Proyecto Dacia Kangoo: la respuesta de Autoblog a la productora de Renault Argentina

Landia, productora de publicidad de Renault Argentina, le pidió a Autoblog borrar una nota con las fotos de la grabación del comercial de lanzamiento del Proyecto Dacia Kangoo: una inversión de 100 millones de dólares en la planta de Santa Isabel, para fabricar una adaptación con emblemas del Rombo de la Dacia Dokker rumana. El modelo se llamará “Nuevo Renault Kangoo” (leer más).

Ludmila Herms, productora de Landia, pidió vía e-mail: “Quiten la publicación, no está autorizada la difusión de estas imágenes y es un tema político grave” (ver mensaje completo).

Autoblog informa a sus lectores, a Ludmila Herms, a Landia y a Renault Argentina que tomó las siguientes decisiones.

1. La nota no será borrada. Desde 2006, Autoblog es un sitio de noticias sobre autos, que publica información del mercado automotor argentino. El lanzamiento de un nuevo producto fabricado en la Argentina es una noticia de interés periodístico para nuestro medio.

2. La nota no será borrada. Las imágenes fueron tomadas en la vía pública, en calles de los barrios porteños de Palermo y Puerto Madero. No existe ninguna ley en la Argentina que prohíba fotografiar autos en la vía pública. Agradecemos a los tres paparazzi de Autoblog que enviaron las imágenes: Marcelo M, Carlos A. y Rodolfo L.A. Sus apellidos se mantienen en reserva para protegerlos de demandas similares a la que recibió Autoblog.

3. La nota no será borrada. Como un gesto de buena voluntad, Autoblog tomó la precaución de pixelar (borrar) los rostros de todas las personas que aparecen en las fotos, ya sean trabajadores de la productora o simples peatones casuales. Respetamos el derecho a la intimidad de las personas.

4. “No está autorizada la difusión de estas imágenes”, aseguró Landia a través de Ludmila Herms. Es falso. Autoblog no firmó ningún contrato de confidencialidad con Landia ni con Renault Argentina. Autoblog no es responsable de los contratos de confidencialidad firmados entre Landia y Renault Argentina. Autoblog no necesita autorizaciones para publicar imágenes de autos fotografiados en la vía pública. No hay ninguna ley que lo prohíba. Por eso, la nota no será borrada

5. “Es un tema político grave”, adujo Landia a través de Ludmila Herms. Disentimos con esa definición. En nuestra opinión, “un tema político grave” es pedirle a un medio de comunicación que censure una publicación que no violó ninguna ley. Autoblog acepta de buen modo que Ludmila Herms, Landia y Renault Argentina no compartan nuestro concepto de gravedad política. De todos modos, la nota no será borrada.

6. Autoblog se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra cualquier persona, empresa o entidad que intente restringir nuestra libertad de expresión. También se informa que se abrió en Autoblog una búsqueda profesional para cubrir la vacante de Asesor Letrado en Cuestiones de Libertad de Expresión. Los interesados pueden postularse vía info@autoblog.com.ar Autoblog no buscará un rédito económico de las acciones legales que inicie. El fruto de esas demandas será destinado a organizaciones de beneficencia, ya conocidas por toda la comunidad de Autoblog. Reservamos el nombre de esa entidad, para no manchar su noble obra con un tema tan frívolo como las fotos de un auto. El monto surgido lo cargaremos en una chata y lo donaremos a una entidad solidaria.

7. La nota no será borrada. Pero vos, como lector, no estás obligado a compartir nuestra postura. Por eso, te invitamos a dejar tu comentario sobre esta decisión al pie de esta nota. También podés llevar el debate a tus redes sociales favoritas. La historia completa del caso está en este link: https://autoblog.com.ar/tag/kangoogate

Carlos Cristófalo
Editor de Autoblog.com.ar

306 Comentarios

  1. Leodip dice:

    Excelente respuesta CC, políticamente correcta!

    • Quattro dice:

      Demasiado circo para responder un email redactado desde un celular…

      • Jedi Master dice:

        Qué le pasa a Renault con AA??
        – Primero no les envian comunicados de prensa ni les prestan autos para test, todo por publicar los defectos en seguridad de una Duster colombiana de LatinNCap.
        – Segundo, salen con ésto de borrar las fotos de un auto aún no lanzado comercialmente-

        Qué le pasa a Renault?
        Quién está atrás de ésto?
        Qué pensarán los directivos serios de Renault del auto daño a la imagen de la compañia que se están haciendo?

        Si fuera un delito los principales medios de automóviles mundiales tendrían problemas legales pro publicar fotos de todas las mulas de prueba de los nuevos autos que se van a lanzar.
        Están locos?

        Qué alguien entre en razón y haga que Renault le pida disculpas a AA.

        Sls
        JM

        • DrJekill@MrHyde dice:

          No hay directivos serios en Dacia Argentina S.A. ( Ex Renault )…se por que lo digo, trabajé mas de 10 años ahí…recuerdo una anécdota particular, allá por año 92 cuando salieron a la venta los primeros Dacia 1310 TLX ( sisi, los primeros eran 1310 y los vendía un importador fantasma, de los tantos de esa época) y a los pocos días de verse en la calle cayó uno en la concesionaria que yo trabajaba, y todos los “cráneos”, “con la camiseta puesta” le hicieron un minucioso “test comparativo” con el Renault y se mataban de la risa de las diferencias de calidad entre uno y otro….esos mismos hoy están manejando una empresa que otrora comercializaba una gloriosa marca y hoy simplemente es una maquilladora de Dacias europeos de antigua generación

    • HORAMY dice:

      In your face Landia !! Turn down for what !!

    • maspapista dice:

      Ni me hubiera molestado en contestarles.

    • fulbo dice:

      El punto 5 resume todo, te acuso de algo a lo cual simultáneamente te estoy sometiendo.
      Y si en lo profesional todavía te hace falta tomar mucha sopa, acá tenés el cucharón Dacia para sorberla hasta que se enfríe…

    • Mariobau dice:

      Qué cosa linda y de qué forma tan barata esta empresa que fabrica autos consigue un poco de propaganda y de interés en un producto con bastantes deficiencias pero todo vale parece

  2. MASTER dice:

    Totalmente errados los de la productora, no entiendo el infantil argumento para exigir que la nota no se publique, les guste o no una nota periodística es eso que les paso, y por suerte en nuestro querido país la libertad de expresión y/o periodística es una de las cosas más importante que conservamos a pesar de intentos que tuvimos de censurarnos.

  3. Daniel dice:

    Gran altura para responder. Contrasta especialmente con el bajo vuelo de Landia y Dacia Argentina

  4. sebaledes dice:

    La productora se parece al gobierno actual: si no le gusta la nota despiden y le tiran al periodista …

    • Daniel dice:

      Claro, porque el anterior era una oda a la libertad de expresión

      • Georgie dice:

        Te comiste el verso que TN puede desaparecer…

        • Daniel dice:

          Lo que?

        • Georgie dice:

          Ya te olvidaste? Dejalo ahí…

        • Daniel dice:

          De que podría haberme olvidado?

        • PIPAS dice:

          – Jefe de gabinete rompiendo diarios en la conferencia
          – “juicios publicos” a periodistas y personalidades
          – inspecciones de la afip a periodistas y a todo aquel que criticara publicamente al gobierno (mientras Cristobal no ponia la guita del ITC ni de los aportes y nadie le decia nada)
          – Longobardi, Laje, Novaresio, Bulat, Plager, Doman fuera de C5N
          – Micelli haciendo trabajo de escritorio despues de discutir al aire con larroque
          -Gustavo Mura fuera de Radio10 despues de cruzarse con Berni
          – Nelson Castro despedido de Radio Del Plata
          – Pepe Eliaschev afuera de radio nacional y destrozado despues cuando denuncio el pacto con iran, que al final era cierto

          y esos son los casos que me acuerdo de memoria… despues si queres podemos agregar los allanamientos al grupo clarin, la ley de medios que se creo solo para pelear con el grupo clarin, los guantes de moreno y otras tantas mas… como quieras

        • Georgie dice:

          Estás tan lobotomizado que ni siquiera te voy a responder Pipas…

        • PIPAS dice:

          El tema es que no tenes argumento para responder… si los tuvieras lo harias.

        • Georgie dice:

          No es eso, responderte sería muy largo y tuve (tengo) un día muy ocupado recibiendo a mi hermana y a mis sobrinas.

        • Nasher_87-ARG- dice:

          Te quiero recordar el escrache publico y en cadena nacional de la ex-presidenta (hoy presidiaria) a un abogado en televisión porque se quejo de poder comprar 10 dolares…
          O los pedidos de censura de ministros y secretarios en tv en vivo a medios opositores sin ningún escrupulo…

      • Daniel dice:

        Un K hablando de lobotomización… Cosas vederes Sancho.

    • ILarq dice:

      Preguntale a Silvestre… y tantos otros… jeje

    • ezeq26 dice:

      El anterior, era igual …

    • SIN GLOBITO dice:

      preguntale a nisman

      • guillemt dice:

        Quién? Ese fiscal corrupto que se patinaba los recursos destinados a investigar un atentado terrorista en minas, empleados truchos y viajes de placer? El que recibía cantidades extras de dinero, algunas en el exterior, que no tienen origen explicable? El que tuvo el apoyo de una potencia extranjera, pero de un momento al otro le dieron la espalda porque su presidente había pegado un golpe de timón a la política internacional con Irán? El que justo en ese momento se vió acorralado por la presión de actores políticos locales de peso (Pato B. y Laura A.)? El que se encontró entre la espada y la pared, entre seguir adelante con lo que le demandaban a sabiendas que sin el apoyo de la potencia le iban a meter una patada y se iba a comer infinidad de demandas, o ir para atrás con todo pero terminar en la misma situación? El que frente a ese escenario optó por la salida rápida y cobarde?
        Perdón por el off-topic, pero no puedo entender que nombren a ese impresentable como si hubiese sido un ejemplo para la sociedad.

      • Georgie dice:

        Las fotos con los gatos y los juguetitos dicen muchas cosas… Si sos ciego te recomiendo un buen oculista…

    • javialvz dice:

      Esto no es off topic? Dice Juan Miceli que a él también lo despidió Macri de la Tv Pública.

      • Exeett dice:

        Algun dia van a responder con argumentos que no involucren al gobierno anterior? Siempre lo mismo… nunca aceptan criticas al actual sin nombrar al otro. Cuando estaban los K y a los kirchneristas les decian “son chorros! Ay, hicieron esto” no te saltaban con “aah pero menem…” “pero duhalde…”

        • Gustav1to dice:

          Al gas es discutir por los políticos profesionales. Los anteriores eran corruptos de cabotaje y los de ahora son la liga del mal, con el apoyo de la liga del mal internacional. Obviamente era mejor antes, pero si hubiera sido tan bueno, no hubieran puesto a scioli para perder con el representante de los villanos. La gente eligió (si es que no hubo fraude) entre un salame corrupto y un maligno oscuro, y eligió lo segundo. Todo el circo de los periodistas no tiene sentido, antes les pagaban y ahora tamb. Lo de nisman núnca lo sabremos, aunque sabemos quien ganó con su muerte. En fin dacia LTA

    • lucasvaldemarin dice:

      Pobre muchacho, deja de pretender instalar temas, en canal 7 cantaron el hit del verano en un programa de …. comidas!!!! Y no echaron a nadie, andá a opinar a página 12 (si podes) acá se habla de autos o de política relacionada con autos. Dios mío ….

    • SuperLopez strikes again dice:

      Caballeros (todos los que opinan en este punto en particular) en este blog solemos opinar de autos. Por favoooooooooooor, cortenla con las supuestas virtudes y defectos de gobiernos actuales y pasados. Se ponen muy molestos, inutilmente ademas.

      CC: ya veo a la gente de Landis frente a las fastuosas oficinas de AA con pancartas y cantando:
      Borraaaa la notaaa la p..que te p….
      o algo asi

    • Pirolucas dice:

      Claro…8 años de kretina y le.dio una nota a Rial….paga, y a Novaresio.
      Se compraron la mitad de los.medios apretando a los dueños, y a la otra mitad la manejaban con la pauta publicitaria.
      Inventaron 6 canales nuevos, y el famoso fútbol para todos….una gran máquina de publicidad estatal….ni hablar lo que costó…y la corrupción que generó

  5. ezeq26 dice:

    Excelente! Sugerencia, la próxima vez, graben el comercial en medio del campo…

  6. Dekint dice:

    Renol, Landia: vayan a buscarla al ángulo.
    PD: la nota no será borrada. 😉

  7. Antje dice:

    Que se ocupen de hacer autos seguros en vez de querer intimidar con pavadas a los medios. Cada vez más en el fondo Renault y toda la bosta que la rodea.

  8. Daniel dice:

    Renault Mercosur se transformó de ser una automotriz respetada en una caricatura de si misma que sólo vende productos obsoletos y reetiquetados de bajo costo.

  9. Batatarama dice:

    Si no querían que se viera el vehiculo hubiesen filmado adentro de un estudio o tapando con lonas. Me imagino varios empleados de la productora pidiendole a los peatones que miren para otro lado porque es una cuestion politica grave y me surge una sonrisa.

  10. Mani dice:

    Hoy baja el precio de las gomas de borrar.

  11. AguusCRS dice:

    “Kangoogate” 😎.
    Buena respuesta cc. Muy bien por defender tu libertad de expresión, y asi, los lectores, podremos seguir disfrutando las notas sin censura alguna. Gracias por el trabajo que haces y por informarnos la situación a los que leemos el blog todos los dias.

  12. GUILLE JAKIM dice:

    La verdad, que me parecen unos zapallos… Cómo van a pedir borrar una nota que a todos nos interesa?? La mayoría de los que bancamos Autoblog desde sus comienzos, cuando leemos notas de este tipo nos alegramos!!!!! Dejen de jorobar!!!

  13. JuliánF dice:

    Excelente Carlos, una respuesta con altura y centrada.

    Mientras tanto en landia: “a veces puedo ser muy… persuasivo”

    Dale borra la nota.
    No.
    Como amigos.
    No.
    No seas malo..

  14. jotape-dsg dice:

    I say hug them por no decir F

  15. CUCU dice:

    CC no entiendi una cosa porque me parece que no lo dejaste muy claro, la nota sera borrada?

  16. CUCU dice:

    lo peor de todo es que es una kangoo, si me decis que es el ultimo concepto de diseño y mecanica super secreto guardado a 4 llaves etc etc etc pero por una kangoo? no me cierra tanta pavada, o la gente de la empresa esta al reverendo pedo o buscaron publicidad al mejor estilo farandula argenta

  17. 60HP dice:

    Politicamente grave que dejen a Renault Argentina vender latas rumanas marca Dacia, los que en el crash test se deben abrir con amoladora para sacar los cadáveres.

  18. bicmat dice:

    Prohibido prohibir.
    La politica grave es la de los precios
    Ese mail fue producto de un ataque de histeria.

  19. MarceloLP dice:

    Señor C.C.: al punto 4, que es el eje de la solicitud de la productora, le ha faltado algo de contundencia. La productora se arroga los derechos de autor de imágenes que no le pertenecen, y ahí sí hay un ilícito. Sancionado y penado por nuestras leyes. Creo que debería dejar muy claro éste tema, porque en un principio, por la forma en que le solicitan que saque las fotos, parecería ser ud. el que está cometiendo un delito…y eso afecta a su imágen y su trabajo (daño moral, emocional, etc) Para un lector desprevenido puede ser un golpe de imágen negativo. Aguante la libertad de expresión!!

  20. Daniel dice:

    Los japoneses de Toyota se vinieron a filmar la publicidad de la Sienna a Buenos Aires para evitar el efecto paparazzi en su país. Los de Renol podrían haber hecho algo parecido, claro que me cuesta imaginar una Dacia Dokker tratando de mostrar glamour por las calles de Tokio

  21. epi dice:

    Tengo una duda: todo lo que sucede/acontece/ocurre en la vía pública se puede publicar/fotografiar/grabar/etc?
    Creía que había alguna legislación que hablaba sobre la privacidad de las personas/cosas…

  22. aunar dice:

    Tanto lio por las fotos de un auto que lleva 6 años en el mercado europeo y que tiene un diseño tan soso que por momentos hace extrañar a la vieja Kangoo.

  23. Javier dice:

    #KangooGate ajajajajajajaj eso supero todo!!!

  24. Patricio170 dice:

    Por situaciones como esta este blog es el mejor de autos de argentina!!!! Al igual que cuando le dijeron a Mauricio de la postergacion del esp.

    • BujíaDeMadera dice:

      Cuál sería la relación con Mauricio ? no entiendo, te parece que por situaciones como esta es el mejor blog? Creo el blog es bueno, pero no por esto, acá le están pegando en el suelo a la pobre Landia 🙂 , recordé que este mismo tema fue planteado y respondido por el editor en los comentarios de esta nota https://autoblog.com.ar/2018/01/18/eduardo-se-compro-una-toro-el-video-de-fiat-sobre-el-cuidado-del-dpf/ , y está cumpliendo exactamente con su posición, se está golpeando el pecho como King Kong jaja pero de frente no tiene ni viento en contra porque el reclamo de la consultora no resiste el menor análisis, Landia fue torpe al no tomar ningún recaudo a la altura de la discreción que pretende, torpe al sostener su pedido en una relación que al periodista le es ajena y recontratorpe al pedirle a un periodista que vaya en contra de la esencia de su razón de ser que es comunicar. Todo mal. Pero, se equivoca el editor lanzando amenazas veladas en protección de una supuesta libertad que él interpreta irrestricta, ningún derecho cualquiera fuera su raíz es absolutamente irrestricto, sobrepasar el límite implica transitar el abuso, y la ley no protege el abuso de ningún derecho, por el contrario, lo castiga. Existen innumerables supuestos donde la prensa, por ej la deportiva especializada en automóviles, podría abusar de los derechos que le asisten para trabajar, como por ej dañar intencional e infundadamente la reputación de un modelo o empresa, supuesto mencionado en los comentarios de la nota linkeada.
      En el caso que a mi me preocupó, y me preocupa, si yo fuera Ratazzi, con argumentos de sobra a este medio le exijo expresas disculpas, por escrito, y en italiano, así se lo mando directo a los accionistas, y el fruto de una eventual demanda también lo cargo en una chata y lo dono a una entidad solidaria, pero tendría cuidado que la chata no me la maneje ninguno que vaya a quemarle el embrague a propósito y salga con la corneta a dar absurdas recomendaciones motivadas en un inocultable interés

      • CAD dice:

        Ratazzi??? que tiene que ver Ratazzi?

        • BujíaDeMadera dice:

          Querés que te explique el capítulo 4 de la 3er temporada y no viste los 26 anteriores, imposible, la serie empieza con mucho terror, en Mar de las Pampas con una chata de caja manual usada por la prensa durante 6 meses y el protagonista principal sale a pasear por la arena con el firme objetivo de romper todo sin mostrar nada para después dar recomendaciones .. capítulo 9 mas o menos aparece el misterio, mails fantasmas amenazantes sembrando sospecha, mucha intriga … Ratazzi sería el adelanto de lo que viene .. jaaa sin o entendés disculpá, no puedo hacer nada, mirá otra serie !!

        • CarlosMdQ dice:

          CAD no des bola, las bujías de madera no existen!!!!

        • CAD dice:

          Ahora comprendo… faltó tomar su medicación.

        • daro89 dice:

          Tiene que ver con este pobre tipo que se compró una toro y se pone mal cuando la critican, y tiene que salir en cualquier nota a hablar del tema, ya no le alcanza con las notas de la toro…

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Pobre bujía estúpida, son varios demandantes por fallas de la Toro, no solo el dpf mágico, sino embragues que revientan.

        • BujíaDeMadera dice:

          Los pichichos que vienen a ladrar al comentario, confirman el inicial, se puede ver con mucha claridad como se hace abuso de la libertad de expresión cuando se denosta al otro por deporte sin aportar absolutamente nada, todo resta, simples lastres que escriben en las redes únicamente porque el acceso a Internet es irrestricto y la moderación de los espacios de opinión, si existe, es complicada. Los anunciantes de esos espacios, que viven gracias a la publicidad de lo contrario no existen, debieran tomar nota y de hecho ya algunos lo hacen, por ejemplo en este sitio en la parte superior derecha de mi monitor veo que Hyundai me quiere vender una Tucson pero se debería preocupar que al lado de comentarios estúpidos o donde se afirmen falacias aparezca su publicidad, ya que yo asocio esa mala experiencia de la lectura de estupideces, con su marca. Todo un tema

        • Daniel12345 dice:

          Che bujía de madera, no es por defender a los otros. Pero con tus últimos comentarios, no te estarías diferenciando de los demás con sus “ataques” sin fundamentos. Saludos

        • Seba73 dice:

          Mientras tanto Autoblog es el medio digital de automovilismo mas visitado del país. Hyundai no creo que se preocupe mucho por los comentarios. Creo que el porcentaje de gente que entra y no comenta ni lee los comentarios debe ser mayor al que si comenta y lee. La publicidad, al final, la leen y consumen todos.
          Tampoco creo que Porsche se preocupe mucho por los comentaristas, que seguro, menos del 0.5% puede llegar a pensar en acceder a uno de sus vehículos.

        • BujíaDeMadera dice:

          danielito, y si no es por defender a los otros, por qué es? por defenderme a mi no es, asi que quedás vos nomás, .. extraña tu presentación capo, y continúa extraña, los argumentos que buscás rebalsan flaco, si no los encontrás yo no puedo ilustrarte

        • Daniel12345 dice:

          Bujía querido.. Si no entendes el comentario, es porque estás corto de capacidad mental. Tampoco hace falta que te ilustre mi comentario si no lo sabes entender. Se ve que el aceite te llegó a la cabeza..

      • Sin Dacia no hay paraiso dice:

        y Cual sería el Interés de Chemes?

        • Seba73 dice:

          Pasa que hablo mal del embrague de la Fiat manual y por lo que parece, según este usuario, es todo mentira y es una conspiración contra la Fiat Toro (no contra Fiat, contra la Toro).

  25. Regalo_Suegra dice:

    Tanto bardo por una “Kangoo” que de pedo viene con volante, no quiero imaginar si lanzan un Pagani.

  26. jebus_crazy dice:

    No entiendo en que se hacen problema…. si uno dijera que es un diseño exclusivo y bla bla bla hasta los entenderia, pero no grabarian en la via publica sino usando un banco y “green screen” de fondo

    No entres en el juego… te estan usando como marketing ya que te pegaron en el nervio en el cual todo periodista salta: la censura (y seguro que algun otro medio lo replica)

    Pd:negocia….”bajo la nota… si me dan autos para testear sea cual sea el comentario final” 😉 Jajajaja

    • Natas dice:

      Coincido con vos, me parece que entre Dacia y Landia lo hicieron entrar en el juego y hoy estamos todos hablando de la kangoo.

    • Seba73 dice:

      Tampoco es que se estan perdiendo tanto por no recibir autos de Renault. Digamos, salvo un Sandero RS y un Megane RS, del resto, a mi por lo menos, ni me interesa leer una nota.

    • Cocognc dice:

      En todo caso si querían publicidad gratis igual sale favorecido C.C….el también tiene lo suyo con la repercusión….pero, a diferencia de ” ellos” el nombre de autoblog queda bien parado. Es decir, emparda con la primera y gana en segunda ( por ahora con un siete le basta). Vale aclarar que lo puede hacer por sostener una forma de hacer periodismo automotor durante muchos años….jugada simple y contundente. Bien C.C.
      Pregunto: ” La nota será borrada? …………..o será que no leí la nota completa?

  27. El Pibe de Barracas dice:

    Es como el vídeo de la China! Falta que en el comunicado le pusieran Tarado Eh! Feo!!

  28. leov dice:

    Creo que es hora de agregar al clásico TIALLNC el ALGNC

      • leov dice:

        A La Gilada…
        Igual más allá de esta chica Ludmila que es el último orejón del tarro, hay un jefe/a soberbio ordenando esto como si fuera más catering o algún otro semiesclavo de la troupe y arriba de ellos algún gerentillo del rombo que se cree que porque administra 10 o 20 palos por año de pauta son suyos y tiene agarrado a Dios de las gónadas.
        Misma gente mismo pensamiento en algún momento agarra cien o doscientas lucas verdes, se va sólo a comerse el mundo y lo único que se come es los piojos, se cierran las puertas. La soberbia el peor pecado, lejos.

        • alber dice:

          lo poco profesional del mail que envio esta chica a mi me hace dudar si la orden vino de ese jefe soberbio, o si solo fue una mala decisión de una empleada asustada.

  29. Gordobueno dice:

    Coincido con un comentario de ayer. Para mí, todo este proceder de renault y landia no puede ser mas que una forma mas rápida y gratuita de marketing y publicidad. Si no, no se explica que tanta ingenuidad. Es el mecanismo farándula: “tiramos una bombita puteril por un ratito mas de prensa”

  30. Alario dice:

    Altura y caballerosidad para responder a semejante “ganzada” por parte de la productora, a diferencia de CC, ellos no se tomaron un tiempo para elaborar y pensar bien como actuar. CC, son crack.!

  31. MGG dice:

    La nota no será borrada., EXCELENTE!!

  32. marianbyte dice:

    Excelente respuesta. Estoy de acuerdo en todo.
    Lo de “una inversión de USD100M para fabricar una adaptación con emblemas….” es sublime.

    Agrego además que si alguien hace una inversión de tal magnitud, se les escapa una foto o cualquier otra “brecha de seguridad” (más ridículo aún cuando la “brecha” es una foto en la vía pública), y eso además genera un problema político grave, me queda claro que deberían haber tenido mucho más cuidado y honrado tamaña inversión de alguna otra manera, con más recaudos o mejor anticipación para “contener riesgos”.
    Podrían haber filmado en otro lugar, o en otro país y asumir los costos de importación / exportación temporal….
    En fin, por donde se lo mire hacen agua.
    Felicitaciones CC. Felicitaciones Papparazzos.
    Larga vida y prosperidad.

  33. nachosanch dice:

    Si bien estoy de acuerdo con la respuesta, no termino de entender por que se publica esto en el blog.

  34. NegroC dice:

    In my country they say: LTA. JAJA. Qué poca idea de cooperación esta gente de la productora no? Porque si hay un blog convocante y con onda en esta materia es este…haciendo concursos…encuestas…tanta interaccion

  35. Daniel12345 dice:

    Es como salir desnudo a la calle y amenazar al primero que te saca una foto.. Media pila Renault y Landia.. Si fue en serio o meramente una estrategia de marketing, son los peores.. Bien por CC mandándola a la Poochie landia (cuack)

  36. Georgie dice:

    Bueno, después de esto calculo que Landia va a aprender cuales son sus límites…

  37. Rodol dice:

    Responder con altura y con respeto, amén de dar explicaciones que no eran necesarias, ayuda a hacer patria.
    Es querer terminar con la violencia.
    Es querer terminar con la berretada.
    Es querer terminar con que todo es o da lo mismo.
    Es colocar los valores morales donde corresponde, sin ser rimbombante.
    Felicitaciones Carlos!! y gracias por hacer patria.

  38. Andres79 dice:

    Muscula CC… Muscula…
    Renault lo tuyo es una verguenza

  39. Mrbrownstone dice:

    Ay renó, me haces acordar a la escena de tonto y retonto, que el rubio le dice “cuando pense que no podias ser mas estupido, haces algo asi y te reivindicas tooootalmente”

  40. nodoyuna dice:

    Horrible color eligieron para la publicidad.

    Y me llama la atencion, porque los autos del mercosur los promocionan con colores grises, como el Polo

  41. 60HP dice:

    Agradecé CC la campaña de marketing que Renault le hace a Autoblog

    • @autazos dice:

      Para mí ganan los dos, quien conocía a Landia hasta ayer? Ellos “amenazan” y sacan rédito a unas fotos pedorras que era obvio que alguien iba a sacar. Autoblog hace su defensa y también suma lectores. Hasta Renault gana.

  42. Ivbo dice:

    Estoy de acuerdo. No corresponde borrar la nota.

  43. cerebro dice:

    Suprema respuesta!!!!!

  44. Nico86 dice:

    Renault serás borrado! por ser una empresa que atenta contra las personas en cada aspecto que puede.

  45. Sorento dice:

    El tema politico grave es por que Rumania y su centro de diseño de avanzada Dacia, le declararian la guerra a la Argentina por develar secretos cuasi militares y poner en riesgo a millones de personas.

  46. Rush2112 dice:

    Ludmi: hacete un nick y empeza a escribir comentarios en las notas . va a ser muy divertido. Besis

  47. Seba73 dice:

    Me queda claro que la nota no se va a borrar.
    La verdad es muy gracioso este tema. Renault no puede caer tan bajo, yo no creo que la productora haya tomado la decisión, es el grano que tiene el rombo con AAB.

    • Seba73 dice:

      Algo que me falto aclarar, estoy de acuerdo con la postura de autoblog PERO, creo que se esta haciendo demasiado circo, no me molesta realmente pero no hace falta.
      Al menos hubieran “censurado” el nombre de la persona que envió el mail, me imagino que es una simple empleada que cumple órdenes.

  48. Bigbird dice:

    Excelente respuesta, CC.

  49. Bcaama dice:

    Mi pensamiento millenial hubiese dicho: “Ok, quieren censurar la nota? A partir de ahora no se publicara ninguna nota mas sobre Renault en Argentina”
    Total, que le hace una mancha mas al tigre, no?

    Pero bueno, quizas no seria lo correcto y no soy periodista jaja.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario