En el garage de Autoblog: Volkswagen Polo 1.6 MSi Highline Tiptronic

Volkswagen Argentina lanzó a la venta en enero el nuevo Polo (ver nota). El hatchback del Segmento B (chico) llega importado de Brasil, donde ya probamos la versión de entrada a gama cuando se realizó la presentación regional: Polo 1.6 MSi Trendline Manual (leer crítica).

Ahora llegó el turno de manejar durante una semana la versión top-of-the-line: Polo 1.6 MSi Highline Tiptronic, de 461.230 pesos.

Para recibir a los nuevos Polo y Virtus, VW Argentina recortó la oferta de los modelos Up!, Fox, Gol y Voyage (leer nota). Y hasta eliminó por completo al Polo Sedán indio (leer obituario).

Lo más notable: para abrirle mercado a este Polo Highline también se achicó la gama del Golf. Desapareció la versión de entrada a gama 1.6 Trendline. Las últimas unidades en stock se venden por 454.719 pesos.

El Golf es un auto más grande, con un confort de marcha superior, un comportamiento dinámico más refinado y un mayor espacio interior. El Polo Highline, en cambio, propone una equipamiento con nuevas tecnologías de conectividad y una opción de caja automática, que el Golf más barato nunca ofreció.

El Polo compite en la Argentina con los modelos más modernos del Segmento B (chico). Pero, en el caso de esta versión Highline, también deberá enfrentar a la sombra del Golf.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El VW Polo Highline Tiptronic cuesta 461 mil pesos. Pero hay versiones desde 344 mil pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

VIDEO: VW Polo Highline en el garage de Autoblog

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

315 Comentarios

  1. Juanmm dice:

    Buen día. Veremos que te parece cc. Pero yo lo fui a probar y me pareció un fox actualizado. Nada más. Y carísimo. La calidad de terminaciones baja. No hay mucha diferencia con el gol. Obviamente salvando la nueva plataforma y el esp.

    • Wooo... dice:

      Y yo más lo veo en la calle y menos me atrae. Debería haber reemplazado al Gol.

      • mercoauto dice:

        El día que lo vi parado en la calle, no podía creer la poca diferencia que tiene con un actual vw gol.

        Me causa gracia las modas…..antes vw usaba pliegues en los laterales, en los 90s hasta hoy se usaban los laterales totalmente libres de pliegues y bien rectas……ahora volvieron los pliegues en la chapa de los laterales.

        No se les cae una idea.

    • nachoruhl dice:

      Y que un gol sacaria 0 estrellas en choque hcon los parametros de hoy y este 5 estrellas. Seria una compra racional no emocional.

    • ernestox dice:

      es un gol actualizado a la tecnología actual.
      Eso es en europa el polo. El autito de entrada de gama.
      Está re bien logrado el diseño, como una nueva generación del gol trend.
      No es más que eso. La convivencia con el gol trend genera el fastidio (y los precios).
      Si lo mirás desde esa óptica, está re lindo.
      el que me llamó la atención por lo bonito, es el fiat cronos. Discutible tanta parafernalia en el torpedo (dentro de unos años capaz cansa)

      • QuattroS1 dice:

        El dúo Argo/Cronos está muy bien logrado a nivel diseño.

      • Juan37 dice:

        Al menos este trae la pantalla integrada al torpedo.

        El Fiat Argo y Cronos traen una tablet que sobresale del torpedo, porque no lo quisieron rediseñar y se la pusieron arriba. Será desmontable, para que los chicos se la lleven al colegio?

        • ANIMAL dice:

          Como lo están fajando al Polo!, tenés que hablar mas de la seguridad juancito ponele garra 😛 😛 😛

        • ernestox dice:

          a mí me gusta más el diseño del torpedo del polo. Pasa que la calidad es muy básica.
          De manera que entre diseño y calidad, cada uno iré opinando.
          Y si empezás a opinar con un poco menos de trollismo?

        • jere dice:

          Claro, igual que Mercedes o Audi con las pantallas sobresaliendo del tablero.

        • scoobyponja dice:

          No entiendo , acaso todo lo diseños tienen que ser iguales? hay gente que le gusta el interior del cronos y cual es?
          A vos te gusta el up que a la mayoria le parece una heladera con ruedas y l interior con ese cuerno de unicornio en el tablero acaso seria mejor?

        • Fortu dice:

          Juan, en diseño hay 3 soluciones tipicas para integrar un volumen (llámese pantalla) a otro (llámese torpedo/tablero). Uno es integrativo, otro es integral y el otro es aditivo. Ambas 3 soluciones son válidas y se usan en el diseño desde toda la vida. En Google podés buscar imágenes que lo ilustran.

          Creeme que aunque tu idealización con una solución no te deje ver la realidad, el hecho de que no tenga la pantalla integrada al tablero es una solución válida y bien diseñada. Además, lo hacen muchos fabricantes.

        • LeoMussari dice:

          Tomás conciencia de que siempre repetís esa pavada? Digo, te divierte?

        • ezeq26 dice:

          Juan, hay Audis y Mercedes con pantallas no integradas … Acordate que es regla de VW poner con tornillo Phillips, soportes para celulares, sin importar si el usuario, tiene un Nokia 1100 …
          Modas, son modas, no?

        • MauroE dice:

          Criticar la elección en la forma de integrar la pantalla como lo hacés es como criticar que se hagan autos de varios colores, porque vos no los elegirías.

          Por que mejor no criticamos al gol trend que, mi amigo sacó uno 0k hace poco y le pregunté: “cuando querés guardar el sostén del celular, ¿con que tapás este agujero?” y me respondió que no se puede tapar con nada, o dejas eso todo el tiempo ahí jodiendo, o tenés un agujero en el torpedo horrible!

        • ezeq26 dice:

          Yo vi un Gol que no lo tenía, si, va con tornillo … te queda el hueco, por eso nadie lo saca.

        • JuanF dice:

          MauroE, decile que haga como mi abuela que tapaba todos esos desastres con una planta adentro en una maceta, en este caso lo podría poner al Up! de Juan con él adentro que sería lo mismo…

        • Vino Tinto dice:

          Todas las Katangas que fabrica volksmatamonoswagen son una maquina de quemar aceite, no habran querido poner una aceitera los tipos?,” … y de paso fabricamos poron… para que lo consuman”, ahí deben tener el negocio los pibes, por eso fabrican autos cada vez mas feos y ordinarios como este y la frutillita, el “virtus”.

        • jebus_crazy dice:

          el CLA 250 que habia alquilado tenia la “pantashita” sobre el tablero… que mediocre y que pobre fui en no alquilar un UP o auto con “pantashita”integrada….

    • TGS dice:

      El otro dia lei en otro foro que alguien lo definió con estas palabras “de afuera parece un Golf pero abris la puerta y te encontras con un Gol”
      Veremos que opina CC.

    • Juan37 dice:

      Seguro que lo comparas con las terminaciones de tu Rolls Royce….

  2. ezeq26 dice:

    Ya vi varios, y si no me parece horrible, una pena que hayan traido este auto, casi al mismo precio del Golf 1.6, que era un auto excelente (ni hablar de los descuentos que ofrecían, si tenían algo de stock).

  3. Altowachon dice:

    Me gustaria cc q publiques en CONCLUSIONES si compras un polo high o un vento de entrada gama.

  4. ROAD BEEF dice:

    Ese motor sale de fabrica gastando aceite una vergüenza, ni siquiera trajeron el 1.0 turbo que si se vende en Brasil, o sea que para VW los consumidores argentinos no estamos a la altura de los breasileños a los que les ofrecen un producto mas moderno y a mejor precio, en 2018 siguen vendiendo espejitos de colores y subestiman al consumidor encajándole un motor obsoleto, terminaciones mediocres plásticos medio pelo encima el CEO te dice en la cara que para que “no te confundas” no te va a dar ningún descuento lo único que te ofrece como si te estuviera haciendo un favor es COBRARTE POR ADELANTADO LOS SERVICES DEL AUTO porque por el precio que tiene bonificado no hay nada

    • Quatroenlinea dice:

      Y seguimos con lo mismo, ya esta solucionado el tema del aceite fue una tanda de motores. Con motor 1.0 t seria mas caro aun y estariamos diciendo que buen motor pero es caro…..ningun competidor ofrece motores turbo porque lo deberia hacer vw??

      • Patricio170 dice:

        En autoblog hay un usuario de un golf 1.6 con ese motor y esta teniendo ese problemita del gasto excesivo del aceite. Y eso de que ninguno ofrece motor turbo, acáso no se puede diferenciar? Y más cuando en brasil lo ofrecen.

        • andresmtdi dice:

          El problema de consumo de aceite, era en los Fox / Suran 1.6 16v, y fue solucionado hace tiempo.

          No era un problema de los Golf 1.6 ni Polo indios, salvo alguna excepción

        • QuattroS1 dice:

          Yo tengo un Golf MK7 1.6 y consumía bastante aceite. Lo solucioné cambiando a Shell 5w-40 en vez del YPF 5w-30.
          Todas las personas relacionadas a VW con las que hablé estaban enteradas del problema y no hacían nada porque los Golf TL, Suran HL y Fox HL se licuan en las de otras motorizaciones de esos modelos por su escaso volumen de ventas.
          Conozco casos de gente a la que le han cambiado los conjuntos pero tardan meses y ni mamado destapaba el motor con 15000 kms.

        • TGS dice:

          Quattro, desde el arranque fuiste con Shell Helix cuando cambiaste de aceite? Me pareció haber leido que usabas Castrol…

        • QuattroS1 dice:

          Sí. La idea era ponerle Castrol porque es el que viene recomendado de fábrica (incluso la tapa tiene el logo) pero después de ir al service y que me quisieran cobrar 7 lucas más el aceite (porque no me descontaban ni una parte del que llevaba) me decidí por cambiarlo yo.
          En ese momento no conseguí Castrol 5w-40 y tenía que viajar así que le puse Helix, que es el que uso en todos los autos de la familia, pero en vez de 5w-30 coloqué 5w40 para ver si gastaba un poco menos. Hasta ahora no quemó una gota y se le hicieron 7000 kms de ruta muy cargada, por lo tanto muchas veces pasó las 5000 vueltas en 3ra.

        • TGS dice:

          Buenísimo entonces, ojalá siga asi porque tener un 0km y andar lidiando con problemas de usado con poco cariño no debe ser para nada gratificante ☹️

        • QuattroS1 dice:

          Ni me lo digas, todavía me dura la calentura.

        • SilverRabbit dice:

          Soy un usuario de Autoblog, con un Golf 1.6 que nunca tuvo problemas de consumo de aceite, y siempre usé el aceite YPF que ponen en los services (Aceite Patito según los que no son ignorantes como yo)

      • ROAD BEEF dice:

        El tema del aceite se puede “minimizar” no solucionar es un problema del motor cualquier mecánico del service oficial (tengo un Golf TSI) te lo puede confirmar
        Para VW el alemán juega en Primera A: tiene los mejores productos, el brasileño juega en el Nacional B ya le aberretaron el Polo cambiándole la trompa, la calidad de los materiales etc etc
        Y por ultimo EL ARGENTINO juega en la B metro, a nosotros nos encajan el Polo indio discontinuado, los motores del dieselgate que nadie quería, toda la basura que anda dando vuelta viene acá y a precios de Mónaco para que “no te confundas” a mayor precio y sin descuento como dijo el CEO

        • Quatroenlinea dice:

          Creo que vender un auto con menor calidad a su par europeo por ej. no es un problema de vw es mas bien un problema regional y que incluye a toda la industria automotriz. Es verdad que se podría diferenciar de sus competidores ofreciendo tsi pero arriesgando tener un producto mucho mas caro que la competencia con el consiguiente riesgo de vender menos por precio. Tambien soy usuario de Golf 1.6 y 1.4tsi con el primero nunca tuve consumo de aceite en 120000k y con el 1.4 a 50000km ningun problema.

        • andresmtdi dice:

          Los motores del dieselgate estuvieron presentes en todo el mundo, en diversos modelos

        • QuattroS1 dice:

          Probá con Helix 5w40 en vez del Elaion 5w30 que ponen en el service. A mi me lo solucionó (ya que los muchachos de post-venta VW no saben ni cual es el filtro de aceite).

        • angus.young dice:

          QuattroS1 es verdad, los de VW no tienen ni idea que aceite lleva, es mas hace dos semanas compre una Tiguan TSI 2014 y no le encontré el filtro de nafta, en algunos concesionarios me dicen que si tiene y en otros me dicen que está dentro de la bomba es decir que no tiene mantenimiento (llame al 0800 y me dijeron que vaya a una concesionaria), finalmente lo lleve a un lubricentro y el filtro de nafta está dentro de la bomba

        • QuattroS1 dice:

          Olvidate. Ya ni me gasto en ir al service (saben nada) y mucho menos llamar al 0800. Apenas lo compré llamé para hacer una consulta y me dijeron que para lo único que servía ese número es para mandarte una grúa. Todavía me estoy riendo.

      • Emanuel dice:

        También escuche lo mismo, ojalá sea cierto y no afecte a este Polo. Con el tiempo se va a comprobar o no.

    • Quatroenlinea dice:

      Ah y no te olvides que en Brasil los 1.0 tienen incentivos del gobierno, con el consiguiente menor costo,

    • W140 dice:

      Bueno, podrían escusarse diciendo que el Aceite YPF-Elaion es malo.. y si, es pésimo, prefiero vertir en el motor una damajuana de “Viñas riojanas” cosecha ’86 antes que dicho lubricante.
      Peeeero Ford y Chevrolet tambien utilizan este derivado de Aceite Marolio y no tienen problemas.. (Que yo sepa)

      • angus.young dice:

        Lo mejor es Liqui Moly, Motul, Castrol

      • scoobyponja dice:

        el elaion no es malo , cumple con los standares de calidad que demandan los fabricantes.
        que los demas tengan un plus de aditivos , es otra cosa pero malo el ypf no es.

      • Gustav1to dice:

        Vw recomienda elaion en los 16v msi…

      • jebus_crazy dice:

        Puede (eso no lo se)que no se adapte bien a algunos modelos de motores. De echo, como le paso a un usuario aca, que cambia el aceite y corta en consumo, me paso a mi con el camion de la empresa y hay otros usuarios igual…. tambien hay miles de personas que se lo ponen y no pasa nada…
        Mi Bora tiene 165000 km, le pongo aceite sintetico Motul spefic 5-40 y gasta el 3/4 de botellita que me dan cuando cuando lo llevo a cambiarlo al año…. cuando todos dicen que a esas alturas ya no se le puede poner eso porque “se lo fuma todo”

        YPF tiene convenio con Ford y VW, Hyundai con Shell, Kia y PSA con Total, Fiat Motrio… pero solo se que conocidos mios siguen usando el mismo lubricates son los que tienen PSA, kia y huyndai

  5. LeanDC dice:

    Lo ví en la calle, y me pareció más lindo que en fotos. El problema es que no puedo evitar acordarme de la nota que lo compara con el Polo europeo y me termina pareciendo berreta

  6. Viper89 dice:

    Es el reemplazante del gol. Pero lo hacen pasar por algo que no es. Y por ese precio mil veces un cruze .

    • Patricio170 dice:

      El reemplazante del gol, se verá en 2020 y tendrá la plataforma low cost de la low cost MQB-A0.

      • andresmtdi dice:

        La MQB-A0 no es una plataforma low cost, sino una plataforma de autos pequeños

      • Juan37 dice:

        No hay plataformas globales low cost dentro de Volkswagen.

        La plataforma que utilizara el Gol, será la PQ12, que es la misma del UP!

        • fedekun dice:

          Como siempre mandando fruta. Usa el buscador de autoblog: el proximo gol va a usar la abaratada MQB-A00, que es la misma que va a usar en India Skoda, con la denominacion MBQ-A0-IN… Concebida como una plataforma para mercados emergentes, o lo que es lo mismo, LOW COST.

          Y te reitero como siempre la muerte del Up! a manos de la proxima generacion del Gol.

        • ANIMAL dice:

          Para mi es la PQ12, PQ12…., PQ12…. te rompen el cárter y quien te cose los tapizados 😛 😛 😛

        • Emanuel dice:

          fedekun, la IN es justamente para India. En su momento, se dijo que el próximo Gol va a usar la misma del Up!, la cual no es lowcost.

        • Pablo Fernández dice:

          Después está el tema de la plataforma. El Gol actual (al igual que el Voyage y la Saveiro) utilizan la veterana Plataforma PQ24. En cambio, el nuevo modelo usará la base estructural denominada MQB-A00. Es más sencilla y económica que la MQB-A (la usan desde el Golf VII hasta el Audi TT) y también que la MQB-A0 (la usan el nuevo Polo, el Virtus y la T-Cross).

          Juan dividió la plataforma al medio jajajaj. Emanuel, eso dice sobre la futura plataforma del gol.

        • Emanuel dice:

          Entonces no dije nada, me retraigo. Estaba desinformado.

          MQB-A00? La imagino un híbrido entre la actual PQ y la MQB-A0.

        • Pablo Fernández dice:

          Salió en una nota .. bah pongo el link, si es de autoblog no me van a sancionar jaja

          autoblog.com.ar/2017/12/06/el-anuncio-del-nuevo-vw-gol-en-argentina-causo-un-revuelo-en-brasil/

          ni idea que será la plataforma, solo repito la información de la nota, pero no tengo idea.

        • ezeq26 dice:

          Pero si hay plataformas cerebrales medio defectuosas, entre sus fanáticos.

        • Emanuel dice:

          Si, buena info la tuya Pablo y de fedekun.

        • Pablo Fernández dice:

          Gracias, no tengo mucho mérito, solo haber leído la nota y recordarla jajajaaj.

    • ezeq26 dice:

      Coincido, con este auto, tendrian que haber matado al Gol Trend y al Fox definitivamente…y con el Virtus, al Voyage.

    • bxm dice:

      Lo mismo que dije con el Rio.
      Quien compra este Polo Highline, antes de considerar el Cruze, o esas ultimas unidades del Golf, ESTA BORRACHO!!!

      • Juan37 dice:

        ¿Cuantas estrellas Latinncap tiene el Cruze con el nuevo protocolo?

        El baul del Cruze, apenas le gana por 5 litros al UP!

        • bxm dice:

          Bueno…

        • Fortu dice:

          440 litros del Cruze vs 285 del Up.

          Que lindo tipo este Juan

        • ezeq26 dice:

          En serio Juan comparamos al Cruze con un Up? En serio Juan? En serio Juan?
          Te deben pagar para decir huevadas, nadie en su sano juicio, se tomaría el tiempo de postear tantas pavadas gratis .
          El baul del Cruze hatch, si, es chico … y ? Es algo que podes ver en el show room de una agencia, pero … vos elegirias al Up sobre un Cruze solo por el baul? Me queda la duda …

        • ezeq26 dice:

          Ahh … el Up es chico en baul, en habitabilidad, en potencia, en motor, en butacas, en comportamiento … y no por eso, vamos a criticarlo al gas no te parece?

        • JuanF dice:

          Igual ezeq26 no te calentés porque te acaba de tirar una idea buenísima, comprate un Up! lo enganchás atrás del Cruze, y te ganás un buen auto con un buen batán…

        • titus dice:

          juan, no derrapes mas viejo. Hace una semana mi tio compro un cruze ltz. Es mas caro que el up por supuesto, pero 50 lucas mas caro que este polo, tenes on star y la calidad no se acerca ni por asomo al polo (y te hablo del polo HL) porque mi viejo esta entre ese y un golf. El cruze tenes tablero tapizado, dos pantallas color, una en tablero de excelente definicion y otra central, tapizados de cuero, etc etc. Y un motor moderno turbo. Yo tengo un golf variant Confortline y un suran HL. La calidad del cruze te diria que es igual al golf, al menos lo que se percibe. La unica macana es esa rueda tipo galleta y color naranja.

        • ezeq26 dice:

          Buena idea!
          Es mas, el Up corrige al Cruze ante una maniobra peligrosa! No lo habia pensado…
          Voto por una crítica a un Up, con un video de CC con Juan … ya esto, no da para mas ! Hay que conocerlo !

        • Gustav1to dice:

          Tas crazy Juan

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Pero son 5 porrones!!!!!

        • jebus_crazy dice:

          El cruze es 10 veces mas auto que esto… que tontos fueron los de kia a no ponerle esp desde el vamos al Rio… pero a 20000 dolares a este polo, se lo comen crudo. (23 estamos ahi)
          De echo desde el vamos el polo tiene freno a tambores atras… no tiene techo…. estuve arriba de ambos… la calidad del polo mmmmmm o el que vi no le pusieron esmero, pero no me parecio guau… pero si hasta el Argo me parecio mejor…
          Kia arrugo…. o no puede pelear, y estos de vw se creen que pueden vender cualquier cosa al precio que venga total la gente es b (si sigo…pochielandia)

  7. ismael dice:

    Buenísimo CC Me intersa especialmente x la caja automática. Estoy decidido a pasarme a automático xq mi uso diario es una tortura de tránsito . El consumo también me parece un punto clave.

    En cuanto al diseño, como dicen todos. Pasa desapercibido y el Polo es lo q debería haber sido el Gol. La diferencia entre uno y otro es casi imperceptible

    • jpespindo dice:

      Si querés pasarte a un AT por $420 te compras un Corolla XLI CVT y te sobra plata para irte de vacaciones…

    • titus dice:

      Yo compre un golf variant dsg, no lo uso en transito muy pesado. Prefiero la manual. Ademas la dsg hace ruido al pasar de 1ra a 2da. esta del polo es aisin, debe ser diferente. el automatico se te acalambra el pie de apretar el freno, el manual el otro pie por el embrague. (sobre todo si te toca baires pinamar en 11hs)

      • guillejs dice:

        La caja hace ruido? llevala inmediatamente al service, tuve un Sierra AT y ahora un Aveo, ninguno de los dos hizo nunca un ruido.
        Se se acalambra el pie pones N en los semaforos largos y listo.

        • titus dice:

          eso hago, pero en 11 hs se te cansa al mantener frenado para que avance mas lento que paso de hombre. El manual en 1ra y regulando anda mas lento. al menos golf contra suran

      • ismael dice:

        Muy cierto lo del calambre. Alquilé automáticos varias veces, de distintas marcas y cajas, pero estoy cansado del tránsito. No terminás de poner un cambio q ya tenés q frenar. Hoy en día el tránsito llega hasta Pilar.

        Me pasó lo mismo camino a Pinamar hace unos años. Es un dolor de H pero sabés q en algún momento termina. A mí me cansa el tránsito de todos los días. Es un desastre y los controles sólo están para facturar

      • jebus_crazy dice:

        De la otra manera es igual, te cansas doble (de tener la pata en el embrague o de estar pateando para poner cambios y de estar frenando)
        Mi proximo es AT… sin dudarlo. La ciudad no da para mas; pero de seguro vw no, me da mucho miedo la dsg…aunque es una maravilla

  8. Kramer dice:

    Buenos días! Parece un buen producto, sobre todo en lo que respecta a equipamiento. Tiene algunos pequeños detalles diferenciales respecto a, por ejemplo el Argo. Pero también se diferencia bastante en precio, y no se si esto último estará justificado. A esperar la crítica.

  9. nicobora dice:

    Hola, vi los 2 y me parece superior el argo, ustedes q opinan???

  10. Rush2112 dice:

    23 mil dólares un B Mercosur. Irritante no?

  11. bicmat dice:

    Como les va a costar reemplazar el hueco que deja el gol. hubieran empezado con eso y depues el polo.

    • fedekun dice:

      VW no aprende. Le paso lo mismo con el Fox y con el Bora. Traen el Polo indio dos años, lo cortan, sacan el Virtus. Veremos con que otro modelo lo solapan, cuando el publico no acompañe. Lanzan el Polo, achican el Golf… Un desastre…

  12. nodoyuna dice:

    A quemar aceite…

    En persona es toda ia mas feo, la trompa es horrenda y la trasera peor aun.

    La caja no es de la era de los dinosaurios?

  13. Georgie dice:

    460 lucas, desayunan con vodka en las automotrices???

  14. Alario dice:

    Y pensar que tuve en algún momento la ilusión que llegara el europeo.. Que ingenuo fui. Después de ver la nota en la que comparan el Polo Mercosur con el europeo dejo de ser en mi opinión un buen auto.!

  15. westner dice:

    Aca en Brasil hay que esperar 3 meses por un Polo 200TSI Highline Full (con TFT)
    És el mas vendido de la gama, VW no tiene stock.

  16. nodoyuna dice:

    Ehh de suponer que te lo entregan con unos bidones de aceite…

  17. astonmartin dice:

    Me parece que hay Cruze o Focus por ese precio, ni lo dudaría, antes de este Polo berreta y feo.
    El base en gris es tristísimo, una vecina tiene uno.

      • ezeq26 dice:

        Ojo que de base a base, hay como 70 lucas de diferencia…no todos pueden estirarse de esa manera. Pero la diferencia de auto, y si, es abismal…

        • Galo-LAC dice:

          El tema es que base vs full, por la misma plata aprox llegas a un Corolla XLI CVT, que trae full seguridad.
          Si Toyota fabricara el Corolla Auris todos estos mamarrachos no bajan ni del mosquito…

        • ezeq26 dice:

          No se, que se vendería, seguro, pero por ejemplo, el 307 1.6 en su momento, costaba como un Corolla XEI y mucha gente, elegía el 307 (aun con baul). Que deberian traerlo? Si, estaria bueno … pero hay gente que elige por marca, por equipamiento, no se …
          Muchos se suben al XLI y se espantan, y buscan otras alternativas asi tengan que bajar de segmento.

  18. tato_ar dice:

    A mi me gusta el auto. Diseño. Proporcion. La version que va a mi criterio es Confortline. En el precio de Highline no tengo duda que iria por el Golf Trend.
    En el Polo High veo ese tablero, con el volante y la pantalla y parece que subi a un Passat. Bajo la vista, toco la puerta y estoy en el Gol. Es como comprarse un traje de Hugo Boss y ponerse zapatos baratos simil cuero

  19. nodoyuna dice:

    Muchos pantallita pero ese aplique arriba del tablero es sumamente bereta.

    Tambien se podian haber esmerado mas en el diseño de los comamdo del aire, por cierto, las salidas centrales no son muy bajas?

  20. Matias_N dice:

    Una locura el precio para este gol, habra que esperar el yaris brasilero

  21. leanzaca93 dice:

    No puedo creer que cuando entre a la nota lo confundi con un golf

  22. Fortu dice:

    Fui a una VW el sábado pasado. La verdad que el interior es muy berreta y pobre en diseño (sobre todo si hablamos de la versión base). Dicho mismo por el vendedor, el punto mas flojo del auto es ese. Nos contó también que al aparecer este Polo se catapultó la venta del GOLF que esta a AÑOS LUZ de este Polo.

    Honestamente, la única ventaja que veo que le saca al Argo es el equipamiento de seguridad de serie, el Fiat me pareció mucho mejor, sobre todo en el diseño interior y los materiales.

    • Juan37 dice:

      Che, y la seguridad de los Fiat?

      Con su nueva gama de reciclados, porque en Mercosur dejaron de fabricar todos los modelos globales, para reemplazarlos por reciclados, como el Moby, reciclado del Uno, el Argo, reciclado del Palio, y el Cronos, reciclado del Siena.

      Ya vimos como le fue al Moby en Latinncap, que no pudo superar las 2 estrellas que había obtenido cuando se llamaba Uno.

      Lo mas gracioso:
      “sobre todo en el diseño interior ”

      CON UNA TABLET SOBRE EL TORPEDO!, en los nuevos Fiat reciclados.

      • Fortu dice:

        Juan, te respondí mas arriba en tu comentario. Ahora tengo la amabilidad de volverte a contestar, se que muchos foristas no lo harían. El diseño, como digo, es cuestión de gustos. Aparentemente y dicho por la gente de VW, no hubo mucho esmero en el del Polo.

        Con respecto a la seguridad lo único que destaco del Polo es que es un auto equipado acorde y lo demostró en los crash tests, que me parece excelente. Ojalá Fiat haga lo mismo y asi todos los fabricantes.

        Repito lo que te puse anteriormente, que tenga una “Tablet” sobre el torpedo es una solución que a vos te parece que no va, pero evidentemente es válida, fue diseñada y lo utilizan muchos fabricantes como solución.

        Saludos

      • ANIMAL dice:

        Jajaja que grande Juancito!

        • MauroE dice:

          Que Animal se tome la molestia de descansarte en cada comentario, es señal de que es mejor callarte.

      • titus dice:

        juan, el tablero es pedorrisimo, la calidad es igaul a mi saveiro 99 AB9, y si compras las versiones base e intermedia son feisimas por dentro y peladas. No se compara al gol o como tre gusta a vos al up.

    • scoobyponja dice:

      que opinas de las plazas traseras , a mi me parecieron incomodas y no por el espacio interior sino porque los asientos parecen reposeras , no me imagino viajando alli muchas horas

  23. ALF dice:

    Que cosa mas fea la lanza porta celular clavada en el tablero.
    El auto la primera vez que lo vi en persona tuve que verlo dos veces para darme cuenta que no era un gol.
    Acompañe a un amigo a verlo a una agencia y me pareció aun más feo que en fotos. Dónde toque se acaricia “berreta”

  24. jpespindo dice:

    Te lo cobran a precio europeo con el 35% incluído… pésima relación precio/calidad. El que piense en un Highline espero que le caiga la ficha que está en rango de precios de Corolla XEI ,Cruze LT, Focus…etc etc

    • Renault Fuego dice:

      El Highline cuesta un precio similar al de un Cruze con motor turbo y caja de 6ta, es una locura comprar las versiones equipadas de este auto, a sabiendas de eso VW eliminó el Golf 1.6, porque yo si estoy en la agencia y veo los dos no lo dudo un segundo, me nefrega el equipamiento que tenga si el auto no cumple con las terminaciones y calidad en general

      • Juan37 dice:

        ¿Y cuantas estrellas en seguridad Latinncap tiene el Cruze?

        • Renault Fuego dice:

          No me corras con eso, este Polo es una lata de sardinas abaratada que ni siquiera refleja fielmente el diseño del europeo, además que el motor que nos dan en Argentina es una vergüenza, cuando en Brasil les dan el 1.0 T

        • ezeq26 dice:

          Juan, la prueba en Latinncap todavia no se hizo, si en otros paises y la calificación fue excelente, usá el buscador …
          Ah claro, cierto que tu buscador, solo reconoce modelos de VW …

        • MauroE dice:

          Los errados son ustedes muchachos, disculpen.
          Cómo es que pretenden hacer que, una persona que compara un autito como el polo con el cruze, entre en razón?.. No se dan cuenta que no a todos les da la cabeza?
          El cruze no es el cielo, pero hay cosas que ni entran en discusión (cuando uno tiene 2cm de frente)

  25. Emanuel dice:

    En la calle tiene una buena presencia, como de auto bien armado, compacto.
    Lo mejor, la seguridad de serie y la estructura. El motor, acorde al segmento. El único defecto es que la calidad del interior podría ser mejor.

  26. JuanF dice:

    En este caso no voy a emitir opinión antes de tener la crítica enfrente, en cuanto al comportamiento dinámico recordemos el el Golf Trendline no tenía tren trasero Multilink tampoco.

    Entiendo que cuando realizan pruebas los periodistas o testers garpan la nafta, en este caso te hacen pagar el aceite también??

  27. andresmtdi dice:

    Por supuesto que las terminales saben el precio que tiene estar versión.

    Obviamente, no va a ser la más vendida, ni mucho menos, por todos los motivos por los que hablamos: porque es caro, que por ese precio me compro un segmento C entrada de gama, etc etc.

    Es el posicionamiento que VW le dio a esta versión. O acaso el Vento GLi es el más vendidos de la línea Vento? Vamos…

    Coincido con lo que dicen todos: para mi, el auto lamentablemente es muy Mercosur en lo que respecta calidad de materiales (lo vi en un concesionario hace un mes).

    El motor, no es el último grito de la moda ni mucho menos.

    Y la caja para esta versión, me parece mucho mejor que una I-Motion por ejemplo.

    Es ambiguo como un auto con la última tecnología en lo que respecta la plataforma y a la electrónica, no tiene al menos un 1.4 TSi o 1.0 TSi.

  28. xx dice:

    Lo vi en la calle y me gustó mucho. Un Mini Golf/Maxi Trend, como quieran.
    Un GTI de estos y la rompe.

  29. W140 dice:

    Por lo mismo me subo a un Baleno y me olvido de la correa. La mayoría de los segmentos B se usan principalmente en ciudad, tanto el 1.8 de fiat como este 1.6 (Que nació en Europa con la versión GT del Golf Mk3..) estan arriba de 10 lts.. ¿?
    El que pueda estirarse: 208 hdi.. Y el que tenga un Polito TDI 90cv, no se le ocurra cambiarlo por esta cosa.

  30. Renault Fuego dice:

    Un Gol con tablero digital. Pregunto, le adaptaron un tanque adicional de aceite para repostar en la estación cuando llenás el de nafta para así poder alimentar al MSI?

  31. javimalonsky dice:

    Fui a ver este mismo Highline el Martes a Maynar y no me gustó. De todos modos si a alguien le sirve el dato te hacen un 7% al contado, te queda en $428k .
    Tambien hay bonificaciones para las versiones manuales. Si apretas un poco 461 termina siendo el valor puesto en la calle.

    Malas lenguas dicen que desaparece el Golf Highline porque esta a un pasito de saltar a un precio similar al GTI. Por eso actualizaron el confortline hace unos dias (luces de led, pantalla de 8, llantas de 17, y algunas cosas mas)
    Alguien sabe?

  32. nodoyuna dice:

    Porque las automotrices traen a la Argentina lo peor de lo peor y lo que desecharon en el resto del mundo??? Ni a los brasileros tratan tan mal las automotrices

  33. Joce dice:

    Yo lo maneje, y es más me inscribí en el plan de ahorro, no me llama mucho la atención el exterior, aburrido, pero me gustó el andar susvecito y sin escuchar ruido a amortiguación, y el motorcito responde bien para el uso que le voy a dar en el futuro….

  34. scoobyponja dice:

    veremos que tal resulta este polo , pronostico 3 paginas de comentarios , mucho forobardo y minimo 3 desterrados al poochie planet 😉

  35. jimih dice:

    A esperar la critica, yo me subi, pero no lo maneje. No me parecio que se salga de la media de un mercosur B, con lo cual insisto con lo mismo: el golf mexicano 1.6 es/era una mejor opcion de compra, por lejos.

    Saludos.

  36. Tuerca Floja dice:

    Va a pasar lo mismo que les pasó con el Up. Al lanzamiento lo pusieron muy alto y tuvieron que recular. Va a pasar lo mismo con este.

  37. Hugo22 dice:

    461 lucas es poron……..Gol/Polo…jajaja!!

  38. Burlington dice:

    Por fuera es el clasico Vw que no es feo pero no te dice nada, ultra clasico, por dentro me parece espantoso y anticuado, si a un Gacel le pones pantalla queda igual al interior del Polo.

  39. Pablo Fernández dice:

    Malditas automotrices mercosur..

    El Polo Highline, en cambio, propone una equipamiento con nuevas tecnologías de conectividad

    De nuevas tecnologías de seguridad ni hablar, siempre ponen las pedorradas.

  40. Sebu dice:

    1- Saladitos los bombones
    2- CC la vida te trata bien, te veo mas rellenito
    3- Estos de VW son de terror, vivan los espejitos de colores

  41. fede79 dice:

    Muy caro para ser un Gol Trend.

  42. martinpincha dice:

    Para el que le pueda servir la semana pasada en Dietrich (Honduras) cerre la operacion con patentamiento bonificado y con un gran descuento de precio de lista Highline Tiptronic (411mil) a ese precio y como tercer auto ni lo dude. Veremos cuando lo entreguen

  43. Seba73 dice:

    No considero que valga lo que pide Volkswagen. El Highline a ese precio al menos debería haber traído el 1.0 TSI (ni siquiera digo el 1.4). Con ese motor, creo que es para considerar, sino, inviable. Me compro un buen C con un poco menos de show de pantallitas..

    • QuattroS1 dice:

      Arranca en 336 lucas(6 más que el Argo con ESP más barato, su competidor directo) .No hay auto 5 estrellas por ese precio.
      Ésta versión es un despropósito desde mi punto de vista y sale casi un 50% más que el nombrado arriba. Por el valor del HL ya te vas a un C que es otra cosa.

      • Seba73 dice:

        Eso es lo que yo estoy diciendo. Hablaba del Highline solamente. Por 350 lucas o menos, es una compra bastante racional…si no me equivoco son las 5 estrellas (de nuevo protocolo) mas baratas del mercado, lo cual no es poco.
        Por eso hago la salvedad que si al menos tuviera el motor 1.0tsi del up!, me parecería mas racional. ASi como lo venden, prefiero un C bastante menos equipado.

  44. GladieitorSinTapa dice:

    Ya basta con el MSI…

  45. fedekun dice:

    Un detalle menor, pero bastante molesto que note en este nuevo Polo, es la posicion de la tecla de la baliza. Si venis medio relajado manejando, te tenes que estirar un poco para alcanzarla. No entiendo porque no esta mejor integrada en el centro del panel.

  46. mhm dice:

    Argo precision AT 387.900 y Argo HGT 406.500 hoy en pagina de fiat, hay qiue ver los descuentos que suelen ser buenos.
    comparando tope de gama automatico contra tope de gama automatico estamos en casi 70 mil de diferencia….. lo veo una compra muy poco racional, creo que por ese monto es mas razonable ir a un C

  47. Viper89 dice:

    Lo dicho ya empezaron a bajarle el precio. Jajajajajjaa

  48. jsrosso dice:

    Es un Gol, con motor de fox e interior de… bueno, en este punto sería lo mismo nombrar cualquier vw de la gama

  49. LeoMussari dice:

    El auto en sí no está mal. Es un B para el Mercosur. El virtual cockpit le suma, yo ví la versión de plan de ahorro en un shopping…y…parece otra cosa. Aún así mejora lo que ofrece un Trend…el problema es cómo lo han posicionado en precios. No me gusta VW, pero hay que dejar los fanatismos un poco de lado para opinar. Seguramente harán un buen volumen con este cochecito, pero la gente parece estar cada día más informada como para ir a “entregar mansamente sus aposentaderas”. Seguro el Highline venderá muy poquito

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario