Mercedes-Benz ensaya una pick-up Clase X Maxi (con caja extendida)

Mercedes-Benz se unió a la alianza Nissan-Renault para desarrollar su pick-up mediana Clase X. Pero la marca alemana no se limitará a copiar la base de las Nissan Frontier y Renault Alaskan. La primera señal la dio con el lanzamiento de la versión exclusiva V6 (leer más). Y ahora se conocieron las primeras fotos espía de la Clase X Maxi.

Así se denomina de manera interna a esta versión de pruebas con una caja de carga extendida. Cuando se presentó la Clase X el año pasado, la marca alemana fue muy clara al señalar que no habría versiones con cabina simple o cabina y media, sólo con doble cabina. Pero esta es la primera noticia que se tiene de esta variante Maxi.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por el sitio Motor1, durante las pruebas que Mercedes-Benz realizó en Escandinavia. No hay datos oficiales sobre las medidas de la Clase X Maxi, pero se aprecia una mayor distancia entre ejes. El largo total del vehículo crecería entre 15 y 20 centímetros, más allá de los 5,34 metros de la Clase X convencional.

La versión normal de la Clase X ya tiene de por sí algunas diferencias de chasis con las pick-ups de Nissan y Renault. Los detalles se explicaron cuando Autoblog asistió a la presentación internacional en Sudáfrica, en esta nota.

Las Nissan Frontier y Renault Alaskan comenzarán a fabricarse en la nueva planta de Santa Isabel (Córdoba) durante el segundo semestre de 2018. La Clase X se producirá en la misma línea de montaje, con inicio de producción previsto para fines de 2018 o comienzos de 2019.

Autoblog ya manejó la Clase X durante 500 kilómetros en Chile. La crítica completa se puede leer acá.

***

La Mercedes-Benz Clase X Maxi fue fotografiada por el sitio Motor1 en Escandinavia.

Se extendió la distancia entre ejes para ofrecer un mayor volumen de carga.

Por el momento, sin fecha de lanzamiento oficial.

Rival de segmento: Volkswagen Amarok Maxi. Se exhibió en el Salón de Buenos Aires, pero nunca se vendió en Argentina. Se comercializa sólo en Europa (ver nota).

72 Comentarios

  1. jimih dice:

    Me gusta, también estaría bárbaro que saquen una full size. Ahí hay un mercado que está vacante, sólo cubierto por Ram.
    Faltan jugadores de peso, f150 la reina por excelencia.

    Saludos.

    • mercoauto dice:

      Una pena lo de la cabina simple…..la cabina y media es la más bonita de todas las versiones de pick ups.

    • controsterzo dice:

      Buen día muchachos, un golpecito de realidad:

      1) Mercedes NUNCA va fabricar esta versión “in-house”. Al igual que con Amarok, hay algunos constructores (body-builders) europeos que se dedican a estas cosas, pero no lo hace ni lo hará la fábrica.

      2) Olvídense de las “Space Cab” o cabina y media. No van a llegar a nuestro país x varios motivos: principalmente es un nicho de mercado muy reducido, y de baja rentabilidad.

      3) Olvídense también de las Full-Size. Ram seguirá trayendo por un tiempo más la 1500/2500, pero ya anunció oficialmente que translada la producción de Mexico a EEUU en 2020, lo que aleja las chances de seguir teniéndola en ARG. O si llega de EEUU, será más cara y se venderá aún menos que ahora. En cuanto a la F150, mientras la sigan despachando como pan caliente en EEUU, veo difícil que Ford Argentina se tome todo el laburo que implica lanzar un modelo nuevo (y muy distinto al resto de su gama actual) para vender 50 o 100 unidades x mes.

      Al que no le gusta, vengan de a uno…

  2. rombopolonio dice:

    Que bueno que se puso este segmento de las pick-up impulsado por la nacionalización y por la diversidad de precios que arrancan alrededor de $490000 y van hasta las V6 en el orden de los $1400000 !!!! Las hay para todos !!!! Gracias Toyota por meter el dedito a la competencia y generar este circo !!!! Y que vengan más !!!!👏👏👏👏

  3. Emanuel dice:

    Ja, como se viene la Clase X. A eso sumarle la red de Mercedes Benz en el país. La V6 con reductora de Clase G promete.

  4. Anaukar dice:

    CC por las fotos parece que el agregado es de mas de 15 a 20 cm pareciera mas como 30 a 40 cm…pero bue son fotos.

  5. TGS dice:

    Una lastima que las terminales hayan desechado la configuración cabina simple y caja “larga” (Ranger, Hilux, Isuzu, Mitsubishi son algunos ejemplos que se comercializaron en el pais), en la empresa hay una Hilux del 90 y pico con esas características y es sumamente útil.
    En USA uno puede configurar la longitud de la caja independientemente de la version.

  6. jero chemes dice:

    Lo puse en un comentario hace unos dias.
    Mercedes conoce como nadie el mercado de laburo.
    Mercedes hace tiempo entrena a sus mecanicos.
    Mercedes tiene una tope de gama que parece ser otra cosa.
    Mercedes tiene posibilidad de tocar el soft del 2.3 de las entry level dandole mas fuerza abajo (ojala lo hagan)
    Mercedes tendría en esta chata una doble cabina con capacidad de carga de CS, lo cual evitaría (potencial) el registro de moyano.
    Mercedes tiene clientes de años de gran poder adquisitivo.
    Mercedes tiene concesionarios hace años en todo el pais con servicio de buena calidad.
    Mercedes tiene la estrella en la punta y guste o no eso pesa en Argentina.

    Repito: No se si seran número uno, pero seguro van a dar mucho que hablar.

    • Emanuel dice:

      “Mercedes tiene clientes de años de gran poder adquisitivo.” Ni hablar. Por ejemplo los grandes transportes que usan Axor o Actross actualmente, donde en su momento tuvieron 1624, 1620, 1518, 1114, etc. O las empresas que usan históricamente la Sprinter (en el Polo industrial por ejemplo, Bahía, hay muchas).

    • PIPAS dice:

      El tema es como ve el cliente de otros productos Mercedes a esta camioneta. Por un lado en el tema de red de concesionarios no es que este mejor que toyota. Y las que son de laburo son identicas a las Nissan y Renault que tambien tienen una buena red de concesionarios (sobre todo Renault que no se si no es mas grande aun que la de MB)

      Despues habra que ver que eligen los clientes, el mercado de las PickUps es un cliente muy fiel, casado con marcas (Toyota, Nissan, Mitsu, Chevrolet, Ford) y cuesta que cambie de marca, quizas el que si pueda volcarse a este producto es el cliente que siempre destacas el “nuevo usuario” que quiera mas la pick up estilo SUV que probablemente se vuelque a la V6 y por el simple hecho de tener una MB

      • W140 dice:

        Yo creo que depende.. tiene 60 concesionarios en el país, y en el área utilitarios- camiones-Buses es el mejor servicio del mercado y la red mas grande, en autos esta todo dicho..
        Nissan mas o menos, tema repuestos mexicanos (al menos en la era K..) estaban complicados, Renault es un desastre… y eso que atienden en su mayoría autos con poca sofisticacion tecnológica (sandero, logan, Kaptur, etc) que tecnológicamente son iguales a un Megane 1 de hace 20 años. Ni hablar si tenes una Gran Scenic, Laguna u otro de los grandes clavos de la marca, estas muerto.
        Tema fidelidad.. mira, la S10 fue numero 1 en 2005, y luego vi a la mayoría de sus usuarios pasarse a Toyota, mientras ford no renovó la Ranger le paso lo mismo, y esos clientes cuando las demás marcas se renovaron siguieron con toyota. El trabajo de toyota con la promoción de la Hilux 2005 fue excelente, mi viejo y mi tío siempre tenían Chevrolet (tradicion que venia desde mi abuelo) y toyota, sin que ellos hubieran ido en su vida a un concesionario, les mandaban los folletos, merchandising, etc.. y ahí entraron, como ellos varios.
        Los de Mitsubishi son como los de subaru o Isuzu: pocos pero muy fieles, crearon un fanatismo y vinculo muy bueno en los 90 (por algo fue la marca importada mas vendida de los 90..) y eso se nota en relación a Nissan.

        • PIPAS dice:

          Nissan esta creciendo, pero Renault tiene mas de 60 concesionarios en todo el pais, para lo que es el post venta ademas de los oficiales de las concesionarias tenes los Renault Minuto. Tuve relacion con ellos cuando tuve Nissan y la verdad que siempre me atendieron de 10, y veo como trabajan en uno de los Renualt Minuto que nos alquila un local de la familia y la verdad son muy ordenados y con muy buen stock de repuestos. Al margen los repuestos basicos mecanicos son iguales para las 3 asi que eso mucho no cambiara

        • W140 dice:

          La cantidad de concesionarios no es sinónimo de buen servicio, caes en Renault con un Laguna v6 y te miran feo.. ni hablar si tenes un modelo de la era “ciadea” hay poco y nada, la marca decayó a nivel productos y servicios respecto a los 80/90, le quedo el cartel.
          No creo que te permitan atender un MB en un local Nissan o un Renault en un MB.. como tampoco podes caer con un Peugeot a Citroen o un Alfa en Tarbonelli..

        • QuattroS1 dice:

          A Renault le llevas algo superior a una Duster y se le queman los papeles. Conozco dos casos, uno con un Clio dCi y otro con un Laguna II, que no se los quisieron atender directamente. Marca de cuarta actualmente en Argentina.

        • leoelkolo dice:

          W140,en tema camiones y buses MB no le ata los cordones a Scania,ni en tecnología y muchísimo menos en servicio,que debe ser el mejor del país.

        • W140 dice:

          Scania es una marca de primera, tiene un servicio y atención al cliente de primer nivel pero la red es más acotada que la de MB.
          Scania es superior si lo comparamos con los modelos de producción Mercosur de MB, que además tienen un costo operativo menor como Iveco, cosa primordial en un país con los costos de Argentina.
          Con los modelos importados de MB (Actros) no hay diferencia, pero el costo operativo es tan caro como el Scania o Volvo

        • Sandroppm dice:

          Muchos talleres de agencia si caes con un auto de más de 6 u 8 años te miran feo, a la wagon siendo 2004 el taller oficial de Chevrolet me la recibió para los arreglos y services, en cambio a un compañero con su eco de más de 5 años le pusieron escusas para arreglarle una falla, al cambiar el auto tenía ganas de seguir en Chevrolet pero los sobres precios me hicieron cambiar de marca

      • W140 dice:

        Seguramente tenían un registro de los clientes de las demás marcas de Pick Ups..

    • Seba73 dice:

      En mi laburo todos los camiones son Mercedes. Hubo algunos Iveco y Fiat, pero de a poco los fueron cambiando a Mercedes. Aca son fieles a esta marca.
      Buen punto el del registro de moyano..no se me había cruzado ese detalle..

      • PIPAS dice:

        Seba te cuento de un cliente de toda la vida de Mercedes y sus camiones casado a muerte (Volvo le ofrecio hasta regalarle camiones y asi y todo no se ccambio) pero para el trabajo chico tiene sus Hilux DC y CS. Por ser cliente de tantos años de MB comerciales y tener trato directo con fabrica lo invitaron a probar la X y le presentaron un plan comercial para que cambie su flota de pick ups por estas. No le gusto la camioneta, la entrada no le parecio que valiera la pena el riesgo cambiar su flota con confianza y la V6 le parecio ostentosa y que para eso se queda con su GLC

      • Emanuel dice:

        Fiat tiene una red grande y también hay una especie de correlación (Ducato, Fiorino, Doblo Cargo, Iveco -furgones, chasis, camiones-) ¿Se vera en algún momento la Fullback? Mas considerando que Toro, pickup mas chica, siempre vendió dentro de todo bien.

    • Pablo Fernández dice:

      ¿este tipo de camionetas no lleva registro de moyano?, en la teoría, ¿cuánto cargan?.

      • jero chemes dice:

        Cabina doble uso privado no.
        Cabina doble uso comercial si.
        Cabina simple todas.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿por qué esta mercedes evitaría el registro moyano? ¿qué tiene de diferencia con las demás?.

      • jero chemes dice:

        Al ser doble cabina si declaran menos de 700 kilos de carga lo evitan aunque la caja sea larga.
        Si hacen eso venden 200000 x mes.
        Todos sabemos que cualquier chassis de las medianas lleva 1500 kilos sin drama.
        El tema es lo que declara cada fábrica.

        • Seba73 dice:

          El otro día hablaba con un amigo que vive en el campo y va para todos lados en su D20, no tenía ni idea de este tema del carnet de moyano y nunca se lo pidieron o preguntaron.
          Realmente se pide Jero?? En su caso, debería tenerlo por las características de la chata (cabina simple). Una tipo saveiro también necesita este tipo de carnets??

        • W140 dice:

          En GBA debe ser, aca en el interior andan las 504 con el estampado en la tapa de caja “1.3 toneladas”

        • jero chemes dice:

          el registro solo lo puede pedir:
          cnrt
          gendarmeria
          psa
          prefectura
          ansv
          Es para transportar carga INTERJURISDICCIONAL.
          Es decir pasando de una provincia a otra con carga.
          O entrar y salir de puerto o aeropuerto.
          Ejemplo, capital a gba.

        • Seba73 dice:

          Excelente. Clarisimo. Muchas gracias por la respuesta Jero.

    • QuattroS1 dice:

      Mercedes es otra cosa pero hoy arranca en el Clase C. E igualmente bajó mucho la calidad de ese modelo.

  7. Asolarin dice:

    Tendrá mercado una chata con caja extendida? No lo sé…
    Igualmente coincido con Jero, que pueden hacer una entrada de gama con más torque y la tope de gama apuntando hacia otro público…
    Habrá que esperar. O tal vez pase como con la Amarok, y no se comercialice en nuestro país.

  8. Gigu dice:

    Que pérdida de tiempo,. Son fotos trucadas .!

  9. Cacho del bosque dice:

    Al fin una marca que hace lo que necesito.
    La doble cabina no me sirve y la cabina simple no le sirve a mi familia.

  10. scoobyponja dice:

    sobre que ya es fea , la dejaron peor jaja

  11. wito dice:

    Dejo un breve comentario sobre mi experiencia con mbz mi padre compro en el 98 una sprinter 310 con techo alto el la hizo casa rodante por una empresa llamada huelé recorriendo la ruta 40 rompimos 2 cubiertas(comun y de repuesto) nos socorrio una pareja q hacia el mismo viaje y nos prestaron una rueda de un renault 12 si no me equiboco llegamos hasta vajo caracoles un pueblo de por ahi mi viejo llamó a la asistencia de mercedes benz en 48 nos trajo una rueda identica a las q usaba esa camioneta si la trajeron en avion algo increible en ese tiempo para nosotros, desde esa vez q tenemos mercedes benz. Esto fue hace 17 años no se si las demas empresas hacen eso pero la estrella en la trompa suma y mucho hoy en dia tenemos una hilux 0km y un merecedes c250 2014mi viejo despues de esa experiencia siempre tiene una estrella en el garage

  12. pablowally dice:

    Bien por MB que se propone pelear el segmento aunque dudo que vayamos a verlas por aca (seguramente las hagan para exportar).

    A mi entender eligieron en Nissan al mejor partner e imagino que en una o dos generaciones mas (en donde apliquen diseño y tecnologia) va a ser la mejor.

  13. picho_perez dice:

    Hermosa, me imagino la Nissan así con esa caja extendia, es soñada. ¿cual será el largo total?

  14. Seba73 dice:

    Solo voy a decir 3 cosas.
    1. Que vuelvan las cabina y media.
    2. Que vuelvan las full size.
    3. Que haya mas variedad y metan caja extendida a la Ranger/Amarok/Hilux!! Me encanta como quedan.

    Nada mas, sigan.

    • PIPAS dice:

      coincido con las 2 primeras y muy probablemente la 3 termine sucediendo. O en su defecto por lo menos tendremos las cabina y media y las full jaja

    • mrfelipe dice:

      Aplausos para usted Seba

    • W140 dice:

      Las Full Size me parecen muy exageradas, hasta los 90 tenían un tamaño aceptable, las actuales tienen la practicidad de un Ford 7000 .. 16 litros a 120km/h!!! Un Falcon Ghia es mas económico, con un motor ultra viejo y con un CX desastroso.. (y no es justificativo el clásico “el dueño tiene para echarle” el dueño de un 540i nuevo también tiene para echarle pero un 6cil bávaro actual no consume como el 528i de 1980..)

      • Seba73 dice:

        Yo pienso en una full size tipo F150 para poder salir a la ruta y hacer los viajes que hoy hago en auto. Nunca tuve la suerte de hacer un viaje en una chata mediana pero los padres de un amigo se recorrieron la argentina en su S10 2014 y no quieren volver a viajar en un sedan, por mas lujoso que sea.
        Los 16 litros a 120 es relativo, justamente hoy estuve viendo los consumos de una RAM con el HEMI y el V8, en modo ECO a 120 ronda los 13 litros…(info de AAB y el club de usuarios de RAM). La gasolera tiene mejores numeros. Que se yo, a mi me cierra, yo si pudiera me compraría una full size…o una mid, pero no llego asique sigo con mi B mercosur jeje

        • W140 dice:

          Los numeros de los test y pruebas no dan esos litros, los usuarios te van a decir lo que les conviene, en el club del bora te van a decir que tiene el espacio trasero de un serie 7..
          Una pick up por mas cómoda que sea nunca va a ser mejor que un sedan para viajar, palabras del director de parabrisas..

        • jimih dice:

          Soy usuario de amarok, te puedo asegurar que en mi vida vuelvo a comprar un auto (sedanes, tuve siempre C, vento, cruze, bora). Manejo 70kms diarios, mas viajes los fines de semana con la flia.
          La chata no me cansa en los viajes y siempre tengo ganas de subir a manejar, cosa que no me pasaba con el auto. Una vez que me bajaba, deseaba no subir mas.

          En lo que hace a f150, en chile esta lleno y por 750.000 pesos argentinos, tienen la version xls cabina doble, 4×2.

          Creo que una de las razones por las cuales no la traen, es porque el precio ridiculo que cobran las mid size (inflados a mas no poder) les da un margen enorme de ganancias, con lo cual ni necesitan preocuparse por otros modelos.

          Yo seria un firme comprador de f150, sin duda alguna.

          Saludos.

        • PIPAS dice:

          W140 anduviste en una Ram alguna vez? Yo si, usandola de modo racional que desconecta cilindros el consumo es bastante racional y no mucho mas elevado que el de otras pick con motores mas chicos. Ahora si tenes el pie pesado y lo mandas hasta el fondo ahi si traga mas que wanda

      • W140 dice:

        Una chata (Que es un carro con largueros y eje rígido..) nunca va ha ser más cómoda que un sedán por más confort interior que poseea, hablo de autos del segmento C o D (Civic, Accord, Camry, Passat, Golf Variant, Hyundai i30, etc etc)
        Viajas con una posición de manejo más baja, descansada y menos erguida, menor centro de gravedad: más estabilidad y menos inclinaciones, más agilidad dinámica, reacciones más rápidas, frenado muy superior (cualquier chata pesa 2000kg y tienen tambores atrás la mayoría..) entre otras cosas.
        El Bora es un pesimo Ej, tiene el espacio interior de un Senda, malisimo.. ahh el Cruze, tiene barra de torsión atras como un R4 y encima esas butacas beige con menos sujeción lateral que un asiento enterizo.
        Aunque sea una VW V6 o una Ram, nunca se va a comparar tomar una curva en un Sedán

      • W140 dice:

        …y más si tiene eje trasero multilink, una chata tiene la misma dinámica que un Falcón, un Sierra 84 o 505 SRDT (multilink) doblan 100 veces mejor y son más placentero para viajar que cualquier chata actual.
        Mejoraron respeto a las chatas de los 90? SI, pero no dejan de ser un carro con largueros y eje rígido.

        • jimih dice:

          Tanta teoria que te terminas contradiciendo.

          Los autos hay que probarlos, usarlos, recorrer rutas y kilometros para tener una idea mas fina.
          Lo que te digo es por pura experiencia, pero vos cree lo que te diga la revista, es tu problema.

          Saludos.

        • Seba73 dice:

          Esta perfecto lo que decís, pero no conozco persona que haya vendido su hatch/sedan C o D para comprar una pickup que quiera volver al hatch/sedan. Ni uno conozco. (yo no puedo dar MI postura con firmeza porque siempre tuve auto y nunca hice un viaje largo en camioneta).
          Sobre los consumos, copio textual lo escrito por AAB: “Las mediciones de consumo de Autoblog se realizaron intentando mantener siempre el “Eco” activado. En esas condiciones, se logró un consumo medio de 13,5 litros cada 100 kilómetros, con 16,8 litros en ciudad y 11,2 litros a 120 km/h en ruta”
          https://autoblog.com.ar/2014/06/19/critica-ram-1500-laramie/

          Obviamente es a 120 ese consumo, a 160 debe estar arriba de los 20..pero así como se midió, son 3.5 litros mas que mi 1.6 16v….algo totalmente aceptable..

  15. PIPAS dice:

    no me parece raro que Mercedes haya sumado esta version ya que nissan tiene la NP300 con versiones cabina simple y extendida que te dan la caja mas grande. Habra que ver si la vemos por aca o pasa como con la Amarok

  16. ==== dice:

    Cuando van a volver a Argentina las cabina y media con caja larga? Eso quiero yo.

  17. titus dice:

    desconocia que la amarok con caja extendida se vende en europa, es fabricada aca esa version?
    Aca vw se durmio en eso y en el tema de la SUV de la amarok, bien de alemanes, que dan vueltas, vueltas….

  18. Bolsero dice:

    De las tres nuevas de santa Isabel, la mas fea, lejos

  19. Joa 2001 dice:

    Por favor, encontraron la manera de hacerla más fea aún en el sector trasero. La vista tres cuartos de atrás es ahora completamente horrorosa con esta caja extendida. Terrible
    Saludos 😔

  20. Rush2112 dice:

    Para el petróleo y la construcción tiene sentido esta caja. Más allá de tener un mercado fuerte en estos rubros Mercedes. Ahora hay que ver que tal se la banca la chata, las actuales que veo terminan hechas bolsa.

  21. Kelo dice:

    Espero que le pongan un motor con mas de 160 hp y 450 nm de torque con doble tracción para poderla cargar y trabajar en todas las condiciones , los apicultores sin dudas se inclinarían por esta versión, varios actividades productivas de este país están necesitando un vehículo asi ! Sin dudas Mercedes dara pelea.

  22. OTEROS TOY dice:

    Para trabajar a alguno le va a servir. Los agricultores bolivianos van a estar felices.

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