Honda en ExpoAgro: no a las pick-ups, sí al Fit con ESP

Desde San Nicolás (Buenos Aires) – Honda eligió ExpoAgro 2018 para presentar la quinta generación de la CR-V (ver equipamiento y precios). La SUV de Honda para el Segmento C (compacto) ahora viene importada de Estados Unidos y, por primera vez, tiene un motor turbo.

La nueva CR-V y la gama completa de autos, motos y productos de fuerza de Honda se pueden ver en San Nicolás hasta este viernes (ver guía de la muestra).

Autoblog entrevistó a Martín De Gaetani, gerente senior de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina, para conocer cómo será la estrategia de comercialización.

-La Honda CR-V antes llegaba a la Argentina desde México y ahora viene importada de Estados Unidos. ¿Por qué cambió el origen?
-Fue una decisión internacional de la marca. Se decidió que la planta de México se concentre en los productos del Segmento B, como Fit, City y HR-V. Al mismo tiempo, Estados Unidos se concentró en los modelos más grandes, como Civic, Accord, CR-V y Pilot. Fue una decisión estratégica de Honda, tomada hace varios años.

-Si bien fue una decisión internacional, este cambio de origen afecta a la Argentina. Antes la CR-V mexicana ingresaba a nuestro país sin arancel de importación y ahora tributa el 35% de impuestos aduaneros.
-Sí, nos afecta, pero no podemos hacer mucho porque fue una decisión de la casa matriz, que planeó esta estrategia para repartir el mix de producción en el continente.

-La CR-V ahora tiene otro posicionamiento en precio. Es claramente más cara que la generación anterior. ¿Cómo se replantea la estrategia de este modelo en la Argentina?
-Sí, aunque la diferencia no es tanta. Si tenemos en cuenta que entre 2014 y fines de 2017 la CR-V mexicana estuvo alcanzada por los impuestos internos, el precio del modelo actual –pagando arancel del 35%, pero ya sin el impuesto interno- no es tan diferente en su versión tope de gama. Por eso, decidimos en esta primera etapa traer sólo la versión más equipada de la CR-V, con motor turbo y tracción integral. En este primer año analizaremos la respuesta del mercado. Pensamos que el nuevo modelo cumplirá con las expectativas de los clientes tradicionales de la CR-V.

-¿Cuántas CR-V vendieron el año pasado y cuántas esperan vender en 2018?
-El año pasado terminamos como líderes del mercado con cerca de 2.400 unidades patentadas. Este año estimamos que vamos a vender unas mil unidades de la nueva generación.

-¿Van a traer versiones con tracción simple en el futuro?
-Por ahora, sólo estaremos vendiendo esta versión. Después veremos qué pasa. La idea es mostrar a esta quinta generación de la CR-V con el mayor nivel de equipamiento posible, para que los clientes aprecien el enorme salto en tecnología, calidad, diseño y eficiencia que tuvo el producto.

-Desde su punto de vista personal, ¿cuál es el aspecto que más le gusta de la nueva CR-V?
-Sin dudas, el motor. El nuevo 1.5 turbo es un ejemplo de potencia y eficiencia. Es un motor que va en consonancia con la filosofía de la marca de respeto por el medio ambiente, aunque sin perder prestaciones para el usuario. Más allá de los cambios estéticos y de los avances tecnológicos en el equipamiento, lo que más se siente al manejarla es la diferencia que marca el nuevo motor turbo.

-¿Habrá novedades este año en la gama del Fit?
-Sí, habrá algunos cambios para mitad de año.

-¿Podremos esperar alguna mejorar en seguridad, como el control de estabilidad?
-Sí, va a tener cambios y mejoras en el aspecto de seguridad.

-En algunos mercados ya se está vendiendo la décima generación del Accord. ¿Cuándo lo tendremos en la Argentina?
-Llegará a mediados de año. Por ahora no puedo brindar más datos, pero está confirmado.

-¿Cómo marcha la producción de la HR-V en Campana?
-Seguimos trabajando con un turno de producción. El 70% se destina al mercado local y el resto se exporta a Brasil. Por suerte, están llegando buenas noticias desde Brasil que muestran signos claros de reactivación de la economía. Ojalá que el mercado se recupere pronto y podamos exportar aún más unidades. Por suerte, el mercado interno argentino de la HR-V está muy afianzado. Es un producto muy demandado, lo cual nos pone contentos, porque al ser de producción nacional es el producto que más valoramos de nuestra gama.

-En algunos mercados ya se mostró un restyling de la HR-V. ¿Se fabricará en algún momento en Campana?
-Hoy no está planeada esa actualización para nuestro mercado.

-Hay muchas marcas anunciando el lanzamiento de vehículos impulsados por energías alternativas. Al ser una terminal con producción local, Honda podría estar beneficiada con aranceles preferenciales en la importación de este tipo de vehículos. ¿Tienen planeado lanzar algún modelo eléctrico o híbrido en la Argentina?
-En principio, no tengo ninguna novedad para comunicar. Por supuesto, nuestra parte de Planeamiento viene estudiando el tema ya desde hace algún tiempo. Es cierto que podemos beneficiarnos por ese arancel preferencial, pero por el momento no se tomó ninguna decisión. Honda tiene diferentes versiones y modelos impulsados con energías alternativas. No es una decisión fácil de tomar.

-¿Por qué eligieron ExpoAgro para presentar la nueva CR-V?
-Porque ya es una tradición y es una exposición que nos brinda muy buenos resultados. En ExpoAgro encontramos a muchos de los clientes habituales de la CR-V. De hecho, si recuerdan bien, la anterior generación de la CR-V también la lanzamos en ExpoAgro. Digamos que es una linda tradición.

-En ExpoAgro se exhiben muchas pick-ups, ¿cuándo veremos una pick-up de Honda en la Argentina?
-Eso es más difícil. Lo estudiamos muchas veces, pero no terminamos de convencernos. Honda tiene en su portfolio una pick-up muy exitosa en otros mercados, la Ridgeline. Sin embargo, se fabrica sólo con motorizaciones nafteras, cuando en nuestro mercado de pick-ups más del 90% de las ventas corresponden a modelos turbodiesel. Ese es el principal motivo por el cual aún no desembarcamos en el segmento de las pick-ups.

Entrevista de C.C.

***

La nueva Honda CR-V se presentó ayer en ExpoAgro (ver equipamiento y precios).

Podrá verse hasta el viernes, en la muestra de San Nicolás (ver guía completa).

Las cinco generaciones de la CR-V, con más de 35 mil unidades vendidas en Argentina.

Por su nueva posición arancelaria, Honda estima que las ventas caerán de 2.400 unidades en 2017 a sólo mil en 2018.

139 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    El gran paso el ESP si quieren hacerse los premiun en argentina, y pickup tienen en USA deberian cambian HR-V por alguno de ellos no?

  2. Bruce dice:

    Mis padres tuvien Honda desde 2008 hasta la semana pasada (Civic, CR-V 3ra gen, CR-V 4ta gen). Muy conformes con los productos, pero es lamentable semejante salto en precio (ah y que en la Patagonia para hacer service tuvieran que viajar 700km). Una pena.

  3. QuattroS1 dice:

    Básicamente no sabe nada, le pagan el sueldo por no saber o decir que es difícil.
    Y lo del Fit es un papelón, sólo para fanáticos.

    • golfito2 dice:

      una verguenza las declaraciones. Una falta de respeto el poco interes que tiene Honda en la Argentina. Tuve 2 Hondas, un fit y una CRV cero problemas. Pero paso y veo los modelos y la relación precio producto no me parece adecuada. Son confiables, pero tambien los coreanos son confiables.

  4. Tulaj dice:

    “Tiene un motor tubo”, Turbo por favor!

  5. almagro dice:

    Honda es como los Babasónicos, se creen la gran banda y son peor que Agapornis. Saludos.

    • BujíaDeMadera dice:

      Los Quemaembragues no los escuchaste ? Son unos que cuando se lanzaron tocaban de oído .. pero vendieron bien … al frontman lo leo de vez en cuando en este blog especialmente en las notas de pick ups

  6. LUK dice:

    Mínimo que renten unas vacas o borregos y en el piso que echen pasto seco como si fuera un establo para que parezca una expo agro , o que alquilen un tractorcito para que decore el evento.

    Por otra parte ya entrando en el tema que feo es el nuevo Cívico Type R, ya los vi en la calle y tienen un diseño muy vulgar, sobrecargado no se que quisieron hacer , deberían darle las gracias al que diseño ese trasto.

    Y de la honda piloto mejor ni hablamos, ya se parecen a los de Nissan que todas sus camionetas las hicieron muy femeninas.

    • Seba73 dice:

      Veo la expo desde el “patio” de la fábrica donde laburo, solo nos separa un campo. Se ven muchas máquinas agrícolas y hay muchas demostraciones de como funcionan.

    • Werther dice:

      Siempre el insolente LKU, bueno, vamos por parte si? Expoagro existe desde hace varios años y todas las marcas se muestran como tal y no necesita la opinion de un mejicano que solo estando a 8000 km se informa por internet. Lo mismo se dice de los demás modelos de Honda. O lo tomás o lo dejás. Ah, ya sabés que cuál muro ya eligió Trump??? Dale contame, como lo vas a pagar?

      • Gonzo77 dice:

        No entiendo como una mala palabra es punible en esta página y los comentarios xenófobos ,agresivos y discriminadores de este sujeto no son borrados.ante cada comentario de luk este impresentable realiza un comentario cargado de agresión,eso es grooming o acoso virtual,sería bueno que den el ejemplo y lo castiguen

        • Werther dice:

          Ah bueno, que susceptibles que están hoy, bueno gonzo77 te vengo a contestar, este señor de Méjico viene a molestar con sus comentarios y jamás se hizo cargo de una ofensa que hizo y para colmo, luego se hace la víctima. Es más, le gusta provocar polémicas, tirar la piedra y luego esconder la mano. Entonces, le contesto a cada comentario suyo con sarcasmo. Si lo ves como grooming es problema tuyo. Vuelvo a repetir hasta en el cansacio, no tengo xenofobia, viví en el extranjero y sé lo que es estar fuera de tu país. Ahora bien, destaco la buena onda que tienen los foristas brasileros de AAB. Pero el caso de LUK es todo lo contrario, provoca polémica desde su computadora. Saludos.

    • TGS dice:

      Sisi lo que vos digas…volvé a cosechar tomates que si el patrón te agarra con el celular te vas a quedar haciendo horas extras.

      • LUK dice:

        La parejita ya salió a responderme, siempre salen agarrados de la mano para atacarme 🙂

        • Werther dice:

          No LKU, somos varios que te aborrecemos por chicano pedante. Sabelo. Estoy esperando que me digas cómo vas a pagar el muro de Trump. mejico patio trasero de USA.

        • LUK dice:

          Todo Latinoamerica es el patio trasero de USA, no se si lo sabìas, la diferencia es que nosotros somos frontera .

        • Werther dice:

          El desecho americano siempre cae cerca de la casa, en este caso, mejico.

        • jrncolon dice:

          “siempre salen agarrados de la mano para atacarme”.
          Así es LUK, no calentarum, largum vivirum.
          Ni les contestaría, les brota lo xenófobo (y tal vez un poco de envidia) por todos los poros, especialmente al Güerter.

        • LUK dice:

          Jr, mi comentario fuè un punto de vista sin ofender a nadie , un comentario normal hasta que salen estos dos a atacar, ellos son los que distorsionan mis comentarios a modo de que haga parecer ofensivo y se me deje ir todo el blog a la yugular, son los que prenden la mecha.

        • Werther dice:

          Ya te dije miles de veces que xenófobo no soy, es más, tenemos foristas brasileros 10.000 veces más respestuosos que LKU. Tenés el ESP desactivado o roto.

        • Jinse dice:

          No les des bola, son los mismos que despues dicen que los comentarios deben ser para aportar algo productivo y no para chicanear. Te mandan a cosechar haciendose los poderosos o millonarios…y por otro lado piensan en comprarse un fiat usado jaja. Siempre un doble criterio y siempre lo mismo, primero leen quien es el autor del comentario, en base a eso o le chupan las medias o lo critican.

        • TGS dice:

          Un FIAT usado? En serio?!? QUE HORROR!!! 😱
          No se junte con esa gente.

        • Jinse dice:

          Cosechar tomates? Que horror!! No se junte con esa gente que no es digna de usted!

        • TGS dice:

          Usted dio en la tecla, es por ese motivo que los miro desde mi Siena con blindaje Nivel RB V.

        • jrncolon dice:

          “somos varios que te aborrecemos por chicano pedante”.
          Siempre son ustedes dos, Güerter, tal vez tengas que cambiar de psicólogo…

        • Werther dice:

          Jajajajajaja me das risa niño jrnccolon, de paso, hágase una colonoscopía, va a disfrutar mucho. Jinse, a tu opinión metétela dnd no te llega el sol. Saluditos desde mi Iphone! 😂😂😂😂😂

        • Jinse dice:

          “es por ese motivo que los miro desde mi Siena con blindaje Nivel RB V.” Que predecible…estaba esperando el chistecito berreta.

          “Jinse, a tu opinión metétela dnd no te llega el sol” Debe ser una recomendacion en base a tus gustos personales, yo paso, gracias.

    • malavista dice:

      Siempre leo tus opiniones con respeto, y aunque no las comparta suelo no responder. Este comentario no se puede dejar pasar.

      La agroindustria en la Argentina es de clase mundial, y esta exposición es muy importante, lo digan las fotos o no. En este rubro sabemos lo que hacemos de verdad, así que sinceramente creo que la pifiaste. Por suerte tenés muchos medios para informarte y no pasar vergüenza, más que nada para que no abras la boca y confirmes tu desconocimiento total sobre el tema.

      • jrncolon dice:

        Yo interpreté que se refería al stand de Honda, parace una foto sacada de Pinamar…¡Ponele bosta de caballo aunque sea!

        • Werther dice:

          Habló el “gurú tecnologico”! 😂😂😂😂 y amante de lo chicano. Yo pienso que sos uno de ellos porque si fueras argentino ya te ofendido con lo que nos tildó de subversivo cuando mejico es el país con más muerte por guerra narco. Pero bueno, si te gustan los de allá, dale nomás, disfrutalos.

    • LUK dice:

      Y si tienen razòn , perdòn en esta si me equivoquè, hay que reconocerlo .

  7. Werther dice:

    El Fit dentro de los Hondas es el que más me gustó. Sería un golazo que venga con caja de 6ta aunque no está mal que venga con el CVT.

  8. Seba73 dice:

    No sabía que Honda tenía una Pickup.

    • Werther dice:

      Yo tampoco lo sabía, me enteré hace unos meses.

      • BujíaDeMadera dice:

        Honda Ridgeline es de construcción monocasco como lo es Fiat Toro. Ridgeline fue Truck of the year en USA en 2017. premio a la mejor camioneta del año otorgado por la prensa especializada de ese país y poniendo en evidencia que en USA, Chataland, un monocasco fue considerado por encima de cualquier otra opción de largueros. Esto fue posible gracias a la evolución de la industria siderúrgica, robotización de los procesos, etc, dando por tierra toda la sarasa marketinera de los fabricantes de pick ups con largueros.

        • Sandroppm dice:

          Yo la quisiera ver en los terrenos argentinos a ver si se la banca…

        • BujíaDeMadera dice:

          No veo que la geografía de Argentina tenga algún relieve que a USA le falte y USA premió al monocasco como mejor camioneta, que vos la quieras ver me parece bien pero no le resta mérito a la referencia de ese premio del monocasco poniéndose por encima del incómodo larguero

        • Sandroppm dice:

          En el Norte tienen mejores rutas, acá cambia mucho

        • BujíaDeMadera dice:

          pero el desempeño en ruta es 1 factor entre muchos otros que pudieron tener en cuenta los especialistas que premiaron a ese monocasco, además si le querés encontrar un punto fuerte al larguero se lo vas encontrar pero no en el desempeño en ruta, todo lo contrario. De todos modos entiendo donde apuntás, pero no subestimemos a los que saben ni hagamos del “ver para creer” un dogma porque si vamos a esperar a ver para creer los que creen en el monocasco, más liviano, más seguro, más económico, más versátil a la hora de fijar el despeje y con “casi” las mismas prestaciones que el larguero según el tipo de vehículo que se trate, nos pasan por arriba mientras estamos esperando ver

        • albertoang dice:

          Coincido con Bujía, la geografía de USA tiene muchas similitudes con la nuestra, salvo en las rutas y calles. Pero de todas formas esto no le quita mérito a la marca, que personalmente no me gusta y tampoco su producto Ridgeline. Hay mucho mito, prejuicio y desinformación ante estos avances… lo que demuestra que necesitamos crecer como consumidores. Me recuerda a la defensa sobre el test del alce a Toyota; todo era válido menos reconocer que la camioneta tiene un problema. No me quiero imaginar si lanzan una camioneta sin largueros!!!, sacrilegio!!!, será el “auto para el supermercado”. Chataland no se caracteriza por la eficiencia ni la búsqueda de nuevos horizontes, le vende a yanquis brutos que miden su V8 con sus calzones.

        • QuieroUnJimny dice:

          En EEUU tiran muchísimos tráilers con las chatas, las usan como camioncito, tanto así que por lo general les importan muchísimo más las cifras de remolque que las de carga en la caja. Por eso usan mucho las full size, heavy duty y demás.

          Pero según lo que sé y conozco no tienen que andar en tantos cominos terribles, barros y terrenos inundados como acá, y menos aún con una tonelada en la caja. No es que no lo hagan, pero lo hacen menos porque tienen una infraestructura mucho más extendida y mejor mantenida.

          Te diría que en el corto y mediano plazo, en Argentina las chatas de flota van a tener que seguir siendo de largueros y eje rígido o semirrígido trasero. Al menos hasta que puedan hacer estructuras reforzadas con grafeno y/o nanotubos de carbono a bajo costo y alta velocidad.

          La Honda Ridgeline es monocasco y tiene suspensión independiente trasera. Quienes compran una Toro estarían chochos con esa, es la chata que más auto es; pero para las de uso ‘heavy duty’ en Argentina no esperen algo distinto de las medianas de siempre.

      • bxm dice:

        Muchachos, en los estados del norte de USA, por ejemplo Michigan, donde hay mucha amplitud térmica entre verano e invierno, las rutas y caminos son un desastre. Y por otro lado, a los que compran pickups, les gusta mucho “salir del camino”.

    • Emanuel dice:

      Esta hermosa y con un motor de la ostia.

    • PIPAS dice:

      la ridgeline una camioneta excelente y muy buscada en otros mercados

    • mrfelipe dice:

      En uruguay la vi bastante

  9. Seba73 dice:

    Igual leyendo la respuesta, en ningún momento confirmo el ESP. Dijo “va a tener cambios y mejoras en el aspecto de seguridad”. PSA dijo lo mismo con el 208 hace unos meses y le agregó ISOFIX……….

    • CC dice:

      Si responde a la pregunta con un “sí”, es porque está confirmado.

      • Pablo Fernández dice:

        ¿Podremos esperar alguna mejorar en seguridad, como el control de estabilidad?
        -Sí, va a tener cambios y mejoras en el aspecto de seguridad.

        Puede decir que si a la parte que dice que tendrá alguna mejora, y ser solo isofix por ejemplo. Veremos cuando lo traigan.

        • CC dice:

          Claro que sí, hacés bien en dudar.
          Yo te digo que lo entrevisté y me respondió que sí.
          El Fit traerá ESP antes de fin de año.
          Y recuerden el consejo de Autoblog: no compren autos sin ESP.

        • Seba73 dice:

          Entonces no dije nada. Porque en este país con los empresarios te cambian todo con una simple coma.

        • Pablo Fernández dice:

          A un directivo de autos y a un político no les creo nada, espero que sea como decís CC, sería una buena mejora, aunque con el precio que tiene le faltan unas cuantas mejores para justificar un poco su elevado precio.

        • Boga dice:

          Era hora!!! Con lo que te cobran el Fit son una vergüenza los faltantes de seguridad… con una seguridad adecuada se vuelve interesante… salvo por la política de ser ices cada 6 meses que no la tolero…

        • ezeq26 dice:

          Igual, como me preguntaba mas abajo. El ususario del Fit actual, verá con buenos que el próximo venga con ESP? O se angustiará de solo pensar que el suyo bajará su valor de reventa?
          Para mi la segunda generación sin restyling, es la más linda…

  10. jimih dice:

    Por favor, no traigan su pick up, es de las mas feas que vi en mi vida (quizas comparable con alguna china). Y como son ustedes, la ponen a precio “bentley”.

    Saludos.

  11. silviop dice:

    Tenés razón Martin de Gaetani, va a gustar tanto que vas a vender la mitad!!! De donde sacan a estos tipos. País generoso.

  12. Nolo TDi dice:

    Lindo pick-nic se va a hacer Hyundai…

  13. ariel21 dice:

    buena entrevista y respuestas más normales que las de muchos entrevistados en AAB. Le hubiera preguntado “están peleados con Colorín? (digo porque tiene 4 colores para cada modelo)”
    CC la 3er foto creo debería decir “Las 4 generaciones…”, la 5ta no aparece y tampoco cuenta en los 35mil

  14. BujíaDeMadera dice:

    Error del entrevistado si es que está convencido de no traer la pick up Ridgeline naftera por el motivo que expresó sobre las diesel. Replica la historia del vendedor de zapatos enviado al Afríca que no encontró motivos para quedarse porque vio que todos andaban descalzos. Creo pudo haber expresado un motivo distinto del real, que es no subirse al ring con sus rivales, actitud que si han tenido otras terminales que no anduvieron con especulaciones y fueron al frente en la pelea, lucha de la que siempre sale ganando el público (cuando es con armas limpias). Se vislumbra la misma estrategia con CRV, no quieren pelear nada, con regar la quinta se conforman, aunque rescato que tienen planta industrial en el país

    • jrncolon dice:

      Me gustaría saber realmente qué se fabrica en esa Planta, además de ensamblar lo que viene de Brasil (HR-V).

    • albertoang dice:

      Ram lo hizo con su V8 y no le fue tan mal… Hay gente que se subiría a una camioneta naftera, tal vez no la mayoría, pero tampoco es un grupo despreciable de mercado… Hace años nadie hubiese pensado en V6 diesel y ahora tenemos a VW y MB en ese camino, que no dudo seguirán otras marcas. Y volviendo a RAM, tal vez este año traigan el V6, que si es diesel se come el mercado nacional de aquellos que la usan recreativamente (no empresas, flotas, etc.).

  15. Emanuel dice:

    ¿Se viene el Accord turbo con 10 cambios? 🤔

    El que me gustaría que traigan es el Civic Si 😊

  16. PIPAS dice:

    Una pena que no traigan la Ridgeline, seria una camioneta que moveria lindo mercado

  17. Georgie dice:

    Que le hagan volar esas maderitas totalmente grasas y anti estéticas del interior!!!

  18. Sunrising dice:

    Por que tanto miedo de traer la ridgeline, que traigan algunas y vean si se venden, no se van a herniar por imprimir algunos catalogos y actualizar el excel con los precios. Las automotrices argentinas lloran y hacen problema por todo, que hrv 4×4 no, que civic “Si” no, que coupe no, que kei car no, que camioneta no, que naftera no. Lo mismo hacen las otras marcas, que cabina simple no, que cabina y media no, coupe no, que tres puertas no, etc etc etc…………………. Ojala se fundan todas y se permita la libre importación a particulares de nuevos y usados.

  19. ElContra dice:

    Cada vez que veo una CRV de tercera generacion (2007-20011), no puedo evitar pensar que Fiat le copió la trompa cuando lanzó la segunda generacion de la rural palio adventure que duró desde el 2009 hasta el 2012. La parrilla y las opticas estan claramente “inspiradas” en esas CRV

  20. andresmtdi dice:

    A la miércole que han vendido unidades en todos estos años, eh!!!

  21. Ovi dice:

    Muy linda la pick-up… en Uruguay naftera si, y acá no?

  22. nico mustach dice:

    El año pasado terminamos como líderes del mercado con cerca de 2.400 unidades patentadas……………..y yo que pensaba que la Tucson tenía ese puesto!!!! mmmmmmmmmm no sé!!

  23. yatelito dice:

    se equivoca Honda en no traer la Ridgeline seguramente se venderia mas que la CRV, que tiene de malo que sea diferente seguramente tendria mas ventajas por ser la unica con esa configuracion, Honda una marca buena pero jodida

  24. markitto dice:

    Mi vieja tuvo CRV desde 2008 hasta hace 3 semanas.
    Si bien tenia faltantes de equipamiento tremendos, fue un producto muy pero muy noble en todo sentido. Andar, comodidad, durabilidad y confiabilidad. Mas de 250.000 Km y nunca un problema.
    Se vino una Kuga, esperemos que el resultado sea igual o mejor.

  25. PampaGP dice:

    La espere bastante.. por la suba del dolar me decidi por la Tucson Diesel hace unas semanas atras… estoy mas q agradecido q nunca a Honda por la demora!

  26. Asolarin dice:

    No estaría mal si introducen una pick-up naftera para empezar a tener presencia… pueden ocupar el nicho vacío que dejó Toyota con la Hilux. Y así la vamos conociendo, y quién dice, algún día fabriquen una diesel!

  27. JuanF dice:

    Mis deseos de ver a la Ridgeline en Argentina se fueron al caño…

  28. ismael dice:

    En Hyundai se están haciendo una fiesta con esta CRV

  29. Diego P dice:

    Ayer pase por una concesionaria y la vi, me gusto, pero si tuviera esa guita me compro un Alemán.

  30. LUIS COLOMBO dice:

    Soy usuario de una Honda CRV es la segunda que tengo, la compre en el año 2010, antes las cambiaba cada cinco años…ahora estoy viendo Mercedes GLK o BMW X3 usadas, son mucho mas baratas

  31. ezeq26 dice:

    Ahora me pregunto … el Hondero fana mal, se pondrá contento porque el Fit venga con ESP? O si compró el actual, le preocupará que baje el valor del reventa del que tiene?
    Para reflexionar …

  32. adrian77 dice:

    Por favor Muchachos, LA gente de HONDA NO trae la Rigdeline, por que es CARA, en USA cuesta %15+ que CRV, eso quiere decir que ACA van a pedir mas que la Amarok V6.. Seguramente la Mercedes Clase X sea mas Barata que la Pickup HOnda…. por eso no la traen…. Son unos LAdris..
    La unica manera que la pueden traer es Fabricándola acá y eso por ahora NI EN SUEÑOS.

  33. leanzaca93 dice:

    Tengo una duda CC.
    Tenia entendido que la HR-v se fabricaba tambien en Brasil. De ser asi, que sentido tiene fabricarla en 3 paises de un mismo continente?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario