Lanzamiento: Ford Transit 2018

¿QUÉ ES?: Es una actualización en la oferta del utilitario de carga y pasajeros de Ford para el Segmento E (grande). Esta séptima generación de la Transit se comercializa en la Argentina desde julio de 2014. Llega importada de Turquía y ya está a la vuelta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Incorporó filtro de partículas (DPF) para cumplir con la normativa de emisiones Euro 5 (ver video sobre cuidados en el DPF). Conserva las dos motorizaciones turbodiesel ya conocidas: Puma 2.2 de 125 cv (Van y Chasis) y 135 cv (Minibús). Caja manual de seis velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: Se amplió la oferta de carrocerías con la introducción de una Van Mediana Techo Bajo. Y regresó la versión Minibús (17+1 pasajeros) que se había discontinuado en 2015. Se conservan las Van Mediana Techo Alto, Van Larga Techo Alto y Chasis.

LO MENOS: La falta de continuidad de la Transit Minibus, sobre todo frente a modelos de producción nacional, como la Mercedes-Benz Sprinter.

EL DETALLE: Todas las Transit vienen de serie con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, anclajes Isofix en la segunda fila de asientos (Minibus),sistema de mitigación de vuelco y control de balanceo. Más datos, en el comunicado de prensa de acá abajo.

PRECIOS: Transit Chasis, 706.500 pesos; Transit Van Mediana Techo Alto, 828.800 pesos; Transit Van Larga Techo Alto, 899.900 pesos; Transit Van Mediana Techo Bajo, no informado; Transit Minibus (17+1), no informado. Garantía de dos años o 100 mil kilómetros.

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Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford Argentina anuncia la introducción de dos nuevos catálogos para Transit 2018

Ford Transit es reconocida por ser una marca exitosa en cada país donde se comercializa. Con altos estándares de calidad y satisfacción, se posiciona primera en ventas en los mercados más relevantes a nivel mundial. Es por eso, que Ford Argentina anuncia la introducción de dos nuevos catálogos para Transit 2018: la nueva Transit Van Mediana con techo bajo y la reintroducción de Transit MiniBus (17+1).

Ambos catálogos comenzarán a comercializarse en la Argentina a mediados del mes de abril y la oferta de Ford respecto a Transit quedará de la siguiente manera: Van Mediana con techo bajo; Van Mediana con techo elevado; Van Larga con techo elevado; Chasis y MiniBus (17+1).

La Transit Van Mediana ofrece un volumen de carga de 9,5 m3, mientras que la Van Mediana con Techo Elevado ofrece 10,7m3. A su vez, la Van Larga con Techo Elevado otorga 12,4 m3. La versión Chasis tiene una capacidad de carga de 2.366 Kg. Por último, para aquellos clientes cuya principal actividad es la de transporte de pasajeros, la versión Minibús tiene la capacidad de transportar 17 personas sentadas más el conductor.

Transit

Con una optimización en el consumo de combustible y una reducción de emisiones contaminantes, Transit ofrece una motorización con mayor rendimiento y máxima eficiencia, gracias a su tecnología common-rail con turbo intercooler. Estos motores cumplen con los niveles de emisión Euro V.

Testeada en una variedad de condiciones que reflejan las posibilidades más extremas, el vehículo comercial de Ford cuenta con sistemas de seguridad activa y pasiva para brindar la máxima seguridad al profesional y a su carga.

Con un diseño moderno, conserva la fortaleza y robustez de los vehículos comerciales de Ford que, sumado a la tecnología de avanzada facilita su manejo. Transit se destaca en su segmento en términos de confort y funcionalidad para el conductor.

Tecnología

Uno de los principales atributos de Transit es el conjunto de soluciones tecnológicas que facilitan el manejo para quien trabaja la mayor parte del día a bordo del vehículo.

El vehículo comercial de Ford está equipado con un motor Puma 2.2L TDCI de 16 válvulas que eroga 125CV en las versiones Van y Chasis, 135CV en la versión Minibús y ofrece un torque de 350 Nm. La transmisión es manual de 6 velocidades con marchas sincronizadas y escalonadas que permite aprovechar al máximo el torque disponible. La evolución tecnológica de este motor logra optimizar el consumo de combustible, con menos emisiones y una reducción de ruidos, vibraciones y asperezas.

El conductor de Transit se asegurará de que el vehículo arranque siempre, gracias al sistema de doble circuito eléctrico. Este sistema está compuesto de dos baterías independientes, mientras que una de las baterías está destinada exclusivamente al arranque del motor, la otra alimenta al resto de las funciones.

El vehículo de Ford cuenta además con control de torque en curvas (TVC), que actúa a través de los frenos y la distribución de torque en las ruedas delanteras; y asistencia de arranque en pendientes (HLA).

Seguridad

Con el objetivo de conseguir un comportamiento dinámico que pueda satisfacer a sus usuarios en las diferentes condiciones de uso, el vehículo comercial de Ford cuenta con sistemas de seguridad activa y pasiva que brindan la máxima seguridad tanto al conductor como a su carga y/o pasajeros.

En términos de seguridad activa Transit está equipada con Control de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Luces de frenado de emergencia (EBL), Mitigación de riesgo de vuelco (RSC), Control de carga adaptativo (LAC) y control de balanceo (TSM).

Además cuenta con el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia al frenado de Emergencia (EBA) que juntos aumentan la eficacia de los discos ventilados delanteros y los discos sólidos traseros.

Transit cuenta -de serie en todas las versiones- con airbags frontales para el conductor y los dos acompañantes. Además, está dotada de cinturones de seguridad en las plazas delanteras con ajuste en altura y pretensor. Todas las plazas cuentan con cinturones de tres puntos y en la versión Minibús se incluyen además anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos.

Este equipamiento de seguridad junto a los sistemas de asistencia al conductor, contribuyen a brindar confianza a todos los ocupantes del vehículo.

Confort

Transit ha sido diseñada para ser confortable tanto en su conducción como en el uso de todas sus capacidades, aprovechando al máximo su rendimiento y funcionalidad. Ejemplo de ello es el estribo y las barras de sujeción para el ingreso de pasajeros al habitáculo del Minibús; o la apertura de 270° del portón trasero con topes magnéticos en la versión Van Larga con Techo Elevado que facilita la carga.

Su interior está diseñado y equipado teniendo en cuenta las necesidades del conductor. Esto se evidencia con el cierre automático de puertas, control de audio al volante, levantavidrios “One Touch” para el conductor y espejos rebatibles eléctricamente.

Además, Transit está equipada con el Sistema de Conectividad Sync® con control de voz que le permite al conductor interactuar con todos los sistemas de audio y entretenimiento del vehículo o con su dispositivo personal. De esta manera, el conductor puede utilizar el teléfono celular para realizar o recibir llamadas, sincronizar su agenda o escuchar la música almacenada en sus reproductores portátiles sin quitar las manos del volante y la vista del camino.

Entre otros detalles que contribuyen al confort de manejo, Transit cuenta con ópticas delanteras con regulación en altura y temporizador, una amplia superficie vidriada y espejos de gran tamaño para una visión óptima; volante regulable en altura y profundidad; apoyabrazos para el conductor.

En resumen, Transit cuenta con el siguiente equipamiento de serie:

1. Motor Puma 2.2 Litros: Brinda máxima eficiencia gracias a su tecnología common-rail con turbo e intercooler. Ofrece un torque de 350 Nm en un amplio rango de revoluciones, lo que junto con la transmisión de 6 velocidades permite aprovechar al máximo todo su rendimiento.

2. Control Electrónico de Estabilidad (ESC): Este sistema de seguridad detecta si el vehículo se está desviando de la dirección elegida por el conductor y realiza las correcciones necesarias en la tracción enviada a cada rueda para modificar el rumbo.

3. Control de Tracción (TCS): Este sistema detecta cuándo una rueda patina y utiliza los frenos para disminuir la velocidad de la rueda hasta que vuelve a tener agarre. Resulta muy útil cuando el vehículo se encuentra en una superficie sobre la cual pierde adherencia.

4. Asistencia al Arranque en Pendiente (HLA): Este sistema brinda mayor confort al conductor y asegura la durabilidad del embrague. Ayuda a mantener el vehículo frenado durante aproximadamente 3 segundos, lo que brinda el tiempo necesario para soltar el pedal de freno y presionar el acelerador.

5. Doble airbag delantero: Transit cuenta con airbags frontales para conductor y los dos acompañantes de serie en todas las versiones.

6. Control Adaptativo de Carga (LAC): Ajusta el Control Electrónico de Estabilidad para compensar el peso y la posición de la carga del vehículo.

7. Sistema de Conectividad SYNC®: Permite al conductor interactuar con todos los sistemas de audio y entretenimiento del vehículo o con sus dispositivos de uso personal de manera sencilla e intuitiva a través de comandos de voz.

8. Doble circuito eléctrico con baterías Independientes
Esta configuración del circuito eléctrico, ofrece una batería exclusiva para el arranque, el conductor de la Transit se asegurará de que el vehículo esté siempre disponible.

9. Máxima capacidad: La Transit Van Mediana ofrece un volumen de carga de 9,5 m3, mientras que la Van Mediana con Techo Elevado ofrece 10,7m3. A su vez, la Van Larga con Techo Elevado otorga 12,4 m3. La versión Chasis tiene una capacidad de carga de 2.366 Kg. Por último, para aquellos clientes cuya principal actividad es la de transporte de pasajeros, la versión Minibús tiene la capacidad de transportar 17 personas sentadas más el conductor.

10. Dos años de garantía: La robustez y resistencia que posee la configuración de Transit está respaldada por un plazo de garantía de 2 años o 100.000 km, una de las más competitivas del segmento.

29 Comentarios

  1. Lucho111 dice:

    Me parece escasa la garantía, tanto en años como en km

  2. Rush2112 dice:

    Esto tendría que llevar urea en vez de dpf

    • ILarq dice:

      Igual estos bichos que suelen ruetar mucho no creo que tengan problemas con las regeneraciones.
      Ojo que Urea o DPF no es una cosa o la otra. Creo que en europa los comerciales van a venir con Urea y DPF… los dos sistemas juntos.

  3. CITRONERO dice:

    A pesar de ser extrazona los precios son similares o menores a los de la región.. Seguimos si ver lo que estamos haciendo mal, bahhh lo ven no lo corrigen….

  4. torturaapache dice:

    Mi fletero top, acá en mi pueblo, tiene una Van larga techo alto.- SIEMPRE SE ROMPE.- Y se rompe de todo.-

  5. ALF dice:

    Me gustaría un furgoncito para armar algo como los de vanlife. Me parece que sería un lindo mercado para vender en nuestro sur patagónico

  6. knoso0 dice:

    la veo y siempre me representa al Leyland Sherpa, o al furgon citroen de despues de la guerra

  7. Arzloubnan dice:

    Por más utilitarios que sean todos los modelos de Transit, es una pena que todas las ensambladoras incluida la radicada en Pacheco sigan sin incorporar como OPCIONAL la caja automática para aquel cliente que la pague. ¿Quien la usa como herramienta de trabajo, no tiene acaso derecho a tener caja automática? Algún día, algún día.

  8. W140 dice:

    Nunca gozó del éxito que tiene en suelo británico o norteamericano.
    Además de la Sprinter, me gusta el Diseño de la Master y la confiabilidad de los Motores Fiat/Iveco, interesante la Nueva Daily.

  9. Asolarin dice:

    La generación que entró en los 90 a Argentina fue buena, lenta, pero buena.
    Habrá que ver qué resultado está dando esta generación y juzgarla. Por el momento, la reina sigue siendo la Sprinter.

  10. Vernon dice:

    En Europa es la reina, pero acá, manda la Sprinter. El fletero que tiene Sprinter del 94 te cobras mas que el que tiene Ducato 0km. Solo porque tiene una Mercedes. que país………….

  11. rascutacu dice:

    No entiendo por que compraria la Transit frente a la Sprinter nacional,con mayor respaldo,imagen,mejor reventa…

  12. Omero dice:

    Bueno. Espero que no se queden solo con el anuncio,en sevillano de Río Grande no tienen idea de cuando la van a tener.

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