Noticias breves de la semana

Balance del Jeep Summer Rescue 2018 (foto). Medio siglo de la Toyota Hilux (foto). Presentación del Fiat Cronos en V.González. Y más

***

V.GONZALEZ: Presentación del nuevo Fiat Cronos
V.González, concesionario oficial Fiat, invita a todo el público a la fiesta de presentación del nuevo Cronos. El evento será mañana sábado 24 de marzo, con entrada libre y gratuita. Habrá show de circo y juegos para los más chicos. El equipo de Ventas de V.González estará a disposición del público para mostrar el auto, describir sus características y conversar sobre planes de financiación. Además del Cronos, se exhibirá el resto de los modelos de la gama Fiat. La fiesta se realizará en el horario de 16 a 19. No se suspende por lluvia. Dirección: Avenida Juan Bautista Alberdi, 5930, ciudad de Buenos Aires. Consultas: marketing@vgonzalez.com.ar

***

FCA: Macri recibió a Marchionne
El CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Sergio Marchionne, le ratificó al Presidente Mauricio Macri la confianza del grupo en el futuro argentino y rescató como muy positiva la agenda del gobierno orientada a avanzar en un ciclo de reformas estructurales que le den sustento al desarrollo económico y social del país y a un inserción competitiva de la Argentina en el escenario mundial. También le confirmó al Presidente Macri que Argentina continúa siendo estratégica para FCA tanto por su mercado y su potencialidad como polo productivo y plataforma exportadora. Marchionne fue recibido hoy por el Presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, audiencia de la que también participaron el Ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el Presidente FCA LATAM, Stefan Ketter; el Presidente y el Director General de FCA en Argentina, Cristiano Rattazzi y Antonio Filosa, respectivamente. Durante el encuentro, los directivos resaltaron que FCA, tras la ejecución de una inversión de USD 500 millones y el lanzamiento del Fiat Cronos, se transformó en un polo exportador de excelencia que explicará a lo largo de 2018 buena parte del crecimiento de la producción y las exportaciones del sector, como lo han comenzado a testimoniar los datos del primer bimestre –FCA ya se destaca como el segundo productor en términos de volumen, con un aumento de 138% en la cantidad de unidades fabricadas en el primer bimestre de 2018 versus igual período de 2017, y también como segundo exportador sectorial, con un incremento del 360% en el número de unidades exportadas en los dos primeros meses del año- y lo convalidarán los datos de los próximos meses. Asimismo, la inversión realizada por FCA también explica buena parte de la generación empleo en el sector, especialmente por los ingresos de empresas autopartistas radicadas por la inversión para la producción del Fiat Cronos. Marchionne destacó la importancia de las políticas gubernamentales orientadas a mejorar la competitividad de la economía argentina y del sector automotor en particular, fundamentales para consolidar y ampliar las exportaciones, así como para fortalecer las bases para nuevas inversiones. “La inversión hecha en la planta de Córdoba la consolida como un centro de producción de clase mundial y como un polo exportador para toda América Latina y otros mercados potenciales”, afirmó Stefan Ketter, Presidente de FCA para América Latina. “FCA refuerza su presencia en América Latina, una región estratégica para el desarrollo de nuestros marcas”, agregó.

***

JEEP: Summer Rescue 2018
Jeep, la icónica marca de vehículos de aventura, creó para la temporada veraniega 2018 el “Jeep Summer Rescue”, un equipo especializado en ocuparse de salvar a todos los vehículos, sin importar la marca que sean, que se atascaban en las dunas. La acción se desarrolló en la frontera de Pinamar, donde más de mil vehículos ingresaron a diario para encarar los médanos. A los efectos de poder atender a quienes requerían del auxilio, se creó una línea telefónica específica para que los guardianes pudieran asistir y rescatar a todos los vehículos que se quedaban en la arena. Fue un servicio “gratuito y “exclusivo” que Jeep puso a disposición de quienes disfrutaron de internarse con sus vehículos la playa en la Temporada 2018 en el Municipio de Pinamar. El Jeep Summer Rescue estuvo compuesto por un equipo de pilotos profesionales con entrenamiento en acciones de rescate, ofreciendo seguridad adicional a todos los fanáticos del off road cada vez más numeroso. Para esta acción se contó con un espacio exclusivo en la frontera de Pinamar con un área para desinflado e inflado de neumáticos y una línea exclusiva de teléfono (5600-Jeep) que facilitó la comunicación para el rescate de cualquier vehículo que quedó atorado en la arena. Los vehículos de rescate fueron dos Jeep Wrangler Unlimited y dos Cherokee Trailhawk. Durante la temporada de verano 2018, y gracias al Jeep Summer Rescue, se lograron rescatar a 1.024 autos, camionetas y SUVs de distintas marcas que estaban disfrutando del verano en Pinamar y Cariló.

***

TOYOTA: Dream Car Art Contest
Toyota Argentina realizó la entrega de premios a los ganadores de la sexta edición del Dream Car Art Contest, el concurso que invita a niños y jóvenes menores de 16 años a dibujar el auto de sus sueños. Con una participación récord de más de 12.500 obras, el certamen que pone a prueba la imaginación y creatividad de miles de chicos, eligió a sus ganadores a nivel nacional divididos en 3 categorías de acuerdo a su edad: Categoría 1 – Menores de 8 años. 1er. Puesto: “Repartidor de barriletes”, Oliverio Ballesteros. 2do. Puesto: “Auto mágico”, Mateo Amaya Rossi. 3er. Puesto: “El Toyota volador”, Micaela Nahir Ávila. Categoría 2 – De 8 a 11 años. 1er. Puesto: “Auto rescatador de niños”, Renata Pierini. 2do. Puesto: “Toyota 2026”, Sofía Belén Contreras. 3er. Puesto: “Laberinto de bolitas Toyota”, Lautaro Ariel Arakaki. Categoría 3 – De 12 a 15 años. 1er. Puesto: “Kodai”, Camila Morales Hulten. 2do. Puesto: “La veterinaria ambulante”, Melina Gabriela Gómez. 3er. Puesto: “Toyota pureza”, Luciana Fernández Calderón. Además, la participante Valentina Lujan Rau obtuvo una mención especial por su obra “Toyota Terra-galáctico”. Los ganadores recibieron importantes premios en órdenes de compra y, en los próximos meses, sus obras competirán mundialmente con 90 países por el premio mayor: un viaje a Japón para el ganador y dos adultos acompañantes. Los dibujos ganadores fueron seleccionados por un jurado multidisciplinario integrado por: Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; Mariana Jasper, consultora en temáticas de estrategia y Responsabilidad Social corporativa; Violeta Cincioni, artista plástica y docente de arte para chicos; Jessica Rizzo, jefa de Arte de la revista dominical del diario La Nación; Guillermina Álvarez Colodrero, gerente del concesionario Federico S.A; Julio Fierro, artista plástico contemporáneo; y Alan Myers, artista urbano. Las obras fueron evaluadas en función de criterios compartidos en todos los países en los que se desarrolla el concurso: creatividad y originalidad, características del mensaje, diseño y técnica utilizada.

***

SCANIA: Ganadores del Scania Top-Team
El pasado sábado 17 de marzo se llevó a cabo la Final Nacional del certamen global de capacitación en servicio técnico de la compañía sueca, Scania Top-Team. Esta iniciativa tiene como principal objetivo mejorar el rendimiento de los mecánicos, y de esta forma asegurar un servicio de alta calidad a los clientes. En esta edición, resultó ganador “Metegol”, el equipo representante del concesionario Baisur, de Buenos Aires, que cuenta con puntos de atención en Barracas y en Chascomús. El segundo puesto quedó en manos del concesionario BAC Oeste de Buenos Aires, mientras que el tercer puesto fue para Grandes Camiones, de Rio Cuarto, Córdoba. “La final de Top-Team es uno de los encuentros más importante para los equipos de servicio de Scania. Pudimos compartir tiempo con los mecánicos y ser testigos del gran trabajo en equipo que llevan adelante, que es uno de los valores fundamentales de la marca“, afirmó Carlos Naval, director de Servicios de Scania Argentina. En las pruebas se superaron diversos desafíos prácticos, tales como resolución de fallas en sistemas eléctricos de las unidades Scania, o la realización de diagnósticos utilizando los softwares de la marca sueca. De manera complementaria, se realizaron estaciones teóricas en las cuales los mecánicos recibieron formación y capacitación en cuestiones como los procedimientos comerciales del área de servicios y la importancia del trabajo en equipo, entre otras. De esta manera, la competencia busca formar a los mecánicos más allá de las cuestiones exclusivamente técnicas. Durante la final también se conoció al equipo ganador de Uruguay, “Fray Bentos”, perteneciente al concesionario José María Durán, que atiende el mercado uruguayo.

***

FORD: Renovación de línea de productos en EEUU
Ford anunció en Estados Unidos la renovación de su línea de productos, aprovechando las ventajas comerciales de los SUV y las pick-ups, invirtiendo en nuevas formas de propulsión y entregando conectividad total, con el fin de allanar el camino a las actualizaciones inalámbricas y al Transportation Mobility Cloud, la plataforma abierta basada en la nube capaz de gestionar el flujo de información en el ecosistema del transporte compuesto por proveedores de servicios, vehículos personales, bicicletas, peatones, semáforos, entre otros. Para el año 2020, Ford planea en Estados Unidos la renovación de las tres cuartas partes de su línea de productos y la llegada a ese mercado de cuatro nuevas pick-ups. De esta manera reducirá de 5.7 a 3.3 años el promedio de los productos exhibidos en los concesionarios. Los vehículos híbridos son el eje central de la visión de Ford, ofreciendo a los consumidores un mayor rendimiento y más capacidad frente a los altos precios del combustible. Las nuevas líneas de vehículos de Ford ofrecerán conectividad 4G LTE hacia el final del 2019, año en el que será la llegada también de Ford Co-Pilot360, una nueva plataforma de tecnologías de asistencia al conductor que incluye de serie frenado de emergencia automático y protección lateral, frontal y trasera del vehículo. “Nuestra pasión por los vehículos superiores es más fuerte que nunca”, dijo Jim Hackett, Presidente y CEO de Ford Motor Company. “Esta transformación de la línea de productos emocionará a los consumidores, impulsará el crecimiento rentable y fomentará el futuro de nuestros vehículos inteligentes en un mundo inteligente”.

***

FORD: Co-Pilot360
Ford anunció en Estados Unidos la llegada a su mercado local de la plataforma de tecnologías de asistencia para el conductor más avanzada de la industria. Designada Ford Co-Pilot360, tiene como objetivo ayudar a las personas alrededor del mundo a enfrentar el tránsito de una manera más segura y confiable, y será de serie en el 92% de los vehículos Ford para el año 2020. Con tecnologías tales como Frenado Automático de Emergencia con Detector de Peatones, Advertencia de Punto Ciego, Sistema de Mantenimiento en el Carril, Cámara de Visión Trasera e Iluminación Automática de luces altas, el paquete Ford Co-Pilot360 estará disponible en todos los vehículos del mercado estadounidense, comenzando con la nueva Edge que será lanzada en ese país a finales de 2018. “Actualmente los conductores se sienten estresados por la posibilidad de tener un accidente”, comentó Jim Farley, Presidente de Negocios Globales de Ford. “Esa es una de las razones por la que cada año, estamos diseñando nuevas tecnologías disponibles para millones de clientes” Ford Co-Pilot360 ayudará a los conductores a evitar colisiones con otros vehículos o peatones que se crucen en el camino. Si una potencial colisión es detectada, se activa una señal visual y sonora. En caso de que la respuesta del conductor no sea suficiente, el sistema pude activar los frenos automáticamente para ayudar a mitigar los daños.

***

TOYOTA: 50 años de la Hilux
Concebida por Toyota como la sucesora natural de la Briska, Hilux debutó en marzo de 1968 con Hino Motors Ltd. a cargo del desarrollo y la producción. Por su origen, Hilux tiene sus raíces en el formato de camión, y el punto de partida de su desarrollo hasta la fecha ha sido el énfasis en su robustez, como un caballo de batalla cuya utilidad práctica lo hace ideal como vehículo comercial. No importa cuán severas sean las condiciones del camino que encuentre, Hilux brinda la tranquilidad de que siempre se puede llegar. “Hilux es un socio vital para mí”, su dueño sonríe y acaricia su Hilux, como si estuviera hablando de un amigo. Cuando trabajas con Hilux, se convierte en parte de tu vida. Un socio en quien confiar: ese es el tipo de vehículo que Toyota quiere que sea Hilux. Con el objetivo de obtener confiabilidad, durabilidad y un rendimiento sólido en condiciones de caminos difíciles, colocamos a nuestros vehículos bajo rondas extremas de pruebas, unas tras otras, para probarlos hasta el borde de la destrucción. El desierto volcánico de Islandia, o el frío extremo de la Antártida, son de esos lugares donde Hilux ha demostrado su robustez. Adaptable al trabajo, al ocio, a los deportes, o simplemente para trasladarse por la ciudad, su versatilidad junto a un chasis robusto hacen a la belleza de Hilux.

***

VOLKSWAGEN: Vehículo oficial de la URBA
Volkswagen firmó un acuerdo con la Unión de Rugby de Buenos Aires para convertirse una vez más en Sponsor Oficial de la temporada 2018. La URBA está formada por 90 clubes en seis categorías diferentes: Top 12 (12 clubes), Primeras A, B y C (14 cada una), Segunda (14) y Tercera (22). El Torneo TOP 12 es desde 1889, el más antiguo de América y uno de los más viejos del mundo. Actualmente representa a los doce mejores equipos de Buenos Aires y es la máxima categoría del rugby porteño. El torneo determina al campeón anual y también a los clasificados al Torneo Nacional de Clubes. “La alianza estratégica tiene como propósito seguir acentuando la estrecha conexión que hay entre este deporte y Amarok, representados en el trabajo en equipo, la disciplina y la solidaridad, pilares fundamentales de la marca Volkswagen, y esencia del rugby. Acompañar a la URBA es una manera de celebrar los valores en común”, destacó el Vicepresidente de Ventas y Marketing, Guillermo Fadda.

***

FCA: Cambios en el Senior Leadership
Fiat Chrysler Automobiles N.V. anunció, con efecto inmediato, el siguiente cambio en la estructura organizativa. Antonio Filosa es nominado Chief Operating Officer (COO) de la región de Latino América. Filosa, tiene 18 años de experiencia con FCA, y más recientemente como Director General de FCA en Argentina, así como responsable de las marcas Alfa Romeo y Maserati en Latam. Filosa, además, ocupó importantes posiciones operativas en Brasil y Argentina en los últimos 12 años, incluyendo como máximo responsable de Compras en la región Latam y otros puestos clave de liderazgo en operaciones industriales en Brasil. Filosa se unirá al Group Executive Council (GEC) de FCA que está presidido por Chief Executivo y es el cuerpo operativo más alto en FCA. Stefan Ketter, que ha liderado la región Latam hasta ahora, retornará a Europa y continuará trabajando en el GEC como Chief Manufacturign Officer de fabricación de FCA.

***

18 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Marchionne… No te banco …. Macri Cat…. / Quiero un Wrangler…..

  2. Daniel dice:

    Me plagiaron la foto de la camioneta de mi avatar (que previamente habia plagiado yo). CC te invito a que borres la imagen de la nota. Es un tema politico grave 😂😂😂😂

  3. Javier dice:

    falta pablo! se junto Marchionne y macri!!! estaria a los insultos olimpicos!

  4. Wooo... dice:

    Me encantaría ver una secuencia de fotos del Rey de los medanos donde la primera foto tenga su cara de soberbia hasta llegar a la del llanto.

  5. JuanF dice:

    La relación entre Marchionne y su sweater ya me da miedo…

  6. @autazos dice:

    “El Toyota volador” que ganó el tercer premio es una ironía sobre la prueba del alce?

  7. jimih dice:

    Excelente la propuesta de jeep, lo dije en la nota que tocaba el tema y lo repito ahora. Mis mas sinceras felicitaciones.

    Saludos.

  8. PedroSierra dice:

    Qué habrá pasado con el que sacaba las camionetas encajadas en la playa??

  9. Asolarin dice:

    Bien por los 50 años de la Hilux!
    Y qué onda el evento del concesionario? Obviamente van a intentar vender autos a lo loco, pero será realmente una presentación del Cronos?
    Buena semana!

  10. Emanuel dice:

    Hilux, 50 años.
    Aplausos.

  11. Seba73 dice:

    50 años de Hilux, un caño.
    Recién hace la presentación del cronos ese concecionario?? Aca en mi ciudad hace ya como 2 o 3 semanas lo presentaron.
    Me causa que lo presenten en medio de un show de circo jajaja…estos de Fiat..
    Bien por el Jeep Rescue, un giga-auto rescataron, buen número…no para el rey de los medanos…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario