Recall para la Ford Ranger (2005-2006)

Ford Argentina llamó a revisión a los propietarios de la pick-up Ranger segunda generación, fabricadas entre los años 2005 y 2006. Es por problemas en los infladores de los airbags.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias a J.J. por el dato)

45 Comentarios

  1. walter dice:

    La vida util de los airbag no es de 10 años?

  2. gerwalk dice:

    Supongo que:
    1. les van a enviar una grúa gratis para poder llevarlo a desactivar los airbags sin conducir los vehículos
    2. los van a compensar por el tiempo (dos meses en adelante) que deban circular sin las bolsas de protección de vida que los usuarios compraron como parte del auto
    3. (estimando que es el caso Takata) les van a pedir disculpas por vender sistemas de seguridad que en vez de proteger lastiman y matan, como ya hicieron con 22 personas muertas en el mundo hasta ahora

    Supongo demasiado mepa

  3. lucasnunia dice:

    CC la de la foto es la 2011 -2012
    O sea un doble recall?? Porq no hacen todo junto y listo?

  4. Georgie dice:

    Quién es peor, Takata o el Pipita??? 😂😂😂😂😂

  5. Vino Tinto dice:

    Lo inestable que son estas basuras lo que merecen es que las retiren del mercado, que recall ni recall, este modelo de Ranger se canso de matar gente, realmente una mugre mas de FORD, tiene varias pero estas estan en lo mas alto del podio.

    • Sunrising dice:

      son malas? las estuve mirando para laburar, ya que las hilux valen el doble y no necesito ningún lujo. No tengo ningún conocido con una, pero por algo serán tan baratas supongo.

      • MG63 dice:

        Yo tuve una 3.0 2011 y la verdad es un caño. Inestable si, como todas las camionetas finitas y altas sin esp de esa epoca. Pero yo la tenia con una cúpula, eso ya le dio mucha mas estabilidad. Busca consejos objetivos, no subjetivos como los de vino tinto jajaja

      • repq40 dice:

        Es muy buena camioneta buscate una 2008 ,vino tinto no tiene idea , es inestable pero como todas la de su época y a inestable a la hilux nadie le gana

        • Vino Tinto dice:

          Es una bicicleta de 3 este katangon, si te gustan las Ford y es para laburar compra una sapo y deja de joder con este tereso, y en cuanto a la Hilux es cierto lo que decis que son muy inestables, pero solo una le gana, sabes cual????, la Danger!!

    • Sandroppm dice:

      El tema es quien la manejé también…

    • tony soprano dice:

      Que pacho critican el Argo Fiat y al final van todos al recall de Ford a Toyota a mercedes etcétera los tano apretaron un cable del airbag pero al final quien tiene un buen control de calidad de las terminales

    • jero chemes dice:

      Tengo una 2004 motor 2.8 mecanico.
      Si, es inestable.
      Si, tiene drama la perilla de la coneccion de la doble traccion.
      Pero despues para laburar tranquilo es una maquina de hacer kms.
      La hilux de esa generacion es muy superior.

    • Pablo dice:

      Son inestables porque son camionetas mis size. No deben andar a más de 110 y tenés q doblar como si manejarlas una camioneta.
      Es un vehículo impresionante por la fuerza q tiene.
      Yo maneje por laburo y personal todas las versiones y ninguna tuvo más problemas q los habituales.
      Sí, como dice Jero, algún caso de mal funcionamiento de la perilla de conexión de la doble. Se soluciona cambiando los solenoides y ya.
      Personalmente me quedé con una 2.8 porque me resultó el mejor motor de todos, claro, para andar como corresponde, por sobre el 2.5 y el 3.0. todavía tenemos una 2011 en la empresa que anda 11 puntos.

  6. 60HP dice:

    el auto nuevo que no tenga Takata, tiene que traer una oblea en el parabrisas:

    “Libre de airbags TAKATA”

  7. Sunrising dice:

    son malas? las estuve mirando para laburar, ya que las hilux valen el doble y no necesito ningún lujo. No tengo ningún conocido con una, pero por algo serán tan baratas supongo.

  8. lucasnunia dice:

    Se sabe como se descubrió el problema?
    Alguna denuncia de algún usuario afectado?

  9. Borgoleo1 dice:

    Sería más útil limitarlas a 80km/h

  10. el_Dany dice:

    Cómo hace uno para saber si los airbags de su auto son Takata? Suponiendo que ya llevaste a hacer un service oficial donde un punta a controlar es el estado de los airbags, ya hubieran hecho el cambio de ser una unidad afectada (hablo no sólo de éstas Ranger, sino de cualquier auto)?

  11. NACHOOFF dice:

    Otra vez Takata?? recien ahora descubren estos errores?? No sera otro caso “Ford Pinto”?.

  12. MGG dice:

    MIS FELICITACIONES para FORD. Saber que aun te dan este tipo de servicios, cuando tu camioneta tiene 12 o más, sea por el motivo que sea, es una excelente noticia

    • Vino Tinto dice:

      Y siii, si despues de tantos años llegaste al día de hoy, y estas vivo, mas que a FORD yo felicito al pobre tipo que maneja esta katanga, si queres una Ford de verdad comprate una “sapo” y prendele fuego a la Ranger, sea del modelo que sea, son todas inandables.

      • MGG dice:

        Tus comentarios dejan claro tu nivel de ignorancia. Criticar por criticar no sirve de nada ni a nadie.

        • Vino Tinto dice:

          Querido amigo, su desconocimiento del vehiculo, en base, creo yo, a que nuuuunca en tu vida lo manejaste, da un poco de pena sabe, lo mio no es una critica destructiva hacia la marca, pero sí hacia este modelo en particular, es un soron..!!, por eso le recomiendo al amigo que esta por comprar una de estas para laburar que no malgaste su dinero y compre una sapo, de paso cuida su familia, saludos, segui disfrutando tu “Graciela”.

  13. TGS dice:

    En la primer fase del recall (desactivacion de los airbags) te gastas un cartucho de birome firmando disclaimers por si justo tenes la mala suerte de pegarte una bomba con la camioneta 😬

  14. Rush2112 dice:

    Que problema si te pegas un palo desde que te los desactivan hasta el 7 de mayo

  15. jimih dice:

    Me alegro que se haga cargo de un problema de camionetas que ya tienen tantos años. De todas formas, es lo que corresponde.
    De tener un accidente, con el debido peritaje, ford tendria que desembolsar una importante suma de dinero, por mas que el vehiculo ya tenga sus años.

    Saludos.

  16. Daniel dice:

    Ford llamó a un recall para las Ranger. A todos los que se presenten les compactan la Danger y les entregan una Hilux

  17. Pablo dice:

    No puedo creer este tema de los airbags (em todas las marcas). O sea q te compras una cosa creyendo q Compras seguridad y en realidad nunca lo vas a saber hasta q lo necesites. Es gravísimo.
    El xxx- ncap no hace prueba estadística de funcionamiento de airbags?no és hora de q el protocolo de aceptación de estos elementos sea más estricto?

  18. repq40 dice:

    Muy bien por Ford, ya que los airbag duran 10 años y ya no estaría obligado a hacerse cargo

  19. Daniel dice:

    Estos recall de vehículos tan viejos tienen la doble finalidad de a) fidelizar al cliente b) acercar potenciales compradores de unidades nuevas a las agencias para que vean los nuevos productos exhibidos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario