Lanzamiento: Renault Kangoo Z.E.

¿QUÉ ES?: Es la versión eléctrica y de carga de la Kangoo II europea. Complementa la oferta de vehículos utilitarios de Renault Argentina, compuesta por la Master, la Duster Oroch y el Proyecto Dacia Kangoo, que pronto se lanzará a la venta (leer más). Llega importada de Francia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene un motor eléctrico de 60 caballos de potencia y 226 Nm de torque, alimentado por baterías de iones de litio de 22 kwh de capacidad. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Caja automática directa, tracción delantera.

LO MÁS: Es el primer auto eléctrico que Renault vende en la Argentina, con la promesa de ampliar en el futuro la gama con más modelos, como el Zoe. También es el primer utilitario de carga eléctrico homologado para circular por las calles argentinas.

LO MENOS: Tardó en llegar. Renault Argentina anunció su lanzamiento en junio de 2014 (leer crítica), pero la comercialización se postergó varias veces por demoras en la homologación, cambios en el modelo y por la espera del beneficio arancelario del Gobierno. El incentivo permite a las terminales automotrices con fábricas en el país, que importen autos eléctricos con 2% de arancel aduanero (en lugar de 35%, ver decreto). En estos cuatro años de demora, Renault perdió la oportunidad de ofrecer el primer auto eléctrico de Argentina, siendo superado por el Baic EX260 importado de China, que se lanzó el 19 de febrero (leer crítica).

EL DETALLE: Renault declara una “autonomía homologada de 270 kilómetros, que es equivalente a 200 kilómetros de autonomía en condiciones reales de conducción”. En una primera etapa, se venderá sólo a flotas de vehículos de empresas. El primer embarque de 14 unidades llegó al país el 22 de enero. Los primeros ejemplares se asignaron a Edesur (que instaló una estación de recarga exclusiva para sus propios vehículos en Buenos Aires, ver nota), Edenor y Enarsa. Tiene una capacidad de carga de 650 kilos, con dos niveles de volumen de carga: Normal (3.500 litros) y Maxi (4.600 litros). Los puestos de recarga son provistos por la empresa Enel.

PRECIOS: Kangoo Z.E., 707.600 pesos; Kangoo Z.E. Maxi, 717.400 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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VIDEO: Renault Kangoo Z.E. en Buenos Aires

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Comunicado de prensa de Renault Argentina
Renault Kangoo Z.E.: El primer vehículo eléctrico vendido en Argentina

A partir de hoy Renault se convierte en la primera terminal automotriz argentina en comercializar un vehículo eléctrico en el país.

Con el lanzamiento al mercado del Nuevo Renault Kangoo Z.E. y la presentación pública de los tres primeros clientes que acaban de adquirir el vehículo para sus flotas, la marca da un paso más en su estrategia global de Movilidad Sostenible al alcance de todos.

Presentado en el Salón del Automóvil en junio de 2017, el Nuevo Renault Kangoo Z.E. se lanza en el mercado argentino siendo el primer vehículo eléctrico vendido en el país.

Se presenta en dos versiones, Nuevo Renault Kangoo Z.E. y Nuevo Renault Kangoo Z.E. Maxi cuyos precios son de $707.600.- y $717.400.- respectivamente.

Especialmente pensada para las flotas de empresas, el Nuevo Renault Kangoo Z.E. tiene una autonomía de 270 KM (Protocolo de medición NEDC) y una capacidad de carga de hasta 650 kg y 4,6 m3.

Esta nueva versión de Kangoo Z.E. se presentó mundialmente en Bruselas a principios de 2017 y se comercializa en Europa desde septiembre del año pasado.

Hoy, 15 de marzo de 2018, Renault también presenta a los cuatro primeros clientes que ya adquirieron para su flota este nuevo modelo eléctrico de la marca:

o Edenor: La mayor distribuidora de electricidad de la Argentina en términos de clientes y de electricidad vendida.
o Sergio Chiconi S.R.L.: Es una firma sanjuanina que realiza instalaciones y mantenimiento eléctrico para la minería, la industria y el comercio.
o Enarsa, Energía de Entre Ríos S.A.: Es la firma que distribuye y comercializa la electricidad en la provincia de Entre Ríos.
o Teleworld Argentina S.A.: Es una empresa que brinda servicio técnico y de instalación de telefonía, internet y cable en la Provincia de Córdoba.

Estas empresas argentinas pasan a ser pioneras en la incorporación de movilidad eléctrica sustentable y dejan claro su compromiso con el cuidado del medio ambiente con un vehículo que se adapta de la mejor manera a sus necesidades de movilidad diaria: Nuevo Renault Kangoo Z.E.

El Nuevo Renault Kangoo Z.E. incorpora muchas innovaciones con el objetivo de responder a las expectativas de aquellas empresas que buscan desarrollar sus ejes medioambientales:

Ofrece una autonomía de 270 km NEDC (New European Driving Cycle, norma europea de medición del consumo y la autonomía), 200 km en condiciones normales de uso. Una nueva batería, asociada a un nuevo motor, así como una bomba de calor, permiten obtener una gran autonomía.

Se recarga de manera más rápida y sencilla. Un nuevo cargador hace posible la recarga completa en 6 horas y la recuperación de 35 km en 1 hora, el tiempo de una pausa para almorzar, optimizando así la jornada laboral.

Kangoo Z.E. es el vehículo comercial eléctrico líder en Europa desde hace seis años, con más de 25.000 vehículos vendidos desde que se lanzó en octubre de 2011. El Nuevo Renault Kangoo Z.E. se fabrica en Francia y se vende en Europa desde septiembre de 2017.

Sus clientes profesionales europeos, de empresas y organismos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, elogian el placer de conducirlo, sus capacidades de carga y su competitivo costo de utilización.

El Nuevo Renault Kangoo Z.E. ofrece dos versiones diferenciadas por su longitud (4,28 m y 4,66 m), dos plazas y un mismo nivel de equipamiento. Tiene un volumen de carga de 3,5 a 4,6 m3 y una carga útil de 650 kg.

El Nuevo Renault Kangoo Z.E. ofrece cuatro innovaciones clave respecto de su versión anterior: una nueva batería, un nuevo motor, un nuevo cargador y la integración de una bomba de calor en la climatización.

Gracias a estas incorporaciones, el Nuevo Renault Kangoo Z.E. ofrece una autonomía excelente para un vehículo comercial liviano eléctrico: 270 km NEDC. En condiciones normales de uso en un ciclo de repartidor (*), esto corresponde a una autonomía que permite recorrer hasta 200 km sin recargar (dependiendo de la topografía, la temperatura exterior, el viento y el estilo de conducción, entre otros factores).

(*) Ciclo repartidor: ciclo real que corresponde a un usuario profesional que realiza repartos durante un trayecto periurbano y por vías rápidas. Por ejemplo: 107 km en 2h25, con una media de 45km/h y el vehículo parado un 14 % del tiempo.

– Nuevo Renault Kangoo Z.E. ofrece mayor autonomía gracias a una nueva batería de 33 kWh.

– La nueva batería, fruto de la experiencia de Renault y LG Chem, está basada en una gran innovación: el aumento de la densidad energética. Esto consiste en incrementar la capacidad de almacenamiento de la batería, conservando sus dimensiones, con lo que se preserva el volumen útil del vehículo (versus su versión anterior). La optimización no procede de la adición de módulos, sino de la mejora de la química de las celdas de la batería para aumentar su densidad energética.

– Esta evolución se ha logrado sin comprometer la fiabilidad ni la seguridad de utilización, y tampoco se ha reducido la carga útil.

– El Nuevo Renault Kangoo Z.E. dispone también de un nuevo motor de alta eficacia energética y de gestión electrónica optimizada de la batería. Esto reduce el consumo eléctrico del vehículo al circular, conservando su potencia.

– El motor R60 de 44 kW y 60 CV es 100 % Renault y se deriva del motor R90 de ZOE.

– Se fabrica en la planta Renault de Cléon, en Francia, buque insignia del Grupo en la fabricación de motores y cajas de velocidades.

– El Nuevo Renault Kangoo Z.E. dispone de una auténtica novedad en el mundo de los vehículos comerciales eléctricos: una bomba de calor, vinculada al sistema de aire acondicionado, que preserva la autonomía en tiempo frío.

– La bomba de calor permite mejorar la autonomía del vehículo en clima frío porque limita el uso de resistencias eléctricas, grandes consumidoras de energía y reducción de autonomía.

– El Nuevo Renault Kangoo Z.E. se carga por medio de un WallBox (cargador de pared) de última generación de 7 kW – 32A, monofásico y con 230V de corriente alterna.

– El Nuevo Renault Kangoo Z.E. mejora su tiempo de recarga y lo hace por completo en 6 horas, es decir, en mucho menos que una noche completa.

– También recupera 35 kilómetros de autonomía en una hora de carga (en clima templado), es decir, el tiempo de una pausa para almorzar o de cargar materiales en el vehículo antes de una nueva ruta.

– De esta manera, el Nuevo Renault Kangoo Z.E. puede circular todo el día e incluso realizar dos turnos de reparto (mañana y tarde). Por lo tanto, permite optimizar la jornada laboral y el servicio al cliente.

– El Nuevo Renault Kangoo Z.E. dispone de un cable de serie para recarga en un WallBox o en un punto de carga de acceso público.

La gama del Nuevo Renault Kangoo Z.E. consta de un mismo nivel de equipamiento y dos longitudes. Se produce en la fábrica de Maubeuge en Francia.

MOTOR :
– 100% eléctrico – R60 de 44 kW – Síncrono reversible
– 12.000 RPM / 226 NM
– 60 CV / Vel. Máx: 130 km/h

BATERÍA
– Batería LG 33 kW/h (ION Litio) – Peso 260 Kg
– Total voltios 400 / Número de Módulos 48 / Número de células 192
– Autonomía: 270 kms NEDC

TRANSMISIÓN Y FRENOS
– Caja automática de una marcha
– Frenos con sistema regenerativo
– Dirección electro-hidraúlica

GARANTÍA
– La batería y el grupo moto propulsor eléctrico cuentan con una garantía de 5 años o 100.000 km. El vehículo, como todos los utilitarios de la marca, cuenta con una garantía de 2 años o 100.000 km.

SEGURIDAD
– Airbags frontales
– Frenos ABS
– AFU (Asistencia al frenado de Urgencia)
– HSA (Asistencia al arranque en pendiente)
– ESP (Control electrónico de estabilidad)
– Luces delanteras diurnas

EQUIPAMIENTO
– Aire Acondicionado
– Levanta cristal impulsional en conductor
– Levanta cristal eléctrico en acompañante
– Alerta sonora para peatones (debido al silencio de marca, se activa un alerta cuando el vehículo circula a menos de 30 km /hora)
– Sensores de estacionamiento traseros
– Radio con MP3, Bluetooth & USB
– Cable de carga standard 6,5 metros.

COLORES DISPONIBLES
– Blanco Mineral
– Gris Plata
– Gris Cassiopee
– Azul Estrella

VERSIONES Y PRECIOS
o Nuevo Renault Kangoo Z.E. – $707.600. (Peso 1410 Kg, Longitud 4,282 mts)
o Nuevo Renault Kangoo Z.E. Maxi – $717.400. (Peso 1472 Kg, Longitud 4,666 mts)

WALLBOX (Cargador doméstico de Pared)
El dispositivo de carga del Nuevo Renault Kangoo Z.E. es un WallBox que comercializan varias firmas especializadas en la materia. Al momento de la compra, Renault indicará a cada cliente una lista de marcas sugeridas de cargadores que cumplen con las especificaciones técnicas exigidas a nivel global por Renault. El costo del wallbox va a depender de cada proveedor y de los servicios accesorios que ofrezca. Los precios pueden variar entre US$ 1.500 y US$3.000.

117 Comentarios

  1. Pablo Fernández dice:

    O sea que postergaron el lanzamiento esperando el beneficio.. para que cuando lo tengan (2% en vez de 35%) solo traigan 14 para vender a empresas.. para eso la hubieran traido desde el 2014, que manera de mentir por favor. Son una fábrica de humo las automotrices de este país.

    • tinch0z dice:

      Y que esperas de Renault/Dacia? va, de todos las marcas.

      • rombopolonio dice:

        Muchachos , el tema de la homologación y su excesiva tardanza (histórica) la comento CC , el cual es un gladiador contrario a la marca del rombo !!! Así que , no es culpa de la marca , sino del largo proceso de homologación argenbananero !!!

        • CC dice:

          Gladiador?
          Autoblog malo.
          Renault bueno.
          Rombopolonio believer.

        • Pablo Fernández dice:

          No hablo del proceso de homologación, hablo de que supuestamente postergaron el lanzamiento esperando un beneficio impositivo, que cuando llegó, solo sirve para que le vendan 5 a adesur..
          Ya que esperaron tanto por el beneficio, hubiera esperado que tenga un precio atractivo, y sobre todo que se pueda comprar (como particular, no soy edenor).
          Igual ojo que no es algo exclusivo de renault, cualquiera hubiera hecho lo mismo, por eso dije automotrices, y no dije renault, son todas unas chamulleras, con todo, te viene de un origen sin 35% y no te bajan un peso porque los costos, la mano de obra, la luna llena blabla, ahora te cambia el origen y te sacuden lindo “porque ahora paga un 35% de impuesto extra zona”.

        • rombopolonio dice:

          😂😂😂tómalo CC con onda !!! Te leo diariamente !!!😉😂😂😂

        • Altowachon dice:

          JAJAJAJAJAJAJ..cc t amo

  2. QuieroUnJimny dice:

    “¡Guau, no veo la hora de pagar 700 mil pesos por una Kangoo!” – ningún consumidor

  3. pepe_ dice:

    Al fin se puede comprar hace mil años que se tendria que vender ajajajja

    cara che !!

  4. geckopeb dice:

    El primer vehículo eléctrico homologado para Argentina (?), o con el mejor y mas lento trámite de homologación del mundo, exclusivo para flotas, de carga, de trabajo, la verdad había opciones para “no mentir” y “ser el primero”.

  5. Ceesars dice:

    Pense que ibas a estar mas caro, pero dentro de la media, y encima es el unico de la gama orginal que llega al pais,

    Espero que pronto homologuen el ZOE.

  6. Seba73 dice:

    Se sabe que diferencia en volumen de carga hay entre versiones??
    Salado el asunto..que sueño lejano son en este país los eléctricos…

  7. leanzaca93 dice:

    Despues de tantos años de humo, al fin la lanzaron jaja

  8. Hugo22 dice:

    Una locura lo que van a valer los eléctricos!!!si fuese un vehículo del segmento C todavía pero esta porquería puff!!!

  9. a231275 dice:

    19 de enero: BAIC presenta el EX260 Eléctrico.
    15 de marzo: Renault presenta la Kangoo Z.E.
    Los dos dicen ser el primer auto eléctrico de Argentina.
    Uno de los dos no dice la verdad.
    jajaja

  10. Patricio170 dice:

    Estéticamente buena, pero lo que más me impresiona es el precio, a grandes rasgos 5000 dólares menos que el baic. Me convence. El precio se lo puede ver alto, pero si lo comparamos con que……..

    • Seba73 dice:

      si la comparas con el otro vehículo eléctrico estaría a tono, 5k verdes es entendible si consideramos que este es un furgon y no un vehículo de pasajeros.
      Pero si lo comparás con una Partner hdi/naftera con gnc kangoo con gnc (que es lo que actualmente usan los que podrían llegar a comprarla), es bastante mas cara. Hay que ver que precio recibe la nueva kangoo que sale pronto, si una naftera con igual equipamiento ronda las 400 lucas, es casi la mitad de lo que sale esta, y con GNC podes economizar bastante.

      • costa dice:

        La comparación es buena.

        Pero vale la pena aclarar que estas comparando la kangoo Nacional que viene de una plataforma mucho mas vieja que la Europea, que los costos de mantenimiento de un electrico son inferiores, y que el consumo es 8 veces mas barato que a nafta y 4 veces menos que el GNC…

        Si bien la inversion inicial es casi el doble, tiene otros puntos que le pueden jugar a favor…

    • santiagosco dice:

      comparado con una chata, y considerando que estas pagando por chapear de tener la novedad del auto eléctrico, no me parece caro

  11. GuilleV6 dice:

    Si la version que se vende aca es la de la foto (la parte de la carga) que bueno que tengan la apertura en el techo, muy Renault eso, me acuerdo de la misma abertura en la R4 Furgon, muy util.
    Me parece un poco corta la autonomia para una vehiculo comercial.

  12. astonmartin dice:

    Se me ocurre que puede ser útil en ámbitos como un aeropuerto.
    El único Renault que se vende en el país coincidente con un modelo de la gama europea.

  13. scale46 dice:

    Cual es el detalle de mantenimiento, lo informan? Porque si realmente es menor como uno supone, sumado al casi no gasto de combustible, deberia atraer por ese lado.

  14. nachomdp dice:

    Quiero hacer una pregunta tonta pero necesito que alguien me lo explique bien.
    Si un vehículo eléctrico es mucho mas simple y sencillo que uno tradicional, sumado a que reciben incentivos de impuestos para que sean mas económico, qué es lo que lo hace tan caro?

  15. FFM dice:

    O sea que sin el beneficio arancelario hubiese estado en 950mil, casi un millon!!
    Todavia no entiendo si es cara porque los electricos son caros en todo el mundo o porque es nuestro pais o por las dos.

    • Seba73 dice:

      Ambas. En USA un Focus eléctrico arranca en U$S 29.120 mientras que un Taurus (segun wikipedia es segmento E), arranca en U$S 27.690.
      Los eléctricos son bastante mas caros que autos de segmentos superiores…
      Aca se van al demonio los precios porque asi es la política de nuestro país…si le sumamos el elevado costo de los electricos, te sale una Kangoo 700 lucas..

    • Bramante dice:

      En 2002 o 2003 mi primo trajo de Canadá la primera cámara digital que vi en mi vida. Llevaba 4 pilas, que alcanzaban para sacar unas 50 fotos, y podías ver las fotos en su super pantalla de 3cm x 4cm. Las fotos eran de 5 pixeles x 7 mas o menos. El precio no lo recuerdo, pero si que había sido salado. Hoy hasta el telefono mas pedorro, te trae una camara que saca fotos 200 veces mejor. La tecnologia simplemente se hace mas barata a medida que pasa el tiempo. Primero la disfrutan los mas pudientes y luego comienza a bajar…

  16. leov dice:

    Que tablero amargo! El ActiveE tenía un amperímetro que hacía las veces de “cuentavueltas”, cuando le dabas a fondo te daba una sensación similar, y cuando regeneraba entraba en una especie de negativo, incluso más comunicativa que lo que hace un motor en un rebaje…

  17. desindtec dice:

    La gran incognita de todo esto es el soporte post-venta. De quein es la bateria y si hay algun regimen especial de mantenimiento. Aire Acondicionado creo que no trae y la calefaccion, al menos en Europa, es mediante un quemador de diesel

  18. scoobyponja dice:

    Nunca crei estar vivo para ver el lanzamiento de la kangoo Z.E , en fin me parece que en un par de meses las vemos tapadas con lonas en algun galpon de edenor

  19. W140 dice:

    La veo muy cara, es un furgon y cuesta como un Prius tributando menos.. hubiera sido mejor la híbrida, los eléctricos puros no me convencen todavía.
    Increíble la cantidad de Prius que se empezó a ver, con 5 litros a los 100 yo lo pensaría seriamente

    • foropsico dice:

      ¿Qué ganas con un hibrido, consumir lo mismo o más que con un equipo de GNC pagando el doble de lo que un auto equivalente vale?

      • W140 dice:

        El gnc es un injerto.. distinto un equipo que esta garantizado de fabrica como traía el megane 1 o los mas sofisticados como los audis actuales, los demás son injertos aftermarket..
        Un auto mediano mas el equipo de GNC termina costando lo mismo que un Prius, sumado a que tenes que renovar la oblea, la mínima autonomía, capacidad de baúl reducida, mala imagen en el mercado, no contamina pero utiliza un recurso no renovable (salvo que algún día utilicen los residuos para generarlo..)
        los 5 litros en condiciones normales del prius son un golazo, ni hablar quienes realicen un trayecto con tramos de Autopista y avenidas, según registros puede dar 3 o 4 litros

        • jrncolon dice:

          El GNC tiene infraestructura en estaciones de servicio, pero coincido que es una falencia no tener en todas las fábricas algunos autos que salgan ya equipados con el equipo. En Alemania desde el mas modesto Up! hasta los Audi mas equipados salen de fábricas con opciones diversas (GNC, híbridos, eléctricos).
          Pero están dadas las condiciones en Argentina, mucho mas que en países que importan el gas natural.
          Los que se quedaron con el monopolio de los equipos son piratas, tienen un margen de rentabilidad obsceno.

        • W140 dice:

          Ya empezamos con el cuentito de los monopolios.. que daño hizo el populismo es las cabezas de varios.
          Si no lo traen es por algo, seguramente la calidad del gas.. entre otros.
          “Monopolio” : Bugatti, Tomasetto Achille, Lovato, Oyrsa, Dinamotor, Landirenzo, Hoffmann, Diviani, etc etc hay miles.. de que monopolio hablas?

        • jrncolon dice:

          “Si no lo traen es por algo, seguramente la calidad del gas.. entre otros”.
          ¿No te ofendés si digo que eso que escribiste es una burrada, no?
          Sacá monopolio, poné carltelización.
          No podés vender en 25 lucas algo que de costo total no pasa de 14.

      • Masdenn dice:

        No en todos los lugares de la Argentina hay para cargar gnc. Y otra cosa, la nafta cotiza diferente en distintos puntos de nuestro País.
        La opción Prius hoy, es excelente en cuanto a consumo.
        Es genial que cada vez se vean más.

        • jrncolon dice:

          Es carísimo el Prius.
          Si en algún lugar por donde estás viajando no tenés GNC lo seguís usando a nafta, no le encuentro una traba a tu argumento.

        • W140 dice:

          jaja Deja de ser económico, ademas no deja de ser peligroso (aftermarket..) quita espacio, poca autonomía, hay que renovarlo, mala imagen, etc etc
          Es un Injerto.. guste o no, caro? cualquier auto mediano con el equipamiento del prius esta en los 550.000 pesos, sumado el equipo, sumado la renovaciones de la oblea.. sale lo mismo. Y encima la capacidad de baúl es mínima.. cuando salen a la ruta tienen que poner las cocas arriba del techo y termina consumiendo como un Polara.

        • jrncolon dice:

          Dale con lo de injerto.
          Te estoy diciendo desde el primer día (?) que lo que falla en Argentina es la falta de política.
          Ni el responsable de las tarifas (Aranguren) ni el de producción (Cabrera) se calientan por cambiar esta realidad del GNC.
          No sé si es por intereses de otras compañias, pero no hacen nada.
          Fijate en Alemania o Italia la “mala imagen” del GNC.

        • jrncolon dice:

          “Y encima la capacidad de baúl es mínima.. “.
          Otra burrada, mejor no leo mas a este pibe.
          En Alemania, aún en la prueba del modesto Up! destacaban el trabajo de ingeniería que hicieron que no se redujo ni 1 cc la capacidad del baúl.
          Los modelos mas grandes de Audi llevan tres tubos en un compatimiento compacto que no reduce nada la capacidad del baúl.

        • Pablo Fernández dice:

          Peligroso? Miled de taxis a gnc te demuestran lo contrario.. se vende como cualquier auto y con los equipos de 5ta gen dicen que casi ni se nota que es gas.. si te gusta un híbrido está bien, pero no quieras justificarlo con razones inventadas. Si es un auto como un 505, un logan, un corolla tenés mucho baúl aun, y mucha gente anda casi exclusivamente x ciudad con lo cual lo único molesto es cargar mas seguido, pero tampoco es la muerte de nadie.

    • Otro Usuario dice:

      Cantidad de híbridos????? comprate anteojos, no se ve ninguno por ningún lado.

      • W140 dice:

        En rosario ya andan 5 o 6, entregaron 100 unidades en 2 meses, para un híbrido de 36 mil dolares es un numero muy bueno, mas teniendo en cuenta la mirada conservadoramente negativa que tienen este tipos de tecnológicas en nuestro país como veo en los comentarios por ej..

        • 666 dice:

          Che, yo vivo en Rosario…
          Vos y yo… vivimos en el mismo Rosario?

        • jrncolon dice:

          Segurola y La Habana.
          Vayan ahí y pónganse de acuerdo 🙂

        • W140 dice:

          hay 1 rojo, 1 azul, 2 blancos y uno gris..

        • Seba73 dice:

          En San Nicolás el otro día vi uno de los nuevos, no se si sera de aca porque no lo volvi a ver, pero había uno circulando. En Rosario no vi ninguno pero no estoy yendo mucho.
          Tengo que reconocer que en persona es bastante mas digerible que por fotos.

        • jrncolon dice:

          Yo en Rosario no ví ninguno.
          La última vez que pasé por ahí, yendo a la capital de la provincia (?) fue hace unos 8 años, ponele.

  20. foropsico dice:

    la Kangoo común se conseguía por 290 mil. Es el problema de siempre, las baterias mueren y el auto se convierte en basura porque las baterias son mas caras de reemplazar que comprar uno nuevo. Que las únicas que pidieron unidades sean las empresas de electricidad claramente muestra que es solo una movida para promover este negocio de ellas y no algo que tenga sentido para una empresa.

  21. foropsico dice:

    ¿Cuanto te puede llevar amortizar los 400 mil extras que vale respecto de una kangoo común con gas? ¿600 mil kilómetros? A los 100 mil kilometros ya es chatarra este bicho. No por nada las únicas que la compran son las empresas de electricidad que están interesadas en promover ese negocio.

    • jrncolon dice:

      Repito lo que dije en casi todas las notas referidas a vehículos eléctricos en Argentina, sean chinos o franceses: Saben que no venderán ninguno (excepto a Marley y algunos otros especímenes), pero el “prestigio” que le da a la marca, en una parte importante del mecado, los posicionará mejor para vender mas autos convencionales.
      No digo que sea humo (no lo descarto tampoco) pero lo veo mas como una estrategia de Marketing.

    • santiagosco dice:

      En la critica de la ZE, dice:
      “La marca mostró gráficos donde indica un costo de 1.150 pesos cada 1.000 kilómetros para un vehículo naftero frente a 76 pesos para una Kangoo Z.E. “.
      Tambien dice:
      “La garantía de las baterías en la Argentina será ilimitada.(…)Así que, llegado el caso de que se agote la vida útil de alguna batería, el recambio correrá por cuenta de Renault Argentina, sin costo alguno”.
      Si esto se sigue manteniendo, habria que sacar cuentas pero posiblemente se amortice mas rapido de lo que pensamos….

  22. jrncolon dice:

    No entiendo a los que se quejan de la tardanza en llegar si ningún particular la va a comprar.
    Los primeros ejemplares se asignaron a Edesur que instaló una estación de recarga exclusiva para sus propios vehículos.
    Señor vecino, que ama la ecología mas que Donal Trump, ya le solicitó al Administrador de su consorcio que le habilite una boca de carga exclusiva?

  23. foropsico dice:

    El gas cuesta 10 pesos el m3, supongamos que 1 m3 rinde 10 kilometros. Un equipo de GNC sale 25mil. La diferencia entre una Kangoo común y una ZE es de 410 mil. Suponiendo que el valor de la carga eléctrica sea despreciable (que seguro no lo es), tenemos 385 mil para amortizar la ZE: Con 385mil compro 38500 m3 de gnc que me rinden 385 mil kilometros. Si digo que las baterias de este vehículo duran más de 400 mil kilómetros yo soy el presidente de Renault.

    • Bazan Vera dice:

      Interesante la comparativa, pero el precio de partida es erroneo ya que esta es una Kangoo de nueva generacion contra el precio de la viejisima kangoo very very veeeeery long life, claramente tendria un precio de 390.000 en sintonia por ejemplo con la Fiat Doblo.

    • jrncolon dice:

      Acá tenés toda la estructura armada y bien distribuida por el país.
      Solo falta diseñar una política tarifaria que fomente el uso del GNC en los meses fuera del período invernal (y “penalizarlo” en invierno con tarifas mucho mas altas).
      Pasa que Argentina…
      Pasa que Aranguren…
      Pasa que los proveedores de equipos que cuestan 14 mil pesos los vendan en 25 mil…
      En España no hay producción de gas natural, sin embargo desde hace años tienen una buena flota de ómnibus en las grandes ciudades.
      No quiero ver a ningún jeque del gobierno “vender” esto como si fuera el progreso, como ya están haciendo con el otro curro del voto electrónico.
      Algún día me gustaría ver en Autoblog una nota referida al GNC, después de todo son millones los que lo utilizan, aunque no sea hoy mucho mas barato que la nafta.

  24. Bazan Vera dice:

    Una lastima que no se puede ahondar en equipamiento, pero ES EL PRIMER VEHICULO EN LA HISTORIA EN VENDERSE COMO MINIMO AL MISMO PRECIO QUE EN EUROPA, ya que la version mas pelada en España estaria costando mas que la misma aqui ofrecida. (insisto, no hay datos de equipamiento y ademas el precio publicado por ejemplo en españa es sin iva)

  25. Altowachon dice:

    La verdad siempr3 pense q seria todo un avance ver autoa electricos….pero ver la agujita marcando bateria llena cmo un celular…ahora entiendo el sentido del apocalipsis automotor.

  26. Luis Almirante Brown dice:

    Del nuevo libro……

    “Distribuidor de energía rico, pueblo pobre”

  27. AguusCRS dice:

    El Baic seria el primer electrico o no se lanzo? En otros portales de noticias (Clarin, TN, etc) dicen que esta renault es el primer electrico que se vende en el pais, marketing de renault o ignorancia de quien escribe las notas¿?

  28. elportu_32 dice:

    Buen… esfuman el 35% pero aún así un auto electrico va a costar tranquilamente un palo?! Las ventas van a ser marginales y caprichosas. No hay cambio de ningún paradigma si al concepto no acompaña la aprobación, adopción y utilización general.

  29. marceloi dice:

    Muy bueno el precio sale lo mismo que en españa casi.
    Lastima la disponibilidad nula.

  30. Tuerca Floja dice:

    “Los primeros ejemplares se asignaron a Edesur (que instaló una estación de recarga exclusiva para sus propios vehículos en Buenos Aires, ver nota), Edenor y Enarsa”
    Si soy accionista de Edesur o Edenor ya lo rajo al gerente que aprobó la compra de una Kangoo de 700 lucas, a los hechos operativos, no aporta nada que sea eléctrica en comparación con la naftera y es mucho más limitado su uso.
    De Enarsa no me sorprende porque es solo una empresa fantasma del estado, ahí se quemaron nuestros impuestos.

  31. Asolarin dice:

    Mientras sean recorridos cortos, esta Kangoo puede tener éxito. La clave está en aumentar la autonomía.

  32. Enrique Ford dice:

    Tal vez el comunicado no miente y Renault tiene el primer electrico vendido en la argentina. Baic lo presento y esta a la venta, pero ya vendio alguna unidad? Renault tal vez los tenia vendidos antes de hacer la presentación e incluso antes de que se venda el primer BAIC si es que se vendio alguno…me explico? BAIC seria el primer auto electrico de la argentina y Renault seria el primer auto electrico vendido (por una terminal bla bla bla) en la argentina.

  33. pablowally dice:

    Dale CC, deci la verdad, es una broma por el dia de los inocentes y en realidad sigue en proceso de homologacion…

  34. rea dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: link a web externa
    Último aviso para Rea

  35. Rush2112 dice:

    El auto eléctrico que más humo vendió

  36. Arzloubnan dice:

    Oh my God…Pinocho…¡¡¡CUMPLIÓ!!! Si estoy dormido que no me despierten y si estoy despierto, no me dejen dormir.

  37. Joa 2001 dice:

    Aleluya!! Llego!!! Y q lindo interior para ser un utilitario. Se ve bien equipado… es q es carísima!! 😂 Imposibles esos precios!
    Más allá de todo q bueno q se está poniendo este remita de los eléctricos. Si dios quiere, y según los anuncios de varias marcas, de acá a 5 año comenzarán a generalizarse y se empezarán a introducir en una buena cantidad dentro de la sociedad. Bien por Renault, más allá de no ser la primera , destacó q quiera innovar en este segmento como marca!
    Saludos 😁

  38. Maurito87 dice:

    No seas malo CC.
    Lo que pasa es que hace 4 años que tienen cajoneado el comunicado de prensa!!! jajajajaja

  39. JoaquinVen dice:

    Me gustaria que hagan un cálculo del costo por km del Kango ZE vs Kango naftero, teniendo en cuenta gastos de mantenimiento y costo del vehículo ademas del combustible.

  40. DanielC dice:

    No soy fan de los coches eléctricos pero hay cosas que tienen que suceder. Uno habló de las primera cámaras de fotos digitales y la cosa fue estrictamente así. La primera que vi tenía un floppy disk como tarjeta de memoria, le saqué una foto a una amiga y desde que disparé hasta que salió la foto la mina ya tenía canas. Y encima eran incomprables.

    Creo que esto va a ser lo mismo, los productos crean la necesidad de tenerlos y a partir de la masificación viene la necesidad de la infraestructura. El como no lo sé, pero por ahora un tipo que vive en un quinto piso me parece que no puede tener un coche eléctrico.
    De alguna manera se está escribiendo el futuro.

    • jrncolon dice:

      En parte coincido, por eso siempre digo que los autos eléctricos, hoy, no se venderán en Argentina. Y los traen algunas marcas por otros motivos que ya expliqué.
      Hay mucho camino por recorrer y no veo a ningún trabajador ahorrar 40 mil dolares para poner a andar la rueda…

  41. elgalle1984 dice:

    Buen día. Primer comentario en el blog aunque hace años que lo leo. Tengo una consulta para CC si es tan amable de responder: ¿el BAIC Ex260 ya se vende al público? Pregunto porque ayer tuve un intercambio con Matías A. de un portal de autos de un canal de cable y él decía que esta Kangoo es la primera en venderse. Gracias

  42. Pirolucas dice:

    Hola. Para cuándo la Dokker???
    Va a salir alguna Kangoo importada??

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