Apuntes del lanzamiento del Kia Rio 2018

* Kia Argentina lanzó hoy a la venta el Rio 2018. La cuarta generación del hatchback del Segmento B (chico) ya está disponible en nuestro mercado (ver equipamiento y precios). El modelo llega importado de México y para este año tendrá un cupo limitado: apenas 600 unidades.

* El motivo de esto es el acuerdo de intercambio automotor con México. Durante los últimos años, todas las marcas estuvieron limitadas por un cupo asignado por los gobiernos de los dos países. En el caso de Kia, debe compartir este cupo con el Cerato, que también llega importado de México.

* El evento se realizó en una clásica casona de Palermo Chico, en pleno corazón de Buenos Aires. Pero el edificio de arquitectura tradicional y patricia resultó alterado por la ambientación interna: bosques, playas, ruta y ciudades. Cada sala de la mansión tenía una estética diferente.

* En ese ambiente relajado, Ignacio Echeverría, gerente general de Kia Argentina (foto de arriba), comunicó una buena noticia. El cupo para importar autos desde México ya no existirá a partir de 2019. Kia podrá importar todas las unidades que desee del Cerato y el Rio. Lo mismo aplicará a todas las automotrices del mercado que hoy traen vehículos desde el país azteca.

* En ese sentido, Echeverría espera que la planta de México anuncie en el corto plazo la producción de un nuevo modelo para la región. ¿Será la Kia Stonic? Es una SUV para el Segmento B (chico), para competir contra la Ford EcoSport y otras rivales. Pero hasta el momento no hay nada confirmado.

* Por eso, Kia apuesta en el 2018 a posicionar al nuevo Rio. Y reservó para 2019 la posibilidad de ampliar la gama: el año que viene traerá la versión Sedán, para competir contra el VW Virtus y el Fiat Cronos, por citar a los dos lanzamientos más recientes de ese segmento.

* El Rio Hatchback, en cambio, Kia lo posiciona como rival de los Peugeot 208, Ford Fiesta KD y VW Polo. Hay más competidores, por supuesto, pero esos fueron los tres que la marca mencionó en su presentación.

* En lo que queda del año, la marca planea lanzar más novedades. Se espera una versión doble cabina del camión urbano K2500. Y es posible que llegue una actualización -un leve facelift- de la Sportage. No se mencionaron más novedades.

* Y es que la marca estará concentrada, desde mediados de año, en sacarle todo el jugo posible al Mundial de Rusia 2018. Tanto Kia como Hyundai son las automotrices oficiales de la Copa Fifa.

* No pasó desapercibido el hecho de que Kia haya decidido configurar al Rio para la Argentina con versiones de entrada a gama sin control de estabilidad (ESP). Este dispositivo iba a ser obligatorio para todos los modelos lanzados a la venta en nuestro mercado a partir del 1° de enero de 2018. Pero, luego de que el Gobierno cediera ante un lobby de las automotrices (ver nota), esa obligación se postergó hasta 2020. Los modelos lanzados a la venta en lo que va del 2018 que ya sacaron provecho de esta prórroga son los siguientes: Baic EX260 Eléctrico, Fiat CronosKia PicantoKia RioShineray X30. Como siempre, Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

***

Un poco de selva.

Un poco de playa.

Y un poco de montaña. En una antigua casona de Palermo Chico, Kia invitó a elegir el entorno favorito para conocer el nuevo Rio.

Sólo 600 unidades en 2018. Cupo libre a partir de 2019.

Estos son los rivales que Kia reconoce para cada versión del Rio. Hay muchos más.

Todos estiraron el cuello para esta parte del evento: Kia es automotriz oficial de Mundial de Rusia 2018.

82 Comentarios

  1. Seba Dohr dice:

    Montaña con la rubia

  2. QuieroUnJimny dice:

    600 unidades… La única forma de que eso sea rentable es cobrando locuras, que es más o menos lo que hacen.

    Así nunca van a tener presencia real en el país.

  3. scale46 dice:

    Y si no menciono al Argo es porque pierden. Tampoco se van a andar delatando gratis jej

  4. Werther dice:

    Le queda muy lindo el color azul y al precio que lo colocan es bastante interesante.

  5. Don_Ramon dice:

    no se si es mejor que el argo full, me subi a los dos y me dio la sensacion que era un poquito mejor el fiat, y yo soy de los que no se comprarian un fiat por la fama ganada.

  6. raptor2471 dice:

    si comparamos precios, no hay mucho que evaluar, pagan $ 460 000.- un polo highline, $ 450 lucas un fiesta titanium, dos productos que dejan mucho que desear y hay que gente que paga por ellos.

  7. hem dice:

    CC, le pudiste preguntar porque configuraron sin ESP la versión de entrada de gama?

  8. jrncolon dice:

    “El cupo para importar autos desde México ya no existirá a partir de 2019.”
    Esperemos que liberada esa traba regrese el nipón de Hiroshima…

  9. jrncolon dice:

    “Hay más competidores, por supuesto, pero esos fueron los tres que la marca mencionó en su presentación”.
    Si no nombró al Argo no fue por olvido…

  10. Luis Almirante Brown dice:

    Siendo que tienen buena presencia en ese mercado, esperaba que alguna marca china acompañe como sponsor del mundial (Chery es una)

    PD: Te vas a la playa de Kia?….no me da el presupuesto, me quedo en la pileta de Larreta.

  11. Speedwing dice:

    Ayer, en One Saw (concesionario KIA), cuando me dijeron que había versiones sin ESP y dije que no lo podía creer, me respondieron: «En ese segmento, los entrada de gama no ofrecen ESP». Cuando dije que el Etios lo comenzaba a ofrecer en breve, me dijeron: «Pero todavía no». Hoy fui a un concesionario Toyota y me confirmaron que ya lo entregan con ESP… Papelón para Hyundai y KIA.

    • ezeq26 dice:

      Detalle, piden casi 400 Lucas sin pagar el 35% … Ladris!

      • Speedwing dice:

        Exactamente, lo comenté en la otra nota. Me entusiasmé con la nota del Rio en Cariló, «con ESP desde 19000 dólares», imaginé que quizás lo subirían un poquito más, pero estos precios ridículos y las especificaciones de seguridad demuestran que este mercado da para cualquier cosa. Hyundai y Kia tienen que animarse a venir en serio, no seguir atados a estos importadores de cuarta. Kia se va de mambo con los precios (me gustaba el Stonic, pero lo van a poner como el Creta, a 30000 USD, mínimo) y Hyundai se abocó a los SUV… Me cansé de esperar otras opciones de esas marcas. Estoy indignado…

        • ezeq26 dice:

          Lo mismo va con el Cerato, esta lindo, aunque el motor, no está a la altura del auto (ni del precio).

  12. jrncolon dice:

    Kia debe ser una de las automotrices que mas dinero gasta en publicidad.
    Basta ver en los estadios de fútbol europeos los banners en clubes poderosos.
    Ahora el mundial de Rusia…
    Y acá te venden autos que dan pena por la seguridad que ofrecen.

  13. ManuFabri91 dice:

    Gran alternativa para sumar competencia al segmento. El precio es acorde. Me gustaría que llegue Accent HB también. Ahí si se pondría aún más lindo… Igual, si no trajeron el HB20 de al lado, menos traeran ese de Méjico. Una pena.

  14. ANIMAL dice:

    Un poco de selva, un poco de montaña, un poco de playa, un poco de ESP en el SX 😛 😛 😛

  15. HernanTruji dice:

    $490.000? No creo que nadie lo prefiera sobre un cruze ltz 5p o focus se plus 5p, incluso algun golf 1.4t con descuento. No compite en motor ni equipamiento, tal vez sí en calidad de interiores y confiabilidad.
    No se va a posicionar en el mercado si mantiene ese precio.

    • jebus_crazy dice:

      Yo si… de echo te comento porque: es un auto chico, ideal hoy para moverte en caba, el EX tiene de todo, pierde con el cruze que no tiene mantencion de carril, carga inalambrica de celular y butaca electrica (hablando de la version plus) no tiene start&stop y tengo entendido gastan lo mismo…. el cruze me encanta pero el s&s y el echo que es local, me asusta (tengo un Bora y la verdad esta bastante entero a pesar de sus 12 años) La mecanica es muy confiable, el golf dsg ya van tres que escucho pasar y son un sonajero (me asusta y mucho, reparar esas cajas AT es un numero) y un highline es muy caro (para tener techo solo en esa version) Bajo ninguna razon compraria ford (si con vehiculos de 1 palo -gracias a dios no es mio- se lavan las manos y dan explicaciones que rozan la es.$@#….. nah, gracias, compro un auto nuevo para no sufrir)

  16. JuanF dice:

    Al lado de la facha del gerente general parece un auto de alta gama, gran truco de marketing…

    Me gusta, pero sin ESP no vamos a ningún lado KIA, una pena.

  17. Reichstag dice:

    Por lo menos les llega con el 1.6……A Uruguay si bien ya se vende hace unos meses, solo llega con el 1.4 🙁

  18. Josepe dice:

    No gracias Kia,ya me voy por un Fiat Argo,más equipado ,con mejor motor y más seguro y mejor relación precio producto.

  19. diegu dice:

    Quiero ver si ahora elogian a los coreanos como lo hacían antes y despues se quejan de los japoneses, ahora eso si de las basofias que nos vende en el segmento fiat, vw, chevrolet y ford no dicen nada porque son mas baratas.

  20. jebus_crazy dice:

    Hace un tiempo mataban al Argo…. ahoran son pro-argo???

  21. ReyMPower dice:

    El que vale la pena sale medio palo, increíble…
    Todavia me acuerdo de la nota de CC cuando decia que las pickups ya valian medio millon en la argentina (por la S10 mas cara en ese momento) y fue hace un par de años si no me equivoco (no encuentro la nota) y ahora un Segmento B vale eso, una chata un millón…

  22. nachoruhl dice:

    Fuera de la obsesion de CC con el ESP. Es un auto que saco 2 estrellas en la prueba de choque en el latinncap. Para los estandares de hoy es inseguro auque los compres con ESP. No compite con un Polo ni a palos (5 estrellas y advanced)

  23. Rush2112 dice:

    El auto esta lindo. Maneje la versión anterior y se lo nota sólido. Ahora los precios se dieron un poco altos. Y eso que ya no está el 35%

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario