No estará en ExpoAgro, pero la Mercedes Clase X ya pasea por Buenos Aires

Mañana abrirá ExpoAgro 2018 (ver guía de Autoblog) y Mercedes-Benz Argentina confirmó su presencia. Sin embargo, también adelantó una gran ausencia. No se exhibirá el producto de la Estrella más esperado por el campo: la pick-up Clase X.

La camioneta mediana, que se fabricará en Córdoba a comienzos de 2019, todavía se está haciendo desear. Desde que se presentó la versión de producción en Sudáfrica, en julio de 2017, todavía no se exhibió ante el público argentino. Autoblog ya la pudo manejar durante 500 kilómetros, pero en Chile (leer crítica).

En el Salón de Buenos Aires se exhibieron dos concepts que se parecen en poco al modelo final: es gemelo de las Nissan Frontier y Renault Alaskan (que también se fabricarán en Córdoba, a partir del segundo semestre 2018). En el verano no estuvieron en los stands de Mercedes en Pinamar. Y tampoco se la verá en San Nicolás.

Sin embargo, los paparazzi siempre atentos de Autoblog vienen registrando reiterados encuentros cercanos con la Clase X. Ocurrió en diciembre (ver nota), en enero (ver nota) y la semana pasada.

Este es el relato de Nicolás Meirotti: “Volviendo del trabajo, por la Autopista 25 de Mayo, me llamó la atención ver unas luces del estilo de las camionetas viejas. Y, cuando miré bien, era la Mercedes Clase X nueva, de color rojo. Me llamo la atención porque recordaba que aún no habían salido a la venta en Argentina, con lo cual decidí adelantarme con la moto. Paré en una dársena, para sacar unas fotos. A los pocos minutos, nuevamente en la autopista, vi otras dos Clase X: una gris y otra negra. Las 3 con patente vieja que comenzaba con PB (no me costó suponer que eran las que usan las automotrices para sus vehículos de prueba). En el peaje que va hacia el Acceso Oeste las pude ver nuevamente y saqué otras fotos. Las seguí desde lejos y se dirigieron hacia el Norte, por General Paz. Disculpen que las fotos no son las mejores, pero es lo que pude hacer en el tiempo corto que pude sacar el teléfono de la mochila, en un lugar seguro”.

Las unidades que circulan en la Argentina todavía no son las fabricadas en Córdoba. Son ejemplares fabricados en España y que viajaron a Sudamérica para la presentación en Chile. Después de eso, algunas de esas unidades se quedaron en nuestro país para realizar ensayos.

Según pudo saber Autoblog, estas Clase X se usaron para pruebas urbanas y en los médanos de Pinamar. También están realizando ensayos en condiciones de trabajo y off-road. Así lo confirmó el video que se publica en el tweet de acá abajo, enviado por MM&M, dos paparazzi de Autoblog.

¿Cuándo se exhibirá la Clase X por primera vez para el público argentino? Aún no hay fecha cierta. Pero está entre nosotros. Para verla sólo hay que tener reflejos de paparazzo.

***

La Mercedes-Benz Clase X, en la Autopista 25 de Mayo de Buenos Aires.

Unidad fabricada en España. Se producirá en Argentina a comienzos de 2019.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

82 Comentarios

  1. almagro dice:

    “Vi unas luces del estilo de las camionetas viejas”; la mató, ja,ja,ja,ja. Saludos.

  2. jrncolon dice:

    Lo dije hace unos días, su lanzamiento coincidirá con cosecha record del yuyito.
    Clase X para todos y todas.

  3. madsp5 dice:

    La cola de la camioneta parece de hace 30 años… Será definitiva?

  4. No me peguen soy Giordano dice:

    La Camioneta x excelencia ese V6 va ser un exito!

  5. daniel468 dice:

    Lo de lucea viejas imagino que seran halogenas, ayer vi una review de la mercedes vito minivan equipada (tiene otro nombre) en estados unidos y le daban con un palo por el costo alto y el equipamiento bajo y soluciones mas propias de un modelo 86 que un 2018. No quiero creer que ese sea el resultado aqui solo por tener la estrella.

  6. Reventon dice:

    Mecánicamente creo va a ser la mejor mediana del mercado, pero en cuanto a diseño, es fea, si no tuviera la estrella en la parrilla…

  7. LUK dice:

    Bien peladita se ve esa chatita , ni cerca está de competirle a una tacoma trd ,una ranger , o colorado v6.

  8. Seba73 dice:

    Y la verdad es cierto, las luces tienen una onda retro, me hacen acordar a la Ford Ranchero, tienen onda.

  9. ElBoina187 dice:

    ¿Por qué no hicieron el lanzamiento en ExpoAgro? Ay MB….

  10. GinexHW dice:

    Si llega a ser así la versión definitiva no me gusta, parece una camioneta común igual que todas…

  11. ariel21 dice:

    Gente, poco importa expoagro, imagino que el 95% de los compradores de estas chapas debe ser urbano lamentablemente para el resto de los conductores. BsAs debe ser la urbe con mayor índice de chatas per capita.

  12. MATTRacing dice:

    Me encantará hasta que llegue el precio 😅

  13. Doctortano dice:

    Las (al menos dos) rubias que llevan son testers de Mercedes Benz o estaban haciendo pruebas del tipo de cargas que se puede levantar con esta chata?

  14. Emanuel dice:

    Me encantan esas ópticas traseras, justamente con mucha clase y diferenciandose de las de la competencia. Que golazo va a ser este producto.

  15. Georgie dice:

    Paso, es horrible pero va a ser un éxito de ventas…

  16. Renault Fuego dice:

    Me parece un error grande de MB no llevar la camioneta a expo agro, gran parte de sus potenciales clientes (productores rurales que compran un pick up para usar de auto) van a estar allí…

  17. Luis Almirante Brown dice:

    Que gringo no va a querer florearse en la vuelta al perro arriba de un mercho como éste.

    Toyota nació para pito….y Mercedes para corneta….así funciona la lucha de clases, chicos 🙂

  18. meb11481 dice:

    Cada vez que la veo me parece más fea. Y trato que me guste…

  19. LUK dice:

    Uno de los “problemas” de esta chata es que los de MB no pudieron esconder los rasgos de la Nissan frontier, creo que no le dieron mucha importancia a la imagen porque ni parece premium ni parece Mercedes, ojalá sea solo un experimento para hacer un sondeo y a futuro hacer una chata propia.

  20. jimih dice:

    El diseño trasero cada vez que la veo, me gusta menos. Espero que en persona cambie mi opinion.

    Por otra parte, habiendo viajado en una nissan frontier en las plazas traseras, puedo decir que es una tortura moderna.
    Hasta los 70 kms se aguanta, despues lo sufris.

    Si mercedes no cambia eso, por mas estrella que tenga en el frente, va a ser una autentica decepcion.

    Saludos.

    • correcaminos dice:

      De las chatas medianas la unica con una habitabilidad pasable en las plazas traseras es la Amarok, el resto no mas de 100 kms o derecho al traumatologo ni bien te bajas. Ese es y sera el gran merito de la VW, no salio a competirle a la Hilux por dureza o resistencia, lo hizo por comodidad, andar y prestaciones ruteras, sumado a un interior mas lujoso. mal no le fue, hace rato que es la segunda y practicamente no toco la camioneta en 8 años

      • Doctortano dice:

        No solo por eso… mi cuñado uso 5 años una Toyota y 3 la Amarok… ya va por la segunda Amarok. No dura ni carga lo mismo… pero con la Toyota se hizo 3 resonancias, varias inyecciones y una intervención en la columna. La espalda de el tolera la amarok, aunque pierda plata.

        • Georgie dice:

          Esas eran las Hilux de fines de los 90 que cundo te bajabas te daban un par de riñones nuevos, eran durísimas y muy incómodas!!!

        • Doctortano dice:

          Perdón Georgie, pero la de mi cuñado era 2010 u 11, era el modelo anterior a la actual. Cabina Simple y básica… no le tuvo que hacer nunca nada y la cargaba bastante mas de lo recomendable. Pero termino jodido del ciático al punto de tener que hacerse un bloqueo de dolor. La amarok no se si le llego a durar 3 años, también cabina simple y básica… en el medio le tuvo que hacer el embrague. Pero acaba de sacar otra Amarok mas 0 Km. Le pregunte si le había salido buena y por eso iba por otra y me dijo: La Toyota cargaba mas y no se rompe nunca… pero me hace M… la espalda, desde que uso esta no me volvió a joder. Igual, cada uno puede comprar lo que mas le rinda o menos mal le haga… es completamente personal el asunto.

        • Georgie dice:

          Las Hilux que te digo eran un tanque de guerra en todo sentido, te hacían doler hasta el alma!!!

      • Emanuel dice:

        Hilux evoluciono en ese aspecto respecto a la anterior, pero es verdad, Amarok es mas confortable. Esta bueno que existan alternativas así ya que la mayoría usa las chatas para ciudad, el perfil del usuario de pickup cambio mucho.

  21. epi dice:

    Cuando salga a la venta va a estar bastante “saladita”.
    Me parece que voy a optar por la Nissan o Renault (la que sea mas barata). Después voy a Warnes y me compro una estrella y se la pego al capot!!!!😂🤣😂

  22. ezeq26 dice:

    Muy simple en diseño, creo que la única doble cabina linda, sigue siendo la RAM.

  23. guillermo600 dice:

    Le sacas el logo de MB, y es una camioneta china…es solo mi impresión, o alguno piensa igual ?

  24. PedroSierra dice:

    La verdad que por fotos y desde afuera se ve bastante austera.
    Quizás MB sorprende y hace una chata accesible para trabajo. Sin tanto lujo en su interior. Y quizás tenga una versión enchilada para el que quiera más confort/prestaciones

  25. LUK dice:

    De las tres me quedo con la Alaskan, se ve muy linda.

  26. Maurito87 dice:

    Se nota insulsa su presencia en las calles.
    No dice nada.

  27. W140 dice:

    Ya canso el tema del posicionamiento/Precio de esta camioneta, para algunos la base ya esta en 2 millones.. déjense de romper, sale lo mismo una Sprinter que una Master, Daily, Jumper, etc
    Los vehículos comerciales no se diferencian en Premium o Generalistas, son comerciales y punto, podrá haberlos mas baratos o mas caros, incluso dentro de una misma empresa.. pero son simples utilitarios al fin.

    • Kolben dice:

      La Sprinter esta en precio por encima de la competencia.
      Estaran las de entrada de gama para lo que decis. Y despues las versiones tope de la Clase X que apuntan al lujo. Nose en donde hay que gente que compra Sprinter con lujo, facha o un V6 donde no lo requiere realmente.

  28. Altowachon dice:

    Es fiera y lujosa como sindicalista de turno.

  29. martinleandro dice:

    Diseño limpio, austero, pero mecánicamente buena, con equipamiento premium y una estrella en la trompa.

    Auguro éxito en ventas.

  30. OTEROS TOY dice:

    Esto es horrendo. Miren lo que digo: la amargok la supera en facha y motor, hasta prefiero la danger ultima.

  31. mrfelipe dice:

    ya va a venir la pregunta de “cc, es la primera vez que comento, por que tiene patente vieja la MB si es nueva?”

  32. Burlington dice:

    No me gusta para nada.. y siento que si tuviera una pensaria todo el tiempo que tengo un Mercedes igual a un Nissan.

  33. mrfelipe dice:

    a mi SI me gusta, es una mezcla de la amarok y la hilux

  34. Asolarin dice:

    Bonita de frente, pobretona por detrás. Pero Argentina al fin.
    Ya veo a los usuarios de Amarok V6 y Hilux SRX migrando a esta, sólo porque tiene la estrella en la trompa.

  35. Kolben dice:

    A mi me gusta.
    Tal vez la ven pelada porque efectivamente esta pelada. Lo primero que hace cualquier usuario de pickup es ir a ponerle la barra, la lona, el cobertor, los estribos, el gancho, polarizado, etc. Podría venir con una barra linda y prolija, como la de la Ranger XLT (que hasta integra a la luz de stop).

  36. Rush2112 dice:

    Me intriga saber como será la versión de trabajo.

  37. MarioYamaha dice:

    Yo también quisiera tener esa patente PBL894 que no figura radicada en el país ni perteneciente a ningún vehículo. La chantada de todas las automotrices que versean sobre el origen de esas patentes truchas. Pasan todos los controles diciendo ” somos de …. estamos probando un prototipo, bla, bla” y los de los controles encima se ponen a ver ” uhhh buenísimo”. Lo peor es que muchas veces ni siquiera tienen seguro ya que mayoritariamente las compañías aseguran sobre cosas “legales”. Lo sé porque debí ensayar prototipos y jamás lo pude hacer en la vía pública porque los mismos no están homologados y por lo tanto no pueden circular y mucho menos registrarse y patentarse.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario