La Cayenne de VW: la nueva Touareg llegará a la Argentina en 2019

Volkswagen presentó hoy en China la tercera generación de la Touareg. La SUV de la marca alemana para el Segmento F (limusine) ya tiene fecha de llegada a la Argentina: se lanzará a la venta en 2019.

La Touareg III fue desarrollada sobre la Plataforma MLB del Grupo VW. Esto significa que comparte a base estructural con las Audi Q7 (leer crítica), Bentley Bentayga, Lamborghini Urus y Porsche Cayenne III (ya en preventa).

Pero fue a la Cayenne a la que más se refirieron los ingenieros de VW en la presentación de la Touareg. “La Plataforma MLB es común en los dos modelos, pero hay pocos elementos del exterior que compartan. Sólo el parabrisas es igual en los dos modelos”, dijo el diseñador Frank Bruse. “A diferencia de las anteriores generaciones de Cayenne y Touareg, ahora hasta las puertas son diferentes. Eso nos permitió una mayor libertad a la hora de diseñar”.

La Touareg III creció en dimensiones. Mide 4.878 milímetros de largo (77 más que la Touareg II), 1.984 de ancho (+44) y 1.702 de alto (-7). El baúl también aumentó su capacidad: pasó de 700 a 810 litros. Es más grande, pero también más liviana. El uso de paneles de aluminio permitió reducir el peso promedio en 106 kilos.

Las motorizaciones ya confirmadas para Europa y China están compuestas por impulsores nafteros, turbodiesel e híbridos, con potencias entre 326 y 415 caballos. Vendrá de serie con tracción integral 4Motion y caja automática de ocho velocidades.

Cuando llegue a la Argentina, la Touareg se posicionará en lo más alto en la oferta de SUVs de VW, que en los próximos años quedará compuesta de la siguiente manera: T-Cross (Segmento B, leer más), Tarek/Tharu (Segmento C, leer más), Tiguan AllSpace (Segmento D, leer más), Atlas (Segmento E, leer más) y Touareg III (Segmento F).

Mientras tanto, VW Argentina vende las últimas unidades en stock de la Touareg II. Los precios oscilan entre 109 mil y 116 mil dólares.

***

101 Comentarios

  1. Reichstag dice:

    Muy bien lograda. Mejor que los new Q5 y Q7 y me atrevo a decir que el Cayenne.
    La tiguan al lado de esta es una oruga pre chocada.
    Bien CC por el repaso final de la gama ajajajaj. Atlas, lo más parecido a una Amarok SUV aunque entre tantos anuncios, el SUV con chasis que hace un tiempo se rumoreara, no aparece más. Deberían tirarle una propina los de VW por el trabajo informativo extra.

  2. Leo A. dice:

    cuesta acostumbrarse a la nueva trompa (demasiadas rayas horizontales), no asi el diseño lateral y trasero que me parecen muy bien logrados. Mecánica? se sabe si habrá diesel?

  3. ALF dice:

    Y cuál es la que se está viendo tanto por panamericana? La Tiguan? Son todos iguales

  4. Rush2112 dice:

    Si un passat esta 60 mil ni me imagino lo que va a costar esta camioneta

  5. jpespindo dice:

    Que pedazo de vehículo…encima más grande que la Atlas , en el salón del automóvil me pareció gigante no me imagino está.
    Mira los VW no me gustan para nada pero las SUV son una más linda que otra

  6. nodoyuna dice:

    Hay que esperar la version de Skoda, hasta ahora es la compra mas racional de todos los modelos nombrados.

    Ferrari probablemente en poco tenga su SUV

    Recordemos que Porsche vende mas SUV que deportivos

  7. Benzo dice:

    Esos interiores nuevos donde tenés que tocar la pantalla hasta para subir el volumen de la radio siguen sin convencerme. Los únicos modelos “premium” que la siguen haciendo fácil son BMW y Mercedes, querés subir el volumen: ruedita, querés activar el masaje en los asientos: botón físico, y asi con la mayoría de funciones.

    Lo peor es que ya casi todas las otras marcas lo están haciendo y el colmo es que algunos hasta ponen dos pantallas, una para multimedia y otra abajo para el climatizador (Audi, Range Rover).

  8. jimih dice:

    Uff que linda que quedó! Parece que dio un salto importante con la actual generación.
    Coincido con lo mencionado, siempre fue cara, no me quiero imaginar este nuevo modelo

    Saludos.

  9. ale_pisanii dice:

    La trompa es igual a la Koleos

  10. Wooo... dice:

    Me gusta más que la Porsche.
    Pero de la Porsche me quedo con el tablero con el cuenta vueltas analógico

  11. Altowachon dice:

    Que buena trompa…asi si me compraria un vw…eso si hasta q llegue esa trompa a un golf/polo/gol creo q la iria comprando mi nieto…a ssus hijos 😂

  12. Georgie dice:

    Está más linda que cualquiera de sus primas…

  13. Batimovill dice:

    Muy linda! Pero podrían cambiar el volante ese de una vez.
    .
    CC no hay ningún avance en la camioneta de VW que competirá con la Toro?

  14. mhm dice:

    la cayenne entre 168, 235 y 360 mil verdes, salvo la locura de un v8 de 550 caballos en la versión de 360, que podés dejarla afuera por eso.
    si comparas estos bichos que si mantienen los precios van a salir entre 60 y 100 Lucas verdes menos, que te puede ofrecer Porsche además del escudito hermoso?
    desde que las generalistas compraron a las premium de verdad la cosa pasa por ahí.

    realmente vale la pena un A3 1,4 TDI pudiendo comprar un golf por 300 mil pesos menos? o como pasaba antes con la giulietta y el bravo?
    no se… es un desafío supongo convencer al cliente de que haga ese desembolso adicional habiendo tantas partes en común.

  15. Mauro dice:

    La verdad que esta muy linda, una pena que tenga solo pantalla y ni un comando tradicional para subir el volumen, el climatizador y otras cosas que son indispensables contar con comandos fisicos porque esa pantalla distrae un monton, y lo digo con 27 años no es cuestion de edad.

  16. scoobyponja dice:

    Muy linda , se vienen las calcos de Porsche en la suran ?

  17. Emanuel dice:

    Pfff, acá si me saco el sombrero. Es un Sr. Producto este suv de vw.
    El diseño no está mal. Pero se agregan factores importantísimos como la cantidad excesiva de asistencias en seguridad, los motores 6 y 8 cilindros, etc. Pero sin dudas, lo que más me gusta es la tracción… No es un suv ideado para el clásico offroad onda Montero, Land Cruiser y demás; pero tiene un sistema awd de los buenos: torsen, permanente permanente, la suspensión cambia en dicho modo y con opciones para distintos tipos de caminos. Bien, bien completo el 4Motion este la verdad.

    Con el paquete estético R-Line y el V8 TDI, interesante.

  18. scale46 dice:

    Que lo hagan oficial y fusionen las 3 marcas en 1. (vw, audi y porsche)
    Que solo dejen fuera a la seccion autos de la marca porsche.

    Ayer veia una Q7 andando y no recuerdo verle nada mejor a esta toareg, pero debe salir el doble por tener un tapizado mejor, o sea nada.

  19. JuanF dice:

    Salvo la trompa es definitivamente una evolución a lo que veníamos viendo, por razones obvias prefiero la Urus frente a toda la parentela, aunque en realidad la plataforma y la carga tecnológica es lo único que las une.

  20. ernestox dice:

    pero no fue siempre así?
    la primera generación de touareg llevaba motores vw en los diesel, y el v6 naftero era porsche.
    lo que no recuerso si ya existía la cayenne. Creo que sí.

  21. arwenf dice:

    Se ve linda aunque a primera vista es casi una pasada en limpio del modelo actual. Aún así sigue siendo mucho mejor lograda que su prima Q7. Bien por la actualización tecnológica, esperemos a futuro aparezca el V8 naftero como opción. Resta esperar las pruebas de los especialistas para ver que tanto queda de la polivalencia de las dos generaciones anteriores.

  22. Chechok dice:

    Esa trompa es horrible. Como el nuevo citroen c4. Aflojen con los cromados.

  23. MGG dice:

    Que nave impresionante!!!

  24. @autazos dice:

    Fundamental que el bote insignia tenga un diseño despampanante. Así toda la catarata de SUV que prepara VW serán apreciadas como versiones a escala de esta. Bien aspiracional.

  25. Max_nqn dice:

    Una nave espacial, pero no me golpea los ojos el volante similar (o casi) al UP, estos modelos ameritan un toque de diseño al volante y que no sea tan generalista…

  26. luisrom2015 dice:

    saludos CC aqui en mexico va a a entrar en sustitucion de esta el Terramount(Atlas) igual en Usa y canada de hecho este año es el ultimo qeu sale la Tuareg en norteamerica

  27. TanoV12 dice:

    Muy linda, pero ese volante de Gol no puede estar en un auto asi, le tienen que dar una vuelta de rosca

  28. LUK dice:

    Esta camioneta me parece hermosa! incluso la Touareg desde la primera generaciòn me pareciò muy linda,.

    Lo ùnico que no me gusta son los portavasos muy descubiertos.

  29. Reventon dice:

    Muy linda, quedo muy buena, algo cargada la trompa con tanto cromado, pero nada que plastidip no pueda solucionar jaja, esperemos no consuman nada raro antes de poner el precio…

  30. Steffan dice:

    Hermosa…. Lastima que solo la veo pasar ……

  31. yo dice:

    Como le ERRARON al diseño de ese volante sacado de Sacoa.. Se ve horrible!

  32. LUK dice:

    En la Touareg actual el techo panoramico viene de serie no?

    Otro tema es el volante, el radio me parece muy delgado.

  33. Burlington dice:

    Que mal que la pantalla gigante apunte al conductor, el acompañante para querer usarla tiene que inclinarse.. de terror VW.

  34. LUK dice:

    Por màs que miro la plancha en la palanca de cambios no me termina de convencer, me gustaban màs los diseños anteriores tipo madera o aluminio.

  35. Nahuel dice:

    La trompa me parece un desastre, hubiese sido adecuada si se hubiese lanzado en los 90. El resto de la camioneta esta mejor logrado.

  36. Gor2 dice:

    podrían haber puesto un volante mas exlcusivo, no el mismo diseño que usa un gol, fox, suran……

  37. yatelito dice:

    se esmeraron les quedo mejor que los ultimos modelos sacando la primera del aleron las demas eran un escracho, ahora no entiendo la chapita del costado se podrian haber jugado y hacer algo mas llamativo el usuario de semejante bicho quiere llamar la atencion por lo menos un poquito

  38. Luis Almirante Brown dice:

    Soy tan pobre que me voy a tener que conformar con llevarme una vieja Touareg a sólo 100 lucas verdes.

  39. Asolarin dice:

    Me gusta, a pesar de que quedó muy impersonal. Me parece más atractiva la Atlas.

  40. eascuervo dice:

    Me gusta, en persona debe ser más imponente.
    No me convencen mucho las líneas de la trompa. Tampoco me gusta el volante, igual a todos los VW, debería tener -por lo menos- un diseño más exclusivo
    Me da la sensación de que terminaron de diseñar el interior y se dieron cuenta que le faltaban salidas de aire y las pusieron donde pudieron. No me parecen nada funcionales las salidas de aire ahí abajo
    Traerá auxilio homogéneo? 🤔 Debe ser difícil encontrarle lugar a semejante llanta

  41. Seba73 dice:

    Esta buena che. De a poco la fueron “audisando” bastante, me gusta el resultado. Me choca un poco ese frontal, no es mi favorito pero me gusta bastante mas que el clásico VAG, lo banco. Debe ser un sueño viajar en este bicho

  42. mistral dice:

    Con tanta pantalla ya parece el puente de mando del enterprise

  43. antitod2 dice:

    De la Amarok a esta es mi salto aspiracional, jamás subiría a una porsche. Para q más…

  44. Joa 2001 dice:

    Pero q bonita q les quedo! Felicito al equipo de diseño de VW, lo garrón un diseño simple y sobrio pero elegante, moderno y llamativo a la vez. Tiene un sutil toque sport q la hece verse muy atractiva, por suerte no es un modelo impersonal e insulso como varios VW. Brillante.
    Donde no me gusta para nada es en el interior. Parece una caja de zapatos la consola central por debajo de la pantallota esa, luce grosero y desproporcionado a mi gusto.
    El resto, impecable. Debe ser un excelente vehículo con muy buenos motores , equipamiento y seguridad de primer nivel . Lo q si, los precios son saldados… sale muy cara considerando q por más chinches q tenga es de una marca generalista, no premium… lo mismo con la tiguan allspace (cosa aburrida si la hay) q es sideral!
    Saludos

  45. Juan Ignacio dice:

    No se si soy el único (espero que no) pero últimamente los interiores del Grupo VAG (No todas las marcas) están pareciendo de segmentos inferiores. Los nuevos de Audi, ahora los de Volkswagen. No dudo de su calidad interior, no puedo juzgar por una simple foto, pero me refiero a la “calidad” general percibida. El interior de esta camioneta tiene MUCHOS aires de Polo/Jetta. Me parece un desacertado terrible, porque este SUV de “lujo” seguramente salga más de 1M. Es un auto que acá o en otro mercado es caro. Tiene todo que ver con el hecho de que las pantallas están cobrando cada vez más protagonismo y eso hace que al albergar muchísimas funciones del auto, queden muchos espacios “en blanco” y se simplifique todo a tal nivel que parece el interior de un auto de un segmento inferior.

  46. silviop dice:

    Hago una pregunta al selecto grupo de blogueros de este prestigioso medio. Independientemente de que el mercado, no sólo, las acepta sino que las demanda. No tienen las que te jedi por el piso con el tema de las SUV´s?. No hay un sólo día en que no aparezca un carromato de estos en este sitio. POR AMOR DE DIOS, LE PIDO AL SER SUPREMO, BASTA DE SUV´s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Exeett dice:

      Es verdad, me cansaron a mi tambien! Y mas por el hecho de que se estan comiendo a modelos de autos! Cada vez menos eleccion te dejan. Seran practicas por nuestras calles del ortelano, pero ya es una cosa insoportable! Encima muchas vienen solo 4X2. Igual, una cosa es que renueven SUVs que existen desde hace años, cosa logica (y si, la nueva Touareg no iba a ser un auto…. jaja) y otra es que aparezcan mas y mas en nichos en donde no existian, como lo de la Tharu, Tarek, T-Roc, Tetris, T-Etra Brik, T-KM, T-Tazo, Tupperguan… y toodas esas jaja

  47. Exeett dice:

    Esta muy lograda! La anterior tambien me gusta, aunque esta sigue siendo un toque aburrida e “igual a…” como todo VW que no es de nicho. Dos cosas no mas: la pantalla gigante… ok, esta muy buena y estoy de acuerdo, pero ponganle botones fisicos!!! Imaginense a gente mayor que no entiende ni como se desbloquea un celular tactil, tratando de manejar esta pantalla con las cosas que debe tener!
    Y el volante es lo otro… viejo, segmento F y tiene el mismo volante que un Up! Por favooorrr, pijotean con la matriceria de un simple volante!

  48. MGG dice:

    CASUALIDAD O TENDENCIA: hace un tiempo CC subió unas fotos de la línea Vignale de Ford que tenía estos mismos tapizados. La mayoría los critico como lo más feo del mundo, hoy VW los imita, dejando claro que estaban en lo cierto

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario