Crítica: DS 3 Performance Line

Desde Punta del Este (Uruguay) – El DS 3 debe ser el auto que más veces pasó por el garage de Autoblog. Lo probamos desde que se llamaba Citroën, experimentamos su transformación hacia la nueva marca DS y lo manejamos en todas sus versiones.

Así y todo, cuando DS Automobiles Argentina me invitó a probar el nuevo DS 3 Performance Line, acepté encantado. No era sólo manejar el auto. Se trataba de acompañar al equipo DS Virgin Racing de la Fórmula E y de experimentar, en carne propia, lo que la marca denomina “Only You”: una serie de beneficios y servicios especiales, que recibirán los usuarios de esta marca con posicionamiento premium del Grupo PSA.

Confieso que me dio un poco de envidia. Porque yo experimenté ese ambiente durante dos días. La propuesta de DS es que sus clientes tengan experiencias de este tipo mientras sean usuarios de la marca.

Todo comenzó el jueves, cuando pasé a retirar la unidad. La persona que me la entregó en Martínez, donde pronto habrá un DS Store, me explicó el auto en detalle. Sabía que yo era periodista. Sabía que vivo de escribir sobre autos. Pero se tomó un buen tiempo para contarme las novedades de esta nueva versión.

Será una norma de todos los DS Store. Y, si en los últimos tiempos compraste un 0km, sabrás que es toda una rareza: hay concesionarios que despachan sin decirle gracias al cliente y entregan el auto con el tanque vacío. “Mi” Performance Line estaba limpito y con la agujita en “Full”. Es parte de la atención personalizada que habrá en todos los concesionarios exclusivos de esta marca.

Incluso habrá un servicio de DS Valet. Quienes compren un DS o necesiten realizar un servicio de mantenimiento, podrán pedir que el auto se entregue o retire en su domicilio. No hará falta acercarse hasta el concesionario.

Yo fui a buscarlo, porque quería saber bien de qué se trataba este DS 3 Performance Line. Te lo resumo en pocas palabras: un hatchback con prestaciones urbanas, pero estética deportiva.

Así se llamarán de ahora en más todos los DS con esta filosofía: la gama Performance Line cumplirá el mismo rol que tienen los S-Line en Audi, los MPackage en BMW y los AMG-Line en Mercedes-Benz. Son paquetes de personalización con enfoque deportivo, sobre la base de mecánica de versiones convencionales.

En el caso del DS 3 Performance Line, la base es el DS 3 Pure Tech (31.250 dólares): motor 1.2 turbo de tres cilindros, con 110 caballos de potencia y 205 Nm de torque. Se combina con caja automática de seis velocidades y tracción delantera.

La estética, en cambio, tiene muchos detalles inspirados DS 3 Performance 208 cv (40.600 dólares): emblemas Performance, llantas de aleación de aleación negras (con Michelin 205/45R17) y stickers con los colores de DS Performance (rojo, blanco y dorado) en los retrovisores y sobre el alerón de la luneta.

Las novedades siguen en el interior: butacas deportivas con tapizado en cuero, pedalera en aluminio y alfombras Performance Line. Sólo le hubiera agregado levas del cambio al volante: el motor, la caja y el espíritu de este auto lo demandan.

Antes de fin de año, DS Argentina pondrá en marcha el DS Club Privilege: una membresía exclusiva para los clientes de la marca, que les permitirá acceder a espectáculos deportivos, artísticos y experiencias gastronómicas.

En este caso, el plan no podía ser mejor: tres días en Punta del Este –con dos noches en el Hotel Casa Suaya- para ver la carrera de la Fórmula E. La experiencia incluyó una cena con los pilotos del DS Virgin Racing en el Hotel Enjoy (ex Conrad), entradas al circuito y una visita a los boxes del equipo, junto a la playa de la Brava.

La idea es que los miembros del DS Club Privilege accedan a lugares donde no alcance con poder pagar un ticket. Por ejemplo: comerte unas rabas con el piloto Sam Bird un viernes por la noche, hablando de autos y mirando la Punta de la ciudad desde la terraza del Enjoy. Fue genial: tenían mucho limón y estaban bien tiernas. Las rabas, digo.

Se ve que a Bird también le cayeron bien: el sábado metió podio y –desde ahí arriba- le sumó a las rabas el maridaje del champagne.

Pero no perdamos el foco del auto. El motor PureTech 1.2 ya es conocido de otros productos de DS, Citroën y Peugeot. Por ejemplo, con la misma combinación de caja automática de seis marchas, equipa también al C4 Cactus importado de España.

Es un motor que recibió muchos premios internacionales y se lo merece: tiene excelente torque en baja (los 205 Nm los entrega ya a partir de 1.500 rpm), consume muy poco (gasta una media de 6,8 litros cada 100 kilómetros) y las prestaciones son excelentes para un auto de sólo tres cilindros: 188 km/h de máxima y 11 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Lo mejor de todo: el metálico sonido símil Bóxer del motor, combinado con el soplido resfriado del pequeño turbo. Es adictivo.

Los atardeceres en Punta del Este, también.

Por eso, una de las tardes me escapé con mi amigo Juan Lopetegui. Juan es el fotógrafo estrella del Grupo PSA en Argentina y el autor de las mejores fotos que ves en esta nota (las feas, las saqué yo, confieso).

Recorrimos varias veces la ruta que corre junto a la playa, nos metimos por los caminitos del barrio Laguna Escondida (con torres y templos inspirados en la arquitectura del Sudeste asiático) y llegamos justo para la hora mágica del atardecer al puente circular sobre la Laguna Garzón.

El DS 3 es un auto que ya tiene varios años en el mercado, pero su comportamiento en ruta sigue siendo muy divertido. Dobla y frena muy bien, aunque con una suspensión pensada para no romperte los huesos. Esa fue la principal característica que lo distinguió en su momento del Mini Cooper. La propuesta se mantiene intacta.

Las llantas de 17” son lindas, pero obviamente resienten un poco el confort de marcha en caminos en mal estado. Punta del Este y José Ignacio no tienen malos pavimentos, pero en algunas calles de ripio y arena se sufre un poco más de lo normal, con estos neumáticos de perfil bajo. Cuidalos: la rueda de auxilio es finita, de uso temporario. Con ella en uso, sólo se puede viajar hasta 80 km/h.

En ciudad, el motor es una maravilla. En ruta también: que los tres cilindros no te engañen. Sólo vas a notar que le falta un poco de empuje cuando quieras apurar el sobrepaso de un camión. Si querés viajar a buen ritmo –o incluso experimentar un track day- el 1.6 THP (de 165 o 208 cv) sigue siendo el motor más recomendable para el DS 3.

Las novedades que trae el Performance Line son pocas, por eso esta no es una crítica extensa, como es habitual en Autoblog. Esta versión saldrá a la venta en el segundo semestre y su precio rondará los 33 mil dólares.

La mecánica es la misma del DS 3 Cabrio que probamos el año pasado. Las cifras de prestaciones y consumos tras una prueba de una semana se pueden leer acá.

La idea de DS Automobiles Argentina con esta experiencia “Only You” fue mostrar algo más que un DS 3 con llantas, cuero y stickers. Fue anticipar las propuestas y el tratamiento especial que recibirán los clientes de la marca, a partir de la inauguración de los DS Store.

Mi programa favorito, dentro de estos servicios, se llama DS Rent: dentro de cada concesionario funcionará una división de alquiler de autos. De la gama DS, obvio.

Estas unidades se usarán para brindarte movilidad si tu DS se queda por algún problema en el taller. Pero también es una invitación para que, sin ser cliente de la marca, te alquiles un DS durante algunos días y lo pruebes en la condición que más te guste.

Yo ya reservé el mío: un DS 3 Performance Cabrio de 208 caballos, por favor.

Carlos Cristófalo
Fotos: Juan Lopetegui (@lopeteguifoto

***

Abordaje de la caravana de DS 3 Performance Line. Rumbo a Montevideo, en Buquebús.

Tour veloz por la capital uruguaya y proa rumbo a Punta del Este.

Fórmula E junto al equipo DS Virgin Racing.

Sam Bird tuvo un fin de semana inspirado.

Hizo podio y celebró con champagne (para bajar las rabas que compartió la noche anterior con Autoblog).

De eso se trata el emblema Performance Line: rojo (“pasión”), blanco (“pureza”) y dorado (“victoria”).

El DS 3 Performance Line lo combina con llantas negras de 17 pulgadas.

Estética deportiva y eficiente motor tres cilindros turbo.

Se combina sólo con caja automática de seis velocidades.

Butacas deportivas, tapizadas en cuero y calefaccionadas.

Atrás no sobra espacio, pero está homologado para cinco pasajeros en total.

Tablero de diseño clásico. Los DS más modernos ya apuntan a la información totalmente digital.

La caja ayuda en mucho a que el motor brille. Tanto es así que le vendrían geniales unas levas en el volante.

Más detalles Performance Line.

Baúl con 285 litros. Alcanza y sobra para un fin de semana en Uruguay.

Las torres de Laguna Escondida.

Las rutas de José Ignacio.

El puente circular sobre Laguna Garzón.

Una maravilla de la Ingeniería, para dar vueltas sin parar.

La lente de Juan Lopetegui fotografió a Pampita, Juanita Viale y Araceli González. Hasta que se la rompió el crítico de Autoblog.

 

 

104 Comentarios

  1. Mani dice:

    Que esmero en los detalles Premium, me encanta el estilo retro con palanquita dia/noche en el retrovisor interno…

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Siempre me pareció simpático el chiquitín…..

  3. Antje dice:

    No trae el tablero del Nokia 1100 como el nuevo c4 Lounge. Es un gran acierto.

  4. Altowachon dice:

    Muy lindo…perp no me cierra su logo performance…gronchisimo.

  5. ezeq26 dice:

    Siempre me gustó, pero a esos precios, no se … no lo tendría en cuenta. Ya tiene 8 años el diseño, y lo venden como si fuera algo totalmente nuevo.
    El esmero por dar un servicio distinto, me parece una buena regla.

  6. F1ddlesticks dice:

    11 seg.? Me decepcionò, que un C4 Cactus no acelera mejor con mismo motor? 9.6 seg segùn este sitio.

  7. astonmartin dice:

    Ok con el servicio, la distinción, los detalles, que nos traten bien en el concesionario, los regalitos, pero el auto, a pesar de ser bonito, está quedando viejo. Iría por un 208 de tener la posibilidad, aunque me tenga que fumar la atención de los revendedores de celulares de Peugeot.

    • mercoauto dice:

      Recuerdo que hasta principio de los 90s te regalaban un ramo de flores con la entrega del 0km.

      Estan sencillo y barato tener un detalle con el cliente….

      • leoelkolo dice:

        En 2014 en Renault me regalaron un paraguas personalizado de excelente calidad,en fiat el año pasado un pendrive de 16gb con muchisima informacion del auto y de toda la gama fiat que obviamente,borre. Pero ambos con el tanque vacio y en el caso del fiat con restos de pegote de cinta que aun no pude sacar en techo y capot,lleno de calcos de la agencia (que ya les saque) y la parrilla y paragolpes lavados a lo trapito con cepillo de dientes pareciera y lleno de microrayas que no vi en el momento,tampoco vi los restos de bichos de ruta pegados en los faros auxiliares…

  8. Rush2112 dice:

    Se le notan los años al diseño

  9. Georgie dice:

    Lindo autito que no me compraría jamás pero en general DS va en la dirección correcta y más con este tipo de acciones… En ese trío de damas sobra Juanita…

  10. Pablo Fernández dice:

    Se ve que como no le pueden meter mas fichas al auto, meten fichas en otras cosas como invitaciones a eventos y servicios extras, que no están mal. El auto me gusta pero tiene un precio desubicado, aunque dependiendo el precio, me alquilaría uno algunos días, a ver que tal anda, estéticamente me gusta.

  11. marcoab dice:

    Se ve que hicieron efecto las efecto las burbujas jaja “Prestaciones son excelentes para un auto de sólo tres cilindros: 188 km/h de máxima y 11 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h” mientras que en el UP eran muy buenas con -200cc y de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y una máxima de 180 km/h. Por mas marketing y atención no deja de ser se un Citroen Caro.

    • Ariel VTS dice:

      Uno es segmento A y el otro B, uno viene pelado y otro muy bien equipado y hay una diferencia de peso importante 927kg contra 1231kg, quizás por eso tarda 1 segundo más en el 0a100.

    • QuieroUnJimny dice:

      Yo tampoco estoy de acuerdo con que las prestaciones sean excelentes… El consumo me parece muy bueno, la entrega de torque en baja también, pero las presentaciones me parece que son regulares. 11 segundos de 0 a 100 km/h es bastante de batata, casi todos los autitos low cost del segmento B aceleran en alrededor de ese tiempo.

      Y considerando el precio, hasta diría que la aceleración desde partida detenida es mala. Si le van a poner performance en el nombre, deberían entregar performance.

    • Pablo dice:

      Después se la dan a Renault porque trae dacia y le cambia el logo.

      • QuieroUnJimny dice:

        Es verdad. Los DS empezaron siendo versiones más “premium” de Citroen, como quien mete el pulgarcito del pié para probar el agua, antes de lanzarse como marca independiente. Pero obviamente comparten muchísimas cosas con los citroen, de la misma manera que pasa entre VW y Audi.

        Yo sí les creo a los de Citroen y DS en que son marcas “separadas” como lo son VW y Audi. Compartir algunos componentes para reducir costos es necesario para mantener la rentabilidad.

        Completamente distinto es Renault Latinoamérica que trae Dacias y plataformas que están por expirar en el primer mundo para exprimirles un poco más de plata, ahorrarse 60 dólares por auto en ESP, y otros dólares más en acero en la estructura y demás ratoneadas inescrupulosas.

  12. ALF dice:

    Interesante el esmero en cuántos personalizar la atención al cliente. Ojalá se distingan.
    El auto… Eh… No me termina de convencer. Yo sigo viendo un citroen tuneado. No lo veo refinado, sino en una dirección diametralmente opuesta. Es el auto que llevaría a una cena en el faena con una morocha teñida de rubio hepático vestimos en animal print. Ojalá evolucione el diseño y los detalles dentro del auto.

  13. Wooo... dice:

    No sé bien por qué pero esta marca me irrita.

  14. leanzaca93 dice:

    no lo compraria, pero eso no quita que este muy lindo.. me gusta mucho

  15. @autazos dice:

    Grande CC aclarando en la primer línea que debe ser el auto más testeado, lo que debatíamos el viernes pasado. Lo mejor parece ser todo lo que está alrededor del coche, ojalá las marcas comiencen a copiar eso y cuidar mejor a quienes les dan de comer.

  16. xx dice:

    No es feo y me parece un excelente motor. El interior queda en deuda, definitivamente.

    Lo extraño son los usuarios promedios del DS3 que vengo observando. Ejemplos:
    1) Minitah que estaciona en la UCA
    2) Palermitano con prolijo bigotito y chupines
    3) Gorrita con música al palo

    Juro qu

  17. JuanF dice:

    Ok, el Cronos Precision en versión civil es más pistero que esto…no hay forma de que emita una opinión más o menos seria al respecto.

  18. andresmtdi dice:

    Siempre me pareció simpático.

    Claramente, está teniendo un posicionamiento acorde a lo que DS dice… veremos si hay un mercado para que DS pueda explotar sus stores como corresponde.

    Hermoso entorno, por lo visto sacaron las fotos antes de que la tormenta llegue!!!!

  19. Tuerca Floja dice:

    100% garketing. Claramente no hay producto y lo compensan con entradas para el cine…
    Es un auto viejo para el segmento Premium. La competencia se renovó completamente, pero DS sigue con los comandos y plataforma del C3 de 2010.

  20. QuattroS1 dice:

    Que agradable sensación cuando vas a retirar un auto por el que pusiste medio palo uno arriba del otro y te lo dan sucio y en reserva. Casi me olvido del pibe que mandan a ofrecerte el chapón y hasta en algunos casos las alfombras (!!!).

  21. kb1977 dice:

    No puedo dejar de verlo como un C3 mejor vestido….

  22. W140 dice:

    Todo bien con esta está mecánica, pero no es para este tratamiento estético.. dejate de hinchar, mi Nona cuesta abajo arriba de la mesa con ruedas mentiendole pedal a la “Singer” le pinta la cara..
    El 500 Lounge, tiene prestaciones similares y no por eso una estética “Sporting”

  23. FR312 dice:

    Muy lindo, maneje ese motor en Italia y es una maravilla. Lástima que no venga en algún auto más económico, cómo el 208 por ejemplo. Los consumos son bajísimos y La performance es bastante buena, maneje un 308 sw con el de 130cv

  24. ReyMPower dice:

    Siempre me gustó el DS3, pero es muy caro para lo que ofrece… Pongo 3 mil dolares mas y me compro 118i 3puertas…

  25. astonmartin dice:

    Butaca inclinada y bien atrás para que por la ventanilla a medio abrir se vea nada más que la gorrita.
    El marketing funciona: Capta a públicos muuuy disímiles.

  26. jimih dice:

    Buen diario de viaje, se agradece.

    Con respecto al auto y a la marca DS en si, todavia no entiendo a quienes apunta. Quizas algun incauto o fanatico (si es que los hay) podria desembolsar ese enorme cantidad de dinero por un DS.

    Las marcas posicionan modelos en funcion de “ganarse el mercado”, con propuestas interesantes a precios acordes.
    Me parece que el producto esta, lo que no esta es el precio. Hay miles de ejemplos que nos enseñan que a precio justo, el producto funciona. Ej., toyota prius.

    En mi humilde parecer, les falta ganar mercado y eso se hace con ventas, no con auspicios y eventos caros de producir.

    En fin, buen finde para todos.

    Saludos.

    • GuilleV6 dice:

      Es que justamente el precio es caro porque hay que pagar todos esos eventos de marketing, nada es gratis my friend…
      La exclusividad forzada (lease hacer creer una cosa que no lo es) tambien demanda altos costos de creacion de la burbuja, llamese, invitados, contratar figuritas del “ye se”, etc etc
      Y quien va a pagar esos gastos?
      El señor que compre el autitto.

  27. jsrosso dice:

    Por más que la mona se vista de seda…
    No soy partidario de los autos con estética deportivas y mecánicas que no se condicen. No digo que no sea una buena mecánica, es más, debe ser increíble… pero pónganle unas 16 o algo más acorde.

  28. mojarrita dice:

    CC, hay pruebas de choque de este auto ?

  29. Hugo22 dice:

    Calculo que no debe bajar de las 5*, lindo autito!!

  30. Seba73 dice:

    Me encanta este auto. Ese motor es fantástico, lo disfrutaría tanto en mi auto.

  31. yo dice:

    Perfil de conductor:

    Rasgos faciales rectos de tez oscura por naturaleza con gorra visor con inscripciones metálicas en su frente a 90° respecto de su uso habitual junto a colgantes imitación oro alrededor de su cuello escuchando a todo volumen a un señor que en sus letras cosifica a la mujer tratándola como objeto e implorando que continue moviendo sus partes íntimas en exposición porque es lo que único destacable de ella.

  32. Ariel VTS dice:

    Interesante la propuesta de DS, ojala le de para mantenerla en el tiempo.

  33. mercoauto dice:

    Los uruguayos tienen rutas del primer mundo y no dejan de invertir en ellas.

  34. jolivero dice:

    Siempre me dio curiosidad probar este auto, con el motor 1.2T me da más curiosidad todavía, he cruzado varios en la ruta y la cara de los conductores no era la de un tipo viajando en un auto con suspensión dura y con fatiga, la mayoría van sonrientes y parecen estar disfrutando el manejo.
    Este año me fui de vacaciones a Brasil en mi 307 y un amigo nos acompañó en una Suran, después de los 1200km del primer tramo se bajó roto, en cambio yo me bajé sin dolores ni fatiga, eso es muy importante en un viaje.

  35. marcelo77 dice:

    No me llama la atención para nada, pero para nada.

    Por otro lado difiero totalmente con el lugar adonde lo quieren posicionar: no me parece exclusivo, ni premium, me parece un autito al nivel de un 208.

  36. Asolarin dice:

    Es bonito y es una versión aceptable para todos los días, pero dista de ser premium. Ojalá DS (PSA) se centre realmente en la postventa, no como viene haciendo hasta ahora.
    Competencia? Ahí va a ser decisivo para ver quién gana en ventas.

  37. Nahuel dice:

    No digo que no se venda, pero no entiendo las propuestas look deportivo-motor de ciudad, el look deportivo te da toda la incomodidad de una suspension reducida, cubiertas de perfil bajo y no tenes el motor para divertirte. Raro.
    Muy bueno aparente ser el servicio de DS, falta que acompañen con autos y pueden tener suerte.

  38. Mashayeloso dice:

    Esta marca es humo. Es verdad mercedes, bmw etc tienen versiones con estética deportiva pero motores convencionales; PSA solo puede tener estética porque no tiene ningún motor que se acerque a la deportividad.

    Creo que deben seguir con el camino del los SUV que es la moda. Genesis intentó primero crear una base de sedanes con tracción trasera pero no es lo que el mercado quiere.

    Tema DSVALET como es que se autoriza a manejar al empleado que viene a buscar el auto? se supone que hay cédula azul o autorización notarial

  39. ManuFabri91 dice:

    Hola CC!
    Con respecto a tu párrafo “Será una norma de todos los DS Store. Y, si en los últimos tiempos compraste un 0km…”, sabés que en Dic. 2016 saque un 208, y la entrega fue excelente (personalizada, auto en un salon tipo showroom, tapado con una manta azul y descubierto adelante mio, kit de seguridad completo, muy bien pulido -dicho por mi detailer de confianza- y un voucher por 20l de nafta!!). Será una politica de PSA general? Acompañe a mi mamá a sandero RS y a mis abuelos a buscar un polo, y nada que ver… Esas si, como comentas fueron bastante malas…

    • martinleandro dice:

      Yo compré el 408 en AUPESA en 2013, y la entrega fue lamentable. Eso que contás, se lo hicieron al que estaba delante mío con un 308 GTI.

      Se habían olvidado que retiraba ese día, no encontraban el auto en depósito, le sacaron los telgopores delante mío, lo lavaron a balde como los tacheros, le pulieron un par de rayas con pasta Trimas y estopa que parecía Virulana, los papeles estaban en casa central y tardaron 2 horas, los pasarruedas traseros estaban sin pulir adentro…y el título de propiedad tenía un error. Tenía una reunión y les dije “flaco, dámelo así porque me subo y salgo arando”.

      En 2010 en Esprit Pourtau de La Plata me cobraron el flete en mosquito y me trajeron el auto andando desde Brandsen…tenía 60 km., día de lluvia viajaron 4 y no me limpiaron alfombras, la tapa de guantera estaba rota y la pegaron con una cinta, el guardabarros trasero con defecto de matricería, y para que me arreglen la caja con 9.000 km y zumbido, casi me boxeo con cada uno que me atendía.

    • TanoV12 dice:

      Compre un 208 en junio de 2016 y a las dos semanas tuve que ir a buscar el manual porque no tenían más…

  40. Akn dice:

    Tiene los mismos botonitos detras del volante del 307 sw frances de 2005 que tuve…

  41. Chucho dice:

    Que bueno quedó el puente! Hace unos 5 años todavía crucé en balsa y decían que el puente nunca se iba a terminar!

  42. Chucho dice:

    De lejos tiene un parecido a mi 500L… pero cuesta el doble… snif

  43. Sottozero dice:

    Me pregunto cuanto aguantaran esos tricilindricos? Leía casos en Europa y Uruguay, donde se venden hace un tiempo, que empezaban a gastar aceite notoriamente a partir de los 100mil kms…

  44. SebaFranco84 dice:

    X esa plata me compro una coupe megane usada y me divierto de una buena manera o algo mas barato la sandero rs

  45. juanval dice:

    Muy buen diseño, mucho mejor que el mini cooper que parece un Lego al lado de este.

  46. Joa 2001 dice:

    Me gusta mucho este auto en su diseño. Esta versión se ve atractiva con los sutiles cambios deportivos. Quizá por dentro ya se empieze a notar el paso de los años, pero no es nada grave. Y el motor es una maravilla. El mejor de todos para el uso diario y viajes eventuales, es impresionante el torque disponible siendo un motor tan chico. Sin embargo, creo q es carísimo. Son más de $600000 para un auto q quieras o no, solo es admisible para personas sin hijos, o con uno pequeño.
    Y más allá de q sea completamente irracional por precios, aún anhelo la prueba del performance a secas. Creo q será una grata sorpresa y un muy buen contrincante para los hot hatch pequeños en el mercado. Por demás, excelente critica
    Saludos 😁

  47. almagro dice:

    Che, en serio hablan de premium, cuando es el mismo modelo de hace 9 años atrás, con agregados que los consigo en Warnes, je. Cuando sea premium, seguro que los extraterrestres ya habrán destruido la Tierra. Saludos.

  48. luis delfino dice:

    Es un buen auto, entre los B+…
    Pero el precio , le juega en contra…Sin duda el 35 % de extra zona , lo condiciona…Los eventuales clientes ahora tienen más opciones: Polo, Argo hgt, 208 GT de brasil, Sandero RS..Hasta un Golf 1.4 turbo sale menos…Nada que hacer…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario