En el garage de Autoblog: Peugeot 208 HDi

El pasado 17 de octubre, Peugeot Argentina lanzó a la venta el 208 HDi. A diferencia de la mayoría de los 208 que se venden en nuestro mercado, esta versión turbodiesel no viene importada de Brasil. Tampoco llega desde Francia, como el GTi. Este HDi desembarca en nuestras tierras proveniente de Eslovaquia.

Hasta allá tuvo que ir el Grupo PSA para mantener una tradición en la Argentina: tener una opción diesel hasta en sus modelos más accesibles. Es que, si no fuera por el empeño de Peugeot y Citroën, el segmento de los autos diesel de pasajeros se habría extinguido en la Argentina.

En el ranking de los diez diesel más baratos del país (sin contar vehículos utilitarios), nueve pertenecen al Grupo PSA. Y uno a Ford.

Es toda una paradoja: con enormes extensiones y una red deprimida de estaciones de servicio, la Argentina es un país perfecto para la autonomía y prestaciones de los motores diesel.

El 208 HDi tiene un motor 1.6 turbodiesel (Euro 5, con filtro de partículas), con 92 caballos de potencia y 230 Nm de torque. Se combina con caja manual de cinco velocidades y un solo nivel de equipamiento: Allure Plus, que incluye seis airbags y control de estabilidad (ESP). Cuesta 473.700 pesos.

La crítica completa se publicará en las próximas semanas.

C.C.

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ADEMÁS
Los 10 autos diesel más baratos de Argentina

1. Peugeot 301 HDi (92 cv): 397.700 pesos
2. Peugeot Partner Patagónica HDi (92 cv): 414.900 pesos
3. Citroën C-Elysée HDi (92 cv): 426.000 pesos
4. Citroën Berlingo Multispace HDi (92 cv): 451.500
5. Ford EcoSport DV5D (100 cv): 462.400 pesos
6. Peugeot 208 HDi (92 cv): 473.700 pesos
7. Citroën C4 Lounge HDi (115 cv): desde 507.000 pesos
8. Peugeot 408 HDi (115 cv): desde 520.800 pesos
9. Peugeot 308 HDi (115 cv): desde 521.200 pesos
10. Citroën C4 Picasso (115 cv): desde 624.500 pesos

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El Peugeot 208 HDi cuesta 473.700 pesos.

La crítica completa se publicará en las próximas semanas.

232 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Peugeot quitandose el stock de encima en europa. 🤦‍♂️

    En vez de traelo de brasil el resto de la gama, podrian hacerlo directamente al mismo precio casi.

  2. igandini dice:

    El HDI ya es un monumento nacional.. La verdad una masa, para el que guste de autos diesel, peugeot se hizo referente.

  3. JuliánF dice:

    Me en can ta, es perfecto. Hasta la altura de la suspension, la justa. Como era de esperar su unico defecto, el precio.

    • Turbina dice:

      Considera también el posventa de Peugeot, carisimo y la falta de disponibilidad de repuestos. (En Neuquén al menos) y ni hablar, como este no se fabrica en Brasil, si llegas a necesitar algo, te dicen “a no, pero este es francés, francés” por eso te damos tanto amor junto a la cotización.

  4. ILarq dice:

    Y otra vez se demuestra el curro del 35% extrazona… si lo traerian de Brasil saldría lo mismo o mas…. Bananalandia….

  5. QuattroS1 dice:

    Interesante el bichito éste pero muy caro.
    Está bien la cifra de torque? A cuántas vueltas sería?
    Y el motor es el mismo que Partner o 301? Si no los repuestos…

  6. sergiobis dice:

    segun “otras” publicaciones que he leído, a velocidades legales en ruta anda por lso 25 km/litro, una miser de consumo

    • GUILLOTE CF dice:

      Absolutamente cierto, no gasta una bosta.

      Una amiga me prestó uno en Italia, le hice alrededor de 4.000 km, con el crucero a 130 km/h la mayor parte del tiempo.

      El consumo promedio me dió algo así como 19,XX km/l. No existe lo que gasta. En algunos tramos de ruta tranqui la computadora tiraba cifras por abajo de los 4 litros cada 100 km…una hermosura.

  7. alejocanonico dice:

    increible, el top 10, 9 son del grupo psa, basicamente son los unicos que trabajan autos diesel, sin contar las pick ups logicamente

  8. ezeq26 dice:

    Ya roza las 500 lucas, qué bárbaro! Crei que estaba mas cerca de las 400 lucas que del medio palo.
    Que está lindo, lo está … pero a ese precio, ni lo consideraría sinceramente.

  9. Lucianoc14 dice:

    Muy interesante… Según vi en otro test, a 100 hace 25km/L, una animalada. El precio, depende la óptica, es caro, pero deja en evidencia que el 208 brasileño está caro y falto de equipamiento de seguridad por lo que vale, que este pagando 35 de extrazona trae…

    • ILarq dice:

      El tema es que es un auto para comprar y quedarselo unos añitos… para el que lo cambia cada año y medio no le sirve…
      En lo mas le pondría que éste debe traer los refuerzos en las puertas…

      • QuattroS1 dice:

        Está difícil amortizarlo, sobre todo si tenemos en cuenta el mantenimiento. Lo más interesante me parece la relación torque/consumo.

        • Negro1983 dice:

          depende de cual sea tu opción, por ejemplo, si estas pensando en un polo highline, este es una gran opción donde no tenes ni que hacer cuentas para amortizarlo.

        • QuattroS1 dice:

          Polo HL no me parece opción para nada, es una compra totalmente irracional.
          Me fijé un par de precios y la verdad que tenés razón, en esa línea de precios es el auto que compraría si no le tuviera idea a los PSA. Por el único que lo pensaría es por algún Golf 1.6 que quede dando vueltas pero prefiero el motor del HDI mil veces por el torque.
          No logro acostumbrarme a los precios.

  10. GUILLE JAKIM dice:

    Muy interesante… un auto compacto, buen andar y rendidor… Ideal para largos trayectos….
    Ahora entró este al Garage de CC, y que pasó con la Critica del Polo?? Sale hoy la nota??

  11. Mani dice:

    Lo veo mas lindo y a juzgar por las fotos me parece a mi o es mas bajo que un 208 GT? .

  12. Mafernet dice:

    Me compré este auto en diciembre. Doy fé que el consumo en ruta es real. De Bahia a Monte Hermoso (110 km de distacncia) gasté 4,5 litros con el aire prendido, a 120 km/h y 2000 vueltas de motor. La calidad de terminación es excelente. El confort de marcha es muy bueno. Freno a disco en las cuatro ruedas y muy buen torque en baja. Ah, me olvidaba, viene con el cubre carter de fábrica (detalle que hasta en autos más caros no existe). Altamente recomendable….

    • Negro1983 dice:

      Te felicito, un autazo! te dijeron algo del DPF???

    • ElRifle dice:

      Buen día, hasta donde puedas/quieras, me podrías comentar qué te llevo a comprar este auto por sobre un cruze lt 5 ptas. por ejemplo?

      • ALF dice:

        Quizás que no tenía opción Diesel? O no le guste el Chevrolet? Cuando estaba buscando para cambiar la camioneta de mí mujer fuimos a ver la tracker y me subí a Cruze sedan. Bastante floja la calidad

        • ElRifle dice:

          Quiero poner en discusión el motor Diesel en realidad. Para que me entiendan creo que sería mejor ejemplo mirar el 308. No le encuentro mucha explicación a quien compra el diesel por sobre el naftero turbo

        • ElRifle dice:

          Digo lo del 308 para no caer en las diferencias de una marca u otra, distinto diseño y calidad, etc. Es el ejemplo claro de igual equipamiento, calidad, marca, modelo, etc

        • ALF dice:

          Entonces tu pregunta es porque diesel sobre nafta? Para mí la carta fuerte de un diesel sería la autonomía. Poder hacer 1200 km sin repostar tiene una gran ventaja

        • ElRifle dice:

          Exacto. Pero en este caso del 208, trate de buscar un ejemplo a similar precio, naftero turbo como el cruze, y que encima le gana en todos sus aspectos (la calidad es discutible o no).
          Increíble que la autonomía defina una compra, por no parar 1 vez a cargar nafta!!!

        • ALF dice:

          Va de a cuerdo a la necesidad de cada uno y donde se viaje y desde dónde.
          En Patagonia dónde tenés que cruzar bastante desierto es una ventaja, si tenés que unir cuyo con Bs As también es una ventaja xq lo haces con un tanque y evitas repostar en estaciones de dudosa calidad que polulan x la 7 por ejemplo.

      • W140 dice:

        La calidad del Cruze.. tiene plásticos malos y otros disimulados con cuero.

  13. Willy dice:

    Soy usuario de autos diesel; hace ya casi 20 años; (corsa 1.7 , megane 1.9; partner 1.6; partner 1.9; 206 1.4; y ahora 408 hdi) tuve tambien un punto 1.6 y corolla 1.8. Viajo bastante… y no cambiaría el diésel hata que se extingan… eficiencia de consumo; empuje para pasar camiones, o lo que fuere, mas que muchísimos nafteros… lamentable que la oferta para nosotros sea casi nula… Otro dato; con mi 408 con un tanque de 60 litros recorro 880 km en ciudad – con diesel Shell – en ruta a 130 km en velocidad crucero marca 14.9 km/l. – recontara probado y medido.

    • sebitas dice:

      Willy, en ciudad aplaudo el consumo de tu 408 hdi… con 1 tanque hacer 880 km en ciudad es una maravilla… ahora, en ruta, a 130 estas seguro que te da 14.9??No sera mas? No existe diferencia con el mio. Por ejemplo, corolla 1.8 2009 a 130/140 me consume lo mismo… y si voy a 110 llego a tener un consumo de 21km/l…

    • Lean74 dice:

      Willy… también soy usuario fanático de diesel, vivo viajando por laburo y familia, pasé por clio 1.9, 206 hdi, 307 hdi, C4 hdi y ahora tengo un Audi A4 2.0 tdi caja manual de sexta, tanque de 74 litros y con el cuál a 130 km/h en autopista hago más de 1.200 km. y a 120 km/h casi 1.500 km… una autonomía envidiable y por lo único que lo cambiaría sería por uno igual pero más nuevo!!!

      • jrncolon dice:

        Apurate porque esa especie se extingue en poco tiempo.
        Audi, después del Dieselgate se está enfocando en el GNC y en lo eléctrico.
        Y también empezaron a probar un combustible sintético (aún en etapa experimental).

        • Lean74 dice:

          Si… una lástima, en europa todavía salen a la calle todos los modelos diesel, pero acá ya no traen ninguno 🙁
          La semana pasada estuve en Audi de Pilar y aunque en los catálogos figuran todos los modelos diesel la única con ese tipo de combustible que venden es la Q7

      • MM dice:

        Tambien soy fanatico de los diesel, tuve 2 clio II 1.9, 1 Clio II 1.5 RTI, 2 C3 HDI, 1 C4 HDI, y ahora la TORO con 40000 km y sin ningun tipo de problema del filtro de particulas. Si cambio va a ser por otro vehiculo Diesel. La toro no gasta nada !!!!

    • SenorThompson dice:

      Tambien tengo un 408 HDI y el consumo en ciudad me da 700 redondo hasta encender la luz de reserva y en ruta a 120 me da una media de 4.3L/100KM Y tambien tengo un UP! ese me da 650 en ciudad y en ruta 6.2 litros a 110 me gusta lo economico

    • Lucianoc14 dice:

      Estoy considerando seriamente un 408 HDI, me gusta bastante,para recambio de mí Focus a fin de este año/principio del año que viene, pero para 0km no me da el pine, y le tengo mucho miedo a gasoleros usados, por el tema de que Gasoil le pusieron…

    • Pablo Fernández dice:

      Voy a comparar.. 39 mil km, voy gastando 3192 litros, lo que da un promedio de 12.26.
      En ciudad practicamente porque viajes he hecho pocos, obvio que metiendo autopista, pero mayormente por bsas.
      Si tuviera un tanque de 60 litros, daría, 735.6 km un tanque y calculo que a 130 kph debo gastar unos 14km por litro.
      Es el sigma 1.6.

  14. walter dice:

    Por que tanta diferencia entre la patagonica y la multipace?

  15. leanzaca93 dice:

    Me encanta. Si tuviera las 460 que vale le entro sin pensarlo

  16. Georgie dice:

    Muy lindo y el precio está acorde a estos tiempos…

  17. leanzaca93 dice:

    Es increible que a pesar del 35% extrazona cueste tan solo 30 lucas mas que el feline brasuca…

  18. Juan I dice:

    En Argentina no hay mucha oferta de autos de pasajeros diesel porque somos unos adelantados y nos dimos cuenta de sus problemas hace rato. Recien ahora nos estan copiando en Europa y los estan empezando a prohibir. 🙂 Fuera de broma, la realidad es que no le queda mucho tiempo de vida al diesel para autos particulares.

    • Negro1983 dice:

      sin embargo en Europa la oferta es gigantesca.

    • jebus_crazy dice:

      aca porque algunos “finolis palermeanos” se sienten top imitando a Europa… y la verdad aca la realidad es muy distinta (y sin embargo en lo que hay que imitar, llamese “transporte publico/subtes” no lo hacen)
      Por las distancias que tenemos y nuestra geografia, el diesel es el que va, guste o no…. aparte me van a decir que contamina mas esto que los colectivos detonados del grupo plaza? vamos gente…el “cliche ecologico” es hermoso, pero piensen mas profundamente las cosas

  19. fredito dice:

    Que lindo sería saber la marca de sistema de inyección diesel que monta este auto. Porque después (según la marca) no se consiguen los repuestos para las reparaciones y tenés que comprar la bomba completa o los inyectores completos. 4 inyectores + mano de obra = $94,000 en concesionario oficial VW.

    • Seba73 dice:

      Un amigo tiene un 308 hdi y hace poco le cambió las 4 bobinas, gastó como 25 lucas, pero las consiguió enseguida (lo reparo en un taller, no en concesionaria). Pregunto por los 4 inyectores en la concesionaria cuando fue a comprar las bobinas y le pasaron algo de 30 lucas..un poco mas.
      Es caro, para un THP gastás menos de la mitad.

      • Brancap87 dice:

        ¿Què hacen las bobinas en un diesel?

        • Seba73 dice:

          No tengo la mas pálida idea. No le pregunte, eso me dijo el. Tal vez yo entendí mal y eran los inyectores, o son una parte de los inyectores. Voy a mandarle un mensaje porque me hiciste dudar.

        • Seba73 dice:

          Ahora si, cambió los 4 inyectores. La diferencia que tenia en la cabeza (esas 5 lucas) era por colocarlos en la concesionaria, nada que ver. Y según el taller donde lo atendieron, lo que se jodió fueron las bobinas de los inyectores.
          Dato no menor, el auto tenía 30mil km aprox.

        • Lucianoc14 dice:

          Seba, no te dijo el origen de la falla? Tengo entendido que uno de los principales problemas de ponerle Gasoil malo (o grado 2 si lleva grado 3), es ese, te joroba los inyectores.

        • Negro1983 dice:

          Luciano, si se cagaron lso inyectores con ese kilometraje, tiene que haber sido el gaosil, los HDI no tienen ese problema.

        • Seba73 dice:

          Eso puedo asegurar que no fue el problema. El pibe le pone siempre euro y hasta le pone un limpia inyectores cada 2 o 3 tanques. Es muy obsesivo con el cuidado de sus motores….al punto que lo deja regulando 15 o 20 minutos antes de pararlo luego de viajar. Debe haber tenido un problema de fabrica..se le jodió uno y a la semana 2 mas, el que faltaba lo cambió con los otros 2, dejando todos nuevos. Fue raro.

        • Lucianoc14 dice:

          Qué lástima, con tan pocos Kms.

    • guillejs dice:

      Pero es Diesel papá !!! el mejor motor del planeta!! te ahorrás como 200 pesos yendo a Mar del Plata..

      • Negro1983 dice:

        se ve que nunca tuviste un diesel.

      • Seba73 dice:

        No todos lo compran por el ahorro. Yo lo compraría para poder ir y venir a córdoba sin necesidad de parar a cargar combustible en todo el viaje.
        1300 aprox de autonomía a velocidades legales es hermoso.

        • jrncolon dice:

          Error. En todo viaje, aún de menos de 500 km hay que parar pare despejar la cabeza y “estirar” las piernas.
          No te veo en un auto eléctrico 🙂

        • Seba73 dice:

          Comparto. Pero hoy paro en el medio del viaje a córdoba y miro como hay 40 autos haciendo fila para cargar…a mi con un tanque me alcanza para ir y hacer unos 150 km mas allá o a la vuelta. Pensar en no tener necesidad de cargar cuando llego a destino y saber que puedo regresar sin buscar una estación para mi es fantástico.

        • Ariel VTS dice:

          Coincido con Seba, te ahorras de ir pensando donde cargar y también te ahorras el garrón de llegar justito con las últimas gotas y que te digan “no hay combustible” como me paso este verano y tener que seguir a 60 sin aire y entrando a buscar una estación a un pueblo.

    • Joce dice:

      19.000 pesos me salieron los inyectores del 1.5 dCi y 2100 pesos mano de obra…

    • jebus_crazy dice:

      los disel llevan una presurizadora de gasoil…es raro que palme, bomba diesel como por ejemplo el Senda, no vienen mas, ahora lso inyectores hacen todo…
      son caros? si, tratandolo bien duran? si (me refiero a usar gasoil bueno o de marca reconocida)
      los nafteros cuando empezas con los bardos…agarrate… ahi tenes los de las bobinas, si es electrico ufff…prendelo fuego (encima la nafta agarra mejor que diesel…punto para el naftero)

  20. BT44 dice:

    CC el filtro de partículas del HDI del 208, es el famoso FAP? Qué diferencia hay con el polémico DPF?

  21. Seba73 dice:

    Hermoso!! Me encanta el 208, de echo tengo uno y lo disfruto día a día. Este, sin dudas es un excelente auto, compensa todo lo que falla en el brasilero (calidad, seguridad y mecánica).
    Es Allure pero tiene mas equipamiento que un Feline brasilero…una pena que sea tan costoso, pero se pone a tono con vehículos de la competencia, el Polo Highline esta solo unos pesos arriba de este y no se puede comparar ni de cihste uno con otro.

  22. fredito dice:

    Además de estos 10 autos diesel “más baratos” cuáles son los otros autos y SUV diesel que le siguen en precio más caros??? Me parece que ya llegamos a los 20 vehículos sin contar las Pick ups. Hay más diesel que nafteros!!!!

  23. Gor2 dice:

    habría que comparar en la medida de lo posible con su hno naftero, que diferencia de precio tiene y en base a eso, en cuanto tiempo se recupera la inversión. Algo similar cuando se convierte un auto a gnc

  24. Mafernet dice:

    Si vas a comprar un auto con motor diesel solo para viajar a Mar del Plata y ahorrarte 200 pesos, mejor viajá en colectivo (por que el avion te va a parecer caro….). Pero si lo compras para hacer 2000 kms al mes te aseguro que vas a ahorrar más de lo que creés.

  25. Negro1983 dice:

    Aplaudo a PSA por seguir vendiendo diesel, y este 208 es un caño, calidad y seguridad europea, excelente motor. Fiat deberia sumarse a la lista con el Tipo, ójala.

  26. Aprendiz91 dice:

    Buena opción, pero qué caros están los B! Y el diseño no me gusta NADA (es una albóndiga…volvé, 206!).

  27. stavanger dice:

    Como siempre Argentina, a contramano del mundo.
    Aguante los diesel.
    Saludos.

  28. jolivero dice:

    Si tuviera un trabajo bien pagado y algo de estabilidad sería el auto a comprar, lamentablemente soy empleado de comercio y me quiero ir!!! (ahí está la falta de estabilidad).

  29. smagra dice:

    Aplausos a PSA por seguir apostando al Diesel, y sin dramas con los Filtros de particulas.

    Los años de experiencia con los motores Diesel no son al cuete…

  30. Marcelo M dice:

    Que lindo los Diesel!!!! Falta que vengan con caja automática!!!!

  31. monoliso dice:

    Me parece un poco mejor opcion el 301 , te ahorras unos pesos , mejor habitabilidad y baul mas grande , a algunos les puede parecer mas aburrido el diseño pero es opinable y resigno algo de equipamiento (no mucho). el motor creo que es el mismo y las performances y consumos son muy parecidos.
    Aguante el diesel !!!

  32. JuanF dice:

    Gran motor el HDi, muy buenos km´s hemos hecho con el viejito 1.4 del C3, hermoso motor; pero hoy ya no compraría un diesel.

  33. pgar dice:

    Gran acierto este 208, lo compré en diciembre a 380 de contado, de lista 420 y estoy absolutamente conforme con el: rendimiento, seguridad, equipamiento, estandar constructivo y calidad de materiales. Una joya para viajar, ponés el control de velocidad, buena música y a otra cosa. Adentro ni enterás que es gasolero. Espero tu veredicto CC, saludos!

    • GUILLOTE CF dice:

      El año pasado hice algunos miles de km en uno igual…que cómodo es el comando de velocidad crucero de ese auto! Totalmente intuitivo, rápido, sencillo…me encantó.

      Después de ese usé un Fiat Tipo y ya no era lo mismo, con comandos en el volante, mucho más engorroso.

      • pgar dice:

        En mis anteriores autos no lo tuve y, como a todo lo nuevo, le tenía cierta aprehensión pero a mi también me asombró lo dúctil que es, en poco tiempo lo adoptas totalmente.

        • GUILLOTE CF dice:

          Comparado con otros que he usado (Nissan / Fiat) me pareció el mejor resuelto de todos. Creo que el de VW es bastante parecido.

          El “Tempomat” de Mercedes Benz está muy bueno también y en la que usé (ML 500) hasta acciona el freno para regular la velocidad, no obstante lo que es botones/display sigue siendo más práctico el de Peugeot.

    • ElRifle dice:

      Buen día, hasta donde puedas/quieras, me podrías comentar qué te llevo a comprar este auto por sobre un cruze lt 5 ptas. por ejemplo?

  34. Voyager dice:

    Coincido que, para nuestro país los diesel es la alternativa más equilibrada.
    Bajos consumos y menor costo por km recorrido. Entiendo que en Europa lo están dejando debido a que tienen una alta densidad de vehículos por persona y por superficie, que genera alta contaminación. Pero aún no es el problema acá, salvo en grandes ciudades.
    Tengo un C-Elysee (HDI ), y estoy muy contento con el motor y el auto (consume menos en ciudad que en ruta, igual con valores entre 4,5 y 5,5, y tiene un torque que le asegura reacción aún cargado).

  35. Ezequ dice:

    Que manden unidades de EU para aca siempre, 10 veces mejor que lo que se fabrica en brasil. soy usuario de peugeot y cada ves que hice un test de manejo, de las unidades europeas hay leguas de diferencia en calidad. Otra cosa fijense el precio de este y el “GT ” que viene de brasil….

  36. hernanpm dice:

    Muy interesante el consumo, pero el plus de precio lo saca de una compra racional

    • Seba73 dice:

      Hasta ahí. Un Polo con igual equipamiento esta menos de 10 lucas mas barato…igual comparto que no es muy racional ninguno de los 2.

      • Negro1983 dice:

        Peugeot tiene muy buenos descuentos, o tenia, hay que ver si siguen, en cambio VW no descuenta mucho.

      • hernanpm dice:

        si el tema es que yo lo comparo con su par naftero (ya se que es mas berreta e inseguro), y para amortizar la diferencia con un Allure 1.6 nafta considerando que cada 100 km en el nafta podes estar 8 l cada 100 km y en el diesel ponele 6, son dos litros cada 100 km, o sea 60 pesos, entonces para cubrir la diferencia de precio de 100.000 pesos necesitas hacer 166.000 km . Eso sin contar que el seguro y la patente del diesel por su mayor valor son mas caros, es decir no cierra.

        • tomi_f dice:

          Yo hago 2.000km al mes, mi auto consume 14km/L, este 208 hace promedio 20km/L, yo calculé un ahorro de $21.000 por año, considerando también diferencia de precio entre nafta y diésel Premium. Me cierra por todos lados..

        • hernanpm dice:

          si tu auto gasta 14 litros de promedio hasta un torino te resultaria mejor negocio, jjajaja. El tema no es cuanto ahorras con el auto actual sino contra el naftero equivalente, esa es la cuenta, 208 diesel vs 208 nafta

        • tomi_f dice:

          No querido, 14 kilómetros con 1 litro, o sea, 7 litros cada 100(cien) kilómetros, así está más claro? Y bueno, como no tengo un 208 naftero al que medirle el consumo, tengo que compararlo con el mío, un Fiesta KD 1.6 120CV manual, que es casi lo mismo que el 208 1.6 nafta 115CV, así que me parece que la comparación está correcta

        • hernanpm dice:

          ay tomy no me digas querido en publico….mira si se dan cuenta

        • hernanpm dice:

          igual no esta bien , 20 km/l lo hace a 100 km/h constantes, jamas te va a dar de promedio eso, con mucha suerte podes estar entre 6 y 7 litros cada 100 km , o sea con suerte un 20 % menos. Si haces 2000 km vas a ahorrar los 2 litros cada 100 , es la misma cuenta

        • tomi_f dice:

          Pero si! El Fiesta hace 20-21km/L yendo a 100km/h constantes. Este 208 hace entre 25 y 27km/L, a 100km/h dependiendo las condiciones, y en Ciudad ronda los 14km/L, y eso da un promedio de 20km/L. Obviamente esos números dan así cuidando el consumo a lo loco, que es lo que yo hago, y me resultó de maravilla hasta ahora jaja

        • hernanpm dice:

          y me das la razon 14 km/l son 7 litros cada 100 y 20km/l son 5 es decir 2 litros cada 100 km de diferencia , es decir en tu caso 2000 km al mes 40 litros o sea 1200 mangos al mes pagando un seguro y una patente mas cara y pagaste 100 lucas mas que el naftero

        • tomi_f dice:

          Hay 8 lucas entre el brazuca y el europeo, cuál patente y seguro más caros? Es insignificante la diferencia, menos del 2%, y en 7 meses lo recuperaría con el ahorro de combustible, y el resto de la diferencia en lo que sea de gastos se paga solo al cabo del uso

        • Pablo Fernández dice:

          Hernán, vos estás comparando allure con allure.. pero el frances es como el feline, tiene casi todo menos tapizado en cuero, y algunas cosas que el feline no tiene, ahora no me acuerdo exacto pero en su momento miré la ficha técnica y es muy completo el hdi. Tiene hasta desempañador en los espejos eléctricos.

  37. fredito dice:

    Peugeot utiliza filtros SCR por eso necesita UREA. La urea se inyecta directamente en el tubo de escape con un dosificador gobernado electrónicamente que transforma al CO en CO2 luego esa “niebla” en el escape pasa por el filtro SCR y el amoníaco NH3 con el Oxido Nitroso NOx son juntados molecularmente y se transforman en Nitrogeno N2 y en agua H2O. Con este sistema se reduce entre un 80% y 95% los NOx. El dato importante es que en 2014 (cuando arrancó este nuevo sistema aplicado al filtro SCR) se vendieron 500,000 vehículos y el proyectado para el año 2020 será de 11,000,000 de vehículos. Este sistema es muchísimo más barato y robusto que los antiguos filtros SCR.

  38. igandini dice:

    En Europa los estan dejando de lado porque con los hibridos le estan sacando el jugo mal. La otra vez me alquile un Camry Hibrido en United y gasto 4 litros cada 100 JAJA una locura!!

  39. Carlozzz dice:

    Me encanta! Jamas compraría un 208 brasilero teniendo esta opción europea.

  40. bxm dice:

    Excelente opción el 301!!!! lindo (para sedan B) precio competitivo, y no gasta nada!!
    Que lastima que estén en extinción autos con motores como el 2.0TD del Cruze coreano, 163cv que aun me dan solo satisfacciones!!!

  41. jimih dice:

    Me encanta este auto. Gracias peugeot por tener opciones diesel.

    Con una caja AT, seria una de las mejores relaciones motor/caja del segmento.

    Saludos y a esperar la critica.

  42. ElContra dice:

    Yo me animo a pensar (y decir) que los autos de gama baja o media-baja diesel son una especie en extincion en nuestro pais no solamente por la menor diferencia que existe entre el precio de las naftas y el gasoil de buena calidad, ya que la mayoría insiste con que ese es el factor clave……pero yo creo que tambien influye, y bastante, el hecho de que el estereotipo del cliente “gasolero” no fué avanzando tanto como sí lo hizo la tecnología diesel, y hoy en día hay un desfasaje entre lo que los diesel ultramodernos y ultralectronicos requiere, y el uso y mantenimiento que el cliente de este pais está dispuesto a brindarle…….y el cliente puede ser anticuado pero no es bo–do, y sabe que si no se lo mantiene como corresponde un diesel en vez de ser una buena inversion termina siendo lo contrario, una bomba de tiempo al bolsillo.
    Resumiendo: el tipico cliente argentino de autos diesel, sigue pensando como en los 90…..un auto que gaste poco y que sea un tractor para batallar miles y miles y miles de kilometros……y los autos diesel modernos son autenticas muñequitas Barbie.
    Y la verdad, tienen razon…..el auto diesel fué perdiendo parte de su razon de ser.

    • ElContra dice:

      Los diesel de antaño andaban con cualquier cosa…..y eso era parte de su ventaja y por eso tuvieron un boom a fines de los 80, los 90 y hasta principios de la decada pasada……..eran autenticos Rambos de 4 ruedas………ahora son techies millenials amariconados

      • Negro1983 dice:

        es muy cierto lo que decis, tuve algunos diesel de al vieja escuela y andaban con cualquier cosa, no gastaban nada y eran irrompibles, eso si, mas lentos y ruidosos que los de ahora.

        • ElContra dice:

          Es que precisamente, para dejar de ser lentos y ruidosos, los llevaron a un extremo de tecnología que les hizo perder su “virilidad”….y eso fué el principio de su condena final.

        • PIPAS dice:

          ojo… mucho de los avances que tuvieron que tener en tecnologia fue para el tema de las emisiones tmb. Cosas que los electricos hibridos y nafteros no tuvieron ese problema tan marcado

        • Pablo dice:

          Sí, totalmente. En casa hubo muchas F-100 con Perkins 4 y hasta pudimos volver de Brasil en 3 cilindros ……muy lento, eso sí. Y eran como el delorean de la parte 2, le cargadas hasta cáscaras de banana y andaban igual.
          El problemita lo tenían las viejas con permanente cuando apagabamos el motor. Vibraba como un samba.

      • jimih dice:

        Contra, hace rato que no leo una descripcion tan acertada. Has dado en la tecla estimado.

        Saludos.

    • rascutacu dice:

      Muy buena refkexion,es tal cual.

  43. PIPAS dice:

    es una opcion muy interesante, no tanto por el motor para mi sino mas bien por la calidad y el equipamiento que es muy superior al brasileño.

    El diesel esta condenado, no solo aca sino que en el mundo. La mayoria de los anuncios que se hacen a futuro dejan de lado los motores diesel, los unicos que siguen anunciando diesel son aquellos autos que se vienen desarrollando desde hace algunos años.

    • ElContra dice:

      Insisto….las normas actuales de contaminacion por un lado, y por otro lado la competencia entre las fabricas para ofrecer mayores prestaciones, todo eso sumado llevaron a la mecanica diesel a un extremo de tecnología y requerimientos que le hizo perder gran parte de su razon de ser: la robustez mecanica a prueba de maltratos.
      Basicamente se amariconaron los diesel.

      • PIPAS dice:

        El tema es que hoy los hibridos y electricos te estan empezando a dar las mismas prestaciones de los diesel sin tanto dolor de cabeza. Hace poco cuando PSA anuncio que abandonaban el desarrollo de los motores diesel justamente decian que el costo de desarrollo de motores diesel era demasiado elevado frente al desarrollo de hibridos y electricos.

        • W140 dice:

          Lo que nadie dice es que el proceso de fabricación de híbridos y eléctricos contamina mucho que el de un Diésel

        • W140 dice:

          Además que un Prius a 160 deja de ser económico y un diesel lo sigue siendo

        • PIPAS dice:

          Por lo menos yo en ningun lado hable de ecologia, si queres ser ecologico camina

          y respecto a los consumos, comparalos a velocidades legales, a 120 130 que son las velocidades legales en la mayoria de los lugares del mundo el consumo de un Prius (y demas vehiculos de estas caracteristicas) es inferior al de un diesel a esa velocidad

        • W140 dice:

          A 130km/h dio 7 lts.. no es mal registro, pero un corolla consume 7,5 son tanta complejidad, ni hablar un Punto Multijet o este 208 que están por debajo de los 6lts.
          En ciudad es donde más se justifica, entre 4 y 5 lts.. pero es lo mismo que consume un diésel de última generación como este 208

  44. toribiow dice:

    Vayan a cualquier concesionaria Peugeot y les dirán que la espera para un 301 diesel es no menor a ocho meses. Según el vendedor “si Peugeot vendiera el 301 diesel sin demoras, nadie compraría los 308 gasoleros”.

  45. Batatarama dice:

    Consulta CC o compañeros foristas, respecto del ranking, alguno de esos gasoleros tiene version automatica? Cual seria el automatico gasolero mas accesible del mercado? Desde ya gracias

  46. W140 dice:

    Me gusta, el motorcito (mas allá de algún problemilla típicamente psa..) parece confiable, hay miles de Berlingo/Partner laburando con este HDI. Sacando el motor, quien pueda estirarse y llegar a este eslovaco tendrá un auto superior en todo sentido.
    Me gustan más los 1.3/1.6 Multijet de Fiat, incluso a nivel general los Punto diésel tuvieron mucha mejor vejez que los 206/207/307 HDI.. esperemos que llegue el Tipo Hatch con dicha mecánica.

    • jolivero dice:

      Me parece que estás equivocado con la vejez de los HDI, no son motores poco confiables para nada, actualmente manejo uno y tuvimos entre mi viejo, mi hermano y yo varios, el 2.0 es excelente y el 1.6 por ahora se comporta a la altura, lleva 250.000Km

      • W140 dice:

        No digo que no llegue a 250.000, pero en general siempre tuvieron algunas mañas típicamente Peugeot.
        Sistema eléctrico tema aparte y el ensamble es muy defectuoso respecto a otras marcas, sobretodo en el 207

  47. ReyMPower dice:

    Ahora en Argentina para tener un buen auto hay que gastar medio palo mínimo, nos tapó el agua.

  48. ANIMAL dice:

    Hubo limpieza en el foro, se activó el DPF del 208! 😛 😛 😛

  49. nodoyuna dice:

    En la Plata, están ofreciendo el 208 versión base a 279.000 pesos.

  50. nalan dice:

    CC, son precio “de lista” no? En febrero me compre el 308 Allure al contado, me lo ofrecieron a 410.000 al mismo precio que este 208. Me quede con el 308 por la caja de 6ta, el motor que tiene algunos Caballos mas, reventa y que al ser nacional los repuestos no deberían generar mayor problema y los mantenimientos algo mas baratos. Pero es una excelente opción. Me encanta. Casi que me lo compraba. AMO lo disel. AMO jaja

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