Proyecto Dacia Kangoo: la productora de Renault Argentina pidió censurar una nota de Autoblog

Landia, la compañía productora de comerciales de Renault Argentina, pidió censurar una nota de Autoblog. Se trata del artículo donde se publicaron las fotos de la grabación del comercial en Puerto Madero, protagonizado por el próximo lanzamiento del Rombo (ver nota).

El producto en cuestión es el llamado Proyecto Dacia Kangoo, una inversión de 100 millones de dólares en la planta de Santa Isabel, para fabricar al reemplazante de la discontinuada Kangoo I. Se llamará “Nuevo Renault Kangoo” y es una adaptación local con los emblemas del Rombo del producto rumano Dacia Dokker (leer más).

Por medio de la productora identificada como Ludmila Herms, la compañía Landia exigió a Autoblog lo siguiente: “Por el compromiso que tenemos con nuestro cliente, les tengo que pedir que por favor quiten la publicación, no está autorizada la difusión de estas imágenes y es un tema político grave”.

Ante una consulta de Autoblog, Hems confirmó el vínculo con la automotriz: “Nuestro cliente es Renault, para quien estamos filmando y cuyo producto no podemos difundir aún”.

Las fotos publicadas en esa nota fueron enviadas por dos paparazzi de Autoblog: Marcelo M y Carlos A. Sus apellidos se mantienen en reserva para protegerlos de demandas similares a la que recibió Autoblog. Las nuevas imágenes que se acompañan este texto fueron enviadas por Rodolfo L.A., también paparazzo de nuestro sitio.

Anticipo: La respuesta de Autoblog a Landia, productora de Renault Argentina, se publicará mañana en este mismo sitio.

***

Landia es la productora del comercial de lanzamiento del Proyecto Dacia Kangoo.

Es una adaptación de la Dacia Dokker rumana con los emblemas de Renault, para reemplazar a la discontinuada Kangoo I (casualmente, que asoma detrás).

Las fotos que originaron la demanda de Landia fueron tomadas en Puerto Madero por dos paparazzi de Autoblog: Marcelo M y Carlos A.

Estas imágenes de Palermo fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Rodolfo L.A.

Para saber más sobre el Proyecto Dacia Kangoo se recomienda visitar esta sección especial de Autoblog.

282 Comentarios

  1. lariel dice:

    La verdad que esta gente es sordida

  2. Massi dice:

    Tanto quilombo x un par de fotos!
    Más propaganda gratis muchachos!

    • Chestter dice:

      Yo les haría el favor de quitar la nota, por mas que sea o no legal haberlas publicado. Si ellos hicieron mal en no haber escondido el comercial será cuestión de ellos, aprenderán para la próxima. Parece que la persona está en apuro.
      Creo que no me perdería nada en quitarla, la chata ya se vió en todos lados.
      Después si ellos demandaron a autoblog, y eso está mal, tema de ellos.
      (Aclaro, opinión propia)

    • guillejs dice:

      El tema es que seguro el contrato entre Daciault y la productora incluía una clausula del estilo “si sale el producto publicado en algun lado antes que el comercial, no cobras un peso”

    • ismael dice:

      Totalmente. Fiat y Chevrolet supieron aprovechar mucho mejor a los paparazzi .

      De todos modos, me huele a torpeza de la productora.

    • ladaauto dice:

      Mi solidaridad con CC y le gente de este muy buen sitio de noticias automotriz. Signo de los tiempos!

    • adrian77 dice:

      NO es por las fotos.. CC Cayo en la jugarreta de este Estudio de MArketing, sabiendo que CC va a publicar como mínimo 2 notas sobre el tema, (Carta y descarga). YA esta publicación es la mas comentada de las semana (y seguramente la mas vista, aunque no siempre es asi).
      Pero este gente de LANDIA sabe lo que hace!… YA lo dijo MORIA: Lo mejor es que hablen de VOS, Bien o Mal pero que HABLEN DE VOS… mejor presentación este producto no puede tener.

  3. Rush2112 dice:

    Hubiesen grabado el comercial en Rumania.

  4. MATTRacing dice:

    Bueno, están filmando en la vía pública asi que… cry baby cry

  5. smagra dice:

    Complicado mantener un secreto mientras filmas en plena Buenos Aires…

  6. Mani dice:

    Y pensar que cuando se realizo el comercial del R-19 Collection hace mas de 20 años en el norte del pais hasta en las revistas de espectaculos se sabia y aparecian fotos del set de filmacion del comercial.

  7. indio dice:

    Que raro que los hayan descubierto, si estaban en el lugar más desconocido e inhóspito de la provincia.
    Si quieren publicitarla bien junten donaciones y llevenlas a lugares en que las necesiten. Al que va a trabajar con la Kangoo poco le importa si su camioneta va a quedar linda en Puerto Madero.

    • Sandroppm dice:

      Es que los que hacen publicidad viven en un plano paralelo, uno ve las propagandas en la TV y más irreales no pueden ser

    • ismael dice:

      Meter la mano al bolsillo y arriesgarse a q el furgón no llegue entero?! Volvé a Cuba

      • indio dice:

        Ah, no son vehículos pensados para cargar peso no? Si se sabe cuál es el límite no hay necesidad de comprometer la integridad de la Kangoo. Y no hace falta irse lejos para encontrar gente necesitada, no es que vas a hacer un tramo del Dakar con 2 toneladas atrás. Si te gusta usar utilitarios para hacer facha, está perfecto.

        • ismael dice:

          Lo decía en broma. Si les tirás esa idea te tratan de tonto q gasta plata en algo q no está asociado a un ingreso y q arriesga el producto al dope. Tienen mentalidad de supermercado.

          Todos conocemos la calidad Dacia de los Logan y Sandero. Las Kangoo VLL son peores q las originales.

          Estos Directivos son más obvios y aburridos q Majul. Ves en YT lo q hacen en otros países y no se puede creer.

        • indio dice:

          En otros países el cliente está primero y el vendedor viene después, hay mayores exigencias, tanto en calidad como en servicios. Hasta que no aprendamos a exigir, vamos a seguir así lamentablemente, dejando que nos afanen.

        • ismael dice:

          En otros países el Estado cumple su rol. Acá no importa quién gobierne, el Estado está al servicio de las automotrices. Eso no cambia

  8. golfito2 dice:

    Podias decirle a tus colegas del medio que realicen una moción de censura en tu apoyo. Por ejemplo, lo juntas a Smok y la Señora que se le metio en el programa. O mejor aun el proximo test de algun Renault que haga Smok te invita a vos y lo hacen los 3 juntos. Un menage a trois automovilistico!

  9. MJG dice:

    El pedido de la productora es absurdo y poco profesional; si no querían ser vistos no hubieran filmado en pleno Buenos Aires. Ahora por otra parte, el periodismo es… mandan un mail pidiendo por favor algo “les tengo que pedir por favor que quiten la publicación” pero para el periodista es “exigió a Autoblog” y “pidió censurar una nota”. En fin…

    • Kinkatak dice:

      Totalmente. En ningún lado se habla de una demanda. Solo están cuidando su trabajo, ya que seguramente les habrán pedido ser cuidadosos en no exponer el producto y termina siendo un problema para la productora (que por otro lado no es “la productora de Renault Argentina” sino que los contrataron para este comercial y mañana pueden contratar a cualquier otra productora). Eso no quita que Autoblog no tiene por qué hacer caso del pedido, es solo una cuestIón de compañerismo profesional aceptar o no retirarlas. De ahí a hacer tanto bardo por la carta…

      • Georgie dice:

        De quién es la culpa? De CC por hacer su laburo o de los nabos de la agencia por no tomar los recaudos necesarios?

        • Kinkatak dice:

          ¿Quién habló de culpa? Lo que interpreto es que hay un pedido “por favor” de quitar las fotos y no una demanda, está en Autoblog decidir qué hacer, está en todo su derecho de publicarlas. Solo opino acerca de que me parece que se le da mayor peso al tema del que merece, rozando el amarillismo “¡Oooh, Renault y su productora nos demandan!” para generar polémica y no es tan así.

        • Georgie dice:

          Hay un culpable y son los de la agencia por hacer mal su laburo que es resguardar al vehículo. No leo nada de demanda y si lo hacen o sugieren levantar la nota es censura te guste o no…

        • Marcelosch dice:

          “un tema político grave” deja de sonar a un favor…

        • Kinkatak dice:

          Georgie, claro que los culpables son los de la productora, nadie discute eso. Me parece que todavía no se entendió mi punto. Demasiada manija a un tema irrelevante y una nota (para mí) tendenciosa para estimular la pica entre AB y Renault que ya viene de hace tiempo.

      • titus dice:

        esta en la calle, que se jorobe. Si no expone las caras de la gente no hay nada malo, ni invasion de privacidad. No tenian que haber filmado en un lugar abierto.

    • ==== dice:

      Coincido también con eso, mucha pica con Renault.

      • QuattroS1 dice:

        Yyyy no se ven muchos títulos de VW base Skoda o Peugeot base Dongfeng pero de Renault inspirado en Dacia son todos.

        • Seba73 dice:

          La diferencia en esos casos es que esas marcas te venden productos propios con el logo original, no productos de otra marca con su logo y marca.
          Este caso es como lo era el Corsa, el Astra, la Zafira, la Meriva…todos productos Opel pero con logo de Chevrolet.
          Volkswagen no te vende un Volkswagen Favia o Peugeot no te vende un Peugeot Insignia.

        • QuattroS1 dice:

          De ésta nota: https://autoblog.com.ar/2018/03/19/proyecto-tarek-primera-imagen-oficial-de-la-suv-que-vw-fabricara-en-pacheco/
          “La Tarek ya tiene algunas primas-hermanas en otras marcas del Grupo VW, como es el caso de la Skoda Karoq”
          PSA vende el C4 y 408 de Dongfeng y no veo menciones a lo mismo en todos los títulos.
          Y por las dudas aclaro que Renault me parece la peor marca del país, pero las cosas como son.

        • Seba73 dice:

          Pero el C4 es un vehículo diseñado por Citroen Francia (arruinado por China y Argentina). En su web francesa figura, solo en versión hatch. Es muy parecido nuestro incluso en el interior, ahora con el restyling se alejo pero tiene un gran aire al francés.
          Sobre el 408, es un 308 con baul que se diseño en china, pero no deja de ser un 308, ahora obviamente se alejó del francés pero la primer generación era igual. No tengo intenciones de defender a PSA, pero no veo productos chinos de otra marca con el logo de Peugeot o Citroen.

        • ==== dice:

          No veo el problema de cambiar de logos según el mercado. Es válido. No le veo sentido traer una nueva marca, cómo Dacia. Son distintas formas de vender un producto según el mercado. Cada mercado es diferente.
          Y no lo hace sólo Renault con Dacia.

        • QuattroS1 dice:

          A mi tampoco me molesta que traigan autos desarrollados por otras marcas y le cambien el logo, lo que sí me molesta es la diferencia de trato entre VW y Renault por ejemplo.
          Seba tenes razón, el desarrollo inicial es francés, a lo que voy es que nos traen versiones configuradas para mercados de segunda, tercera u obsoletas como la china o Mercasur por lo que están más cerca de las últimas que del desarrollo original. No sé si me explico.

        • Seba73 dice:

          Se entiende perfectamente y comparto.
          El tema es que, como dije en otro comentario, Renault es una marca que ignora a autoblog por sus publicaciones desfaborables para ellos. Autoblog vive de los autos y las marcas. Si una empresa te da la espalda, vos no tenes porque seguir tratandola con cariño. Una gran diferencia radica en que PSA y VAG le prestan autos al blog y los invitan a las conferencias.
          Son formas, que se yo.

        • Georgie dice:

          Lo de Daciault Narcosur es para un psicólogo porque parece un berriche de adolescente…

      • Galo-LAC dice:

        Demasiada pica.
        El otro dia hice un humilde comentario de lector por tanta remarcada de DACIADACIADACIA, que con decirlo una sola vez alcanza (son 11 años de Logan/Sandero en ARG), y recibi una respuesta de alguien menor de 16 años, “De ahora en mas le vamos a decir BMW” Una pena.
        Y no defiendo para nada a Dacia/Renault Argentina. Tengo un vehiculo de la linea y a pesar de no tener problemas con el mismo, si padeci el mal servicio en general de la empresa. Pero acá veo dos lados infantiles, no solo a la marca.

        • mdr83 dice:

          Totalmente…. Esto ya tiene la misma seriedad que puede tener un grupo de WhatsApp de amigos fierreros….. En vez de tomar el tema con madurez y tratar de mejorar la relación y obviar estás situaciones tratan de hacer puterios baratos de vedetongas

    • ernestox dice:

      mmmm… año 2018!
      acá lo que falta es un departamento de prensa coherente, con 2 muchachos que envíen a los principales medios de comunicación un mail, invitándolos a participar y advirtiéndoles sobre la necesidad de que no exista filtraciones.
      a partir de allí, la seriedad de cada grupo periodístico queda expuesta.
      Si te invité, te pedí que no digas nada, te dije: estamos filmando el comercial, pero acá te dejo todos los folletos para que vayan tomando contacto, etc; y no obstante publicaste, te pasás de imbécil.
      Estas son publicaciones en términos claros: SE ESTÁ FILMANDO UN COMERCIAL.
      conclusión: RENAULT, jorobate. Hubieras pedido POR FAVOR con anterioridad, y todos te hubieran dado bolilla (los periodistas).
      Ej: envío un correo a cc, y me responde: ERNESTO, GRACIAS PERO HEMOS QUEDADO DE ACUERDO CON RENAULT EN NO PUBLICAR HASTA EL DÍA X.

      • titus dice:

        y porque? Si un medio publica algo que pasa en la calle no deberia haber secreto.

        • ernestox dice:

          estamos de acuerdo.
          Estoy planteando otra cosa: si hubiera un pedido previo, a través de un departamento de prensa o publicidad, y un compromiso de los periodistas.
          si querías secreto, plantealo antes y fijate cómo te va.
          cualquier periodista serio va a respetar las condiciones.

    • Marcelosch dice:

      Te piden “por favor”, y te aclaran que es “un tema político grave”.
      Me hace acordar a “¡Quédese!, por favor” de “Pensé que se trataba de cieguitos”.

    • Pablo dice:

      Sí, hasta parecería un fake. Cómo q le falta un respaldo corporativo, una firma al pie…..ni se, algo de formalidad.
      Parece q cualquier adolescente pudiera ocupar puestos q le quedan algo grande, no? Lo digo porque cualquiera con algo de experiencia podría asesorarse primero y redactar con algo más de sustento después, para q no parezca un twit de secundaría.

  10. JuliánF dice:

    A ver a ver donde estan los que despues dicen que CC es el que esta en contra de Renault y la productora, cuando son fotos en la via publica, nefasta marca, la PEOR de Argentina, la que le duele que digan la verdad, que sus autos son lo mas inseguro que hay y son el 90 % low cost.

  11. DanielC dice:

    “Tema político grave” (????). Y encima te lo mandan desde el móvil, se ve que lo evaluaron bien antes de comunicártelo.

  12. hdvz dice:

    Como si fuera un producto totalmente desconocido y encima fue filmado en plena via pública, sorry no tenes ninguna excusa para pedir que retiren las imagenes de la web…..
    y “es un tema politico grave” ¿que van a caer varios gobernos constitucionales por esas fotos?
    Encima conociendo a C C ….ahora va a poner la foto de banner a cualquier cosa que entres de AAB primero dokker, perdón Renault nueva Kangoo

  13. Gor2 dice:

    Y bueno, ahí lo tienen, una empresa de cuarta contrata una productora de cuarta.
    Por algo renó es una reverenda porquería y solo un incauto podría comprar sus productos.

  14. Hace tiempo que CC no consigue un Renault/Dacia para probar y todo indica que van a pasar unos cuantos años más…

  15. Carlos Eduardo dice:

    Yo pienso que el pedido para sacar las fotos es sólo otra estrategia publicitaria (saben que CC no va sacarlas del sitio). Nada nada, ganaron dos notas extras en autoblog (y mucha polémica).

    Hablen mal pero hablen de mi, se dice acá en Brasil (no sé si la traducción está bien ja ja)

    • Luis Almirante Brown dice:

      Sabés que pensaba algo parecido?

      Pero incluso si no fuera así, el tenor de la “intimación” es del tipo “te invito a….” (por el “por favor”)

      Que algún letrado en la sala nos desburre, pero me parece que existe alguna suerte de “vacío legal” implícito en quien toma imágenes de un lugar público y las difunde, y que en este caso responderían a una actividad comercial y que sería muy distinto a publicar un “acá vemos a Juan de los Palotes tomando mate en la vereda de su casa”. (difusión de la actividad de un particular)

      Por las dudas que planteo antes (no sé que jurisprudencia hay al respecto) es que yo sospecharía algo parecido a lo que comentás Carlos.

      Saludos.

      • ILarq dice:

        Si Yabrán tuvo que recurrir a otros recursos que no fueran los legales no creo que le puedan reclamar nada. Son imagenes en la via publica y no ofenden a nadie.
        Ludmi solo debe haber reaccionado a solicitud de los craneos de Dacia Argentina.

      • andressj5005 dice:

        En principio en la captura (y posterior publicación) de fotografías tomadas en la vía publica con fines EDITORIALES (por contraposición a cualquier uso “comercial”) la legalidad es la regla. Esta regla sin embargo contempla numerosas excepciones vinculadas mayormente con la protección de la imagen personal como un elemento del derecho a la intimidad y atributo de la personalidad. Así resulta prohibido tomar y publicar fotografías de menores sin autorización de su representante, publicar fotografías que por su contexto expongan aspectos privados de las personas (saliendo de un telo por ejemplo), que impliquen su humillación (foto a una persona excedida de peso frente a una heladería ilustrando una nota sobre la obesidad), etc, etc. La captura en vía pública no incluye aquellas imágenes tomadas DESDE la vía pública objetos o sujetos que no se hallan en la vía pública (gente en sus casas), pero sí cuando se encuentran en un lugar de acceso público. No veo nada en las fotos publicadas que pueda argumentarse como una intrusión no debida a la intimidad personal o la violación de secretos comerciales (esto último porque para recibir el tratamiento de “secreto” en nuestra ley, el responsable debe haber tratado la información cuidando su confidencialidad, y rodar un comercial en vía pública es todo lo contrario).

  16. pearson dice:

    Señor periodista: lo felicito, publicar la solicitud recibida en una nota nueva y agregar más fotos demuestra su posición de periodista serio y separado de los lobys. Sin caer en chupamedismos baratos (he visto miles en la página) debo quitarme el sombrero por la libertad de prensa y por la información de los lectores. LA mejor noticia de la semana fue ver su publicación, créalo.

  17. GladieitorSinTapa dice:

    Que tanto misterio si ya está publicado en la página web con precio (700mil) ?? Con estos millennials el mundo se va al tacho! Semejante despliegue en CABA como para que no le saquen una foto al autito pedorro que ni la misma Reno lo compra

  18. sebamassaro dice:

    CC en una de las fotos el mail está mal.

  19. guillemt dice:

    JAJA, ¡qué delirio! Y me mató lo del tema político grave (¿?)
    CC: en las fotos hay un error en el mail de autoblog (se fugó la g)

  20. jeanvaljean dice:

    Nooo CC!! Olvidate ahora que te vayan a prestar los Clio IV, Megane IV, Scenic IV, Espace, Kadjar, Twingo, Zoe… ah, para

  21. leov dice:

    Aerolineas Payaso será el hazmerreír de la industria…

  22. PedroSierra dice:

    Jaja cualquiera! Fueron sacadas en la vía pública, así que ningún derecho a reclamar nada. Decile que te la presten una semana y haces la crítica Jaja.

  23. ROAD BEEF dice:

    Sin dudas que la productora debe haber firmado un contrato de privacidad en el cual debe estar estipulado que el vehículo no puede ser exhibido antes de la publicidad y que la productora se hace responsable de los daños y perjuicios que la captura de imágenes del vehículo por terceros ajenos a las partes (como por ejemplo autoblog y/o los paparazzos) puedan producir.
    Me imagino que al ver la nota de Autoblog desde Renault llamaron para pedir explicaciones y para avisarle a la productora que va a tener que pagar por su incumplimiento y si filman en la vía publica a horas tempranas creyendo que nadie va a sacar una foto o va a filmar son muy ingenuos o minimizaron la cuestión pensando como piensan acá muchos de estos “no pasa nada” y pasó, pasó que sacaron fotos y pasó que Renault (o Dacia ya no se) se calentaron y me imagino que a Autoblog mucho cariño Renault no le debe tener
    Eso por firmar cualquier cosa, mi solidaridad con Autoblog y si les sacaron fotos en la calle ajo y agua

  24. Rodrigo dice:

    Jajjajaja bien ahi autoblog mostrando el intento de censura!

  25. Boga dice:

    Es ridículo… encima, para ser una productora, comunican pésimamente… se merecen una trolleada 😂

  26. marcoab dice:

    Patéticos , al menos a este lo subieron a un trailer para moverlo no como en Brasil que se quisieron hacer los pisteros y se pusieron de sombrero el Sandero Stepway.

  27. gabsD dice:

    A Renault le censuraron el buen gusto y la seguridad en sus autos, con alguien se tenía que descargar…

  28. Daniel dice:

    IM PRE SEN TA BLES! Los muchachos de Dacia Argentina.

  29. odysseus dice:

    El apellido de Rodo es Latenes Adentro??? Ud es perverso CC jajajaja

  30. foropsico dice:

    Existe en la actualidad un claro nazismo que atenta contra la libertad de expresión. No se puede decir nada que pueda no gustarle a alguien, no se puede mostrar nada aunque sea un hecho público. Felicito a Autoblog por mantenerse firmes con estas lacras de Renault.

    • Pablo dice:

      Si. Sí bien siempre fue difícil opinar diferente a las mayorías, pocas veces he visto tal grado de desprecio hacia quienes no acompañan los movimientos de moda. Este pseudo feminismo actual nos está llevando a extremos aberrantes.

      • foropsico dice:

        Totalmente, el feminismo es un movimiento super nazi, mas emparentado al autoritarismo comunista claro.

        • Georgie dice:

          Lo dije un montón de veces que si me divorcio me voy derecho a Badoo y Tinder y eso tampoco significará que estaré a salvo de una de estas dementes… Apoyo la igualdad de género y al feminismo pero no me banco a las feminazis.

        • Pablo dice:

          Exacto Georg. Nadie en su sano juicio avalaría nada contra nadie, pero si no estás de acuerdo y planteas q se desconaron con ciertas premisas, te pone en del lado de las bestias. Alguna lo debe creer pero calculo q la mayoría lo usa ( a esto de tratar de bestias a quien no diga lo que ellas quieren) para retroalimentar el jueguito.

  31. nodoyuna dice:

    Todavia no esta el comercial pero ya muchos hablan del nuevo producto cordobes… Objetivo logrado

  32. Seba73 dice:

    Osea que haces un comercial a la vista de todo el mundo con un despliegue importante cosa que no pase desapercibido y encima pretendes que no se publiquen fotos?? Me hace acordar al video de la china insultando al pibe que filmaba el supermercado desde la vereda de enfrente.
    A que hermosa fritanga de churros hubiera invitado a esta productora. Yo te banco CC, si viene demanda decile a Boga que te represente.

  33. Fastuff dice:

    Pensé que un tema político grave es lo de Etchegaray, Cristóbal, etc.
    Igual CC vos seguí haciendo amigos en Renó..

  34. motin77 dice:

    No entendi la parte de : Es un Tema Politico Grave. Es una simple grabacion en una calle cualquiera de un comercial. Si fuera tan Top Secret! Grabenlo dentro de un galpon sin ventanas y en el medio de un campo! Renault no puedes pasar 5 segundos sin humillarte solo!!

  35. igandini dice:

    En la epoca de la Hipercomunicacion estos tipos quieren censurar una Kangoo JAJJAJAJA

  36. ezeq26 dice:

    Los tipos de mandan tremendo despliegue en la vía pública, se publican un par de fotos y se enojan…hubieran ido a un campo a filmar!

  37. Don_Ramon dice:

    Segui sumando porotos C.C. je je je

  38. GBL dice:

    Muy malo el intento de censura. Pero a menos que LANDIA sea propiedad de Renault, es confuso el título “La productora de Renault”.

  39. Dany dice:

    En la nota ustedes dicen que la productora EXIGIÓ a Autoblog y en lo que publican solo veo que la mina pide por favor, mepa que están exagerando…

  40. Ramón L dice:

    Sabrán que es imposible parar el ejército de fotógrafos de Autoblog ?

  41. 666 dice:

    Esta nota es un claro ejemplo de como usando las palabras adecuadas en un título, se logra llevar al ganado de las narices. Típico de TN o el viejo 678.
    En fin… sean felices!

  42. TanoV12 dice:

    Renault argentina y autoblog son enemigos naturales, como Renault y el esp o Renault y la calidad. Malditos renault argentina, arruinaron Renault !!

  43. eduardo_pm dice:

    Pobre esta chica Ludmila, seguro es la “secretaria” del dueño de la productora, envió el mail desde el celular con una cuenta de Gmail? encima dice que es un tema político grave? Las fotos fueron tomadas en la vía publica, con lo cual Ludmi… a llorar al campito. Tal vez Renault no quiere que los usuarios se aviven que es un Dacia Dokker con logo de Renó.

    • TURCO dice:

      Para mí también pasa por ahí la cosa, miles de compradores no saben que son productos Dacia (con la malísima imagen de los R12 Dacia) al igual que Sanderos/Logan/Duster y ponerlo en evidencia como hace AAB molesta…

  44. costa dice:

    Es todo chamullo. Cuanto mas revuelo se haga con este tema… Mas gente se va a enterar que salio una nueva “kangoo”…

    CC entro en el juego que ellos querían. Publicidad gratis (segun mi opinion)…

  45. scoobyponja dice:

    Encima que les hacen publicidad gratis se quejan los muchachos

  46. BujíaDeMadera dice:

    Landia mandó a Heidi a pedirle a Drácula que “por favor” se haga vegano … cuanta ingenuidad juju , lo que si a Landia me gustaría recomendarle una banda para la cortina musical de ese comercial, Los Quemaembragues, son unos flacos que tocan de oído pero suenan, el frontman escribe bastante seguido en este blog así que cuando se baje de la Ranger y comente alguna nota se lo puede contactar a ver si le interesa

    • Seba73 dice:

      Todavía seguís dolido? Aflojale, es una nota de Renault, acá no te van a castigar a menos que lo busques.

      • BujíaDeMadera dice:

        Dos citas, sobre dolido, dijo Ulpiano “justicia es la constante voluntad de dar a cada uno lo suyo”, no se trata de estar dolido, es darle al líder de los Quemaembragues lo que se ganó, y sin duda voy a estar eternamente con ganas de darle lo que se ganó. Sobre los que vienen a castigar, Martín Fierro, “no pregunto cuantos son sino que vayan saliendo”. Vos no escribas tanto en horario de trabajo porque el sindicalista para el que laburás antes de ir a la UOM aprendió antes que vos a hacer cebo en el laburo y se va a dar cuenta

        • Seba73 dice:

          Me haces acordar a juan en tantas cosas. Sobre todo en la de hablar de algo que nada tiene que ver con la nota solo para seguir con un conflicto que no tiene relevancia pero que le es importante a el, en su caso, defender al up!, en tu caso, defender a la Toro.
          No trabajo para la UOM. Soy fuera de convenio por suerte con lo cual no alimento a ningún sindicalista corrupto ni a su runfla.

        • daro89 dice:

          sí, mediante una rebuscada conexión (que nadie más ve) como para que no se lo borren por off topic, empieza hablando de la nota y termina hablando de lo mismo de siempre… página 3 del manual de juancito

        • BujíaDeMadera dice:

          no escribí que trabajaras para la UOM estimado, escribí que trabajás para un sindicalista, tenedor de acciones de ese “centro de servicios siderometalúrgicos” .. yo si se donde trabajás, porque sabés bien que lo que puse entre comillas refleja la identidad del lugar, pero por tu respuesta evidentemente vos no sabés para quien trabajás. Tenés un problema más.
          Con respecto a lo demás que decis, no le importa a nadie, salvo dos o tres perritos que vienen a los comentarios a ladrar, como este que apareció aquí que no se quien lo llamó, hay que tirarle un huesito y se va a otra nota

        • Seba73 dice:

          Mientras tanto vos sos el que sigue enojado y yo me rio de tu indignación con la gente que critica el producto que compraste y vos querés justificar (sin sentido) tu inversión.
          Sigo esperando que me digas que tendrá que ver la gente que te hace bromas del embrague de la Toro con Renault y su comercial.
          Che, tengo un miedo bárbaro, mi laburo era topsecret, nadie sabía donde trabajaba, voy a tener que buscar otro mas secreto.

    • ismael dice:

      Probaste con un yogurt?

  47. TINCHO dice:

    Nada que reclamar. La publicista debería irse de la Capital donde no haya movimiento, es tan grande nuestro país…..
    Muy buenas fotos por lo menos a la vista es un producto agradable.

  48. QuattroS1 dice:

    Buena movida de marketing gratuito de Renault. Cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta que lo buscado es ésta reacción.

  49. Keep Driving dice:

    como que no pueden hacerla publica? Ayer me cruce una color naranga en la autopista Cordoba – Rosario, sin el mas minimo camuflaje. Me llamo la atencion porque sabia que estaba por salir y pense que ya estaria a la venta pero no le saque foto, que lastima.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario