Ford Argentina ya muestra el nuevo Ka Freestyle

Si Renault publicita al Kwid como “el SUV de los compactos”, Ford no se diferenció mucho a la hora de definir al Ka Freestyle, que lanzará a la venta en el segundo semestre en la Argentina: “El nuevo utilitario (palabra clave de la sigla SUV) compacto de Ford”.

El Ka Freestyle es una versión con estética aventurera del auto más chico que Ford vende en el Mercosur. Llegará a nuestro país importado de Brasil, pero también se venderá en Europa, donde ya se mostró junto a un restyling del actual Ka convencional (ver nota).

Durante la presentación realizada en Brasil, el pasado 31 de enero, fue poca la información que se brindó sobre el auto. Hubo que esperar hasta el anuncio en el Viejo Continenta del 5 de febrero, para conocer más datos y ver fotos del interior.

Pero aún resta conocer la configuración para el mercado local.

Ford Argentina informa en su web oficial que el Ka Freestyle tiene un “nuevo diseño robusto, con una altura elevada, exclusivo riel de techo y llantas de aleación de 15 pulgadas”. La marca señala que también cuenta con mayor conectividad: “Sistema Sync3, con comandos de voz y acceso Apple Car Play y Android Auto”.

El Renault Kwid no será el único rival del Ka Freestyle. También competirá contra otros autos chicos con estética pseudo-off-road: Chevrolet Onix Activ, Renault Sandero Stepway y Toyota Etios Cross (a punto de ser discontinuado), entre otros.

***

Imágenes y fotos publicadas en la web oficial de Ford Argentina.

El Ka Freestyle se lanzará en el segundo semestre, pero Autoblog ya lo conoció por fuera en Brasil (ver video abajo).

***

VIDEO: Ford Ka Freestyle

103 Comentarios

  1. xx dice:

    Por dios pónganle ESP a esta cosa…

  2. ezeq26 dice:

    Increible, pero … si la gente compra, se cierra el círculo.

      • Boga dice:

        No va a faltar el que diga “la camioneta”…

        • davidr_1 dice:

          el que le diga asi merece morir sin piedad

        • geckopeb dice:

          La ke? la Ka! cállese hombre horrible!

        • Boga dice:

          Esto ya lo conté… un colega me estaba relatando su fin de semana y me dice:
          – Agarré la CAMIONETA y me fui a… porque la CAMIONETA… y a la CAMIONETA le cargo infinia porque rinde más, me gasta XXX litros cada 100 kilómetros (indicando un valor irrealmente bajo para una CAMIONETA).
          – Pará, pero que camioneta tenés vos?
          – La Stepway.
          – Haaaaa…

        • Papanuel dice:

          El Ka Mioneta. Mal ahí el depto de marketing de Ford. SE perdió EL nombre, jaja

        • ezeq26 dice:

          El Ka “Ñonero” …

        • sidewinder dice:

          Si escuche a una mujer refiriéndose a su CrossFox como ”camioneta”, no me sorprendería la verdad

        • W140 dice:

          También vale para quienes le dicen camioneta a una Duster o Eco..

        • Hugo22 dice:

          No no!! la Duster, Eco, Tiggo, Tracker, Renegade,HRV, si son camionetas ó SUV, Segm.B pero SUV, como las vas a llamar ?? autos!! pero no una Stepway, como le dijeron a Boga.

        • jpch dice:

          En España les dicen “el” Ecosport o incluso “el” Kuga. No son camionetas, sino autos con silueta de camioneta.

        • Hugo22 dice:

          Ahhh bueno !! entonces , que auto tenés vos? un auto con silueta de camioneta hay que decir jajaja!! me parece que nos fuimos de mambo.!!

        • Juma dice:

          Es que si nos ponemos en papistas, W140 y jpch tienen razón.
          ¿Por qué un Honda WR-V (Fit aventurero) no puede ser llamado camioneta, y una HR-V que tiene la misma plataforma y casi el mismo despeje, sí? ¿Por qué un Stepway no es “camioneta” y una Duster (a excepción de la 4×4) que tiene la misma plataforma, sí?
          Evidentemente, estamos aceptando tácitamente que lo que define a una camioneta de un auto es solo su silueta. Y termina siendo entonces tan válido los que llaman camioneta a una versión campera, como los que llaman camioneta a un auto con silueta de camioneta, conocido como SUV.
          O limitamos el término camioneta para aquellos vehículos con largueros (y llamamos por ejemplo “El (SUV) Renegade”), o aceptamos que cada uno llame a ojo camioneta o auto lo que le parezca su silueta.

    • Sandroppm dice:

      El poder del garketing…

    • Nasher_87-ARG- dice:

      No es circulo, es plan ovalo xD

  3. Xrush dice:

    Está lindo, me gusta. No lo levantaría tanto de todas formas. Debe ladear lindo en una ruta con esas dimensiones y altura…pero bue, en fin, me parece lindo.

  4. keeshond dice:

    Lindo no es, pero es extremadamente lógico para los precios y caminos de Peronia.

  5. Boga dice:

    Ni esto ni el Kwid son compactos…

  6. TGS dice:

    Mientras unos se van (Etios Cross) otros llegan al segmento aventurero. No lo veo tan mal a este Ka pero es una lastima que no sumen a la gama el 3cyl que usan en Europa.

  7. ALF dice:

    Vergüenza ajena por Ford… Pero si la monada compra… Entonces a poner puestos de bananas. Como va a competir contra el Kwid? El cual es bastante más arto que el Ka? Tendrá por lema “al menos no es un Kwid”?

    • TGS dice:

      Me parece mucho mas vergonzoso y en cierta forma irrespetuoso lo que hizo Ford con el Fiesta mk6.5 y su adaptación BIEN sudaca cambiando ópticas, paragolpes y agregando 2 DRL pedorras para intentar acercarlo al mk7 presentado en Europa.
      Con este Ka no inventaron nada y sigue el mismo diseño que en Europa, nos deben los motores y la seguridad de allá pero al menos no te toman el pelo como el citado Fiesta mk6.5

      • ALF dice:

        Coincido con vos. La vergüenza va en aumento.
        Y ensima traer el Mondeo de México en vez de Bélgica. Se nota la diferencia de calidad

        • LUK dice:

          Perdoname AlF pero el Mondeo mèxicano està a la altura del Europeo, cambian items pero la calidad ,seguridad encastres y armado es digno de calidad.

        • ALF dice:

          Disiento totalmente LUK. Tengo un Mondeo Titanium Mexicano (lo compre en diciembre) y comparándolo con el del suegro de un amigo que es de la línea anterior (2015/6) que se traía de Bélgica, hay detalles de terminación que el europeo es superior. La única ventaja de traerlo de México es el famoso impuesto extra zona.
          El auto no es malo y no está mal ensamblado, pero el europeo es superior. El mexicano es pos-restyling pero son detalles mínimos comparados con la línea anterior

    • Tuerca Floja dice:

      Reforzado con 4 tornillos en las ruedas!

  8. smagra dice:

    Mirá el Cuis como provocó a la competencia. Hay que ver cual es el mas SUV de los compactados….

  9. Batimovill dice:

    No me parece para nada feo, al contrario, el mejor logrado de las versiones “cross” que ya de por si no son de mi agrado.

  10. Asolarin dice:

    La gente es consciente de que no es una SUV ni que no tiene propiedades offroad? O simplemente les gusta los plasticos negros y falsa sensación de 4×4?
    Qué moda ridícula.

  11. Georgie dice:

    Espantoso, esto confirma lo contraproducente que es diseñar campañas de marketing en un happy hour de bebidas alcohólicas…

  12. Nico.b dice:

    la gente quiere SUV, vendamos lo que podamos simil suv a un precio delirante por un bajo costo , lo q se llama marketing de estetica, que mercado horrible manejamos, que malos consumidores somos.

  13. Paul dice:

    A dónde nos ha llevado la moda de las suv?? A engendros como este pobre Ka que atenta contra el buen gusto…

  14. Vino Tinto dice:

    Que es esto che?????, solo lo supera el Up en espanto, no sé, le veo pinta de Ford Sandero.

  15. raptor2471 dice:

    horrible, no entiendo a la gente que compra estos adefesios, muden los departamentos de diseño.

  16. Nicolasgaucho dice:

    lei que se viene el FIAT ARGO con esta estética tambien , el que se estaria quedando fuera de esto es volkwagen

  17. Nicolasgaucho dice:

    seguro en breve volkswagen hace lo mismo con el gol trend ya que estaria por sacar de su cartera de productos el crossfox

  18. Pablo dice:

    Mieeercoles que se lo ve robusto!
    Le faltaría un snorkel y ruedas pantaneras.
    La verdad me da lo mismo si tiene o no esos plastiquitos, aunque no me gustan, pero los precios de estas versiones suben por demás. Y esos plastiquitos no son baratos de reponer, justamente. Es como q te compras un problema más caro…yo q se…

  19. diegu dice:

    Cuando dice robusto, es robusto porque tiene otros componentes, o solo en apariencia? la verdad tener un auto mas levantado sin reforzar el conjunto de dirección, no lo veo muy positivo que digamos.

    • ElContra dice:

      Esa era la principal diferencia entre la línea adventure de fiat, y otros vehiculos similares como por ejemplo Citroen o Peugeot o incluso Renault con el Sandero, etc…
      La gama Adventure de Fiat no comparte casi nada de tren delantero y suspensiones con los otros Palio o Idea convencionales. Por eso siempre dieron muy buen resultado para quienes de verdad querían darle uso fuera del asfalto. No es solamente levantar la suspension o pedirle a Pirelli que te provea las Scorpion….hay que hacer todo un trabajo de refuerzos y/o modificaciones.

  20. ElContra dice:

    Solo voy a decir esto: si se quiere vender un auto con cierta “capacidad off-road”, aunque sea mínima, como por ejemplo poder bajar a la playa con una tabla de surf o con unas cañas de pesca o aunque sea con unas reposeras en el techo, tiene que tener un rodado con un perfil no menor a 70 o 65…….con eso se puede desinflar las ruedas lo suficiente como para lograr un aglobado que permita circular por la arena (sin pretender trepar un médano al destilo Dakar) sin pasar mayores sobresaltos.

  21. danypel dice:

    Al lado del Kwid estes es un Range Rover Evoque

  22. Joa 2001 dice:

    Ya lo dije antes y lo repito. Esta versión se ve muy bien, incluso mejor q la “civil”. Tiene la medida justa de plásticos , nada grosero o sobrecargado. No te digo q sea precioso, peor es un buen exponente para su segmento. Creo q se venderá muy bien si a eso le sumamos q tendrá ESC. Obvio q el espacio interior no es la gran cosa y el motor tampoco, pero será un buen rival para él ónix activ, en mi opinión, el competidor más directo. Pobre él éticos cross… pierde por goleada ante cualquier contrincante en diseño 🙈🙈
    Saludos 😁

  23. Joce dice:

    Che ya es difícil llegar a una Eco freestyle que largan estas versiones, vamos para atrás!

  24. niko_3100 dice:

    Mientras venga con ESP, isofix, 5 cinturones inerciales, 5 apoyacabezas, estructura reforzada que venga nomas…

  25. Matias_N dice:

    Este es otro de los problemas de pertenecer al Mercosur, hay que adaptarse al gusto de los consumidores brasileros, demandan mucho estas versiones al estilo george de la selva

    • ElContra dice:

      No te vuá a creer que en Europa no gustan…..de hecho existen y se venden mas de lo que pensas

      • TGS dice:

        +1. Volvo comercializa un S60 Cross Country (fenders plásticos sobre los arcos del guardabarros y mas despeje al suelo que el S60 de “civil”)

        • Matias_N dice:

          Nombrame 3 autos como este injerto que estén entre los 30 primeros en Europa o USA en el total de ventas de 2017, yo no encontré ninguno

        • Bruno_brasil dice:

          Focus active ,Fiesta mk8 active,polo mk5 cross , son ventas sumadas, o sea versiones con y sin plásticos.

        • Matias_N dice:

          Claro son ventas sumadas como vos decis, hay que ver cuantos son con plásticos. Pero como he dicho antes, a Argentina no le sirve depender tanto del Mercosur, siempre va a beneficiar a Brasil, hay que hacer acuerdos comerciales con cada país y por cada sector en particular.
          Pero bueno la clase media no puede acceder por ej a una Hyundai Tucson, Toyota Rav 4, o algo por el estilo y tiene que comprarse una duster o una ecosport. El peronismo ya les lavo el cerebro con el verso de la industria nacional que beneficia a las automotrices y concesionarias, dicho sea de paso la mayoria de las concesionarias pertenecen a dirigentes politicos

        • Bruno_brasil dice:

          100% de acuerdo, tambien creo que és malisimo depender tanto del mercosur, integracion con mas Mercados quedaria muy bien

  26. gustavoeo dice:

    Brasil manda, asi de simple, a ellos les encantan estos adefecios llenos de plastiquitos.

  27. foropsico dice:

    ¿También le agregaron barras de protección lateral en las puertas, que el ka común no tiene?

  28. Rush2112 dice:

    El kwid no es segmento A? Me parece que el nuevo Ka pasó al B

  29. jebus_crazy dice:

    lo unico positivo de este auto como cualquier version denominada “cross”, “freestyle” y como marketineramente le quieran poner, es que en situaciones de calles que se anegan un poco, calles en estado deplorable o calles de tierra que no llega a ser una calle para tener la “chata azul de jero” tienen cierta utilidad…
    el tema es que son vehiculos que el 90% de las veces no se usaran en esos terrenos, y terminan siendo mas problematicos que de ultima, comprarse una SUV como corresponde, aunque sea china (ejemplo, Tiggo)
    plasticos mas, plasticos menos, da lo mismo, aparte son lindos pero cuando se rompen son carisimos… y llantas grandes con cauchos chicos NO VAN…entiendanlo de una buena vez, mucho auto alto por las calles de mercosur y le ponen un talon bajo…

  30. gtaliano dice:

    Me gustaría más un Ka RS con el motor 2.0 del Focus…

  31. GladieitorSinTapa dice:

    No digamos que feos autos, porque este engendro es la máxima expresión de como.una compañía adapta un coche al gusto y moda de la gente. Somos todos culpables.

  32. aleg13 dice:

    Todo auto pequeño que se le agregan plásticos negros, y crecen 4 CM de altura…. Pasa a ser una SUV???????, Tan fácil, que raro!
    El kwid dice ser min SUV, este también!, Jajajaja

  33. MGG dice:

    CC, segundo semestre es muy largo cuando estas por definir la compra de un auto. Alguna precisión mas de la fecha de venta? Gracias!!!

  34. pearson dice:

    A nosotros en la empresa cuidándolo como una reina el Ka nos salió pésimo, se desarmó solito …… el modelo es el SEL, supongo que ahora es como un Masey Ferguson (sarcasmo ………cheeeee)

  35. Maurito87 dice:

    VW discontinúa el Cross Fox.
    Toyota hace lo propio con el ETIOS Cross.
    Y Ford viene y saca esto ?

  36. Lea_RLA dice:

    De chico soñaba con una Ford Explorer 4×4 para salir a hacer off road… Ahora puedo comprar un ka Freestyle (Explorer soul) y ser un gran tarzan de maceta

  37. igandini dice:

    Tiembla Land Rover…

  38. leanzaca93 dice:

    Basta de este tipo de autos, por favor. Salvame jebus

  39. Seba73 dice:

    Hay dios…..como insisten con estas porquerías. Sigo sin entender al público que consume todas estas cosas.
    Ayer comentaron que habían comprado una Kangoo Freestyle porque era la mas equipada, es entendible que compres por eso…mas aún si el “mas equipado” significa que tiene ESP y mas airbags….pero el que lo compra por la estetica…no lo puedo entender…

  40. Tuerca Floja dice:

    Los ingenieros se matan haciendo diseños aerodinámicos y motores eficientes para que resulten silenciosos, consuman poco, anden más, tengan mejor tenida.
    Y de golpe viene el de garketing, te lo levanta dos centimetros, le pone cubiertas anchas con shantagrandes y cubiertas que no van en asfalto ni en barro, lo llena de pásticos y aditamentos inutiles y te tira todo al tacho.
    Es increible que la industria/elpúblico digan que se preocupan por el consumo, vienen con que el futuro es la eficiencia, el auto compartido para evitar gastos, normativas antiemisiones cada vez más severas, hibridos, eléctricos, pero después se venden estos cosos ineficientes desde todo punto de vista que además son más caros. La punta del iceberg que termina con la moda de las camionetas con largueros y elásticos en la ciudad.

  41. yatelito dice:

    no me parece feo, el ka comun es muy despojado este le da un poco de vida, es este suv-segmento el mas potable

  42. jpch dice:

    Va a pasar como con LA Stepway. Se va a vender más que la versión normal.

  43. juandrex dice:

    Llegará algún día el nuevo Fiesta activ que ya se vende en Europa? Ese sí que está buenísimo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario