Lanzamiento: BMW 530i MPackage

¿QUÉ ES?: Es una nueva versión de entrada a gama para el sedán de BMW para el Segmento E (grande). Se posiciona por debajo del 540i MPackage lanzado a la venta en agosto de 2017. La oferta del Serie 5 en Argentina se ampliará pronto con la llegada del M5 xDrive (leer más). Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor cuatro cilindros naftero, 2.0 litros turbo con inyección directa, 252 cv y 350 Nm. Caja automática de ocho velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: Es el sedán del Segmento E más barato de la Argentina. Compite contra el Jaguar XF (desde 250 cv y 105.900 dólares), Maserati Ghibli (desde 411 cv y 204 mil dólares) Mercedes-Benz Clase E (desde 333 cv y 101.000 dólares) y Volvo S90 (desde 320 cv y 104.900 dólares). Sólo se consiguen más baratas las últimas unidades en stock del discontinuado Audi A6 (desde 333 cv y 82.000 dólares).

LO MENOS: Cuesta 15.300 dólares menos que el 540i, pero también tiene 88 caballos menos. Pese a ello, las prestaciones siguen siendo de buen nivel: acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza los 250 km/h.

EL DETALLE: BMW Group Argentina no informó el equipamiento de esta versión. Sólo se sabe que tiene el MPackage, una serie de accesorios en exterior (parrilla, llantas, escapes, deflectores) e interior (volante, butacas, palanca de cambios, pedalera y alfombras) creados por la división M para brindarle una estética más deportiva a esta versión.

PRECIOS: 530i Sedán MPackage, 86.900 dólares; 540i Sedán MPackage, 102.200 dólares. Garantía de tres años o 200 mil kilómetros.

***

81 Comentarios

  1. guillermo600 dice:

    Lindo auto. Sobretodo el interior.

    • QuieroUnJimny dice:

      Primero pienso que trae poco motor para el segmento y precio, pero después me acuerdo de lo que tiene que pagar de impuestos el pobre autito y se me pasa.

      Debe ser espectacular para hacer viajes largos en ruta, lo imagino muy cómodo, excelentemente plantado sobre el asfalto y poco gastador (aunque no creo que le importe a quien compre éste tipo de auto lo que tenga que pagar en la estación de servicio).

      No sé cómo se llevará los caminos argentinos, lo veo muy diseñado para andar en rutas perfectitas. No sería bonito pagar lo que sale ese auto para que después te deje a pata en el medio de la nada por romper sus neumáticos de perfil bajito, medida rara y seguro ‘run flat’; o andar tocando abajo en badenes y lomadas.

  2. ANIMAL dice:

    Diseño polémico, ahora todo viene fastback, coupé? dejense de romper!
    Si quiero una coupé no voy a esta barcaza, busco otra cosa, aflojen con el grassback no es para cualquier auto
    un V8 y sedán con baúl como era antes, todo rompen… todo!

  3. Georgie dice:

    Precioso!!! 😍😍😍😍

  4. Leo90 dice:

    hay alguna forma de saber la motorización en base al n° como antes? por que no se llama 520 si es 2.0 y 4 cilindros? se que se dejo de utilizar esa forma de reconocer la mecanica en base al modelo, pero existe alguna referencia parecida ahora?

  5. Sr.Fede dice:

    Imposible pensar en un 5 en Argentina con un 2.0T.
    Inadmisible para mi perspectiva. Aunque no deja de ser un gran gran coche.

  6. Lucianoc14 dice:

    Que bien lograda me parece esta generación. Me encanta! Siempre me gustó más Clase E en este segmento (excepto por la RS6 Avant ❤️), pero a este serie 5 no hay con que darle…
    Lástima que no tiene más un 6Cil, pero bue, son los tiempos que se vienen…

  7. emi.gzz dice:

    El auto es precioso como todos los BMW, pero me parece una contrariedad cómo las marcas ofrecen pack deportivos en sus versiones básicas de autos. Y es gracioso como la gente se los compra (evidentemente hay demanda, sino no existirían). Este 530 con a penas 250 para el segmento E y tratamiento deportivo no tiene sentido. Y hay casos peores, como los 116 con pack M, o los Mercedes A200 con pack AMG

  8. JuanF dice:

    Con el solo hecho de pensar en un Serie 5 de 4 cil. se me eriza la piel; de todas maneras me voy a quedar con el Jag que según dicen lo supera en dinámica.

    Por otro lado me parece que FCA debiera rever un poco los precios de Maserati, están arruinando una de mis marcas; viendo lo que hizo VAG con Lambo en cualquier momento les pido que hagan una oferta por Maserati…

  9. Emanuel dice:

    6.2 segundos para tremendo bote, interesante.

    Creo que el combo ideal seria este 530 con la carrocería del XF.

  10. ALF dice:

    El interesante el precio. Se van a vender rapido

  11. Pablo Fernández dice:

    Prestaciones de buen nivel.. y eso que acelera como misil y anda muchísimo jaja. Esta lindo, aunque los bmw no me parecen tan atractivos como antes..

  12. Haluk dice:

    Hermoso auto, aunque en este segmento le queda mejor un motor más potente dado que es irrelevante la diferencia de pesos en el consumo de combustible,el costo pasa por las patentes y el seguro,etc

  13. Otro Usuario dice:

    Este auto no le llega a los talones a Maserati.

  14. LP700-4 dice:

    El Chrysler 300 se discontinuo en Argentina?

  15. E36wins dice:

    Hermoso, pero si no tiene un 6….

  16. rodrystone1 dice:

    Heee porque me lo discriminan al chrysler 300 c.???

  17. PedroSierra dice:

    Se extraña en seis cilindros. Que lindo suena!

  18. Reventon dice:

    El mas lindo del segmento junto al maserati. Pero la referencia es el mercedes, creo.
    Tema aparte son los precios, una vergüenza lo que se paga en este pais por un auto, el populismo nos arruinó

  19. xx dice:

    530 con cuatro cilindros… Qué te pasó BMW que antes eras chévere?!?

  20. Asolarin dice:

    Las prestaciones no son para nada despreciables… pero le están faltando dos cilindros para ser del segmento E. Igual es bonito.

  21. Seba73 dice:

    Creo que primero eligiría el Masserati, luego el Jaguar y en tercer lugar dejo a este BM.

  22. W140 dice:

    Yo se que los 6 y 8 cilindros de la marca tienen una esencia especial, pero para un usuario racional.. e incluso un poco mas, porque las prestaciones no están nada mal.
    Bmw es un gran desarrollador de motores 4cil desde el 1602/2002, es mas.. a veces como en el caso de los E30 o E36 de media gama convenía mas el 4cil que el 6cil ( 318is vs 320i)
    Recuerdo los prejuicios a los E36 318Ti/318is sobre las prestaciones, muchos después que se subían quedaban sorprendidos.. 9 seg y 210km/h no eran valores para nada malos en un entry Level

    • E36wins dice:

      Para uso citadino puede ser, el 6 es tragón, pero en ruta es otro cantar

      • W140 dice:

        El 318is andaba lo msmo que el w20i e36, es un auto de 210km/h de maxima y baja los 10seg, que le ves de lento? anda como un Hot hatch de la epoca (145, golf gti, williams, uno turbo, etc)

        • juanchobmw dice:

          tal cual, y pensar que hoy en día aún te dicen: bm es 6 cilindros o nada papa! a mi me encanta el 6 cilindros, pero tuve un 4 cilindros (de BMW) y estoy más que contento, una hermosa forma de subirte a un lindo auto a un costo menor (un auto citadino no necesita de más de 4 cilindros!).

        • E36wins dice:

          Te estoy dando la razón a medias W. Para un usuario racional, en ciudad, el 4 puede ir. Para mi que no soy racional, no.
          No dije nada de lento o rápido

  23. yatelito dice:

    El mejor sedan medio + 1/2 del mercado mundial con 3 o 10 cilindros

  24. Nahuel dice:

    Para el que estaba justo con la guita!
    Muy lindo, BMW hoy por hoy me gusta mas que las otras 2.
    El 0-100 me parece algo optimista, debe ayudar algun launch control y otros sistemas. Esperemos que le den uno a CC para comprobarlo.

  25. astonmartin dice:

    Me encanta, casi que las tres Premium alemanas podrían llamar a sus autos M, XL, XXL. Aunque reconozco que los Audi se diferencian un poco mas entre sí. Prácticamente copian una silueta y le dan diferente tamaño según el segmento.
    De los tres (A6, Clase E, Serie 5) este es que mas me gusta.
    Los de Maserati están locos con ese precio, el auto es hermoso pero no vale tanto.

  26. Apolo.- dice:

    Si pudiera comprar un auto de ese segmento sería éste

  27. ismael dice:

    Si tuviéramos tasas de interés de países como Chile y Bolivia, y una Secretaría de Comercio que cumpliera con su función, empresas como BMW y MB se cansarían de vender autos

  28. scale46 dice:

    Entrada de gama… o sea el base… jajaja que barbaridad!!!
    Volvieron a ser lindos por dentro, las lineas anteriores me quedaba con los mercedes que ahora las actuales la cagan con el pantallazo horrible.

  29. Joa 2001 dice:

    Q gran definición de “entrada de gama” según BMW. Q generosos!!😂😂La verdad, el precio es excelente para el auto q es . Miren q no soy un fanatice empedernido de BMW, pero este auto tiene muchos argumentos de peso para ser de los más vendidos de su segmento. Ghibli y x90, atención, hay un gran jugador en las grandes ligas…
    Saludos 😁

  30. nachohdi dice:

    Que lindo auto carajo

  31. Rush2112 dice:

    Le faltan dos cilindros al menos para ser un serie 5.
    En cuanto a la línea prefiero la anterior

  32. Christian AT dice:

    A BMW le están faltando coupés en este segmento, solo tiene el Serie 6 cabriolet. Ahora sacan el Serie 8, pero le falta algo para competir con el Clase E coupé y el Clase S coupé de Mercedes.

  33. juanchobmw dice:

    Increíble que finalmente los 4 cilindros llegaron en forma de serie 5 a la Argentina. En Europa existen desde épocas del 518/518i (o sea hace más de 30 años), pero acá siempre trajeron 6 cilindros. Incluso existieron los 520d.
    AL menos a diferencia de antes, tienen potencia, igual insisto que la oferta de serie 5 es muy pobre en Argentina, lejos quedaron los mediados de los 2000 para atrás (tenías casi todos los modelos disponibles).

  34. Arzloubnan dice:

    Auto muy bien logrado. BMW es la única marca que puede soñar con algún día acercarse a Mercedes Benz. Leo que muchos se quejan de que venga con un 4L, en Europa esto es muy común y nadie se rasga las vestiduras por ver autos de ese porte con motores 4 cilindros. Lo que sí preocupa y mucho es que aquí en Argentina a este vehículo que junto a la Clase E que son las dos únicas marcas Premium que quedan en el mundo y que al fabricarse a sí mismas no son satélite de ninguna otra, se lo quiera comparar con un Geely S90, un Tata XF, un VW A6 o una Fiat Maserati. Sería bueno que las peras se comparen con peras y las manzanas sean comparadas con manzanas. Marcas satélite con marcas satélite y marcas que se fabrican a sí mismas con marcas que se fabrican a sí mismas. Aunque aún muy lejos de Mercedes Benz, se nota el permanente esfuerzo de BMW de superarse a sí misma. La única crítica a Mercedes Benz es que parece que dejó a cargo de la configuración de los modelos que se comercializan aquí a un chiquilín que no deja la play ni por un instante. Pensando en que se le ocurrió configurar los Clases C y E sin la opción de la parrilla Elegance y la estrella arriba del capó? Alguien se imagina a Paris sin la Torre Eiffel? Bueno un Mercedes Benz sin la opción arriba mencionada sería lo mismo. ADN que le llaman.

    • juanchobmw dice:

      Soñar con algún día acercarse? en qué año vivís, 1975? largá un poco el fanatismo, y te lo digo yo, y me hago cargo de mi nick. Y no te voy a decir lo contrario, pero creo que habría que analizar productos, no marcas.
      Qué manía de decir 4L, 6L, en todo caso sería i4, i6 (por inline).

      • Arzloubnan dice:

        @juanchobmw No, no hablo desde el fanatismo, hablo más bien desde el empirismo. El BMW está considerado el Peugeot teutón por su rápido destartalamiento, aunque claro está no es tan acelerado como en el producto galo, pero si comienza a partir de los 80/90.000 km. Lo sorprendente no es que desconozca esto ya que sería un tema menor, porque si no admite que BMW está varios pasos por detrás de MB, menos va a admitir que siempre va a la caza de la estrella, pero por eso no se preocupe, el mundo entero sabe que MB es el mejor automóvil del mundo y el Mercedes en general y el Clase S en particular, es lo que todo auto sueña ser cuando sea grande y aunque muchos los comparan, todos admiten que el be-eme está siempre por detrás y acá no hablamos de diseño que eso es subjetivo sino de calidad y tecnología aplicada. Lo verdaderamente insólito es su aseveración respecto a i4, i6. A ver dígame entonces como sería en el caso de los V6, V8 o V12 por ejemplo. Me dice fanático a mí? Yo uso acaso la estrella de tres puntas con foto de perfil?

  35. Juan Stoco dice:

    Que auto, realmente criticar un BMW linea cinco, es un sinsentido…muchachos, todos quieren ser como el. saludos

  36. Martin1774 dice:

    Muy buen precio.. el que pueda no lo dude. Es un serie 5. De lo mejor que hay en el segmento… que lindo rutearlo por el norte y sur argento.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario