Lanzamiento: Kia Rio 2018

¿QUÉ ES?: Es la cuarta generación del modelo de Kia para el Segmento B (chico). En una primera etapa se ofrecerá sólo con carrocería Hatchback (cinco puertas). Y en 2019 podría sumarse la versión Sedán (cuatro puertas). Reemplaza al Rio de tercera generación, que se vendió en Argentina desde julio de 2013. Llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor naftero 1.6 16v con 123 cv y 154 Nm. Caja manual o automática (con convertidor de par y modo secuencial), ambas de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Tiene uno de los motores más potentes de su segmento. Equipamiento de seguridad completo, aunque sólo en la versión Premium.

LO MENOS: Tuvo una baja nota en las pruebas de choque de LatinNCAP (ver crash test), pero porque Kia lo vende en algunos mercados de la región con equipamiento más pobre que en la Argentina. El ESP (control de estabilidad) sólo está disponible en la versión SX. Kia se suma a las marcas que aprovecharon la prórroga que otorgó el Gobierno para el ESP obligatorio (leer más).

EL DETALLE: La versión EX viene de serie con llantas de aleación de 15 pulgadas, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD y anclajes Isofix. La versión SX agrega llantas de 17 pulgadas, doble airbag lateral delantero, doble airbag de cortina, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, tapizado en cuero y techo corredizo. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Rio Hatchback EX Manual, 19.900 dólares; Rio Hatchback EX Automático, 21.200 dólares; Rio Hatchback SX Automático, 23.900 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Kia Rio 2018

***

***

Comunicado de prensa de Kia Argentina
Nuevo Kia Rio: Una propuesta con mucha personalidad

Buenos Aires, 21 de marzo de 2018 – Kia Argentina confirmó una de las noticias más esperadas del año: el lanzamiento oficial del nuevo RIO, que llega totalmente renovado y se ofrecerá en tres versiones nafteras, con caja de 6 velocidades y motores 1.6L de 123 hp.

El Rio ofrece una propuesta única y muy competitiva. Se caracteriza por un diseño innovador, que lo distingue y lo hace muy atractivo, con una excelente relación precio-calidad, que lo convierte en una de las principales opciones del segmento B.

Además de los cambios estéticos, también se renovó la motorización, incorporando nuevos desarrollos tecnológicos que mejoran el comportamiento del auto y reducen las emisiones. El nuevo Rio cuenta con una caja, tanto manual como automática, de 6 velocidades.

La plataforma también se modificó para optimizar el comportamiento dinámico del vehículo. La nueva generación presenta una mayor distancia entre ejes y un centro de gravedad más bajo.

Otro aspecto importante de mejora tiene que ver con la conectividad y el equipamiento. El Rio se destaca por tener pantalla de 7” con cámara trasera, conectividad Android Auto y Apple CarPlay en toda la gama; Además cuenta con volante y palanca de cuero, espejos laterales eléctricos y rebatibles, apoya brazo central con compartimiento y comando al volante. La version SX incorpora, además, llantas de 17”, butacas tapizadas en cuero, faros delanteros halógenos bi-funcionales, techo corredizo, climatizador bizona, entre otros.

En lo que respecta a la seguridad, todas las versiones cuentan con anclajes ISOFIX, carrocería reforzada, freno de disco en las 4 ruedas, doble airbag, rueda de auxilio de igual medida, ABS, entre otros. La versión SX también incorpora airbags de cortina y laterales, ESC, HAC y sensores de estacionamiento traseros.

“Estamos muy felices de concretar la llegada del nuevo RIO al país y continuar con el proyecto que se inició el año pasado. Tenemos muchas expectativas y confiamos en el producto. Esta nueva generación del RIO cuenta con un diseño innovador, mayor conectividad, una motorización moderna y eficiente, un precio muy competitivo y la mejor garantía del segmento. No tenemos dudas que se posicionará rápidamente en el mercado”, sostuvo Patricio Gallastegui, responsable de marketing de Kia Argentina.

El Rio ya se encuentra disponible en todos los concesionarios oficiales de la marca, en sus tres versiones: EX 1.6 MT (USD 19.900), EX 1.6 AT (USD 21.200) y SX 1.6 AT (USD 23.900).

180 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Soy yo o está caro al igual que la competencia? 🤔🤔🤔🤔

  2. Sanvo dice:

    Buen día. CC, ficha técnica no te pasaron?

  3. Seba73 dice:

    Me encanta!! Que bueno esta, los precios son un poco altos, serían coherentes si pagaran el arancel del 35%, pero no es el caso.
    Pregunta, este estaba obligado a equipar ESP de serie?? Es un cambio completo de plataforma o un restyling profundo??

  4. MaxiJ1976 dice:

    Sólo dos airbags en la versión Premium también?

  5. Fangito dice:

    Agrégale comentario que AAB no recomienda la compra de las versiones no Premium. Las automotrices te leen mucho.

  6. Lucianoc14 dice:

    “No estoy enojado, estoy desilusionado”
    Me encanta, pero pensé que iba a venir con ESP de serie, y no tiene 6 bolsas el tope de gama? Sino, peor!!!
    También pensé que iba a estar más barato, pero bueno, no está tan lejos de la competencia.
    Mal lo tuyo, Kia. Veremos el primo Accent como viene…

  7. yo dice:

    ♬ Es lo que andaba buscando
    El hachback recomendando
    Creí que estaba soñando, ooh, ooh
    ¿De qué me andaba quejando?
    No sé qué estaba pensando
    Hoy pal cielo voy manejando ooh, ooh
    Me enamoré, me ena-ena-namoré
    Lo vi nuevito y me lancé
    Me ena-na-namoré
    Me ena-na-namo
    Mira qué cosa bonita
    Qué trompa más redondita
    Me gusta esa parrilla ♬

  8. Asolarin dice:

    Saladito en comparación a los rivales del segmento, para mi no es opción.

  9. yatelito dice:

    fue generalista hasta que deja de serlo lo calidad coreana mejora año a año, el mejor del segmento el precio es caro si en argentina y brasil todo es caro

    • QuieroUnJimny dice:

      El que sea de buena calidad no hace que deje de ser generalista. Las coreanas y japonesas generalistas venden (en general) productos de buena calidad sin convertirse en marcas premium o de lujo.
      Por ejemplo, en Europa Renault y Volkswagen venden productos de muy buena calidad sin dejar de ser marcas generalistas.
      Las que no son generalistas hoy en día son Volvo, Mercedes-Benz (no de trabajo), BMW, Audi, Land Rover, Lexus, Infiniti, Genesis, etc

  10. igandini dice:

    Che pinta muy buena calidad en el interior.. Lastima el precio

  11. W140 dice:

    Tendría que sumar ESP y airbag laterales, a 19.000 dolares con ese equipamiento chau Argo, polo, etc
    El mejor y más lindo del segmento a mi gusto sigue siendo el Baleno, Divino..
    Dicen que el nuevo March va a llegar, dudo que con ESP, y atenti con el Yaris brasileño.. 1.8 140cv.

    • Pablo Fernández dice:

      A ver, a 19.000 tiene que tener muchas cosas, esos ería 390 lucas, el argo del otro día tenía 4 bolsas y ESP, estaba un poquito mas barato, y tenía bastante equipamiento, le faltaría la velocidad crucero. Vamos a ver cuando estén las fichas técnicas que trae, pero solo agregando ESP y bolsas laterales no le moverán gran cosa al argo y polo, mas considerando que sale 19.900 que son 409 mil pesos malos resultados en la prueba de choque y sería el base.

      • W140 dice:

        El Argo es un producto inferior, regional.. este es global, y se nota en diseño, calidad, mecánica, etc
        El fiat es un injerto brasileño, con un motor muy flojo en cilindrada/prestaciones, anticuado y encima es una draga.. 8,5 litros a velocidad de autopista y más de 10 en ciudad, hay autos de los 90 a carburador con mejores registros.
        El polo tiene también un 1.6 anticuado, tiene las mismas o peores prestaciones que un Baleno 1.4

        • mhm dice:

          viste algún Argo? te subiste? la verdad no estoy deacuerdo.

        • tony soprano dice:

          W140, te lei pensé ..no sabe nada…cuando hablaste ..pesima calidad un Bravo…bue listo …miras los autos en un álbum de figuritas…en tu vida t subiste a un Bravo ni lo miraste de cerca…hablas sin Saber…pero bue si t divierte..q el MSI y el 1.8 Fiat son motores viejos gastadores lo saben hasta un nene de 10años…de ahi hablar d mas hay un camino largo

      • W140 dice:

        El argo está lejos de ser un panda..

        • tony soprano dice:

          W40 xfa…dale..en todo caso compáralo con el punto q suplanta…pero si.miras Fiat Italia tenes q ver Peugeot francia..vw Alemania..y la la lala ..se ve q tuviste pesadillas con ratazzi

      • Pablo Fernández dice:

        Le sigue faltando seguridad a este, 1 estrella, le faltan bolsas y Esp, el motor del argo según la prueba del otro día acelera y tiene buena velocidad final, de todos modos para andar por ciudad no se porque importaría eso, si acelera en 9 u 11 segundos no cambia nada, si no se usará para correr.
        El consumo si puede importar, ahí el argo gasta un poco mas que la media, pero tampoco es tan terrible. Por ej. llevo consumidos 3100 litros en 2.5 años.. supongamos que este gasta un 10% más, son 310 litros, un 20% mas, son 620litros al precio actual casi 18000 lucas, son 600 pesos por mes, tampoco te hace la diferencia.

      • Pablo Fernández dice:

        El rio es muy global pero lo siguen haciendo sin airbags, esa es la calidad de kia, dejen de embromar como si los koreanos fueran una maravilla.
        En mecánica no se que nota, tiene menos potencia que el mismo argo, menos torque, está a la par de fiesta, tal vez tenga un buen consumo, podría ser lo único destacable.

        • W140 dice:

          Los coreanos están muy por encima en calidad que la mayoría de los fabricantes europeos generalistas.. Un i30 esta mejor construido que un bravo o megane 3.
          La falta de 1 estrella en seguridad se debe al equipamiento de la unidad testeada como dice arriba, el argo no deja de ser un injerto carioca.. con una mecánica con mala respuesta en baja y consumos altos (lee Motorpress y desp contame..), cuando fueron objetivos con las marcas italianas en Autoblog?

  12. javimalonsky dice:

    Hola

    Alguno tiene referencias de la caja automática? Es la misma que le ponen al Cerato y a la Sportage?

    Desde ya gracias!

  13. Diegarchus dice:

    ufff, lo espere durante un año, el mes pasado saque un cruze 0km a 50 lukas menos, menos mal que no lo espere mas tiempo, es hermoso pero le sacaron equipamiento y esta carisimo en comparación a su antecesor y el 35% que ya no esta.

  14. Pablo Fernández dice:

    Chaaaaaaaaaaan.. a ver ahora veo el precio, primero quería comentar, después de mirar voy a quedar asustado estoy seguro.

    • Pablo Fernández dice:

      Como esperaba, carísimo y equipamiento pobre, las koreanas en los segmentos mas bajos vienen robando peor que las mercosur, pruebas para hb20, grand 10, este rio pésimas, o sea no destacan en seguridad, no destacan en equipamiento, solo destacan en precio y para mal.

  15. Pablo Fernández dice:

    Esta vez lo voy a decir con todas las letras, el periodismo se tiene que poner las pilas, el 7 de marzo de 2018 se djio:
    “El equipamiento de seguridad será muy completo: seis airbags, frenos ABS con EBD, frenos a disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad, anclajes Isofix y cámara de retroceso.”
    Y ahora resulta que ni esp tiene de serie, 490 lucas para tener 2 bolsas de aire, encima sacó una nota muy pobre en las pruebas de choque.
    En los últimos días salieron muchas frutas publicadas, deben reever sus fuentes porque están diciendo cualquier cosa.

    Por otro lado, ¿dónde están los que dicen que por ser koreano blabla?. Son iguales a las mercosur, en europa destacan en seguridad, en bananalandia con suerte ahora le incorporan ESP, CON SUERTE.

  16. Belsaga dice:

    Lo esperaba pero viene flojo de papeles por ese precio, una pena.

  17. TGS dice:

    MOOOY lindo auto, ese color azul y las llantas le quedan de 10!! 👏👏👍
    Consulta, el 1.6 16v es el mismo que traia el Cerato allá por el 2010…? Comentarios de alguien que lo haya tenido y/o manejado en algun KIA/Hyundai 🤔

  18. Gor2 dice:

    mas de 600 lucas y sin ESP ??? hay que estar muy mamados para elegir este vehiculo, es lindo pero carisimo para lo que ofrece

  19. Reventon dice:

    489mil el full (a eso sumarle los gastos de ponerlo en la calle, redondiemos en 500mil) y hace 2 dias me pidieron 505mil por un golf 1.4t manual con todos los gastos incluidos, creo que le esta errando kia, y la atencion, al menos en mi experiencia no fue la mejor

    • jrncolon dice:

      Me parece que la pifiaron no solo con el precio.
      Dejar solo la versión mas cara con ESP es una vergüenza.
      ¿Por qué el que quiere optar por un auto mas seguro tiene que caer en uno que tiene caja automática, asientos de cuero y llantas de 17”?

  20. Tuerca Floja dice:

    Una clara muestra que lo que se reduce en impuestos no llega al comsumidor sino que queda en el bolsillo del fabricante. Es un segmento B pero invade largamente el rango de precios de autos de mayor categoría.

  21. Patricio170 dice:

    La referencia del segmento también es el más caro, como en su momento el fiesta kd, solo queda ver una crítica CC, bye polo bye argo.

  22. RyanGosling dice:

    Carisimo y flojo de seguridad, una pena, tenia todo para ser el referente del segmento, pero por esa plata me compro…

  23. Maurito87 dice:

    Un B completo ya pasa el medio palo puesto en la calle
    😮😥😬😧

  24. Kabucho dice:

    Seguimos sin novedades de la Rondo?

  25. daro89 dice:

    Me encanta! Eso sí, un poco caro y el “full” sólo viene automático…

  26. Enrique Ford dice:

    Jaja, sale lo mismo que el que venia de Corea. Estoy algo mareado. Cual seria la competencia de este auto? Un Cruze o un Polo? Hoy en dia los tamaños y precios se superponen y me perdi. Ayuda por favor!

  27. luisrom2015 dice:

    depende del pais en donde se comerciualize en mexico lleva en todas las versiones 6 bolsas de aire , ESP y otras asistencias de seguridad saludos de emxico

  28. hernanpm dice:

    Con la seguridad de este rio es como hacer rafting sin salvavidas

  29. El pelado Cris dice:

    Personalmente el Rojo que se publica en la pagina de Kia Argentina es hermoso, creo que hay que esperar la ficha técnica para ver que elementos de seguridad trae de serie.

  30. ALF dice:

    Kia sigue sin convencerme y sigo sosteniendo que está infladisima como marca

  31. Edus dice:

    El auto en sí me parece muy muy lindo…de los mejorcitos, estéticamente, de su segmento.
    Aplaudo que tenga una garantía de 5 años, es para destacar…
    Respecto al precio, como siempre me decía mi viejo, no es que sea caro….sino que mis ingresos son bajos como para comprarlo!! jaja…seguramente haya gente con otros ingresos que se pueda dar el gusto…

    • ezeq26 dice:

      No coincido, un producto es caro en relación a un mercado, mas allá de quien lo compre. Si una pizzeria, lanza la grande de muzzarella a $ 850, va a ser cara independientemente del la situación económica del cliente que la pida

  32. ezeq26 dice:

    Huelo a política Honda en todas las empresas. Precios altos, te mezquino seguridad en los “entrada de gama” (no aplica al Civic, si al FIT que en realidad, por ahora, vende una sola version) y que pague el que quiera …
    Va a estar dificil cambiar el auto en los próximos años, a no ser que vengan los chinos a romper el mercado.

  33. jrncolon dice:

    Si no vas a optar por cualquier versión excepto la mas cara, la única que trae ESP, no te olvides que tenés el Fiat Tipo Easy Full 1.6 AT6 ($419.400) como mejor opción…
    O esperar al Hyundai Accent, aunque con este antecedente de precios del Kia no creo que se aparte demasiado.

    • El pelado Cris dice:

      El Fiat Tipo que viene de Turquia mide 4,50 mts tiene un 1.6 de 110 CV Frenos traseros a Tambor y el mas económico cuesta 450 mil, ¿mejor opción? discutible…

      • jrncolon dice:

        Los frenos traseros de tambor no definen una compra, en estas potencias y peso del vehículo casi que es lujo poner disco en el tren posterior.
        No decía que el Tipo era la competencia del Río, pero, como dijeron mas arriba, si te movés en un determinado importe ampliás el abanico y tenés mucho por elegir. Tenés el Corolla también, el Cruze…

        • El pelado Cris dice:

          Es verdad, lo que expuse son datos técnicos ya que la entendí que la comparación venia por una cuestión monetaria en donde el Tipo es 50 cm grande y mas pesado, en el cual se notan diferencias a la hora de acelerar y en la eficiencia a la hora de frenar.

        • daro89 dice:

          a mí dejame con los “opulentos” discos atrás

        • W140 dice:

          Que bruto dios mio.. así que los frenos a disco son un lujo en el segmento B? DIOSSSSS, es como decir que el airbag lateral derecho es un lujo… es un elemento de seguridad importantisimo, que tiene que ver el peso???? En igual peso el disco frena mejor por mas que el auto sea pesado o liviano..
          Crees que un auto del segmento B moderno es liviano?? Entre 1100 y 1300 kgs pesan, lo mismo que un segmento C o D de los 80 o 90, y muchos de ellos traían discos (405 SRI 1135 kgs, 206 SW 1150kg, honda fit 1100kg, Xsara 1.8 1115 kg, R18 TXE 1100 kg, peugeot 306 hdi 1135 kg, etc etc etc)
          Incluso el 500 cult que apenas se mueve tiene discos (1000kg) por gente como vos nuestro mercado esta como esta.. no puedo creer que haya gente que diga en 2018 que los discos no son importantes, simios

        • tony soprano dice:

          Por favor la gente d Fiat devuélvanle la mujer a w140,q no puede parar de escribir bolu.deces ..de q te la das ..tamos dando opiniones..sos mecánico oficial?? Na ni ahi …gloogleas nada mas

  34. Garibaldi dice:

    2018, doble airbag? solo ESP en el tope de linea?
    Asi piensan quitarle usuarios a Ford con el fiesta KD o al Vw polo o al fiat argo?

  35. jrncolon dice:

    Sigo sin entender que solo una versión que tiene caja automática, tapizado de cuero, frenos a disco en las ruedas traseras sea la única opción que trae Control de Estabilidad.
    Sacale los frenos de discos traseros y metele ESP a todas las versiones, Kia.
    En Argentina se empezó a castigar tu política de seguridad, sabelo.

    • El pelado Cris dice:

      Hay algo que no entiendo en la ficha que publica Kia Argentina, ya que dice que de serie viene con VSM (Control de estabilidad del vehículo), pero solo la versión Premium trae ESC (Control de estabilidad electrónico) ¿no son los mismo?

      • Pablo Fernández dice:

        vsm no lo trae la versión base.
        VSM (Control de estabilidad del vehículo)
        CBC (Control de frenado en curvas)
        SLS (Estabilidad en línea recta)
        ESC (Control de estabilidad electrónico)
        HAC (Sistema de arranque en pendiente)

        Todo eso solo figura en el sx, o sea el full.

  36. Gonzo77 dice:

    Un robo,en segmento b iría por un Argo,lastima que Fiat no auspicia un crash test

  37. Speedwing dice:

    Cuando ayer hablé con un concesionario y me anticiparon el precio y que el ESP iba a estar solo en la versión más cara, me llevé una enorme decepción. Como dijeron antes, traerlo de México solo le da el beneficio de quedarse con una mayor ganancia al importador. Una vergüenza y un candidato menos entre las opciones. Ojalá que algún Kia y Hyundai vengan en serio y puedan imitar el camino de Toyota. En cualquier momento, me decido por el Etios. No es agraciado, pero te subís y te lo querés llevar…

  38. Jose miguel obeldor dice:

    ¿ que lástima ,empezó el manoseo con el control de estabilidad!!!! Estube esperando desde principio de año este auto que venia con esp de serie y ahora (la picardia) solo ofrece en el mas caro ; Comparen Sres con el focus u otro argentino etc ; este va a ser un clavo para le reventa ( me edjo calentito la noticia) Saludos

  39. Akn dice:

    Por 24000 usd creo que prefiero la renegade, ya se que no hay comparación peeeero, a estas altura vale comparar todo.

  40. martinleandro dice:

    530 lucas puesto en calle el full?

    Pretende pelear con el Focus SE Plus? pffffffffffffffffffffffff

  41. Xicu dice:

    La ficha tecnica subida a la pagina de kia argentina difiere a la subida en la nota. Ambas para el Rio 2018, la de la pagina de Kia indica control de estabilidad (VSM) para todas las versiones. Cual es la correcta?

  42. Ariel VTS dice:

    Esta muy lindo, veremos si cuando se libera el cupo de importación se acomoda un poco el precio.
    Con la ampliación de gama y un precio más competitivo sería un gran competidor en el segmento.

  43. HernanTruji dice:

    $490.000? No creo que nadie lo prefiera sobre un cruze ltz 5p o focus se plus 5p, incluso algun golf 1.4t con descuento. No compite en motor ni equipamiento, tal vez sí en calidad de interiores y confiabilidad.
    No se va a posicionar en el mercado si mantiene ese precio

  44. jimih dice:

    Cruze de aca a la china, superior por donde se lo mire.

    Saludos.

  45. leindindon dice:

    Hola.me gustaría que me den su opinión,estoy por vender un Up que uso sólo para uso en el pueblo y estaba mirando este rio .la verdad que sea algo más caro no me importa con respecto a otro ,me gusta que tenga cuero y caja automática,estaba mirando tambi3n el polo pero no se si viene así. Si alguien me puede asesorar sobre este auto o por otro con esta calidad y características me sería muy útil

  46. Joa 2001 dice:

    He aquí la nueva referencia absoluta del segmento B+. Es muy caro si, pero sabiendo q la diferencia con el polo full no es tan grande no l a pienso ni 2 min… el q puede 450 puede 500 Lucas… El diseño exterior es perfecto: deportivo , agresivo, muy muy agradable. Adentro es sobrio, con clara inspiración alemana , se nota q por ahí anduvo Peter…
    Buen combo de motorización y excelente equipamiento de seguridad en el full pero muy pobre en el base. Repito, el kwid tiene 4 airbags…Sin embargo la puntuación de latincap me hace dudar…
    En fin un producto recóndito cuyo único defecto es el precio… bueno, vivimos en Argentina…
    Saludos 😁

  47. Joa 2001 dice:

    Producto redondito *

  48. robertgti1 dice:

    Muy lindo auto, lindo diseño exterior y un interior tambien muy destacable a mi gusto. Una muestra de hilacha de kia, el no traer esp de serie, la seguridad a un costado, bien gracias Kia.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario