Proyecto Dacia Kangoo: Renault graba en la Patagonia el comercial de la versión Stepway

Mientras continúan las grabaciones del comercial de la versión Furgón en Palermo y Puerto Madero (ver notas), Renault Argentina también está produciendo en San Martín de los Andes los videos de lanzamiento de la versión tope de gama del llamado Proyecto Dacia Kangoo.

Se trata de una inversión de 100 millones de dólares en la planta de Santa Isabel, para producir un reemplazo para la discontinuada Kangoo I (leer obituario). Consiste en una adaptación local con los emblemas del Rombo, sobre la base de la Dacia Dokker rumana.

Esta versión tope de gama será para cinco pasajeros y tendrá estética aventurera. Por eso recibirá el nombre de “Nuevo Kangoo Stepway”. Renault ya utiliza este nombre Stepway en el Sandero pseudo-off-road. La Kangoo I ya tuvo una aproximación a esta estética, con la versión Sportway.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas por Javi P. y publicadas originalmente por el Club Amigos de la Kangoo. Se ignora si en la grabación de este comercial participó la productora Landia, que pidió censurar una nota de Autoblog con fotos de este vehículo (ver notas).

Por el momento, el único motor confirmado para este modelo es el nuevo SCe HR16 naftero, que acaba de debutar en la Captur Mercosur (ver nota de lanzamiento). Es un impulsor 1.6 16v, con 115 caballos de potencia y 156 Nm de torque. Pero se estima que también habrá variantes diesel para la versión de carga.

Con respecto al equipamiento de seguridad, se sabe que al menos la versión Stepway tendrá control de estabilidad (ESP) de serie, un dispositivo que no tenía la veterana Kangoo I, en ninguna de sus variantes.

El Proyecto Dacia Kangoo convivirá en nuestro mercado con la Kangoo II importada de Europa, que ya se vende en la Argentina sólo en su versión eléctrica Z.E. (ver equipamiento y precios).

***

Esta vez las fotos no son de los paparazzi de Autoblog. Son del Club Amigos de la Kangoo, que tiene socios hasta en San Martín de los Andes, donde se graba el comercial de la Stepway.

207 Comentarios

  1. jotape-dsg dice:

    Helados Laponia le solicita a Ud CC que desista de su campaña informativa sobre las novedades del caso so pena de otorgarle un Patalín sin palito

  2. Rush2112 dice:

    El dato positivo es que trae ESP.
    Seguimos con el “tema político grave”

  3. Ceesars dice:

    Esa adaptacion en el frontal queriendo una Kaptur quedo horrible.

    • GuilleV6 dice:

      No solo la trompa viendo el lateral se ve como un agregado la parte trasera, las ventanillas no siguen la misma linea entre las delanteras y las traseras, el techo, la linea de cintura, todo es un pastuche, son como dos autos que se unieron. muy feo.

      • Seba73 dice:

        Tenes razón, las ventanillas traseras no respetan la línea de la delantera. Será por el color y la luz que le da que en esta foto se nota de sobremanera este tema? que desastre

        • Gantorcho dice:

          Les sobraba una puerta de sandero y se la colocaron. Seguro que la de serie va con la puerta que corresponde a este modelo.

      • Juma dice:

        En términos generales no la veo tan mal. Ahora, el encastre de la puerta Sandero era innecesario. ¿Cuántos dólares se pueden haber ahorrado por no modificar un poco esa puerta? Ni siquiera te digo de hacer una enteramente nueva. Al menos modificar el perfil superior.
        Después en general no la veo tan mal parada en relación a, por ejemplo, una Qubo. Y con la cantidad de ventas que tiene en Europa, no creo que sea un mal vehículo.

      • MariscalTito dice:

        Si buscan fotos de la Dokker, se nota que tiene la misma línea que ésta, lo cual no sé si es bueno o malo jaja. Malo que no la hayan modificado para que quede más armónica, bueno que no la hayan modificado acá y quede como el Clío II con baúl o el Symbol, qué se yo…
        Renault, antes eras chévere 🙁

        • TGS dice:

          Clio II sedan y Symbol no fueron diseños regionales, se hicieron para el mercado turco y tiempo después terminaron llegando al Mercosur.

        • Juma dice:

          Exactamente TGS. Y todos salidos del Tecnocentro francés, en el mismo lugar en el que diseñan a la gama Renault europea…
          Recordemos que en la presentación de la nueva generación del modelo más vendido del Grupo, la Duster, quien habló en conferencia de prensa sobre el diseño fue el mismísimo Laurens Van Den Hacker.

        • MariscalTito dice:

          Mala mía. Desconocía el origen de ambos, sólo quería referirme a lo feo que eran. Y que loco lo que dice Juma, que salgan del mismo lugar que salen tantos otros hermosos diseños (que acá los vemos por tevé).
          Por otro lado, el diseño de la nueva generación de la Duster me parece acertadísimo, es como debería haber sido desde un principio, digamos (fuera de los controvertidos faros traseros, que en mi opinión, no son para tanto).

    • Olmar dice:

      Hedionda, no se que quisieron hacer.

    • Lucho1904 dice:

      Es horrible que la parte de las dos puertas delanteras sean mas fina que la parte de las plazas traeras y/o carga

  4. Mati1486 dice:

    esto se va a poner feo 😛

  5. Rangerblanca dice:

    Jajjajajaja y ahora, no creo que los de puerto Madero se enoje estos son del Club de amigos.el grupo de filmación son los mismos de caba o estos son la división montaña sur. Linda la mango tuvimos una 7 asientos y la pasamos bárbaro con ella.

  6. Georgie dice:

    Ya se comunicó Ludmila diciendo que vamos todos presos por no respetar la confidencialidad del mejor utilitario de la historia? 🤔🤔🤔🤔

    • jotape-dsg dice:

      Están tristes porque les quemamos la novedad automotriz de la historia. Están por lanzar un vehículo que va a cambiar el paradigma mundial en términos de esto, aquello y lo otro. Tiene un diseño superlativo nunca antes visto por estos lares. De hecho la publicidad será tan bella que nos hará recordar aquella tan mentada de la otrora gloriosa Trafic (no la del atentado, la otra).
      Gente de la ex empresa Renault, aquella de la historia feliz cuando Santa Isabel era título nobiliario, sigan con su estrategia de traer la peor basura y venderla a precio oro. Dejen de pensar que son las vedettes de la industria. No lo son. Sus pésimas decisiones apenas han logrado mantenerlos abiertos.
      Cuando vuelvan los franceses de Renault, charlamos de nuevo.
      Besis
      Los lectores de Autoblog (son los que saben, lo sabemos y ustedes también)

    • Ceesars dice:

      Solo el lanzamiento de la marca Dacia, tampoco nada que no sepamos(?

  7. almagro dice:

    ¿Se viene la canción “Carta documento”?; ja,ja,ja. Saludos.

  8. leindindon dice:

    El jueves estaban haciendo el comercial de esa camioneta en la ruta 193

  9. MIRAFIORI dice:

    Es una Fiat Doblo con rombo…no se por que hacen tanto lío por este cajón de tómate .

  10. ILarq dice:

    Qie injertada se ve la cabina. Y todo por usar la misma puerta que el Sandero… la Kangoo era un diseño mucho mas logrado. Lastima que ya abirrió…

  11. marianoegg dice:

    C.C. malo, la chica de la productora no para de llorar 😝

  12. Daniel dice:

    Trompa de Sandero (linea vieja) y cola de Fiat Qubo. Horripirmosisima!

  13. Daniel dice:

    Exprimiendo la plataforma Dacia hasta la última gota: Sandero, Logan, Duster, Oroch, Kangoo… A Renol sólo le falta sacar un cupé deportivo sobre la misma plataforma.

  14. Rodrigo dice:

    La verdad es que lo que menos me interesaba era este producto berreta, recauchutado, inseguro y malo.
    Pero desde las declaraciones absurdas de Ludmi hasta leo la nota completa!
    Buen trabajo, merece un acenso

  15. Seba73 dice:

    En una Kangoo lo veo mucho mas lógico, al menos por la estetica y el público al que apunta, que se haga una versión intento de offroad.
    Sigue pareciéndome ridículo, pero bueno…tristemente vende y muy bien.

  16. javucho9 dice:

    Un placer colaborar nuevamente con AAB! Un abrazo CC! Y buen comienzo de semana para todos.

  17. adrian77 dice:

    CC.. o Alguien, sabe si esta Kangoo Stepway se sigue considerando Utilitario?

  18. Wooo... dice:

    Se ve que mucho esfuerzo por esconderla no hacen

  19. Seba73 dice:

    Quien los entiende, ahora le ponen ESP a un stepway y no lo meten al circuito?? Avisenle a renaul que este no debería volcar!!

  20. picho_perez dice:

    Habría que ver los precios. Siempre en su segmento de compradores será un éxito. Y más con un diesel… ¿Para cuando la Duster o Oroch Diesel / 4×4?

    • ALF dice:

      El rombo no se lleva bien con los diesel

      • picho_perez dice:

        ¿Que terminal tuvo diesel dignos que sirvan con el paso del tiempo? No es una pregunta con sorna, doy algunos ejemplos:
        Tuve 1.8 Endura de Ford, a los 100kms le costaba arrancar en frío.
        Tuve 1.4 TDCI de Ford, a los 100kms cambio de inyectores.
        El famoso 1.5 de Renault, la gente huye cuando lo mencionas.

        • ALF dice:

          Históricamente Peugeot (hoy PSA) sabe llevarse mejor con los diesel que Ford y ni hablar Renault

        • gtaliano dice:

          – el endura si le costaba arrancar en frío es que perdió compresión, eso era más notorio en los que eran turbo.
          – el 1.4 de Ford es el mismo que el de PSA, lo desarrollaron en conjunto.
          – el 1.5 de renault fue un error importarlo sin poder garantizar que los usuarios pudieran cargar diesel euro en todo el país.

        • ILarq dice:

          Los 1.9 de Renault y de PSA era tractorcitos…

        • TGS dice:

          Hay videos en YT de motores Endura que demoran una vida en arrancar, no conozco una persona que lo haya tenido y no lo haya puteado…jaja!

        • picho_perez dice:

          TGS, al Endura le hice 270000 Kms. desde los 100000Kms daba unas 10 vueltas para arrancar ya que empezaba a perder compresión. Le hice poner un bombín para que manualmente le vaya gasoil a la bomba en frío (idea del 504). Me comía una batería de 75amp cada año por las condenadas 10 vueltas que daba en frío. Me a pasado en plena helada de tener que empujarlo a una bajada para que arranque, en fin una verdadera B.

        • MauroE dice:

          Creo que Peugeot tuvo y tiene los mejores diesels.

        • bluque dice:

          Los motores diesel de Fiat siempre fueron muy buenos. Tuve una Corsa wagon con el Isuzu 1.7 aspirado que era un fierro

      • javucho9 dice:

        Es un mito que los diesel de Renault son malos o talleristas, independientemente de la marca, si un motor es utilizado con gasoil de baja calidad, no se respetan intervalos y pautas de mantenimiento, al corto tiempo va a terminar funcionando mal. En mi trabajo hay Kangoo 1.9D, con bombas mecánicas y eléctricas, y 1.5 dCi, y a la hora de cambiarlas a las viejitas nos las sacan de las manos. A modo de anécdota tengo 3 experiencias reales con motores diesel del rombo, 1) todavía tenemos en la flota, trabajando, una Kangoo y Clio dCi, con 327000 kms y 235000 kms respectivamente, salen a la ruta y funcionan de maravillas, 2) a mi viejo hace 3 años en su trabajo le asignaron un Mégane 1.5 dCi con 215000kms encima y andaba espectacular, hoy ese auto debe andar por los 310000kms. 3) Mi abuelo tuvo un Megane 99 1.9 dTi (F9Q) y hasta que lo vendió con 200000 kms andaba un infierno. En todos los casos anteriores a ningún vehículo se le abrió el motor. Saludos!

  21. Don_Ramon dice:

    ni en la patagonia se puede filmar tranquilo, marche una carta documento!!1

  22. scoobyponja dice:

    Esperemos que traiga esp de serie para que rompa el molde aunque sea en seguridad.
    Sobre el diseño , me parece novedoso si se hubiera presentado 10 años atras

  23. aleflor75 dice:

    mi sandero stepway 2015 es dinamique y ya trae control cruise y tengo muy buen resultado…si este a todo so le suma ESP… y mas espacio..va a ser mi siguiente opcion para mis viajes.

  24. TGS dice:

    Seguramente sea un buen reemplazo para la Kangoo, ya es un producto mas que probado en Europa y asumo que ya vendra con todos los “vicios” que fueron apareciendo a lo largo del tiempo solucionados. El motor SCe HR16 mas que digno sucesor del K4M.

  25. ==== dice:

    ” Se ignora si en la grabación de este comercial participó la productora Landia, que pidió censurar una nota de Autoblog” 🤦🤦
    El día que quieran censurar en serio, no te mandan un mail por una aplicación de un teléfono una empleada que no tiene alto rango pidiendo por favor. Paremos con eso.

    • XFX dice:

      Pedis mucho. Esta en el ADN del periodista exagerar, victimizarse y tribunear.

      Ademas se nota a kilometros que CC tiene un tema personal con Renault, pone Dacia hasta en la sopa. Ya entendimos que esta Kangoo es la Dacia Doker, no tenes que repetirlo cada 2 palabras y ponerlo en cada nota.

      • ALF dice:

        Renault tiene un tema personal con los consumidores del MercaSur que trae productos baratos, abaratafos aún más y a precios infladisimos. Ok somos un país de 4ta, pero dame la posibilidad si tengo los recursos de poder acceder a modelos globales y no me dejes morir en un Logan luna Kangoo “strpway” si necesito una opción familiar

        • XFX dice:

          Las demas marcas tambien te traen productos berretas. El Ka sin barras laterales, lo mismo el 208 que encima tiene calidad mas berreta y otra plataforma que el Europeo. Ah, claro, pero ellos no tienen segundas marcas. Entonces nos pueden vender basura tranquilos.

        • ALF dice:

          XFX entonces justificas la mediocridad de Renault con la mediocridad de las otras marcas?.
          Pensé q hablábamos de Renault

      • ILarq dice:

        Es que no son Renault. Son Dacia. Y se pone en cada nota xq no todos leen todas las notas. Si es la primera que lees sobre el tema entendes el tema completo.

        • XFX dice:

          Y eso que cambia?. Nada. Es solo un uso despectivo. El Cruze en otros paises es Daewoo, el Fluence Samsung, etc. Y a nadie le importa. Pero viene Dacia y se ponen a repetirlo cada 2 palabras. Nose, como si en el mercado argentino fueran todos autos europeos y no porquerias Mercosur con la misma o peor calidad que un Dacia.

      • Seba73 dice:

        Pero aún no se lanzó y el proyecto se llamó Dacia Kangoo…en donde esta el error??
        Si te fijas en la nota de Volkswagen también menciona el nombre del proyecto en el título “Proyecto Tarek”.

        • XFX dice:

          Si ese es el nombre del proyecto porque cuando lo buscas en Google la unica pagina que lo usa es Autoblog?. Y recien en la 3 pagina aparecen portales que se copian a Autoblog.

          En cambio si busco “Nueva Kangoo” me aparecen muchas paginas diferentes.

        • CC dice:

          El nombre comercial, como ya informamos en todas las notas, será “Nuevo Kangoo” (en masculino).
          El nombre del proyecto industrial informado por los proveedores es Proyecto Dacia Kangoo.
          Que Autoblog rankee bien en Google no tiene ninguna relación con eso.
          Recordá que Google ordena los resultados de tus búsquedas personales en función del historia de tu navegación.
          Si entrás muy seguido a Autoblog es lógico que los primeros resultados que te muestre sean siempre de Autoblog.

        • Ika226 dice:

          CC el nombre del proyecto no es ni nueva Kangoo no Sacia Kangoo. Es X67 que reemplaza a la X76.

    • 666 dice:

      Hay que vender, y definitivamente estas notas de chimentos venden mas que cualquier cosa. Si mañana se cruzan con una en el cerro de una montaña tendremos otro capítulo de la ‘Dacia Dokker rumana’.
      Parece Carlitos Ghosn no puede dormir por todo este terrible problema…

  26. ALF dice:

    Seguimos haciendo leña del árbol caído. Ya sabemos que Ludmila quedó como una boluda. Hace falta seguir pegándole?
    Este Dacia se va a comer el mercado. Porque? Porque la oferta es tristissssima.
    C.C. demuestre ser un caballero y dele un espacio para que tenga derecho a réplica la agencia Landia o al menos dejé de pegarle a una empleada sin rango por un rapto de estupidez. La soberbia no es buena consejera

    • CC dice:

      Alf: Landia tiene todo el derecho a réplica que necesite.
      Sólo tienen que solicitarlo a info@autoblog.com.ar
      Nos comprometemos a publicar su comentario completo y sin editar, como ya hicimos la semana pasada.
      Hasta ahora no lo hicieron.
      La semana pasada les dedicamos una nota entera a ellos.
      Y separamos la respuesta nuestra, para que cada uno tuviera su espacio.
      Le dedicamos la portada de nuestro sitio.
      Buscá por donde quieras: vas ver que ningún medio en Argentina hace eso.

      PD: Aprovecho para decirte que la próxima vez que publiques comentarios con malas palabras, tu cuenta será cancelada.
      No es soberbia: son las tres reglas de Autoblog, se publican al pie de cada nota y son las mismas desde hace 12 años.

      • ALF dice:

        No creo que sea soberbia que me recuerdes una regla sobre no publicar “malas palabras”. Aveces sin usar groserías ni palabras “malas” se puede ser soberbio. Al Capone, no por ir a misa todos los domingos era una mejor persona.
        El blog es tuyo, (aunque lo armen los lectores) y las reglas las pones vos. El tener este blog te da una voz que otros no tienen. Si alguien te dice por fuera algo y le respondes por acá, al menos (me parece,) deberías darle espacio y posibilidad de que se defienda. Quizás quieras te quiso “censurar” dadas sus limitaciones, no lo hizo del mejor modo y a vos capacidad para comprender eso creo que no te falta. Entonces que le digas pegando a un empleado razo desde el blog es como cuando alguien que grita cree tener razón.
        Vos sos dueño de hacer lo que quieras, de manejarte como mejor te parezca y según cual sea tu objetivo.
        A mí como lector me choca que sigas (junto con los obsecuentes de siempre) pegándole a alguien que no tiene las mismas posibilidades que vos de hacerse escuchar (o leer)
        Perdón si viole la norma de vocabulario del blog, perdón si ofendi a alguien.
        Hay un Autoblog que se extraña y que no es este.
        Slds

        • SIN GLOBITO dice:

          estas en contra del forobardo alf?? DESTERRADO!!!!

        • CC dice:

          Alf: No le estoy pegando a nadie.
          Si fuera así, ya estaría preso.
          Vos, en nombre de Landia, me pediste un derecho a réplica.
          Y yo te demostré mi mayor predisposición.
          ¿Trabajás en Landia?
          Landia ya tiene mi mail y contacto, es obvio.
          Si trabajás con ellos, incluso podés charlarlo con Ludmila Herms.
          Si no quieren hacer uso del derecho a réplica, también los vamos a respetar.
          Sin pegarle a nadie, como se te escapó.
          El derecho a réplica de Landia es una decisión de la empresa, pero vos o Ludmila pueden ayudar a convencerlos, como empleados.

        • ==== dice:

          Pregunta CC: Porque se decidió hacer pública la identidad de Ludmila en un mensaje privado hacía vos, y no con los paparazzi con el argumento de “protegerlos”? No merecen el mismo derecho a la privacidad?

        • CC dice:

          Porque Ludmila envió un pedido de censura aduciendo “gravedad política”.
          Autoblog necesitaba probarlo y publicar todos los datos de ese pedido, para que no pudiera ser desmentido por nadie.
          Decidí proteger la identidad de los paparazzi de Autoblog para que no pudieran caer bajo la misma demanda de gravedad política de Ludmila y Landia.
          Me extraña tu consulta, porque ya se explicó todo eso la semana pasada en Autoblog: https://autoblog.com.ar/tag/kangoogate

        • Tuerca Floja dice:

          CC les dio el derecho a réplica, pero es Landia quien no lo tomó hasta ahora. Un mail pidiendo disculpas, un llamado aclarando. A veces lo escrito tan limitadamente no refleja las verdaderas intenciones. El que calla otorga.

          Y lo que parece chocante es el mail infantil de Ludmila. Poco serio y poco profesional. Si mandás una notificación a un medio periodístico gráfico-digital esperás que no lo publiquen? No llamás antes? El sentido común dice que lo mejor es que no quede nada por escrito para evitar la exposición.
          Si tuvieran algo y realmente fuera un tema político grave, iria carta documento. Lo que hicieron es una chiquilinada.

        • CC dice:

          Aclaro que el derecho a réplica de Landia o Renault ni siquiera tiene que ser enviado a Autoblog.
          Pueden usar sus medios preferidos, amigos o sus propias redes sociales.
          Hasta ahora no lo hicieron.

        • ==== dice:

          Yo estoy más de acuerdo con la idea de Alf.
          Todos sabemos que lo de la chica fue una estupidez que escribió. No creo que sí te quieran censurar, lo haga una empleada de la productora por un mail pidiéndolo por favor. Van a buscar medios mejores. Yo personalmente, ni hubiese respondido el mensaje.
          Antes de que me tilden de empleado de Renault o Landia, aviso que no lo soy. Ni tengo intereses personales de ningún tipo, ni siquiera un auto de la marca (no, tampoco tengo Dacia).
          El derecho a la privacidad aún lo tiene la productora, y se incluye en correspondencia o e-mails, es decir, en un espacio confidencial/privado. Sin ánimos de ofender CC, pero no creo que puedas decidir cuándo deja alguien prescinde de dicho derecho por razonamiento o juicio propio. Ni siquiera es persona políticamente expuesta.
          Personalmente creo que se le está dando mucha pelea mediática a una tontería, con otros fines que no son los planteados y motivados por comentaristas que no se paran un segundo a analizar realmente la situacion antes de aplaudir, arengar, endiosar y despotricar.

        • CC dice:

          Raya-raya-raya, seguís consultando temas que ya se respondieron.
          Es un riesgo que corremos.
          Sé que esto puede seguir con una demanda judicial.
          Por eso Autoblog abrió una búsqueda de asesor legal.
          Todo lo que estás preguntando ya se explicó acá: https://autoblog.com.ar/tag/kangoogate/

        • ==== dice:

          A esquivar respuestas, bien, yo también me protegería.
          Pero apurese con el asesor legal, más que nada antes de escribir públicamente (mejor tarde que nunca dicen). No te apresures de juzgar y aducir “censura” cuando el demandado puede aducir otras cosas, una de ellas la que yo ya mencioné.
          En un juzgado no están los comentaristas del blog, y se rige el derecho, no lo que cada uno piensa 😉

        • CC dice:

          Raya (o Juan F.G.), ¿es una amenaza velada de tu parte?
          Recordá que el último responsable legal de lo que se publica en Autoblog (incluyendo los comentarios) soy yo.
          Por eso me reservo el derecho a acceder a los datos de los usuarios registrados que amenacen o violen alguna ley.
          No sólo yo estoy asumiendo riesgos legales.
          Saludos! 😉

        • ==== dice:

          No tengo nada que esconder, ni preocuparme. Tampoco quiero llegar a problemas legales con nadie. Me aburren las cartas documento.
          Pero me haces salir de nuevo con el derecho a la privacidad (universal por cierto), hacía mi en este caso.
          Lo del asesor legal no es amenaza, de verdad lo digo. Hay términos que en el derecho son descriptos de otra forma a las conocidas por el uso común de la gente o deben cumplir ciertos requisitos para ser juzgado de ello. Cómo la censura, que no es poca cosa. Y repito, el demandado puede aducir varias cosas en contra (llego a enumerar cinco al menos). Yo personalmente hubiese buscado asesoría antes de subir las notas, no después. No hay amenaza.
          Mis comentarios reiterativos fueron porque no encontré respuesta concreta, sino esquiva, a mi pregunta original, ni siquiera en las notas citadas.
          Me parecía un blog interesante, lastima la transformación mediática, quizás cómo forma de conseguir clicks para los anuncios: me gustaba más la forma auténtica con el propósito automotriz que el blog dice tener.
          Se que un lector menos no te cambia CC (quizás hasta ganaste varios con el “Kangoo gate”), pero personalmente creo que leo una nota más de este cruce mediático, y me eyecto sólo a Poochie Planet.
          Saludos.

        • Suricata dice:

          Muy rosqueado todo esto. El tema de “politica grave” se refiere a las políticas de confidencialidad que tienen las marcas cuando contratan un proveedor (como una productora). Una empleada de una productora trató de pedir por favor que bajen algo con buena onda, porque de eso depende su trabajo. Si no lo quieren hacer, están en su derecho, pero el escrache al individuo me parece innecesario. Aparte, ya vemos el resultado: en esta misma nota hay comentarios misóginos contra la piba, zarpados que la buscan para ver “si está buena” o “si tiene cara de loca”.

    • titus dice:

      alf siempre cc dio derecho a replica. Renault en cambio no da replica en no prestar autos. Porque tiene cola de paja.
      No le pego a ludmila hems , simplemente expuso las estupideces que escribio esta mina. Una tonta.

  27. walter dice:

    No habia reparado en la terminacion de la puerta del conductor con el resto de la carroceria, me parecio horrible.
    vamoa a ver en persona

  28. juampixr8 dice:

    O sea que lanzaron 2 Kangoo totalmente distintas (en cuanto a diseño se refiere) con un par de meses de diferencia; la eléctrica “Renó” y ésta Dacia. Renault cada día más veleta; la Fiat-Sevel de los 90´s hoy! (vende por precio y no por calidad) ¿Calidad? ¿qué es eso? Buongiorno a tutti.

    • let1969 dice:

      Obviando la calidad de producción (especialmente en gamas bajas), Sevel tenía interesantes productos, si bien el spazio tenía su “trayectoria” venía con buena cuna, uno, duna y regatta, eran productos interesantes, y del lado de Yeyo, el 504 era un antiguo caballito de batalla, y el 505 un maduro elegante (en ese caso bastante mejor terminado), llegando al 405 y no me acuerdo si también al 306, en algunos casos, ni siquiera era por precio (gama alta Peugeot era saladita), y, salvando la corrosión, en general, fueron bastante “gauchitos”. Lo de Renault, pasó de tener línea propia a rejunte Dacia (no digo que sean malos productos sino de diseño mas sencillo) reetiquetados, pero, creo, difiere de lo que fué Sevel (repito que obviando los “temitas” de calidad de armado, óxido, etc)

  29. Tuerca Floja dice:

    Analizando la versión furgoneta, es legal que no tengan vidrios atrás? Hay varias que no lo tienen, pero me parece que está mal.

    • ILarq dice:

      Si. Es legal. Es como un camion con caja termica. Usas los espejos laterales. En cuanto te acostumbras no es tan dificil. Lo viví hace años con una fiorino de telecom…
      Son mas seguras. Las que tienen vidrios primero son faciles de profanar. Y te chorean lo que lleves. Y segundo si la llevas llena hasta el techo no sirven de mucho…

  30. maspapista dice:

    “Hermano mayor del Sandero Stepway, también desarrollado sobre la base de un modelo de Dacia” muejejeje CC pillin jiji

  31. Tulaj dice:

    Ni el sticker cambiaron…

  32. ciancco dice:

    De frente safa, ahora de cote y atras…. mamita, horrible. Sobretodo en el perfil, ese ensamble de puerta delantera con el techo y la corrediza de atras… Que desastre. No pensé que iba a decir esto, pero me quedo con la Kangoo que teníamos.

  33. Renault Fuego dice:

    Mil comentarios siguiendo esta novela que está cada vez con tono más infantil y menos periodístico, y solo 3 hablando del ESP que va a tener esta versión.

  34. MauroE dice:

    Buen día mi nombre es Cosme Fulanita, sería tan amable de borrar, por favor, si no es tan malo, todo lo referente a este proyecto ya que esta incurriendo en un delito federal porque a mi productora, eeh digo, a una productora amiga la retaron y no va a cobrar nada.

  35. Bolsero dice:

    Pero el proyecto se llama dacia kangoo? O es un invento del blog?

  36. ernestox dice:

    CC: temo que deberás incorporar las siglas TIAELNC.
    (reemplácese “leer” por “eliminar”).

  37. Eze dice:

    CC, no se si es correcto que digas que que Landia pidió censurar una nota sino que, en todo caso, pidio que retiraras una publicacion. Son dos cosas muy distintas.
    La censura tiene mas que ver con aquella actividad previa -y generalmente por una autoridad estatal mandada por el gobierno- para autorizar o no la publicacion de una obra, esto sera , en todo caso, un pedido descabellado ideado por mentes mas básicas que un Clio MIO.
    Como periodista y comunicador social, y mas con lo bien que manejas el lenguaje y la escritura, pienso que deberias haber utilizado un mejor termino para la conducta de Landia. No es susceptibilidad, pero por suerte hace mucho que no hay censura, si responsabilidad ulterior por las publicaciones, una diferencia no menor.
    Saludos

    • CC dice:

      Eze, no coincido.
      Aducir una cuestión de “gravedad política” para pedir que se elimine una nota, es un pedido de censura.
      Te lo enseñan en el primer año de cualquier escuelita de periodismo.
      Desde ya, no estás obligado a coincidir con nosotros.
      Para nosotros, fue un pedido de censura.

      • ==== dice:

        Ojo con lo que dice el profe de una escuelita de primer año. El JUEZ puede pensar distinto al profe.

        • CC dice:

          Siga con las amenazas, señor Giusti.
          Lo convocaremos como testigo.
          Saludos!

        • ==== dice:

          No se dónde ve la amenaza, lo digo en serio, hay cada uno dando clases que se cree Dios.
          Estoy tranquilo, pero suponiendo que por mi IP, como me llamo o nose que más me encontrás, sigo tranquilo:
          1. Nadie será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, o lugar físico, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra y reputación.
          2. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques.
          1. Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad.
          2. Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación.
          3. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques.
          No lo entendes CC? No quiero pelearme con vos, quiero demostrar mi descontento con la idea del blog por aducir censura porque alguien pidió por mail bajar las fotos de un refrito de Europa del este que no tiene mucha importancia realmente.

        • CC dice:

          Raya Giusti, seguís sin leer las notas.
          En la nota del viernes aclaré que nadie está obligado a pensar igual que Autoblog y que este es el espacio para expresarse.
          Realmente tenés un problema de interpretación de textos.
          Sólo te estoy pidiendo que no me lances amenazas veladas, ya tengo suficiente con Landia como para que aparezcan sus amigos escondidos atrás de rayitas.

        • ==== dice:

          Okey CC, y acá estoy haciendo uso de ese espacio para mostrar mi pensamiento. No te juzgue de querer censurarme.
          Lo de las amenazas no son tales, me hago cargo de lo que digo con mis intenciones. No de lo que siente o interpreta alguien por lo que dije.
          Nunca en mi vida escuché hablar de Landia, comento hace muchos años como para de casualidad ser “amigo” de la empresa involucrada en esta pelea mediática. Un contacto en común nuestro, muy conocido del blog, sabe a qué me dedico. Podés preguntarle.
          Saludos CC. Suerte.

        • CC dice:

          Saludos a tus amigos, rayita!
          Deciles que no me mandan más emisarios, gracias!

        • fulbo dice:

          En general la gente se clava rayas cuando quiere divertirse, pero este hombre es demasiado serio. En este caso las rayas forman el carril derecho de Giusti en el 86, pieza clave. Este año lo vamos a necesitar.

      • Eze dice:

        CC, con muchísimo respeto y sin ánimos de ofender, pero el correo lo recibiste de la supuesta productora del comercial y no del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.
        La simple mencion de cuestiones de “gravedad politica” -que no sabemos que es ni si eso existe- efectuada por el remitente -un particular, no una autoridad estatal- no alcanza para sostener seriamente que ese correo fue un pedido de censura.
        Desconozco quienes y que enseñan durante el primer año en las escuelitas de periodismo pero si se lo que enseñan en una de las facultades de derecho.
        Desde ya, tampoco estas obligado a coincidir conmigo pero por respeto a la historia de este pais y por una comunicacion responsable reservo el uso del termino censura, por todo lo que esa palabra implica, a aquellas situaciones que cumplen sus requisitos.

        • CC dice:

          Eze, es evidente que no leíste las notas completas.
          No fue sólo la excusa de “gravedad política”.
          Nos acusaron de haber violado una autorización sobre confidencialidad que jamás firmamos.
          Buscaron excusas insólitas e inexistentes para pedir que se borrara una nota.
          Eso es un intento de censura.
          Por favor, tómense el trabajo de leer la nota completa, gracias!

    • titus dice:

      censura previa y censura post publicacion? No se legalmente si hay diferencia, callar a alguien luego de decir algo sigue siendo censura me parece, es como que alguien quiera que no muestres algun acto de gobierno o alguna actividad (no privada)…no lo se. CC puso la vara un poco mas alta con el titulo, pero en lunfardo lo invitaron a que cerrara el tujes o que saque la nota. Una nota de algo que era publico no en el ambito privado.

    • ernestox dice:

      Sí, y no.
      La censura PREVIA es la que se encuentra vedada constitucionalmente.
      La propia idea de censura, incluso posterior, no encuadra en ningún esquema republicano liberal democrático.
      Que existan posteriormente sanciones por las acciones de los comunicadores o periodistas, realizadas con intención de dañar, es otro tema. Eso tiene protección constitucional. Pero para ello hay que demostrarlo.
      No nos confundamos. La protección del ejercicio periodístico es muy amplia, justamente para evitar condicionamientos y extorsiones so pena de acciones civiles o penales.
      Son reprochables los términos usados por AAB, o CC, o quien haya respondido? queda en cada quien definirlo: moralmente, socialmente, en términos de camaradería o amabilidad. Pero no está obligado a ceder a una presión que da pie a un esquema de censura.
      Mi opinión.

      • Eze dice:

        CC, lei las notas completas varias veces y no encuentro de que modo un mail que hace de sus excusas insolitas -como bien has dicho y advertido- sus fundamentos para que elimines una nota puede ser catalogado como intento de censura. Sera en todo caso un ardid o engaño o “como una productora recurre a artimañas para que Autoblog elimine una nota” pero jamas un intento de censura, por suerte. La censura es otra cosa. Es el control estatal previo sobre una obra para autorizar su publicacion. Aca sera el intento de una persona de que un periodista elimine una nota mediante un correo engañoso aduciendo “cuestiones de gravedad politica” y pactos de confidencialidad ajenos al periodista.

        • CC dice:

          Eze: la censura no es sólo previa. También puede ser posterior. Es limitar la libertad de expresión. En este caso nos acusaron de violar una supuesta confidencialidad que nosotros no firmamos.

        • Eze dice:

          CC, entiendo que interpretes el ardid de un particular como un intento para cercenar tu libertad de prensa pero eso no es censura. Y la libertad de expresion, como cualquier derecho, no es un derecho que se ejerza en forma ilimitada sino que es susceptible de reglamentacion. Si el dia de mañana publicas que tal marca posee autos inseguros o con tal falla y eso llega a ser mentira podrias llegar a ser condenado a reparar los daños. No por nada noto q en tus publicaciones siempre citas la fuente.

        • CC dice:

          Exacto, sé los riesgos que corro.
          Eso también lo enseñan en la carrera de Comunicación.
          Y como sé que estos aprietes están viniendo de empresas bastante más grandes que este blogcito, es que contraté a un estudio de abogados.
          Aprovecho para informar que la búsqueda que se anunció el viernes ya se cubrió.

        • ernestox dice:

          Noooooooo! Éramos tan pobres!
          Eso me pasa x estar en nqn.
          Un puesto de redacción? Un puesto de chupamedias “cereal”?

        • fulbo dice:

          Diseño vs Estilo

        • Pablo Fernández dice:

          Un puesto de asesor legal Ernesto, o algo así era.

  38. Santiago205 dice:

    Sos el mejor C.C! Deben estar de parabienes en Renault, de no poder mantener en secreto su lanzamiento rompe esquemas.

  39. angus.young dice:

    ♪♫ Has vuelto Ludmilaaaaaaaaa ♪♫

  40. Reventon dice:

    Jajajaja como te gusta el quilombo culiao

    Te banco CC, es notas le ponen un poco de pimienta, como un Up!, autoblog pepper(?) Jeje

  41. Asolarin dice:

    Y al final, todos comentan sobre la nota anterior… era esperable.
    Mientras tanto, esta Dacia Kangoo es un adefesio. En dónde quedó Renault?

  42. Burlington dice:

    Yo creo que se esfuerzan por hacer las cosas cada vez peor, es increible lo mal hecho que esta este auto.. un agregado de partes por todos lados, no sigue ninguna linea de diseño.. de terror, me quedo toda la vida con el diseño de 1998.

  43. angus.young dice:

    Qué tiempos aquellos de los Renault 21, 9, 12, 11, Twingo, Megane, ni que hablar del Laguna…

  44. Mashayeloso dice:

    Nunca se planteó para Argentina usar la marca Dacia directamente y dejar a Reanault con importados de europa? Porque creo que gran parte de los palos vienen por ahi.

  45. SergioQ4 dice:

    Cuanto relleno!! Bastaba con el título, la mención a de dónde salieron y la duda de la productora. “Las fotos que se publican acá fueron enviadas por Javi P. y publicadas originalmente por el Club Amigos de la Kangoo. Se ignora si en la grabación de este comercial participó la productora Landia, que pidió censurar una nota de Autoblog con fotos de este vehículo.”

  46. W140 dice:

    “Club Amigos de la Kangoo” WTF???? Dio’ mío..
    Ohhh ya me imagino que la figurita difícil sueño de todos los miembros es la versión “Montagne” con carpa incluida.. equivale al “Sprint” en el club del Falcon

  47. martinleandro dice:

    Renolacia los lleva en camión para que no vuelquen…

  48. leoelkolo dice:

    La mayoria de los comentarios parecen de Europeos haciendole bullyng a los sudamericanos y no de Argentinos hablando de un producto Argentino. Se fabrica y vende lo que el publico Argentino puede pagar,o mejor dicho,lo que quiere pagar…
    Vivimos en un pais donde podriamos alimentar al continente entero,y asi todo,hay gente que muere de hambre,campos vacios e improductivos,y larguisimas colas en anses todas las mañanas.
    Las grandes automotrizes no son estupidas,y podrian traer mejores productos,pero no queremos pagarlo,porque no queremos generar mas de lo justo y necesario. Nos ven en el mundo como vagos y ventajeros, y asi estamos.
    Respondo de a uno, gracias.

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