Volkswagen: “Los descuentos son irritantes y despistan al cliente”

Hernán Vázquez, CEO del Grupo VW en Argentina, se manifestó ayer en contra de continuar con la “guerra de precios” que tuvo el mercado automotor argentino en los últimos dos años. De esta manera, se sumó a la tendencia iniciada por Carlos Zarlenga, presidente de General Motors para Argentina y Brasil, que anunció que Chevrolet ya no ofrecerá descuentos ni bonificaciones en nuestro país (ver nota).

En rueda de prensa durante el lanzamiento del nuevo Volkswagen Virtus (ver equipamiento y precios), Vázquez habló de la devaluación del peso, de la inflación y hasta del Proyecto Tarek, la SUV que se fabricará en Pacheco.

Los párrafos más destacados de la charla se reproducen a continuación.

* Devaluación del peso: “Me veo muy reflejado en un comentario que hizo el economista Martín Redrado. No preocupa el precio del dólar. Lo que me preocupa es la velocidad vertiginosa de estos saltos de devaluación. Un bandazo del 7% en la cotización del dólar te descoloca, porque compramos muchas piezas y productos en el exterior. Cuando pasa eso se genera un agujero importante como empresa. Frenamos la facturación hasta que se estabilizó la cotización. Esos frenazos se pagan, porque te quedás sin nutrir a la red con los productos que tienen más demanda. Eso se paga en el tiempo”.

* Inflación: “A todos nos gustaría que la inflación en el año sea del 15%. Aunque tal vez sea del 20%, como dicen algunos analistas. Espero que la subida de precios en los autos sea un poquito menor. Intentaremos tener los precios más competitivos que se puedan para el mercado nacional”.

* Guerra de precios: “Creo que nosotros en VW tenemos un poquito menos de responsabilidad, porque no fuimos los que comenzamos esta guerra. Hicimos bonificaciones porque estamos obligados a seguir al mercado. Tenemos grupos de concesionarios que manejan varias marcas diferentes. Cuando te vienen a mostrar las ofertas que están haciendo otras automotrices, nos vemos forzados a seguir esa tendencia. Yo soy partidario de que los vehículos se vendan al precio de lista. Ese precio de lista refleja el costo del producto y el margen para el fabricante y el concesionario. Ese margen se utiliza para reinvertir en nuevas tecnologías, infraestructura y atención de postventa”.

* El cliente: “Es un momento para que todas las automotrices y los concesionarios nos llamemos al orden. La posición en el mercado te la termina dando el cliente. Podés comprar cuota de mercado regalando los vehículos, o al menos dando ofertas impresionantes, pero no son sostenibles en el tiempo. Es mejor ofrecer descuentos lógicos o mayor value-for-money, como estamos ofreciendo con el Virtus, donde se venderá con el mantenimiento de los primeros tres servicios incluido en el precio”.

* Rentabilidad: “Los descuentos pueden ser bastante irritantes para el mercado. Despistan al cliente. Le das al cliente la expectativa de que un fabricante gana mucho dinero a la hora de vender un auto, si ofrecés descuentos de gran tamaño. Y la verdad es que la rentabilidad, en esos casos, es casi nula. Cambiás dinero. Nada más. No tiene sentido. No es sostenible”.

* Proyecto Tarek: “Logramos una inversión de 650 millones de dólares para fabricar una SUV en Pacheco a partir de 2020. Tendrá la Plataforma MQB-A, que se fabricará por primera vez en nuestra planta. Es la misma plataforma del Vento, del Golf y la Tiguan AllSpace. Es una plataforma más grande y compleja que la MQB-A0 que tienen el Virtus y el Polo. Es necesaria para una SUV que deberá tener mayor despeje del suelo y mayor distancia entre ejes, porque tendrá mayores dimensiones que el Virtus, por ejemplo. El Proyecto Tarek se fabricará en China, Rusia, México y Argentina, que será el último en recibirlo. Pero no será idéntico en todos esos mercados. En cada región tendrá las adaptaciones y el equipamiento que demandan esas regiones. Por eso, es posible que ya se comiencen a ver fotos espía del modelo en China, pero no será exactamente igual al que se fabricará en Argentina. Será parecido, pero no igual”.

* Plataforma MQB-A: “La radicación de esta plataforma en Pacheco nos daría la potencialidad de fabricar otros modelos en nuestra planta. Para eso todavía falta tiempo. A su vez, seguiremos produciendo en la Amarok, que tiene varios años por delante, aunque ya estamos analizando diferentes alternativas”.

***

Hernán Vázquez, CEO del Grupo VW en Argentina, destacó en la presentación del Virtus las cifras de ventas durante los primeros meses del 2018.

La Plataforma MQB-A0 del Virtus. 

Será diferente a la Plataforma MQB-A que utilizará el Proyecto Tarek que se fabricará en Pacheco (ver nota aparte).

198 Comentarios

  1. 15486372 dice:

    Los descuentos no son irritantes, los precios son irritantes.La pos venta mediocre, es irritante.

  2. Rush2112 dice:

    “Yo soy partidario de que los vehículos se vendan al precio de lista”. En 2015 y con los sobreprecios en donde trabajabas? En una fiambreria?

    • sergiobis dice:

      Hay que recordarle a este señor, que si hay una marca que vende y vendía con sobreprecios es la suya.- Ante las quejas reiteradas de consumidores y periodistas que le interrogaron sobre este punto, optaron por mirar para otro lado, mientas las concesionarias pedían lo que se les ocurría en función de la demanda.- Todo vuelve

    • Pablool dice:

      Me molesta que pongan en boca nuestra cosas que nunca dijimos. Los descuentos serán irritantes para ustedes, que obtienen menos ganancias, no para los consumidores. Una vez que hay algo que beneficia a los consumidores y pumbate, a la mierda!

    • Nach dice:

      Pensé lo mismo, cuando había sobreprecios ahí “la cosa” estaba bien…

      Por otro lado, se quejan de la “devaluación” del peso y la baja en la rentabilidad:

      AHI TIENEN A LOS EMPRESARIOS HABLANDO, DONDE QUEDÓ EL FAMOSO “ATRASO CAMBIARIO”?????? con el que los medios vienen -desde hace meses- JUSTIFICANDO LOS PRECIOS ALTÍSIMOS QUE VENIMOS PAGANDO EN TODOS LOS RUBROS. “El problema eh el dolarrr bajo, ta´regalao” te decían.

      *O sea, DEVALÚA EL PESO=SUBEN TODOS LOS PRECIOS DE TODOS LOS RUBROS, por lo tanto NO EXISTÍA EL SUPUESTO ATRASO CAMBIARIO*

  3. Georgie dice:

    Me parece que es irritante para ellos por la guita que pierden de ganar… La industria automotriz pesca en una pecera, está cartelizada y viven llorando…

    • ezeq26 dice:

      A mí me da bronca que vivan llorando, no que hagan guita…
      Tan impresentable como el de GM…

      • Georgie dice:

        A ver, ganar guita está bien y con los descuentos estaban ganando pero hacerse de unas cincuenta lucas más por vehículo sin mover un dedo es genial…

        • ezeq26 dice:

          Claro, pero a mi me molesta mas el discurso de, perdemos frente a … cambiamos la plata … vamos ! Que ahora la culpa la tiene el dolar, cuando en la epoca del cepo, tenian un dolar artificial, calculaban los precios al blue, despues que el dolar se sinceró, le echaban la culpa a la inflacion, ahroa que la inflacion baja, vuelve a ser culpa del dolar, que al menos en GM los precios lo vienen siguiendo de cerca, no se … Esto, es irritante ! Que un CEO este tipo de disparates sin coherencia, queres sacar los descuentos? Hacelo maraca , y despues ves si vendes lo mismo o no …
          USd 24.000 un Virtus con un motor recontra amortizado, caja de 5ta y 4 airbags? Solo aca pueden venderlo…

        • Georgie dice:

          Obvio, no sé que clase de empresarios son ya que viven perdiendo guita aunque me parece que son filántropos…

        • ezeq26 dice:

          Si pierden tanto, vayanse e importen … si se quedan por algo es.

  4. hdvz dice:

    Traduzco….
    Durante dos años perdimos plata, solo lo hicimos para mantenernos ( Brasil) y vender los clavos extras que teniamos porque Brasil estaba a la baja. Yo hace 1 año que no me compro zapatos nuevos.
    Aca tieben que concientizarse que los autos son caros ( muy), inseguros, berretas y caros ( reitero por las dudas que no hayan entendido).
    Volvemos a cobrar lo que queremos. En ADEFA nos pusimos de acuerdo en dejar de pisarnos las colas y vamos todos para arriba ( precios y ganancias)
    Conseguimos este proyecto pero hasta que llegue a la Argentina ya va a tener un restyling y vamos a ver si lo aberreteamos un poco ( igual celebro inversión y la generación de trabajo)

  5. HUGO R. dice:

    Muy raro que un CEO de una empresa de 1ra línea la deje picando en el área con semejante afirmación. Es irritante que se sienten TODAS las automotrices a una mesa y dibijen los precios con centavos de diferencia y hagan que compiten para la tribuna. Mientras tanto, exprimen a las autopartistas contándoles los centavos en el hasta hacerles fabricar “al límite” de la calidad con la consecuencia y riesgos que a veces salvan con los recall.
    Señor: Por favor, reflexione que en su posición la discusión pasa por otro lado…..para el jueguito para la tribuna, miramos futbol.
    Saludos.

  6. pajaro dice:

    Es una broma verdad? Porque es lo más estúpido que he leído

  7. jotape-dsg dice:

    Irritante es pagar en 2014 45000 dólares por un Vento. Irritante es que en 2015 te lo tengan un mes parado por un alternador. Repito: un alternador. En la gran concesionaria que queda a pasos de tu fábrica, Estimado. Irritante es leer el maldito disclaimer de tu página de internet sobre que los precios son “orientativos” y que el concesionario puede cobrar lo que se le canta donde no da el sol, Estimado. Irritante es el lobby contra el ESP, Estimado. Vos me irritas la mañana con tus declaraciones. Beneficiar al usuario que no se distrae con un descuento sino que lo ve como lo que es: un tiro para el lado de la Justicia.
    Ojalá que vengan muchas automotrices Chinas y te irriten tu mañana con una amplia guerra de precios así te irritas vos y nos deleitamos nosotros, Estimado.
    Una vergüenza este sujeto

    • Joaquin Rene dice:

      +100000!!! excelente comentario, en un todo de acuerdo con usted

    • jotape-dsg dice:

      Sigo irritado, Estimado: irritante es que cuando haces click para conocer los precios de tu empresa, la que vos manejas, te aparezca un cartel que te indique que nosotros los de VW decimos que un auto tiene que valer X. Pero el concesionario que pertenece a una raza de gente distinta a nosotros, que nosotros no controlamos, puede cobrar lo que quiera por nuestro producto. Entonces si aceptas este disparate, te muestro los precios. Pero si no lo aceptas, NO TE LOS MUESTRO!!! Esto pasa solo en nuestro país. En otro país, en uno más normal en lo que respecta a los Derechos de los Consumidores, no podrían hacer este disparate leonino con total impunidad.
      Nunca te pusiste a pensar, Estimado, cuál es la extraña razón por la que otras marcas como Toyota sí pueden decir lo que sale un auto y respetarlo? Será que son más serios que usted?

      • Toruk Makto dice:

        De octubre 2017 a hoy amarok highline 4×2 at aumento $175000, nosotros cobramos menos, y ellos van a perdida. ESTOS CEOs INSULTAN NUESTRA INTELIGENCIA

      • Maitas dice:

        Wow. Nunca entré a la página de VW. No sabía de ese cartelito. Estoy seguro que es ilegal.
        El problema es que también conozco gente (algunos amigos y otros familiares) que trabaja en defensa del consumidor y te aseguro que si no les baja una orden de un político de turno no hacen absolutamente nada contra nadie.
        Igual lo que te pasó con el alternador de no conseguir repuesto me pasó con For y con Peugeot. Ambos comprados 0Km y estando en garantía. En el Ford Ka 1 mes para el repuesto y en la Partner 3 meses para el repuesto.

        Finalmente me pasé a Toyota y no solo he tenido menos fallas mecánicas (igual he tenido) sino que además siempre conseguí los repuestos.

        Lamento decirte que llegó el momento de recibirte de viejo y comprar un Corolla 🙂

        Como siempre digo, los 3 parámetros para comprar un auto son:
        1- Confiabilidad mecánica. (Si el auto falla seguido no es más un automóvil, es un autoestático).
        2- Costo de mantenimiento. (Si no hay disponibilidad de repuestos o cuestan un disparate, tampoco me sirve).
        3- Seguridad. (Da la casualidad que los autos que tienen mejor reputación de confiablidad mecánica en sitios como Consumer Reports suelen tener las mejores certificaciones de seguridad).

        • jotape-dsg dice:

          Jaja lo pensaría pero me resisto. Como amante de los autos me resisto a transformarme en Homo Corolla. Pero estoy viendo otras alternativas a VW. Los precios de sus autos más caros superan con creces los de autos premium de igual o mayor segmento. Algo que este personaje siniestro debería solucionar en los deseable la pocos días que le deberían quedar al frente de una empresa como VW. Un ejemplo: te piden más de 60 mil dólares por un Passat (segmento D generalista) y ofrecen por 47 mil dólares un A4 (segmento D premium). Un dato: es la misma empresa!!

        • LMP dice:

          Año 2011 necesitaba un auto barato y bueno para el negocio. Compre un Toyota Corona 1995 Automatico con 311000km. Nunca un problema. Solo el termostato. Lo anduve tirando humo durante 20km hasta que llegue a casa. Fui al consecionario oficial. En ese momento pague $50 por el repuesto. Y a partir de ahi, lo lleve hasta para los cambios de aceite. Siempre me lo recibieron a pesar de los años que tenia el auto y hasta lo elogiaban. Incluso me trajeron una luz de giro desde Japon en 10 dias. Me costo $90. Lo vendi con 327000km y el aire congelando. 5 dias lo tuve en venta.

        • sig21 dice:

          Hay otra salida: si vivis cerca de la frontera, te cruzas a chile, buscas el repuesto, y lo traes, mucho cuidado en aduana, no sea cosa que te detengan y secuestren las cosas por querer destruir la industria nacional y popular y causar el despido masivo de trabajadores con tu alternador antipatria

      • Juancho dice:

        TREMENDO lo de los precios en la página web.
        No entiendo cómo no se les cae la cara para hacer eso y después decir “Yo soy partidario de que los vehículos se vendan al precio de lista. Ese precio de lista refleja el costo del producto y el margen para el fabricante y el concesionario. ”
        Hay que dejar de comprar 0Km por 2 o 3 años, y de hacer services en los concesionarios y ahí los quiero ver

    • Juancho16v dice:

      Suscribo. Los epítetos que merece este “señor” mejor me los guardo, por decoro y respeto hacia los demás foristas. Me pregunto, dada la proliferación de ejecutivos de esta calaña (todos cortados bajo el mismo molde), ¿no tendremos que madurar como consumidores, no sería mejor “dejar de comprar por dos años”, dejar de ser ovejas mansas, víctimas del mercado? Digo, de pronto, me parece…

  8. Kasparov dice:

    VW fue la abanderada de los sobreprecios y este tipo habla como si hubiese sido en otro país y hace siglos.

  9. Joaquin Rene dice:

    Este se anota para el top-3 de los gerentes mas inescrupulosos y vende humo de la argentina… aunque el top-3 ya me queda chico, hay tantos candidatos…. RATAzzi, zarlenga, vazquez, el de renault, …

    • ismael dice:

      Rattazzi tiene el premio de oro y ya no compite. Los demás compiten para alcanzarlo pero saben q es imposible.

      Yo creo q se juntan en ADEFA o donde sea, y compiten a ver quién se burla mejor de los clientes y les vende más autos. Toyota diciendo q el Corolla no necesita ESP x el bajo centro de gravedad es otro momento memorable de la industria…

    • lanus2k dice:

      Yo creo que están convencidos… Sino les daría verguenza decir lo que dicen…

      Son 100% Marketing!!!

  10. alejandro_f dice:

    Industria protegida. El resultado está a la vista…

    • ILarq dice:

      Cada vez que voy a chile vuelvo soñando que aca quiebran todas las automotrices y nos salvamos de ellos.
      Andariamos cada uno con lo que pueda, pero tendriamos la posibilidad de andar en autos de verdad…

      • BMW-Isetta dice:

        Si, pero no los podrías traer vos de afuera, los traerían quiénes….? Adivinaste, las mismas automotrices, que convertirían sus fábricas en depósitos de autos importados (bueno, ya lo hacen ahora), echan a todos y dejan a dos clarkistas para que suban los autos al mosquito, y te seguirían vendiendo un auto que antes se fabricaba acá, a precio de oro “porque ahora es importado”…. Saludos, Ernesto.

    • ismael dice:

      No pasa x la industria protegida sino x la permisividad del Estado

      En USA y Europa vos accedés al precio detallado del auto con y sin impuestos. Si hay conductas oligopólicas y acuerdos de precio, el Estado actúa de oficio. Ni qué hablar si hacen lo q hizo Guido Guidi

      Pero acá los políticos no saben cuál es el rol del Estado. Sólo están para cobrarle multas a los giles

      • PabloAna dice:

        Apoyo esa idea Ismael, las automotrices deberían mostrar su precio y al lado el costo de los impuestos para que todos terminemos de entender que no solo las automotrices nos pueden robar, sino que el que más roba es el estado con impuestos para pagar su ineficiencia y compra de votos y lo mismo con todos los productos, algo así planteó Martí Tetaz, mostrar precio del fabricante y costo de impuestos por separado, así todos tomamos conciencia y presionamos a que achiquen el gasto los políticos, el famoso estado presente hace que laburemos más de la mitad de nuestro tiempo para mantener esa presencia

        • ismael dice:

          Y q las automitrices paguen los impuestos dentro de los 30 días corridos de cobrarlos, no meses después …

        • BMW-Isetta dice:

          El desglose de costos, impuestos y margen de un auto o moto frente al precio final que pagamos es un secreto más celosamente guardado que la fórmula de la Coca Cola.

      • alejandro_f dice:

        E impuestos, que son 50% del precio del auto o más. Abrir la importación, bienvenida la competencia. Eso le va a irritar bastante a este señor.

  11. Sr.Fede dice:

    Hay que ser caradura!!!! vos sos irritante y lo que cobran por sus autos berreta es desesperante!

  12. ponjio dice:

    lamentable!!, la verdad es que las automotrices argentinas practican la caceria en un zoologico donde obviamente nosotros somos las posbles victimas. Esto del “sinceramiento” de los precios tiene mucho que ver con el deficit que tienen en el famoso flex. Lean la nota de y las posibles sanciones para: (Peugeot-citroen, Chevrolet, Renault, Fiat y VW!!!!) Les agarro el apuro porque sino van a tener que poner mucha guita por las multas.

  13. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Lo que “despista al cliente” es la falta de ESP, estimado….

  14. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Irritantes son los precios que les clavaron a Polo y Virtus…500 lucas un B full!

  15. Sandroppm dice:

    Justamente la web más rebuscada para ver los precios sujetos de los modelos es la de VW, y acá es la merca con más sobreprecio

  16. Patricio170 dice:

    El proyecto tarek se hará en 4 países y con las adaptaciones correspondiente a cada país, en criollo suena a que nos Joderan, al mejor estilo polo, por fuera global, por dentro calidad “gol trend”. Partiendo del hecho que es la suv low cost del segmento C, detrás de la tiguan y la t-roc. A y encima es proyecto propio skoda que tendrá logo de vw

  17. Kramer dice:

    Buenos días! Mmm algunas declaraciones un poco desafortunadas las del señor….diciendo que prefiere precio de lista pero cuando salió el Golf era vergonzoso lo que cobraban de sobreprecio ( y quizás peor que la gente lo pagaba como comprobó CC cuando puso “a la venta” un Golf). Creo que es una de las empresas que más sobreprecio agrega a sus productos pero al mismo tiempo sus clientes son los que más tratan de justificarlos (caso similar Honda).

  18. PedroSierra dice:

    A mi lo único que me importa y que lo tienen que solucionar sentándose a hablar los empresarios, industriales, políticos y sindicalistas es que acá, tenemos los precios de autos más caros del mercado internacional (o de los más caros). Entonces solucionen esto. No quiero leer más palabrerío ni explicaciones. Y que después el impuesto de patentamiento es un robo! Si no pueden solucionar eso son ineficientes en el lugar que cada uno está ocupado. Como eso ya lo sé, como sé que acá en este país son todos de cuarta esto no va a tener solución. Quieren hablar seriamente entonces expongan los números de rentabilidad de las concesionarias y de las industrias. Siempre hablan como si hicieran el gran esfuerzo y haciéndose las víctimas. Las víctimas de ustedes, de todos ustedes, somos nosotros los clientes. Que nos dan autos diferentes a los de los primeros mercados, de diferente calidad y motorizaciones más antiguas a precios muchos más caros. Si no fuese rentable estar acá ya se hubiesen ido. No nos mientan más. Me tienen cansado todos en este país. Todos mienten, todo no se puede, todo cuesta, todos roban. Harto.

  19. Matias_N dice:

    Las cosas que hay que escuchar de estos 4 de copas, encima que pagamos carisimos autos de 3er mundo, parte de ese dinero es para el sueldo de estos “CEOs”

  20. zabalal dice:

    Irritante es la post venta berreta que tienen, $7000 por el primer service de un vento que solo le cambian aceite y filtros…$.5000 solo de mano de obra…..1 hora tardan en hacer eso…..que son ingenieros de la NASA…..lo unico que les pedi que revisaran por la garantia que es que se traba el boton del freno de mano no lo pudieron solucionar…..inoperantes charlatanes..

  21. ITRUCK dice:

    El problema en Argentina por el que nunca vamos a tener listas reales de precios es que las automotrices necesitan tener una lista de precios alta al publico para cobrar mas la cuota de los planes de ahorro como Fiat pero en la concesionaria siempre bajan los precios cuando uno lo compra con otra modalidad por esto nunca van a ser transparentes

  22. Don_Ramon dice:

    esta nota es irritante!!!

  23. Tag77 dice:

    Vw te estan globalizando ls rentabilidades por productos mediocres? y te das cuenta que no podes subir los precios. Y cuando los consumidores nos juntemos y pidamos misma seguridad en los autos que en europa o usa? Los directivos de aca son mercenarios del bono. Perdon CC ,pero me irrita ver estos artículos.

  24. ROAD BEEF dice:

    Resumiendo según este señor “los consumidores” son idiotas por naturaleza y VW para que no se confundan las ovejas también conocidas como “clientes” no le otorgará ningún descuento ni beneficio en el precio para que el cliente se lleve su unidad al mayor precio posible (el de lista) para evitar confusiónes
    En un país subdesarrollado con 30% de inflación anual y donde todos los sectores de bienes de la economía tienen un colchón de precio de (por lo menos) un 20%
    Un caradura!

  25. igandini dice:

    Aca hay que abrir las importaciones y que estos chabones se fundan.. No puedo creer lo que leo!!!!…

  26. Lucianoc14 dice:

    Ya de temprano nomás arranque cruzado 😡.
    Casi tan infeliz como Zarlenga.

  27. LMP dice:

    Y bueno, a comprar Toyota o a elegir entre las tantas chinas que hay. Y el que tenga plata, que se compre algo mejor que lo que “vende” ADEFA… y despues se quejan de que les digan que paren de llorar 😭

  28. Seba73 dice:

    1- Yo soy partidario de que los vehículos se vendan al precio de lista
    * Increíble, el CEO de la empresa con mayores sobreprecios hablando de respetar los precios de lista. Esto es un chiste hermoso.

    2- Pero no será idéntico en todos esos mercados. En cada región tendrá las adaptaciones y el equipamiento que demandan esas regiones.
    * Que mercosur suena eso. No te preocupes Vázquez, nadie espera que tengamos el mismo producto que el resto…ya veo a la suv con el 1.6 16v para Argentina y el 1.4 TSI para Brasil.

    3- Off: Ayer vi el capítulo 1 de “Dirty Money” por netflix, habla sobre el DieselGate de VAG y también menciona a BMW y MB con el mismo problema. MUY recomendable, es realmente excelente.

  29. GladieitorSinTapa dice:

    Jamas escuche tanta caradurez junta!!! patetico VW…

  30. gabsD dice:

    “Ese margen se utiliza para reinvertir en nuevas tecnologías, infraestructura y atención de postventa”. Le faltó decir en los bolsillos de los directivos.

  31. ismael dice:

    POBRECITO VW cambia la plata y no es sostenible.

    Si quieren yo me hago cargo de la fábrica, sueldos, todo, y no les cobro nada!!!

  32. walter dice:

    la culpa no es del chancho como reza el dicho…Que pasaria si el 50% de los que pensaban comprar un auto cada mes no lo compran.
    Digo ese % porque quizas la otra parte lo necesite para trabajar, los consumidores somos muy inmaduros en todos los rubros y no nos damos cuenta del poder que tenemos (juntos)
    Siempre tratamos de salvarnos o hacer mejor negocio nosotros y el resto que haga lo que pueda.
    Asi como dijo alguien mas arriba seguiran pescando en una pecera….

  33. Lucianoc14 dice:

    Vamos muchachos, ya tenemos otra frase “pelodura” para el listado del blog de parte de directivos!! A saber:

    *“Los descuentos son irritantes y despistan al cliente”
    *”El Toyota Corolla es un auto estable y no necesita ESP”
    *”La prórroga del ESP es para optimizar el comercio”

    Bonus track del blog: “Te quita las manos del volante” y “si sabes manejar no necesitas ESP”

  34. Marcelosch dice:

    Adiós plan 1 millón…
    Duraste lo que el tren bala…

  35. ALF dice:

    Querido mercado Argentino:

    Reactivo Brasil, vuelven a chuparnos un huevo, gracias por comprar el excedente. Todo vuelve como antes

    Besito en la frente,
    Volkswagen

  36. EmilianoSP dice:

    Aumente o no el dolar, el valor movil del vehiculo aumenta siempre pase lo que pase.
    Y con respecto a la posventa VW es de terror, de lo peor que hay.
    Incluir tres servicios de 5 lucas en un auto que tiene precio de venta arriba de 350.000 pesos no hace ni cosquillas.

  37. fanegas dice:

    Cada vez que cambie el auto (voy por mi 5 corolla) mire los precios , en cualquier consecionario toyota respetaban el precio de lista, solo habia que hablar un poco el flete y formulario, en el 2014 el corolla que compre lo pague 215 lucas mas o menos, pense, por un poco mas me compro un vento que lo tira a la mer.. al corolla, resultado ? bastardeado en las 4 consesionarias que fui a averiguar con sobreprecios de hasta 40000 pesos, chau
    Aca no se de que se quejan si despues compran igual, mas afano que ese golf ? con la comparsa mari-mari adentro de la caja y van y pagan lo que sea, encima le llaman el rey,jajaaaaaa

  38. JuanF dice:

    Irritante es un ejecutivo haciendo declaraciones tan infantiles, obviamente le queda grande el cargo…no merece ningún otro tipo de análisis.

  39. BujíaDeMadera dice:

    Devaluación del peso, hace 25 años que la cadena productiva está dolarizada, cuando el 7% lo descolocó a este Señor, hay centenares de autopartistas que ya le entregaron y facturaron pero no le cobraron y los descoloca a la par del Señor, que no es el último eslabón de la cadena sino que precede al concesionario. No digamos tonterías y guarda con reflejarse mucho en Redrado no sea cosa que se adquieran algunos gustos que se comentan
    Inflación, el Señor pide previsibilidad pero “espera” que los autos suban “menos” y que “intentará” tener los precios más competitivos “que se puedan”. Bueno, habrá que llamar a Carrefour entonces y que se ponga a fabricar autos a precios corajudos congelados por 6 meses .. una idea
    Guerra de precios .. “ yo no fui 🙂 ” y habría que tomarle la palabra a este Señor que le gusta que los autos se vendan a lista de precios, así acompaña al público a cada concesionario que impone sobreprecios por encima de cualquier precio publicado, no le interesa nada, y lo justifica con que “el auto es del concesionario y tiene que defender la merca”, que pena que yo jamás compraré un VW, de lo contrario lo invitaba al Señor a que me acompañe
    El cliente .. así que el Virtus se venderá con los 3 primeros services “incluidos” en el precio? Mirá, yo creí que estaban bonificados no que estaban “incluidos” en el precio.. jaaa al Señor lo mandan a espiar y toca el timbre
    Descuentos .. irritantes ? Desde cuándo ? Noooooo irritame que me gusta !! . rentabilidad casi nula ? Jaaaa, bueno, veo que el Señor ha tomado algunas clases con su compañero de compañía Oliver “pinocho” Schmidt, hoy preso por defraudación ambiental

    • Batatarama dice:

      Yo que usted no usaria tanto la mayuscula para referirme al señor porque en algun momento parece que esta en oracion. Aparte de que esta gente no merece la mayuscula son parte de la lacra del empresariado argentino, participe principal de la corrupcion que nos castiga tan duramente. Porque cuando un gobierno es corrupto, de algun lado le viene el dinero. Automotrices, servicios, cable, celular, todos se manejan igual. Nos cobran mas que en europa y nos dan un servicio peor que en africa.

      • BujíaDeMadera dice:

        No comparto en usar esos calificativos hacia empresas o personas cuando nos referimos al precio final de los productos y servicios que consumimos, si te fijás no hice referencia a precios sino a políticas empresarias que permiten abusos o burlas. El precio final tiene un componente impositivo muy alto del que no se puede salir con rapidez sin pagar un costo social altísimo y al responsable de ese resultado hay que buscarlo en los votantes que en los últimos 30 años han colocado a piratas de camiseta peronista al mando del timón del país y hemos tenido ese resultado porque un sector de la sociedad, corrupta, prebendaria por vocación e indiferente ante el robo por conveniencia, es de igual condición y han buscado a otros piratas iguales a ellos para que los representen bien en los Gobiernos, en los comentarios de algunas notas de este blog se nota muy claro a los que escriben con una sola mano porque en la otra tienen el garfio

  40. gusriva dice:

    Bajen los aranceles a 0 y ahi veremos cuan irritante se ponen. Dejen de robarnos

  41. @autazos dice:

    Lo más honesto que mencionó fue que la inflación será al menos del 20%. El verso del 15 es insostenible…

  42. guillemt dice:

    Sobran los comentarios acertados, por lo que no voy a agregar nada sobre lo más comentado.
    Pero me quedé con las palabras que dedicó al proyecto Tarek:
    “no será idéntico en todos esos mercados. En cada región tendrá las adaptaciones y el equipamiento que demandan esas regiones.”
    Esto me rompe mucho las b… Es el motivo por el que cada vez somos más los que descartamos de entrada los productos Mercosur que no son iguales al homónimo que se vende en el primer mundo. Así es como van ganando terreno los importados y se van cavando la tumba las fábricas locales.

  43. ezeq26 dice:

    De a poco, se van a ir sumando al nuevo relato, no más descuentos xq perdemos plata ayyyy cuánta ternura…
    Veremos este año si el argentino sigue siendo tan bobo como para pagar los precios de lista de todos los autos mediocres que nos venden. Los amigos y conocidos (inclusive mi viejo y yo) que compramos auto el año pasado, lo hicimos x el descomunal descuento que recibimos, si no, ni mamados comprábamos…

    • Batatarama dice:

      El argentino compra sin matafuego, sin rueda de auxilio homogenea, sin esp, sin el espejo lado derecho, sin el estereo, sin aire acondicionado, etc. Como consumidores somos los perejiles del planeta, porque aca el que tiene un mango mas se salva pagando un disparate por un auto que tiene todo pero esta infladisimo. La mayoria no llega y termina pagando disparates por cajones de manzana con rulemanes.

    • Marcelosch dice:

      Me sumo a lo último. Hice lo mismo.

    • QuattroS1 dice:

      15% de descuento y sin tener en cuenta a diferencia en patentamientos. Éste se va a quedar muchos años me parece.

      • ezeq26 dice:

        Mi viejo, un vecino y yo…casi el 22 (real), compra directa a fabrica. Y un par de amigos, sacaron el 12 comprando tb a fabrica. Flete y formularios a menos de la mitad que piden en agencia y el patentamiento, hecho personalmente, nada de gestoría…

        • titus dice:

          que marca? Y para comprar a fabrica o sos proveedor o lo saco alguien de planta me imagino. O como compras en fabrica?
          A modo de informacion te lo pregunto.

        • Lucianoc14 dice:

          Titus, sé que en Chevrolet podes comprar a fabrica a través de un pariente/amigo que trabaja en la fábrica pero tienen un cupo anual por empleado (el caso que conozco por ejemplo es el cuñado de un compañero de laburo). Y es como dice Eze, es bastante más barato.

        • ezeq26 dice:

          Titus, buen dia! El año pasado, de Mayo a Diciembre, hubo un programa para amigos de empleados (cupo muy limitado) y la compra, te la tenia que autorizar el empleado en cuestión, y GM . Asi pudimos comprar 2 Cruze con mas de 100 lucas de descuento, dejando el precio del auto, casi al mismo que en EEUU.
          Este año, no está vigente ese programa, solo el de “Amigos Chevrolet”, ahi, tenes que ser empleado de una de las pocas empresas que tienen convenio especial con GM.

        • titus dice:

          gracias Eze. En vw hay algo similar, podes sacar si laburas alli hasta 2 autos por año segun la posicion que ocupas. Lo facturan a tu nombre. En toyota si sos proveedor tambien tenes descuento pero nunca pregunte cuanto es el mismo. Hicieron un negocion, mi tio acaba de sacar un cruze 5 ltz la semana pasada, me sorprendio la calidad del auto.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿para bien o mal la sorpresa?, ¿sabés el precio?.

        • ezeq26 dice:

          Pablo, hoy, el Cruze LTZ MT, en Amigos Chervolet, tiene un descuento sobre lista de 110 lucas. Yo tengo un LTZ + y algunas criticas, tengo, igual como digo siempre, no hay autos perfectos por menos de un millon de mangos jajaja
          Toyota le vende a empleados con el 20% de descuento, y desde la compra, deben trabajar 1 año más supuestamente, no se si le harán el mismo descuento a sus proveedores.

  44. Reichstag dice:

    El proyecto Tarek, y el proyecto TCross, son diferentes? cuando llegaría el TCross?….no entiendo. Tcross, tRock, Tarek, tiguan, Touareg….cuantos SUV va a tener VW?

    • CC dice:

      Sí, son diferentes.
      Está todo explicado en el archivo de notas de Autoblog.
      VW ya anunció que tendrá 20 SUVs en todo el mundo.

      • Reichstag dice:

        Gracias. Recuerdo aquellos pre-anuncios pre-maturos. Al anunciarlos tan temprano VW no debería olvidarse de ellos. Debería acompañarlos aquella agenda en diserataciones como ésta. Si quieren jugar a largo plazo con la info, que se hagan cargo. Espero que al menos el TCross, salga del horno prontito. Sino se me van a poner anunciosos los VW como Elon Musk…con el Tesla 3 ATORADO en la glotis y hasta una pickup anunciada. Saludo.

  45. Pablo Fernández dice:

    Señor, usted y gente similar de las demás marcas son las que irritan al cliente, un descuento nunca lo hizo sinceramente.
    Y cuando dijo que piensan fabricar en 4 plantas adaptada al mercado.. vayan despidiéndose de muchos items y de un poco de seguridad.
    Por último dice que la amarok tiene cuerda para rato y siguiendo dice que ESTÁN ANALIZANDO POSIBILIDADES. Chaaaaan.

  46. QuattroS1 dice:

    Las declaraciones del señor Vázquez dejan en claro varias cosas:
    #La industria está totalmente cartelizada. Es un oligopolio asqueroso en sociedad con el Estado.

    #No les preocupa la devaluación ni la inflación: Y no señor, esas cosas nos preocupan a los que competimos, ustedes se sientan en ADEFA y enseguida solucionan el problema.

    #”El Virtus se venderá con el mantenimiento de los primeros tres servicios incluido en el precio”. Qué bueno che! Lo atienden los mismos muchachos que me dieron un auto con la caja dessincronizada? Que se olvidaron el espejo con el que conectaron la VC adentro del volante? Que tuvieron que buscar en la PC cuál es el filtro de aceite? No dejá, se lo cambio yo.

    #”Le das al cliente la expectativa de que un fabricante gana mucho dinero a la hora de vender un auto, si ofreces descuentos de gran tamaño. Y la verdad es que la rentabilidad, en esos casos, es CASI nula.” CASI nula. Pobre Vázquez, éste año no gana un 30% por auto, debe estar en la lona.

    #”El Proyecto Tarek se fabricará en China, Rusia, México y Argentina, que será el último en recibirlo. Pero no será idéntico en todos esos mercados. En cada región tendrá las adaptaciones y el equipamiento que demandan esas regiones.” Lo van a enchular Mercasur Style desde el vamos. Con dos airbags, sin ESP, eje rígido pero muchos parlantes ATR.

  47. ernestox dice:

    En “mentiroso, mentiroso”, Jim Carrey va a retirar el auto secuestrado, y advierte una raya.
    y le dice al responsable (no es literal, es aprox): “sabe qué voy a hacer? nada. Absolutamente nada, voy a tragarme mi orgullo, porque tendría que pasarme días enteros reclamando a la empresa y en definitiva sería más el costo de quejarme que la respuesta a obtener”.
    En este caso, saben qué voy a hacer? nada. No compraré y punto. Qué más puedo hacer?

    • Pablo dice:

      Los consumidores no se van a juntar nunca. Pocos saben de seguridad. Pocos disponen de plata para comprar lo q desean, solo a veces, lo q pueden.
      Lo q sigo sin entender es porque se lanzan a comprar autos 0 km con estos precios.
      💯% coincido con vos. Entiendo q alguno necesite cambiar su auto, pero tengo la íntima convicción de q la mayoría no lo necesita.
      Aprendamos a madurar y dejar de llorar todo el tiempo. Cambiemos nosotros: no compremos cero km y listo.

  48. hernanpm dice:

    a ver señor explíqueme esto , una Suran comforline cuesta de lista 389 mio pesos y se vende en una megaconcesionaria de Pilar a 275, cual es el precio? no sera que están estafando a los suscriptores cautivos de los planes d ahorro?

  49. hem dice:

    Espero que este señor tan temerario en sus declaraciones lea este comentario.
    Tengo un Golf 1.4 Confortline DSG y ayer fui víctima de la pedorra postventa de esta marca, por un lado un robo a mano armada el service (7240 pesos) por un cambio de aceite, los 4 problemas que reporté no fueron solucionados, en un caso por la ausencia de repuestos en el país (una simple selectora), en otro por la caradurez de decirme que un onetouch no funciona porque la tecla estaba rota (mentira) y no querer hacerse cargo en garantía del mal funcionamiento, en otro porque el cable de carga sólo tiene 6 meses de garantía, o sea el auto tiene 3 años pero luego hay que hacer un despiece total para consultar por separado cada cosa, el único que solucionaron era ponerle grasa a un buje…
    El auto lo tuvieron 2 días (lucro cesante), no contestan una sola llamada en Dietrich y por otro lado me lo entregan sucio, o sea te cobran 7 lucas, no te dan un café, te hacen esperar y encima te boludean.
    Les aconsejo no comprar esta marca, mucho menos esa caja de zapatos intitulada Virtus (vi uno y me quería morir) donde llegar a pedir medio millón de pesos sin pedirte disculpas por la osadez.

    Saludos

  50. GladieitorSinTapa dice:

    Dice que el margen del precio de lista es para “REINVERTIR”… y están poniendo un motor de los 90 y caja de quinta al virtus que están presentando presentado!!! caraduras!!!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario