La nueva Toyota Rav4 llegaría a la Argentina en 2019 (y con versión híbrida)

Toyota presentó hoy en el Salón de New York la quinta generación de la Rav4. La nueva SUV para el Segmento C (compacto) saldrá a la venta en los principales mercados a fines de 2018 y llegaría a la Argentina en 2019.

La primera generación de la Rav4, surgida en 1994, fue un ícono del diseño y de la moda de las SUVs. Del mismo modo, esta quinta generación apuesta a una estética rupturista, para continuar siendo uno de los modelos más vendidos por Toyota en todo el mundo.

Con respecto a la actual generación cambiaron poco sus dimensiones. Apenas se extendió en cuatro centímetros la distancia entre ejes. Sin embargo, el largo total se redujo un centímetro. La nueva Rav4 luce las cuatro ruedas bien en los extremos del vehículo y adopta una parada para agresiva y deportiva.

Con respecto a las mecánicas, por el momento sólo se informó la configuración para el mercado de Estados Unidos. Seguirá con el conocido 2.5 naftero (ya disponible en la Argentina, en la actual generación) y el 2.5 híbrido. Este es el impulsor que debería llegar con la nueva Rav4 a la Argentina, para ampliar la oferta de Toyota en materia de híbridos (para sumarse al Prius y a la CH-R que llegará este año).

Por primera vez, siempre en EEUU, la versión con la propuesta más deportiva tendrá mecánica híbrida. Será la Rav4 HSE Hybrid, una variante que Toyota apodó “Sporty Hybrid Grade”. No se brindaron datos de potencia ni prestaciones, pero la marca promete “una mayor entrega de torque y capacidad de aceleración”.

Junto con la nueva Rav4, debuta un flamante sistema de tracción integral de acople automático. Es un sistema con control dinámico del torque, para variar en toda condición la capacidad de tracción de cada rueda. En condiciones normales, la Rav4 seguirá siendo tracción delantera, pero permitirá un bloqueo de 50/50 en los dos ejes.

Con respecto al diseño, más allá de sus líneas más jugadas, la Rav4 vuelve a ofrecer opciones de carrocería bitono. Es algo que sólo había ocurrido en la primera generación del modelo.

Hasta que la quinta generación de la Rav4 llegue a la Argentina se seguirá vendiendo en nuestro mercado el modelo de cuarta evolución. Sus precios oscilan hoy entre 40 mil y 51 mil dólares.

***

71 Comentarios

  1. niko_3100 dice:

    Muy linda la verdad. Era tiempo de renovarla. EL facelift que le hicieron no dio resultado pa’ mi.

  2. LUK dice:

    Linda la parte trasera, tiguan, kicks .

    La trompa de la primera foto se ve mejor que las otras versiones.

    • LUK dice:

      El interior mejorò notablemente, lo unico que distorciona es esa tv de bulbos que sobresale.

      • ILarq dice:

        Linda cruza de Outlander con Tucson y la inspiracion lateral de un Palio Achventur….
        Toyota….ves que podes hacer interiores lindos!

        • Juma dice:

          Jaja muy cierto lo de los interiores… Éste es por claras uno de los más lindos de la marca.
          Respecto al exterior, celebro que sea más arriesgado e incluso se la ve mejor parada y con mejor posicionamiento visual que la anterior. Sin embargo está un poco sobrecargada… Habrá que verla en vivo para dar el veredicto.

  3. Anaukar dice:

    La verdad que la pegaron ahora. Mil veces más linda que antes.

  4. JuampiL dice:

    De perfil y de atras, la veo parecida a una tiguan

  5. Batimovill dice:

    Muy linda! La parte trasera muy parecida a la Tiguan

  6. igandini dice:

    Muy lindaaa. Auguro que pasa el Palo y pico tranqui. .Ese motor es el 1.6 Tipo de Toyota jaja.. Venia en el Camry del 2008 , pero caen repuestos de las nubes …

  7. alejocanonico dice:

    me encantó el interior, el exterior me parece que me gusta mas la actual, sera cuestión de ver cuando salga a la venta en argentina

  8. Jaypee dice:

    Soy el único que le parece totalmente espantosa? El 3/4 trasero parece pegado de otro auto. No me gusta de ningún lado, quizá en interior está bastante bien a comparación de la anterior.

  9. ALF dice:

    Horrible. Muy “trompuda” o “cabezona” el síndrome MOBI otro auto deforme.
    Igual aplaudo que empiecen a aparecer los híbridos

  10. eduqlm dice:

    Hermosa. En la foto lateral la veo algo Mitsubishi.

  11. jimih dice:

    Subaru?

    Coincido con la mayoria, mucho mas linda que la actual!!!.. Viste toyota, se pueden hacer buenos autos y lindos a la vez. Telefono para etios…

    Saludos.

  12. Petardon dice:

    superadora, ojala venga con la tercera fila de asientos revatible que tenia la version anterior, me habia resultado muy practica.

  13. bxm dice:

    Muy lindo diseño sobretodo de la parte trasera. Lamentablemente ese tipo de diseño reduce el espacio interior.
    Parece que las SUVs o son lindas, o son espaciosas, todo no se puede!!!

  14. W140 dice:

    Claramente tiene un estilo influido por los productos norteamericanos de la marca en relación a la generación anterior

  15. TGS dice:

    Parrilla de Tacoma, opticas delanteras de Infiniti QX70, opticas traseras de Tigual AllSpace y algo mas de otros modelos… No esta tan mal pero prefiero la actual pre-restyling.

  16. rafitas dice:

    Pense q no iba a haber noticias de Toyota hoy también je

  17. guillemt dice:

    Las únicas RAV4 atractivas eran las de primera generación (pre-2000). Recuerdo la 3 puertas como uno de los 4×4 cortitos más lindos de la época. Luego se transformó en una SUV demasiado urbana, achanchada y muy insulsa. Ahora pareciera que retoma la idea del primer modelo, con look más off-road, no tan shoppinero. Mucho mejor, pero no espectacular.

    • Ika226 dice:

      Igual por más que fuera cortita nunca fue una 4×4 seria, incluso está por debajo de una Duster por ejemplo.
      Es igual a la CRV en eso, un poco de arena floja y quedas en 4×2.

      • Filprafa dice:

        En serio comparás a un Duster con una Rav4? quizás el sistema de tracción sea algo mejor (también te deja en 4×2 si se calienta), pero el producto de Dacia está muy lejos de ser una 4×4 seria. Para mí es tan todocamino que el resto de las AWD, pero con la calidad de terminación de un Lada

  18. Lea_RLA dice:

    Nunca crei que iba a decir esto… ME ENCANTA

  19. Luca ciriani dice:

    El lateral y la parte trasera son horribles , parece desproporcionado. Ni hablar de la implementación de la pantalla flotante …

  20. Bruno_brasil dice:

    Amo la actual version tiene personalidad, esa nueva parece con un Hyundai santa fé 2019 o jeep Cherokee.

  21. Ronnie dice:

    En cuanto a diseño “se inspiraron” en Ford ,Jeep.Hyundai…Será la costumbre pero me gusta más la actual.Cuando llega la CH-R ?

  22. JuanF dice:

    Epa, epa, una Toyo que se deja ver, pero le afanaron los pasaruedas a la Urus me parece, me gusta eh…

  23. Matias_N dice:

    Hermosa, pero aca en Troskolandia me imagino 70.000 USD va a salir, imposible para la clase media, hay que conformarse con la basura Mercosur

  24. almagro dice:

    El frontal no me gusta nada, es mucho más lindo el frente del nuevo Corolla., ja. Saludos.

  25. Luis Almirante Brown dice:

    Veo la foto de costado (la roja) y me da a un aire de Palio Adventure Locker.

    No me agrada, realmente.

  26. PIPAS dice:

    La verdad que desde que la vi esta mañana que me encanto, un gran salto respecto a la anterior y claramente apuntando al mercado americano, tiene todos los rasgos de las pick ups y SUV que se venden en ese mercado

  27. PIPAS dice:

    CC estas seguro que el naftero va a seguir siendo el 2.5? porque habia leido que la comun iba a utilizar un 2.0 (supongo que el de la 4×2 actual)

  28. Georgie dice:

    Muy linda pero le metieron una pantalla de un Admiral 29″ de 1999…

  29. Reventon dice:

    Muy buena! Me atrevo a decir que seguira siendo la reina de las suvs, seguida por la crv y la tucson

  30. Maurito87 dice:

    Que belleza. La SUV más linda del segmento, sin dudas.

    Ese volante y esa pantalla flotante se vienen en la nueva generación del Corolla me parece.

  31. Sr.Fede dice:

    A mi me encanto! adentro, afuera, atras, de costado, de frente. Un toyota que no aburre por fin.

  32. Enrique Ford dice:

    Se la ve linda, ahora, me da la sensación que si le sacas el logo de toyota, cualquier otro le podría encajar.

  33. Joa 2001 dice:

    Evolución en todo sentido. Impecable trabajo de diseño tanto exterior como interior. Felicito a Toyota, pero el sector trasero tiene una clara inspiración en la jeep Cherokee. Q buena incorporación la versión hybrid, realmente le auguro un buen futuro.
    En fin, un gran producto, muy completo y agradable, pero q en Argentina tiene valores irrisorios… Y esta nueva generación no será la excepción.
    Saludos😁

  34. yatelito dice:

    muy linda, como poseedor hasta el año pasado de una 2013, lo que no me gusto fue el motor y caja parece que sigue igual, seguiremos con Tucson, igual mucho problema no se van a hacer ya que el mercado Norteamericano lo tienen copado. claro con el galon a 2 dolares

  35. Seba73 dice:

    Le veo un aire muy subaru a la trompa…igual me gusta!!

  36. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Que foro mas aburrido…. como que cuando se trata de toyota nadie quiere discutir tanto, ni defender tanto, ni atacar tanto…. a nadie le importa verdad?..es como la aspirineta…

  37. Carzteca dice:

    No sé cuál es la onda de Toyota con los diseños, pero lo suyo no es la estética.

  38. ALASTOR dice:

    Esta quedó hecha para liderar el segmento

  39. Exeett dice:

    No me termina de cerrar, necesito verla mas veces y acostumbrarme aun… la actual siempre me gusto, sobre todo la cola (muy polemica en su momento, pero que siempre me gusto por lo rara y original jaja) y con el restyling actual, mucho mas aun! El interior de esta nueva es demasiado simple y comun, aunque el de la actual tampoco me gusta del todo, una lastima que se hayan unido a la moda de pantallas flotantes, con lo lindas que son empotradas. Me gusta mas el estilo del interior del Corolla, Hilux, Innova y SW4 (malditas modas! Las SUV, los motores de licuadora inflados a turbo, la lenta extincion de los 3 puertas, las pantallas suicidas, los comandos de climatizacion solamente en las pantallas poco intuitivos, los auxilios temporales… como detesto las modas! Por que no se hace moda el ESP y 4/6 Airbags de serie???) A la culata y perfil trasero los veo como una mezcla de Tiguan con Cherokee y Edge. Igual, que va a ser buenisima y confiable no me caben dudas!

  40. aleflor75 dice:

    muy lindo a pesar de lo que dicen los “especialistas” en diseño del foro de Autoblog….jaja…
    y seguro a precios delirantes en Argentina…saludos!!!

  41. Asolarin dice:

    Hay que reconocer que le sienta bien ese look offroad, especialmente porque es un vehículo que se puede mofar de serlo. Antes parecía muy citadina.

  42. Reichstag dice:

    Muy buena la nueva version. Se va a comer a la Forester 2019 de la que ya se ven imagenes demasiado continuistas con el actual modelo.

  43. Vino Tinto dice:

    Dejame con la Compass nomas, hoy por hoy lo mejorcito por estos lados.

  44. FacundoLPA dice:

    Habrá que verla 2 veces para no confundirla en la calle con una EcoSport

  45. LEONIDAS INK dice:

    Prefiero la DIAMOND … 😂😂😂

  46. 500hp dice:

    Ho las fotos no le hacen justicia o con cada generación se esfuerzan para hacerla más fea!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario