Lanzamiento: Subaru All-New Impreza

¿QUÉ ES?: Es la quinta generación del modelo de Subaru para el Segmento C (compacto). Reemplaza al modelo que se comercializó en la Argentina desde agosto de 2008. Se comercializa con carrocerías Hatchback 5D (cinco puertas) y Sedán 4D (cuatro puertas). Viene importado de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola configuración mecánica disponible. Motor naftero tipo Bóxer de cuatro cilindros, con 2.0 litros de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro, distribución variable, 156 cv y 200 Nm. Se combina sólo con caja automática de variador continuo (CVT) con siete marchas preprogramadas y levas al volante. Todas las versiones vienen de serie con tracción integral permanente, con distribución activa de torque en los dos ejes.

LO MÁS: La renovación del auto 100% japonés más clásico de nuestro mercado, con diseño más moderno, pero las virtudes conocidas de siempre: tracción integral y seguridad.

LO MENOS: Somos tan ansiosos como vos. No vemos la hora de que lleguen las versiones crossover (All-New XV) y deportivas (WRX y STi).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, siete airbags, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y pantalla táctil de ocho pulgadas, con Apple Car Play y Android Auto. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Impreza Hatchback 5D 2.0 CVT Dynamic, 36.500 dólares; Impreza Hatchback 5D 2.0 CVT Limited, 39.900 dólares; Impreza Sedán 4D 2.0 CVT Limited,
41.000 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Subaru All New Impreza
Archivo para descargar: Precios Subaru – Marzo 2018

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Comunicado de prensa de Inchcape Latam Argentina
Subaru All-New Impreza se presenta en Argentina

Martínez, Buenos Aires, 20 de Marzo. – Inchcape Latam Argentina, Importador y distribuidor oficial de Subaru, se complace en anunciar el lanzamiento, e inicio de comercialización, de uno de sus modelos más emblemáticos, el All-New Impreza. La quinta generación del modelo emplea por primera vez la nueva plataforma completamente renovada de Arquitectura Global Subaru, que mejoró significativamente la rigidez de la carrocería y la resistencia del chasis. El All-New Impreza también ofrece seguridad de clase mundial a todos los pasajeros, además de una serie de tecnologías que trabajan en conjunto para evitar colisiones, sin dejar de lado la maniobrabilidad, comodidad y sensibilidad al conducir, característico de un Subaru.

El All-New Impreza, busca ser el único en su clase dentro del segmento que participa (C+) gracias a su sistema de tracción Symmetrical All Wheel Drive que le permite en conjunto con el motor Subaru Boxer una conducción segura en cualquier tipo de camino o condición de clima sumado a su calidad superior de fabricación 100% japonesa hace de este modelo una oferta única dentro de su segmento.

A la fecha, ya fue galardonado como Auto del Año en Japón durante el 2017. Este reconocimiento, entregado por segunda vez a la marca, se basa en los sorprendentes cambios que incorpora el auto, como la nueva plataforma global, su incomparable maniobrabilidad y performance en ciudad y carretera.

Con una motorización 2.0i y transmisión automática CVT con caja lineartronic (con paddle shift al volante incluido), este vehículo ofrecerá una potencia máxima de 156 caballos apoyada en la tecnología del motor Subaru Boxer de 16 válvulas y 4 cilindros DOHC. Contará con frenos con discos ventilado en ambos ejes y ABS con EBD.

Respaldado por la tecnología esencial de Subaru, este nuevo modelo, da comodidad y tranquilidad tanto a los conductores como a los pasajeros. Un conjunto de 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor) sumado a el soporte ISOFIX para niños y apoya cabezas delanteros activos, conforman algunas de las principales características de la seguridad en el All-New Impreza.
En sus versiones, 4D Sedan y 5D Hatchback, el All-New Impreza estará equipado con un sistema de información y entretenimiento de nueva generación completamente rediseñado para estar constantemente conectado.

Una pantalla táctil de 8 pulgadas ofrece un manejo con acceso intuitivo y contenido para escuchar, mientras una pantalla multifunción rediseñada informa al conductor sobre las estadísticas principales del vehículo. La conectividad entre la pantalla principal, la pantalla del medidor, y la pantalla multifunción ayuda a mejorar la comodidad, la seguridad y el confort. Siempre en contacto y en control, gracias al renovado interior del All-New Impreza.

El Symmetrical AWD del All-New Impreza, único en su clase con esta tecnología japonesa Subaru, distribuye la potencia a todas las ruedas para una mejor tracción en caminos mojados y resbaladizos. Dispuesto en un plano horizontal simétrico, este sistema tiene un centro de gravedad bajo y bien equilibrado para una conducción más estable y segura.

Como siempre, Subaru Argentina brinda a sus usuarios una garantía de 5 años o 100.000 KMS, lo que ocurra primero.

El Nuevo Lenguaje en Diseño

All new impreza es el primer modelo de producción que incorpora además la filosofía de diseño DYNAMIC x SOLID, una mejora que buscar sorprender, con cambios significativos para interior y exterior, con nuevas terminaciones en la carrocería y chasis del auto.

Exterior

Con un look que entrega sensaciones de amplitud y bajo centro de gravedad, característica de la deportividad Subaru, junto a su estructura unificada de tres dimensiones se extiende desde la grilla hexagonal hasta las luces ojo de Halcón.
Su máscara es el punto de inicio desde donde fluye la parte frontal, a través de los paneles de las puertas y hasta el final del auto, con cada pieza uniéndose en forma sólida y armónica.
La inflexión característica de la línea extendida que comienza en el parachoques delantero, atravesando el automóvil y terminando en la parte posterior, le da un mayor dinamismo y energía.
Las poderosas prolongaciones de los guardabarros, expresan la confiabilidad del sistema SAWD de Subaru.
La combinación de las luces traseras comparten el mismo motivo que las delanteras.
El nuevo modelo además combina la esencia del performance Subaru superior en aerodinámica, visibilidad y estilo avanzado.

Interior

La combinación de deportividad, diseño y sofisticada construcción entrega un interior que sobrepasa a los de su categoría.
El diseño espacioso, fluye desde el panel de instrumentos, recorre los vértices de las puertas que entregan una sensación de refinamiento interior.
La renovada forma de los asientos, permite que el cuerpo del conductor y pasajeros calce perfecto, mejorando su habitabilidad y postura de conducción.
En el centro del panel, una pantalla multifuncional touch de 8 pulgadas con sistema de Infotainment, incorpora entre otras aplicaciones Apple CarPlay™ y Android Auto™.
Detalladas puntadas en el panel de instrumentos complementan la calidad y sensación al tacto.
Adicionalmente la excelente visibilidad, espaciosa cabina y zona de carga reafirman el mejorado diseño interior.

Performance de Conducción

El All-New Impreza incorpora una serie de optimizaciones que logran una sensación de conducción dinámica, cómoda y segura. Basadas en un análisis minucioso y preciso del comportamiento del automóvil como la dirección, vibración y sonidos, junto a otros elementos que el conductor detecta al manejar, se alcanzó una configuración propia de esta primera generación de Subaru, superando con creces en calidad a otros modelos de su clase.

Estructura y Chasis

La nueva plataforma aumenta la rigidez de la carrocería y chasis (aumentó de 70% a 100% en los presentes modelos) perfeccionando sustancialmente el sistema de suspensión. Acuñando un bajo centro de gravedad, brinda una excelente respuesta en la conducción que permite controlar el automóvil de manera precisa. Se eliminó el movimiento innecesario en la maniobrabilidad, ofreciendo estabilidad superior en rectas y máximo performance en curvas.
El marco de la carrocería fue optimizado junto con puntos de unión más resistentes entre las piezas, permitiendo que la nueva estructura mejore la rigidez de la torsión un 70%. Esto distribuye la distorsión a través de la estructura del automóvil, reduciendo vibraciones en el volante, piso y asientos.
La nueva plataforma incrementa el punto de anclaje de la suspensión, mejorando la capacidad de absorción de la suspensión sin sufrir deformaciones en el chasis, entregando un suave y confortable andar. Con la incorporación de la barra estabilizadora trasera, la nueva plataforma reduce el derrape del vehículo un 50%.
El sistema de Torque Vectorial Activo mejora el performance en curvas.

Motor

Cerca del 80% de las partes del motor Subaru Bóxer FB 2.0L de inyección directa que emplea en el All-New Impreza, fueron completamente renovadas, transformándolo en una unidad más liviana que entrega más fuerza y economía de combustible.
La caja de transmisión Lineatronic CVT, mejora ampliamente la relación de marcha y peso, entregando más aceleración, performance y ahorro de combustible. Además de emplear un completo sistema de transmisión automática, posee un modo manual que simula siete velocidades para una aceleración controlada.

Seguridad de Clase Mundial

El desempeño de seguridad de Subaru ha sido altamente calificado por organizaciones internacionales. El All-New Impreza adoptó tecnologías para mejorar aún más su seguridad, incluida la nueva plataforma, además de elementos de seguridad activa y pasiva.

Seguridad Activa

La nueva plataforma posee un centro de gravedad 5mm. Junto a las grandes mejoras presentadas en función de su rigidez y evolución del sistema de suspensión, su bajo centro de gravedad ofrece capacidades sorprendentes alcanzando el nivel de un deportivo de alto performance.

Seguridad Pasiva

La nueva carrocería permite una eficiencia en la absorción de energía y resistencia tras una colisión de un 40%, obtenido tras el incremento en el uso de acero de alta resistencia prensado a altas temperaturas.

173 Comentarios

  1. fngonzalez dice:

    Cuanto más veo los nuevos, más me gustaría tener un GC8 (94-00).

  2. Kramer dice:

    Buenos días! Debe ser un fierro de los buenos este auto. Me parece más atractivo el sedán (al menos en fotos).

  3. Werther dice:

    Hermoso bicho! Y no es caro para lo que es.

  4. igandini dice:

    Los 150 HP mas lindos que se venden en Argentina!!

  5. Lucianoc14 dice:

    Sedán aaaall the night ❤️ (y azul, obviamente)
    Que hermoso auto. En Europa, se ofrece con un 1.6 también con tracción integral, quizás podría lograr un buen precio si lo trajeran, este precio es para pocos.

  6. Pablo Fernández dice:

    No es feo, pero tampoco es lindo, pocos autos japoneses me resultan atractivos. Y salado, como todos los subaru que en este país los venden a precio de “premium”.

  7. TGS dice:

    El sedan maso (por ahi el color no ayuda) pero el hatchback me encantó!!! La nueva XV les quedo IN-CRE-I-BLE, ojalá llegue rapido.

  8. Don_Ramon dice:

    leer que el auto que aca van a pedir 41.000 dls en mexico cuesta 360.000 (18.000 dls) me produce una indignacion inexplicable y no me cierran los calculos, porque si bien el 50% son impuestos donde esta el otro 65% de diferencia?

    • Mufasa dice:

      En USA están entre 19 y 25 mil dólares, o sea que la diferencia con ese mercado es de unos 16 mil dólares en el mas caro. Creo que es porque no es un auto que se va a vender masivamente, ni siquiera contando toda la marca van a poner muchos autos en venta, por lo que si se quiere sostener una buena estructura de servicios y una ganancia razonable, hay que engordar el precio de venta. Nadie hace beneficencia y todos buscan ganar lo máximo posible.

      • luisrom2015 dice:

        Mufasa lo que pasa que tanto en Mexico como en USA hay mucha competencia en el segmento C es la oferta y la demanda amigo tanto en Usa como en Mexico las marcas ofrecen descuentos con tal de que te lleves el auto a tu casa o el famoso Leasing (arrendamiento) saludos de mexico

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      El otro dia pregunte en el pais de LUK : con 15 mil verdes en argentina me compro un Ka.. y aca en mexico? …..” un Mazda 3″..😨

  9. louzelig dice:

    Cuántos autos con motor boxer no-subaru quedarán?

  10. marcelo7 dice:

    ¨LO MENOS: Somos tan ansiosos como vos. No vemos la hora de que lleguen las versiones crossover (All-New XV) y deportivas (WRX y STi).¨

    El WRX hace rato que se vende en nuestro pais.

  11. Gor2 dice:

    hola CC, te salio el APU de adentro, “variados continuo”

  12. Exeett dice:

    Muy lindo!!! Los japos son eternos y confiables. Lastima los precios de Subaru en el pais… Ahora, las opticas y el interior son iguales a los de la nueva XV! Si, se que la XV es un Impreza levantado, pero se asemejan muchisimo jaja.

  13. jrncolon dice:

    “Impreza Hatchback 5D 2.0 CVT Dynamic, 36.500 dólares”.
    El chino de BAIC no se explica por qué aún no vendió ningún EX260…

  14. Exeett dice:

    Ojala llegue pronto la nueva XV!

  15. jrncolon dice:

    Seguridad Activa
    “La nueva plataforma posee un centro de gravedad 5mm”
    ¿Falta “más baja que el modelo anterior”?

  16. ==== dice:

    No entiendo:
    “Reemplaza al modelo que se comercializó en la Argentina desde agosto de 2008.”
    pero:
    https://autoblog.com.ar/2015/08/21/lanzamiento-subaru-wrx/
    ??

  17. Georgie dice:

    El sedán es precioso, va como piña!!!

  18. SMR dice:

    Igual que con el modelo anterior. No van a vender ni uno.

  19. gustavoeo dice:

    El 5 puertas les quedo medio rural de pinta.

  20. tomi_f dice:

    Las ópticas traseras tienen el mismo formato que la Toyota innova 🙁

  21. mistral dice:

    No hay version outback?,……………………seguro que no

  22. ALF dice:

    Subaru y Alfa Romeo son dos marcas que me encantan más allá de cualquier lógica o razón

  23. Varese dice:

    Estamos seguros que el tridente alemán (A-BMW-MB) tiene en todos sus autos una calidad de construcción superior a la de Subaru como para que todos aquellos puedan ser considerados Premium y esta no ?

  24. chivita2015 dice:

    No puedo creer que nadie se haya dado cuenta que es el anterior Chevrolet Cruze o el actual Chevrolet Cavalier. Hasta el interior, las salidas del aire son las mismas. Alguna vez hubo una alianza GM y Subaru. Para muchos que vierten sus opiniones es este blog, Chevrolet es una porqueria. Ahora los amarillos solo montaron un motor Bóxer en un Chevrolet/Daewoo y para todos es una máquina.

  25. Marcelosch dice:

    ¿Todavía no salió nadie a decir que las CVT no sirven?

  26. alemao dice:

    Lindo auto , pero me parece que perdió personalidad.
    Hablo del sedan.
    De frente parece un Volvo y de atrás un Bmw, en cambio los viejos impreza los reconocías a la distancia.
    Saludos.

  27. Renault Fuego dice:

    Definitivamente no es la generación más linda (ni de cerca), pero es un impreza y punto. Con eso alcanza y sobra

  28. JuanF dice:

    Bien ahí Subaru yo me quedo también con el hatch, y espero que llegue cuanto antes la nueva XV que está espectacular, se agradecen los nuevos diseños de los interiores, hacía falta creo…autos para toda la vida.

  29. Hercap dice:

    CC: Me perdí una parte de la historia. ¿Cuando dejó de ser Indumotora el representante en Argentina?
    Saludos.

  30. arquimovil dice:

    Con éste auto te olvidas de los problemas literalmente…

  31. 60HP dice:

    Es un clásico que a un auto feo se lo catalogue de “fierro”.

    Debe ser por eso que Subaru los hace cada vez un poquito mas feos?

  32. Seba73 dice:

    Que belleza!! Este si es un señor sedan del segmento C. Una pena que llegue a tan elevado precio.

  33. Emanuel dice:

    Por el precio, me lo imaginaba equipado con mas asistencias al manejo en seguridad activa. Mientras mas avanzo en generaciones, mas perdió el encanto.
    Respecto al producto en si, muy bueno. Un verdadero sistema awd (que aprenda la competencia) y el motor 2.0 es correcto, imagino que en esta nueva edición y con esta plataforma, va a tener mejor desempeño dinámico. Una pena que Subaru no siguió con una evolución de la automática del Legacy y bajo linea para toda la gama con la lineartronic.

  34. Boga dice:

    2 litros aspirado de 156cv con variador continuo a $ 850.000

    Está bien que es AWD… pero en este vehículo no le veo mucho sentido…

    Veremos si recuperan los costos de homologación al menos…

    • Seba73 dice:

      Uno de los mejores sistemas de tracción integral y un motor muy confiable y con excelente imagen le dan todo el sentido que necesita.

      • Boga dice:

        La verdad que yo creo no aprovecharía el sistema de tracción integral en este auto… no vivo en lugares que haya nieve o hielo, para alguna ventaja en conducción deportiva me parece que se queda corto de mecánica… y si transitara mucho por caminos accidentados elegiría un SUV… no le veo sentido…

        Vos que uso le darías?

        • Seba73 dice:

          La tracción integral no es solamente para todo eso que comentas. Me resulta interesante por la seguridad que aporta y la manera de bajar la potencia al piso.
          Yo lo usaría para ir al supermercado a comprar fideos y arroz y para salir a pasear por el centro de la ciudad. Y en verano ir a la playa y pistear como un campeón.

        • Boga dice:

          Es que en este auto no hay mucha potencia para bajar a piso… ese es el punto…

        • W140 dice:

          Pienso lo mismo del Golf R, con la diferencia que el 4Motion es de cuarta comparado con este sistema permanente..

        • igandini dice:

          “La verdad que yo creo no aprovecharía el sistema de tracción integral en este auto”

          Cerrame la 4… Es como decir ” NO necesito Airbag total no me la paso chocando”.. NO necesito ESP total voy en linea recta.

          Que ignorante jaja

        • residenciamed2004 dice:

          Justamente Boga, lo aprovechas TODO el tiempo que manejás y el vehículo está en movimiento. No es necesario llevarlo al palo o en forma deportiva o en nieve o barro. Es una sensación distinta al volante, tanto en rectas como en curvas, y siempre te digo hablando de velocidades legales eh! Ojalá puedas subirte a uno y sentir vos mismo la diferencia en el manejo, y así le encuentres sentido. Saludos!

    • Werther dice:

      Según Dalboncito: “Está bien que es AWD… pero en este vehículo no le veo mucho sentido…” Hay que llamar a los ponjas que lo contraten!!!! (lo que hay que leer…..Estos japoneses llevan años produciendo autos de primer nivel y viene un dalboncito a opinar lo contrario, faaaaaaa, lo que es hablar gratis).

    • W140 dice:

      Sera aspirad pero que durara mas que un TSI es seguro..

  35. Burlington dice:

    Lo veo exactamente igual al Honda Civic de generacion anterior ( el sedan).

  36. NicoCrms dice:

    Hermosos en las dos versiones. Para las fotos del 5 puertas le hubiese puesto el mismo rojo que el sedan o un azul, algo que haga contraste con el fondo.
    PD: La ultima foto hace ver al hatchback como una SW.

  37. Garibaldi dice:

    Soy un enamorado de Subaru, sus boxxer y su sistema de traccion symmetrical all wheel drive …
    Pero, no me cierran los 40.000 dolares por el 2.0 limited de 156 cv. ¿Porque un Golf GTI aleman cuesta 42.000 dolares? Claramente me quedo con el GTI

  38. Akn dice:

    traerán el opcional de control crucero adaptativo?? no o vi en la ficha!

  39. silviop dice:

    Un buen auto en un envase aburrido como todos los nipones.

  40. walter dice:

    Hago una preguntonta tal vez, Subaru es dueña de su propia compañia? o es parte de un grupo automotor ejemplo VAG

  41. Reichstag dice:

    Dicen que el new WRX va a estar inspirado en el VIZIV pero a su vez desarrollado sobre esta base new Impreza. No me imagino que puede salir…El Viziv es hermoso pero dudo que puedan interpretarlo a partir de este anodino impreza. Son muy diferentes.

  42. paketa dice:

    Tengo una duda. El título de la nota no tendría que ser “All-New Subaru Impreza“? Salvo que el nombre del auto ahora sea: All-New Impreza.

  43. Joa 2001 dice:

    Q noticia tan grata entrar a autoblog y encontrarme con esta nota. Sean bienvenidos ambos modelos , pero sobre todo el sedan. Muy buen diseño exterior y agradable interior. Interesante combo mecánico y tracción integral, q le dan un plus de diferencia en el segmento. Quizá podríamos reclamar un motor con turbo más moderno o (por q no) una opción td, pero cumple con el promedio del segmento y no defrauda. Me gustaría mucho q le concedieran una prueba Sr CC. Es si… es carito!
    Más de $800 por un generalista C asusta… peor veremos, quizá puede a llegar valer la pena para aquel q lo pueda pagar… Q gran noticia
    Saludos 😁

  44. RicardoSuc dice:

    Ojala me gane el Quini y me lo pueda comprar

  45. residenciamed2004 dice:

    Muy buena noticia!!!
    5 años de garantía Subaru o 100mil km, excelente!
    El que maneja un Subaru, no cambia más de marca.

    Muchos se quejan del precio, pero pagan cualquier cosa autos hechos en Campana o Brazil, o no?

  46. mhm dice:

    un caño, pero si este arranca en 36 la XV no va a bajar de 40, y eso es el mismo valor de una forester, pensé que saldría un poco menos.

  47. Sunrising dice:

    Esta nota me alegró el dia

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