Doce marcas y cuatro lanzamientos: todos los autos de ExpoAgro 2018

ExpoAgro 2018, la nueva edición de la muestra del campo, se celebrará desde mañana y hasta el viernes en San Nicolás (Ruta 9, kilómetro 225). La exposición podrá visitarse de 8:30 a 18:30hs y la entreda general tendrá un valor de 200 pesos.

Como ya ocurrió en otras ediciones, el mercado automotor aprovechará este evento para mostrar algunas novedades de este primer trimestre del año. En total, ya confirmaron su presencia doce automotrices. Entre ellas, habrá al menos cuatro lanzamientos programados exclusivamente para este evento: las nuevas BMW X3 (leer más), Honda CR-V (leer más), Nissan Frontier SE Plus (leer más) y Volkswagen Amarok V6 Comfortline (leer más).

Las novedades que adelantó cada marca son las siguientes.

***

BMW
BMW Group Argentina no participa del Salón de Buenos Aires, pero es un expositor frecuente de ExpoAgro. Allí suele encontrar de manera más concentrada a su público comprador. Por eso, la marca alemana reservó para esta edición el lanzamiento en la Argentina de la nueva generación de la X3 (leer más). La SUV para el Segmento D (mediano) estará acompañada por otros modelos 4WD de BMW: X1, X4, X5, X6, además de los hatchbacks, coupés, sedanes y motos tradicionales de la marca.

***

CHEVROLET
GM Argentina tendrá un stand de 2.100 metros cuadrados y una pista 4×4 de 5.500 m2. En total, exhibirá 25 vehículos en ExpoAgro. El modelo más destacado será la pick-up S10. Hasta el momento, Chevrolet es la única marca que adelantó que brindará información técnica a los usuarios sobre el funcionamiento y cuidado del DPF (filtro de partículas). Las S10 2018 incorporaron desde marzo este dispositivo para cumplir con la norma de emisiones Euro V (leer más).

***

FIAT
Fiat tendrá un stand de 600 metros cuadrados y una pista de pruebas de 1.800 m2. Allí podrán verse las pick-ups Strada y Toro, pero también los modelos Cronos y 500X Cross. Además, habrá exhibición de accesorios de la línea Mopar.

***

FORD
Una vez más, Ford Argentina será sponsor oficial de ExpoAgro y la Ranger será el vehículo oficial del evento. Tendrá un stand de 4.800 metros cuadrados, con exhibición de vehículos y pista off-road. Los usuarios de vehículos Ford contarán con un estacionamiento exclusivo junto a la entrada del predio. Además de la gama Ranger, se exhibirán los modelos Ka, Fiesta, EcoSport, Focus, Kuga, Mondeo y Transit. Ford Camiones tendrá un stand exclusivo para su Línea Cargo y el modelo F-4000.

***

HONDA
Honda Motor de Argentina se reservó para ExpoAgro su novedad más importante del 2018: la nueva generación de la CR-V (leer más). La SUV del Segmento C (compacto) estrena motor turbo y se lanzará a la venta durante esta exposición. Además, estará la gama de modelos Fit, HR-V y Civic. También habrá exhibición de motos y productos de fuerza.

***

JEEP y RAM
Las dos marcas americanas de FCA tendrán un stand de 200 metros cuadrados. Allí se podrán ver los modelos Jeep Renegade Sport y Jeep Compass Limited. La Ram 1500 estará en un espacio vecino, compartiendo stand con Case, la marca de vehículos industriales del grupo.

***

LIFAN
Lifan Argentina llevará a ExpoAgro su gama completa de vehículos utilitarios. Estará la familia de modelos Foison, con las versiones Truck, Cargo y Box. Además, se exhibirán los modelos X50 y MyWay. A modo de anticipo, también estará la nueva X70, que se lanzará a la venta en julio.

***

MERCEDES-BENZ
Mercedes-Benz Argentina llevará a ExpoAgro su línea de productos de las divisiones Vans y Camiones. Se destacarán las Sprinter y Vito de producción nacional. Además, se expondrán los vehículos todo terreno de la marca, como la Clase G. No estará la pick-up Clase X, que se fabricará en Córdoba a partir de 2019.

***

NISSAN
Nissan Argentina se reservó para ExpoAgro el lanzamiento de una nueva versión para su pick-up Frontier: se trata de la SE Plus, una variante destinada al trabajo, pero con más accesorios estéticos y de confort. Es un anticipo de la gama ampliada que tendrá la Frontier a partir del segundo semestre, cuando se comience a producir en Córdoba. Además, se exhibirán los modelos Murano, Kicks y X-Trail, cuya comercialización arrancará en abril.

***

TOYOTA
Toyota Argentina tendrá un stand de 1.600 metros cuadrados, donde exhibirá 12 vehículos. El lugar más destacado será para la Hilux, la pick-up más vendida de la Argentina. También se verán los modelos SW4, Innova, Corolla, Etios, Camry, Rav4 y Prius. Junto al stand habrá una pista de pruebas off-road con 5.500 metros cuadrados de superficie. También se exhibirá autos de competición: Hilux Dakar (asistencia en carrera), Corolla STC2000 y Coupé 86 Pace Car del Top Race. No se sabe si se exhibirá la nueva SW4 Diamond, que se lanzará a la venta en abril (leer más).

***

VOLKSWAGEN
Volkswagen Argentina tendrá un stand de 2.400 metros cuadrados. La gran novedad será el lanzamiento de la nueva Amarok V6 Comfortline, versión de entrada a gama de la pick-up mediana más potente de nuestro mercado (leer más). También se exhibirán los modelos Saveiro, Polo, Virtus, Tiguan AllSpace y Passat. Habrá un espacio especial para los Camiones Volkswagen. En una pista de manejo off-road de 6.000 metros cuadrados se podrán probar las pick-ups. Además, se lanzará AgroLeasing, una nueva alternativa de compra exclusiva para clientes de campo.

***

45 Comentarios

  1. Mafernet dice:

    Confirmado. La Crv va a costar 57,5 kg de ‘lechuga estadounidense’…. ppsta.

    • ferx100 dice:

      Y si encima la venta es como Honda tiene ultimamente acostumbrados a sus clientes para los demas modelos,encima le van a decir que no hay, que no saben cuando entran y que tal vez el color que le pueden entregar no es el que estaba buscando.

  2. Rush2112 dice:

    Sigo sin entender el por qué de la sw4 diamond

  3. Nicolasgaucho dice:

    Cc te faltó una s en Passat

  4. ILarq dice:

    Y el Yaris? Les da verguenza llevarlo?

  5. Anaukar dice:

    Podrian hacerla hasta el sabado, asi me daba una vuelta y aprovechaba la entrada gratis de ford. Año didicil este para algunas zonas del pais, quizas haya gente que no le convega cosechar por la sequia que hay..

  6. mhm dice:

    espero que los muchachos del campo estén contentos y quemen alguna de las divisas que se generan en unos buenos fierros, y ojalá muchos sean nacionales. estaría buena alguna nota sobre lo que hay en máquina agrícola y el estado del sector, aunque sé que se va del scope dear autoblog.

  7. almagro dice:

    Pregunto, el segmento D es mediano?, entonces el segmento C, qué vendría a ser?. Gracias y saludos.

  8. SebaFranco84 dice:

    CC lei la nota de los segmentos que pusiste y me quedo una duda en que segmento va la grand cherokke? Seria el J-D?

  9. QuattroS1 dice:

    Hace cuanto qué cobran para la ExpoAgro? La última vez que fui (hace mucho) era gratis y encima te regalaban cosas.

  10. ariel21 dice:

    en algunos stand “I see dead people…”

  11. Tuerca Floja dice:

    Me llama la atención que no está Subaru, la expo es 100% el target de sus usuarios, sacando a los amantes del WRX.

  12. xx dice:

    Che, me pregunto si en esta ocasión habrá exhibición de planchas para transporte de equipo agrícola o seguirán sacando a la ruta mamotretos que ocupan 1 1/4 carril…

  13. W140 dice:

    La verdad nose que tiene de “Agro” la BMW X3.. con esas medidas de neumáticos me da miedo bajar a la banquina, ni hablar de meterte en caminos vecinales.
    Atrás quedo la época en que bmw configuraba adecuadamente sus autos a nuestra realidad vial.

    • CC dice:

      W140: ¿anduvo usted ultimamente por las zonas más prósperas del agro argentino?
      Algunos caminos vecinales tienen mejor pavimento que Puerto Madero.

      • QuattroS1 dice:

        Es cierto. Los gringos no andan con vueltas y a la hora de hacer caminos se hacen como deben: de hormigón, entonces con el mantenimiento adecuado (mínimo) dura, no como las rutitas con cuatro centímetros de asfalto que hacen por todo el país y a la primera lluvia+camiones son intransitables.

      • W140 dice:

        A alguien le falta campo.. pida cualquier suv premium y vamos a adentrarnos en caminos de campo acá en el litoral, no es Europa con asfalta hasta la tranquera.. ni hablar en tiempos de cosecha con el peso de los camiones o ahora con la sequia y el “serrucho”, la destruis directamente. Ni siquiera hace falta un camino de campo, haceme la ruta 26 de Paysandu hasta la frontera de brasil con un rodado 18 perfil 45..

        • CC dice:

          W140: Vivo probando SUVs premium en el campo.
          Podés leer todas las críticas acá: https://autoblog.com.ar/category/critica-de-autos/
          Yo no hablé del Litoral. Hablé de las zonas más prósperas. El objetivo de mi mensaje es: no generalicemos, porque las realidades del campo argentino son muy distintas y te pueden sorprender. A mí me pasó y me sirvió para sacarme muchos prejuicios de encima. No por nada BMW elige ese evento para lanzar al X3. Deben haber llegado a la misma conclusión.

        • W140 dice:

          Vos generalizas a una X3 con las “zonas prosperas” y a ExpoAgro con “Zonas Prosperas”
          Entonces Prósperos Chacareros que los hay a lo largo y ancho (en el medio de E. Rios, Corrientes, Santa Fe, etc) esta X3 no les sirve, como termina una X3 de un Arrocero de una zona prospera de Arroz en Corrientes que la usa para llegar al campo?
          Si tus criticas se limitan a ciertos caminos es otra cosa.. y saquemos de lado este vehículo premium (que aparentemente solo se venden en zonas prosperas, todavía me pregunto ¿a que lugares estará limitada esa zona no?) con las configuración de llantas una Kuga Titanium, Tucson, Sportage, C4 Cactus, etc
          Yo subí a los Gigantes (cordoba) y anduve por caminos de sierras en un Megane 1 DTI viendo como dueños de Suvs se volvían a mitad de camino.. claro era un vehículo con un perfil lógico de fabrica (185 -60 -15) como corresponde (para los que dicen que sin plásticos, ruedas colgando y porta equipajes no hay paraíso..)
          A diferencia de vos, mis prejuicios seguirán con estos tipos de vehículos y sus características (Estética Marketinera..) para nuestros caminos, porque realmente veo los resultados..
          Y te repito, dejando de lado el campo, agarra la 26 a brasil con una Bm..

        • CC dice:

          “Mis prejuicios seguirán”.
          Listo.
          Yo lucho todos los días para combatir los míos.

        • W140 dice:

          No veo Suvs de alta gama con rodados adecuados, incluso muy pocos modelos generalistas lo ofrecen.. salvo que me quieras convencer que agarrar un pozo con un perfil 45 es lo mismo que hacerlo con un perfil 60 con igual pulgada y anchura.
          Al final el ruso tiene razon, se limitan a pruebas por bsAs y una escapada hasta Los Cardales.. y las zonas prosperas, claro.

        • ferx100 dice:

          Las rutas estan peor que los caminos de tierra.

        • CC dice:

          W140: ¿Con “el Ruso” te referís al que hace esa especie de Matrimonios y Algo Más de autos por Facebook?
          Me parece una definición xenófoba de tu parte.
          El único campo donde hace pruebas esa persona es el de Arawak, donde las pistas están preparadas para que todos los autos pasen bien.
          Hasta probó la reductora de un auto en la zanja de una ruta, porque no se animó a meterse en un campo de verdad.
          Autoblog es el único medio que hace pruebas offroad en condiciones reales y por mil kilómetros por cada auto, podés repasar todas las críticas de ese link.

        • Ignacio dice:

          w140. soy de corrientes, tengo campo y uno de los autos q uso para ir es un MB GLK 2012. llantas 19. por supuesto, con mas cuidado en algunos lugares, pero nada del otro mundo. si BMW elige expoagro para presentar la X3, quedate tranquilo q lo tienen bien estudiando, no fue una decisión q se tomo dps del 3er vaso de whisky.

  14. Asolarin dice:

    Me divierte ver una Amarok en el campo, para laburar, claro. Tal vez una V6…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario