BMW: “En el campo están nuestros clientes más fieles de los modelos X”

Desde San Nicolás (Buenos Aires) – BMW eligió ExpoAgro para presentar la tercera generación de la X3 en la Argentina (ver equipamiento y precios). La SUV para el Segmento D (mediano) comenzará a ser entregada en junio próximo.

El stand de BMW en la muestra de San Nicolás es un despliegue de la familia completa de modelos X de la marca: X1, X3, X4, X5 y X6. También están los Mini Countryman. Se puede visitar hasta este viernes (ver guía completa).

El lanzamiento de la X3 estuvo encabezado por Rolf Epp, CEO de BMW Group para Latinoamérica y Argentina (foto de arriba), quien dialogó con Autoblog.

-Cuando la semana pasada publicamos en Autoblog que la nueva X3 se presentaría en ExpoAgro, algunos lectores de nuestro sitio se sorprendieron. ¿Por qué BMW presenta un nuevo modelo en una muestra del campo y qué tipo de resultados encuentran en esta exposición?
-Esta no es la primera vez que BMW se presenta en ExpoAgro. Es una muestra en la que siempre obtuvimos resultados muy interesantes. En el campo están algunos de nuestros clientes más fieles de los modelos X. Por eso, elegimos esta exposición para presentar la tercera generación de la X3, rodeada por la gama completa de los otros modelos X que actualmente vendemos en la Argentina: X1, X4, X5 y X6, además de los Mini Countryman. El campo es uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina y también generador del desarrollo de gran parte del país. El campo hoy es una industria tecnificada y con un alto nivel de tecnología. Es lógico que los profesionales del agro business busquen para sus desplazamientos cotidianos un vehículo de las características de la nueva X3.

-¿Cuál es el perfil del usuario de la nueva X3?
-Es una persona establecida económicamente. Un profesional o ejecutivo con familia. En el caso del cliente del agro, es una persona que alterna de manera constante entre el campo y la ciudad. El sistema xDrive de doble tracción le brinda el confort y la seguridad para desplazarse por diferentes tipos de caminos. La X3 es el corazón de la gama X de BMW. Nuestra idea es ofrecer la gama completa de estos productos, donde pronto se sumará la nueva X2. Además, el año que viene terminaremos de coronar la gama con la llegada de la nueva X7. Es nuestra manera de acompañar al cliente a lo largo de su vida.

-¿Cómo está compuesto el segmento donde compite la X3 y cuáles son las expectativas de ventas?
-Es uno de los segmentos más competitivos de la Argentina, con competidores de mucho peso. Estamos hablando de un mercado de entre 200 y 300 vehículos por mes, donde BMW tiene una amplia trayectoria, ya que fuimos los primeros en introducir nuestra propuesta, con la primera generación de la X3.

-Recién mencionó a la X2. ¿Es el próximo lanzamiento de BMW en la Argentina?
-Correcto. Se lanzará a la venta en breve. En una primera etapa, la vamos a ofrecer únicamente con tracción delantera, porque plantea una propuesta diferente al resto de la gama X de BMW. La X2 es un concepto diferente de vehículo, con más diseño y una propuesta más joven, que nos permitirá conquistar nuevos clientes en la Argentina. Podemos decir que la X2 será la más rebelde y juvenil de las BMW X. Es un producto que se sale de la caja de diseño tradicional de la marca. Se complementará muy bien con la actual oferta de la X1, así como la X3 lo hace con la X4 y la X5 hace lo mismo con la X6.

-El año pasado, cuando se presentó la nueva generación del Serie 5 en la Argentina, se confirmó la llegada para este año del nuevo M5. ¿Cuándo lo tendremos en las calles?
-Lo tendremos pronto entre nosotros. Tenemos a muchos clientes preguntando por este producto. Las primeras unidades llegarán a mediados de año, calculo que después del Mundial de Fútbol. Es un auto que cumple con los valores tradicionales de confort y deportividad de los anteriores M5, pero con una gran novedad: por primera vez se ofrecerá con tracción integral xDrive, una buena manera de administrar 600 caballos de potencia.

Entrevista de C.C.

***

La nueva X3 es la estrella del stand de BMW Group en ExpoAgro 2018 (ver guía completa de la muestra).

La X3 se ofrece en la Argentina con dos motorizaciones (ver equipamiento y precios).

En ExpoAgro se exhibe la gama completa de modelos X, incluyendo la X4 xDrive20i, que se lanzó hace dos semanas (ver equipamiento y precio).

La X1 estará pronto acompañada por la nueva X2, próximo lanzamiento de BMW en Argentina (ver fotos).

En ExpoAgro también se exhiben los Mini Countryman, que se lanzaron el año pasado en Argentina (leer más).

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar

88 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Pagaria para ver si esos “clientes” los saca de cuidad a sus modelos x jajajaja

  2. 993 turbo dice:

    Me siento un poquito mal por W140..

    • QuattroS1 dice:

      Lo que dijo W es cierto. Ésta chata puede servir para andar dentro del pueblo “de zonas prósperas” pero no la podés sacar de ahí. Ni por ruta ni por tierra. La pasan mal.

      • CC dice:

        No es cierto.
        W140 dijo que las zonas prósperas del campo argentino no tienen buenos caminos.
        Lo cual no es correcto.
        Es un estereotipo viejo y caduco.
        Me la paso viajando por el país y hay zonas de campo en Mendoza, Córdoba, Salta, Patagonia, el Litoral y la Llanura Pampeana que tienen mejores caminos que Puerto Madero.

        • Werther dice:

          Y si, muchos hacen caminos internos mejorados y eso implica una inversión importante. Los caminos municipales también han mejorado mucho con el aporte voluntario de los dueños de campos.

        • QuattroS1 dice:

          Yo también viajo por todo el país y durante todo el año.
          Las “zona prósperas” tienen buenos caminos municipales? Sí, pero son islas. Salís de esas islas y la realidad de los caminos es igual o peor que la del resto del país y una persona acostumbrada caminos malos no sale a la ruta con cubiertas run-flat.
          Trata de llegar a San Cristobal un día de lluvia con el perfil de la X3…

        • W140 dice:

          Parece que tenemos una red vial de primer mundo y no me entere..
          Me gustaria ver esa X3 con perfil 45/50 por zonas prosperas del cultivos de arroz después de la cosecha o ahora con la sequía y el “serrucho” en E. Rios, Corrientes, etc
          Subí los Gigantes en Córdoba, con el filo que tienen las piedras no haces ni 50 metros.. o viaja en la destrozada Ruta 26 (paysandu-brasil) después hablamos.. Con esta plata te compras una Prado, que es 100 veces mejor vehículo para el campo
          Una zona que conozco bien es el litoral, son pocos los “buenos caminos” ¿¿¿???

        • CC dice:

          W140, seguís poniendo como ejemplos los malos caminos, que abundan.
          Cuando siempre se habló de los buenos caminos, que también existen.
          Es evidente que estamos debatiendo sobre dos cosas opuestas.

        • W140 dice:

          Los”buenos caminos” son minoría en nuestro país.. guste o no.
          Acepten que no es un vehículo para nuestra red vial.. como la mayoría de los europeos importados, los autos evolucionaron a la vez que en el resto del mundo los caminos mejoraron, cosa que en Argentina no sucedió..
          Es increible como sufren las suspensiones con estas medidas de cubiertas ridículas.. que no filtran nada. Incluso en autos de la región.. el otro día un conocido destruyó 2 cubiertas de su C4 Lounge en un cráter subiendo al puente Rosario-Victoria.. y no estoy hablando de un RS6 o M5 ni de una zona inhóspita o un camino vecinal de campo.
          Si muchas de nuestras chatas se terminan aflojando por todos lados en nuestros caminos de Tierra y ripio imaginate esta X3 con el rodado de la foto..

      • BujíaDeMadera dice:

        Lo de los caminos es una discusión estéril. Hay caminos en óptimo estado pero son de municipios con recursos para mantenerlos, y esa no es la situación de otros, que los tienen en estado deplorable.
        Con respecto a BM demasiados modelos para una demanda escasa. X2 y X3 no pueden convivir, se pisan y X2 tiene un diseño exterior muchísimo más atractivo, 6 meses entre ambas no justifica la compra de X3. Es acertada la presencia de la marca en la expo atendiendo a las prestaciones de los vehículos exhibidos, es correcta la apreciación del funcionario de BMW sobre el sector agropecuario y son correctas las preguntas del editor atendiendo a los diferentes actores incluidos en lo que se conoce como “campo” (60% de la producción granaria argentina se obtiene en superficie alquilada, por lo que es actor del “campo” tanto el locador como el locatario), que esporádicamente en algunas notas sobre algunos modelos introduce apreciaciones insólitas pero entiendo son desorientaciones temporales que lo confunden un poquito, pero en general pregunta lo correcto y redacta bien

        • sosacor dice:

          En todo caso se pisarian X1 y X2, ya que X3 es otro segmento, es mucho más grande

        • 993 turbo dice:

          Algun día se va a dar una lucha épica de soberbia, bujía vs w140, ahi se rompe el récord de comentarios del blog.
          Buji, la x2 esta un escalón abajo de la x3, plataforma de x1 y countryman, es otro segmento..

        • BujíaDeMadera dice:

          993, curiosa reflexión la tuya sobre el significado de soberbia, tal vez confundís un poco soberbia con no dar oportunidad de refutar, fijate que notable que mi comentario tiene 14 renglones y vos te colgás del pincel con la sola palabrita “pisan” y no decís “ni mu” de la oferta excesiva, diseño atractivo de x2 ni de lo más importante que el plazo entre lanzamientos de ambos modelos que es un dato objetivo, todo lo contrario del término “segmento” del que hablás, concepto totalmente elástico que al consumidor informado lo confunde y al desinformado le interesa un pito. Del resto de mi comentario descuento que no escribís nada porque no sabés, y esto si es soberbia así que te la dejo servida para que me contestes sobre caminos rurales o si está bien o no que BMW se presente en ExpoAgro así demostrás lo acertado de tu comentario sobre mi soberbia. De todos modos reconozco que no debí opinar sobre un producto que no me interesa, lo tengo siempre en cuenta en otras notas y en esta se me escapó. Gracias por tu aporte y espero tu respuesta, saludos

        • 993 turbo dice:

          Soberbia:
          Sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos.
          Rabia o enfado que muestra una persona de manera exagerada ante una contrariedad.

          Segun su punto de vista ud esta mejor calificado para manejar una marca cuyos productos no le interesan, no sabe que motorizaciones, plataformas y precios van a tener y menos aún sabe quienes son sus clientes.
          Yo no estoy calificado para opinar si “esta bien que BMW se presente en expoagro”, si lo hicieron seguramente tienen razones para ello.
          Ud cree estar por encima del editor y de todos los comentaristas de este blog, de los directivos de las marcas (aún las que no le interesan). Decida ud si BMW, CC, y todos los comentaristas actuan bien, en definitiva ud solo se escucha a ud mismo.
          Todos tenemos momentos de soberbia, los suyos son muy evidentes y lo retratan en cada comentario.

        • BujíaDeMadera dice:

          De dónde sacás flaco las estupideces que escribís sobre que según mi punto de vista estoy mejor calificado si jamás expresé eso como punto de vista? De dónde sacás ese absurdo oscurantismo sobre las características de un producto en otros mercados ya lanzado, ya recontraprobado, con precios ya recontraconocidos y si yo se o no se tal cosa como si no fuera información al alcance de cualquiera sentado delante de un teclado ? De dónde sacás la ingenuidad que la multiplicidad de oferta no pisa clientes ? Decime la verdad flaco, vos sos o te hacés ? Denostás por deporte ? Por otro lado es notable como en los cobardes florece la vocación por denostar a los demás cuando el anonimato protege, y a la par no deja de sorprenderme la abundancia en las redes de incapaces de comprender texto pero expertos en copy/paste y especialmente la coincidencia que esa gente la intolerancia la lleva a mostrar inocultable vocación por victimizarse y la cobardía los lleva a ampliar la victimización a todo el entorno que lo vincula con quien no tolera, “todos” son él mismo, el cobarde se autoproclama la representación de “todos” y “todos” son el blanco del otro. Asombroso, además del hallazgo de otro lustrabotas del club de fans del editor

        • JuanF dice:

          CC tiene club de fans?? adonde me anoto…se consiguen remes con su caripela??

        • sosacor dice:

          Bujía, entiendo lo que comentas, pero en mi opinion en el precio no van a estar cerca, no se va a presentar la duda al consumidor. El que quiera diseño jugado, va con la X2, que va a costar un poco más que la X1, y el cliente de X3 ni lo duda, renueva por otra. Ojo, mí opinión, no la verdad de la vida.

        • BujíaDeMadera dice:

          sosacor, también te entiendo a vos, pero permitime un agregado, los precios locales no encierran incógnitas, los podes inferir con mucha aproximación a partir del criterio del fabricante en otros mercados donde ambos modelos ya están lanzados, la separación oscila en orden al 10%-15% y ese salto para el que tiene más de $ 1M en el bolsillo es un saltito, no es nada, es similar a xc40 de Volvo, no hay misterios, ya está todo a la vista, con el agregado que en este caso X3 no hay y a BM le estaría entrando todo junto a X2, que interiormente es idéntica y por fuera tiene un diseño mucho más atractivo y moderno lo que le hace bajar la edad al conductor, si yo fuera público objetivo de esos 2 modelos tampoco dudo, me voy a X2. Bueno tu cierre de comentario, que comparto, son simples opiniones, a las que hay que contraponer simples opiniones y nada más, no como algunos zapallos de este blog que con tal de escribir algo escriben tonterías y encima descalifican a las personas, en fin, hay de todo en la viña del Señor (el señor de Autoblog digo 😉 )

        • sosacor dice:

          +1 bujia 😉

        • sosacor dice:

          Bujía, con el diario del lunes, 25000 dólares de diferencia entre X2 y X3, es un número. Saludos.

  3. Rush2112 dice:

    Creo que los clientes más fieles viven sobre Libertador.
    Lindo para volverse de San Nicolás en una x3

  4. SIN GLOBITO dice:

    Querer relacionar a BMW con el campo mmmmmmmmmmmmm……….esta nota y la anterior parecen un pnt de aca a la china

  5. golfito2 dice:

    Si mucha relacion con el campo salvo cuando abris el baul y no tenes auxilio.

  6. golfito2 dice:

    No se si les pasa, pero la X4 me cuesta mucho digerirla.

  7. pepe_ dice:

    Comome gusta la X2 yo que soy joven 35 y no quiero mas autos de perfil bajo que me rompan las gomas en baires me viene perfecto,

    la x3 siempre me parecio el patito feo de la flia X .

    Saludos !!

  8. Seba73 dice:

    Bastante prolija la entrevista, se ve que el tipo esta bien parado.
    Yo lo veo lógico, hace algunos años los empresarios del campo tenían su BMW o Mercedes sedan y una pickup para ir al campo. Con este vehículo cubris todo.
    Esta de mas decir que la mayoría de los dueños que son empresarios del campo o areas relacionadas con el campo no van a estos lugares cuando el clima esta feo o los caminos castigados por tormentas. Tienen la posibilidad de reprogramar sin ningún problema o que los vayan a buscar.

  9. Tuerca Floja dice:

    CC, hay un error en el título. Epp dice que ” En el campo están algunos de nuestros clientes más fieles de los modelos X.”
    Dice, ALGUNOS, en cambio el título, sugiere la totalidad (de los más fieles).
    ALGUNOS están en el campo, otros estarán en el sur, otros en CABA, otros en el norte …
    Y acá hay un punto. Realmente creo que sea así, el usuario del campo realmente necesita un vehículo de estas características. La mamá del country o el tipo de ciudad compró llevándose por la moda “de las camionetas”, pero una vez que se da cuenta lo que es maniobrar con esos bichos, y sobre todo, mantenerlos (nafta, cubiertas, service) tienden a volver a opciones más lógicas.

  10. Bramante dice:

    – Entre los oligarcas terratenientes, se encuentra la gente que puede pagar las cifras delirantes que valen nuestros autos.
    – Señor, creo que eso no va a quedar muy bien.
    – Bueno anota esto entonces: “En el campo están nuestros clientes más fieles”

  11. Seba206HDI dice:

    Podría haber sido un anuncio de Mercedes Benz: “En el campo están nuestros clientes más fieles de los modelos X”.

  12. silviop dice:

    Tenés razón Rolf!!! En el campo se desesperan por los BMW X, sobre todo después de la sequia. Eso se llama tener el pulso de lo que pasa!!! Mamita!

  13. Chucho dice:

    CC ha probado varios vehículos todo camino y todo terreno en el campo de don Jacinto Campos -que a su vez es junto con Jero Chemes redactor invitado de lujo- así que se note que el hombre conoce el negocio del agro. Creo que la respuesta del entrevistado tiene más que ver con “invitar” al sector agropecuario a sumarse a la lista de clientes que un hecho actual. Al chacarero próspero lo veo más comprando una Hilux tope de gama, S10 High Country, Ranger XlT, Trailblazer o SW4 que un BMW que es más para mostrarse en los médanos de Pinamar (donde si pinchan tienen la gomería cerquita).

  14. motin77 dice:

    El tipo que se compra la BMW para viajar, pasear y hacer las compras en el super. Al lado tiene la Amarok , Hilux , Ranger o la que siempre anduvieron en los caminos , lotes y charcos de 40 cm de profundidad o mas.

  15. Filippi dice:

    Nose si en el campo son fieles a los X pero en un viaje al Chaco conocí un productor de quebracho que entraba al campo con sus dos ml63 amg

  16. Emanuel dice:

    Interesante la entrevista.

    Clientes del agro, entre campo y ciudad. Yo, con dicho perfil, optaría por una Land Cruiser Prado 4×4 que la metes donde sea (V6 sin turbo, diferencial central, bloqueo del trasero, suspensión electrohidráulica).

    Respecto a la nueva X3, divina.

  17. Georgie dice:

    BMW hace unas camionetas espantosas y unos sedanes y coupés hermosos…

  18. Ignacio dice:

    Yo creo q muchos de los q hablan estan mezclando todo. Piensan q un tipo de campo va a tener solo la X3 y nada mas. Imposible!
    los usuarios del campo la compran pq antes tenia el C200 guardado en su casa, y una hilux para ir al campo, ahora tienen la X3 y si algun dia tienen q ir al campo, van. obvio q si llueve o se queda la cosechadora, no va a ser X3 la nominada. ahi esta la otra chata, la del encargado, la del campo, o algun mas vieja q quedo.
    hablo pq se. y le repito a W140, en la flia tenemos una MB GLK300 q va al campo, y no sabes lo noble q es…llantas 19 y nunca rompi una goma. nunca me dio problemas y tiene 197mil km. rompan los esquemas un poquito y se van a dar cuenta q lo q dice el tipo arriba, es asi!

  19. Polloo dice:

    Jamas, si trabajo en el campo ( salvo si esta en Prov. Bs.As.) tendria esta camioneta. Como tampoco Mercedes. Por el simple hecho de que NO tienen rueda de auxilio. Corta una cubierta en Gral. Acha y pedile al gomero una nueva. Le decis “run flat” y piensa que es una nueva marca de shampoo.-
    Ademas, si tenes mucha tierra de la ruta al campo y te agarra bastante barro, no es una 4X4. Se defiende, si! pero si esta jodido no pasas….

    • W140 dice:

      Parate en un puente internacional de Arg-Uy en temporada de verano.. es el tendal de Argentinos con autos arriba de un auxilio que viniendo de brasil o Uruguay en un Bmw, Mercedes, etc liquidaron una RunFlat y doblaron las llantas.
      Antes agarrabas un pozo con un w210 (205/60/16) ni lo sentías.. ahora olvídate, mucha barra de techo, plásticos protectores, defensas, mayor altura al suelo, etc pero calzan una medida pensada para Nurburgring..

      • Chucho dice:

        Así es W140. La Ruta 26 de Tacuarembó a Paysandú tiene zonas que si entras pasado de velocidad con perfil bajo se dobla la llanta y se rompe la run flat. Y en general el que anda en estos bichitos no es el típico padre de familia cuidadoso que levanta el pie porque hay pozos o serrucho.

  20. juanchobmw dice:

    X2 con tracción delantera. A dónde se fue el mundo.

  21. andresmtdi dice:

    Hermosa la X3!!

    Me sorprendió el comentario, en el que hace referencia que el segmento vende entre 200 y 300 unidades mensuales.

    Los competidores directos vendrían a ser Q3, GLE y….?

  22. yatelito dice:

    me causa gracia el perfil del comprador seria No señor narco o Señor corrupto no se la vendemos porque no da el perfil aunque venga con una carretilla de verdes, que gansada

  23. SergioQ4 dice:

    Para qué leo estas notas me pregunto una y otra vez… Vendedores de humo!

  24. W140 dice:

    Como otros vehículos, muchas Suv para nuestros caminos estan limitadas por las medidas de las cubiertas.
    En el resto del mundo los caminos han mejorado pero en Argentina y algunos paises de la region no sucedio lo mismo.. incluso muchos autos que se destacaban en practicidad hoy son todo lo contrario, el Mejor Ej es el Golf GTI.. con un Mk3 o Mk4 te metias en cualquier lado, ibas a la pista, uso diario con buen confort, incluso en caminos de campo era mas apropiado que muchos Suvs nuevos.. Hoy con el Mk7 imposible, con el talon que tienen las 18.
    Un Suv Premium que era de los pocos con buen comportamiento fuera del asfalto era la anterior GLK 300 City, 235/60/17.. una medida acorde a nuestro caminos.. ahora la GLC monda 19 pulgadas 👎

    • QuattroS1 dice:

      El del Golf GTI es EL EJEMPLO de lo que decís. Con esas cubiertas hay que andar con mil ojos porque en cualquier momento las destrozas.
      Un cliente ya cambió dos de su Kuga y una llanta, un familiar dos del Fiesta KD y otro dos del Cruze II. Esos perfiles no son para nuestros no-caminos.

      • Seba73 dice:

        Igual hay que sumarle la bestialidad de la gente a la hora de manejar. Yo tengo talón 55 en una llanta 16 y las tengo impecables…conozco gente con Fiesta kd que tiene talón 50 y también las tiene impecables a las cubiertas.
        Hay de todo, pero el argentino promedio no se caracteriza por ser muy cuidadoso con el tren delantero, tren trasero, llantas y neumáticos.
        Conozco un caso que dobló 2 llantas de 17 un Focus y cuando le pregunté que presión usaba tenían me dijo 28 para que sea menos duro….yo con esas ruedas no lo bajo de 38 o 40….

        • Josepe dice:

          Con 38 las vas a romper ,ojo!

        • W140 dice:

          El perfil 55 en un rodado 16 es aceptable (medida del corolla.. salvo seg) no hay que usarlas bajas a los neumáticos pero el confort de marcha que te genera el talón bajo es odioso.. la mejor medida es la del Focus S con 16.

    • Josepe dice:

      Cómprate el Tsi de 150 CV que anda más q bien y lo podés meter por todos lados con las de 17 .

  25. JuanF dice:

    Si traen la X2 me hago amigo del hombre de madera que no tiene chispa…y además le doy la razón…

  26. BMWF30 dice:

    tenia ganas de cambiar el F30 por la X3 …. el uso simplemente familiar… creo que sobra y basta para algun viaje al interior y cruzar el charco…. tambien me llamó la atención el brochou (300) Rueda de repuesto de emergencia .

  27. Rooster dice:

    Tirás un inspector de AFIP en la expo y no queda un alma.

  28. Joa 2001 dice:

    El diseño de la x1 es un deleite. De los mejores trazos de BMW en toda su gama de suvs. Hasta q llegue la X2… espero con ansias su lanzamiento
    Saludos 😁

  29. Nahuel dice:

    La seria X no me termina de cerrar, recien con la X1 nueva le empezaron a encontrar la vuelta, ahora la X2 impecable.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario