Lotus traerá su inédita SUV a la Argentina

Lotus, el legendario fabricante de autos deportivos, tramitó el registro de patente para el diseño de la primera SUV de su historia: un utilitario deportivo con doble tracción, que se lanzará a la venta en 2021. Su llegada a la Argentina está confirmada.

La SUV de Lotus, que todavía no tiene nombre oficial, se posicionará en el Segmento D (mediano). De esta manera, competirá de forma directa contra las Alfa Romeo Stelvio QV, Porsche Macan, Audi SQ5, BMW X4M y Mercedes-AMG GLC, entre otras.

La clave para que Lotus se animara a competir en un segmento donde no tiene experiencia ni trayectoria viene por el lado de Geely. El gigante automotor chino es el propietario actual de Lotus, pero también de Volvo: un especialista en SUVs premium. El modelo de Lotus utilizará una plataforma del fabricante sueco, donde aplicará su receta personal de bajo peso y alta performance.

“Nuestra SUV tomará las curvas como nadie más en este segmento”, declaró Jean-Marc Gales, CEO de Lotus. “Si fallamos en eso, fallaremos en todo el proyecto”, desafió.

El modelo de Lotus tendrá sistema de tracción integral de acople automático, con un modo de desconexión para disfrutar de la tracción trasera en pista. Además, utilizará la gama de motores de Volvo, incluyendo una posible versión híbrida con cuatro cilindros y 400 caballos de potencia.

Lotus ya anunció que está contratando a 250 nuevos ingenieros en su planta de Hethel para el desarrollo de este modelo y de una nueva generación de autos deportivos. El objetivo es que, con esta renovación, la marca duplica sus ventas mundiales para el año 2022.

El director general de Lotus Cars Argentina, Daniel Buteler, ya confirmó que la SUV llegará a nuestro mercado. La marca británica se lanzó en enero pasado en el país y comercializa una gama de tres modelos (ver equipamiento y precios).

***

Los registros de patentes que Lotus tramitó en China confirman el carácter global de su nueva SUV.

También confirman la participación de Geely en el proyecto, propietaria de Lotus y Volvo.

Imágenes: Autocar y PCAuto

 

66 Comentarios

  1. torturaapache dice:

    Buen día…tan seguros estan que llegaremos al 2021 ??? en fin

  2. Ceesars dice:

    Algo para usar en calles argentinas, bien, Lamborghini deberi hacer lo mismo.

  3. Burlington dice:

    Un Lotus SUV! falta que sea pesado y la hacemos completa.

  4. Lucianoc14 dice:

    Ojo eh, puede ser muuuy interesante, algo saben esos dos en su rubro…..
    Eso si, interior de Corsa y valdrá 5 millones de dólares acá, pero bue, todo no se puede 🤷.

    • Lucianoc14 dice:

      Ah, y no me van las Suv’s y hace 20 años, quién hubiese pensado que Lotus haría algo de esto (igual que Lamborghini), pero es adaptarse o perecer….

      • TGS dice:

        Hace +20 años estaba el Lotus Carlton Omega 😭😭😭

        • Lucianoc14 dice:

          Que buen fierro por el amor de jebus! Y el color verde bien oscuro con el que venia le quedaba de 10! Todo bien hizo Lotus en ese auto, la suspensión, el body kit, los Fenders, el alerón (del cual no soy partidario en la mayoría de los autos) 👏

        • TGS dice:

          Totalmente de acuerdo.

        • rascutacu dice:

          Saben si llego alguno a Argentina?😍

        • TGS dice:

          Mmm…no creo, pero siempre existe la posibilidad de comprar un Omega brasilero y hacer swap con 1.4T de Cruze II + perisféricos para tener nuestra versión autóctona 😄🏁
          (Ojo que Brasil puso un L6 de Opala toqueteado por Lotus cuando se les terminó el suministro de V6 Opel en Europa)

        • FranInline6 dice:

          Buen día TGS, si no me equivoco en el caso de la vuelta del clásico motor de 4094cc (250ci) fue debido al término de los suministros de los 6 en línea no dohc alemanes, (el de diseño peculiar de su tapa CIH, el C30 y que culminaría con la primera generación) no por un V6, por que en ese caso esa configuración llegaría para la segunda generación del Omega. Un Saludo!👍

        • TGS dice:

          Es cierto, reemplazaron L6 Opel por L6 de Opala. Buena observación.

      • EDSEL dice:

        Hace 20 años lamborghini tenia un suv

        • Lucianoc14 dice:

          Si, y más también. Pero fueron solamente 300 unidades, fue como un “experimento” para mí, y otro concepto de vehículo.
          Ahora se metieron de lleno….

  5. El pelado Cris dice:

    CC, Dice El modelo de Lotus “tundra”en lugar de tendrá

  6. El pelado Cris dice:

    CC, Dice “El modelo de Lotus tundra”en lugar de tendrá

  7. jrncolon dice:

    Argentina es así…
    No terminaste de hacer la digestión de las llantas de chapa que tenés que pasar al caviar, así se hace muy difícil…

  8. Daniel12345 dice:

    Hola CC! Un dato de color. En Argentina, cuando se trata de proteger el diseño “ornamental” de un volumen, se lo llama Modelo Industrial. El Modelo Industrial parte de la rama de las patentes. A nivel global, se lo denomina Diseño Industrial, que en Argentina, se utiliza el término para la protección de diseños en 2D.
    Por otro lado, interesante el diseño del Lotus.

  9. Georgie dice:

    Si está la mano de Volvo por detrás puede salir algo muuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyy interesante… CC, te olvidaste de mencionar a la referencia del segmento D que es la XC60!!!

  10. JMS87 dice:

    CC te quedo “tundra” en vez de tendrá.
    Esto es el apocalipsis automotor. Igual creo que va a ser hermosa, pero no hay como un lindo auto.

  11. JMS87 dice:

    A priori da un aire muy Urus, no?

  12. morgan dice:

    la voy a pedir gris y rojo para que combine con el Seven

  13. CC ahí dice “tundra”, no era “tendrá”?

  14. Seba73 dice:

    El render pinta muy lindo y el dibujo le da mas normalidad. Igual me gusta, habrá que ver que hacen.
    Con Volvo de amiga y Geely de financista, nada puede malir sal.

  15. ALF dice:

    No dudo que Lotus haga un SUV dudo que el importador la traiga a Argentina. Creo que hay más chances de cruzarse con un unicornio vomitando arcoiris. Ojalá para el 2021 siga operando en Arg el “importador” (que jabón usará?)

  16. DMC dice:

    Colin Chapman se revuelca en su tumba….. Lotus y SUV no son compatibles … en fin …

    • @autazos dice:

      Tal cual… Se llenan la boca de marketing vendiendo el bajo peso del Lotus “porque el que quiere un Lotus sabe que es la fórmula blabla”.. y se clavan un tanque de 2 toneladas. Pero va a ser “la más de más curvas” ojo . Acá nadie quiere perder tajada, díganlo de frente y listo: “este es un negoción y no queremos quedarnos afuera”.

  17. Aprendiz91 dice:

    No hay oxímoron automotor más grande que un Lotus SUV! Pero bue, como en Porsche: si con eso entra cash para seguir con los Elise y demás bestias…

  18. LUK dice:

    Hoy en dìa ya no es extraño ver que las marcas deportivas premium fabriquen un SUV, solo espero que Land Rover no se dedique a fabricar autos.

  19. gustavo_11ligero dice:

    El suv es el mercado que viene y que todas las terminales exploran y atienden por algo sencillo: la demanda.
    El público los compra.
    Los sedanes creo que perderán terreno lentamente y convivirán en armonía con proporciones de ventas distintas tal vez, quien sabe..

  20. silviop dice:

    Falta que Ferrari fabrique un SUV y ahí me suicido.

  21. Enrique Ford dice:

    Que fe se tienen estos pibes, en el 2021 van a traer un auto que todavía no existe…si no llega no me importa, a esa altura ya vamos a tener 1 palo de autos fabricados en el país. Hablando de fabricantes de deportivos que hacen SUV, recien vi la Maseratti en la calle. La verdad es que estaba muy pero muy buena. Igual si es Maseratti, prefiero un auto. Zapatero a sus zapatos. Si es camioneta, que sea una Range Rover.

  22. Emanuel dice:

    Plataforma Volvo ultra modificada veo, tracción trasera. Estaría mejor con el motor Toyota 3.8 y una sobrealimentación. Pero si quieren algo híbrido y también liviano, el 2.0 Volvo esta bien.

    Suv Lotus, el Mundo ya no es lo que era.

  23. DanielC dice:

    Acaban de patentar el diseño, todavía no tiene nombre y ya avisan que lo van a traer. Menos mal…¿porque no lo traerían?. El tipo que inventó la rueda habrá dicho lo mismo, que dentro de unos años ina a estar en Argentina.

  24. Pancho123 dice:

    Primero tendrían q preocuparse en vender algún auto jajaja

  25. JuanF dice:

    Ya cansan con los SUV…

  26. Reichstag dice:

    El proyecto está interesante. Tanto Lotus como Jaguar y Alfa Romeo traen aire fresco al segmento SUV alta gama dominado por las alemanas, donde lo más fresco en los últimos tiempos había sido el Porsche Macan y en el por venir solo nos ilusiona el Q8. Estas alternativas estan llegando a una estética muy interesante, y no cuestan más que las alemanas. Como siempre en nuestras tierras el desafío será el respaldo de marca. El atractivo será la exclusividad.

    Muy buena la imagen la proyección de AUTOCAR.

  27. almagro dice:

    Ferrari va a hacer una SUV. Saludos.

  28. jimih dice:

    Y bueno, es lo que el mundo demanda. SUV para todos y todas.

    Ya estan hace bastante tiempo ocupando lugares de privilegio en el ranking mundial de ventas, es de esperar que todas las terminales pongan a disposicion una SUV en su gama.

    Saludos.

  29. Joa 2001 dice:

    Devuélvanle el remate posterior a la Ferrari ff!!
    Saludos 😁

  30. hermig dice:

    Todo da cuenta de lo que Geely representa hoy en día. Toda la tecnología de Volvo y Lotus volcada en modelos Emgrand de Geely (X7 y GS por ejemplo), pero a un precio mucho mas accesible y ya disponible en nuestro país.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario