El nuevo Porsche 911 GT3 llegó a la Argentina: todas las fotos

Nordenwagen, representante de Porsche en la Argentina, presentó la nueva generación del 911 GT3 (ver equipamiento y precios). El deportivo pensado para track days corresponde a la serie 991.2 del clásico sport de Porsche.

“Nos espera un gran año de lanzamientos y este es el primero que inaugura la serie de los 911 más potentes”, dijo Gustavo Gioia, gerente general de Porsche Argentina. “Satisfacer la demanda de nuestros clientes de toda la gama de la marca es fundamental para nosotros, tanto de los superdeportivos como de los SUV”.

El GT3 tiene un motor seis cilindros Bóxer de 4.0 litros de cilindrada, derivado del 911 GT3 RS (991), con 500 caballos de potencia y 460 Nm. Se combina con caja manual de seis velocidades o automática doble embrague (PDK) de siete marchas.

Junto con el flamante GT3 RS 991.2 (ver nota), el nuevo GT3 es el único de los 911 actuales que no tiene turbo. Es un deportivo atmosférico con prestaciones de auto de competición: acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 320 km/h.

Su precio en Argentina es de 395 mil dólares, pero no es el Porsche más caro ni el más nuevo que se lanza este año en nuestro mercado. Nordenwagen ya ofrece a la venta, con arribo planeado para los próximos meses, los 911 Turbo S Exclusive Series (ver equipamiento y precio), 911 GT2 RS (ver equipamiento y precio) y Cayenne III (ver precios de preventa).

***

***

Comunicado de prensa de Porsche Argentina
Llega a la Argentina el Porsche 911 GT3

Buenos Aires. Porsche Argentina se une a la celebración mundial de los 70 años de autos deportivos Porsche importando al país los 911 más radicales y exclusivos. El GT3 es el primero, un auto que proporciona un rendimiento similar a un vehículo de competición y una experiencia sin filtros al volante, gracias a sus 500 caballos de potencia.

“Nos espera un gran año de lanzamientos y este es el primero que inaugura la serie de los 911 más potentes”, dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina. “Satisfacer la demanda de nuestros clientes de toda la gama de la marca es fundamental para nosotros, tanto de los superdeportivos como de los SUV”.

Además del GT3, a la Argentina llegará una de las 500 unidades producidas del 911 Turbo S Exclusive Series y el GT2 RS, que con 700 caballos es el 911 más potente y veloz de toda la historia. Igualmente, este año arribará al país la tercera generación del Cayenne, anticipó el directivo de la marca.

“Continuamos ampliando la gama de Porsche para que nuestros clientes puedan elegir el vehículo de sus sueños en Argentina”, dijo Gioia

Porsche 911 GT3

En el corazón del GT3 late un motor bóxer de cuatro litros. Esta mecánica atmosférica de altas revoluciones desarrolla 500 caballos de potencia (368 kW). El rediseñado chasis, con un eje trasero direccional y hecho de materiales muy ligeros, tiene una puesta a punto específica para convertir la potencia del motor en un dinamismo de marcha superior. Desarrollado en la misma pista de pruebas y fabricado en la misma línea de producción que los autos de carreras de la marca, la tecnología de competición de Porsche se ha incorporado, una vez más, a un deportivo homologado para la calle.

El nuevo 911 GT3 saca todo su potencial, gracias a una relación peso/potencia de 2,86 kilogramos por caballo. Con la transmisión de doble embrague y su caja PDK de siete velocidades, que ha sido especialmente puesta a punto para usarla en este GT, el nuevo biplaza de 1.430 kilos de peso acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.

En el primer semestre también arribarán el nuevo Cayenne y el 911 Turbo S Exclusive Series

A la potencia se le suma la exclusividad, otro de los pilares de la marca. En las próximas semanas Porsche Argentina recibirá una unidad del 911 Turbo S Exclusive Series, una edición limitada de solamente 500 unidades en todo el mundo cuidadosamente acabadas a mano en los talleres Porsche Exclusive Manufaktur, situados en la sede central de Porsche, en Zuffenhausen (Alemania).

El lanzamiento más esperado del año está cada vez más cerca. Se trata del auto deportivo del segmento de los SUV premium, la tercera generación del Cayenne presentada en el último Salón del Automóvil de Fráncfort llegará a nuestro país con la mayor tecnología en conducción, el diseño que caracteriza a los deportivos y una evolución en el confort del vehículo incluyendo el nuevo cockpit que estrenó la segunda generación del Panamera.

33 Comentarios

  1. yatelito dice:

    INOXIDABLE se reinventa siempre para mejor una belleza con lineas bien puras, no voy a criticar precios, dichoso el que puede tener semejante maquina

  2. juliandevoto dice:

    Wow. No me gusta el color. Paso.

  3. Lucianoc14 dice:

    Muy lindo. Me gusta más sin alerón, o a lo sumo como tiene el turbo S, más chico. Lindas llantas, lo elegiría en otro color.
    El efecto de las luces encendidas de la primer foto parece re trucho 😂. Bien por la opción de caja manual 👏

  4. Handers dice:

    Una cosa de las mas hermosas, vale cada dolar, pero que cantidad, es impresionante que alguien tenga esa cantidad para un auto.

  5. ezeq26 dice:

    Qué hermosura ! Así en rojo, como está me lo llevaría a casa jajajaja !

  6. MATTRacing dice:

    Hagamos una vaquita entre todos y lo usamos un fin de semana cada uno, por dios! 😛

  7. @autazos dice:

    Hermoso y las fotos excelentes, el que las sacó no es ningún paparazzi. Gran ojo 📷

  8. JFM dice:

    500 cv y caja manual 😍 simplemente perfecto!

  9. NACHOOFF dice:

    Que lindo ver ese cuenta vueltas que llega hasta 10, muerte al turbo en autos deportivos.

  10. jimih dice:

    Belleza total, la mecánica es de lo mejor que se puede pedir. Es el Porsche que todo millonario debería tener en su cochera.

    Que prestaciones tiene!!!, Y además con caja manual. Una delicia.

    Saludos.

  11. gustavoeo dice:

    El tamaño de el disco de freno delantero! Que cosa hermosa! Que pena que mi viejo haya sido un laburante y no un politico para poder tener uno.

  12. Santy_22 dice:

    Aspiradoooo 😍😍😍
    10k RPM 😍😍😍
    Con la MasterCard se llega??

  13. Martin1774 dice:

    Flat six….9000 rpm… GT3…. prefiero otro color, pero buen… es Porsche.

  14. mrfelipe dice:

    Ah…Georgie buen dia (para cuando te levantes)
    Ya se tu comentario en esta nota
    VW escarabajo…bla bla…ballena lo aplastó

  15. ReyMPower dice:

    Ya dijeron todo, pero… que lindo es ver ese cuenta vuelta y velocímetro clásico y análogo como debe ser, atemporal… sumado a un flat six aspirado y caja manual… Un purasangre de verdad.

  16. GUILLE JAKIM dice:

    Mi sueño!!!! naaaa….. me dan ganas de llorar…. Soy pobre para este autoooo!!!!

  17. marcoab dice:

    Una belleza, faltaron fotos de la jaula antivuelco.

  18. GAG328 dice:

    que el gobierno me calcule cuantos sueldos necesito , a lo mejor a el le da……… a mi no jajaj

  19. tinch0z dice:

    Vi la ultima foto y me moje, harmosoooooooooooooooo

  20. W140 dice:

    Banco el alerón, un clásico de los gt2 y gt3 desde el 993..

  21. Seba73 dice:

    Que hermoso auto. Yo también banco el alerón, además, no es un Sandero Sporting, cumple una función en este vehículo.
    Ojala no se termine nunca la esencia de este diseño, es perfecto.

  22. Joa 2001 dice:

    Linda demostración de la ingeniería europea…
    Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario