DS traerá autos híbridos y eléctricos a la Argentina a partir de 2020

Desde Punta del Este (Uruguay) – DS Automobiles traerá autos híbridos y eléctricos a la Argentina a partir del año 2020. Así lo anunció Valentina Solari, directora de DS Automobiles Argentina, durante la carrera de la Fórmula E que se disputa en esta ciudad.

DS anunció que, a partir de la próxima temporada, comenzará a fabricar sus propios monoplazas eléctricos para la Fórmula E. De esta manera, empezará a separarse de la estructura actual de DS Virgin Racing. Al mismo tiempo, la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA anunció su estrategia de electrificación para el futuro.

“El plan de DS Automobiles es lanzar un nuevo modelo híbrido o eléctrico cada año y la Argentina será uno de los primeros países en recibirlos”, explicó Solari. “La marca está haciendo una fuerte apuesta hacia la electrificación de su gama de modelos. Nuestra participación en la Fórmula E es parte de una estrategia global de modelos que ofreceremos a nuestros clientes. Los DS híbridos y eléctricos comenzarán a llegar a la Argentina a partir de 2020”, agregó la ejecutiva.

Todo indica que el primer modelo híbrido de la marca usará la base del DS 7 Crossback.

DS se encuentra en plena expansión en nuestro mercado. El mes pasado inauguró el primer DS Store en Núñez. Antes de fin de año habrá siete concesionarios exclusivos de la marca en el país, incluyendo locales en Pilar, Nordelta, Martínez, Córdoba y Tierra del Fuego.

De esta manera, comenzará a independizarse de la red de concesionarios Citroën, que hasta ahora vendieron los modelos DS en el país. De todos modos, los concesionarios Citroën seguirán proveyendo atención de postventa, en aquellos lugares donde no exista un concesionario DS.

A nivel global, DS apuesta a rivalizar en el futuro con la gama de modelos premium de las marcas alemanas más tradicionales, como Audi, BMW y Mercedes-Benz. Saben que no será una tarea sencilla. “Es un camino largo que ya estamos recorriendo, recordemos que le tomó casi 20 años a Audi alcanzar su posicionamiento actual”, graficó Solari.

El anuncio de la ejecutiva forma parte de una serie de novedades que DS presentará la semana que viene en la Argentina. Los máximos directivos internacionales de la marca estarán el martes para la inauguración del segundo DS Store del país, en Pilar.

DS Automobiles patentó 600 vehículos en la Argentina en 2016. El año pasado llegó a mil y el objetivo para 2018 es llegar a las 1.200 unidades.

La novedad más importante de la marca será el lanzamiento del DS 7 Crossback en junio próximo. La SUV para el Segmento C (compacto) comenzará con la preventa en mayo, aunque ya hay clientes que señaron unidades sin conocer aún el precio (leer nota).

También se sumarán nuevas versiones a la gama actual de modelos. Una de esas variantes es el DS 3 Performance Line que Autoblog está probando en este momento en Uruguay (leer primera nota).

Además de nuevos modelos y vehículos eléctricos, DS Automobiles Argentina ya puso en marcha su “programa de experiencia cliente” llamado “Only You”. Se trata de una serie de beneficios especiales que la marca brindará a sus clientes.

* DS Club Privilegie: Es una membresía exclusiva para los clientes de la marca, que consistirá invitaciones, descuentos y experiencias gratuitas en eventos de gastronomía, espectáculos artísticos y deportivos.

* DS Valet: Es el servicio de entrega y retiro de vehículos DS a domicilio. El cliente podrá solicitar que el auto que compró se entregue directo en la puerta de su casa. También podrá pedir el mismo servicio para trabajos de mantenimiento en su vehículo.

* DS Rent: Dentro de cada DS Store habrá una locadora de vehículos DS. Se podrán alquilar autos de la marca por día o semana, con una amplia variedad de modelos. Estos autos se utilizarán también para proveer un vehículo de préstamo, para los clientes que tengan su auto en tareas de mantenimiento o reparación.

En el Salón de París, en septiembre próximo, DS presentará su nuevo modelo internacional. Algunos rumores hablan de una SUV para el Segmento B (chico), para competir contra los Audi Q2 y Mini Countryman, pero Solari no quiso confirmar ni desmentir este dato.

“Lo único que puedo decir es que, cada modelo global que presente DS, llegará a la Argentina apenas seis meses después de su lanzamiento comercial en Europa. En DS consideran a la Argentina como su mercado más importante en América Latina y están usando nuestro mercado para ensayar todas las nuevas propuestas y servicios de la marca”, concluyó Solari.

***

Valentina Solari, directora de DS Automobiles Argentina, encabezó una recorrida para periodistas argentinos en el box de DS Virgin Racing, en Punta del Este.

Es el equipo donde, hasta la temporada pasada, corrió el cordobés José María López, quien también se encuentra en Punta del Este (leer entrevista).

DS anunció en Punta del Este que desde la próxima temporada construirá sus propios autos de la Fórmula E.

Curiosidad I: mucho hielo seco, en el sistema de refrigeración de las baterías. Cuanto más frías, mejor rendimiento y eficiencia.

Guantes de goma, casco y gancho de rescate (amarillo) en caso de electrocución: todas las medidas de seguridad para manipular las baterías y el motor eléctrico de los Fórmula E.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

44 Comentarios

  1. coronado dice:

    Hay muchos clientes que señaron la unidad aun sin conocerla. Aunque hay otros tantos que sueñan con tenerla, Yo inclusive

  2. Georgie dice:

    Está tremenda la Sole!!! No veo ninguna diferencia entre estos autos y la multiprocesadora que tengo a un costado…

  3. mercoauto dice:

    Me pregunto si en el 2020 van a conectarle un alargue a la vieja Berlingo y la lanzarán como el primer auto eléctrico nacional.

    Los de citroen son especialistas en vender espejitos de colores.

  4. Sottozero dice:

    Cierro rápido la pestaña, que se me llena de humo la habitación…

  5. Carpe diem dice:

    jajaja muy bueno Sotto

  6. Matias_N dice:

    Puro humo como siempre los franceses, ni siquiera el grupo PSA vende en USA el mercado más grande del mundo, y quieren competir con BMW o Mercedes, primero dejen de fabricar la berlingosaurio, aflojale al tinto Solari

  7. xx dice:

    Que matete tiene DS en la cabeza queriendo vender estilo frances con leitmotivs en inglés, y muchas veces en lugares tan argentinamente pardos como el Faena…

  8. Adrian Gomez dice:

    Valentina…😍😍😍😍

  9. Leo G dice:

    Cuando habla esta chica, con su tono a cassette puesto, es imposible que le crea algo. Por lo pronto veo que donde ella aparece, es un hecho que va al fracaso.

  10. Reventon dice:

    Audi Mercedes y BMW de alemania
    Alfa romeo y maserati de italia
    Jaguar de …
    Y DS de francia?

    Mmm lo veo muy dificil, pero si ofrecen vehiculos como el ds7, en diseño y ¿calidad? pueden dar pelea en unos años, ahora si se quedan con el ds4 y el ds3…

  11. Reichstag dice:

    La refrigeracion a hielo seco me hizo acordar a unos motores estacionarios de 1920, que encima teian un cubo cuadrado metálico similar a este, en el cual debía verterse agua fria cada tanto tiempo, y cambiarse cuando calentaba, con una especie de cucharón por una boca superior idéntica al cubo de hielo de estos fórmula E. Era el sistema de refrigeracion de aquellos motores. Se usaban motores así en las máquinas de esquila en la mitad del siglo pasado por ejemplo. Tengo uno en el galpón, ya que en mis antepasados hubo gente que operaba aquellas empresas. Su aspecto básico, y su opaco color verde opaco, insisten en querer ganarse un lugar escultórico en el centro del algun espacio arquitectónico. Con su masivo cubo superior como remate del diseño industrial de época.

  12. Wooo... dice:

    Pero!! No hace falta amiga! Gracias igual

  13. Ariel VTS dice:

    Que DS lentamente va evolucionando no hay dudas, el tema es si lograra mantenerse este tiempo donde el paso intermedio es el más difícil de llevar.

  14. Hugo22 dice:

    Todo.lo que quieran pero que no hable Valentina solari 😢😢😧😳

  15. Lea_RLA dice:

    Que horror Citroen, que horror DS, que horror Valentina “humo” Solari

  16. ferx100 dice:

    hay que ver si DS llega al 2020 en Argentina

  17. robertgti1 dice:

    Aunque ya hay clientes que “soñaron” … señaron. No quita lo primero tampoco eh 😉

  18. Seba73 dice:

    Verde verde veo esto.
    Aunque una DS7 hibrida me gustaría..pero regalada, muy cara para lo que es realmente.

  19. rascutacu dice:

    DS:lujo asiatico con marca francesa,el lujo frances es otra cosa en materia automotriz,funcionalidad,aerodinamica, ,sencillez de lineas,soluciones revolucionarias,lo que fue el Citroen DS en su epoca o el CX,esta marca esta pensada para los New Rich chinos y se nota,es su principal mercado.

  20. elgalle1984 dice:

    Buen día. CC, en el décimo párrafo, penúltima línea pusiste “soñaron” y debería ser señaron. Yo sueño con esos autos, pero esa gente no jeje

  21. Rooster dice:

    Son hermosos los DS pero qué autos tan de Tincho

  22. Joa 2001 dice:

    Los diseños de ds son muy lindos en mi opinión, más allá de q en otros temas no sean autos muy racionales. Creo q se compran con el ojo y no la cabeza. Y generalmente califican como segundo auto. Pero la ds 7 y este nuevo (suv?) a punto de lanzarse van a ayudar q la marca empieze a despegar y a mejorar. Los autos de hoy e día son un desarrollo de Citroen más allá de cuanto rediseño le apliquen. Es una marca nueva y como tal tiene un largo camino por recorrer aún. Pero de acá a 10 creo q la situación va a cambiar radicalmente y sus autos van a ser verdaderos vehículos de alta gama con todas las letras. Es una marca a la q le veo mucho futuro sin dudas…
    Saludos 😁

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario