Lanzamiento: Volkswagen Amarok V6 Comfortline

¿QUÉ ES?: Es la nueva versión de entrada a gama de la pick-up mediana de Volkswagen con motor V6. Se posiciona por debajo de la Amarok V6 (ahora llamada Highline) y de la Amarok V6 Extreme. Se presentó en avant-premiere durante el verano en Cariló, se fabrica en la planta argentina de Pacheco y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades, tiene la misma configuración de las Amarok V6 Extreme y V6 Highline: motor V6 3.0 turbodiesel (224 cv, 244 cv con Overboost y 550 Nm). Caja automática de ocho velocidades y tracción integral 4Motion.

LO MÁS: La pick-up mediana más potente de nuestro mercado ahora se consigue con un precio (un poco) más accesible.

LO MENOS: Sigue sin caja reductora. VW planea lanzar en el segundo semestre una Amarok V6 Manual, con caja de seis velocidades, 4×4 desconectable, alta y baja.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 17 pulgadas con neumáticos Michelin 245/65R17 de uso mixto, guardabarros pintados de negro, tapizado en tela y equipo de audio Composition Media con App Connect. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Amarok V6 Comfortline Automática 4Motion, 942.500 pesos; Amarok V6 Highline Automática 4Motion, 1.140.800 pesos; Amarok V6 Extreme Automática 4Motion, 1.209.100 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica VW Amarok V6 Comfortline AT

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181 Comentarios

  1. ernestox dice:

    por qué son tan crueles? (inserte aquí su meme)

    • Sandroppm dice:

      Son unos chorros más de 52mil dólares!!!

      • BujíaDeMadera dice:

        Al final te contesto, repliquemos el orden del editor
        ¿QUÉ ES? Bueno mirá, en la ciudad es un bondi, algo así como un elefante en un bazar, un mamotreto que apenas asomás la trompa en un estacionamiento el encargado te mueve el dedito en señal que no entra en ningún lado
        LO MAS, la mecánica, ideal para remolcar planeadores tal como se muestra en la publicidad, caja ZF no la más sofisticada de 9 marchas como hay en otras pick ups, pero muy similar
        LO MENOS, el diseño, tal como confiesan los mismos integrantes de los stands de las fotos, los propios clientes de la marca reclaman por una mejora en semejante heladera con ruedas, y la capacidad de carga de solamente 867 kg ratifica lo apropiado del V6 para remolcar planeadores
        EL DETALLE, el consumo declarado del V6. Cuentan por ahí que lo llamaron a Oliver Schmidt y le preguntaron, cuánto le ponemos en la ficha técnica ? Y Oliver en un rato de ocio (le sobra con los 7 años de cárcel que le dieron, haciéndole precio, por su megafraude en el dieselgate ) fiel a su instinto les dijo .. mandale 7,8 lts cada 100 km .. jujuu
        PRECIOS, vale lo que pesa, la deberían vender por kilo

        • ernestox dice:

          a quién le contestas? Porque me perdí.
          en cuanto al consumo, una mentira total el declarado. Usuarios del foro de amarok con la V6, hablan de muchísimo pero muchísimo más, en condiciones de tiro de acoplado, o exigencias.

        • daro89 dice:

          “no la más sofisticada de 9 marchas como hay en otras pick ups”… como la toro, qué casualidad, no? Y justo vos te compraste una, qué genio que sos!

        • MGG dice:

          Excelenteeeeee !!! jajaja

        • Emanuel dice:

          Muy bueno! 😄
          Solo un detalle, la ZF de 8 es mejor que la de 9 (soporta mas torque). La de 9 la corrigieron hace un tiempo, porque años atrás era un total desastre para Honda, Jeep y Chrysler.

        • pepe_ dice:

          jaajajajaaaa que genio, tenes toda la razon.

          muy cara por lo que es.

        • BujíaDeMadera dice:

          Emanuel eso que contás fue cierto, hasta el Pte de una de esas industrias tuvo que ofrecer explicaciones sobre la caja, pero es historia vieja y totalmente superada, está en los anales de la und automotriz, la actual ZF de 9 es una caja extraordinaria de concepto moderno modular, dimensionalmente más chica que la de 8, me parece que con torque imput max 500 Nm y en ese número tenés una razón por la que algunos no la pueden usar, aunque les gustara, la mayor capacidad no hace a un dispositivo mejor que otro simplemente es lo que va según la demanda y si se trata de dos convertidores de par será mejor o peor según el confort de marcha, ahorro de combustible, confiabilidad, etc, etc .. 9 es más que 8, en la escuela y en el vehículo también

        • Emanuel dice:

          Si, se vio un recall en dicho momento y como todo producto -más aún uno nuevo- se va corrigiendo con el tiempo.
          Ni hablar, la AT9 es una caja de la ostia, no se discute. Pero a lo que iba con mi comentario anterior es que esta AT de la Amarok soporta 700nm (la misma de la RAM), la de la Toro 450nm ya que es para motores transversales, generalmente vehículos más económicos. Seguramente, en un futuro, zf saque una AT9 para longitudinales que son los que más torque manejan siempre.

        • BujíaDeMadera dice:

          Comparto todo, lo de “vehículos más económicos” también, siempre y cuando no confundamos precio con valor, 🙂 slds

        • Cl@udin dice:

          algunos errores en este comentario…desacertado a mi modo de ver…la caja ZF trae 8 marchas en amarok no 9…elefante que no entra en ningun lado ????????…..consumo real de la amarok V6 es (al menos en la mia) : 8,2 litros cada 100 en ruta a 120…9,5 litros en ciudad…15 litros en ruta a 140 km/h remolcando una lancha que con trailer y motor pesa 1200 kilos…espero sirva el aporte..Saludos. !

        • BujíaDeMadera dice:

          El comentario no dice que tiene 9, dice “no la más sofisticada de 9 como hay en otras”, puede que si lees sólo eso te lleve a interpretar lo que vos decís, pero luego si lees lo demás ves que se charla un poco sobre las diferencias entre la de 8 con la de 9. Con respecto al consumo es una pena que este blog no tenga el modo de que vos puedas demostrar los números, pero en YouTube hay testeos y entre varios, uno con 41000 visualizaciones de Experto Amarok que vos podés comprobar está mostrando un consumo en ciudad 16,4 lts cada 100 km y eso es 70% por encima de lo que vos indicás, dato que además es confirmado por usuarios en los comentarios, así que fijate porque tal vez hay algún error en tu lectura de unidades al mirar el consumo

      • ILarq dice:

        1 palo y sin climatizador? O veo mal?
        Y las perillas del aire las mismas que en el Gol… jaja. Compren! Compren!

  2. Georgie dice:

    Me quedo con la morocha antes que esta Amargok…

    • TGS dice:

      Y por qué no con ambas…?

      • Georgie dice:

        No me gusta ese auto disfrazado de chata…

        • Franciscoprimero dice:

          Desde cuándo un auto tiene largueros?

        • albertoang dice:

          Te parece?, raro que un auto disfrazado de chata sea segunda en ventas por encima de CAMIONETAS TRADICIONALES… o será que las otras se olvidaron como hacer camionetas para este siglo?. Para ser segunda en ventas no solamente vende a particulares, ojo… mucho prejuicio poco fundamentado.

        • Juan37 dice:

          “….ese auto disfrazado de chata”, obtuvo el

          PREMIO PICKUP INTERNACIONAL DEL AÑO 2018 ( IPUA 2018 )

          En cuestión de gustos, no hay nada escrito, pero la realidad, es que tiene la caja de carga mas amplia, al igual que la cabina mas amplia y comoda, con el mejor andar de todas las pickups Mercosur, sumado a un excelente chasis, y las famosas cajas de velocidades ZF, reconocidas como las mejores en el mundo entero.
          A eso se suman sus excelentes motores TDI, en este caso el V6 utilizados y mejorados durante muchos años en el Grupo Audi/VW.

          Amén de eso, fue la primer pickup fabricada en el Mercosur en obtener 4 estrellas en Euroncap 2010, cuyo test sigue vigente para las fabricadas en Hannover también.

        • f.villarruel dice:

          Francisco… desde el Ford T masomenos… 🙂

        • Franciscoprimero dice:

          f.villarruel Estamos en el siglo 21 pa

        • Negro1983 dice:

          juancito, lastima la durabilidad y los miles de problemas no? Me gusta mucho la amarok, la maneje, pero para trabajo duro, no se la banca. Pero para viajar o usar en ciudad, mientras dure la garantia, excelente opción.

        • jrncolon dice:

          “…A eso se suman sus excelentes motores TDI”.
          En Europa, en cambio, Volkswagen decidió que este motor V6 comience a reemplazar a los 2.0 bi-TDi. No hay un motivo oficial reconocido por la marca para este cambio, pero no es casualidad que el 2.0 bi-TDi haya sido uno de los protagonistas del escándalo del llamado Dieselgate”.
          “En Argentina se seguirán vendiendo con los motores 2.0 mono-turbodiesel y 2.0 bi-turbodiesel…”.

        • albertoang dice:

          Estoy lejos de aportar a la causa de Juan37, pero no es correcto Negro lo del trabajo duro. Desconozco lo que hacen en capital, pero en el interior las camionetas tienen otro uso, en la cual Hilux lleva la delantera, PERO, VW también vende camionetas para el petróleo y andan muy bien muchos km… Casualmente en la empresa tenemos varias con más de 250.000 km con los achaques propios del uso en manos de monos trogloditas, pero andando a la par de toyota (camionetas que hacen más de 5000 mensuales en cualquier condición, con carga, con tierra, barro…). También tuvimos problemas con las primeras que se fabricaron, por suerte esas ya se fueron.

        • igandini dice:

          La verdad ya podriamos terminar con el concepto de si ” se vende mucho es bueno algo”.. Por lo menos en un foro de autos.. Sino el Clio Mio y el Gol Power son los mejores autos de la historia y Violeta es mejor que ACDC porque lleva mas gente en Argentina

        • Georgie dice:

          Me refiero claramente al andar que tiene ya que es casi tan confortable como un auto… ironía a marzo por lo que veo…

        • picho_perez dice:

          Juan37 La amarok es una camioneta afrancesada.

        • albertoang dice:

          Igandini, estoy de acuerdo con vos, el que más vende no necesariamente es el mejor producto; pero tengamos presente que es el argumento que se usa con Toyota y que usan los toyoteros y que usan todos los anti Amarok… El más vendido NO es necesariamente sinónimo de buen auto, OK, pero apliquemos siempre la misma regla. También acabemos con el argumento de que todas las chatas son para trabajo o que la Amarok es un auto, porque en verdad se ha ganado un espacio compitiendo en un lugar donde no tenía experiencia y con sus aciertos y errores, hizo crecer la industria. Lo dice alguien que conduce una Hilux, pero que reconoce lo bueno y malo de cada producto.

        • igandini dice:

          Asi es , yo publique el grado de confiabilidad que tienen Toyota en Norteamerica, o sea segun consumer reports los autos con mayor confiablidad, pero no tiene nada que ver con los mas vendidos. Con respecto a lo de trabajo, asi es, no se utilizan todas para andar por el chaco impenetrable , algunas hacen Country Unicenter Country

        • albertoang dice:

          Igandini, sigue siendo despreciativo tu comentario sin aportar ningún argumento. Está bien que no te guste la camioneta, pero decir que es para el shopping?; viste qué otras marcas van de shopping con sus camionetas?. Por otro lado seguramente veas muchas en los supermercados porque, nos guste o no, Hilux y Amarok son las más vendidas (lo que no las hace un buen producto), pero que si aumentan la probabilidad de verlas en la calle. Muchas que van al chaco impenetrable están sponsoreadas, si cambiaran de sponsor también la verías en este blog haciendo 4×4 duro y puro…

        • Lucho1904 dice:

          Por que le pegam tantos palos a la amarok?
          Por alla 2009/2010… que pickup tenia columna de direccion regulabre en altura y profundidad?
          4 estrellas en crash test?
          El motor mas compacto y potente?
          En cual podias doblar a 160 sin problemas?

        • albertoang dice:

          Lucho, doblar a esa velocidad en este tipo de vehículos no solo es irresponsable sino también temario, habla del poco respeto que tenés por las normas de tránsito y los demás transeúntes y claramente das pie a los que dicen que las Amarok van haciendo luces en la autopista… Pero lo más llamativo es que menciones “crash test” junto con “doblar a 160” (conceptos antagónicos). Ningún vehículo por más estrellas que tenga pudiera soportar un impacto a esa velocidad y el hecho de que alguno pudiera salvarse, es simplemente un milagro (porque las leyes de la física dicen que lo tienen que ir a buscar con cucharita). Tu comentario no beneficia a Amarok, por el contrario, lo perjudica con irresponsabilidad.

        • Lucho1904 dice:

          no afecta porque eos lo comprueba el cliente, no te lo promete nadie. Aparte la irresponsabilidad dle cliente no tendria que perjudicar a la empresa.
          Ir a 100 a las 3:30 am en una ruta vacia es un embole. Te adormis

        • TGS dice:

          Georgie, mira el revuelo que armaste por no querer llevar la morocha Y la pick-up 😱

        • meb11481 dice:

          Albertoang, no se en que provincia trabajas, pero en la cuenca del golfo san jorge, la mayor productora de petróleo desde hace años 70% o más es hilux y luego sigue ranger. Amarok en la industria no existe literalmente. Lo demostrado por hilux desde hace décadas no lo va a destronar al primer generación de pick up de VW. Le quedan décadas por recorrer ofreciendo un producto muy confiable a pesar de las distintas generaciones.

        • Georgie dice:

          La morocha dije que SI me la llevo, con la chata se la arreglan ustedes!!! 😂😂😂😂

        • igandini dice:

          Albertotang donde digo que no me gusta la camioneta?? Mi comentario es que se basan que es buena porque vende.. Entonces como dije mas arriba, el clio mio y el gol power son autazos???… No dije que no me gusta la camioneta, conozco gente del campo y la verdad, vi mas S10 que Amarok, con eso te digo todo, pero no me parece que porque yo haya visto eso significa que asi sea.. Releee mis comentarios porque jamas dije eso.

    • albertoang dice:

      Bue… entiendo que no te guste la camioneta pero la morocha tampoco es una Toyota…

  3. Esta sería un la amarok para ir al mayorista, aunque el precio, uf, salada mamita.

  4. jimih dice:

    Sigue siendo cara, porque la realidad es que si la ponen a un precio mas bajo, se choca con la 2.0 highline tope de gama. Y esa es la que esta cara.
    No puede ser que las chatas nacionales cuesten lo que cuestan.

    En lo bueno, tambien pondria que la variedad de opciones es amplia (quizas superada por ford). Y va a seguir creciendo con la manual con reductora.

    Saludos.

  5. Altowachon dice:

    De 1palo 100 a 1palo? Es joda? 😂😂😂.
    Creo q el q llega a 1palo se endeuda unos 100k mas por la version q sigue 💁

    • hernanpm dice:

      si es como vos decis, 100 lucas en la compra de una camioneta de 1 palo es nada, diferente el tipo que busca un auto de 200 y por 100 mas cambia su presupuesto y opciones

    • ismael dice:

      depende. Si tiene algo q facture bien, y la puede registrar a nombre de ese emprendimiento, tiene varias cosas para descontar.

      Y eso q en Argentina no tenemos la depreciación de las chatas q tienen en USA. Hay modelos q se pagan sólo con impuestos

    • sig21 dice:

      Es decir, por una diferencia menor a un 10% te llevas la misma camioneta pero sin Xenon, sin llantas, y practicamente transformandose en una igual a la media pero con otro motor… creo que a cualquier persona con 2 dedos de frente le conviene mas comprar la highline y cambiarle las ruedas por unas de perfil mas alto y listo… Ni que entremos en todo el tablero de plastico que resulta inadmisible en un vehiculo que se considera “premium”

  6. ANIMAL dice:

    A ver… VW le ponés Comfortline a una versión, eso que significa que la que no es Comfortline es Incomodline?
    Si vendés la incomodline ponele un almohadón de regalo! 😛 😛 😛

  7. JuliánF dice:

    Mira ese precio por dios no se las tendria nque comprar nadie y encima no llega a traer ni 6 airbags ,me sigo quedando con mi ranger xlt 3.2 que anda barbaro y trae de todo, me gusta la amarok tambien pero se les subio el humo

  8. Sebad dice:

    $1.050.000….por $63.000 mas (un 6%) te llevas la Highline.
    Medio ridículo.

  9. jrncolon dice:

    ¿Perfil de usuario?
    Me cuesta encontrarlo, tal vez como chata solidaria para llevarle al country las compras del shopping a los niños ricos que tienten tristeza?
    No, realmente no le encuentro perfil de usuario, habrá que esperar el comunicado de Volkswagen…

    • jrncolon dice:

      La frase de Carlos Saúl me viene a la memoria muy seguido ultimamente, no se porqué será (?).
      Brotes verdes para todos y todas = Derrame = Seguí pedaleando.

    • ismael dice:

      No te olvides de los comerciantes e insumos de obra. Algunos sólo necesitan carga y taslado cómodo y el AWD es un plus. Calculá todo lo q pueden descontar, y según facturación, a muchos les puede servir

    • Emanuel dice:

      El perfil se lo da uno, cualquiera que quiera una chata para trabajar, llevar herramientas o lo que sea en la caja y viajar y viajar en la semana por todo el país (conozco infinitos casos) como así también tener mejor sobrepaso en ruta (son 2200kg mas el peso atrás). Que es cara, es cara, pero al que le sirva y la pueda pagar, la va a comprar. No solamente se trabaja duro en el campo o minerías, también hay miles de labores que necesitas una chata.

      • albertoang dice:

        Excelente, por fin alguien ve la luz y dice que las camionetas no solo se utilizan para trabajar!!!. Gracias Emanuel, porque en este blog están los que defienden las camionetas de trabajo pero al mismo tiempo se olvidan de la RAM 1500. Las camionetas tienen usos diversos y está bien que el mercado tenga opciones para que uno elija la que mejor se adapte a sus necesidades, desde llevar bicicletas hasta cargar fardos de pasto.

      • ezeq26 dice:

        Exacto, pasa … que muchos si no ponen estereotipos a la gente, no son felices. Que tal auto es de grasa, que el otro es de remisero, que el otro es para ir al shopping, que el otro, es de nuevo rico, que el que tiene guita, cambia el auto cada 6 meses, etc …
        Los autos, se venden en serie, y el uso, se lo dan LOS COMPRADORES!

      • malavista dice:

        Soy un raro espécimen que nunca pasó su Ranger 3.2 de 120km/h. La chata para viajar, sí. Para sobrepasar a todos como si fuera un carrera de TC, no.

        Lo habitual es ver estos monstruos cargados yendo a mucho más que 130km/h, lo que me parece digno de perder el registro de conducir de por vida.

        • meb11481 dice:

          Disculpe, yo pongo crucero en mi pick up 130-140 dependiendo la ruta. Eso me da mucha autonomía y un ritmo de ruta aceptable. No me considero un desquiciado como para que me saquen el registro.

        • Pablo Calore dice:

          Te aplaudo. En un trayecto de 400/500km, ir a 120 o ir a 140 la diferencia son 20/25 minutos. Decir “me duermo” por ir despacio es casi como decir “no uso el cinturón porque me arruga la camisa”. De nuevo, te aplaudo.

    • Niebla dice:

      buscar perfil de usuario para esta VW? y eso que en argentina no ha entrado la F-150, ahí si que los puristas de las “chatas” para la pega tendrían material para odiar… en chile deben ser muy pocas las que se usan para trabajo, el resto de la serie F siguen con el pickup virgen o cargadas con las bolsas de supermercado. (me imagino debe pasar lo mismo alla con la RAM 1500 o cualquier full size)

  10. LUK dice:

    Insisto, esta camioneta ya fuè ya le recontra urge una nueva generaciòn, se hizo vieja dps de 9 años, era de mis favoritas pero la L200, alaskan , frontier y la superaron en diseño y todo por no hacer un cambio urgente, en Mèxico se ven muy pocas las ventas son bastante flojas.

  11. JuanF dice:

    Una fortuna, no veo la razón de reemplazar una camioneta de 650 lucas por una de 1 palo, si hay alguna tarea en el campo que requiera una potencia mayor que la chata de 650 lucas agarro el tractor y listo; hablo de mi caso en particular, habrá otro al que le sirva…

    • jrncolon dice:

      No le veo uso ni en el campo ni mucho menos como vehículo de flota.
      Realmente me gustaría saber que piensa la gente de VW, amerita un comunicado…
      ¿Perfil de usuario?

      • Pablo Fernández dice:

        Habría que ver cuanto venden.. si son 2 si habría que saber que piensa, si es una buena cantidad.. son unos genios jaja.

      • Seba73 dice:

        La jugada la van a coronar cuando la RAM deje de venir de Mexico y empiece a importarse de USA. Ahi los que consumen las RAM van a pasar a estos vehículos porque se va a encarecer bastante.
        Sobre el perfil de esa gente prefiero no hablar…me caen bastante mal por la manera que tienen de manejarse en las calles y rutas (generalizando claro).

        • jrncolon dice:

          Coincido: En general son bestias que usan las banquinas (De la Gral. Paz y autopistas) como si tuvieran un permiso especial. Nunca hay canas controlando una infracción tan evidente.

      • albertoang dice:

        Comunicado??!!!, es segunda en ventas en un rubro que no tenía experiencia (compitiendo con Ford, Chevro…); me parece que VW tiene muy claro a qué perfiles apunta y donde lleva su producto. Coincido con JuanF que es cara comparada con el mismo producto pero con motor 2.0; tampoco encuentro la razón de pagar esa diferencia; pero si el mercado convalida es otra cosa.

        • jrncolon dice:

          “pero si el mercado convalida es otra cosa”.
          No tengo el detalle de los patentamientos de estas unidades con motor V6 (no está discriminado en las ventas de cada mes).
          Lo del comunicado lo decía solo para entender mejor la decisión de VW de fabricar este producto, no chicaneo compañero.

        • Seba73 dice:

          Yo hasta ahora vi solo 3, una en San Nicolás y 2 en Villa General Belgrano, posiblemente de gente de Capital que estaba de vacaciones.
          No se si fue un exito de ventas realmente, no se ven..y es fácil diferenciarlas.

        • mrfelipe dice:

          seba yo vi muchas mas de las que pense que iba a ver la verdad

        • titus dice:

          Seba aca en el garage del edificio en ballester que vivo hay dos V6, no se si en el otro subsuelo habra otra. No son de empleados de vw

        • Lucho1904 dice:

          Este verano por pinamar/ carilo/ mar de las pampas vi muchas v6 y tambien 2.0. Hilux no habia muchas, habia mas sw4

        • Seba73 dice:

          Será que se concentraron en las grandes ciudades entonces. Como dije, solo vi 3, 2 eran Extreme y la otra era una Highline…y 2 de ellas en un lugar turístico en carnavales.

      • albertoang dice:

        Tomado compañero, lo que pasa es que uno lee muchas chicanas en este blog y cuesta distinguirlas. El patentamiento de las V6 se me ocurre no debe ser grande, pero si interesante. Con este producto entiendo están testeando el mercado para saber hasta donde llega, no comparemos entre camionetas de VW sino con la competencia, en este sentido: el que está dispuesto a pagar por una Hilux/Ranger full, pagaría por un V6 menos equipado?. Tal vez el target va por ahí.

    • fedekun dice:

      Hasta que no salga la version manual, la v6 sigue siendo un capricho. No importa cuantos xxxxline le ponga fonchwagen.

  12. jimih dice:

    189.000 pesos el cambio de motor. 2.0 por 3.0 v6. Es poco?, es mucho?.

    Volvemos a lo mismo, arrancan en precios exorbitantes, por eso las mas caras, son demasiado caras.
    Aunque ojo, tambien hay que decirlo, cuando vas a las concesionarias los precios de lista se reducen bastante.

    Saludos.

  13. Pablo Fernández dice:

    1 millón.. menos mal que es la accesible jajaj

  14. ALF dice:

    Amarok V6 Manual, con caja de seis velocidades, 4×4 desconectable, alta y baja.

    Esa va a ser interesante. El resto como todo VW “Bah…”

  15. Ignacio dice:

    q ridiculo el precio. tenemos en la flia una confortline 2017 y pensabamos en cambiarla por esta, pero el precio es un disparate. seguiremos con la 2.0.

  16. Chucho dice:

    Y encima de pagar más de un millón de pesos andar renegando con el filtro de partículas. Ya VW sacó un videíto al estilo del de Fiat para la Toro.
    https://autoblog.com.ar/2018/03/07/dpf-las-vw-amarok-ahora-tambien-tienen-filtro-de-particulas-video-sobre-cuidados/

  17. Seba73 dice:

    De a poquito va queriendo…pero sigue siendo carísima.
    La competencia ofrece motores de similar potencia por bastante menos.

  18. Otro Usuario dice:

    Estas son las que vienen con la manguera de dirección que se rompen??.

  19. xx dice:

    “Esta semana estaremosh recibiendo donacionesh de juguetesh y ropa para esos pobresh niñitos que viven en los countries medio pelo y no llegan a uno con cancha de golf incluida. Las donacionesh las recibirá la fundación “CDCQTPPE (córrete de carril que te paso por encima)” demoshtrando que para hacer felices a los niños basta con mirar las casa de alrededor de tu country y ver qué hay gente que tipo que no tuvo tanta suerte como uno y poder gastar 50.000 dólares en un vehículo para ir a Jumbo y a Kansas de Pilar.
    Te esperamosh, titán!!”

    • Lucianoc14 dice:

      Jajajaja. Sos malo eh.
      Te olvidaste de agregar por ahí “Schumacher de las banquinas”

    • xx dice:

      “Ah, champ, acordate que las donacionesh las reducís de gananciash… pregúntale al gerente del área impositiva de tu empresa para que te asesore! Besis!”

      • ismael dice:

        Yo lo conozco a ese! Tiene una Amarok y te pasa x encima hasta en una rotonda. Descuenta el IVA hasta del alcohol q compra p los empleados, pero vive en un Country sin golf…

        Hablando en serio, no todas las donaciones las descontás de Ganancias.

        • malavista dice:

          Correcto, doné la pintura para la escuela de mi hijo este año (va al Estado, y como puedo lo hice) y no se puede descontar de Ganancias porque la entidad receptora tiene que estar exenta.

    • albertoang dice:

      Cualquiera, como si tu comentario aplicara solo a conductores de Amarok y no de Ranger, Hilux, Ram, mercedes y Juan37 que va a 160 en un UP. Sres., entendamos que las camionetas no tienen por qué tener el mismo fin, de hecho RAM 1500 tiene un objetivo bien claro que no está relacionado con el trabajo ni espera estarlo. Si RAM o FORD en usa lo pueden hacer, por qué no una camioneta nacional?; no todos usamos las camionetas para cargar fardos de pasto. Aclaro por enésima vez, tengo una Hilux.

      • ernestox dice:

        malísimo. Si estoy comentando esta nota, es porque no me alcanza pa comprarme la amarok v6. Punto.
        Me encanta, y no soy tilingo ni hablo así.

      • Negro1983 dice:

        totalmente, es como que hay cierto resentimiento también. Alberto, en USA la RAM es chata de laburo, aca no se usa de laburo porque hay opciones mas baratas y eficientes.

        • albertoang dice:

          Gracias Negro, pero lamento contradecirte que en USA también se utilizan para esparcimiento (aunque los conceptos son diferentes, porque ellos tiran un bote de 5 toneladas). Viví en Houston y no todas las camionetas tienen como destino el laburo, muchas son para los cuatri, las motos de agua y las casillas. Las más peladas sí, se usan igual que acá las hilux base, pero hay todo un mundo de camionetas con diferentes configuraciones para tareas diversas; la RAPTOR es un ejemplo de ello que nada tiene que ver con el trabajo aunque tenga una caja de carga.

        • Negro1983 dice:

          perdon, no fui claro, la gran mayoria quizas no las usa para laburar, pero el que las usa para laburar usa estas. Si es cierto que allá las camionetas se usan como autos, porque les gustan. A eso me refería, coincido con vos.

        • ismael dice:

          Las usan xq les gustan, pero cualquiera las puede amortizar de impuestos. En muchos casos, las pagan con los impuestos. Es algo q acá está Cech sólo para grandes jugadores

      • fedekun dice:

        Me imagino el up a 160, con los paneles laterales desprendiendose cual cohete de elon musk saliendo de la atmosfera…

      • ALF dice:

        Vos tenés una pickup y no andas x el barro en cámara lenta en medio de una tormenta eléctrica , ni vas coleando x un acantilado mientras esquivas ganado cimarrón? Y para que la usas entonces?!?
        El perfil se lo da cada usuario

    • xx dice:

      Digan lo que quieran, pero racionalmente es insólito usar una chata para la ciudad, ir al unicenter, o para bajarla, como vi a un paparulo con una amarok planchada al piso.
      Y que en USA utilicen una RAM para ir a la tienda es igual de insólito y solamente justificando dicha irracionalidad por el costo del galón.

      Cada uno hace lo que quiere cin su guita? Por supuesto, estamos en democracia y en capitalismo gracias a dios, lo cual no invalida que piense que en algunos casos, la conducta dueño/vehículo obedece a patologías psicológicas.

      • albertoang dice:

        Claramente, somos humanos, PERO, es igual de irracional usar una Ranger en la ciudad o una bmw X6, o un porsche o un Mercedes AMG o un Jepp Wrangler o colectivos diesel o que vayas al trabajo solo en tu auto en vez de usar el transporte público o una bicicleta… hay muchos de estos y otros especímenes en los supermercados y shopping. No está mal tu comentario, pero vas a tener que copiar el mismo en el 90% de los artículos de Autoblog porque gran parte de los autos son irracionales para el uso que el damos y muchos de ellos van al unicenter. Cuál es tu crítica?, que los vehículos son irracionales o que no te gusta esta camioneta?, y si no te gusta la camioneta es por una razón o porque sos antivag?. Analicemos las patologías un poquito más…

        • xx dice:

          Estoy muy de acuerdo en lo

        • xx dice:

          Estoy muy de acuerdo en lo que planteas y tenes razon; es tan irracional una Amarok en la ciudad como un AMG, pero, a mi criterio, son distintas en cuanto a la motivación psicológica que genera la decision de compra, y por ende las caracerísitcas del usuario. Te guste o no esas caracterísitcas existen y el marketing se aprovecha de ellas en muchos casos.
          No soy antiVAG ni nada por el estilo, el fanatismo no me va. Mi crítica va hacia la patología que hace que alguien compre una chata de que cuesta una pila de dinero, que gasta mas combustible que la mayoria de los autos, que a efectos aerodinamicos es una caja de zapatos, que es costoso de lavar y estacionar, que es dificil de encontrar lugar en la calle, es incomoda (por laburo anduve en Amarok, Ranger nuevas y viejas y Hilux nuevas y antiguas) y que lo mas offroad que va a ver es el Mas Allá en Pinamar.

      • ismael dice:

        XX el País es más grande q CABA y Gran BA

        Conozco gente q considera una 4×2 xq el lugar donde vive destroza cualquier auto. No tiene q ser montaña ni campo profundo, sólo alcanza con abandono. Hasta mi mujer insiste con algo así, xq salís de BA y zona norte y el País se cae a pedazos. A esto sumale q algunos pueden descontar impuestos y en un auto es (casi) imposible

        Yo prefiero toda la vida un auto, pero hay varias razones para comprar una de estas chatas

        • xx dice:

          Pero en ese caso clRo que se jusrifican las chatas! Si tu camino diario es ripio, pero más bien! Lo ilógico sería comprar un deportivo, por ejemplo.

          De todos modos noto que hay mucha gente que no conoce la sátira como recurso literario…

      • FranS18 dice:

        yo respeto todas las opiniones,pero si bien esta chata no me gusta y me parece cara yo el año pasado al fin opte por primera vez en mi vida en comprar una camioneta para uso familiar.mis razones son varia pero la primera es que me encantan las camionetas.otras son capacidad de cargarle lo que quiera,me gustan los motores diesel mucho mas que los nafteros(el auto de mi mujer es diesel),vivo en una calle de tierra en una ciudad del interior de bs as(que esta llena de camionetas a razon de una cada tres o cuatro autos),es 4×4 porque ocasionalmetne vacaciono en lugares en que pueda ser necesario (y no para surfear dunas)y la ultima y no poco importante al poder ponerla como utilitario pago menos de 2k de patente por cuota y un auto de ese valor paga mas de 8k.
        finalmente aclaro que no es una vw ni creo que llegara a ese valor.
        en mi ciudad se ven varias v6 y los que la tienen estan enloquecidos con sus prestaciones y en general son usuarias previos de amaroks

  20. Lucianoc14 dice:

    ” VW planea lanzar en el segundo semestre una Amarok V6 Manual, con caja de seis velocidades, 4×4 desconectable, alta y baja”
    Se viene una linda serie de cachetadas entre MB y VW.

  21. Asolarin dice:

    Menos mal que es la entrada de gama de la V6… carísima. Habrá que seguir esperando la versión manual con alta y baja…
    Un detalle: me parece que los guardabarros no son negros, sino los fenders.

  22. El_Fran dice:

    Por fin le ponen un motor de camioneta pero la venden a precio de ram

  23. Emanuel dice:

    Interesante para el día a día por la comodidad, transmisión y por si queres mas punch debajo del capot.

    La V6 va a estar muy bien.

  24. robertiko856ntu dice:

    Me quedo con la Foton o una Lifan. A todo esto, me gusta la morocha. Y si querés saber más, preguntale a Juan37.

  25. Zvesck dice:

    Está faltando goma en los neumáticos. El tamaño 245/65-17 es chiquito para el porte de esa chata. Para esa versión, creo que 265/70 o 75, con la misma pulgada de rodas, 17″, seria mas adecuado.

  26. jrncolon dice:

    CC (o alguien que también sepa): ¿El motor V6 se fabrica en Pacheco?

  27. igandini dice:

    Viene con el recall incluido de la Direccion?

  28. GBL dice:

    Forma fácil de explicar el concepto de INFLACIÓN:

    – AMAROK V6 EXTREME Junio 2017: $ 1.033.000

    – AMAROK V6 COMFORTLINE Marzo 2018: $ 1.050.000

    Por los “mismos” pesos, te llevás la “base”.

    Eso sí, en dólares, bajó la Extreme (seguramente pase con muchos autos): En junio a $ 15,80 estaba a u$s 66.500 y ahora a $ 20,00 a u&s 59.000.

  29. dariointernet dice:

    Asientos de tela jajaja, $1 Million Pesos. Chicos, cierren todo, nos fuimos!

  30. smagra dice:

    El otro día fue la primera vez que hice un viaje en serio con una Amarok (Ciudad, Autopista, Ruta). En autopista/Ruta anda lindo, ahora en ciudad… A eso le llaman buen andar? Si es el mejor andar entre las pickups, lo que será una Hilux o Ranger…

    Por otra parte, en la autopista vi una rareza en estas epocas. Una Amarok cargada. Iba bien aplastada de atras, tirando como podia semejante carga. Para los que ya peinamos canas (o ya no peinamos nada) eso era una postal típica de una pickup (para eso se habían hecho). En los ultimos 10 años, habré visto menos de 10 veces una pickup cargada en serio por nuestras rutas/autopistas…

    • smagra dice:

      Respecto de este modelo, caro para ser la “barata” con motor grande…

    • malavista dice:

      Yo le dije chau a la Ranger 3.2 porque en ciudad es inusable. Hablo de tránsito de veras, calles chicas, etc. No sirve.

      Para que te des una idea mis autos nunca llegan a 25km/h de promedio según la computadora. Con ese uso es ridículo una chata, pero necesité de un año para darme cuenta –y una oportunidad única para tener la chata.

  31. Sucio y desprolijo dice:

    Esta linda pero me parece que queda a mitad de camino para todo (salvo para tirar facha).
    Para trabajar, es demasiado cara la inversion.
    Para paseo, hay buenas suv y autos mas lujosos y mejores y a menor précio.
    La compraría un chacarero para pasear de vez en cuando por sus campos y para dar la vuelta a la plaza los fines de semana.

  32. wilsom dice:

    CC. Volkswagen no tiene previsto fabricar sobre la base de la Amarok, una
    camioneta tipo SW4 ????

  33. Daniel12345 dice:

    -Ud viene con el auto?
    -jajaja travieso

  34. Rodrigo dice:

    Es la versión perfecta

  35. Familiero dice:

    No comprás esta chata por el infoteinment, pero la verdad VW, qué rata! No digo un Discover Pro, pero hasta el nuevo Polo Comfortline viene con el Composition Touch…

  36. Joce dice:

    Por un litro más tanta diferencia….. vw no me cierra, me cerró el polo por la financiación solamente

  37. pablowally dice:

    Hablando en serio, quizas pase por alto el detalle en algun post anterior, pero, “quien dice que la camioneta es para trabajo”? VW o es una apreciacion personal?

    Porque en general (y mismo en la gama Amarok) las versiones destinadas al trabajo estan mucho mas despojadas que esta.

    Si realmente tienen esa intencion, ademas de la caja manual y reductora (e incluso una version 4×2), todavia hay muchas cosas mas que deberian sacar.

    Personalmente me gustaria ver una democratizacion de las mecanicas y equipamiento como asi tambien que equipen las verdaderas versiones de entrada de gama con el V6 menos potente como ocurre en otros mercados.

    Podrian arrancar con una Starline con cabina simple 4×2 con el 4 cilindros como para un uso mas citadino y dar la opcion del V6 para algo que requiera mas polenta (aunque sin el equipamiento, claro esta)

  38. jsrosso dice:

    Para mi es una ensaladera de plástico, no es una pick-up de trabajo. Los que usan para trabajar enserio se comprar Hilux o alguna Ranger. La mayoría de los que se compran una Amarok para “trabajar” la usan para ir al casco de la estancia o a una obra, y rara vez las cargan o las hacen tirar algo. Entiendo a quienes que se la compran para uso recreacional, ir a la playa, llevar el cuatri o cargarla con sillas plásticas…. a quienes cualquier pick-up les serviría por igual, al resto… no los comprendo.

  39. stavanger dice:

    La Amarok V6 se masifica y su motor también.
    Hasta que venga una futura versión más potente (mérito de la competencia) y así sucesivamente.
    Saludos.

  40. aleg13 dice:

    Chorros esos precios, además, si tengo para gastar 1 millón no lo pongo en VW!,….. Y ese precio 1050 y 1100…., No hay diferencia entre esas versiones!, Si tenés más de un millón., 50 mil pesos no es nada!

  41. EmilianoSP dice:

    O sea que si viniese pelada saldria 900 lucas?
    Increible. Pero seguro la van a vender como buena SUV que es.
    PD: al que pregunto que autos vienen con larguero que por favor alguien le acerque un poco de historia. Cada vez me identifico mas con las publicidades de Schweppes.

  42. silviop dice:

    Marche otro carromato para poner las bolsas del super en la caja!!!!

  43. Joa 2001 dice:

    Me parece q no tiene sentido ofrecer esta versión más accesible si no le ponen caja MT y reductora. Porq de no ser así, no la veo muy orientada al trabajo… por demás, carísima!
    Saludos 😶

  44. Brembo86 dice:

    1 millón de pesos y la barra anticuevuelco tiene el espesor de un cordón 🤦🏼‍♂️. Si se la sacaran quedaría mucho más linda .

  45. Kelo dice:

    Este es un vehículo tracción integral 80/20 en condiciones óptimas, la seguridad que da es incomparable con un vehículo tracción integral.Querían mas potencia pusieron el V6 cadenero, llantas mas chicas (admite otra cubierta con mas talón esta en la puerta) quieren tener baja van a poner la manual con baja. Ahora la quieran barata eso si que no creo que se lo concedan VW Arg. Un par mas airbags le estarían faltando

  46. cmcuervo dice:

    Es demasiado lo que valen los coches..las camionetas…todo…pero hay record de ventas!?…
    como se compone el precio de un auto/camioneta, que es costo, impuestos, margen, ganancia, en fin…si el mercado compra..el mercado vende..y mucho…

  47. jimih dice:

    Que fijacion que tienen los comentaristas con el unicenter, lo vi de pasada las pocas veces que fui a caba, pero noto hasta envidia en los comentarios.

    Pregunta, si tenes un duna no te dejan entrar ahi?, por eso estan molestos?.

    Saludos.

  48. Diegoo dice:

    Hermosa la mujer promotora. Linda morocha.

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