Pechito López: “Cumplí los sueños que tenía que cumplir”

Desde Punta del Este (Uruguay) – Se lo ve relajado y contento, acompañado por su nueva novia cordobesa Valeria y sus hermanos, recién llegados desde Río Tercero. La carrera de la Fórmula E que se correrá hoy en Punta del Este se encuentra del otro lado del charco, pero José María “Pechito” López se siente como en casa.

El piloto de Dragon Racing en la Fórmula E y de Toyota en el WEC, recibió ayer en el Hotel Barradas a la prensa argentina. También se encontró con una sorpresa: Soledad Bereciartúa, gerente de Comunicaciones de Citroën y DS Argentina, le entregó el Olimpia de Plata 2016 (lo ganó por sus títulos en el WTCC con el C-Elysée), un trofeo que no pudo retirar en persona, por vivir viajando por todo el mundo.

Los conceptos más interesantes de la rueda de prensa se reproducen a continuación:

* Dragon Racing: “No es un equipo oficial, así que muchas veces se hace lo que se puede. Lo importante es desarrollar el auto carrera tras carrera y mantenerme activo en esta categoría, que tiene mucho futuro. Me encantaría ganar en Punta del Este o en alguna fecha de este año, pero sé que será muy, pero muy difícil”.

* Toyota WEC: “Venimos haciendo simulacros de carreras de 36 horas. El auto está muy bien y estamos ensayando todo tipo de condiciones de manejo. Incluso las más agresivas. Jugamos a romper los autos y a reproducir condiciones que se pueden dar en carrera. Sabemos que tenemos un equipo fuerte, pero los cambios en el reglamento nos relegaron un poco. Espero que pronto se equipare esa diferencia. Nuestro auto está increíble. Alcanzó un nivel de eficiencia notable. El consumo que tenemos hoy es de 30 litros de combustible por hora, corriendo a un promedio de 230 km/h. Gasta menos que una Hilux, pero sale disparado como una cañita voladora”.

* Fernando Alonso: “Tenerlo a Fernando de compañero de equipo en Toyota es algo espectacular. Es un tipo muy profesional, de perfil bajo y con una gran capacidad para poner a punto el auto. No sólo eso, también es rapidísimo. ¡Es Alonso! Es un orgullo correr en el mismo equipo de él”.

* Grupo PSA: “La relación con la gente de Citroën y DS es muy buena. Mi salida de DS Virgin Racing estuvo más relacionada con una decisión de Virgin. Yo sé que en PSA aprecian mi trabajo y a mí me quedaron muchos amigos en los equipos de competición. Ojalá que algún día volvamos a coincidir, pero mientras DS no tenga un equipo propio en la Fórmula E parece difícil que vuelva a correr con ellos. También me quedaron muchos amigos en Citroën, fue una etapa muy linda de mi carrera”.

* Balance: “Hay veces que me cansa un poco este ritmo de vida y me dan ganas de tirar todo al diablo. En abril cumplo 35 años, vengo viviendo así desde los 14. Tengo ganas de volver a vivir en la Argentina y, tal vez, de volver a correr en el automovilismo local o de armar algún proyecto serio para que pilotos argentinos corran en el exterior. Cumplí los sueños que tenía que cumplir. No voy a seguir este ritmo de vida 10 años más”.

* Equipo argentino: “Es algo que venimos charlando hace tiempo con Norberto Fontana. Nuestra generación tiene la misión de abrirle el camino a los que vienen atrás. Se pueden armar proyectos lindos, porque el nivel de pilotos que tiene la Argentina es muy bueno. Pero tienen que ser proyectos serios. No se trata de salir a alquilar una Ferrari, ponerle la bandera argentina y esperar que todo salga bien sólo porque es una patriada. Hay que trabajar de manera profesional, seria y a largo plazo. Creo que tengo mucho para aportar por mi experiencia. Tal vez no corra yo, pero hay muchos que vienen atrás mío”.

***

Pechito López ayer en Punta del Este, junto a la prensa argentina.

19 Comentarios

  1. MATTRacing dice:

    Sería excelente tener a Fontanita y Pechito atrás de un proyecto a largo plazo para poner pilotos argentinos en las principales categorías. Talento hay.
    P.D. La mayoría somos de la “vieja época” pero a no descuidar los eSports… Alonso ya se dio cuenta.

  2. Georgie dice:

    Me gusta la idea de armar algo para que tengamos más pilotos afuera. Y seguiré sin mirar Fórmula E!!!

  3. BujíaDeMadera dice:

    https://autoblog.com.ar/2010/04/27/vinculan-a-pechito-lopez-con-casos-de-corrupcion-del-gobierno-nacional/
    Lopez padre, Pauny, Venezuela, Chávez, Kirchner, coimas a la empresa fantasma Palmat, YPF, Oil competición, Cristóbal López, robo a la AFIP.
    Está claro que yo apoyé a Pechito Lopéz, cualquier otro argentino que lee esto también, y los venezolanos también.

    • jrncolon dice:

      Mas actual que nunca esa nota de Autoblog de 2010, gran hallazgo, Bujía.
      Cristobal y su hijo Cristobalito…
      “La próxima vez que necesite fondos para sus proyectos, Pechito López seguramente lo pensará dos veces antes de volver a tocar las puertas de la política”.

  4. jrncolon dice:

    Recién escuchaba en la transmisión de las 12 horas de Sebring (faltan 9) comentarios acerca de lo intenso que es la preparación de Toyota para Le Mans: Simulan todo tipo de errores y escenarios de carrera, lo que les lleva unas 15 horas diaras. Y terminan diciendo “Toyota quiere ser la segunda marca japonesa en vencer en esa clásica competencia, recordemos que en 1991 lo hiciera M***a con un auto equipado con motor rotativo”.

  5. nodoyuna dice:

    Pense que su sueño era correr F1, se detecta antes un mentiroso que un cojo.

    Alonso es cualquier cosa menos alguien de perfil bajo, acaso no miro F1???

    En definitiva, Toyota junto al hambre y las ganas de comer…

    • fulbo dice:

      Coincido con lo de Pecho, no discuto su talento pero parece que está con ganas de engañarse a sí mismo, porque el gran sueño no lo cumplió.
      Discrepo con lo de Alonso, que me parece un grande de verdad, tal cual las palabras vertidas por Lopez.

    • andresmtdi dice:

      A mi Alonso sí me parece un tipo de perfil bajo: no es escandaloso ni llama la atención por temas que no sean deportivos, como puede ser Hamilton y Raikkonen por ejemplo

  6. yatelito dice:

    Alonso perfil bajo” que chamuyero , pechito otro proyecto de fracaso en la fórmula1

  7. xx dice:

    Cuanta gente de afuera del ecosistema “Autoblog” conoce a Pechito u otro proyecto argentino de piloto F1?

  8. Seba Delgado dice:

    Realmente no entiendo cómo puede haber “gente” que critique a Pecho. Es un tipo que se dedica a lo que es su pasión y que encima lo hace muy bien y con excelentes resultados. Qué más quieren?!!! Desde qué lugar lo critican?!! Qué lograron?! Por favor hay tanto nabo dando vueltas y escribiendo pavadas!! Vamos Pecho carajo!!!

  9. peluca1 dice:

    Se muestra un fragmento de la entrevista y a veces las partes pueden perder contexto de lo que dijo. La frase “cumplí los sueños que tenía que cumplir” en mi opinión, es que cumplió los que pudo cumplir. Hizo lo posible para la F1 pero precisaba más y no estuvo tan lejos. Ese para el no lo tenía que cumplir, pq no se le dió. Me gusta leer gente que ha cumplido la totalidad de los sueños o las metas que se propuso, no entiendo entonces pq destilan envidia.

  10. andresmtdi dice:

    Ojalá que Pecho pueda ser contratado por algunas de las marcas oficiales nuevas que van a desembarcar en la Fórmula E, y ojalá le vaya muy bien en el WEC.

    Tiene auto y tiene equipo.

    Respecto del “Proyecto Argentino”, espero que sea algo sustentable en el tiempo como en una época hicieron con los pilotos brasileros, y no “una patriada” como dice Pecho…

  11. Seba73 dice:

    Se esta olvidando de la F1 pero aún esta a tiempo.
    Hay que reconocer que hizo una buena carrera como piloto y sigue avanzando.
    No tenemos otro piloto de este nivel, que otro piloto argentino de la actualidad es conocido afuera del territorio nacional??

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario