Proyecto Dacia Kangoo: comenzó la producción en la planta de Renault

La planta de Renault Argentina en Santa Isabel comenzó con la producción del Proyecto Dacia Kangoo. Es una inversión de 100 millones de dólares, que -de no mediar inconvenientes- permitirá lanzar en abril el modelo llamado “Nuevo Renault Kangoo”. Se trata de una adaptación de la Dacia Dokker de origen rumano, pero con la estética de la marca del Rombo.

Este modelo reemplazará a la Kangoo de primera generación, que este mes culminó su producción de 20 años (leer obituario). Y convivirá con la Kangoo Z.E. eléctrica importada de Europa, que se lanzó ayer a la venta (ver equipamiento y precios).

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por SantiagoC y MarceloM, dos paparazzi de Autoblog en Córdoba. Fueron tomadas en la calle vecina al playón de vehículos de Santa Isabel, que separa a la segunda fábrica de autos que se está levantando en ese barrio: la planta de Nissan, donde se fabricarán las pick-ups Frontier, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

Las fotos permiten confirmar que habrá dos tipos de carrocería del Nuevo Renault Kangoo: Express (carga) y pasajeros (con una versión de estética aventurera, llamada Stepway, leer más).

Por el momento, el único motor confirmado para este modelo es el nuevo SCe HR16 naftero, que acaba de debutar en la Captur Mercosur (ver nota de lanzamiento). Es un impulsor 1.6 16v, con 115 caballos de potencia y 156 Nm de torque. Pero se estima que también habrá variantes diesel para la versión de carga.

Con respecto al equipamiento de seguridad, se sabe que al menos las versiones tope de gama tendrán control de estabilidad (ESP), un dispositivo que no tenía la veterana Kangoo I.

El presidente de Renault Argentina y presidente de Adefa, el colombiano Luis Fernando Peláez Gamboa, fue el principal impulsor del lobby ante el Gobierno para conseguir prorrogar el ESP obligatorio para los nuevos autos lanzados a la venta en la Argentina (leer más).

El Nuevo Renault Kangoo competirá en nuestro mercado con las históricas Peugeot Partner y Citroën Berlingo, a quienes se sumaron en los últimos tiempos una amplia variedad de marcas y productos importados de China.

***

En versión de carga y pasajeros, el llamado Nuevo Renault Kangoo ya acumula unidades en el playón de Santa Isabel.

La versión de pasajeros tendrá una versión aventurera llamada Stepway (leer más).

Las unidades más cercanas a la calle cuentan con camuflaje en la trompa.

Aunque no todas.

Es una manera de intentar frustrar a los paparazzi.

De no mediar inconvenientes, el lanzamiento oficial será en abril.

Reemplaza a la Kangoo I y convivirá con la Kangoo Z.E. europea.

104 Comentarios

  1. Ivbo dice:

    Buen dia. En la parte de afuera de la nota dice kandoo

  2. smagra dice:

    Da la sensación de ser mas grande que la Kangoo I.

    Con una buena prueba de choque no estaría mal…

      • ladaauto dice:

        Costo argentino: Kangoo I, 20 años de vida en Argentina, 10 años en Europa. Dacia Dokker, en Argentina todavía no se lanzó. en Marruecos ya lleva 6 años de vida, en otras partes del mundo se fabrica como Lodgy desde hace más de 10 años. En síntesis, sale de fábrica un modelo vetusto, entra a fábrica un modelo antiguo, además deberá competir con el aluvión chino de la mano de Macri y amigos. Solo por presencia de marca al igual que los otros productos fabricados en la región, esta furgoneta origen Dacia será bajo marca Renault, por ejemplo en Rusia se vende como producto Lada, esta Dacia/Lada/Ranault Dokker por ahora se fabrica solo en Marruecos y Argentina, creo que en el resto de paises emergentes se vende como Dacia Lodgy pudiendo ser bajo marca Nissan en algún lugar del sudeste asiático. Excepto en Rumania, España, Reino Unido y algún que otro país ex-comunista, ciertos modelos con marca Dacia han tenidun algo de ventas, la marca rumana siempre estuvo asociada a “coche barato”, para ka exigente Europa dónde no entran autos chinos, eso es demasiado, aquí el bien llamado tercer mundo.

        • ladaauto dice:

          En resumen, te venden una Manaos con etiqueta de Coca Cola, productos marca Renault propios que queda el Samsung Fluence o la Kwid, se vende esto en Europa?

        • Sandroppm dice:

          Los dacias que mencionas no son lo mismo

        • titus dice:

          la lodgy no es lo mismo.

        • rombopolonio dice:

          La Lodgy es el Logan rural !!! Información primero !!! Y en Rusia toda la linea Dacia se vende bajo la marca Renault como acá !!! Bajo la marca LADA tiene otros modelos !!! La Dokker se presentó en europa hace 6 años , no diez !!!

        • leanzaca93 dice:

          La lodgy no es ni la dokker, ni el logan rural.
          La lodgy es un monovolumen del segmento C, la dokker es un utilitario del segmento b y el logan rural se llama logan mcv.

        • leanzaca93 dice:

          y la version rusa del logan mcv se llama lada largus

        • Juma dice:

          Todo mal lo que dicen de Lodgy. Dokker es ésta (la “Dacia Kangoo”). Lodgy es un vehículo familiar con 5 puertas convencionales, similar a por ejemplo, una Spin pero más agraciada… No demasiado más jaja. Y la rural del logan se llama Logan MCV.
          Es decir que la familia Dacia se compone de Sandero, Logan, Logan MCV, Dokker (furgón y pasajeros), Lodgy (vehículo familiar), y Duster (SUV).
          El Kwid no existe como Dacia en ningún mercado (todos los demás, sí), solo como Renault en mercados emergentes.
          Y el Fluence NO fue un auto aparte. Es el sedan natural del Mégane III, por eso Bursa lo fabricó junto al hatch (el que nos llegó a Argentina, que venía de esa planta). Por eso comparte todo hasta el pilar B a excepción de la trompa, y el interior es exactamente el mismo. De hecho la misma planta de Bursa que nos abasteció de Mégane III en Argentina, lo hizo de Fluence a Europa Occidental.
          Que por motivos de mercado el grupo haya elegido vender al Fluence como Samsung SM3, no significa que sea otro auto. Samsung es una marca de renombre en Corea del Sur, a diferencia de Renault que es menos conocida.
          Es como si VW decidiera vender el mismo Vento mexicano como Seat o Skoda en Corea porque considerare que tiene más valor de marca que VW. No hay que mezclar marketing con producción.

        • rombopolonio dice:

          Excelente descripción Juma !!! Te faltó comentar que la Captur para países emergentes ( Rusia , Mercosur) también está considerada de la gama Sandero Logan Duster estando implantada sobre su misma plataforma !!! Además de orosh que es un producto regional también sobre la misma plataforma !!!

        • GaboGTSurvolt dice:

          El Lada Largus es el Logan MCV de primera generación, la Lodgy es un monovolumen muy distinto a la Dokker

      • federico dice:

        Vienen todas las versiones con esp desde furgon a stepway y motor nafta 1.6 origen nissan y k9k renault norma euro 4

    • desindtec dice:

      Es mas grande. Unos 300 mm mas larga que la Kangoo I Fase 2 y uno 100 mm mas que la Kangoo II. La distancia entre ejes es 200 mm mayor a la Kangoo I Fase 2 y 100 mm mas corta que la Kangoo II. Es mas mas o menos de la misma altura de una Kangoo I Fase 2 pero es mas ancha en unos 100 mm

  3. vhm dice:

    Habra una versión 7 asientos? Saludos!!!!

  4. Ceesars dice:

    Se nota lo Dacia a la legua, sin comentarios.

  5. Patricio170 dice:

    Uno de los lanzamientos más importantes del año. Habrá que ver que tanto rinde ese 1.6 Sce. Si tiene pantashita y crucero. Y lo más importante saber que precio, la kangoo 1 era un poco más barata que las versiones de partner – berlingo.

  6. mercoauto dice:

    Al fluence ya lo jubilaron? O continúa en línea de produccion.

    Era buen vehículo para patrullero y nunca lo eligieron.

  7. Matias_N dice:

    Que mentira mas grande es la “industria nacional” fabrican modelos viejos a precios altisimos, encima hay que fumarse a un colombiano que haga lobby para prorrogar el esp

    • QuieroUnJimny dice:

      Son caros por los impuestos no más, pero perfectamente pueden fabricarse vehículos modernos como el cruze, el focus y la sw4. Si tuvieramos impuestos razonables los autos valdrían a lo sumo la mitad de lo que hoy.

      Por eso el lobby es encabezado por Renault, es la marca que está haciendo los autos regionales más anticuados e inseguros. Yo no tengo nada contra la marca, hasta siento algo de cariño por ella porque en mi familia solía haber un r12 y me gusta que fabriquen en Córdoba, con más razón me duele y molesta que no hagan las cosas bien.

      Y lo del colombiano… no me calienta que sea colombiano, me calienta que un no argentino tome una decisión para los argentinos que va a terminar con la muerte de varios argentinos.

  8. ALF dice:

    No es la primera nota en la que leo que es una “adaptación” de la Dacia Dokker. Aparte del rebadge, que otro cambio tiene para ser considerada una “adaptación” ?
    Es remplazo de la kangoo 1 se va a vender bien aunque no guste

    • Hewlett Packard dice:

      Parrilla, capot (se le hace el “chanfle” para que siga la línea del rombo), centro de ruedas, logotipos, etc. Es un poco más que un rebadge, por eso se dice que se le hace una adaptacion al CAD original de Dacia para ser producido en Santa Isabel. Como cuando te pasaban un trabajo práctico y te pedian que lo cambies un poco para que no se note.

  9. W140 dice:

    Me gusta, si fabrican la nueva kangoo los costos serían otros.. ademas es un simple utilitario.
    Lástima el nombre.. Chicos de Renault, si pasaron de TRAFIC (Que fue una revolución, quedó tan marcado en la gente que a cualquier Furgón le dicen Trafic..) a Master, el cambio de Kangoo a Dokker era mucho más fácil.
    Se ratifica lo que siempre digo, por suerte Renault no desarrolla más motores nafteros.. son de origen Nissan.
    Le dio un salto en confiabilidad a Renault, entre otros beneficios Chau a las malditas Correas francesas.

  10. Seba73 dice:

    Me gusta la verdad….es un avance MUY grande respecto a la Kangoo I.
    Sería bueno que venda muy bien y le quite muchas ventas a la Partner/Berlingo, a ver si actualizan de una buena vez esos 2 dinosaurios.
    Otra cosa que espero hagan es ponerle ESP a casi todas las versiones, no digo todas porque hablamos de Renault…

  11. walter dice:

    Hubieran dejado el nombre dokker nomas
    Una lastima que usen la denominacion kangoo para un auto que nunca lo fue

  12. Luisito12 dice:

    Estaría bueno también que piensen en una versión más extendida a algunos nos vendría bien

  13. Max_nqn dice:

    Me gustaba más el nombre Dokker… parecía que lo renovaba un poco…
    Consulta, al ser motor de origen Nissan y el mismo que la Captur 1.6, es cadenero o con correa?
    Me gusta, veremos en la calle y ojalá que salga una opción de 7 asientos para los que lo necesitamos.
    PD: hacía mucho que no comentaba… debe ser que estaba tratando de recuperarme de un mensaje de Juan37 donde decía que era mejor la correa a los cadeneros… me golpeó demasiado ese comentario… jajajaja 🙂 !!!!

  14. Luisito12 dice:

    Una pregunta, x que en este tipo de modelo de auto,Las ventanas de la segunda fila son de tipo pivotante,es x las puertas corredizas????

  15. muycolor dice:

    Iría siendo hora de que Renault haga lo que sus pares galos han hecho, dejar a Dacia como su marca “barata” y empezar a traer los Renault europeos importados, por lo menos los tope de gama.

    Voy a seguir con mi lobby personal (?), una versión familiar de un chico mercosur (Gol, Etios, Logan, etc). Ya pedí por la versión del Etios y ahora voy a pedir una más fácil, el Logan MCV pero hecho acá nomás. La matricería la tienen amiguitos rumano-franceses.

    Pónganse las pilas, vamos.

  16. rombopolonio dice:

    Se viene la invasión de la nueva Kangoo con ESP en toda su gama !!! Pero prepárense a pagarla un poquito más cara que a la que sucede !!!

  17. martinleandro dice:

    La opción con 7 asientos va a ser una buena opción para familias clase media numerosas…

  18. negri dice:

    Sería magnifico que venga con caja automática. Sucederá eso? Alguien sabe?

  19. Exeett dice:

    Que fieras que son, pero celebro que traiga ESP y motores modernos, ademas de que es mas espaciosa que la Kangoo VLL. No sera la gran opcion, pero bienvenida! Ahora… hay unos Logan de fondo, yo sabia que se iban a fabrica aca, pero, desde cuando salen los de fabricacion nacional?

  20. Daniel dice:

    Hasta donde pensarán exprimir la plataforma del Dacia Logan?

  21. Daniel dice:

    Y si blanquean de una vez y la venden como Dacia? Muchachos de Renol dejen de desprestigiarse.

  22. Crossplaner R1 dice:

    Y entonces. . . Renault lanza otro DACIA RELOGUEADO a nuestro mercado. . .
    DE NUEVO. . . .

    Rumanault

  23. Crossplaner R1 dice:

    Dacia de 6 años de antiguedad. . .

    Prefiero la vieja Kangoo.

  24. Asolarin dice:

    Sorprende que Dacia Argentina no utilice el probadísimo K4M, qué pasó? Este motor es un desarrollo completamente nuevo? O sólo cambiaron unas pavadas y la denominación?

  25. Alejandrito77777 dice:

    Alguien sabe si tiene correa de distribución o cadena ? gracias

  26. Sandroppm dice:

    Ai amigo el cambio de correa en la kangoo le sale $15 mil pesos en taller oficial, con el cadenero tendría que bajar los costos de services, pero en Nissan los cambios de aceite son cada 10mil km o 6 meses, lo que ocurra primero

  27. Flaco dice:

    Número 1 en ventas, va a vender a cuatro manos y más con ese motor, PSA pónganse las pilas porque no venden más y si sale versión diésel menos todavia

  28. werkspoor dice:

    Qué mugre qué hay en el perímetero de la fábrica.

  29. Joa 2001 dice:

    Q buena noticia q vaya a tener ESC al menos en la versión tope de gama. Hasta me sorprendió por parte de Renault. Ya es mucho pedir. Si viniera con 4 airbags sería todo un ejemplo en su segmento . Con tal de q no se le sientan ocurra un tablero tan barreta como el de citroen me conformo…
    Q bueno q se vayan a mantener los motores diésel. La verdad, le veo un buen futuro a este producto…
    Saludos 😁

  30. AleJose dice:

    Che, a qué se debe la novela que hacen por el nombre y el origen del vehículo???? Para el tercer mundo, que sea más amplia, mejore motorización y seguridad (aunque sea una pizca), es un paso adelante. Se los digo yo, que tengo ese sonajero cordooobé…

  31. yerman dice:

    El motor k9k (1.5dci) de Renault, no tiene la mejor de las críticas en Argentina, de echo las kangoo 2 con ese motor pierden un montón de valor de reventa. Era la oportunidad de Renault de poner un motor que le haga frente al 1.6hdi de PSA, el público de furgones va a seguir prefiriendo el 1.6 hdi de PSA

  32. GaboGTSurvolt dice:

    La Renault Dokker (disponible en 5 versiones, no se vende la versión familiar) en Chile comienza desde los 283.801 hasta los 350.899 pesos argentinos, mientras que la Kangoo (Express) comienza en los 370.635 en una única versión asiciada a un motor diesel

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario