Renault graba el comercial de la “Nueva Kangoo” en Puerto Madero

Renault Argentina comenzó hoy con la filmación del comercial de lanzamiento del llamado Proyecto Dacia Kangoo: una inversión de 100 millones de dólares para fabricar en la planta cordobesa de Santa Isabel una adaptación del Rombo de la Dacia Dokker rumana.

La grabación del aviso se está realizando por las calles de Puerto Madero. Las fotos que se publican acá fueron enviadas por Marcelo M (Club de Amigos Renault Kangoo) y Carlos A, paparazzi de Autoblog.

Por primera vez, se puede ver al modelo llamado “Nuevo Renault Kangoo” desde todos sus ángulos. Se sabe que habrá versiones de Carga y Pasajeros. El modelo de las imágenes parece corresponder a una versión Mixta. También habrá una variante de pasajeros con estética aventurera: se llamará Nuevo Kangoo Stepway.

Este modelo reemplazará a la Kangoo de primera generación, que este mes culminó su producción de 20 años (leer obituario). Y convivirá con la Kangoo Z.E. eléctrica importada de Europa, que se lanzó la semana pasada a la venta (ver equipamiento y precios).

Por el momento, el único motor confirmado para este modelo es el nuevo SCe HR16 naftero, que acaba de debutar en la Captur Mercosur (ver nota de lanzamiento). Es un impulsor 1.6 16v, con 115 caballos de potencia y 156 Nm de torque. Pero se estima que también habrá variantes diesel para la versión de carga.

Con respecto al equipamiento de seguridad, se sabe que al menos las versiones tope de gama tendrán control de estabilidad (ESP), un dispositivo que no tenía la veterana Kangoo I.

El Nuevo Renault Kangoo competirá en nuestro mercado con las históricas Peugeot Partner y Citroën Berlingo, a quienes se sumaron en los últimos tiempos una amplia variedad de marcas y productos importados de China.

***

El frente del Proyecto Dacia Kangoo, nuevo modelo producido en Santa Isabel.

Se llamará “Nuevo Renault Kangoo”.

Así pasea pasea la versión Mixta, sobre el Camera Car por Puerto Madero.

Así está hoy la planta cordobesa de Santa Isabel (ver nota).

127 Comentarios

  1. ANIMAL dice:

    Tenés cuidado Renó que no te la vuelquen! 😛 😛 😛

  2. Gustav1to dice:

    Se la ve linda che, y parece un poco más larga

  3. dariointernet dice:

    Hoy vi una llegando a Córdoba por la autopista. No pude paparazzearla (soy un conductor responsable) Se trataba de la versión Stepway color marrón bronce. Se que no me van a creer, pero se la ve ‘linda’ (comparada con la vetusta competencia).

  4. TGS dice:

    Partner/Berlingo golpeando el foco como Homero en 3…2…1

  5. Ceesars dice:

    Como se cag….. en el nombre, en fin es Dacia Argentina.

  6. Sottozero dice:

    Genial, ojala traiga buena seguridad…

  7. jeanvaljean dice:

    Si PSA se anima a traer o fabricar en la zona a los nuevos Berlingo/Rifter chau Renault.

  8. scoobyponja dice:

    a la dupla partner , berlingo en estos momentos se le esta llenando el tuje de preguntas , si no actualizan la gama se les viene la noche.

  9. Daniel dice:

    Sería bueno que la comercialicen como Dacia. Pero pedirle decoro a las automotrices Mercosur es un imposible. Todas impresentables.

  10. Renault Fuego dice:

    No es ni linda, ni un auto nuevo precisamente, pero al binomio de PSA le pega bastante fuerte, ya que tienen más de 20 años y algo nuevo siempre es algo nuevo. Además el motor Nissan que incorpora es de muy buen funcionamiento y probada confiabilidad. Por lo demás, muchachos, cambien el nombre a Dacia Argentina y sincerense, me da vergüenza decir que soy fan de Renault y andar explicando que en Europa si venden autos decentes

    • Pirolucas dice:

      La plataforma fue desarrollado por Nissan, igual que el motor….

      Que sería, Renault, Nissan o dacia??
      No es la kangoo, es la Dokker…que al parecer es un buen producto,sin el desarrollo ni seguridad de la Kangoo 2, pero buen producto. A todos nos gustaría tener ambas opciones, y que el resto de las marcas incrementaran la oferta en este segmento….pero solo traen Suv, sedanes y chatas.
      A eso hay que sumarle el inmenso peso que hace más difícil el ingreso de vehículos con mayor costó y desarrollo.
      Al menos es una buena noticia, un nuevo producto

  11. Y si, por las dudas graban por esos lados, no vaya ser que también vuelque ahí.

  12. bicmat dice:

    Para que video? con par de fotos bastaba, y links a webs de dacia

  13. EmilianoSP dice:

    Es un avance respecto de la anterior. Bastante agraciada. Probalemente le vaya bien.

  14. titus dice:

    A mi me gusta che. Años luz de las de PSA, salvo por el hdi.
    La verdad que el restyling de PSA salvo que sea algo profundisimo para asimilarlas a las nuevas de europa, las va a dejar muy mal paradas. O se traeran entre manos traer la matriceria que dejen de usar en europa? Todo puede pasar…

  15. kike dice:

    En este caso no veo mal que traigan la Dacia Kangoo y no traigan la “original” Renault Kangoo. Es un vehículo de trabajo.
    Consulta: qué están fabricando en Córdoba? Kangoo y Sandero/Logan?
    Va a haber algún reemplazo del Fluence?

    • Ika226 dice:

      No. Se viene la Frontier/Alaskan /clase X

    • Boga dice:

      Corrección… no “traen” el Dacia Kangoo (Dokker, en realidad)… sino que “fabrican” acá una versión aberretada del Dacia Dokker y le ponen un rombo en la trompa…

      Ojalá trajeran el Dacia Dokker… o lo fabricaran acá (que le pongan lo quieran en la trompa) pero con los mismos estándares que el Dacia europeo…

      • Pirolucas dice:

        Acá siempre se le saca de todo. Aislaciones, tornillos, soldaduras, terminaciones, seguridad….llantas, neumáticos.
        Solo producimos para el mercosur.
        Si tuviésemos más acuerdos aduaneros y exportaramos a otros mercados, tal vez lo haríamos con otros standard de calidad.

        • rombopolonio dice:

          Pero para hacer eso tenemos que ser un país serio a largo plazo , sin tantas trabas y eliminando la gran carga impositiva y bajar a un dígito la inflación !!! No somos competitivos para el mundo !!! Por eso mismo nos consideran un país de los llamados emergentes y bien titulados estamos !!!

  16. ROAD BEEF dice:

    No me importa si se llama Dacia o Renault ese segmento esta cada vez más competitivo así como tuvieron que jubilar a la kangoo PSA también va a tener que hacer algo porque se le van a desplomar las ventas

  17. Seba73 dice:

    Me gusta. Ojala venga bien de seguridad y venda bien, así PSA se deja de hinchar con esos bofes que vende en este segmento y se digna a modernizar de una buena vez sus furgones.

  18. Bolsero dice:

    Robar mercado psa?? pero si la kangoo fue siempre 1

  19. martin2016 dice:

    En comparación con Partner / Berlingo de Palomar es un misil, si PSA no actualiza va a perder una buena porción de mercado. La Kangoo de primera generación se defendió bien a nafta, lo muestran las ventas y basta con mirar para abajo cuando están en la calle para verles el tubo de GNC. En Chile están vendiendo Renault Kangoo (francesa) y Renault Dokker (igual a esta), la diferencia está en el equipamiento interior: La Kangoo parece un auto y la Dokker está pelada como cualquier furgón, la elección depende del bolsillo del consumidor. Espero logren exportar una buena cantidad y equilibrar la balanza.

  20. Pablo Fernández dice:

    Aunque sea dacia, se la ve bastante bien, y si fuera como por ej la ze que hay opción de 4.6m3 sería un golazo, mucho mas amplia que la fiorino o las psa, sería un gurgón bastante grande en la caja de carga, y si trae 2 bolsas y ESP bastante bien, si trajera 2 más laterales ya sería casi soñar. Tengo ganas de ver el precio y el equipamiento.

  21. Pablo Fernández dice:

    El modelo de las imágenes parece corresponder a una versión Mixta.
    La foto de la portada no tiene ventana en el portón lateral con lo cual no puede ser mixta salvo que lleves pasajeros encerrados.

  22. mdr83 dice:

    La vi en blanco por anisacate y me parece linda bastante ordenada en cuanto al diseño….Insisto basta del tema Dacia….. No hay un párrafo en el q no diga Dacia …

  23. Jordel dice:

    Buenas Tardes!
    100 millones de dólares para esto ??

  24. Santiago14 dice:

    Por qué usarán para el comercial un modelo con llantas de chapa expuestas?

  25. ferpomelo dice:

    Ay, Renault!
    Antes eras chévere!

  26. ale308 dice:

    Recuerdo con mucha gratitud la publicidad de “Globología” de la Kangoo en su lanzamiento. A la altura del vehículo en su momento, uno de los momentos de gloria de Renault Argentina. Veremos como sale esta “segunda generación”. PSA tiene la oportunidad de patear el tablero con la nueva “Partner/Rifter”. 2019 veremos.

  27. Joa 2001 dice:

    Más vale q la distraer nueva traiga esp de serie, porq yo no puedo creer q una kangoo si lo tenga y una duster no… lo mismo con los airbags Renault… inadmisible q un kwid tenga el mismo nivel de bolsas q una captur… empiecen a hacer hincapié en la seguridad!! Sino toas sus ventas se van a caer por la muerte de sus conoradores !
    Saludos 😁

    • Exeett dice:

      Sabes que pasa? Que al Kwid le pusieron 4 airbags para tapar la macana que se mandaron con la seguridad estructural. Por lo general, si a un auto generalista economico lo llenan de airbags, es porque la estructura no es de lo mejor… ojo, esto lo hacen cuando ya es de muy publico conocimiento el hecho de la estructura floja.

      • Exeett dice:

        Aah y el Sandero RS tambien trae ESP y 4 discos de freno, y la Duster no… son desprolijos en tema seguridad, porque no hacen como generalmente hacen las marcas, de que cuanto mas alto sea el segmento mas seguridad tiene.

  28. Joa 2001 dice:

    Compradores *
    Escribí a los apurones 😂

  29. Sandroppm dice:

    Sería lindo que mañana esté en el crash test que dará Latin Ncap

  30. Gordobueno dice:

    Estaba pensando lo mismo: Hace mas de 2 años que vienen trabajando en este proyecto. Todo el equipo de Ingeniería renault/nissan de Brasil y Argentina a full, invirtiendo 100 millones para fabricar un producto renovado para poder exportar desde argentina… Y por lo que se ve solo le cambiaron el paragolpes delantero inferior poniendole el del logan. La parte trasera está igual al dokker europeo. Por dentro tendrá la misma renovación?? Buenas tardes

  31. monoliso dice:

    Está bastante bien , parece un poquito mas grande, el parabrisas y el techo mas inclinado supongo que le dan mejor aerodinamia, con lo cual el consumo debe ser mejor en ruta , contra grave de la anterior , sumado a motor mas moderno , todo suma , esperemos un diesel mas potente que el anterior (por lo menos 90 cv) . Y si ,es dacia , es un poco rústica ,pero para un utilitario no tiene nada de malo ,en Europa es una marca muy valorada por confiabilidad y precio.

  32. aleflor75 dice:

    muy bueno por Renault…y que entretenido es leer aca la opinion de los “especialistas” criticando. sin siquiera leer la nota..jaja

  33. lucasnunia dice:

    Muy linda la…. RAM??? que se ve al costado izquierdo.

  34. robertiko856ntu dice:

    Pronto saldrán las imitaciones …

  35. yo dice:

    Yo solo quiero aclarar:

    D – A – C – I – A !!!!!!

  36. desindtec dice:

    Los diseños de Dacia se realizan en Tecnocentro, o “Le Losange”, como prefieran. Son diseños de Renault, pero desarrollados para mercados emergentes. Esa es la situacion. Muchas terminales europeas hacen caja en mercados emergentes para “subsidiar” seguridad, diseño e innovacion en sus mercados locales. Cuando VAG hacía, y hace, esto mismo no esta tan mal vista. Gol, Fox, Saveiro. FCA vende Mobi, Fiorino, Palio, Siena, Argos y Cronos. PSA vende 308, 408, Partner Berlingo C4. Toyota vende Etios. Ford vende Ka, Fiesta y Focus. Todos estos productos estan regionalizados y no respetan los diseños europeos. Obviamente me gustaria que Renault vendiera los mismos productos que en Europa. Pero nos tocó nacer en Argentina.

  37. desindtec dice:

    Y un off ftopic: Esten atentos porque muy probablemente empiecen a aparecer mecanicas diesel de todas las marcas. Al diesel lo estan acorralando en Europa. Nos van a “tirar por la cabeza” esas mecanicas

    • CC dice:

      Una rural Golf Variant GTD R-Line para mí, por favor!

      • GladieitorSinTapa dice:

        NO me hables de Golf Variante que VW me la esta debiendo hace 6 meses y ahora salen con que se suspendió la producción en Mexico.. caliente es poco

        • martinleandro dice:

          No hay que comprar ni reservar lo que no hay.

          Acordate que Papá Noel no existe.

        • titus dice:

          Gladieitor, compre una a fin de noviembre y la patente en enero. Es confortline. Tambien tenian trendline. En noviembre y diciembre no vendian la highline porque estaba topeteada por el impuesto al lujo y perdian guita., O la pagabas a precio de lista. 540000.

        • H-AS dice:

          Cada dia es mas dificil conseguir una familiar, evidentemente cada dia somos menos los seguidores. una lastima

    • W140 dice:

      Tengo mis dudas, tendrían que hacer una campaña muy fuerte para volver a llamar la atención hacía los Diesel.. hay miles de usuarios que abandonaron fichas mecanicas. Si lo importan puede ser, pero se justifican las bajas ventas?
      Producirlo en brasil menos, sólo para nuestro pequeño mercado no tiene sentido alguno.

  38. GladieitorSinTapa dice:

    Que necesidad de hacerla tan “trompuda”?? pierde maniobrabilidad justamente donde se lanecesita: en la ciudad.

  39. Burlington dice:

    La primera kangoo duro unos 20 años, que loco pensar que esta seguramente sea la ultima kangoo que vea en mi vida y tengo 62!

  40. incar306 dice:

    Puede ser que la patente en la foto de frente termine en “TI” y en la foto de cola termine en “TY” ?

  41. martinleandro dice:

    Recuerdo cuando las publicidades de autos exaltaban las bondades del mismo en su hábitat natural.

    Qué hace una Dacia en P. Madero? A menos que simulen un reparto de bidones de agua por las oficinas…

  42. W140 dice:

    Me gusta! Si la tendría importo la sigla “Dokker” y le sacó urgente esa palabra Kangoo que no corresponde..

  43. muycolor dice:

    Cuidado, que no la terminen volcando también.

  44. Asolarin dice:

    Si van a ofrecer una versión diesel, que por favor no sea el dichoso dCi que es una toronja atómica. Funciona mientras es nuevo y está mantenido. No se banca ni un poco de castigo y encima después son irreparables.
    Quedó algún Renault verdadero en el mercado? Insisto, cambien la denominación de la empresa a Dacia Argentina.

    • W140 dice:

      El tema DCI tiene sus detractores y defensores.. hablas con dueño de un megane II DCI y se larga a llorar.
      Pero también hay Kangoo’s Dci de reparto con miles de kilómetros encima, y el 1.6 DCI cadenero en la VITO hasta ahora viene dando buen resultado.
      En lo personal prefiero un 1.3 MultiJet antes que el 1.5dci o un HDI, pero hay miles de furgones “franceses” trabajando sin problemas..

    • desindtec dice:

      Por experiencia personal, te puedo decir que andan bastante bien. No es un indenor. Como cualquier motor, con los mantenimientos indicados, anda muy bien. Combustible correcto, lubricante correcto, cuidados con el turbo tanto en frio como despues de marcha allegro y listo

  45. H-AS dice:

    ¨A los directivos de la marca francesa les gusta referirse al mercado argentino como Kangoolandia, porque en ninguna otra parte del mundo este modelo tuvo semejante éxito en ventas:” textual de nota del 2008, no solo nos vendieron exitosamente un mismo vehiculo durante 20 años !!!!!!!!!!! sino que seguro ganaron fortunas vendiendo algo viejo a pecio de primer mundo….. aclaro fui usuario de kangoo y espress y estuve conforme, pero lo que es de terror como nos tienen cautivos dede vendernos baja tecnologia a pecios de primer mundo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario