Pagani llevó a pasear a sus clientes al Gran Premio de Australia

Este fin de semana comenzó la temporada 2018 de la Fórmula 1. Y arrancó con un triunfo de Sebastian Vettel en Australia, con su Ferrari. La noticia fue cubierta con gran despliegue por los medios de todo el mundo. Pero lo que nadie contó fue que en el paddock de Albert Park hubo un pequeño grupo de argentinos.

Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia, aprovechó el GP de Australia para organizar el Pacific Raduno: un encuentro con propietarios de Huayra y Zonda, para recorrer algunas rutas del país de los canguros y, de paso, ver el debut de los F-1 Halo.

Horacio se puso al frente de la caravana con un Zonda Cinque Roadster, uno de los cinco ejemplares que hay en el mundo. Uno de ellos pertenece al empresario argentino Alejandro Roemmers, que suele acelerarlo en Córdoba (ver video).

En la caravana hubo dos Huayra, dos Zonda 760 y un Zonda C12. La “C” de ese histórico modelo corresponde a Cristina, la esposa de Pagani, quien también acompañó a la caravana en Australia. Otros argentinos presentes en el Pacific Raduno fueron Pablo Pérez Companc y su novia, Evangelina Ortiz. En esta ocasión, PPC no estuvo al volante de uno de sus Pagani, sino que acompañó el recorrido al volante de un McLaren.

¿Y cómo se repartió la hinchada en la tribuna? Se sabe que PPC no es fan de Ferrari. Pese a que su padre Goyo tiene una de las mejores colecciones de Ferrari clásicas del mundo, el hijo más chico del clan Pérez Companc no cuenta con ningún ejemplar de Maranello en su garage personal de Miami. Pablo sí es hincha de Mercedes-AMG y Lewis Hamilton.

Pagani tiene sus pasiones divididas. Es fan de Ferrari (“la marca más famosa del mundo, la número 1”) y tiene una F12 TDF en su garage de Italia (ver foto). Pero su corazón está con Mercedes-AMG, su proveedor de motores y principal aliado estratégico en la fabricación de autos deportivos.

***

Encuentro de clientes de Pagani en Australia.

Keep Left, don’t screw it up…

Zonda CInque Roadster, Zonda C12, Zonda 760 por duplicado y Huayra por duplicado.

Emobotellamiento de tránsito en Australia, Pagani style…

Argentinos en el GP de Australia: Pablo Pérez Companc, Cristina Pagani, Horacio Pagani y Evangelina Ortiz.

Fotos: Pagani Automobili, Pablo Pérez Companc y Speed Suspects

48 Comentarios

  1. pablom16v dice:

    Lo más parecido al cielo… que buenas fotos.

  2. Momo1967 dice:

    Existe un mundo mejor……..sólo sale unos pesos más….

  3. MM23 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: link a web externa
    Último aviso para MM23

  4. AndrewRayel dice:

    El padre tiene la última Ferrari de F1 con la que salió campeón Schumacher y al tipo “no le gusta Ferrari”. Dios le da pan al que no tiene dientes

    • Aprendiz91 dice:

      No me copa eso de que te tenga que gustar por ser Ferrari…

      • AndrewRayel dice:

        Es que para mi dice que no le gustan las Ferraris porque no son TAN exclusivos como los Pagani que el compra, o porque está peleado con el viejo y no la puede manjear, no sé. Pero esos autos, al igual que Lambo, Masseratti, Bentley, Rolls-Royce son arte más que automoviles. No te pueden no gustar. Son autos que hasta las minas les gustan.
        Es más coherente lo que dice Pagani, que admira a Ferrari, “la numero 1”.

        • Lucho1904 dice:

          Todas esas marcas que nombraste hacen de sus autos obras de arte pero si tuviera el bolsillo para comprar uno no eligiria ferrari. Elegiria un 720s, un aventador sv, un 918 spyder y si quiero algo mas exclusivo elegiria un agera one:1

    • JuanF dice:

      Supongo que su historia personal tendrá que ver con ese distanciamiento…

  5. Fangito dice:

    Jodido manejar con volante a la izquierda en Australia.

  6. eduqlm dice:

    Mamita, lo que debe ser estar parado al lado de esas 6 bestias regulando al ralentí

  7. JuanF dice:

    Está bien que los disfruten todo lo que puedan, ojalá yo tuviera la bonanza de poder acompañarlos, aunque sería arriba de un Aventador S o un Huracán Performante.
    Por otro lado, todavía no se me va la fiesta luego del triunfo de Ferrari, tarde o temprano las cosas vuelven a su orden natural, sigan festejando poles nosotros nos conformamos con las carreras…

    • eduqlm dice:

      Le pasó a Hamilton por bocón

    • Aprendiz91 dice:

      Falta una “V” en su comentario… 😏

      • JuanF dice:

        Jajajaja, puede ser, pero acá estamos hablando de salir a pasear y parece que el SV es mooooooyyyy extremo para esto, según Lieberman es el verdadero auto récord del Infierno Verde ya que el tiempo que hizo en su momento, lo hizo en la segunda vuelta que dió y un directivo de VAG les bajó la orden de que se dejaran de embromar porque no podía ser que le bajara el tiempo al 918 Hybrid, no sé si será cierto pero me encanta esa historia.

        • Aprendiz91 dice:

          Pff, está lleno de esas historias el mundo del auto… 😍

          Imagino que viste el video de la SV, hay un par de momentos donde pierde décimas, es probable que pueda empatar al 918 (se viene la SVJ, ojo). Y no dejemos afuera al Viper ACR, que hizo 7:01 y la caja le jugó en contra muuuchas veces! Casi 650 caballos, manual y tracción trasera, sin aerodinámica activa…

        • JuanF dice:

          Si tal cual, por eso no es tan loco pensar en que sea cierto, de hecho se sabe que dieron solo dos giros al circuito, habría que verlo ahora con más experiencia y cauchos PZero Trofeo R (según sé usaron PZero´s stock o PZero´s Corsa), mirá que banco a Porsche pero también son sabidas las mañas que tienen, cauchos Michelin Pilot Sport Cup 2 de última generación, corren temprano o tarde buscando bajar la temp. ambiente, etc…
          Ya mismo googleo la SVJ, no sabía nada al respecto…

        • Aprendiz91 dice:

          Me eStraña, hombre! Tiene pinta de que rompe todo…a esperar. 😎

        • JuanF dice:

          Otra vez la ansiedad, ya no aguanto más a Mazda que no saca el RX-8 rotativo, Maserati que no saca el Alfieri, Lambo que tiene latente al Estoque y ahora esto? ya basta…

    • Lucianoc14 dice:

      Soy Ferrarista hecho y derecho, pero la Huracán en blanco o gris oscuro, me puede. Que cosa hermosa…

  8. ANIMAL dice:

    Que lindo tener un Pagani y salir a pasear con gente ABC1 nivel Dios 😛

  9. Marcelosch dice:

    “su corazón está con Mercedes-AMG”
    Diría que su corazón está con Ferrari, y su bolsillo con Mercedes…

  10. Guido_glx dice:

    Puffffffffffffffffff, qué lindo poder participar de algo así! Jorge Gómez no fue?

  11. GinexHW dice:

    Soy seguidor de PPC en Instagram y pude ver algo de esto en sus historias, no sabía que era un evento organizado por Horacio. Me resulta extraño que no me haya llegado la invitación para asistir, ya que soy propietario de un Huayra… escala 1:64 fabricado por Hot Wheels

  12. QuattroS1 dice:

    Un plato de ravioles para la señorita Ortiz por favor.

  13. Mariano80 dice:

    Pagani tiene sus pasiones divididas. Es fan de Ferrari…. ….Pero su corazón está con Mercedes-AMG…
    Claro ejemplo de que la pasión es una cosa, y los negocios es otra!!

  14. Asolarin dice:

    Lindo evento y lindas bestias, pero me gustan más terrenales. Dame un 911 Targa!

  15. Burlington dice:

    Es una marca que no me genera mucho.. lo poco que logra lo hace por ser su dueño Argentino y poco mas.. y eso que tuve la suerte de subirme a uno hace unos años, (zonda naranja y negro).

  16. snake67 dice:

    Fan de Ferrari, corazón AMG, ex Lambo, coleccionista de Porsche, pionero del carbono como McLaren, detractor del Veyron, archirrival de Koenigggsbergg y nostálgico de Torino Nurburgring

    Cuando comprás un Pagani estás pagando un montón de autos

  17. Joa 2001 dice:

    Q lindo darse esos gustos. Europa+autos+dinero= perfecto, simplemente eso.
    Saludos 😁

  18. juanjo_rio dice:

    Estimado CC. Disculpa mi ignorancia e interes, pero quisiera preguntarte, algun detalle de este road trip. Es una invitacion y vos llevas tu auto, pagas flete, avion, hotel, entradas y comida o es un all inclusive y el RRHH del Sr. Pagani se ocupa de todo y es una tarjeta de invitacion que sale x dolares ? Al margen, cualquiera de las dos opciones, que bella forma de vivirlo…. “vale la pena estar vivo, crj!!!!!”

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario