El Toyota Etios con ESP ya se vende en Brasil: sigue Argentina

Toyota lanzó a la venta la semana pasada en Brasil el llamado Etios 2019. La principal novedad: viene de serie con control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente. El próximo país en lanzarse a la venta será la Argentina.

Para los lectores de Autoblog, no es una novedad. Lo anticipamos en exclusiva el 15 de febrero. De esta manera, y a pesar de integrar la asociación de fabricantes de autos, Toyota Argentina se diferenciará de Adefa, que hizo lobby ante el Gobierno para conseguir la prórroga del ESP obligatorio para nuevos modelos hasta el 2020 (ver nota).

El Etios no hubiera estado alcanzado por esa normativa, al no ser un nuevo lanzamiento. Pero Toyota decidió dar igual el paso para mejorar la seguridad del Etios.

El efecto de la primicia repercutió en la red de concesionarios de Toyota Argentina. Lectores de Autoblog que conocieron esta noticia con anticipación, y que estaban a la espera de la entrega de un Etios sin ESP, reportaron una buena noticia: hay concesionarios que aceptaron el pedido de postergar la entrega de la unidad, hasta contar con stock de unidades con ESP.

En Brasil existe una versión que no contará con este dispositivo: es la X-STD, no disponible en Argentina. Es una variante para flotas de empresas y personas jurídicas.

Otra novedad de esta actualización del Etios es que desaparece la versión Cross. La variante con estética aventurera no tuvo el éxito planeado por la marca. La que sí seguirá ofreciéndose es la versión tope de gama Platinum.

En Brasil y Argentina, los Etios 2019 lanzados en 2018 se diferenciarán por la parrilla frontal oscurecida, con terminación en negro brillante. No hay cambios en el interior.

Los precios para nuestro mercado se informarán al momento del lanzamiento, que está previsto para este primer semestre.

Antes de fin de año, Toyota lanzará en el Mercosur el Yaris (hatchback y sedán) fabricado en Brasil. Ese modelo reemplazará al que actualmente se vende en la Argentina, importado de Tailandia (leer crítica). El Yaris regional tendrá también ESP de serie.

***

240 Comentarios

  1. Muy bien por el fierucho, con esp de serie.

    • Juan37 dice:

      “Con ESP”, pero sin la prueba de impacto lateral!

      ¿Le irá como al Ford Ka, que al igual que el Etios, solamente tenía la prueba de impacto frontal con 4 estrellas, y con el resulado de la prueba de impacto lateral año 2017, Latinncap le bajó la calificación al Ford Ka a CERO Estrellas?

      • fedekun dice:

        Con esp, caja de sexta y motor cadenero. Anotalo en la lista de faltantes.

        • Juan37 dice:

          Las cadenas también se cortan, y cuando la cadena se estira o falla el tensor hidraulico, si no te corta la cadena, te come la carcaza de aluninio que se va al aceite y te raya el cigueñal.
          Lo mismo pasa cuando el coche recibe un choque del lado de la distribución del motor, y rompe la tapa de distribución, que si no consigues el respuesto, despues queda perdiendo aceite.

        • igandini dice:

          Juan hablas de un Vag o de un Dodge 1500…

        • Juan37 dice:

          Hablo de una Toyota Hiace naftera de un amigo, que tenía las tapas de distribución dobladas y siempre le perdía aceite, amén de que cuando regulaba el motor, se escuchaba el rozamiento de la cadena contra la tapa de distribución.

        • Juan37 dice:

          Respondan esta pregunta:

          ¿En que paises del primer mundo se vende el Etios?

          El VW UP!, al igual que el Polo y el Golf, son coches globales con la máxima puntuación en seguridad, y además los 3 VW obtuvieron opórtunamente el titulo de “COCHE DEL AÑO EN EL MUNDO”. No he visto que el Etios ostente ese premio, y menos, la máxima puntuación en seguridad.

          El Etios es un coche para paises del tercer mundo, al igual que lo que fabrican Fiat y Renault en el Mercosur.

        • daro89 dice:

          Si juan, “el” up (el europeo) se vende en Europa. “Tu” up (o sea, la versión sudaca), se vende tanto en Europa como el etios!!!

        • Pequeno Bandido dice:

          Decime en qué países del primer mundo se vende el gol, fox, suran, voyage, saveiro.. y puedo seguir
          En qué países del primer mundo se vendió el gacel, senda, 1500, pointer..?
          Te guste o no vw es tan pedorra como cualquier marca mercosur y hasta peor, como el caso del polo y up mercosur que son basura de calidad..

        • igandini dice:

          Juan te metiste en un terreno que conozco a la perfeccion!: Estoy en TODOS LOS FOROS DE AUTOS JAPONESES, inclusive los Vintage como Jap Cars y JDM ARGENTINA, conozco todas las Hiace que hay en el pais… Deja de mentir y segui doblando a 160 payaso

        • PIPAS dice:

          Juan…

          cualquier persona que sepa un poquito de autos sabe que cadena es mejor que correa en cuanto a duracion.

          El polo que fue auto del año fue el de generacion anterior no este

          Global en todo caso sera el nombre, el Polo mercosur es distinto al europeo, ni siquiera trae un motor moderno sino que le metieron el motor del gol. Y lo mismo pasa con el Up! que es mas grande y ni siquiera utiliza la misma plataforma.

          Respecto a las pruebas de choques, ojo que si el Up! volviera a hacer la prueba de choque hoy no obtendria las 5 estrellas, no tiene ESP y con eso no puede tener mas de 3 estrellas por ende si hoy lo volvieran a testear tendria la mismas estrellas que un Kwid.

          Espero que tardes en volver al planeta de poochie es divertido verte hacer el ridiculo

        • TGS dice:

          Los problemas de la Hiace que nombras no son achacables a Toyota sino a tu amigo que es un RATA (con mayusculas). Si tenia la tapa de la distribución doblada y perdía aceite el sentido común dicta ir a comprar una nueva para evitar la perdida de aceite y el rozamiento de la cadena (que después se corta y -obviamente- va a ser culpa de Toyota).
          Tus experiencias y las de tus amigos no cuentan porque ya dieron varias muestras de que son muy RATAS, y el auto no tiene la culpa de tener dueños tan cortos de mente y de bolsillo.

        • Maitas dice:

          Che Juan37, ¿El UP! del 3er mundo es igual al UP! del 1er mundo?
          Yo tenía entendido que ni siquiera tiene la misma distancia entre ejes… ¿sabés si es así?

        • jebus_crazy dice:

          Juan37… prefiero TODA la vida, la cadena…o como tiene los motores Hyundai de camion, el viejo y querido “engranaje”….
          la correa me hizo pasar muchos malos momentos, perdon por herir sentimientos, pero en el peor, fue en un motor AAZ de Vw….2 veces lo tuve que hacer por diferentes fallos.

      • Werther dice:

        Juancito, volví de unas largas vacaciones, te digo esto: elijo 1000 veces al etios antes que una microonda Up. El tuyo es una cajita volcadora. Chaucito juan.

        • Werther dice:

          Ah y viene con ESP el up? No! Ni siquiera como opcional. Enterrate en el silencio.

        • Juan37 dice:

          El UP! viene con ESP en Europa con 5 estrellas en Euroncap, al igual que en Latinncap y el día quie sea obligatorio, lo equiparán.

          No he visto que el Etios tenga ESP en Europa, porque no se animan a vender ese adefesio en Europa.

        • Juan37 dice:

          De donde sacas lo de “cajita volcadora”?

          He tomado curvas a 160 km/h sin problemas!

        • scoobyponja dice:

          “Con ESP en Europa”, lastima que vivimos en Argentina

        • ezeq26 dice:

          Juan, en Europa … traer en bote, un Up europeo, para el argentino, no es posible.
          No es lejor llamarte a silencio a veces?
          Jaaaaaaa! Curvas a 160 con un Up ?
          Definime Curva !

        • TGS dice:

          “He tomado curvas a 160 km/h sin problemas!”
          Con razón tenes 7 lucas de infracciones impagas, andas jugando a Meteoro todo el tiempo… Estaría bueno que en algun momento te pongas los pantalones largos y las pagues, PBA/CABA no tienen que andar financiando tus pavadas.

        • Werther dice:

          Que golpe durísimo le dió TGS!!! Faaaaaa, ya es deporte nacional pegar a juancito.

        • Juan37 dice:

          El VW UP! es mucho más barato que el Etios.

          ¿Porque no comparan el Etios con el nuevo VW Polo?

        • Kily dice:

          Werther y TGS, gracias por tanto. Lamento que haya gente que aun le importe tan poco la vida (mas que nada de terceros) y encima se jacten de hacerse lps pisteros con un cubo Rubrik con ruedas.

        • Georgie dice:

          Juancito venía a 160 en la curva y justo había una mancha de aceita y por ello se fue al pasto velozmente… Bien por Toyota, ahora sólo falta que llamen a un recall del departamento de diseño…

        • Daniel12345 dice:

          “He tomado curvas a 160 km/h sin problemas!…… Y luego, me desperté, me di cuenta que era un sueño. Esto de consumir vags me está haciendo mal… Oh vags, debo dejarlos”….
          -VAGS, se venden VAGS!
          – OH, DEME 5!

        • Pablo Fernández dice:

          A ver que tan cierto es que el UP es mucho mas barato que el Etios..

          1.0 Take Up! (75cv) 3Ptas. (L18) $ 230,5
          1.0 Tsi Pepper Up! (101cv) 5Ptas. (L18) $ 334,5

          Esos son los extremos del up, ahora a buscar el etios..

          1.5 X 6MT (105cv) (L16) 5Ptas. $ 263,8
          1.5 Platinum AT (105cv) (L16) 5Ptas. $ 333,8

          Como vemos.. es otra fruta de juan, y eso que tomé la versión mas pedorra que tenés un agujero en el piso para moverlo con tus piernas.. si consideramos alguno con algo de equipamiento básico y 5 puertas nos vamos a:
          1.0 Move Up! (75cv) 5Ptas. (L18) $ 270,2

          o sea.. salen muy parecido.

        • duende dice:

          Juan…..en serio estas comparando precios del Up! base vs Etios base? El Up! base no tiene ni direccion asistida…¿de que hablas?

        • Juan37 dice:

          Pablo:

          Con 5 estrellas de verdad, testeado hace pocos meses, tenes en precios cercanos al Fetios: Polo 1.6 Trendline Manual, 336.214 pesos; Polo 1.6 Trendline Tiptronic, 352.302 pesos

        • GRX dice:

          Pero el up no es un citycar? un segmento A?

        • Pablo Fernández dice:

          Si el modelo base del polo queda cerca del etios en precio, pero no son del mismo rango de precios, en cambio el up si está en el mismo rango de precios, por eso comparamos el up contra el etios y no contra el polo como vos sugerís.

      • Juan37 dice:

        En esta prueba, vienen cayendo unos cuantos, y el

        • Werther dice:

          Juancito, en el último ránking de ventas quedó primero el Etios y el Up en qué puesto quedó??? Llamate al silencio nono.

        • Simo dice:

          Te puedo responder acá, a igual equipamiento y cantidad de puertas el Etios es incluso más barato que el up. La versión x 5 puertas anda en 260 y pico y fíjate cómo viene equipada. Que up tenés que comprar para tener levanta vidrios eléctricos en las cuatro puertas, espejos eléctricos, cierre centralizado, dirección electrica, etc, etc.

        • albertoang dice:

          Estimado Juan37, curiosamente observo tu marcado interés en las pruebas de choque y las estrellas que LatinNcap ofrece a los vehículos con mayor protección para sus ocupantes y peatones, exponiendo argumentos loables sobre los vehículos que lo poseen. En este sentido, apoyo tu causa; PERO, como coincide esta defensa por la seguridad con circular a 160 km/h poniendo riesgo no solo tu seguridad sino la de terceros?. Sin importar cuantas estrellas tenga el vehículo, este tipo de acciones se encuentran fuera de la ley y atenta contra la seguridad de todos independientemente del auto que tengamos. No se puede estar a favor de la seguridad y en contra en la misma oración. Por las dudas que me digas que fue en un circuito, es igualmente inseguro realizar estas maniobras con un vehículo que no fue preparado para ello, la única diferencia al harían los terceros.

        • Juan37 dice:

          Acaso yo dije donde tomé una curva a 160?

          NO IMAGINES COSAS QUE NO HE DICHO!

        • Juan37 dice:

          Simo, por el precio de un Fetios, te compras un VW POLO, con 5 estrellas en seguridad, y con 4 pruebas de seguridad, en lugar de una sola que le hicieron al Fetios:

          1- Crash test frontal

          2- Crash test lateral

          3- Prueba de impacto de poste

          4- Evaluación dinámica del ESP

          Ahora, si quieres un coche económico, seguro y agil, tienes el VW UP!

        • Juan37 dice:

          Werther:

          En el ranking de ventas a nivel mundial según Focus2Move en el ranking “Best Selling Small Cars”, el lider mundial es el VW Polo.

          Según la misma publicación en el ranking “Best Selling City Cars”, como modelo aparece 9º el VW UP!, pero como el mismo coche se vende bajo 3 marcas diferentes, como Skoda Citygo y Seat Mii, queda ubicado entre los primeros, mientras niguno de la marca toyota aparece entre los 10 primeros citycars.

          Dentro de la marca Volkswagen, hay modelos que se venden más, modelos que se venden menos, pero la realidad, es que desde hace 14 años en Argentina, Volkswagen tiene el modelo más vendido, y como marca también vende entre 2.000 y 3.000 unidades mas que la segunda marca.

          A nivel mundial también, tanto en el año 2016 y 2017 el Grupo Volkswagen fué el que más vendió, por endima de Toyota y GM.

        • Werther dice:

          Primero: escribiste esto:
          “He tomado curvas a 160 km/h sin problemas!”.
          2do: estamos hablando de ventas nacionales, no te evadas, aceptá que estás perdiendo por goleadas.
          3ero, estás tirando cualquier fruta, o sea, mintiendo descaradamente.
          4to, das lástima del ridículo que hacés a diario, todo el mundo te sopapea, sos peor que brancatelli que no acepta jamás que está equivocaco y vos sos porfiado. Pero bueno, si te gustan que te peguen, sos masoquista. Mirá como te voy descubriendo tu personalidad juancito.

        • mercoauto dice:

          El ranking de ventas no habla simpre bien del modelo en cuestión….. Durante años el clio mío estuvo en el top ten y convengamos que no era un buen auto. El etios está primero en ventas, no será un auto malo pero es un auto regional abaratado.

        • Pablo Fernández dice:

          Según autoblog:
          Marcas
          1. Toyota: 8.713.629
          2. Volkswagen: 6.832.840
          ventas mundiales 2017.
          AHora bien, si hablamos de ventas de voyage contra fiesta (por decir uno que tiene el mismo nombre entre 4y 5p), no se puede comparar porque fiesta suma las versiones 4 y 5 puertas y voyage es solo 4p. Ahora si es para sumar ventas de up, sumamos los parecidos, los gemelos de otras marcas, las moto ducati (? para hacer un nùmero mas abultado.. el up es el up, el citigo es el citigo, dejá de mezclar todo. Lo mismo haces con las pruebas de choque, el ka tiene 0 estrellas, pero con el protocolo de la prueba del up tenía 4 y esas son las que valen contra el up, a menos que lo testeen de nuevo y ahí serán 0 estrellas contras las que saqué up.

        • JuanF dice:

          Impactás mucho lateralmente Juan??

        • igandini dice:

          Juan vos sabias que para hacer el Etios se llevaron un Gol Trend a Japon asi entendian como hacer autos de bajo costo?? No me crees busca en Google Volkswagen Trend en Japon…. Salamin

          https://autoblog.com.ar/2009/10/08/las-aventuras-de-un-gol-trend-en-japon/

        • Werther dice:

          JuanF, juancito ya viene a los tumbos, no tiene ni siquiera ESP en el mate ni neuronas automáticas…..

        • Juan37 dice:

          Por algo le sacaron las estrellas a unos cuantos q

        • Juan37 dice:

          Por algo le sacaron las estrellas a unos cuantos que fracasaron el el crash test lateral, y al Etios nunca le hicieron esa prueba.

          ¿Porque no lo comparan con el nuevo VW Polo?

        • EmilianoSP dice:

          A veces pienso que Juan37 es el accionista mayoritario de VAG. Es increible. Del Dieselgate no se vuelve mas.
          Situacion actual: Etios con futuro ESP, Up! no. Punto.

        • igandini dice:

          Leiste mas arriba o tenes problemas chabon?? USARON UN GOL PARA SABER COMO HACER UN AUTO MERCOSUR??? PAYASO

        • PIPAS dice:

          por algo le sacaron el calco de 5 estrellas al up

        • fedekun dice:

          Tu rastrojero Nitram opensuse con faros traseros de Fiat Uno, pasa la prueba de impacto lateral?

        • Juan37 dice:

          Al menos el Gol siempre tuvo el tablero detrás del volante, en el Fetios, para ahorrarse 50 dolares les ponen a todos el tablero al medio. Hasta en eso es berreta.

          Los primeros Gol estuvieron basados en los Scirocco de los años 80, y luego fueron adoptando el formato del Polo, de allí el parecido con el Gol Trend.

        • pearson dice:

          este pibe sacó cero estrellas en cerebro o tuvo impacto lateral fuerte ….. in so por ta ble …… destruye un excelente blog con su fanatismo, hablemos con conocimiento o callense, muchachos …………..

        • ezeq26 dice:

          Jajajaja! Cero estrellas en choque de neuronas!
          En serio Juan, hace falta que en cada nota, tengas que hablar del Up? Hace falta?
          Y los nabos (autocrítica), somos los que te contestamos…

      • Gustav1to dice:

        Pequeño bandido el fox se vendió en europa, aunque fracasó por su precio alto. El 1500 viene de inglaterra, era el Hillman Avenger, luego chrysler avenger, fabricado en argentina en San Justo por chrysler argentina como dodge 1500. VW comenzó en argentina fabricandolo como vw 1500. Fierro.

      • Sylar77 dice:

        Hola comapeñeros, soy nuevo, siempre los sigo en silencio, pero esta vez no me pude aguantar comentar. Juan queria contestarte lo de agarrar curva a 160 km/ hora, la verdad 1) no te creo 2) Ojalá que sea mentira, ya que la verdad hacer eso, es no tener respeto por los demás, mi auto es un focus s 2017 ( auto lento y se pueden criticar los materiales )pero en la ruta va con mucho aplomo y jamás se me pasaría por la cabeza, tomar una curva a 160 ya que seguro no la dobla, siempre manejo a velocidades legales y nunca agarro una curva a más de 120, la verdad que estoy casi seguro que si intento hacerlo ( cosa que nunca voy hacer) me lo pongo de sombrero, el focus no es el mejor doblando pero es bastante bueno

    • mercoauto dice:

      El interior de etios es una patada en el tabique.

      • Werther dice:

        Si te referís al tablero, no me molesta en lo absoluto el tablero central. Tuve un Renault Twingo. Lo demas es para mi gusto bastante cómodo y amplio.

        • mercoauto dice:

          No por lo central, sino por lo feo.

          Esta como todo asimétrico y confunde. La pantalla parece que la pegaron con poxipol en huequito que les quedaba libre.

        • Juan37 dice:

          O sea que ensalzas el ESP, que no hay ninguna prueba que demuestre su funcionamiento, como pasó con la Hilux en la prueba del alce, y no te molesta que tenga el tablero al centro, que te distrae la mirada del camino y lo vuelve inseguro al Fetios.

          Mas incongruente, no puede ser!

        • Werther dice:

          Juancito, leé lo que escribí, tuve un Renault Twingo, con velocímetro digital en el centro del tablero y nunca jamás tuve un choque por mirarlo. Mas incongruente sos vos juancito, que decís que tomaste una curva a 160 con esa cajita volcadora, y si es verdad, cometiste una infracción grave, violaste la velocidad máxima que es de 130. Te delataste solito, sos un peligro para vos y para los demás. Te deberían sacarte el carnet de conducir y no conducir ni siquiera un triciclo a pedales. Chaucito juan.

      • Sandroppm dice:

        Tiene varios detalles de terminación pero no es como el polo que por el precio tiene muros detalles como la eco kd I

    • GRX dice:

      el platinum no se vende mas junto con el cross y el xs y ahora el x tiene el equipamiento del xs mas las llantas 15 q traia antes el xls

  2. rombopolonio dice:

    La verdad , excelente , ejemplo que van a seguir obligados en la competencia ??? Ojalá con ésto se venda el triple y los otros la tengan adentro , al ESP , claro !!!!

  3. ariel21 dice:

    no será un poco precipitado llamarlo Etios 2019 en marzo 2018?

    • Pablo Fernández dice:

      Acá sale como etios 2020 jajaj.

    • ezeq26 dice:

      Queda mas cool y futurista … es por eso !

    • LuiFa® dice:

      Siempre fue así con casi todas las marcas, en Enero ya se arranca con MY 2.019, en Mayo es MY 2.020 y en Septiembre ya es 2.021, pero cuando se patenta es del mes y año que se registra. Viva el marketing.

    • Adriano Coura dice:

      Yo voy intentar responderte en espanol (perdoname por los errores). No sé como es en Argentina, pero en Brasil los autos tienen dos anos de registro. Lo primero es lo de la efectiva fabricacción (salió en 31 deciembre de 2016, es un auto 2016; en el dia seguinte, es un auto 2017). En la prática, este dado no tiene funcción, pues nada es contabilizado por él (aranceles, valores cuando es un auto usado, etc). Pero si, los autos también tienen el ano “modelo”, como este Etios que ya es un 2019. En general, cualquier cámbio que un auto pasa dentro de un ano, la fabricante ya cambia tambien su ano “modelo”. Este registro, si, sierve para sabermos la média de precios. Asi, es comun decirmos “Etios 2017/2018”. Sabemos que és un auto hecho antes de 31 deciembre de 2017, pero ya és un modelo 2018, entonces és más caro que um Etios “2017/2017”. Pero, um Etios 17/18 o un 18/18 cuestan lo mismo, solamiente sabemos que lo primeiro fue hecho poco antes de lo segundo. Podemos tener un auto 2019 ya en 1 enero 2018, pero nunca un auto “2018/2020”. No se puede “saltar” un ano.

  4. rombopolonio dice:

    No entiendo por qué el Corolla fue el último el ponerlo y ahora el Etios todo lo contrario !!! Que pasó ? Voce eta bien ????

  5. Pablo Fernández dice:

    ¿se sabe cambios de precios en Brasil, para tratar de adivinar que harán en Argentina?.

  6. ALF dice:

    Es tan bueno q lo único para criticarle es que es tan feo como estornudar con diarrea…

  7. Emanuel dice:

    Así como critique la demora en esp de Corolla y la no corrección en Hilux, hay que felicitar que ahora se lo colocan a un B chico. Bien por Toyota.

    Ojala se sumen las demás marcas con Gol, Palio, Onix, March, Sandero y demás.

  8. Seba73 dice:

    Excelente!! Para mi el cambio de la normativa ya los agarró en la 5ta pregunta y no daba volver atrás jaajaj
    Sobre el auto, maneje una semana la primer generación y mi experiencia fue muy buena, tuve la oportunidad de manejar un rato la segunda generación (de la misma persona, me lo presto para salir a dar una vuelta) y la mejora fue notable. Caja de 6ta?? Impecable. Sigue teniendo algunos detalles que no me gustan, como el centralizado que solo lo maneja el conductor con la mano izquierda sin posibilidad que lo apriete otro ocupante…pero se mejoraron algunos otros puntos, como los espejos eléctricos en la versión tope de gama al menos…a grandes rasgos, la mejora fue grande. Bien por Toyota..

    • JuanF dice:

      Si, y yo le sacaría el crique de abajo de la butaca del conductor y lo mandaría al baúl, lo estuve buscando como cinco horas más o menos.

      • Seba73 dice:

        Ah, ese tipo de cosas se me escaparon, no pinche ni necesite el crique, pero si, es una ubicación bastante mala, o rara/distinta. Igual me gusta que sea fácil de sacar, pienso en mi auto que tengo que vaciar el baúl para acceder al auxilio que en el medio tiene el crique y ya me da fiaca.

        • JuanF dice:

          Si, desde ese punto de vista es mejor Seba, pero te ponen el crique abajo de la butaca y la palanca junto con la rueda en el baúl, una cosa de locos…

        • Filprafa dice:

          En mi caso (el auto es de la empresa) reclamé que el cricket no estaba y salimos a comprar uno… después nos enteramos que venía debajo del asiento, y ahora tenemos uno de repuesto.

  9. Josepe dice:

    Por lo menos ya no queda más fetios con eso,sería después!

  10. Sottozero dice:

    Excelente, espero que otros sigan el ejemplo…

    También estaría bueno que en la entrega se le explicara un poco al cliente como funciona, pero bueno… Ya se, pido mucho…

  11. Alario dice:

    Excelente! Bien por Toyota, seriedad con sus clientes

    • Juan37 dice:

      Sería seriedad, si promociara las pruebas Latinncap, como las realizadas al VW POLO, con:

      1- Crash test frontal

      2- Crash test lateral

      3- Prueba de impacto de poste

      4- Evaluación dinámica del ESP

      No sea cosa que al Etios le vaya como al Ford Ka, que Latinncap le bajó la calificación a CERO Estrellas con la prueba de impacto lateral del año 2017

    • ezeq26 dice:

      Juancito, ya que tenes voz en VW, podrian meterle ESP al Up Pepper, no? O me vas a decir que no lo precisa?
      Si opinas que no, puedo adelantarte que a M. Antico, NO LE GUSTA tu comentario jajaja

      • Juan37 dice:

        El Sr Antico, al igual que muchos otros testers profesionales, para llevar un coche al limite, suelen desactivar el ESP y control de tracción, en los coches que lo traen.

        El ESP ayuda a la seguridad, pero no es ninguna panacea, como quedó demostrado con la Toyota Hilux y la Prueba del Alce, en la que venía fracasando varios años.

        Otro problema grave que presenta el ESP y control de tracción, si no tienes como desactivarlos rapidamente, a la hora de manejar en el barro o subir una cuesta con barro o hielo en la ruta o calle.

        • LucianoG dice:

          Antico haciendo slalom volcó un Up! El límite lo encontro facil y haciendo lo mismo que hace con todos los autos que prueba.

        • ezeq26 dice:

          Juan, una cosa es para divertirse, y otra, para una prueba seria. O no viste la diferencia de comportamiento entre un auto con ESP y otra sin?
          Antico, volcó con un Up, porque no tiene buen comportamiento dinámico, pensa que ese slalom, se hace una velocidad bastante menos, a la que vamos en ruta … para reflexionar.
          Entiendo lo que decis de la estructura, pero no quieras “eclipsar” a todo auto que tiene ESP, contra el Up por tener buena estructura, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.

        • Juan37 dice:

          ¿Porque no lo comparan con el nuevo Polo, es tambien segmento B, y está en esa gama de precios?

        • Juan37 dice:

          Para poder comparar el etios con el VW UP!, deberían haberle hecho la prueba de impacto lateral.

          Por otro lado, el Etios base es mucho mas caro que el VW UP!, y está en la gama de precios del Polo, con el cual deberían comparar “si inseguridad”.

        • Maguito dice:

          Claro! tenes razon! como lo facil que es desactivar las ayudas electronicas en la amarok cuando haces off road! apretas un boton y se apagan todas!!! … ah… no… pará… mala mia…
          que pasa si hacen un test de impacto lateral con el etios y le va bien?? de que te vas a disfrazar? VW como te paga? por cada comentario o tenes arreglado un monto fijo por mes? sos divertido! sabelo! todos se rien de vos!

        • Tano95 dice:

          No le hagan más bullyng a Juancito, que esta defendiendo su auto global… lastima que al UP! de Europa cuando lo trajeron para acá se les olvido el ESP…

        • Patricio170 dice:

          Me parece que a Juan le molesta que al étios que tiene mejor estabilidad que el up encima le pongan esp, cosa que el up ni siquiera en su versión full lo trae. Bien por Toyota si le sumas su estabilidad el esp te da un auto muy seguro. Después lo estético es relativo, porque cuaaanto más lindo es el up más lindo que el étios, más allá de los difierentes segmentos. Y encima el étios trae salidas de aire centrales campeón de auto!!!

        • igandini dice:

          Cuando van a hacer alguna prueba nueva con el UP asi este chabon cierra la boca de una vez, vive de una prueba de hace 4 años, cambio dos veces el procedimiento Latincap en el medio.. Que virgninidad!!

        • Seba73 dice:

          Yo no diría que esta a misma gama de precios que el Polo. Según listas oficiales en los sitios de cada marca, el Etios mas barato esta $278.100 y el Polo $344.064.47. Necesitas una calculadora y en otro comentario te digo cuanto mas sale el Polo??

        • Seba73 dice:

          Maguito, si le hacen un test y sale muy bien parado va a seguir justificando lo injustificable. Pasó con el Kwid que se canso de decir que era una porquería y resulto tener 3 estrellas con el nuevo protocolo y el puntaje le daba para la 4ta pero por la falta de ESP no la obtuvo.
          Termino teniendo lo que (en teoría) lograría el up! hoy con el nuevo protocolo.
          Siguió con la historia que en la india no se cuantas cosas le hicieron para que salga con 1 estrella y que el up! es mejor y bla bla bla….un impresentable

        • PIPAS dice:

          Juan… el Up! que sale mas barato es el take… que por suerte le agregaron aire acondicionado.

          Para tener el mismo equipamiento que tenes en el Etios mas barato tenes que pasar al Move que vale lo mismo. El polo mas barato sale $344.000.- lo mismo que el Etios mas equipado y automatico

        • Alakdae dice:

          El Etios XLS A/T (2 Airbags, sin ESP y con llantas de aleacion) cuesta $309800
          El Polo Trendline (4 Airbags, con ESP y llantas de acero) cuesta $388649

          Es un 25% mas caro el Polo. Teniendo en cuenta que el Etios ahora va a traer ESP, la unica diferencia serian los dos airbags por las llantas (Yo prefiero los airbags), que no valen $80000…

          Por algo el Etios es uno de los 10 autos mas baratos del mercado… y 3 de los modelos automaticos mas baratos, son del Etios, que es mas barato que el Up! en su version automatica, con mas motor y practicamente el mismo equipamiento.

        • ezeq26 dice:

          Juan, antes de postear, revisá precios … fijate lo que salen los Etios, y despues los Polo…

        • Sandroppm dice:

          El versa no tiene esp y no se lo posible de sombreo cómo al yo Antico…

        • Juan37 dice:

          Seba:
          El test del kwid fue promocionado con un modelo al que le pusieron una jaula de seguridad.

          En algún momento le deben hacer el test de auditoría, y veremos como le va.

          Ya conocemos el proceder de las marcas francesas, que le van sacando refuerzos a medida que pasa el tiempo, como el 208 que le sacaron los refuerzos laterales, o el Clio también, cuando Renault empezó a publicitar el megane turco con los tests de seguridad del megane frances.

        • ezeq26 dice:

          Juan, todas las terminales van truchando sus modelos…no es novedad! Fijate lo que era un GOlcito en el 2001, y lo que era el Power en el 2008 …
          No entiendo ya por que te empecinas en tirarle barro a las demas, y a defender el Up … o meterlo en una del Etios, con ESP …

  12. Daniel12345 dice:

    Excelente. Van a obligar a la competencia (que no quiso) a poner ESP de serie. Ojalá sigan en alza con las ventas.

  13. Filprafa dice:

    Lo que va a tener que trabajar el pobre ESP en las rutas patagónicas… es un flan el 5p los días de viento, y me refiero a velocidades legales y en rutas en buen estado.

  14. TGS dice:

    Perfecto, debería quedarse a vivir entre los 3 mas vendidos en los rankings de patentamientos. Veremos como responde el mercado…

  15. JuanF dice:

    Que grande el chiquitín, después de andarlo una semana me sorprendió para bien, ojalá tuviera el tren trasero un poco más duranga, y ahora con ESP de serie ni te digo; si en el 2019 traen el Auris híbrido quedarán todos los vehículos de la familia en manos de Toyota.

  16. jsrosso dice:

    Aplausos aplausos, ¿cuál es el auto más barato con ESP? Aunque sea como opcional.

  17. ezeq26 dice:

    Bien! Lástima que no sea agradable a la vista, si no, sería muy buen combo para quien busque un auto chico sin demasiadas pretensiones.
    En el Mercosur, siempre faltan 5 para el peso, y esto va para todas las marcas.
    Una te hace un auto muy lindo, otra le pone buen motor, otra, te lo hace seguro de estructura, otra, le mete equipamiento a rabiar. Para buscar todo junto, hay que ir a un buen premium (como siempre!)
    Con los precios no me meto, por qué los autos, están caros TODOS.

    • Bazan Vera dice:

      caros? medido contra que? historico en dolares debe ser la segunda epoca mas barata despues de los 90 (como decada en general), medido contra ingresos estan caros para la mayoria y “baratos” para una minoria. Igualito a los 90 y ya sabemos como termina aunque me toque estar en esa minoria

      • ezeq26 dice:

        Bazan … a ver … la gente que compra este tipo de autos, está lejos de ganar en verdes. Y hoy, que te pidan por cualquier batata 300 lucas patentada, a la mayoría de la gente, le cuesta juntarlas.
        El tema que estén baratos en verdes (que es real), dejemoslo para autos de gama media en adelante.

        • Bazan Vera dice:

          ganar en verdes no significa ganar muchisimo… tambien tenes a quienes sus ingresos en pesos todavia resisten el ritmo de la inflacion, y si… los autos son los que menos aumentaron en pesos. Claro que coincido que esto no le sirve a la mayoria, por supuesto ! Solo hice una descripcion de la realidad.

        • ezeq26 dice:

          Bueno, a eso me refería, en parte terminamos diciendo lo mismo, con diferentes palabras.
          Yo también compré mi auto muy barato en dólares, porque agarré un descuento especial directo de fábrica (a precio de lista, no lo hubiera comprado) , pero a veces, por estos autos chiquitos, las bonificaciones suelen ser ridículas, y al que se atreva a financiar, lo matan jajaja

  18. @autazos dice:

    Se me ocurre que sería interesante añadir a la lista de autos que se venden cada mes el detalle de la cantidad de ventas de autos que deberían tener esp si no hubieran cambiado la ley. Eso a fin de año nos daría el total según marca y modelo de lo que se ahorraron las empresas. También, por diferencia, cuantos compradores de Etios se vieron beneficiados por esta decisión de Toyota.

  19. Patricio170 dice:

    Es lo que le faltaba, ahora dentro de su gama es el más equilibrado. Habrá que ver si el costo real del esp se transmite directamente al precio total del auto o en el camino hay algunos aumentos extras!!

  20. Daniel Vázquez dice:

    Que jugadores estos de Toyota….hcieron Lobby y después dejaron a las otras marcas en off-side!!! jejejeje. Bien, igual salimos ganando los consumidores….creo que sobre todo por el esfuerzo de autoblog ( y algúnos otros medios ) por insistir que debe igualar la seguridad de todos los autos.

  21. Bazan Vera dice:

    A la espera del lanzamiento en Argentina, se va i10 y entrara etios hb xls automatico, comprobaremos en carne propia a ver si es tan cierta la diferencia en la post venta de toyota (igual tampoco es taaaanto merito ya que la competencia es el tren fantasma, con decir “buen dia” cualquiera es mejor, ja !) Decision absolutamente tomada. FIN (estuviste ahi nomas UP!…. )

  22. cgb dice:

    Ahora la competencia los va a tener que agregar, mas libre mercado, menos estado

    • a231275 dice:

      No tiene nada que ver una cosa con otra, si el estado hubiera hecho su papel como corresponde, desde el 1/1/18 tendrían todos ESP y no tener que andar esperando que alguno se decida a colocar para ver si la competencia lo sigue. El estado tiene que regular en su justa medida, no dejar hacer lo que quieran.

  23. Andres dice:

    Excelente lo de Toyota. Estaría bueno que una vez actualizada la gama patrocinen un Crash Test Lateral.

  24. Altowachon dice:

    Bien ppr toyota.
    Pero seamos realistas las grandes masas q llegan a su 0km segmento B raspando van x la entrada de gama y miran mas el precio q el equipamiento y si pudiera venir sin butacas para q sea mas barato..t aseguro q se vende.

  25. Willys46 dice:

    Muy bien por el Etios, un ejemplo para el segmento B popular.
    Que avivada de Toyota, se metió en el lobby para postergar el ESP y dejo a las otras marcas en desventaja sacándolo sin que sea obligatorio…. Después decimos que los japoneses estos son lentos

    • Bazan Vera dice:

      en realidad estas afirmando todo lo contrario, no seria una “avivada” y estuvieron lentos en la movida. A sabiendas que ningun auto vende mas por tener esp (que sea una diferencia significativa) toyota ayudo a la competencia a ganar mas y ellos ganaran menos?

  26. Tuerca Floja dice:

    En tierra de ciegos el tuerto es rey. No es un gran avance ni una gran inversión, colocándole tecnología de 10 años, con casi nada Toyota logró desmarcarse nuevamente del resto de las nefastas automotrices. Es un cachirulo viejo, feo y básico, así y todo es lo mejor del segmento. Imaginate si Toyota le pone el safety pack con frenado automático, alerta de cambio de carril, etc.

  27. a231275 dice:

    Me parece una opción muy equilibrada, aunque como decían por ahí le faltan 5 para el peso.
    Había un usuario (creo que era sager) que hablaba de la cartelización del mercado y como armaban los modelos para que a todos le faltara algo y ninguno se destacara por sobre los demás. 🙂

  28. Boga dice:

    Excelente que sea “de serie” y no sólo en las versiones más caras… la seguridad no es un lujo. Esperemos que pronto se lance en Argentina…

  29. ANIMAL dice:

    El Toyota Etios con ESPantoso diseño ya se vende en Brasil:

  30. Asolarin dice:

    Fiero… pero se está ganando el corazón de muchos.
    Tampoco entiendo Toyota que pretender hacer vendiendo el Etios y el Yaris al mismo tiempo… uno va a canializar al otro, como sucedió con el Gol/Fox.

  31. juanm_200 dice:

    A mi me gusta el Etios, pero se le nota muchísimo lo low cost, y ahí es cuando empiezo a mirar para otro lado. No deja de ser una excelente opción.

  32. Exeett dice:

    Aplausos para Toyota!!! Ojala sirva para que sus competencias se animen! El error del 2014 con la falta de ESP del Corolla quedo en el pasado con todo lo que vienen haciendo ultimamente, porque ahora demuestran que priorizan la seguridad. Critico no mas que al Etios lo actualicen seguidisimo, pero se los perdono porque son mejoras significativas en vez de espejitos de colores o pantallitas nuevas.
    Pd.: lloren VAGos, lloren que eso no va a hacer que el Up y Gol le ganen en seguridad y confiabilidad al Etios, y mucho menos resfregar las 5 estrellas del Up con el viejo protocolo, o que digan que el Etios (4 estrellas) es inseguro porque aun no lo probaron en choques laterales. Vienen a hablar de modelos indios y low cost con que cara? Si el Polo anterior venia de alla y el Gol es recontra low cost, ademas de que el Up no es el mismo que en Europa. Esta incorporacion diferenciadora se las dejo ardiendo jaja (perdonen lo belico, es que me cansaron hoy los boys estos)

  33. alemao dice:

    Estimados Toyota no es el unico.
    Toda la linea Fiesta 2018 viene con esp de serie
    Pero bien Toyota y por Ford.
    Saludos.

  34. Bin Chuca dice:

    Toyota tiene una carta ganadora con este autito, ahora, con ESP de serie.
    Le faltaría un poco más de aplomo para la ruta, acomodar un poco la estética exterior y sacar el tablero central y se cansarían de venderlo.

  35. almagro dice:

    Muy bien por Toyota, sin dudas, más allá que, a mí, no me guste, el Etios va a quedar en el podio de los autos más vendidos.

  36. Joce dice:

    Siempre me pareció un auto feo, y eso que he tenido autos fieros desde el c4 sedán en negro Que mi vieja me decía ahí llegó la carroza hasta el clio sedán que según mi pareja es insulso, y veo que mucha gente lo tiene y en versiones lindas ninguna base, y me ha empezado a gustar, más que el otros días me aceleró un sedán, se está ganando mi enamoramiento y me hace pensar en cambiar el auto grande que es al dope por que no entra ni el changuito en el baúl por este….. cada día me gusta más, mi conflicto era con el limpia parabrisas, pero es una tontera

  37. OctavioA dice:

    Para algunos es feo, para otros lindo. Para mi, es la mejor relacion precio / calidad que podes encontrar en el mercado. Confiabilidad, Seguridad, Confort, Prestigio de marca y ya de modelo, Economico…

  38. f.villarruel dice:

    Un buen agregado, aunque no creo que tenga mucho impacto en las ventas.
    El 30% no sabe lo que es el ESP, el otro 30% no cree que el ESP sea necesario en autos con menos de 200HP, otro 30% no necesita ESP porque manejan hace 30 años y aprendieron con un Citroen 3CV, y el 30% restante no sabe cuanto es 100% / 4.

  39. Diegote_106 dice:

    Una amiga reservo hace 15 dias un platinum 5ptas, el vendedor le dijo que era posible que el proximo embarque ya venga con ESP, hace 4 dias la llamaron que efectivamente le corresponde la linea 2019, el precio para el platinum 5pts 349000 mas gastos, 11000 mas que la linea 2018

  40. Cl@udin dice:

    van a hacer un lanzamiento especial ? porque en la fecha estimada de venta dice primer semestre de este ano, no dan un mes en especial…sin embargo como dice arriba Diegote_106 los vendedores ya hablan a sus clientes de embarques por venir con los elementos nuevos…..cuando llega al final ?!!

  41. fedekun dice:

    Si Toyota hace linda la proxima generacion del Etios, tienen un ganador de patentamientos seguro por años.

  42. Rush2112 dice:

    Creo que se convierte en una de las compras más racionales del segmento b (a pesar de ser muy feo). Sólo faltaría que tenga el tablero enfrente del conductor en lugar del centro de la plancha.

  43. Gor2 dice:

    siendo feo ya se acomoda como lider en ventas, mira si lo hacen lindo ? les romperia el tuje a varios

  44. Joa 2001 dice:

    El diseño de la versión sedan me descompone. La variante hatch no es linda pero es más pasable. Más allá de eso, tiene todos los argumentos para ser líder:excelente motorización, buen equipamiento de confort y tecnología, confiabilidad post venta y ahora seguridad. Sin dudas, fue un gran acierto de Toyota este auto. Quizá no arranco como el mejor de su categoría, pero estas evoluciones suman y mucho a lograr el auto del segmento B chico por excelencia
    Saludos 😁

  45. werkspoor dice:

    Es el nuevo R4. Feo para uno, lindo para otros. Práctico para siempre.

  46. CUATRO LATAS dice:

    Yo maneje en España por trabajo un Yaris con tablero central y me resultó agradable, me molestó más el embrague durísimo, una piedra.

  47. Kasem dice:

    Lamentable cuando las marcas lanzan productos y duran poco tiempo en el mercado (me refiero al Yaris tailandes), les baja el valor de reventa considerablemente y dificulta conseguir los repuestos. Cuanto tiene el Yaris en el mercado arg? No llega a los 2 años y ya planean sacarlo. Ya paso con el Polo sedan, la verdad es un embole.

    • ezeq26 dice:

      Ojo, lo del valor de reventa, es relativo … pero ademas, las terminales no tienen siempre que cuidar el valor de reventa de los usados, siendo que ellos, venden autos nuevos.
      Lo de los repuestos, por 10 años, se proveen desde el ultimo año, que el auto se importó, asi que por lo menos, hasta el 2028, habrá stock relativamente fácil.

  48. jebus_crazy dice:

    Horrible sin dudas…..
    pero no encontre nadie en “persona” (foros…bue, hay para todo) que tengan ese auto y hablen pestes o tengan problemas….. de echo muchos hablan del buen consumo y que por ser un auto comunacho, esta bastante bien armado.

  49. miguelaso dice:

    Como lloran… tanto les molesta a los VAG ? ja ja ja!!!
    bienvenidas sean las mejoras, de mas esta decir que tengo uno y estoy 1000% conforme, manejo las rutas de santa cruz y: o soy muy bueno con el volante (lo dudo) o la tenida en ruta es correcta. Mi próximo auto sera otro etios.
    La movida del yaris fue testear al mercado, estos se van a posicionar entre etios y corolla, fijense que para pasar de un etios a un corolla hay que poner mucha tarasca, hueco que sera llenado por los yaris mercosur (el otro no, costaba igual que un corolla xli).
    Paz niñitos vag, paz y amor!!

  50. Hugosky dice:

    Lindo no es,pero sin dudas combinación de motor y caja más elementos de comfort y ahora seguridad terminan de inclinar la balanza
    Lo que si,350 lucas más gastos …
    Adonde vamos a llegar,no paran de aumentar
    Todas las marcas eh

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario