Marcha atrás: Chevrolet anunció el fin de los descuentos en Argentina

Carlos Zarlenga, CEO de General Motors para la Argentina y Brasil, anunció que Chevrolet le puso fin a la campaña de descuentos y promociones para los autos cero kilómetros en nuestro mercado. El ejecutivo culpó a la “devaluación del peso” por la medida.

Chevrolet inició la llamada “guerra de precios” en marzo de 2016, con descuentos de hasta 40 mil pesos en su gama de modelos. La decisión produjo un efecto cascada en el mercado: apenas un día después, Volkswagen anunció una medida similar. Y las acompañaron las otras marcas.

Las bonificaciones y promociones fueron los principales motores de las buenas cifras de patentamientos que se registraron en los últimos dos años en la Argentina.

Zarlenga había defendido esta política agresiva de precios con esta declaración: “Si uno prende la televisión en Estados Unidos, se encuentra con un millón de comerciales de automotrices con descuentos y promociones. Y era hora de que eso se empezara a ver también en la Argentina”.

Sin embargo, el contexto de la Argentina siempre fue diferente al de EEUU. Los modelos con mayor cantidad de descuentos fueron siempre los importados de Brasil. Ahora que el mercado brasileño se está recuperando, y ya no cuenta con exceso de stock, GM anunció una marcha atrás en su política comercial. En la siguiente nota con el diario Clarín, Zarlenga culpó a la devaluación del peso argentino.

La gran incógnita es cómo reaccionarán las otras marcas ante esta medida de GM. La “guerra de precios” le permitió a Chevrolet, por ejemplo, posicionar al Onix brasileño como uno de los autos más vendidos en la Argentina. ¿La calidad del producto se impondrá por encima del precio? ¿O se pinchará la “burbuja” que infló Chevrolet?

***

Nota del diario Clarín 
Una automotriz se baja de la guerra de ofertas

Por Luis Ceriotto

El titular de General Motors para el Mercosur, Carlos Zarlenga, anticipó que la automotriz irá aplicando aumentos en sus listas de precios hasta que la paridad en dólares sea la misma que en diciembre del año pasado. “Hoy estamos operando a pérdida, se viene un ajuste de precios”, dijo a Clarín el ejecutivo argentino, de visita en Buenos Aires.

“El peso se devaluó mucho más de lo que subieron nuestros precios. Y la mayor parte de nuestros costos son en dólares o en reales”, agregó Zarlenga. En lo que va del año, la devaluación del peso ya roza el 15%, mientras que las listas de precios de los 0km m tuvieron ajustes entre 5% y 6%. “En abril habrá más ajustes, al menos en nuestro caso”, anticipó el ejecutivo.

Llamativamente, fue el propio Zarlenga quien, hace dos años, dio el puntapié inicial de la guerra de ofertas entre las automotrices, con el lanzamiento de los “Black Friday”. En marzo de 2016, con el dólar recién devaluado (se pasó del dólar oficial de $ 9 de la administración anterior a un precio de $ 15), Zarlenga prometió a su red de concesionarios que les repondría las unidades al mismo precio que las vendieran y con esa agresiva política salieron a ganar participación de mercado. “Con aquella estrategia pasamos a ser el segundo vendedor de vehículos de la Argentina, pero ahora las condiciones son otras”, dijo el lunes el ejecutivo. “Básicamente, hoy estamos operando a pérdida”.

-¿Es sólo por el precio del dólar?
-A fines de 2015 teníamos capacidad excedente de producción en Brasil y una demanda reprimida en la Argentina, sumada a la restricción de importaciones y a varios tipos de cambio. Era un escenario con altos márgenes de ganancia, poca competencia y una fuente de provisión de productos que era Brasil. En estos dos años el escenario cambió. Brasil ya no tiene tanta capacidad excedente de producción y hubo una apreciación del real. Y acá en la Argentina, en dos años, la cotización del dólar pasó de $15,90 en 2016 a prácticamente $ 21 hoy, con una tendencia que por el momento no sabemos hasta dónde llegará. De modo que habrá aumentos de precios. Ya hemos visto esa tendencia en marzo, alrededor de 3% para toda la industria.

-Por arriba de la inflación de febrero.
-Pero por debajo de la devaluación. Lo que impacta más en esta industria es la devaluación y no la inflación.

-En el primer bimestre también hubo aumentos.
-Hubo aumentos en enero y también en febrero. Pero se aceleró hacia marzo. Ahora en abril veremos qué se empieza a ver.

-Un acumulado de 5% a 6%, frente a una devaluación del 15%.
-No hablo en nombre de toda la industria, pero creo claramente que el tema precios se va a acelerar. Desde nuestro punto de vista creo que va a ser así. Además está toda la venta del año pasado. Hubo un impacto en el tipo de cambio que influyó muchísimo en los costos y no encontró todavía un camino.

-¿Cuánto están perdiendo?
-No puedo dar números específicos. Pero la situación en la que estamos operando hoy no es la ideal y no está alineada con la estrategia de inversiones que tenemos a futuro. Eso no significa que vayamos a cambiar las inversiones, porque creo que el mercado se va a normalizar. Seguimos mirando al Mercosur como un lugar donde invertir, tal como lo anunciamos el año pasado en Rosario. Y estamos trabajando para otra inversión más todavía, en Rosario y en otras plantas del Mercosur.

-¿Por qué un desfasaje en los precios termina cuestionando toda una inversión?
-Si este desequilibrio fuera a largo plazo, uno revisaría sus planes de inversión. Si aplicase a los modelos de retorno de inversión de largo plazo la coyuntura de hoy en día me diría que probablemente no es una buena idea invertir. Pero creo que es una situación de corto plazo que tiene que ver con el ajuste de la industria a la evolución del tipo de cambio y no le quita atractivo al Mercosur en el mediano plazo.

-En 2017 los patentamientos de 0 km crecieron 27%. ¿Si suben los precios puede haber una caída de los patentamientos?
-La demanda sigue muy fuerte. El mercado depende de muchas variables, incluida la percepción del auto como refugio de valor. Pero sigo viendo una demanda muy pujante.

-Los autos son muy caros en comparación a otras partes del mundo.
-Siempre está la discusión de que los autos en Argentina y Brasil son caros, pero no hay que olvidarse que en el precio de un auto hoy día hay más de 50% de impuestos. Si bien tenemos mucho que hacer desde el punto de vista de eficiencia operativa, productividad, reducción de costos, competitividad, también hay una carga impositiva que es el factor principal del desfasaje de precios, comparado con otros mercados.

153 Comentarios

  1. Nico.b dice:

    Es hora q bajen en serio los impuestos a los autos de producción nacional.

    • scoobyponja dice:

      la pregunta es , bajarian los precios?

      • Joaquin Rene dice:

        la respuesta es… claro que no! asi como no bajo la nafta cuando bajo el crudo… bajar los impuestos a los autos solo servira para que las empresas aumenten la rentabilidad… a largo plazo, nosotros los mortales siempre para arriba!

        • PedroSierra dice:

          Desde que se quitó la ley para mantener los precios de la nafta, no bajó el crudo. Así que tampoco tiene por qué bajar por eso, es más, con la inflación que hay, debería ir subiendo…

      • CITRONERO dice:

        Estoy mas en el rubro INFORMATICO que en el automotriz y realmente desde que el gobierno saco el impuesto del35% que tenia para “proteger” las armadoras nacionales bajo bastante el precio y han entrado productos de muy buena calidad internacional que antes no entraban y los de industria nacional se han acomodados y están vendiendo igual o mas que antes

        • Jaypee dice:

          Tal cual. Pero acá siguen creyendo que al abrir el mercado se funden todos cuando es diametralmente opuesto. Tu testimonio así lo demuestra y me consta que es así.

        • Pablo Fernández dice:

          Lo he notado con importadores, y con productos en chile que ahora estaban mas caros que aquì, me comprè un parlante jbl sumergible y lo pagué 2500 pesos, y haciendo la cuenta en chile estaba mas caro, y no había tanta dif con la página de jbl usa, antes era abismal la dif, incluso en amazon en euros estaba 120 euros, mas caro de lo que lo pagué yo, y es un local que te da factura, podés pagar con mercado pago en cuotas, no es un tuburio con cosas de contrabando.

        • niko_3100 dice:

          Es asi. Compre una lenovo 720s a 16600 pesos con teclado con Ñ, enchufe nacional y garantia 1 año local. En amazon estaba 900 dolares practicamente la misma computadora. El problema aca es que esos precios no se mantienen ni 6 meses y vuelve la disparidad.

        • daro89 dice:

          ojalá hicieran lo mismo con el 35% de los autos

        • julian.jd dice:

          niko_3100 donde compraste la lenovo a ese precio?

      • Tuerca Floja dice:

        Claramente no.
        Si un pobre tipo va y paga hoy 22.000 dólares por un segmento B medio pelo, porqué GM o Fiat o cualquiera te bajaría los precios? Si la gente valida los delirantes precios de hoy, si bajan los impuestos suben las ganancias.
        A los argentinos nos gusta regalarle la plata a los que nos roban.

      • Sunrising dice:

        si hay competencia los precios deberían bajar, pero los impuestos a lo importado son un escudo para no bajar los precios de los autos mercasur.

    • mercoauto dice:

      Iba a decir lo mismo….. Sería una excelente medida. En vez de subir los impuestos a todos los autos, bajarlos a los de producción nacional.
      Aumentaría el consumo, genera más empleo en la industria e incentivaria a que inviertan más acá.

  2. Seba73 dice:

    Por mi que GM no venda ni un solo Onix/Prisma mas. No digo nada del Cruze porque que no se venda mas implica menos trabajo para nuestro país.

  3. Ariel VTS dice:

    Chevrolet inflo la burbuja, Chevrolet pincho la burbuja.
    Al final tanto que tratan de vende humo a Valentina Solari tenía razón:
    “Los descuentos siempre lo asocio a situaciones puntuales, no están dirigidas a establecerse en el tiempo como una política. Además, todo indica que Brasil, después de una brusca caída, ya entró en un proceso de recuperación.”

    • martinleandro dice:

      es que acusar de “vende humo” a un gerencial, es el deporte preferido del argento medio.

      • xx dice:

        Martinleandro, la mayoría de los CEOs vienen del área comercial, y cualquiera que sepa un poco de empresa sabe que el humo es la herramienta de los comerciales. Cuantos de nosotros hemos trabajado en empresas que los comerciales vendieron algo que no sabían si era factible o no de realización?
        Los CEOs de las automotrices hoy te explican por qué a partir de mañana los autos van a ser todos blancos y la semana siguiente te explican por qué en realidad a la empresa le conviene que sean negros y van a dejar de producir el color blanco y que en realidad es culpa del contexto del país.

    • Santa Isabel dice:

      Un descuento mantenido para siempre no tiene sentido!!!…. no existe en realidad descuento alguno sino puro marketing…. Sino no tiene lógica por favor

  4. Gor2 dice:

    El finde pasado, un amigo compro un onix 0km, le habian hecho muy buen precio aca en cba, me dejo manejarlo para ir hasta laguna larga y probarlo, la cosa es que el motor me parecio una batata de como se arrastraba, no se si era por que recien tenia 3000 km o que, pero comparado con un motor 1.6 16v, daba pena, encima veia ese tablero de motoneta china, que ni siquiera podia ver que temperatura de agua del motor.
    definitivamente le baje el pulgar. Para la ciudad debe andar bien, pero en ruta le falta bastante

    • leoelkolo dice:

      Todo depende con que auto lo compares y de cual vehiculo venia antes del Onix. Yo prefiero mil veces ver estos Onix y no 128-senda-duna….

      • scoobyponja dice:

        Posta , cuando pase de mi baqueta y amado peugeot 205 que ni le andaba el aire acondicionado a un fiat novo uno 0Km me parecio que me compraba un alta gama.
        Luego pase al bravo y el novo uno me parecio berreta mal

        • Brancap87 dice:

          Yo tengo una historia parecida. Tengo un 205 y mi novia un novo uno. Sin embargo la sensación de karting del 205 no la encontré en ningún otro auto. Me encanta.

        • Santiago205 dice:

          No quiero desvirtuar, pero el 205 fue lejos el mejor auto que tuve. Seguí comprando Peugeot, esperando encontrar lo mismo pero que le ande todo y si bien son modernos y tienen comodidades, nunca pude reemplazarlo. Que auto

        • guillejs dice:

          El Bravo son palabras mayores

        • juanm_200 dice:

          Yo tuve un 205, 1.1, solo pack eléctrico sin aire, y la verdad fue terrible fierro, después en casa compraron un Tiida, el salto fue grande, pero cuando yo compré el Fun extrañaba mucho al 205, como así me pasa hoy con el March, me encanta, pero el 205 fue unico. Pensar que tenía las puertas tapizas y revestidas en cuerina, un andar y comfort únicos, y el andar era de otra categoría. Ese 205 lo pude llevar casi a 170, y ni se movía, con el Fun casi se despegaba de la ruta.

      • Gor2 dice:

        lo comparaba con un 1.6 16v, nada del otro mundo, es hora que jubilen esas porquerias 1.4 8v arcaicos

    • TGS dice:

      Las 2 mejores mecánicas del segmento estan en Etios y March, el resto quedó relegado.

      • JuanF dice:

        Muy buena impresión me dejó el horrible Etios…

        • TGS dice:

          En Mayo se viene el Yaris made in Brasil, motor 1.8 16v de 140cv con MT6 y CVT. Plataforma modular y muy buena seguridad en toda la gama (estilo Polo). El Vios 4p recién para el Salon del Automovil de SP.
          Se terminó la fiesta para unos pocos, llegó Papa al segmento de los medianos…jaja!

        • ILarq dice:

          A que precio? Si sale lo mismo que el Ónix, sería logico compararlo.

        • JuanF dice:

          TGS, me quedé muy caliente con el Auris 2.0 Hybrid que presentaron en Ginebra y me voy a quedar en el maso para ver si llega.
          ILarq, no tengo idea de los precios y no hice la comparativa, al Etios tuve la oportunidad de probarlo cuando me chocaron el auto mío y fue el único que conseguí para alquilar y salir a festejar el año nuevo, no me defraudó para nada, le hice 1.400 km en una semana y se reportó el chiquitín.

        • Lucianoc14 dice:

          Me encantó ese Auris, sumado a la mecánica, la verdad la rompe. Llegará? Se harán las 5 preguntas en Toiota para meterse en hatch C? El Corolla nos vas a llegar (está confirmada la plataforma para Brasil al menos), si no le erran muy feo con el tercer volumen, creo que va a ser muy lindo también.

        • JuanF dice:

          Debiera llegar Lucho, la realidad es que con el Corolla la están descociendo entre los sedanes, también es sabida la alta demanda de los hatch, miremos las ventas de Focus, y también es sabida la imagen que tiene Toyota en nuestro mercado, miremos las ventas de Hilux y Etios, el Auris tiene que andar, dependiendo del precio obvio, y esa mecánica híbrida con 180 pingos para mí que la rompe, lo espero con ansias…

        • Boga dice:

          TGS… el segmento de los medianos es el de Passat, Mondeo, Accord, Camry, etc.

        • TGS dice:

          @Boga: Si, es cierto. Yo apuntaba a Polo/Virtus y Argo/Cronos entre otros.
          @Luciano/JuanF: Hablando de Corolla, el otro dia coincidieron en un semaforo un 2014 y un 2018, justo uno atras del otro. Yo no soy muy fan del actual modelo pero la trompa del 2014 me pareció 10 veces peor, de las mas flojas que tuvo el auto. Larga vida al G10 en color verde ingles/azul oscuro.

        • JuanF dice:

          El G10 post restyling me gustó porque lo afilaron más, en el anterior la trompa parecía chorreada, mi cuñado piloteaba uno en esa época y vivía caliente con el acelerador, decía que cuando aceleraba a fondo como que se ahogaba y en la conce le dijeron que era la programación del acelerador, no sé, dato de color…pero sí el SE-G en azul era un hermoso auto. Para mí el más feo fue le G8.

        • TGS dice:

          Del acelerador tambien lei que cuando lo soltas el auto sigue acelerado como 1 segundo mas, aparentemente una sensación bastante molesta en las bocacalles. La verdad que no pude manejar ninguno como para comprobarlo en vivo.
          Coincido que el G8 fue el mas flojo pero con la Fielder salvaron las papas…jaja!

        • Lucianoc14 dice:

          Excelente color el verde inglés del G10. No hay muchos, y azules algo más pero tampoco abundan. Mucho color champagne veo de esa generación. Y si, la trompa mejoro muchísimo comparado al pre-facelift del 2017. A mí me gusta, no tendría problema en ser un Homo-Corolla, llegado el momento.
          Maneje un post facelift G10 y no sentí lo del acelerador, aunque fue por algo más de 15 cuadras solamente. Me gustó el andar y la calidad.

    • ILarq dice:

      Es que el tema es saber para que queres el auto y a cual llegas. Si pretendes que un Kwid ande mejor que un Vento en ruta estás confundido. Un 1.4 es un 1.4. Y no mas que eso. Cuando un auto es ideal (o bueno) para la city, y barato, no pretendas que sea una nave en ruta. Obvio que tendrá sus limitaciones.
      Es como los que usan mucho el auto en ruta, y se compran un C, y despues sufren el tamaño en la ciudad.
      Cada auto está pensado principalmente para un uso, si salis de eso hay que entender sus limitaciones.

    • mercoauto dice:

      Yo alquilé un prisma….. Su motor tenía menos reacción que una oruga.

      El problema no es su cilindrada sino su tecnología del año 80. El Cruze tiene un 1.4 turbo de última generación y ese motor debería estar en todos los chevrolet.

  5. Sandroppm dice:

    Y bueno si las ventas bajan vuelven las promos… Con estos precios sugeridos se mantenía un sugerido al cliente, al sacar las promos vuelven los sobreprecios

  6. Lucianoc14 dice:

    Vuelven los sobreprecios? 2014/2015 dixit?
    https://autoblog.com.ar/2017/10/10/postergacion-del-esp-obligatorio-en-argentina-la-postura-de-general-motors/
    Yo después de esto, a Zarlenga no lo puedo ni ver.
    Anda a “defecar” a los yuyos!

  7. controsterzo dice:

    Muy refinado el Camaro amarisshhhoo…

    Sujetos como estos no me caen en absoluto simpáticos. Será que sé cómo se manejan…

    • leoelkolo dice:

      Es que justamente,estos altos ejecutivos solo les caen bien a las casas matrizes,por eso estan donde estan,no cualquiera tiene el pulso de tomar una desicion que puede llegar a perjudicar a mucha gente y no temblar al firmar.

  8. JuanF dice:

    Ya lo dijo el amigo economista Willy Kohan, si están pensando en comprar autos háganlo ahora porque cuando las automotrices quieran empardar a la devaluación se van al demonio…

  9. chtr dice:

    Chau a los récords de venta, y al mismo tiempo le dan más terreno a los chinos.

  10. LUK dice:

    Asì son los de Chevrolet , sacando la Tracker todos sus productos son de mala calidad y encima te los quieren vender a precio de Audi.

    Y los peor, ese trasto amarillo de la foto lo quieren vender como un AMG cuando todos sabemos que esa porquerìa es lo mismo que un Onix o Prisma , un coche comùn que se ven hasta en las villas, favelas o barrios populachos.

  11. GinexHW dice:

    No creo que estén con los números en rojo, quizás se están perdiendo de ganar todavía más…

  12. QuattroS1 dice:

    “Lo que impacta más en esta industria es la devaluación y no la inflación.”
    Mira vos che, será que por eso en 2013 y 2014 los autos te los regalaban sin gastos de flete y formularios estratosféricos.

    “Si uno prende la televisión en Estados Unidos, se encuentra con un millón de comerciales de automotrices con descuentos y promociones. Y era hora de que eso se empezara a ver también en la Argentina”.
    Mmm bueno, fueron dos añitos y tampoco hicimos grandes descuentos si no que inflamos los precios de lista pero bueno, quedó lindo.

    “A fines de 2015 teníamos capacidad excedente de producción en Brasil y una demanda reprimida en la Argentina, sumada a la restricción de importaciones y a varios tipos de cambio. Era un escenario con altos márgenes de ganancia, poca competencia y una fuente de provisión de productos que era Brasil”
    O sea que volvió el carnaval papaaa. Como la monada no para de comprar autos para tener la patente nueva y Brasil volvió al ruedo nuestra estrategia comercial vuelve a ser la de los gloriosos sobre-precios, gastos de flete, formularios y otorgamiento por las nubes, stock nulo y llevate lo que hay al precio de un AMG.

    Aplausos para Zarlanga.

  13. almagro dice:

    Cuanta saraza de estos tipos, es el mismo verso de la seguridad y su preocupación por sus clientes. Saludos.

  14. Anaukar dice:

    Es de los directivos de marcas generalistas con fabricas en argentina, el que peor me cae. Pero bueno, tampoco hay alguno que me caiga bien 😀

  15. yatelito dice:

    Los que esperaban la Equinox agarrensen las partes bajas va a salir 1 y medio

  16. ALF dice:

    Resumidamente:

    Reactivo Brasil, chau.

    Besos, Chevrolet

  17. Joaquin Rene dice:

    el otro dia en la calle me encontre un pibe con un Agile patente nueva (deben ser los ultimos), con el capo levantado y sin corriente… lo empezamos a revisar hasta que descubrimos el borne flojo de la bateria. tiene un sistema de ajuste que no ajusta, agarraba un pozo y saltaba y se le paraba jajaja… impresentable. Pobre loco, de ahi al service a ver que le decian… y pensar que con lo que vale esa albondiga con ruedas, me compro una terrible nave 2013-2014. Y aclaro, soy usuario chevrolet mercosur desde hace 6 años ya.

  18. Pablo Fernández dice:

    El titular de General Motors para el Mercosur, Carlos Zarlenga, anticipó que la automotriz irá aplicando aumentos en sus listas de precios hasta que la paridad en dólares sea la misma que en diciembre del año pasado.

    • Pablo Fernández dice:

      Es la hora del llanto… ahora nos dan ganas de abrazarlo y llorar con el por la lastimosa situación que viven.. mirá vos todo este tiempo pensé que estaban aplicando aumentos en sus listas de precio.
      Por ej:
      4 MAYO 2016 20 MARZO 2018
      350.000 482.900
      Cruze LT: Aumento -> 37.9%

      425.000 582.900
      Cruze LT PLUS+: Aumento -> 37.15%

      Supongo que a principio de marzo estaba al mismo precio, con lo cual han pasado 22 meses entre estos precios.

      El 4 Mayo 16 estaba 15.15 el dólar, y a principios de este mes 20.50, en usd los precios son..

      350.000/15.15=23.102 usd
      482.900/20.50=23.556 usd

      Ya que estamos..
      425.000/15.15=28.052 usd
      582.900/20.50=28.434 usd

      Acompañaron bastante bien, pueden dejar de llorar.
      Además los descuentos son eso, no son precio de lista, con lo cual nada tiene que ver lo que dice mas arriba que se bajan de los descuentos por aumentar los precios de lista.

      PD: Este señor debería cambiarse el nombre, entre que maneja una de las empresas mas chantas con ese apellido inspira menos confianza todavía.

      • Hercap dice:

        Exacto! Iba a publicar lo mismo… Los precios de lista los aumentaron todos los meses (y los importes bonificados eran fijos en pesos), por tanto cada mes pagabas un poco mas por el mismo modelo. De que paridad habla? podrían mantener las bonificaciones sin problemas (además de que son un gancho comercial muy bueno…. el comprador siente que pagó 30 lucas menos el auto, auque el precio de lista sea 30 lucas mas caro que la competencia que no bonifica…..)

      • ezeq26 dice:

        Claro, no subieron los precios al ritmo de la devaluación, claro, claro … y lo dice el CEO ! Como le da la cara ?

    • Pablo Fernández dice:

      Llamativamente, fue el propio Zarlenga quien, hace dos años, dio el puntapié inicial de la guerra de ofertas entre las automotrices, con el lanzamiento de los “Black Friday”. En marzo de 2016, con el dólar recién devaluado (se pasó del dólar oficial de $ 9 de la administración anterior a un precio de $ 15),

      Justamente pasó de 9 a 15 y lanzó “las ofertas” y ahora llora por un aumento de 17 a 20?
      Y habla sobre el aumento “En lo que va del año” que pasó de 18.80 a 20.50, mucho menos aumento que en 2016.

  19. jimih dice:

    Algun dia se revisara la enorme carga impositiva que todo argentino promedio desembolsa por mes para que se la lleven los politicos de turno?. Probablemente no, porque seria atentar contra sus propios intereses.

    Que un 50% del valor de un auto, sea impuestos es una locura demencial, aca, en brasil o donde sea. Solo de mencionarlo parece mentira. Pero es tan real como el IVA.

    Saludos.

  20. xx dice:

    -¿Cuánto están perdiendo?
    -No puedo dar números específicos. Pero la situación en la que estamos operando hoy no es la ideal y no está alineada con la estrategia de inversiones que tenemos a futuro…

    Chanta

  21. scoobyponja dice:

    en tucuman en enero sacabas un onix joy a 230k final puesto en calle , con esas promociones es entendible el volumen de ventas que tenia

  22. Valentino dice:

    Me suena a “Corre a comprar tu chevrolet mientras este bonificado” y el mes que viene siguen las bonificaciones.

  23. martinleandro dice:

    El gran problema del mercado automotor argentino es…EL CONSUMIDOR.

    En un país de 40 millones de personas, donde el 30 % no come y el 20 % come salteado, se está por llegar a 1 millón de autos 0 km al año, lisa y llanamente porque la gente ocupa el 50% de su salario en la cuota de un auto más su mantenimiento, y ya vemos remates de autos nuevos, o revendedores atestados de seminuevos fuera de garantía por service oficial.

    Me aburre escuchar quejas contra la cuota del colegio o el costo de un uniforme, a personas que tienen 3, 4 o 5 patentes Mercosur en su garage, y varios viajes al exterior cargados en su tarjeta.

    Señores, hay que volver a las bases de nuestros abuelos: compra el que PUEDE, NO el que CREE QUE PUEDE.

    • scoobyponja dice:

      aquel tipo que paga un plan de ahorro o un credito , aunque sea raspando PUEDE y tiene una capacidad de ahorro de minimo 8 lucas mensuales.
      No es que la gente deja de comer , o pagar la luz o saca a los pibes el colegio para comprarse un auto , va quiero creer que no…

      • diegu dice:

        Es que mezclo todo el tipo que tiene siempre se queja de la cuota del cole y de todo, el que esta en el medio la pilotea como puede paga la cuota del privado y no cambia el auto, y el que no tiene se rompe el traste para mandar al privado hasta que no pueda mas pero no te pone plata ni en un usado.

  24. Georgie dice:

    Listo, ahora Chevrotorta te va a vender sus basuras muy caras… La cara de este tipo es de titanio…

  25. Pablo Fernández dice:

    -¿Cuánto están perdiendo?
    -No puedo dar números específicos.

  26. CITRONERO dice:

    Ufff mi vecino entro en el verso y compro un plan de Chevrolet….ahora viene el tiempo de pagarlo y ya le están por dar el auto

  27. Altowachon dice:

    Habla de guerra de precios y a los meses de q salio el cruze ibas y no te bonificaban ni 2$.
    El unico q siempre q preguntabamos y se bajaban los lienzos cn el precio era por la tracker pero la ltz.

  28. Tuerca Floja dice:

    “Hoy estamos operando a pérdida, se viene un ajuste de precios”,
    Y si optimizan costos y reducen gastos superfluos? Ah no, es más fácil subir los precios.
    Zarlenga está para presidente de país bananero.

  29. Leo G dice:

    Zarlenga pertenece a la raza de crápulas como Rattazi pero vernáculo el cual se pavonea ostentoso como algo comun en sus Camaro’s. Cuando los autos que vende la empresa que lo emplea, son para la familia que recien arranca o un estudiante con algun pesito. Eso de quitar descuentos, muestra mas insensibilidad que tactica marketinera (tipico de los CEO’s que hoy nos gobiernan lamentablemente)

  30. cabezon dice:

    hablo de otra inversion a parte de la que se anuncio el año pasado,
    buenisimo

  31. meb11481 dice:

    Justo que me iba a comprar un chevrolata!!!

  32. Joa 2001 dice:

    Q lastima q esto allá finalizado, él ónix hoy era una buena opción precio/producto…
    Saludos 😁

  33. RicardoSuc dice:

    Una lastima leer esto. Estaba por comprar un Chevrolet que es a lo unico que llegaba con los buenos descuentos que tienen. Tendre que buscar otra marca. Sin descuento no llego y para pagar mas busco otra marca.

  34. ezeq26 dice:

    Mentiroso de 4ta! El Cruze Lt, en amigos Chevrolet lo tenés con un descuento de 100 Lucas y decís que vas a pérdida!? Si bien es un % bajo de las ventas totales, da para darse cuenta que los precios de lista y las excusas, son una mentira atroz!
    Ahora que quieren pedirle a MM?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario