LatinNCAP: cuatro estrellas en seguridad para la Fiat Toro

LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, publicó hoy un nuevo resultado de sus pruebas de choque. La protagonista de esta entrega fue la Fiat Toro.

La pick-up de Fiat fabricada en Brasil obtuvo una calificación de cuatro estrellas en protección de adultos y cuatro para niños.

A modo anecdótico, durante el impacto frontal se desprendió la rueda de auxilio (de uso temporario, leer crítica) ubicada bajo la caja de carga del vehículo.

El análisis completo del crash test de la Fiat Toro se puede ver en el comunicado y el video de acá abajo.

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Curiosidad: en el crash test frontal se desprendió la rueda de auxilio.

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VIDEO: LatinNCAP – Fiat Toro

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Comunicado de prensa de LatinNCAP
Toro irrumpe en el mercado con cuatro estrellas para adultos y niños

La segunda ronda de resultados del año 2018 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con resultados alentadores para mantener las expectativas altas con el modelo recientemente lanzado, Fiat Toro. En nuestras últimas pruebas, la Toro, logró cuatro estrellas para protección de ocupantes adultos y niños.

Fiat Toro, el nuevo pick-up liviano lanzado en 2017 y producido en Brasil, logró cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil. En las pruebas de impacto frontal y lateral, el Toro ofreció buena protección para las cabezas de los adultos, protección adecuada y marginal para pechos de adultos en impacto frontal y lateral respectivamente con el equipamiento más básico de seguridad de dos bolsas de aire frontales y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Este buen desempeño agregado al desempeño del ESC que con los requisitos de Latin NCAP, aseguran a las cuatro estrellas para la Protección de Ocupante Adulto. La Toro ofrece anclajes ISOFIX como equipamiento estándar que, sumado a la protección ofrecida durante las pruebas de choque frontal y lateral para los dos ocupantes niños sumado al máximo puntaje en instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI), hicieron que el modelo lograra cuatro estrellas en la Protección de Ocupante Infantil. El modelo incluye también, como equipamiento estándar, un sistema de desconexión de bolsas de aire en caso de que sea necesario instalar un SRI orientado hacia atrás en el asiento delantero.

Latin NCAP evaluó también la versión de 6 bolsas de aire (equipamiento opcional) de la Toro en el impacto de poste y comprobó que ofrece la protección suficiente para cumplir con los requerimientos de Latin NCAP presentando protección buena para casi todas las partes del cuerpo.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:
“Es alentador encontrar cada vez más modelos en el mercado como Toro que muestra un buen desempeño de seguridad desde su versión más básica de equipamiento. Fiat puede y debe llevar estos niveles de desempeño de seguridad a todos sus modelos, especialmente a los modelos más populares. Alentamos a Fiat para que aumente los equipamientos básicos de seguridad del Toro con el fin de alcanzar las cinco estrellas.

Latin NCAP demostró que la evaluación y la publicación de sus resultados son las herramientas más poderosas y eficientes para mejorar la seguridad de los vehículos en el mercado de América Latina y el Caribe antes y más allá de cualquier regulación gubernamental regional. Latin NCAP pide a todos los gobiernos de América Latina que adopten urgentemente los estándares de pruebas de impacto frontal y lateral de las Naciones Unidas, ESC y protección de peatones, y que mientras tanto hagan que las pruebas de Latin NCAP sean obligatorias para todos los automóviles en el mercado. Al hacer esto, todos los consumidores tendrán información clara sobre la seguridad ofrecida por el modelo que planean comprar”.

Ricardo Morales Rubio, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo:
“El poder del consumidor se está volviendo más fuerte en la región de América Latina y el Caribe, lo que hace que los fabricantes de vehículos reaccionen y ofrezcan modelos de seguridad cada vez mejores. El cambio es real, pero aún hay más por hacer; los consumidores necesitan el compromiso de todos los fabricantes y también de los gobiernos para poder salvar más vidas en la región”.

La próxima ronda de resultados de Latin NCAP será presentada en el mes de mayo.

238 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Solo quema aceite y rompe motores 😆😆pero es seguro ajajaj

    • Vino Tinto dice:

      Igualito a tu jermu , viste?

    • Nico dice:

      De donde sacaste ese dato? Es increíble como hablan sin saber nada del tema, rompe motores? Jajaja, cientos de conocidos que son propietarios de esta unidad y están más que conformes. Saludos

      • Juma dice:

        Son datos de la Universidad de Massachussets jajajaja… Una cosa es aceptar que, por el uso indebido del sistema de filtrado de partículas (que de por sí es defectuoso, por eso trae dolores de cabeza a marcas varias), algunos modelos de Toro tengan inconvenientes. De ahí a a decir que “rompe motores” como si fuese común, es otro cantar.
        Respecto a la nota, muy buen resultado. Y con “Alentamos a Fiat para que aumente los equipamientos básicos de seguridad del Toro con el fin de alcanzar las cinco estrellas”, se desprende que el modelo full es 5*. Pierde una por mezquinar equipamiento en las versiones de entrada a gama, que son las que obtienen 4*.
        A corregir urgente: el desprendimiento del auxilio. No es grave para los ocupantes, pero puede causar daños a terceros en caso de colisión y es fácil de evitar.

  2. Nahuel dice:

    Estimo que ese desprendimiento de la rueda le debe haber influido en algo, es un peligro para terceros.

  3. Otro Usuario dice:

    Excelente resultado, excelente vehículo.

  4. Garibaldi dice:

    Ninguna unidad en argentina va a tener el problema de la rueda de auxilio voladora, a los 3 días de su salida del consecionario los centuriones se ocupan del tema

    • scoobyponja dice:

      jjajaja , y si la tiene no se va a salir ni aunque le den con amoladora porque le ponen 50 cadenas y candados para disuadir a los amigos de lo ajeno

      • meb11481 dice:

        A mi me pasó y no vivo en una zona de choreo constante. Me agaché a darle con la hidro y varios minutos después (y con palabras más fuertes) digo: “caramba, acá falta algo”. Cubrió el seguro (llanta + goma, no la reparación del sistema que rompieron) y le puse el candado de Toyota.

        • Boga dice:

          Y ese candado disuade a lo cacos? Porque hay candados que los cortan como manteca…

        • ==== dice:

          A mí me la robaron (en una época que la dejaba de noche en una plaza) y me pagaron hasta el malacate nuevo.
          Usé la cadena tipo de moto, pero era engorroso así que anda sin ningún tipo de antirobo y van un par de años que vengo zafando. Se podría decir que también de día la estaciono en lugares concurridos y de noche en un lugar seguro.
          Que el auxilio salga volando no me parece poca cosa, hay vídeos de ruedas que salen volando y le pegan a peatones. Son realmente mortales.

        • albertoang dice:

          Después de que me robaran varias veces puse el candado de Toyota y hasta ahora… En fin, recuerden que culpa de estos robos el seguro nos sale más caro a TODOS (porque obviamente las aseguradoras no hace beneficencia). Por otro lado, si les roban, vayan a comprar a concesionario o similar, no alimenten el círculo comprando robado.

      • meb11481 dice:

        Es como un espárrago que va anclado a la carrocería y se coloca un candado circular en la parte baja. Al no ser a cadena es bastante más complejo, pueden cortar la cadena del malacate pero la cubierta no cae. Está en la web de Toyota para la hilux.

  5. Ariel VTS dice:

    Al fin probaron la Toro y salío bien parada, bien por Fiat, lo que si, mejoren el soporte del auxilio que una rueda volando puede matar a cualquiera que lo impacte.

  6. scoobyponja dice:

    Por fin probaron la polemica toro , en buena hora por la puntuacion quizas si la fiat hubiese estado despierta y patrocinaba un test con el viejo protocolo sacaba las 5 estrellas para chapear , a lo vw up.

  7. Boga dice:

    O sea que es menos segura que un simple Polo…

    • jrncolon dice:

      Bueh, los fundamentalistas de las estrellitas.
      De la noche a la mañana nos volvimos exquisitos y expertos en seguridad…
      Bien por la superación de Fiat, resultado de la creciente preocupación de los potenciales clientes, como bien marca el comunicado de LatinNCAP.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        Ranger, Hilux y Amarok tienen 5 estrellas, paso.

        • scoobyponja dice:

          te falto agregar “con el viejo protocolo” y la ranger tiene 3 estrellas

        • Otro Usuario dice:

          AMAROK sacó CUATRO estrellas.

          RANGER sacó TRES estrellas.

          La única que sacó cinco fue HILUX.

        • javucho9 dice:

          Sí, pero con un protocolo más antiguo…

        • Otro Usuario dice:

          Entonces con ese protocolo la Toro hubiera sacado más estrellas.

        • Facu.R dice:

          Ranger tiene 3 estrellas y la amarok nunca fue probada por LatinNCAP.

        • Seba73 dice:

          Revise los resultados de LatinNCAP y tiene razón Facu.R, de donde sacaron que la Amarok tiene 4 estrellas?

        • Otro Usuario dice:

          Euroncap? o esa es la versión Europea? la Amarok nacional nunca se testeó??.

        • Seba73 dice:

          El test de euroncap data del 2010 pero no dice el origen del vehículo, según AAB la Amarok se empezó a fabricar en Alemania recién en el 2012 con lo cual debe ser argenta la del 2010.
          Igual, un test de hace 8 años no sirve de mucho para comparar.

        • Emanuel dice:

          Esa que se probo en Euro NCAP era argentina.

        • Pablo Fernández dice:

          El tema es que aunque la de europa sea argentina, no quiere decir que sea igual que la que venden acá, sabemos que las terminales pueden fabricar diferente según el destino de ventas..

        • Juan37 dice:

          AMAROK sacó CUATRO estrellas en EURONCAP!

          Nunca fue testeada por Latinncap.

          Como comparativo, la ultima Hilux base testeada por Euroncap, sacó 3 estrellas.

          Habría que recordar que los protocolos de Latinncap están unos 10 años atrasados con respecto a los de Euroncap.

        • MauroE dice:

          Estás comparando una Amarok probada en 2010 con una Hilux probada en 2016..
          No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que el protocolo es distinto y los resultados son comparables dentro del mismo protocolo..

          A ver si estrenás la sesera uno de estos días.

        • PIPAS dice:

          Amarok no fue testeada por latincap y saco 4, Ranger tiene 3, la unica que saco 5 estrellas fue la hilux

        • Pablo dice:

          Ven q con estos test es imposible comparar resultados?
          No sé si son buenos o malos, pero es muy engorrosa cualquier comparación.

      • igandini dice:

        Juan como es la cosa?? Te vivis vanagloriando de tu UP y las famosas 5 estrellas, pero ahora decis que Laticanp esta atrasada 10 años?? entonces tu UP no tiene 5 estrellas??? me parece que tu virginidad te salto por todos lados eeh jajajaja

    • Fortu dice:

      Ay Dios estos VAG boys!!!!

    • Brancap87 dice:

      O mas que una saveiro. Besitos

    • Aprendiz91 dice:

      Noto un poco de comentario en tu provocación… 🤔

      También…con los precios que le pusieron, lo mínimo que puede hacer es ser el más seguro!

      • Boga dice:

        Claaaaro… porque la Toro es más barata que un Polo!!! Jajaja (en 675 mil arranca ahora que retiraron de la venta las versiones manuales?)

        PD: Yo hice un simple comentario objetivo… no tengo la culpa que haya tantos que LTA.

        • Aprendiz91 dice:

          Sabía 100% que ibas a decir “fue un comentario objetivo”, lo cual es cierto, pero también es obvio a quién lo dirigís, y que esperás respuestas…

          El precio de la Toro debería ser comparable con el del Polo? Daaale…

        • Seba73 dice:

          Che Aprendiz, preguntale como le fue a la Amarok con el test patrocinado que hicieron cuando la lanzaron, o cuando le hicieron restyling, o cuando vino la segunda generación, o la V6…ah no, para…

        • Boga dice:

          Heee… vos hablaste del precio… tomate un feca…

        • fedekun dice:

          Objetivisimo de tu parte comparar los resultados de una camioneta con un auto. El LTA permanente sos vos y los el resto de los fundamentalistas VAG, que entran a cualquier nota de la competencia a offtopiquear con la marca con la que se tocan por las noches… La tenes muy adentro, letrado.

        • Boga dice:

          😂 tranqui… calculo que en algún momento algún Fiat sacará 5 estrellas…

        • Aprendiz91 dice:

          Boguín, sí: precios de Polo comparado con los de su segmento, creí que no era necesario aclarar…

          Y por el amor de Dios, se dice “eh”, “eeeh”, la H atrásssssssssss!!! 🤣🤣🤣

        • Boga dice:

          Y como queda Toro comparando precios con Oroch? 🤔

        • Aprendiz91 dice:

          Más salada…pero con más tecnología, más calidad, más motor (nunca confirmé si el problema del filtro fue sólo acá, porque aunque en Brasil se hizo recall, no se habían reportado casos de fallas), y faltaría ver la seguridad (seguirá los pasos de la Duster cerrada?).

        • noseasfanatico dice:

          si al polo lo prueban con la lata de aceite que tienen que llevar en el baúl no saca 5 estrellas.

      • QuattroS1 dice:

        Viéndolo así ésta es más cara y tiene 4.
        En otra nota si querés discutimos la locura de precios en Polo/Virtus o lo dudoso de los resultados LatinNCAP pero obviando esos puntos el ratio precio/seguridad da ganador al Polo.

        • fedekun dice:

          El tema es que veo muy improbable que alguien este pensando “Un auto o una camioneta?” En todo caso estara pensando en tal auto vs tal auto o en tal camioneta vs. tal camioneta. Si fuera como lo ilustran, podria comparar al polo con un lamborghini o a un up! con una amarok. Pero bue, en el mundo VW pueden darse este tipo de comparaciones “irritantes”.

        • Aprendiz91 dice:

          Pero el precio de un vehículo no es sólo su seguridad, Quattro. Motor, calidad, tamaño/segmento, y demás características…no me parece del todo acertado ese ratio.

        • eduqlm dice:

          Los precios “caros” que discutieron del Polo/Virtus siempre fueron tomando la versión full y con caja automatica que era un despropósito. Pero las versiones entrada de gama no estan mal de precios.

        • QuattroS1 dice:

          Yo no empecé con el ejemplo, lo vienen hablando de arriba.
          Lo del precio lo dijiste vos Aprendiz, yo solo lo compare con el auto del que habla la nota.
          Fede si me consideras un Vagboy por tener un auto de la marca (tendría un Toyota pero no venden hatch C) te recomiendo que leas mis comentarios en la misma nota de hoy sobre VW. No será que los seguidores de Fiat están muy perseguidos?
          La Toro hoy no tiene competencia porque Oroch es otra cosa, no se la puede comparar directamente con nada. Lo que no quita que por los precios que tiene debería tener 5 estrellas sin chistar.

        • fedekun dice:

          Quattro no te considero vagboy, tampoco soy fanatico de ninguna. Apuntaba solo a la comparacion, la cual no comparto.

        • fedekun dice:

          *ninguna marca

    • Roberto L dice:

      El puntaje de un auto es diferente en vehículos de otro porte como una camioneta. 4 Estrellas es camionetas es excelente.

    • fedekun dice:

      Vos lo dijiste. Simple.

    • MauroE dice:

      Peras con manzanas, como te gusta decir a vos….
      Pero bueno, es más fácil ser amarillista e hipócrita.

    • Javier dice:

      cuantas estrellitas saco el polo sin esp?

  8. jrncolon dice:

    Ayer hablaba con un compañero que tiene una de las Toro de la flota: Está encantado con el vehículo. Le pregunté por el tema del filtro de partículas y me dijo “Ese problema lo tenían los que venían con caja manual, ahora solo traen la automática”.

    • BujíaDeMadera dice:

      tu compañero te simplificó demasiado, caja manual, si correcto, pero al que se le sumaron probabilidades de distinta intensidad (y por ello distinto resultado) según el caso, factor extra proponderante fue el hábito de conducción inapropiado (si no se informó antes no interesa, no es el punto, voy a la incidencia del mal hábito respecto del resultado donde la caja manual juega un papel importante acelerando el proceso de llenado del DPF), al que se le podrá agregar calidad del combustible tal vez según el caso, falta de exactitud en la varilla de control de nivel (gran cantidad de casos de lectura errónea del usuario contrastada con volumen o peso de aceite retirado, correcto) y luego coronó la impericia de FCA al no incluir en el software una indicación de proceso en regeneración, ahora corregido por el recall. Cuando todos estos puntos están bajo control y tu hábito coincide con el necesario, ni te enterás que tenés DPF, sin perjuicio que el software podría mostrar incluso algún parámetro más para que el conductor tuviera un conocimiento pleno de la condición en la que se encuentra su filtro, en todo momento

    • xvidmaster dice:

      no hacia falta que te lo diga un compañero. Salio en todos los diarios eso.

    • jimih dice:

      Decile a tu compañero, que la empresa se va a tener que poner bastante fuerte a la hora de cambiarlas. Fijate en acara (la famosa revista toma los precios de ahi, y precisamente son los precios que toman los vendedores, el cual le bajan entre un 15% y un 20% al usado a entregar), los precios de toro se vienen a pique de un año a otro.
      200.000 pesos pierde en un solo año, son un clavo importante.

      Saludos.

      • Pablo Fernández dice:

        Estaba mirando qu algunas versiones pierden 200 mil según la lista, pero la sw4 por ej. pierde 300 lucas, algunas hilux 150, lo mismo la amarok, todos esos vehículos pierden mucho valor luego de un año, la verdad no entiendo porque, pero pasa en casi todos los autos.

  9. geckopeb dice:

    CC quedo el video en ingles? en la página esta en español

  10. Daniel12345 dice:

    Bien por la Toro. Las malas lenguas dicen que la rueda de auxilio se desprendió debido a una filtración del aceite hacia la misma que fue causado por el filtro de partículas que estaba tapado por no ir a más de 3mil RPM.

  11. geckopeb dice:

    Dice que a pedido de FIAT hicieron la prueba de poste con la versión mas full, pero no ponen el video… Supongo que si ese fuera el equipamiento estándar tendría entonces 5 estrellas?

  12. ezeq26 dice:

    Nada mal, lo de la rueda, es preocupante. A otros autos, se la afanan puesta, a la Toro, se la pueden afanar en un choque. Dejando de lado el chiste, es un peligro para teceros, deberían hacer un recall y asegurar un poco la jaula que la aloja.

    • scoobyponja dice:

      recall? me parece exagerado porque no sabemos si pudo ser algo que tenia esa unidad en particular.
      porque yo vi toros chocadas y volcadas pero todas tenian el auxilio en su lugar igual se deberia investigar porque paso esto , y en caso de ser algo cronico del modelo alli si llamar al recall

      • ezeq26 dice:

        Claro que habria que hacer mas estudios, pero justo es un caso en un crash test, o tienen mucha mala suerte estos chicos, o algo, pasó ahí…

        • Pablo Fernández dice:

          Hay que ver si no manipularon eso y lo dejaron mal agarrado, pueden ser tantas cosas, lo que estaría bueno es que latin cap hable sobre el tema y aclare las preguntas.

    • yacoloco dice:

      No es una jaula, es una especie de T que sostiene la rueda, así es en la 4×2, porque la volcano trae ruedin.

  13. geckopeb dice:

    MI apuesta para mayo es la patrocinada del Etios con ESP

  14. TGS dice:

    Bien por FIAT 👍, ahora faltan Argo y Cronos.

  15. Lucianoc14 dice:

    En nuestras últimas pruebas, la Toro

  16. Georgie dice:

    Bien por Fiat pero no sabía que LA Toro era esto: Fiat Toro, el nuevo pick-up liviano… 🤔🤔🤔🤔

  17. Otro Usuario dice:

    RENAULT/DACIA OROCH saca dos estrellas con ganas.

  18. cerebro dice:

    La LatinCAP no da los resultados de Proteccion a peatones o terceros ?

  19. Reventon dice:

    Sacala del angulo hilu, si no fuera por el maldito/bendito dpf seria de los mejores productos del mercado

  20. Dekint dice:

    La creía más robusta (¿4 estrellas igual que la Duster?). 😖

    • Otro Usuario dice:

      Vos decís la que tuvieron que abrir con amoladora? esa no se vende en Argentina, en Argentina se venden las latas Dacia Duster hechas en Argentina. La del test era colombiana.

      • Dekint dice:

        No entendiste: la Duster me parece un espanto, pensé que la toro sacaba 5 estrellas tranqui.

        • JED dice:

          lo que da a entender el comunicado, es que si tubiera 6 airbags de serie (requisito para prueba de poste) sacaba 5, la prueba se hizo, pero al no ser de serie no suma estrellas.
          Esa es mi interpretacion

        • Seba73 dice:

          6 airbags para la prueba de poste?? pero si el Polo tiene 4 (o 2?? ya no me acuerdo) y si se lo hicieron.

        • Pela82 dice:

          Y si Seba… Humoncap Vag Company se llaman ahora. Pero bueno, muchos defienden sus tests como infalibles e iguales para todos, como cuando justo antes de cambiar el protocolo (ohhh gran casualidad!) hicieron un test patrocinado por VW del Up! para que durante un año entero se vendan con una calco haciendo alarde de 5 estrellitas truchas…

        • Pablo Fernández dice:

          Para hacer la prueba de poste tiene que tener algo de protección para la cabeza de los ocupantes delanteros, y como ahora están haciendo las bolsas laterales altas hasta la cabeza.. aplica. El tema es que los de cortina protegen a los ocupantes traseros, y estos laterales extendidos no, solo a los de adelante.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿que tiene que ver el test del up? vw patrocina y lo hace cuando se le da la gana, en todo caso hay que criticar a vw por no haber esperado y patrocinar un test con el protocolo mas exigente que estaba por entrar en vigencia, pero en vez de eso se la agarran con latincap, no los entiendo la verdad.
          Entiendo que haya gente que no le pueda gustar, pero la mayoría usa argumentos sin sentido.

  21. Sottozero dice:

    Excelente…. Imagino que con el opcional de 7 airbags (que debieran venir de serie) acaricia las 5 estrellas…

  22. a231275 dice:

    Buena calificación. ¿Se tomó en cuenta el impacto de poste con 6AB, o las 4 estrellas son solo de la versión con 2AB? No me queda claro leyendo el comunicado.

  23. 60HP dice:

    En el choque solapado, el pilar C, lado acompañante (totalmente opuesto al punto de impacto), se pandea!!
    mmmm

  24. Otro Usuario dice:

    Pregunta para Latin ncap. Veo aparatos electrónicos justo sobre el sujetador de la rueda de auxilio, me pregunto si modificaron algo justo en ese lugar.

  25. martinleandro dice:

    Con el tema del DPF solucionado, queda de manifiesto que para la mayoría de quienes quieren una chata citadina pero con aptitudes off road y equipamiento nutrido, la Toro Volcano AT 9 es mucho más conveniente que una Amarok, Ranger o Hilux, que a igual confort, valen 200 lucas más.

  26. BujíaDeMadera dice:

    Me gustó el video, me gustó la actitud del fabricante de someter su modelo a prueba y me encanta la Toro Volcano que tengo (7 airbags), la pick up de mejor relación, por lejos, precio/prestaciones del mercado argentino. El auxilio que se sale en ese modelo creo no es temporal, es igual a las titulares, es extraño además no ver alguna parte del canasto que la sostiene, tal vez pudieron haber cometido algún olvido o apriete incompleto al montar ese auxilio en el canasto y no justificar la repetición del ensayo por esa circunstancia

    • picho_perez dice:

      Sí, y el atentado de las torres gemelas fue un autoatentado, y el hombre nunca llegó a a luna, y lo de la rueda es un olvido, y así.

      • BujíaDeMadera dice:

        No se si el hombre llegó a la luna cuando dijo que llegó, lo que se es que vos con una Oroch no podés ni empezar a hablar. Seguí mirando la Toro de reojo como otros Neandertals subidos a camioncitos obsoletos chupagasoil revientariñones, mientras los propietarios de Toro disfrutan de un vehículo super confortable, ultra tecnológico, recontra rápido, ahorrador de combustible y como bien dice la publicidad que no exagera ni un ápice, brutalmente linda. Chau capo, no sigamos porque siento como que me estoy abusando de un indefenso, me pone mal

        • JuliánF dice:

          Jajajajajaja lo que hay que leer, tipico envidioso, la Toro sera muy buena pick up, claramente superior a Oroch o Tunland, pero contra las amarok Hilux Ranger Chevrolet y mas no tiene nada que hacer, con esa cajita chiquita con puerta de heladera que solo sirve para poner bolsos de viaje, diferencial de aceituna, problemas de embrague y mas.
          En cuanto a chupagasoil, mi cuñado tiene S10 y yo Ranger y a velocidades legales gasta lo que tiene que gastar, alrededor de 8 y 9 litros.

        • BujíaDeMadera dice:

          JulianF, disculpame, no te puedo responder porque no se que es la envidia, teniendo una Toro Volcano podré tal vez pecar de vanidoso, ojalá que no porque no es mi intención ufanarme de nadie, pero me resulta imposible experimentar la envidia de la que vos hablás, sinceramente . Por otra parte tu comentario atrasa, no hay a la venta Toro con embrague, que lástima que la banda Los Quemaembragues ya no tengan musa inspiradora para sus fábulas cantadas, de qué se ocupará ahora el frontman de esa banda, lo suelo leer en este blog de tanto en tanto, creo que anda en un camioncito Danger, digo Ranger, como el tuyo, que consume en ciudad exactamente los mismos números que vos escribiste, pero la unidad según todos los foros de usuarios es KM por LITRO , es “lo que tiene que gastar”, como bien decís , yo estoy en 12 km/lt promedio urbano-ruta , “lo que tiene que gastar” un vehículo con motor/caja eficiente

        • JuliánF dice:

          Bueno nose que pondran en los foros, yo tambien hago ruta y ciudad ya que mi carpinteria esta en ciudad y me muevo por el trabajo en la zona de countrys en zona sur, asi que hago consumo mixto y es lo que me consume, y sacando la cuenta la mia tambien anda en los 12km por litro, asi que evidentemente el puma 200cv con caja manual segun tu criterio tambien es muy eficiente

        • daro89 dice:

          qué graciosos los fanboys… hasta me dan un poquito de ternura

        • Boga dice:

          “…teniendo una Toro Volcano podré tal vez pecar de vanidoso, ojalá que no porque no es mi intención ufanarme de nadie, pero me resulta imposible experimentar la envidia…”

          😂😂😂

          Lo revolcó a Juan37!!!

        • picho_perez dice:

          Querido BujíaDeMadera, la Oroch es la RAM de la clase media. La Toro es el viagra de la clase media.

        • BujíaDeMadera dice:

          Ah pero que bien Julian, y decime, para ese consumo que tal le quedan los neumáticos de 30” a tu Danger ? Jaaaa que buen jugador de truco que debés ser .. mejoro 30% tu consumo a igualdad de hábito maestro por favor no escribamos absurdas mentiras que habrá muy pocos incrédulos para que las crean, estás en 10 km por litro de promedio y con suerte manejando tranquilo, cosa que arriba de Toro nadie se anda fijando en eso porque no es su problema y se maneja libremente como amerite la situación y no imaginando que aparece el demonio de Tasmania en el nivel de combustible al apretar el acelerador como en el 3,2 o el V6 de los mata monos con el que podés gastar hasta 20 lts cada 100 km jugando con el booster, están todos los tests en la web que constatan los consumos, hasta luego amigo , no perdamos tiempo en conversaciones estériles

        • Joce dice:

          Son re duros los asientos de toro, y para viajar atrás tenes que ir con cuello ortopédico, manejo frecuentemente una Toro, pero no es la gran cosa

        • Boga dice:

          “…estás en 10 km por litro de promedio y con suerte manejando tranquilo, cosa que arriba de Toro nadie se anda fijando en eso porque no es su problema y se maneja libremente…”

          Me surgen 2 cuestiones…
          1) Coincido en que “no es su problema”… su problema no es el diésel que consume, sino el que tira al cárter.
          2) Tan libremente no se puede manejar porque hay que sacar a pasear el DPF…

        • BujíaDeMadera dice:

          Che Jose contame, y cuando te despertaste y tomaste conciencia que había sido un imposible y tenías que seguir moviéndote con la SUBE, que sentiste ?

        • JuliánF dice:

          Hasta luego Bujia de madera, sos un pobre tipo y arrogante, segui pensando que tu camioneta es la mejor del mundo, un dia la realidad hara lo suyo

    • scoobyponja dice:

      Con los precios que maneja la toro hoy que sale mas que muchas medianas nose que tan buena relacion precio producto sea

    • yacoloco dice:

      Bujía, porque la 4×2 no trae canasto, es una T que sostiene la rueda

  27. Lucianoc14 dice:

    “y volooo volooo (voló voló)
    Y volooo volooo (voló voló)
    Pooorque auxilio de toro vuelaaa,
    Ratazzi ponele una cadenaaa”

  28. jebus_crazy dice:

    La rueda de auxilio voladora no debe preocupar a nadie…. no conozco vehiculo que la lleve afuera y no este agarrada con una linga de motos

  29. Matiasf dice:

    No me termina de quedar claro si la versión con 6 airbags tendría una calificación de 5 estrellas. Entiendo que si… pero no lo dice.

  30. Seba73 dice:

    Muy bien por la Toro!! Lástima que no logró las 5 estrellas, con esto le dan tela a los vagboys y sus fantásticas 5 estrellas para productos que prueban a medias (hola Virtus!).
    Al fin la probaron!! No veo en ningún lado que haya sido patrocinado, mal Fiat, cuando te vas a poner? Proba un Argo y un Cronos, no seas carente de testículos.

  31. picho_perez dice:

    Acá está el mito, el desarrollo del futuro, el antes y después de los autos conocidos… mezcla combustible con el lubricante, quema embrague, 4 estrellas (1 menos que el Polo) en latincap, vuela la rueda de auxilio. Pueden los talibanes de la Toro, comenzar con las disculpas en este momento.

  32. QuattroS1 dice:

    Según la página de Fiat le Toro arranca en $566.600 y estamos aplaudiendo que tiene 4 estrellas LatinNCAP? Me parece que hay que subir un poco la vara…

  33. Asolarin dice:

    Bastante bien, aunque preocupa lo de la rueda de auxilio, es un peligro para terceros.

  34. 60HP dice:

    En la prueba lateral pareciera que va al vuelco. Lástima que cortan el video antes….

  35. @autazos dice:

    Con el alto, su volumen y la estructura que posee, es algo muy lógico lo que obtuvo.

  36. MMR dice:

    Si está raro que la rueda de auxilio se desprenda, pero en realidad no es tan alarmante como que se desprenda una rueda de las que vienen en movimiento, con una inercia mucho mayor y que puede acabar en cualquier lado… la de auxilio se queda ahí nomás…

  37. Pablo Fernández dice:

    Latin NCAP evaluó también la versión de 6 bolsas de aire (equipamiento opcional) de la Toro en el impacto de poste y comprobó que ofrece la protección suficiente para cumplir con los requerimientos de Latin NCAP presentando protección buena para casi todas las partes del cuerpo.

    Ya que están hubieran dicho cuanto sacó, o sin poner estrellas mostrar los resultados o decir que puntaje tendría, de paso podríamos ver la diferencia entre 2 y 6 bolsas.
    De todos modos, 4/4 estrellas es un muy buen resultado.

  38. xvidmaster dice:

    Cuando llega la naftera?

  39. Galeno Alfa dice:

    cuanto comentario envidioso y resentidos que no tienen para comprarse una Toro y solo la critican o dicen que todos se lamentan de haberla comprado jaja pobres crotos infelices!!! mas de 50.000kms de puras satisfacciones y aventuras con mi Torito y jamás un solo drama, está impecable como el primer día y eso que la tengo con chip plug&play llevada a 205hp, suspension delantera levantada 4cms para que quede más pareja, separadores de ruedas y unas patas Michelin mas anchas, quedó mucho mas estable, imponente y poderosa!
    Y digan lo que digan, no me importa! estoy muy contento con mi Fiat

  40. Exeett dice:

    Bueno, muy bien por la Toro! Me hubiese sido dificil de creer que fuese insegura. Supongo que el Argo y Cronos tambien deben ser buenos en seguridad, por los metales con los que estan construidos y la plataforma, si el viejo Palio en su momento saco buen resultado, y el novo Palio tambien, estos con mas razon deberian salir muy bien parados. Ahora, me dio risa y a la vez preocupacion lo de la rueda de auxilio, porque uno dice bueno, esto no le afecta a la seguridad de la camioneta, pero si al pobre que vaya atras de una Toro cuando esta choque jajaja. Pero bien, Fiat cuando quiere puede!

  41. titus dice:

    deberian empezarse a hacer pruebas traseras a velocidad. Casos como el up que desaparecio medio auto ante apenas un poco de desformacion del peugeot que lo choco o la kangoo que se llevo puesta unos hermanos pilotos del tc que tambien desaparecio media kangoo y la toro no se hizo casi nada….
    CC, podras preguntarle a fouras?

  42. Viper89 dice:

    4 estrellas . Muy buena nota. Se quieren matar los vagboys. Ahora seguro salen a buscar personas arrolladas por el auxilio que se desprendió . 🤐

    • Vino Tinto dice:

      No tienen tiempo por ahora, estan ocupados envenenando monos, …….y gente!!

    • Emanuel dice:

      ¿Que tendría que ver una Fiat Toro con los fanas del Grupo VAG? 🤔

      • BujíaDeMadera dice:

        Mucho. Un sector del público al que van dirigidas es el mismo, los que están obligados a darle un muy mal trato a su vehículo van a Hilux o Ranger pero la gente que no arrastra mucho peso, necesita una caja pero quiere viajar rápida y confortablemente, coinciden en Amarok y Toro, y VW sabe perfectamente que hay buena cantidad de público ahí, o por qué crees que V6 carga solamente 860 kilos y la presentan con neumáticos de perfil bajo ? Si a vos te aparece un rival de calidad Jeep con precio Fiat, te pone suspensión trasera multilink pero te carga 1000 kg o en definitiva te ofrece más a cambio de pedirte menos dinero, está claro que te va a comer una parte de tu torta, además fans es comprensivo de vendedores obviamente, y no tengo dudas porque lo comprobé que particularmente esta gente operó organizadamente en redes y foros

        • ismael dice:

          Es muy gracioso cómo insistís con eso de “calidad jeep” como si fuera algo bueno

          Si Renegade y 500X no compiten con la SW4, por qué la Toro competiría con el segmento de la Hilux?

  43. mauricio.v dice:

    Bueno, era evidente que iba a sacar un buen resultado. La renegade, habia salido bien parada; y en todos los choques de fiat toro (hay muchos en los foros de la camioneta) siempre iIlesos los ocupantes de la toro.
    Aunque claro, la toro pesa casi 2tn, contra un segmento B de 1tn no hay nada que hacer.
    Entiendo que seria de 5 estrellas si los airbags laterales fueran de serie. Me llamo la atencion la prueba del control electrónico de estabilidad; siempre las vi con buen clima y sol.

  44. rafitas dice:

    La basica 4estrellas, ¿cuanto sacaría la full?

  45. GBL dice:

    Es lo que estaba esperando. Además del equipamiento de confort y del andar, sumado al excelente consumo, ahora se suma la seguridad de la estructura. Sólo me apena que haya que pagar por tener 7 airbags (no 6 como dice el video), en lugar de tenerlos de serie. Yo, particularmente, pude hacer el esfuerzo de pagarlos. PD: entre ir en un Polo de 5 estrellas, y una Toro de 4….dejame feliz en la Toro

    • Pablo Fernández dice:

      Para, estamos hablando de mucha dif de tamaño, el polo debe andar en 4m de largo y la toro 4.9m, es gigante. No a cualquiera le sirve un vehículo tan grande, por lo chico de las calles y sobre todo las cocheras pedorras que hacen, que entras y tenés que bajar por el techo de lo angostas y cortas que son jaja.

  46. Daniel dice:

    Y al DPF… ¿Cómo le fue en la prueba de impacto?

  47. jimih dice:

    Al fin un fiat relativamente seguro, de todas formas todo lo que latinncap afirme, es de dudosa credibilidad.
    Revisen y unifiquen protocolos, sino, es solo marketing (vw la gran favorecida).

    Saludos.

  48. Chucho dice:

    Las Fiat Toro tracción simple vienen todas con rueda de auxilio de la misma medida que la original (aunque con llanta de acero estampado). Las que traen auxilio temporario son las doble tracción. Fiat argumenta que el diferencial trasero no deja lugar para una jaula del tamaño necesario para alojar un neumático de la misma medida que los originales.

  49. nodoyuna dice:

    Que dilema plantea la Toro…

    Si la chocas perdes la rueda de auxilio pero si no tenes esa suerte, perdes el motor por solo andarla…

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