Veloster, Kona y Accent: los próximos lanzamientos de Hyundai pasearon por Buenos Aires

Accent, Kona y Veloster. En los últimos días llegaron a info@autoblog.com.ar una serie de fotos que mostraban a estos tres nuevos modelos de Hyundai, en diferentes puntos de Buenos Aires. Son los tres modelos que se lanzarán a la venta en nuestro mercado, durante el segundo semestre del 2018, aunque estos ejemplares en particular llegaron sólo de visita.

Estuvieron exhibidos en el Sofitel de Cardales, en Brisas del Plata de Costanera Sur y hasta desfilaron en camión por la Panamericana. Las fotos que se publican acá fueron enviadas por José Marra, El Hijo de Hugui y la Doctora Petra, tres paparazzi de Autoblog.

En una de las imágenes se resuelve el misterio. Un gran cartel devela la intriga: entre el 12 y el 15 de marzo, Buenos Aires fue la sede de la convención regional de distribuidores de Hyundai de América Central y del Sur.

Ahora vamos a los autos.

* Accent: Es la nueva generación del sedán de Hyundai para el Segmento B (chico, también con una versión hatchback). Se fabricará en México para abastecer a toda América Latina, en la misma planta donde ya se produce el Kia Rio que la semana que viene se lanzará en la Argentina. Las motorizaciones para nuestro mercado aún no fueron confirmadas, aunque se intuye que serán las mismas del Rio (leer más).

* Veloster: Es la segunda generación de la coupé con puertas asimétrica de Hyundai para el Segmento C (compacto). Comparte plataforma con la nueva generación del i30 y, por primera vez, se ofrecerá en nuestra región con motor turbo. Se trata de un 1.6 turbo con inyección directa, 200 cv y 210 Nm, con caja automática de doble embrague y siete marchas. Aún sin confirmación, también existe un Veloster N, con un 2.0 turbo de 275 cv y 280 Nm (leer más).

* Kona: Es un crossover del Segmento C (compacto). Un vehículo con diseño más moderno y urbano, para posicionarse a mitad de camino entre la Creta y la Tucson. Es un vehículo con el que Hyundai busca un posicionamiento casi-premium. En Europa, por ejemplo, compite en equipamiento y motorizaciones con el Mini Countryman y la Audi Q2, con motorizaciones turbo entre 120 y 170 caballos de potencia (leer más).

Los tres modelos están confirmados para la Argentina en el segundo semestre. Los precios y la configuración para nuestro mercado se informarán al momento del lanzamiento.

***

Accent, Kona y Veloster, en el Sofitel de Cardales. El gran cartel devela el motivo de la visita de estos tres ejemplares a la Argentina.

El mismo trío, ahora en el Salón Brisas del Plata, en Costanera Sur.

El Kona se destacaba por una gran cantidad de accesorios de personalización.

Los Hyundai que hacen llover. Su visita a Buenos Aires coincidió con el fin de tres meses de sequía en la ciudad.

Esta mañana, desfilando por la Panamericana.

Estos ejemplares no se quedarán en el país. Pero estarán a la venta desde el segundo semestre de 2018.

78 Comentarios

  1. jrncolon dice:

    A los ansiosos: Esperen el Accent 2018.
    Por lo que vi en blogs mexicanos no defrauda.

    • Gustavo 177 dice:

      excelentes vehículos modernos . seguramente vendrá con las motorizaciones menos eficientes motores atmosféricos pero bue es lo que hay . todavía no entiendo como hacen para traer vehículos Hyundai y kia de Méjico como compensan o si no se compensan más las importaciones

      • GRX dice:

        Tan eficientes que tienen potencias imposibles con consumos increibles!!! por no decir mentirosos

        • ILarq dice:

          Que traigan los atmosfericos. Son un fierro y los consumos, para mi son logicos.
          A mi me hace 9-9,5 los 100 en ruta y 10-10.5 en ciudad. No me parece mal. Y mas siendo un vehiculo pesado. Responde muy bien. Ahora… si queres un deportivo a buscar otra cosa…
          Seamos coherentes.

    • Renault Fuego dice:

      Quiero cambiar mi Versa por un Accent, por lo que vi en México es un gran producto, el tema es que la relación de precio que tiene con el Versa allá no se va a dar acá

  2. jrncolon dice:

    CC, al pie de una foto: El Kona se destacaba por una gran cantidad de acceorios de personalización

  3. TGS dice:

    Ante el súbito enfriamiento de pecho que sufrió el C4 Cactus II ❄️❄️ , bienvenido sea el Kona para aportar algo diferente a las calles de este bendito pais 👏👏👍

  4. yatelito dice:

    Me pongo a llorar el I30 N,no piensa venir??????

  5. niko_3100 dice:

    Hyundai + Fabricado en Mexico + Accent = primer super ventas de Hyundai en Argentina, siempre y cuando lo posicion en buen precio entre, por encima del cronos y por debajo de virtus.

  6. yatelito dice:

    Me volvió el alma al cuerpo, gracias (después de ver tantos videos)

  7. Seba73 dice:

    Como me gusta el Veloster!! Aunque me choca bastante eso de las 3 puertas….hubieran echo 2 y fue, que tanta vuelta..

  8. ALASTOR dice:

    El Accent y el río se perfilan para liderar el segmento y quitarle el trono al fiesta, no como líderes de ventas, pero si de producto

  9. Speedwing dice:

    ¡Albricias por el Accent! Espero que traigan el 5p. Quiero cambiar mi i10 por un automático con ESP y 6 airbags, y consumo y precio razonables. Algunas marcas están vedadas, así que en la lista están solo el Baleno y el Rio. ¿Podré sumar el Accent? Me gustaría seguir en la marca, por el concesionario más que nada.

  10. Georgie dice:

    Me encanta el Accent, si lo posicionan bien en cuanto a precio puede hacer mucho ruido.

  11. Nicolasgaucho dice:

    No hay novedad o algo sobre Hyundai Veloster ? Y para cuándo los Hyundai hb quede fabrican en brasil

  12. nicov24 dice:

    El accent viene con excelentes críticas y entraría en mi lista a la hora que me toque el cambio, esperemos lancen a un precio acorde y no como el polo que se bandearon demasiado y lo pone en terreno del segmento C.

  13. Chelos dice:

    Olvidense de ver un ACCENT a precio simil VIRTUS/CRONOS

    Estos muchachos coreanos….te van a traer la version mas equipada, al precio mas alto del segmento…compitiendo con modelos base de focus, cruze y demas

    Los tipos buscan rentabilidad….no romper el mercado en ventas

  14. scoobyponja dice:

    Me encanta el Kona , pero olvidense de precios competitivos las coreanas en este pais se creen que son premium sino mires al Kia picando a casi 400 lucas , 2 airbags y sin esp.
    Nos toman el pelo , el consumidor deberia darle un baño de realidad y no seguir pagando el delirio que piden

  15. Jinse dice:

    “Se trata de un 1.6 turbo con inyección directa, 200 cv y 210 Nm” me llama la atencion el bajo torque, en comparacion con otros motores de cilindrada similar y con turbo. por ejemplo, el thp de 156cv tiene 240nm.

  16. LUK dice:

    Les va a llegar la pròxima generaciòn del Accent ya està por salir , un auto hermoso que va a tener un diseño inspirado en el STINGER, realmente va a dar mucho de que hablar.

    • LUK dice:

      Busquen Kia FORTE 2019 ese es el que va a llegar a la Argentina.

      • jrncolon dice:

        ¿El Forte es competencia del Mondeo y Mazda 6?

      • Bruno_brasil dice:

        El Cerato (tiene nome de cerato , forte o cerato forte dependendo del Mercado)y el accent son segmento B, comparten mecanicas (1.6 16v de cerca de 130 cv y MT/at6) .
        Luk habla del nuevo cerato que llega mexico/estados unidos y Canadá en 2018/19 con design basado en el Nuevo kia stinger (sedan segmento D) ,esto sedan D llega a mercados de Brasil Uruguay y Paraguay en breve para reeplazar el Kia optima.
        El Nuevo cerato basado en el stinger llega en 2019 en mercados del Mercosur.

        • luisrom2015 dice:

          Bruno _Brazil amigo nada que ver el forte copn el optima el optima no tiene mucho que salio en norteamerica (usa, canada y mexico ) el optima es mediano segun los estandares nroetamericanos y el forte es compacto amigo y no va a remplazar al optima al menos en mexioc , usa y canada

        • Bruno_brasil dice:

          El design del Nuevo cerato será basado en el stinger , en el mercado de Brasil se considera D y reeplaza Los optima y Cadenza tambien considerados D(grande) por aca.
          En e.u.a el cerato és um sedan chico y óptima/stinger sedan médio.

    • Tiziano dice:

      El Accent, es Hyundai segmento B. El forte (Cerato en Argentina) es el modelo de Kia para el segmento C. Dos modelos con posicionamiento totalmente distinto

    • Ogrusto dice:

      No la cagues LUK…
      No es el Accent… es el FORTE o CERATO, es del segmento C, de Hyundai es ELANTRA

      Accent y RIO si son el mismo auto, comparten casi todo, excepto silueta de carrocería e interiores… y son de segmento B

      del segmento D es SONATA Y OPTIMA

      Saludos desde México

  17. hdvz dice:

    Crei que el Kona era un B (nota del 13/6/17 así lo posicionaba). Ahora es C?

  18. FR312 dice:

    Por fin un veloster con algo de sentido, no podia venir solo el 1.6 aspirado. La mejor version es la normal, para N prefiero al I30.

  19. Wooo... dice:

    Pobre Veloster….
    Bien por sus 200 CV

  20. ANIMAL dice:

    Asímetrica es deforme?
    Y porque no… Llegó la deforme Veloster pero 200CV no están nada mal 😛

  21. ALF dice:

    Si el picanto con equipamiento tan pobre lo pusieron en 400 Lucas estos modelos van a estar a precios ridículos para lo que es el producto. Entiendo que hay fanáticos de la marca coreana pero aflojemos al inflador… Supieron mejorar su calidad pero tampoco taaaaaaaaaaaanto

  22. Mashayeloso dice:

    Cuál la explicación para que no se venda el hb20?

    Precios siderales seguramente para estos productos.

    Aguante el Etios chau

  23. LUK dice:

    El HB20 se deja de fabricar, se va a descontinuar este año.

  24. Joa 2001 dice:

    Le tengo grandes expectativas al nuevo accent. Me parece un producto muy interesante.
    Por su parte la kona es la (excelente) versión koreana del cactus. La versión con 170 cv debe ser un muy buen producto. A esperarlos con ansias. Buen diseño, seguridad y motorizaciones eficientes serán buenos argumentos para enfrentar a la competencia. Un producto más a llamativo…
    Respecto al veloster… hasta no verlo en vivo no voy a efectuar un juicio concreto sobre su diseño. Creo q es un auto q se verá mejor en persona q en fotos… A esperar
    Saludos 😁

  25. yatelito dice:

    España Golf GTI 245cv 38900 Euros, Hyundai I30 272cv 34400 de la misma moneda

  26. Bruno_brasil dice:

    Espero el Veloster con otra mecânica en Brasil , Hyundai lo mato ao vender con el mismo motor del soul/cerato/hb20 (1.6 de 130cv) poco para lo que custava.
    Accent quedaria muy bien entre hb20 y Elantra.
    Kona no creo que llegue , Hyundai oferece el Ix35 entre el Creta y el Tucson.

    • Werther dice:

      Bruno, pregunta: que tanta diferencia se siente al manejar con etanol con respecto a la gasolina? En que situación eligen un combustible? Por ejemplo, en un viaje largo: Que usarían: Etanol o Gasolina?

      • Bruno_brasil dice:

        Etanol desarola mas potência del motor pero con mas consumo, la autonomia del auto es menor a etanol.
        en viaje largo uso gasolina por mas autonomia,en poca distância uso etanol por precio.
        El precio depende de impuestos de cada província/estado, en mi caso el etanol sale mucho mas barato que la gasolina.

  27. yatelito dice:

    LUK es humano o viene del planeta pochie????????

  28. Natas dice:

    Ojalá llegue también el i30 fastback.

  29. Adrian Gomez dice:

    Sonata? El mejor no lo traen…

  30. Asolarin dice:

    Kona… me suena a grosería en algún otro idioma.
    Los coreanos están sorprendiendo, no son lo que eran veinte años atrás. Sólo les falta poder competir en precio.

  31. mistral dice:

    Curiosa ubicacion de los guiños? en el Kona, antes estaban bien arriba, onda focus 1, despues bien abajo como en este kona

  32. juanm_200 dice:

    Despues de haber manejado mas de 1000 km un Hyundai i30, 1.0 Turbo, veo uno y lloro. El motor peor que el de mi viejo 205 1.1, los asientos nos destruyeron la espalda, algunos ruidos en los bajos, en fin, yo habia pedido un Seat Leon, me dieron el i30 y fue una decepción

  33. robertiko856ntu dice:

    Qué bonitos!!. Diseños muy logrados, como así también el equipamiento. Ojalá lleguen a venderse aquí. Coreanos (y Japoneses) no defraudan!.

  34. juliandevoto dice:

    Que significa kona en españa?

  35. cuervo14 dice:

    Buen día!
    Me sorprendió el bajo torque del Veloster…es un 1.6 turbo de 200 cv y sólo tiene 210 nm!!
    El c4 cactus, tiene un 1.2 turbo de 110 cv y tiene 205 nm de torque…………..

  36. Adrian Gomez dice:

    Kona…deberån cambiarle el nombre para Galicia…

  37. Nahuel dice:

    Como arruinaron el diseño del veloster. El anterior asimetrico era algo cuestionado, a mi me encantaba, lastima el motor limitado.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario