaves negras o oscuras, hasta la marca mas premium…. que mersada es esa? dios mío… yo sigo sin entender como hay gente que gaste en esto…. sobretodo teniendo en cuenta que su competencia directa es muchísimo mas barata y a mi entender mejor, por mas antigua que sea.
    P.D: ahora que tiene la firma de jbl…. el equipo de audio tendra una respuesta decente o el usuario tiene que seguir siendo Hulk para que ande?

  47. meb11481 dice:

    La verdad que sabe a poco saltar de 1,14 millones a 1,3 millones por el equipamiento “extra” que ofrece”. La gama de colores del interior y la llave no me gusta…

  48. ElContra dice:

    Y digo yo…..entre tantos chirimbolos de nombres pomposos y efectividad dudosa, no podrian jugarse con algo realmente útil, como por ejemplo un sistema de desinflado/inflado de ruedas para terrenos como la arena ?

  49. Asolarin dice:

    Se justifica la diferencia de precio por el equipamiento?
    El tema es la reventa, pero sino, la Trailblazer es lo ideal.

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