Noticias breves de la semana

Kiri Fan, el auto eléctrico de la UTN para la Shell Eco Marathon 2018 (foto). El Chevrolet Onix es el auto oficial del Lollapalooza 2018 (foto). Expo Auto Argentino 2018 se realizará el 25 de marzo. Y más.

***

EXPO AUTO ARGENTINO: Nueva edición el 25 de marzo
El próximo 25 de marzo se llevará a cabo la novena edición de Expo Auto Argentino, la muestra dedicada en exclusividad al automóvil argentino con valor histórico. En la edición 2018 de Expo Auto Argentino celebraremos los 60 años del Kaiser Carabela, los 50 años del comienzo de la “era Dodge” y los 40 años del Renault 12 Alpine. Como es habitual, reuniremos un parque de alrededor de 250 vehículos. Estarán representadas todas las marcas de automóviles producidos en el país a través de más de 20 clubes y asociaciones y expositores particulares. Quienes buscan repuestos, accesorios o memorabilia temática podrán disfrutar de un variado sector Autojumble. La exposición dispondrá de una carpa de conferencias, especialmente acondicionada para ofrecer charlas sobre temáticas vinculadas a la historia de la industria automotriz argentina. Como en las muestras anteriores, el público volverá a ser protagonista con su voto en la elección del mejor auto. Además, la calidad y originalidad del parque expuesto será evaluado por jueces de la Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos (FACAH), a través de un Concurso de Estado. El horario de la muestra es de 10 a 18h. El valor de la entrada es de $100. Expo Auto Argentino está organizada por los editores de los sitios web Autohistoria y Coche Argentino y el Rotary Club de Francisco Álvarez. La exposición se realiza en forma ininterrumpida desde 2010 en el predio del Club de Campo La Tradición, en Francisco Álvarez, Partido de Moreno. El espacio es cerrado, cuenta con una superficie de 20.000 m2 y dispondrá de servicios de seguridad, sanitarios y buffet. El Club de Campo “La Tradición” está ubicado en la intersección de José Miró y Ruta Provincial Nº7, Francisco Álvarez, Partido de Moreno. Para más información, consultar: expoautoalvarez@gmail.com o ingresar a https://www.facebook.com/autoargentino

***

AUTOHISTORIA: Libro “Un siglo de autos argentinos”
El próximo 25 de marzo, en el marco de la novena edición de Expo Auto Argentino, se estará presentando el libro “Un siglo de Autos Argentinos. De los pioneros a la producción seriada”, de Gustavo Feder. La obra abarca los primeros 60 años de historia de la industria automotriz argentina, desde las primeras construcciones artesanales hasta los inicios de la producción en grandes volúmenes en la década de 1950. Publicado por Lenguaje claro Editora, el libro estará disponible muy pronto en librerías de todo el país. Más información en www.lenguajeclaro.com / info@autohistoria.com.ar

***

UTN: Kiri Fan
Dentro de la UTN FRGP, un proyecto unió en un mismo grupo estudiantes de diferentes ingenierías. Este grupo se autodenomino “Kiri Fan” y tiene como objetivo llevar a cabo el diseño, desarrollo y construcción de un prototipo para competir en Shell Eco Marathon Americas 2018. Este año, la competencia se desarrollará el mes de abril en Sonoma, California (Estados Unidos) e invita a estudiantes universitarios del continente americano a desarrollar vehículos de ultra eficiencia energética capaces de recorrer la mayor cantidad de kilómetros con 1 Kwh de energía. Nuestro vehículo participará de la categoría prototipo propulsado por motor eléctrico y batería ion litio. Este monoplaza tendrá tres ruedas: una trasera tractora y dos ruedas delanteras directrices. El proyecto tiene un enfoque pro ambiental y sustentable utilizando energía eléctrica y no contaminante para la propulsión del prototipo, y con un chasis construido íntegramente en madera de Kiri, provenientes del árbol de más rápido crecimiento, que consume más CO2 y entrega más O2 al medio ambiente y, como si esto fuera poco, crece en cualquier tipo de suelo. Entre quienes nos acompañan en esta competencia se encuentran Volkswagen Argentina, Movete Verde, Autopartista Paulucci, Mahle, entre otros. Es la primera vez que un equipo argentino participa en esta competencia y para nosotros es un orgullo haber sido elegidos para representar a nuestra universidad y a Argentina en este desafío. Por último, cabe destacar que si desean formar parte de nuestro proyecto, pueden contactarse con nuestro Team Manager: Facundo Bottinelli a botti1903@gmail.com o bien pueden seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @KiriFAN2017 para ver día a día nuestros avances.

***

CHEVROLET: Onix, auto oficial del Lollapalooza
Chevrolet Onix acompañará por cuarto año consecutivo el Festival de música Lollapalooza Argentina, uno de los eventos musicales más importantes a nivel mundial que se presentará en nuestro país los días 16, 17 y 18 de marzo en el Hipódromo de San Isidro con la participación de más de 100 bandas. El concepto temático del stand de Chevrolet, radica en que hoy en día, la conectividad nos da la posibilidad de intervenir, modificar y mejorar absolutamente todo: desde selfie con emojis hasta memes, playlists … todo. “Cuando intervenís, sos la conexión”. Hoy ya no somos observadores de la realidad, sino que la intervenimos. Onix es el auto oficial del Lollapalooza 2018 y, a través de MyLink nueva generación, Android Auto y la tecnología OnStar, brinda la conectividad para intervenir, modificar y mejorar cada día. Algunas de las actividades que se desarrollarán en el stand de Chevrolet: “Onix Body Marbling”: una nueva tendencia en festivales que transforma la piel de los espectadores en un Arte colorido y único. “Onix Crea tu estilo”: podés intervenir una MATT con 12 estampados específicamente diseñados para este Lolla 2018, para llevarla a donde vos vayas. “Onix interactivo”: un show de pantallas que vibran al compás del Lolla y de los artistas al ritmo de la música. “Onix Social Lab”: es un espacio especialmente dedicado para ser la fuente de contenido digital de lo que está pasando en el Lollapalooza, con los influencers y las bandas para que todos los que estén o no en el festival, puedan seguir a Chevrolet en las redes sociales. Además, estará el Espacio verde de relax en donde para que todos estén conectados, los asistentes contarán allí con cargadores solares para sus celulares. En 3 días de festival, más de 100 bandas mundialmente reconocidas harán vibrar a la multitud que se convocará este año, en especial Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, The Killers, y el cierre de reconocidos Dj’s como Kygo, DJ Snake y Hardwell. Además, Chevrolet acompañó como sponsor oficial a Liam Gallagher el 14 de marzo en el Sideshow que sus fanáticos pudieron disfrutar en el DirecTV Arena. #OnixLollaAr #SomosConectados

***

TOYOTA: Plan Canje en ExpoAgro
Durante la 12° edición de Expoagro, Toyota Argentina presentó un plan canje de granos ofreciendo al productor agropecuario un beneficio sobre toda su línea de pick-up Hilux. El plan canje de granos consiste en el intercambio directo de productos primarios de origen agrícola –soja y maíz-, una modalidad comercial que simplifica en gran medida la operación del productor quien entrega directamente sus granos para la adquisición de vehículos de la marca. El plan canje de granos le permite al productor establecer un medio de pago con su producto primario, evitando la utilización de dinero. El productor contacta al concesionario quien determinará a través de una cotización online la cantidad de granos necesarios para la compra del vehículo elegido. Luego el productor hará la entrega de los granos al agente de exportación y recibirá el vehículo por parte de Toyota Argentina. El plan otorga importantes y concretas ventajas económicas y financieras, además de brindar seguridad por operar directamente con el respaldo de Toyota Argentina a través de su red de concesionarios oficiales. La mayor parte del procedimiento se realizará en forma online, lo que permitirá agilizar los tiempos de gestión.

***

CHEVROLET: Carrera junto a Unicef
Chevrolet participó una vez más de la Carrera Unicef por la Educación, que se realizó en los Bosques de Palermo donde participaron alrededor de 7 mil personas que corrieron a beneficio de los proyectos educativos que esa organización desarrolla en la Argentina. Al finalizar la carrera, que contó con dos circuitos -2k y 10k -, fue sorteado un Chevrolet Onix Joy 0 km entre todos los inscriptos, cuyo ganador fue Yésica López. Adicionalmente, para los más chiquitos que se acercaban al espacio de la Carrera, Chevrolet presentó la “Mini Ciudad”, una actividad educativa que busca promover la Seguridad vial y concientización sobre reglas de tránsito a través de la simulación de un circuito urbano. La iniciativa deportiva y familiar cuyo objetivo este año fue que todos los chicos y las chicas del país tengan el derecho a terminar la secundaria, ha logrado una recaudación de $ 4.045.750 de pesos. Unicef trabaja en distintos proyectos para promover una educación secundaria de calidad para todos los chicos y las chicas del país. En Argentina, según estimaciones oficiales, sólo el 45,4% de los adolescentes que ingresan a la secundaria, logra completarla, y todavía hay más de 500.000 adolescentes que no asisten al nivel.

***

VOLKSWAGEN: Financiación para la Saveiro
Volkswagen Argentina estará nuevamente presente en Expoagro, la muestra del sector agropecuario más grande de la provincia de Buenos Aires. Es la primera exposición a campo abierto que se realiza en un predio estable de 160 hectáreas. En la última edición participaron en Expoagro 145.000 visitantes, 400 expositores y 5.000 visitantes del exterior provenientes de más de 30 países. En un stand de 2400 m2de de gran impacto visual, Volkswagen exhibirá una extensa gama de productos con la nueva Amarok V6 comfortline, el exitoso nuevo Polo, la Tiguan Allspace, el Passat y el nuevo Virtus. También participa de la muestra nuestro robusto y firme modelo Saveiro doble cabina. También habrá lugar para los modernos Camiones Volkswagen Advantech Euro V con sus exclusivas líneas de financiación. Existen dos alternativas interesantes para la financiación de Saveiro, a través de Volkswagen Financial Services, la compañía Financiera de Volkswagen: Plazo 12 meses, tasa 0% capital Financiado hasta $100.000. Plazo 36 meses, tasa 20% Capital Financiado hasta 70% del valor del vehículo. Todos los Concesionarios oficiales ofrecen financiación y asesoramiento a través de Volkswagen Financial Services.

***

VOLVO: La XC40 debuta en los cines
Volvo, la exclusiva marca automotriz sueca , anuncia con orgullo que el nuevo SUV compacto Volvo XC40 aparecerá en la nueva película de Warner Bros. Pictures y Metro Goldwyn Mayer, Tomb Raider. Esta aventura de acción épica llegará a las salas este 15 de marzo, justo antes del lanzamiento local del Volvo XC40. La protagonista de Tomb Raider es la ganadora del Premio de la Academia Alicia Vikander, que interpreta a la joven y decidida Lara Croft, quien debe aprender a superar sus propios límites en un viaje hacia lo desconocido, con todo en su contra y armada solo con su mente brillante, fe inquebrantable y espíritu inherentemente determinado. Si Lara sobrevive a esta aventura colmada de peligros, podría ganarse el título de Tomb Raider. “Estamos muy entusiasmados de que el Volvo XC40 debute en el cine con Tomb Raider”, sostuvo Bob Jacobs, Vicepresidente de Marketing, Comunicación de Marca y Producto, Volvo Car USA. “Uno de los elementos de la película que nos fascinan es la personalidad de Lara Croft: audaz, sorprendente y siempre lista para la aventura, justo como el Volvo XC40.” El Volvo XC40 se centra en una nueva expresión del diseño escandinavo con estilo, tecnologías innovadoras y características que lo hacen divertido de conducir. Sea en un paseo refinado por la ciudad o en una aventura asombrosa, este SUV de capacidad total es de uso intuitivo, conducción placentera y espléndido aspecto. El auto que aparece en Tomb Raider es un Volvo XC40 blanco R-Design con especificaciones del Reino Unido. Pensando en los fanáticos de Tomb Raider que querrán subirse al auto que se ve en la película, Volvo creó la configuración de Lara Croft para el Volvo XC40 en línea, aunque el volante se encuentra del otro lado: En Argentina, la PreVenta del Volvo XC40 comenzará en el mes de abril de este año, a través de la red de concesionarios de Ditecar.

***

12 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Tomb Raider = Angelina Jolie…. Lástima…

  2. Seba73 dice:

    Oh si, aguante Lara Croft. Si bien Angelina Jolie era perfecta en ese papel, Alicia Vikander no se queda atrás. La banco!!
    Y aguante Volvo!!

  3. Bin Chuca dice:

    40 años del Renault 12 Alpine, ¡antes fabricaban autos en Santa Isabel!

    • martinleandro dice:

      Bueno…un R 12 con un capot nervado y franjas de dudosa estética.

      Los orígenes del Sandero GT Line…

      • Andres eMe dice:

        110 HP para un 1.400 no era solo un capot levantado.

        • Ika226 dice:

          No era una tapa hecha por Gordini con camaras hemiesfericas y un carburador de Break trabajado.

      • Dekint dice:

        Por motivos publicitarios (y de costos) en los 70 las terminales tomaban la base de un auto popular y lo modificaban para lanzar las versiones más deportivas. Ejemplos hubo muchos: Falcon Sprint, Chevy SS, Dodge GT100, FIAT 128 IAVA, Peugeot 504 TN… Todos con una estética distintiva, para mi gusto bastante burda pero evidentemente era la que el público de aquel entonces gustaba.
        El capot era así por una cuestión más técnica que estética: alojaba debajo el filtro de aire, similar al de algunos modelos de Torino y que por la tirada escasa del modelo (493 unidades) estaba hecho completamente en fibra de vidrio.
        Por esos años -seguramente con fines promocionales- las automotrices destacaban la potencia SAE, pero la potencia real erogada era de 93CV DIN ya que el motor era similar al del Renault 5 Alpine que se vendía en Francia.
        Si bien 93CV pueden parecer escasos estaba bastante acorde para un auto de la época y 1,4 litros. Como diría CC: “te invito a leer la nota completa” en cualquier página de test de autos antiguos.
        Hay aún gente que le encantaría tener cualquier clásico de éstos en su garaje, y sin duda soy uno de ellos. Saludos. 😉

      • Asolarin dice:

        Equivocado, no era sólo el capot y las franjas espantosas. Llevaba una tapa de cilindros hemisférica, otro tipo de pistones y varias mejoras más que lo hacían llegar a 110 HP, además de contar con torpedo e instrumental distinto, buscahuellas, faldones de goma, y algunas cosas más.
        Pero sí, el Sandero GT Line es un asco, ja.

    • Nasher_87-ARG- dice:

      Facil, no era Peronia…

  4. Dekint dice:

    Sólo por curiosidad, dejo algunas cifras del autito en cuestión:
    0-100: 11,1″
    Velocidad máxima: 171 km/h
    0-1000m: 32,9″

  5. Asolarin dice:

    Sorprendido con el Plan Canje de Toyota, muy interesante! Será que le servirá al productor y al concesionario también?
    Y es una buena oportunidad para la Saveiro. Las posibilidades de financiación son sólo para la D/C o aplica a las otras versiones?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario