Citroën presentó el C4 Lounge 2018 y confirmó el C4 Cactus brasileño

* Citroën Argentina presentó hoy en Tecnópolis el nuevo C4 Lounge 2018 (ver equipamiento y precios). Se trata de un restyling del sedán para el Segmento C (compacto), que se fabrica en la planta de El Palomar. El evento incluyó la presentación del equipo Citroën Total Racing, que correrá el campeonato 2018 de Súper TC2000 con la silueta de este modelo.

* El evento en Tecnópolis estuvo conducido por la modelo Carolina “Pampita” Ardohain y contó con una transmisión en vivo por las redes sociales. Incluyó una exhibición de modelos clásicos de la marca, como los 70 años del 2CV/3CV y los 50 del Mehari. El año que viene llegará la gran fiesta de la marca, con los 100 años de historia de Citroën.

* Citroën celebró también el buen momento que atraviesa en el mercado argentino. Recordemos que en 2017 se patentaron en total 862 mil vehículos en la Argentina, un 26% más que en 2016. La marca francesa, en cambio, creció un 31% con respecto al año anterior, al vender 32 mil unidades. El plan para 2018 es seguir creciendo por encima de la media del mercado. Si para este año se proyecta un total de 920 mil patentamientos (6% más que en 2017), el objetivo de Citroën es llegar a las 36 mil unidades (12%).

* Como ya ocurrió en 2017, se buscará lograrlo mediante la actualización constante de su gama de modelos. En total, se esperan 10 lanzamientos y actualización en su portfolio de productos. Si el 2017 fue el año del lanzamiento del C4 Cactus importado de España, se espera que el 2018 sea el año del C4 Cactus fabricado en Brasil. La fabricación del restyling de este hatchback del Segmento B (chico) está prevista en la planta de Porto Real para el segundo semestre. El lanzamiento en la Argentina se produciría antes de fin de año. Para saber qué cambiará en el C4 Cactus brasileño se recomienda leer esta nota.

* Las buenas ventas de Citroën en la Argentina posicionaron muy bien a la marca en términos globales. Hoy el nuestro es el segundo mercado de Citroën fuera de Europa (el primero es China) y es el primero en América Latina. La marca invirtió el año pasado 320 millones de dólares en la transformación de la planta de El Palomar y el primer producto salido de la nueva línea de montaje es este C4 Lounge 2018. El año que viene será el turno de los modelos desarrollados sobre la nueva Plataforma CMD. Los rumores hablan de que se fabricarían en la Argentina las nuevas generaciones de los Peugeot 208, Citroën C3 y sus derivados, tanto en versiones utilitarias como SUV.

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Citroën eligió a los modernos (y poco aprovechados) pabellones de Tecnópolis para lanzar el C4 Lounge 2018.

Estrena cambios en el diseño y más motorizaciones (ver equipamiento y precios).

El tablero digital y la nueva pantalla táctil de siete pulgadas serían los mismos que tendrá el C4 Cactus brasileño.

La diferencia: en el C4 Lounge están empotradas en la plancha de instrumentos, en lugar de sobre salir de ella.

Pampita fue la presentadora de un evento que se transmitió por las redes sociales de Citroën Argentina.

Un auto fabricado en la Argentina, que ya se está exportando a Brasil.

También se presentó el equipo Citroën Total Racing de Súper TC2000.

La silueta del auto de carreras se adaptó a la estética del nuevo C4 Lounge.

El Mehari cumple 50 años y el 2CV/3CV festeja su 70 aniversario.

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95 Comentarios

  1. Lucho1904 dice:

    Reteocedieron en cuanto a diseño

  2. yo dice:

    Ese tablero es lo mas parecido a un monitor fosforo blanco… un retroceso visual y estetico…

    • ferx100 dice:

      La pantalla de una tablet de 10″ generica sin marca no supera los u$s 7.- FOB en china… Con ese dato, me animaria a decir que ese el panel de ese tablero no debe superar los U$S 0.10 FOB China…. Se la rejugaron en Citroen !!!!

  3. Tuerca Floja dice:

    Es importante recordar que el C4 Cactus no tiene nada del C4, sino que es low cost como el CElysee. El tablero es de auto yankee de los 80’/90.
    CC si tenes chamce, fijate si le volvieron a poner alma de paragolpes metalica trasera…me conto un pajarito que se copiaron de Ford y subitamente desaparecio esta medida de.seguridad.

    • CC dice:

      Necesitaría desarmarlo y romper los clips de fijación del paragolpes. Tendría que pagarlo. Hay forma de verificarlo sin desarmar?

      • Boga dice:

        Me estás diciendo que no se puede sacar el pagolpes sin romperlo??? Eso si que es low cost che…

      • FFM dice:

        En algunos autos se siente presionando fuerte el paragolpes por ejemplo con la rodilla.
        El 308 pre-restyling lo tenia y era de aluminio muy firme, lo eh visto chocado)

      • Tuerca Floja dice:

        No, solamente con tirarte abajo se ve el paragolpes vacio

      • Seba73 dice:

        Mirando desde abajo, metiendo un poco la cabeza abajo del paragolpes se puede ver. Es medio incómodo pero no se necesita desarmar nada.
        Es una pena como estan canibalizando este item casi todos. Ford ya lo liquido en el fiesta y el Focus hace varios años…PSA también, yo safe, tengo uno de los ultimos con el alma del paragolpe trasero..
        VW creo que tampoco lo tiene en Golf/Vento

      • titus dice:

        no hace falta romper nada apoyas la rodilla en el medio y flexiona. Y desde abajo se ve el plastico que lo retiene y luego el espacio vacio donde iria el alma o telgopor. Ademas donde iria los crash box, tiene dos tetones metalicos

      • SergioQ4 dice:

        Para desarmar no hay que romper ningún clip, esto blanquea un poco más el conocimiento técnico de los periodistas argentinos.

        Efectivamente muchos autos actuales de PSA y Ford perdieron el alma trasera.

        • CC dice:

          SergioQ4: Yo estuve en la línea de producción del C4 Lounge y personalmente coloqué paragolpes durante un evento para prensa.
          Notas: https://autoblog.com.ar/?s=diario+obrero
          Me dejaron bien en claro que para quitarlos hay que romper los clips.
          Supongo que vos sabés más que el director de Producción de PSA.
          No soy técnico, soy periodista: mi trabajo es informarme con las fuentes oficiales y eso es lo que hice.

        • SergioQ4 dice:

          Si los estuviste colocando y afirmás eso, más ratifica el poco conocimiento técnico.
          No sé si más que el director de Producción de PSA.
          Habría que ver si dijo la verdad o en su afán de vender humo se pasó.
          Como también habría que ver qué dijeron y qué interpretaste.

          Basta con entrar al catálogo para ver que ni siquiera lleva clips. Lleva dos tornillos 6×100 en las puntas, y el resto orejas que hacen de traba, pero no clips/broches/botones.

        • Autazo dice:

          CC, si SergioQ4 tiene razón, te embaucaron en pleno proceso de producción, y como operario in situ. Pero quièn te puede culpar? Cómo imaginarse que te meten de forma transparente en el proceso productivo solo para mentirte? Jajaja

    • Sandroppm dice:

      Ah cómo al Clío mío…

    • Juma dice:

      Hay un error CC: la plataforma modular de PSA es CMP (common modular platform, a veces nombrada como EMP1 en relación a su hermana mayor), no CMD como pusiste en la nota.

      Y Tuerca, el C4 Cactus NO es low-cost.
      Es cierto que:
      1)de C4 no tiene más que el nombre (Entre las dos generaciones de hatchbacks, sedanes y monovolúmenes, utilizaron plataformas medianas PF2 y luego EMP2. A excepción de la C4-Aircross, que era un desarrollo con Mitsu),
      2) utiliza la PF1 (del 206/206+/compact; 207, 208, 1007, 2008, C2, C3 I, Pluriel, II, Picasso y Aircross/Opel Crossland; DS3, C-Elyseé/301)
      Pero no es un desarrollo low-cost. De hecho no tiene posicionamiento ni precio de tal en Europa ni aquí, y tiene soluciones de vanguardia como el airbag de acompañante situado en el techo. Lo que sí es cierto es que Citroën en el nuevo plan de producto de PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) ocupa el lugar de autos atractivos, vanguardistas/transgresores y de precio contenido. En ese encuadre entra el Cactus. Y por eso no hay un C4 con plataforma EMP2, para no canibalizarse con la línea 300 de Peugeot como lo hizo toda la vida.
      Dentro de la PF1 los modelos low-cost son Elyseé/301, éstos sí de corte sencillo y sin ninguna estridencia, tal como quedó demostrado en las pruebas que hizo CC junto al Cactus.

      • mercoauto dice:

        En Brasil hacen un anuncio de producir un modelo y a los pocos meses ya lo están fabricando. Acá se hace un anuncio y tardan 2 o 3 años en llevar a cabo el proyecto.

        A la Argentina llegan siempre las migajas de las inversiones.

        • Boga dice:

          Se dice “lluvia”… no migajas…

        • maspapista dice:

          Lluvia? Apenas un manguerazo

        • Juma dice:

          Es subjetivo… Montar el Cactus sobre una plataforma que lleva años en producción, es mucho más fácil que todo el proceso que implica invertir primero en la adecuación de la planta para una plataforma nueva.
          Fijate incluso dentro de PSA, ya finalizada la adecuación para la CMP, las fechas para los nuevos productos son muy cercanas entre sí.

  4. mpzarro dice:

    Perdió bastante practicidad al integrar el climatizador con la pantalla multimedia n

    • scoobyponja dice:

      es una tendencia que no me gusta, ponele que se te rompe la pantalla entonces quedas sin climatizador

      • Leo G dice:

        uhh…no había reparado en ese detalle!!!! en el que tengo yo, un shine version anterior pero nuevito nuevito, tenes separado eso y con un simple toque ya tenes acceso al climatizador. En cambio en pantalla, tenes que salir de donde estas, para ingresar al climatizador. (SIN MENCIONAR QUE ESTA NUEVA VERSION CARECE DE SENSORES DE ESTACIONAMIENTO Y PUNTO CIEGO).

      • Juma dice:

        Totalmente… Creo que es una mezcla de “minimalismo chic” y ahorro de costos. Debe ser mucho más barato configurar la pantalla para que sume una función más, que diseñar y producir el climatizador aparte.
        De todas maneras, dentro del grupo lo usan vehículos no-baratos como el 308 II y la C4 Picasso II.

  5. igandini dice:

    Vamos a lo importante.. Que tal Pampita en vivo???

  6. Lucianoc14 dice:

    Ojalá se concrete la radicación de 208/C3 y derivados, son unidades de volumen, generan mucho trabajo y son exportables. Ojalá metan el 1.2 puretech que PSA nos adeuda!!!!

  7. Georgie dice:

    Para qué tocar lo que está muy bien? Mi impresión inicial mutó bastante y ya me está pareciendo casi espantoso lo que le hicieron a este auto…

  8. gerwalk dice:

    CC lo busqué en las otras notas, pero no lo encontré: ¿hay alguna razón particular para llamar al Cactus como C4, siendo que su plataforma es la misma que la del C3?

    Me parece tan engañoso que creí que era una jugada sudaca, como la del 207 Compact (en Europa 206+) o la del Vectra (allá Astra H). Pero vi que en Europa también se lo llama C4 Cactus.

    • maspapista dice:

      Si lo”pegan” al c3 en una de esas da la idea de un auto chico. La plataforma no sé si tiene que ver… Casi todas las fábricas hacen vehículos de diferentes segmentos con la misma plataforma. Garpaba ponerle C4

      • gerwalk dice:

        En realidad creo que no, las plataformas tienen relación directa con los segmentos, de hecho los definen.

        Hoy sucede que aparecen plataformas modulares, pero no es lo mismo MQB (A3, TT, Go/Jetta, Tiguan, Leon, Octavia, todos C-compactos) que MQB-A0 (Ibiza, Polo, Fabia, todos B-chicos)

        Y volviendo a Citroën, los C3 Picasso/Aircross, DS3, son plataforma C3 (B-chico); los C4 Picasso/Grand Picasso, DS4 son plataforma C4 (C-compacto). En este caso, rompiendo su esquema de nombres, le adhieren un “C4” a un modelo de plataforma C3.

        Leo la publicidad y voy al concesionario esperando una versión “juvenil y avneturera” de un C4 Picasso.

        Por eso me parece un engaño (por el nombre hubiera asegurado que era plataforma C4), y adhiero a CC: marketing.

  9. maspapista dice:

    Si al cactus no le bajan el número… Seguirá fracasando

  10. Mashayeloso dice:

    jajajajjajaj el tablero.

  11. Hugosky dice:

    Como arruinaron el tablero de C4,con que necesidad?
    Y adhiero de la poca practicidad de la pantalla
    Mientras manejas no da para ir tocando ,la ruedita la encontras sin mirar

  12. astonmartin dice:

    Coincido con casi todos: Es innecesario este restyling. La que se estará ahorrando PSA al poner el mismo tablero en la mayoría de sus modelos.
    Está bueno el Cactus, lástima la puesta al día que le hicieron en Europa, y que tendrá la versión sudaca.

  13. Luca ciriani dice:

    Pudieron al menos conservar los botones del climatizador porque ir tocando la pantalla para subir la temperatura es horrible

  14. juancho dice:

    No hay proyecto para un c4 hatch? . Me gustaba este sedan.. ahora no.
    Lo unico pasable que vende citroen ARG es el celysee

  15. Patricio170 dice:

    El restyling si lo hicieron por los años que tiene encima, como todo llegado un plazo se lo tiene que agiornar. Igual caso este que el fiesta kinetic cuando le metieron la boca de pescado le restaron bastantes puntos, acá igual.

  16. TGS dice:

    No hay caso, ni siquiera el color Rojo Salta puede remar esa trompa 😞👎🏻

  17. Rodol dice:

    Ufffff tengo una mufa barbara, por que cuernos le sacaron el alerta de punto ciego y los sensores de estacionamiento traseros y delanteros…….y el black panel no lo veo, otra cosa interesante que tenia para viajar de noche…….perdon la catarsis, pero son cosas que uso normalmente en el mio.

  18. Nahuel dice:

    De afuera parece un chino, de adentro en foto parece en berreta. El anterior me gustaba… este no.

  19. Chelos dice:

    – Ese tablero noventoso monocromatico

    – Ese redisño de trompa de dudoso gusto

    y lo mas apuperrimo….

    – Tapas los controlores de climatizacion con plastico

    PSA….siempre decepcionas con los restailing de media vida de tus autos (207 / 308 / C4)…SIEMPRE!!!

  20. Tb146 dice:

    Arruinaron al auto. El instrumental atrasa. Creo que la razón del restyling no es hacerlo más lindo sino presentar una novedad al mercado y que no quede “viejo” a la vista de la gente. Pero lindo no quedó, eso seguro. Y encima le sacaron equipamiento. Sin duda van a pelear por precio de las versiones de entrada pero las tope de gama quedan caras y hay competidores sin duda más modernos.

  21. Inirg dice:

    Nótese como los comandos del aire acondicionado dejaron lugar para ponerle el passcassette y llevártelo a la oficina para que no te rompan el vidrio
    Un clásico del que todo argentino que viaje en el tiempo desde los 80/90 se sentirá agradecido

  22. ezeq26 dice:

    Las llantas, hay que verlas en persona, tal vez sean mas lindas (aunque creo que apenas mas oscuras, hubieran quedado mejor).
    Lo del instrumental, horrible, el anterior era muy lindo y se le podía cambiar la iluminación. Al volante, lo hubiera adelgazado un poco, y manejar el climatizador desde la pantalla, no me parece lo más práctico.
    La trompa, ya no me molesta tanto.

  23. Kasem dice:

    Al final lo que mas temia (el diseño exterior) fue lo que menos me molesta, es mas, hasta le encuentro agradable de algunos angulos. Pero, por favor, que hicieron con el tablero, una berretada china, de Zanella parece. Bien por mejorar la pantalla y sus funciones, aunque no se integra al diseño del resto del tablero. Pesimo que la climatizacion sea solo digital, tenes que sacar la vista del camino como media hora para elegir tus preferencias.
    Pd: al parecer le sacaron sensores de estacionamiento delanteros y traseros en las versiones mas full. Un desastre, un paso para atras el auto.
    El potencial desperdiciado…

    • Arzloubnan dice:

      @Kasem Respecto a la climatización, por ser automática, no es necesario regularla durante la marcha ni a cada rato, más bien, al contrario, al ser esta de regulación automática, se la regula una sola vez al usar por primera vez el auto y mantendrá la temperatura programada por igual durante todo el año: invierno-verano. Debiendóse volver a reprogramar solo al cambiar la batería. Saludos.

      • Kasem dice:

        @Arzloubnan tengo un c4 y por mas climatizador bizona lo tenes que ir regulando entre niveles de potencia y la temperatura deseada, si queres que circule el aire o incluso bajarlo al minimo cuando se pone muy frio.
        Ademas, si lo unico que hicieron fue sacarlo y dejar lugar para un VHS, podrian haber hecho algo mejor.

        • Arzloubnan dice:

          @Kasem Yo tengo un auto conclimatizador bizona y lo regulé en 23º una sola vez al sacarlo del concesionario y esa es la tempertaura que mantiene durante todo el año y solo debí volver a configurarlo al cambiar la batería. Lo dejo en 23º en modo auto y el climatizador se encarga del resto, precisamente una de la funciones del climatizador es darle esa ventaja al conductor, caso contrario de tener que regularlo permanentemente no habría diferencia alguna con el A/C de regulación manual.

      • titus dice:

        yo tengo un golf variant con climatizador, hay que tocarlo ya que desconecta la recirculacion a cada rato despues de apagarlo un tiempo, ademas cuando necesitas prender el desempañador esta integrado a las perillas o pantalla si queres y tambien tenes que tocarlo, y si queres cambiar la salida de aire, sea arriba o abajo o en ambas, tambien tenes que tocarlo, y eso es variable en funcion de como te pegue el sol durante el dia o noche y no es referente a la temperatura. Las generaciones actuales les gusta todo tactil y crecen en ese mundo, pero una perilla fisica siempre es mas practica.

        • Kasem dice:

          Que hay que regular un poco el climatizador, hay que regularlo, por ahi te cansas y queres apagarlo, tambien hay otras muchas variables y preferencias.
          Me considero “generación actual” y la tecnología táctil me parece fantástica, pero no para todo. Hay que integrar bien lo digital con lo físico, mas si hablamos de un auto donde tenes que tener la vista sobre la calle el mayor tiempo posible.

  24. NACHOOFF dice:

    Ojala se confirmen los nuevos 206 y c3, seria una muy buena noticia, ahora bien, antes de eso saque ese tablero del C4, bajo 10 puntos

  25. Arzloubnan dice:

    Sigue siendo inentendible porque en la gama diesel no está disponible como opcional la caja automática. Respecto al auto en si, es un diseño muy logrado, solo que por ser segmento C, el precio es excesivamente alto, tan alto que queda peligrosamente cercano en precio a un segmento D (Mondeo SEL) Por último esperemos que Citroën se llame a la reflexión y desafee el C4 Catus, un espanto a todas luces, bajenlo del podio en el que Renault puso a su patito más feo, el Versa.

    • Kasem dice:

      Yo entiendo que lo hacen para que no compitan entre si, el nivel de equipamiento del diesel es muy completo (salvo por las luces y la caja AT) y teniendo esta ultima seguro se venderia menos el naftero. En cambio al diesel lo venden igual porque es el unico en el mercado junto con el 408 y hay mucha gente que los prefiere por sobre cualquier motor naftero por mas 165cv que tenga.

      • Arzloubnan dice:

        Punto válido el suyo, pero quien compra un diësel automático, no lo compra por la caja, lo compra por el consumo menor respecto a un naftero y luego busca el confort de la automática. Lo que posiblemente debe ocurrir es que la caja automática no esté preparada para el torque mayor del diësel entonces en vez de desarrollar algo especifico, lanzan el gasolero solo manual, total lo venden casi igual y dale que va.

        • Kasem dice:

          No creo que vaya por el lado del torque, el motor naftero tiene 240Nm, el diesel tiene 270Nm, no hay tanta diferencia.
          Me acuerdo hace unos años cuando presentaron el primer C4 Lounge, el diesel venia con caja de 5ta y el naftero venia solo automatico. Muchos preguntaron porque no habia diesel de 6ta o naftero manual y la respuesta fue “porque los motores vienen asociados asi”. Al poco tiempo le pusieron 6ta al diesel y sacaron el naftero manual…
          La mecanica no es impedimento, son todas cuestiones marketineras y comerciales…

  26. angelcaido666 dice:

    Adhiero al total de lo dicho antes; también recuerdo, en una de las notas previas alguien dijo que el botón de encendido parecía estar colocado donde se pudo y es lo menos grave viendo como anularon la entrada auxiliar porque ahora viene en la tablet y la gaveta para el pasacasette (Inirg clap clap) sin ninguna utilidad al sacar el climatizador. Me pasó lo mismo cuando fui a ver el Aircross con lo anulado del Picasso anterior. No quería continuar siendo cliente de PSA, pero por razones monetarias tuve que continuar con ellos, pero me quedo con el C4 que tengo y no este mamarracho (soy consciente que el mío lo es, pero…)

  27. Seba73 dice:

    Ese tablero es un bofe…el anterior estaba bárbaro.
    Sería interesante que traigan a nuestro país la nueva generación de 208 y C3, del primero, hay alguna foto oficial o seguimos en renders?? Ojalá vengan con los refuerzos que hoy no tienen y sobre todo ESP, que tampoco tienen.
    La dupla 308/408 no dan mas, jubilen esas cosas…tan lindos que eran….con este restyling se podría decir que el trio 308/408/C4 L quedaron arruinados…las primeras generaciones de los 3 eran hermosas..

  28. 60HP dice:

    Citroen tiró los dados en diseño: Pierde un turno

  29. walter dice:

    El tablero no se puede configurar como en el 3008?

  30. maspapista dice:

    Ese tablero es la respuesta a una pregunta que nadie hizo…. Al cuete el cambio

  31. maspapista dice:

    En el próximo restyling le van a poner centro de volante fijo!!

  32. Negro1983 dice:

    El error mas grande esta en el tablero, mas alla de que sea digital, es monocromatico, parece de los 90, si lo vas a hacer digital hacelo mas moderno, como el de la picasso o el cactus.

  33. Pablo Fernández dice:

    Se suponía que el año pasado: El año pasado se patentaron 900.942 vehículos en la Argentina.

    ¿aquí dice 862.000?? ¿qué pasó??

  34. Tulaj dice:

    La primera vez que vi este restyling me dolió la vista. Ahora aunque lo sigo viendo feo, es como que me acostumbré y me choca menos…

  35. leanzaca93 dice:

    Que mal le queda el tablero digital…

  36. Leo G dice:

    COINCIDO CON @ASTONMARTIN: “Coincido con casi todos: Es innecesario este restyling. La que se estará ahorrando PSA al poner el mismo tablero en la mayoría de sus modelos.” pero si vemos las nuevas versiones de C3 aircross, C-Elysee, C3, todos traen esa parrilla y forma de faros. reduccion de costos y unificacion de imagen que le llaman. (casi similar con los Renault o los chevrolet)

  37. Maurito87 dice:

    Llamó NOKIA y dijo que le devuelvan la viborita del juego que pusieron como velocímetro.

  38. horo dice:

    El C 4 nacio lindo porque era una copia del C 5 (incuido el tablero)

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