En el garage de Autoblog: DS 3 Performance Line

En los próximos meses, DS Automobiles lanzará a la venta en la Argentina el nuevo DS 3 Performance Line. Se trata de una nueva versión del hatchback chico (Segmento B) de la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA.

La idea es simple: la estética deportiva del DS 3 Performance de 208 cv (40.600 dólares), lanzado en mayo de 2017, con la mecánica 1.2 turbo del DS 3 Pure Tech (31.250 dólares), lanzado en junio de 2017. El precio de este Performance Line se informará más adelante, cuando se lance a la venta.

De esta manera, DS divide las aguas entre sus modelos con estética deportiva (Performance Line) y aquellos que combinan estética y prestaciones deportivas (Performance). Es algo muy parecido a lo que ya hacen Audi (S y S-Line) y Mercedes-Benz (AMG y AMG-Line).

Esta será una crítica binacional. Ayer retiramos el auto en Martínez, donde DS guarda su flota de vehículos de prensa. Y hoy vamos a cruzar el charco en Buquebús, rumbo a Uruguay. Durante el fin de semana, vamos a manejar el DS 3 Performance Line por diferentes rutas de la costa charrúa. También vamos a acompañar al equipo DS Virgin Racing de la Fórmula E, que el sábado correrá en el circuito callejero de Punta del Este.

Esta será la única fecha que el mundial de autos eléctricos correrá en la región rioplatense. La fecha de Buenos Aires no tuvo continuidad por dos problemas logísticos: el circuito callejero que se usó el año pasado en Puerto Madero hoy está siendo atravesado por las obras de la Autopista Ribereña. La ciudad propuso llevar la carrera al Autódromo porteño, pero los organizadores rechazaron la idea: todo su calendario se disputa sobre trazados callejeros.

También se rechazó una idea intermedia: mitad del recorrido en el Gálvez y la otra mitad sobre la Avenida Roca. Era un híbrido entre lo deportivo y lo urbano. Igual que este DS 3 Performance Line.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El DS 3 Performance Line se lanzará a la venta este año en la Argentina.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

90 Comentarios

  1. VAGBOY dice:

    Necesita una renovacion de pe a pa urgente este coche

  2. golfito2 dice:

    Si bien es una opción superada en diseño y tecnologia por otros modelos por ej. audi a1, mini y por ahi fiat abarth. La opción cabrio me parece superadora por precio.

  3. Jaypee dice:

    Que pobrísimo el interior de este auto. Desde todo punto de vista.

  4. Georgie dice:

    Este en particular no me convence… Es el auto mas gay friendly de todos? 🤔🤔🤔🤔

  5. MG63 dice:

    A mi la verdad me gusta mucho este auto. Obviamente todavía le falta mucho a DS y tendría que eliminar el uso de tantas piezas compartidas con citroen. Pero me gusta bastante el lujo francés

  6. marianoamartinez dice:

    De afuera es muy lindo. Pero de adentro… se parece al C Elysee. DS si quiere diferenciarse de Citroen, debería cambiar todo el interior, en especial ese volante con el logo que parece pegado con la gotita.

  7. Joaco FR dice:

    Un MiTo Quadrifoglio está en 30K verdes , más la centralita Marelli y supera los 200 cv .

    Justamente hoy leía en el sitio Usine Nouvelle , que hace 5 años la “marca DS” no sostiene más que pérdidas y una de las pocas esperanzas es el DS7 .

    Viejo , caro y con el respaldo de PSA .

  8. SIN GLOBITO dice:

    Un 208 gti con otra cascara

  9. Mani dice:

    No me gustan los autos con ventilete fijo…

  10. Seba73 dice:

    Casi todos los días coincido con un DS3 nuevito de camino al laburo, es azul mate, sospecho que esta ploteado. Es hermoso, la verdad me encanta..pero creo que esta muy sobrevaluado..
    Ese 1.2T es hermoso, como me gustaría que se lo pongan al 208 en reemplazo del 1.6..al menos la versión Feline podría equiparlo, sería una muy linda opción.

  11. Bruce dice:

    Buen viaje! CC, ¿el Citröen DS3 / DS 3 es el auto mas testeado en la historia de AAB?

  12. @autazos dice:

    DS como marca me produce el mismo rechazo que cuando Peugeot lanzó su “camino a la alta gama”.

  13. eduardo_pm dice:

    Se le nota el paso del tiempo, lo que hace unos años era novedoso y llamativo ahora pasó a ser algo sin gracia y tirando a mersa. El interior y exterior es igual que el original Citroen DS3, le estaria faltando una nueva generación para darle un refresh al modelo.

  14. pablowally dice:

    Mas que Buquebus yo hubiera agarrado el P.23 y encarado con rumbo 34°

  15. Reventon dice:

    CC que potencia tiene este pequeño 1.2t? Porque me parece que los dos likn te redirigen a la misma nota

  16. martinleandro dice:

    La C4 VTS se revuelca en su tumba.

  17. Negro1983 dice:

    Me gusta mucho, y el diseño esta bien, pero el tablero necesita un cambio urgente!

  18. Come gato dice:

    oveja vestida de lobo

  19. Eaz dice:

    208 cv tiene el THP 1.6 Turbo, este trae 1.2T con 208 cv tambien?
    Esta mal redactado, los links de ambos autos son el mismo.

    La idea es simple: la estética deportiva del DS 3 Performance de 208 cv (40.600 dólares), lanzado en mayo de 2017, con la mecánica 1.2 turbo del DS 3 Pure Tech (31.250 dólares), lanzado en junio de 2017.

  20. W140 dice:

    Si diseñó no representa una innovación mecánica, no es citroen, citroen murió.
    En un rejunte Galés de piezas..

  21. rascutacu dice:

    La respuesta a la existencia y sobrevivencia de DS Automobiles es China,ni mas ni menos,la DS7 con su lujo y estetica barroca y sobrecargada parece expresamente pensada para el gusto asiatico,especificamente para los nuevos ricos chinos que se hacen entre otras cosas una copia de Paris en Shangai con torre Eiffel incluida.Es su definicion de lujo,al concept Divine solo le hace falta un dragon estampado en el capot,tiene ese diseño animal y reptiliano que tanto les gusta a los orientales ricos.El lujo europeo es mas simple,menos es mas,el ejemplo perfecto es Audi.

  22. JuanF dice:

    No me gusta que la parrilla se encuentre debajo de la línea baja de los faros, queda como si se hubiera caído, creo que DS ya tendría que tener listo un reemplazo, con la salida de la versión Givenchy ya decretaron su muerte…

  23. Ariel VTS dice:

    Es hora de que PSA empiece a mandar más PureTech para estos lados.
    Para segmentos A y B calza como anillo al dedo.

  24. yo dice:

    Es un auto con fabricación 2011!! Un poco más de respeto para sus clientes.. El volante sin comandos canta por todos lados…

  25. Fangito dice:

    No te lo compra un bostero. El escudo de la trompa parece el de River.

  26. Asolarin dice:

    Bonito, y coincido con CC cuando dice “(…) la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA.”. Que tengan un posicionamiento premium, no significa que realmente lo sean. Para mi le falta tomar mucha sopa a DS para considerar de esa forma.

  27. Brembo86 dice:

    Ya me aburrió éste auto

  28. Rush2112 dice:

    Por lo menos cambienle el volante muchachos

  29. Joa 2001 dice:

    Por favor CC roga, suplica y exige q te presten la versión peformance a secas!! Ansío la critica de ese auto, esto es solo vestimenta deportiva.. aún tiene mucho para dar este auto…
    Saludos 😁

  30. Hugosky dice:

    Cuanto vale un Audia A1 ?

  31. Tb146 dice:

    No es mal auto, sigue siendo lindo y el puretech es un muy buen motor. Pero quedó caro y viejo. Chicos de DS ese interior es cualquier cosa menos premium. Es un auto capricho, pero ni siquiera me gusta tanto como para pagarlo 30.000 dolares. No tiene el encanto de un Fiat 500 o un Mini. Parece más un C3 3 puertas

  32. leoelkolo dice:

    Que venga al callejero de Santa Fe la formula E, de paso nuestro querido gobernador puede vender mucho mas humo con el temita de la autopista electrificada jaja

  33. ReyMPower dice:

    La devalueta lo dejó en offside, mas de 30 mil verdes es demasiado, queda al mismo precio que un 208 GTi… A mi el DS3 siempre me gustó y todavia es un diseño que sigue vigente, pero ese interior… lo atrasa 10 años.

  34. arquimovil dice:

    Considero que es muy buen auto para elongar los músculos del cuello a izquierda y a derecha cada vez que querés leer el tablero.

  35. GladieitorSinTapa dice:

    Siempre lo vi medio “rarito” al diseño, de momentos se me parece a una kangoo sobre todo desde el cuarto trasero

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario