Lanzamiento: BMW M5 xDrive (F90)

¿QUÉ ES?: Es la sexta generación del sedán de BMW para el Segmento E (grande). Esta generación F90 reemplaza al M5 F10, que se lanzó en Argentina en noviembre de 2011, con una versión “30 Jahre” en noviembre de 2014. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor es una evolución del V8 4.4 biturbo del M5 F10. Tiene la misma potencia del 30 Jahre (600 cv), pero el torque trepó de 700 a 750 Nm. Caja automática de ocho velocidades. Por primera vez, el M5 viene de serie con tracción integral xDrive.

LO MÁS: Es el sedán de lujo más veloz de BMW, así que se destaca por las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero con el M Driver’s Package opcional puede llegar hasta 305 km/h.

LO MENOS: Ya no es tracción trasera y eso puede ser una desilusión para muchos “puristas”. Pero BMW se encargó de compensar reduciendo el peso en 40 kilos y batiendo el récord mundial de drifting (con recarga de combustible incluida, ver video abajo).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas M de 20 pulgadas, volante M, butacas M, pedalera M, alfombras M y detalles de terminación M. Todo el equipamiento está en la ficha técnica para descargar, acá abajo.

PRECIOS: 530i (252 cv), 89.900 dólares; 540i (340 cv), 102.200 dólares; M5 xDrive (600 cv), 209.900 dólares. Todavía quedan en stock unidades del M5 F10 (560 cv), por 194.900 dólares. Garantía de tres años o 200 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha Técnica BMW M5 xDrive
Archivo para descargar: Precios BMW – Marzo 2018

***

***

VIDEO: BMW M5 (F90) – Récord Mundial de Drifting

152 Comentarios

  1. jero chemes dice:

    Este quiero probar.

  2. xx dice:

    caño caño caño caño caño caño caño caño caño caño caño
    caño caño caño caño caño caño caño caño caño caño caño
    caño caño caño caño caño caño caño caño caño caño cañooooo…!

    Aunque no tanto como el E60 M5 V10, seamos realistas.

  3. Matiasf dice:

    Quiza en otra vida… 🙁

  4. Ramón L dice:

    Impresionante el auto. Espero verlo por las calles de Mar del Plata.

  5. QuattroS1 dice:

    Solo automático? Ahora no lo compro.

  6. guillejs dice:

    Que hermoso ver esto luego de la nota de la Kangoo..

  7. Matiasf dice:

    Siempre me pregunto que destino tendrán estos autos. Algún dia serán accesibles a simples mortales? Asi como hoy, si queres comprar un serie 5 con 15 años de antiguedad podrias llegar a hacerlo, como llegarán estos autos al 2033?? Me suena que con tanta tecnologia encima, un dia se van a “apagar” y no van a servir más. Llegaré a tener uno de acá a muuuchos años?

    • tato_ar dice:

      Coincido. El auto a carburador seguira funcionando, atado con alambre o con el mecanico de un restaurador. Tanta tecnologia no creo que sobreviva.

    • xx dice:

      El muchacho de Biela&Pistón acaba de comprarse un S4 V8 4.2 chapa “F”. No son baratos pero si ahorra, se esfuerza, y no tiene un hipotecario encina, quizás llega.

      • guillejs dice:

        ¿viste el video donde contó las mil y unas que paso para comprar el parabrisas del Lexus? yo paso… tengo bastante bolonquis en la vida para esperar meses un parabrisas (previo a los meses visitando todos los vidrieros)

        • QuattroS1 dice:

          Tal cual. Conozco casos dñen casi todas las marcas de problemas con respuestos (se salva Toyota por ahora) pero comprarme un auto sabiendo de ante mano que los voy a tener para mi es imposible. No tengo el tiempo para ocuparme ni el dinero para dejárselo a un taller especializado que se encargue.

        • xx dice:

          Para el Lancia que yo tuve guardaba en la baulera un juego de vidrios traseros, guiños varios, accesorios internos, etc. por las dudas que me rompieran algo, y una ventana la use cuando me l rompieron con el auto estacionado. Luego choqué contra una camioneta y el frente de plástico me lo reparó en fibra de vidrio el shaper que me hizo la tabla de surf y luego lo mande a pintar…
          La verdad me pudrí de dejar el auto estacionado y a la vuelta ver si estaba intacto.

      • juanchobmw dice:

        Si pero viste lo que cuesta hacerle la distribución? ta bien, se la hacés una sóla vez, pero ahí ves donde Audi se esmeró para diseñar algo como el tujes, todo para decir: mi V8 no necesita mantenimiento, nunca vas a tocar la cadena, y la cadena y tensores se gastan. Mirá el canal de Lucas Abriata que me hacen chivo xD y de paso salen BMs.
        En fin, me sigo quedando siempre con Munich.

    • DCRSVideos dice:

      Un M5 E39 de hace 15/20 años anda entre las 500 y 600 lucas en buen estado. Los E60 vienen cayendo de precio más rápido aún. Estoy seguro que estos van a valer el equivalente a eso en 2033. No creo que la electrónica resulte problemática, ya los M5 más viejos tenían todo eléctrico y salvo los accesorios (ventanillas, asientos, etc) no suelen fallar. De última se cambian módulos o piezas cuyos repuestos se van a seguir fabricando y encontrando por muchos años más. Yo hoy tengo un 750i E32 con un V12 que jamás podría haber comprado nuevo. Espero tener algo equivalente en 15 años.

    • QuattroS1 dice:

      Comprar uno de éstos usado es de las peores decisiones que podes tomar sobre tu guita. Generalmente están muy mal tratados y sale fortuna arreglarlos.
      Hay que tener en cuenta que son motores muy exigidos y de altísimo mantenimiento. La vejez de los Audi y BMW modernos no es buena para nada, de MB no tengo referencias.

      • TGS dice:

        Será que un S4 V8 4.2 dará mayores problemas (suponiendo que hayan recibido un mantenimiento medianamente digno) que su version anterior V6 2.7 biturbo…?

        • QuattroS1 dice:

          No debería. Pero hay otros puntos a tener en cuenta además del motor. Suspensión, caja, electrónica, tapizados, cubiertas, (parece un detalle pero unas run-flat de esa medida salen fortuna y en ésta parte de la tierra se rompen fácil), etc, son cosas que en autos de éste rendimiento se desgastan mucho.
          Yo no me metería con un bicho de éstos usado pero aplaudo a quién lo haga.

        • 993 turbo dice:

          Busca en Google, por algo estan baratos los S4 v8, el cambio de cadena y tensores requiere desarmar el frente, sacar el motor.. Si estas buscando uno de esos fijate q tenga el service ese hecho hace poco y con garantía.
          Fue mi sueño hace un par de años, q hermoso suena ese v8 con un buen escape!

        • TGS dice:

          No estoy buscando un S4 V8 (lamentablemente, es un auto que realmente me fascina) pero todo hacia suponer que un V8 NA de una época mas “analogica” daria menos problemas que un auto mas moderno.
          El desarme del frente creo que también es algo que ocurre en los Passat B5/5.5 con mecánicas V6.

        • Seba73 dice:

          Pregunta de ignorante. Se puede cambiar una runflat por una convencional? Siempre pensando en tirarle una de auxilio en el baul (ponele). O las llantas son específicas solo para ese tipo de neumáticos??

        • Aprendiz91 dice:

          Mepa que el video habla de que la versión con restyling del S4 (justamente la del flaco de Biela y Pistón) fue actualizada y no necesita todo ese desarme.

        • Boga dice:

          Le podes poner cubiertas comunes Seba… no hay problema.

        • Seba73 dice:

          Gracias por la respuesta Boga. Ahora puedo comprar la SMax y ponerle un portatuto con el auxilio jeje

      • Tuerca Floja dice:

        En breve van a empezar a aparecer los que compraron en 2013 los Clase C con el dolar blue. Asusta el precio de los repuestos, un conocido chocó un serie 5 1993, nada, roto el paragolpes, optica, no se que corno por abajo del paragolpes. Salia algo de 180 lucas la reparación con repuestos. El seguro le dio pérdida total. En el ámbito de los usuarios de BM viejos vi también mucha venta de repuesto usado en BMW, y mucho kopfschwartz con BM de los 90´s metiendole cualquier repuesto.

    • DanielC dice:

      Por este lado del Atlántico son accesibles…hasta que se te rompe algo. Los repuestos valen fortuna y la mano de obra es cara. Hay cosas que te las puede arreglar el taller de la esquina (pastillas de freno, cambio de aceite y esas cosas) pero si tenés que caer en un concesionario oficial fuiste. Ya las ruedas de las medida que llevan son caras y por una cuestión lógica se gastan mas rápido. Es un BM y el costo de mantenimiento es el de un BM por mas que tenga 20 años encima.

      • W140 dice:

        Bueno.. igual el E60 M5 es un caso especial, pero en general con los demás modelos de bmw (E39, E46, etc) se consigue todo y a precios iguales o menores que autos generalistas de gama media o alta, incluso alguno de producción nacional..
        Los repuestos de un Laguna, 405, 406 (Ni hablar el 407…) C5, Vectra, 166, Mondeo, etc son más difíciles de conseguir y mas caros que en un MB o Bmw.

        • Tuerca Floja dice:

          Por eso no hay que comprar Mondeos, 3008, 5008, etc etc importados. Son un dolor de muelas en 5 años. Las terminales mercosur destratan a esos modelos usados porque no tienen volumen.

        • W140 dice:

          El Service oficial de un C200 w204 hasta hace poco era más barato que el de un Passat o Mondeo nuevo.. y le ponen ELAION encima!!!!

    • daniel468 dice:

      mira, leo de todo, son directamente radioactivos para el mercado estadounidense una vez que terminaron el leasing de 3 años por el costo de mantenimiento tanto en repuestos como en mano de obra. comprarlos despues es solo con garantia extendida de fabrica. y hacer todo lo posible para que no se rompa antes y cuando se cumple el plazo directamente huir del auto.

      aqui que podemos esperar? minimo lo mismo, que mientras el primer dueño lo mantenga en condiciones quizas el segundo sea uno y no tenga sorpresas.

      hubo un caso medio raro en estados unidos que basicamente estaba programado que a x cantidad de kilometros directamente la computadora daba el saludo final, como que la misma fabrica no esperaba que el auto este andando a esos kilometros (no recuerdo si era 300.000 millas)
      con el tema electronica es un misterio siempre, el mismo jay leno lo ponia como ejemplo para restaurar una ferrari hasta de los 80 era accesible mecanicamente para un aficionado o para un mecanico normal, luego tienen que tener equipamiento especifico de servicio oficial (computadoras, scanners y software especifico) y deja afuera a todo el que no sea de la fabrica, por eso al margen de la demanda es por lo que se valorizan tanto los clasicos.

      veremos en 20 años si tambien se justifica el esfuerzo para mantener y restaurar estos modelos (gastos de cubiertas, service normal, servicios programados ejemplo distribucion como los W8 de VW/AUDI) a lo mejor alguien desarrolla una ecu que corra con android y que sea facil conectarle cualquier cosa.

  8. guillejs dice:

    En la foto del lateral es como si el parabrisas estuviese muy encima del conductor.. muy chica la ventanilla delantera con respecto a la trasera.. ¿no deberia ser mas lanzado el parabrisas?

  9. gonn86 dice:

    No creo que nadie los haga en 3 años pero tiene 200mil km de garantía?

  10. Aprendiz91 dice:

    Es integral, pero tiene modo RWD…y así y todo bajó de peso!

    Me sorprendió la ventaja del E63 (ver video de CARWOW) en aceleración, y eso que ya tiene un tiempito de vida…

  11. igandini dice:

    Cuando lei no es mas traccion trasera casi tiro el monitor, despues lei que es integral y se me paso .

  12. Lucianoc14 dice:

    Oh my god! 😱 Que pedazo de auto!!!!! Encima en ese color, paaa. Está generación de serie 5 está increíble. Bien por la integral, aunque debería ser opción y no obligación…
    El M5 más lindo de todos es el E39❤️. No hay Lola.

  13. Seba73 dice:

    Que locura. Hermoso por donde se lo mire..me encanta!!

  14. Reichstag dice:

    Tremendo lanzamiento, pero las M3, y M4 son más fáciles de estacionar…

  15. ==== dice:

    Para los puristas del tracción trasera, se lo puede usar sólo con tracción trasera 😎

  16. f1p1918lafcente dice:

    Es la sexta generación. No quinta. E28, E34, E39, E60, F10 y esta.

  17. Polloo dice:

    Espectacular. Sinceramente, pense que era mucho mas caro. No estoy siendo sacarcastico. Creo que, no hace falta aclarar, que no llego “ni a palos” pero no me parece tannnn…..caro-

    Esto me lleva a seguir sin entender la politica de precios de Porsche.-

  18. Hugo22 dice:

    Que belleza, espectacular!!! el glamour, la delicadeza, buen gusto, todo mezclado con lo robusto es perfecto!!no creo que alguno del segmento lo iguale!

  19. Hugo22 dice:

    Salvo el UP de Juancito jajajajajaj!!!!

  20. nicov24 dice:

    Buen día CC, me parece que en Lo Menos debiera aclararse que tiene un modo solo tracción trasera. Es más, creo que tiene un modo tracción trasera con todas las ayudas electrónicas desconectadas dando la posibilidad de divertirse del mismo modo que con su antecesor con lo cual hasta podría colocarse en Lo Más, modos para todos los gustos 😉

  21. Hugo22 dice:

    Que locura y que muñeca, estos tipos lo que hacen!! jee!!!

  22. juanmch dice:

    La baja de precios de los serie 1, 2, 3 y x1, y en especial del M240 (-15.000 USD!) es una excelente noticia. Casi que amerita una publicación.

  23. juanchobmw dice:

    Ay ay ay, un puñal en el corazón. Y en ese color! del tema AWD mejor no hablo (igual con ese torque ya es el límite de una tracción simple) y prefiero ver qué dicen las pruebas (y espero con mucha mucha mucha suerte algún test drive!).

  24. Emanuel dice:

    Mas aluminio y fibra de carbono, resultado menos peso. Excelente. Y se ve que dejo la dct por una conv. de par.

    Hermoso para desconectar el esp y usarlo en rwd en algún circuito.

    Estéticamente, lo noto poco agresivo. Y el xDrive no es como el 4Matic de AMG, pero el auto es una bestia.

  25. Asolarin dice:

    Es hermoso por donde se lo mire. La mecánica también, lástima la tracción delantera…
    Dejame un M4, divertido también, y más económico.

  26. costa dice:

    No dan creditos UVA a 45 años para la compra, no?

  27. Luis Almirante Brown dice:

    Perdón la ignorancia….pero cuál sería la razón en que le limitan la velocidad máxima a un vehículo como éste?

    Lo pregunto un poco en el contexto de la aclaración posterior, donde parece que si abrís un poco más la wallet, te regalan 55 km/h extras a los de pedal fácil.

  28. W140 dice:

    Me encanta, aunque en Argentina no lo tendría ni loco.
    Un E34 para uso diario y un M140i para los ratos libres.
    Según se, entraron 2 o 3 unidades M535i E12 (predecesor del M5 si se quiere..)
    Una bomba que se cotiza muy bien y hay muy pocos en el mundo.

    • juanchobmw dice:

      El E34 es viejísimo para uso diario ya, te lo digo con pleno conocimiento de la causa…

      • TGS dice:

        Consulta…le suena un E28 color arena, polarizado y con llantas de aleacion BMW de un modelo mas nuevo (sinceramente no me acuerdo de cual)? Cada tanto lo veo “estirar las piernas” en la Pana…suena lindo!! 😉

      • W140 dice:

        Me gusta más un w124, pero el E34 es el equivalente en bmw.. con un 525i me conformo.
        Muy complejo el M50?

      • juanchobmw dice:

        Color arena honestamente no me suena ninguno, pero tampoco me los conozco todos. Tuve un E28 por corto tiempo, es una deuda pendiente. El 525i con motor M50 es el motor más racional definitivamente, tuve uno por el 2010 y fue un auto hermoso, lo mejor es q al dueño lo tengo de cliente, 400000 km y sigue viajando por el país…

        • W140 dice:

          Siempre me gustó el E34 (525i y 535i ) la rural ni hablar.. divina. Es de esos YoungTimers como el w123, w201, etc que se pueden usar sin drama todos los días.

      • juanchobmw dice:

        Ahora que recuerdo @TGS ese “E28 color arena” es un E12, y lo atiendo yo. Si es uno con llantas de serie 7 muy bajito “estirando” piernas es un 528i que atendí hace unas semanas, participa de eventos de autódromo con asiduidad, muy bien anda ese auto.

        • TGS dice:

          Si Sr, es un E12 post facelift (ópticas traseras largas). Me lo confundí con el E28 pero estamos hablando del mismo auto… Una lastima el polarizado tan oscuro y nunca fui muy fan de llantas nuevas en autos viejos pero en este caso debo admitir que no le quedan mal.

        • juanchobmw dice:

          Si las llantas esas quedaban mejor que las originales y permite poner una goma más acorde, la altura es algo que le quiere rectificar el dueño (porque que esté bajo no implica que esté duro, y de hecho rola demasiado), el polarizado le critiqué lo mismo y es posible que se lo vuele. Hay videos en youtube, busquelo como BMW E12 528i track day SDA

        • TGS dice:

          Voy a buscar los vids 👍🏻, igual después de escribir el comentario me puse a ver tu fb y lo encontré en una de las publicaciones 😄

  29. Burlington dice:

    hermoso!!!! me encanta!! y me encanta que tenga tantas letras M, la mejor letra de todas.

  30. Boga dice:

    “Ya no es tracción trasera…”

    CC, se puede desconectar la integral y queda 100% tracción trasera…

  31. Lucho111 dice:

    Excelente producto, pero un paso atrás de un AMG para mí gusto. Igualmente, para sacarme la duda me gustaría hacer un comparativo si me quieren prestar ambos una semana

  32. Cabezon72 dice:

    Se puede desconectar el 4WD para setearlo solo con tracción trasera

  33. GAG328 dice:

    C.C. no entiendo porque en los detalles describis el equipamiento(BUTACA,VOLANTE,ETC,ETC, “M” que ya es logico , si es un M5

  34. almagro dice:

    Milagro!!!, no apareció ninguno de los que te dicen: “en EE.UU sale tanto” o “En Europa, lo conseguís a…”, obvio que con el agregado, en “Argentina son mucho más caros…”. Dios, existe. Saludos

  35. Tuerca Floja dice:

    El auto perfecto.

  36. paketa dice:

    Es hermoso y está tan bien proporcionado, que no se puede decir que sea grande o chico.
    Interesante la lista de precios, hay varios modelos que están de oferta!

  37. Batimovill dice:

    750 NM para desconectar la AWD , debe ser el paraiso!! Que belleza por favor!

  38. Josi dice:

    Carlos:
    ¿ Aun no hay fecha para el lanzamiento del Mercedes AMG E63 S 4matic+ acá en Argentina? Te pregunto, porque me llama la atención que pese a que el BMW M5 (F90) se presentó mas tarde que el AMG, se lanzó primero. Obviamente, también depende de la política de cada marca. ¿ Tendrá algo que ver las modificaciones en las homologaciones de los modelos?

  39. Arzloubnan dice:

    Los BMW nunca fueron santos de mi devoción, mi rubia debilidad son los Mercedes Benz, pero que lindo que está este beeme. Hermoso realmente.

  40. antitod2 dice:

    Un sueño, pero para tener uno de estos no basta con poder llegar. A mi me tendría q re contra sobrar la guita, al punto de no saber en q gastarla para poder adquirir uno de estos, porq 200 k verdes es mucha platita.

  41. Subaru dice:

    Soy yo o los precios bajaron bastante el 240i esta casi 65 cuando estaba 80 y el 330i a 60 cuando estaba 68????

  42. Joa 2001 dice:

    S U B L I M E. Impresionante ese motor, el diseño y las butacas!!😍😍 junto con los diseños de Volvo son las butacas más lindas q he visto en un auto! Q lindo auto la verdad… Felicitaciones y gracias a BMW por crear estas máquinas q demuestran q el hombre hizo al menos algo bien en este mundo: los autos
    Saludos 😁

  43. Christian AT dice:

    CC “Ya no es tracción trasera y eso puede ser una desilusión”

    Error, es fundamentalmente tracción trasera, la tracción delantera se conecta solo cuando es necesario. Y tiene un modo para que no se conecte nunca la tracción delantera, igual que el Mercedes AMG E63.

  44. sidewinder dice:

    Por que ”ya no es tracción trasera” esta en ”LO MENOS” Cuando todos los bmw ‘X’ son tracción INTEGRAL?

  45. ReyMPower dice:

    Que bestia mamita querida, interesantes descuentos en la lista de precios.
    Un placer leer comentarios en esta nota de gente que sabe, como una charla de café, genial 😀

  46. andres_cba dice:

    su majestad!!!!!!!

  47. Mcfly dice:

    CC, la ficha tecnica puesta no corresponde al M5, si no al serie 5. Creo que vienen con equipamientos bastante distintos.

    Ademas en la lista de precios oficiales no figura, estas seguro que ya esta a la venta?

    • CC dice:

      McFly: La ficha técnica publicada es del M5, descargala y leela bien.
      La lista precios publicada sí tiene al M5 F90, descargala y leela bien.
      Es toda información oficial de BMW Group Argentina, te invito a leerla completa, gracias!

  48. Dr.oso dice:

    Hola a todos soy nuevo aquí pero luego todas las publicaciones… Hoy estuve en el concesionario en Rosario y todavía no tienen fecha de cuando les llega… Me muero por verlo..es un maquinonnnnnnnnn… Pronto en la cochera… Algún día…jijijijiji

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario