Los diseñadores argentinos expusieron en el Salón de Ginebra

Por Dominico Lee
Domsavlee.com

Desde Ginebra (Suiza) – Es un evento que sucede una sola vez al año. Durante la jornada de prensa de cada edición del Salón de Ginebra, los diseñadores argentinos que trabajan en las principales automotrices se reúnen bajo un mismo techo. Y esta vez, Autoblog juntó a algunos de ellos para una foto de grupo.

El más famoso de ellos no pudo estar presente en la foto grupal, por compromisos previos. Se trata de Horacio Pagani, el hombre de Casilda, que en Ginebra exhibió el Zonda Barchetta (el 0km más caro del mundo, leer más)  y presentó el soft-top renacentista para el Huayra Roadster (ver nota).

En el stand de Abarth, la división deportiva de Fiat, estaba Rubén Wainberg, quien presentó el 124 GT. Es una versión más extrema del Spyder, pero con techo rígido desmontable, en fibra de carbono. También se expuso el 695 Rivale, una edición especial del Cinquecento más venenoso, diseñada en colaboración con Riva, la clásica firma de embarcaciones italiana. Para saber más sobre la trayectoria de Rubén Wainberg se recomienda leer estas notas.

En el stand de Lamborghini, Facundo Elias recibió a Autoblog. Se expuso la nueva Urus, se presentó el Aventador S y se mostró el Huracan Performante Spyder. Sin embargo, estuvo ausente el Terzo Millenio Concept, cuyo diseño lideró Elías (ver nota).

En el stand de McLaren se expuso por primera vez el Senna GTR Concept, una versión exclusiva para circuitos diseñada por el argentino Esteban Palazzo. Se fabricarán sólo 75 unidades, ofrecidas a un precio de 1.4 millones de euros cada una. Para conocer la trayectoria de Palazzo se recomienda ver esta sección.

Después de recorrer los stands de sus compatriotas e intercambiar ideas, los tres argentinos posaron frente a un clásico favorito de los tres: un Bizzarrini P538 de 1966.

Fotos de Dominico Lee en el Salón de Ginebra 2018: Domsavlee.com 

***

Horacio Pagani en Ginebra 2018: Zonda Barchetta y Huayra Roadster Soft-Top (leer más).

Rubén Wainberg en Ginebra 2018: Abarth 124GT (leer más).

Facundo Elías en Ginebra 2018: stand de Lamborghini (leer más).

Esteban Palazzo en Ginebra 2018: Senna GTR Concept (leer más).

Palazzo enseña a Wainberg y Elías el “carbon parachute”, el enorme alerón trasero del McLaren Senna.

Elías: ¿Y eso qué es?
Palazzo: No, eso ya no te lo puedo contar…

Trabajan en McLaren, Abarth y Lamborghini, pero eligieron posar juntos en tierra neutral: Bizzarrini.

22 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Dice clásic afirma donde debiera decir: Clásica firma…

  2. Daniel dice:

    Es increíble que tantos argentinos que crecieron viendo falcons, 504, R 12, gaceles y 147 hayan hecho estas carreras tan interesantes en el mundo del diseño. Congratulations por ellos.

  3. MarceloLP dice:

    Que buena imagen!!! Que sea un incentivo para miles de chicos que tienen sueños !!!

  4. Georgie dice:

    Muy buena idea de juntar a los tres por un ratito. Me encanta el 124!!!

  5. andresmtdi dice:

    Qué orgullo me da que haya tantos argentinos en la cresta de la ola, que tengan perfil bajo y que los autos que diseñan, sean hermosos!!!

  6. GinexHW dice:

    Los admiro muchísimo, mi mayor respeto a Ellos, les deseo los mejores éxitos en su carrera.
    Felicitaciones, capos.

  7. JuanF dice:

    Que orgullo por favor, realmente ver nombres argentinos que han triunfado dentro de lo que a uno hace que le lata el corazón no es otra cosa que orgullo, realmente los felicito y les deseo un éxito ilimitado.
    El Aventador directamente me quita el sueño, pero desde que pude conseguir la réplica de Autoart duermo un poco mejor…gracias por tanto Lambo…

  8. H-AS dice:

    Alguien sabe si ese stand de Bizzarrini, es solo un exposición o estan fabricando autos nuevos o haciendo nuevamente los antiguos modelos ? una hermosura los 5300 y 538, vi una foto de una de un 538 (??)con techo parece una fusión entre un alfa 33 stradale y una Ferrari enzo, impresionante

  9. Asolarin dice:

    Qué exponentes! Dan orgullo a su país, más allá de que a uno pueda gustarle o no los diseños.
    Faltó Juan Manuel Díaz, no?
    Qué bonita es la 124… quiero una, pero con una mecánica bien picante.

  10. GAG328 dice:

    que auto el mclaren , x dio , es imprecionannnte

  11. paketa dice:

    Todos juntos, alta densidad de creatividad!

  12. Joa 2001 dice:

    Q lindo!! Quiero estar en su lugar!!😍😭😭. Algún día… prepárense para cuando la lanza mi “E-Agustinne” jajaja. Ya lo diseñé como 3 veces como q siga tan indeciso nunca lo hoy a poder presentar en ningún lado! 🙈🙈
    Saludos 😁

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario