Noticias breves de la semana

Concurso: probá un Hyundai y viajá a Rusia 2018 (foto). El Proyecto Nuevo Rastrojero y una alianza con Woocar (foto). Scania cumplió 42 años en Argentina. Y más.

***

HYUNDAI: Probá un Hyundai y viajá a Rusia 2018
Hyundai Motor Company, sponsor oficial FIFA, lanzó la campaña Camino a Rusia que ofrece como premio un viaje al Mundial para dos personas y la posibilidad de presenciar el partido Argentina-Islandia además de otras actividades. La campaña de Test Drive ya comenzó en veintiseis concesionarios de todo el país, en los cuales las personas que realicen una prueba de manejo recibirán una “Caja de la Suerte” que contendrá un premio sorpresa, luego deberán subir una foto a sus Redes Sociales e inmediatamente estarán participando por el viaje a Rusia. El sorteo del premio se realizará el 7 de Mayo de 2018 y la campaña finalizará el 30 de abril. Metodología de participación. Entrar a www.hyundai.com.ar/testdrive. Anotarse personalmente u on-line para probar Creta o Tucson en el concesionario que elija. Realizar la prueba de manejo. Subir una foto a las redes sociales del usuario con el hashtag #HyundaiTeLlevaARusia El premio incluye: Pasajes de ida y vuelta para el ganador y un acompañante a Moscú. Alojamiento en el hotel Hilton Garden Inn Krasnoselskaya (4 estrellas) por 3 noches desde el 14 al 17 de junio. City tour por Moscú, Kremlin y paseo en barco. Comidas en los mejores restaurantes de Moscú. Dos entradas para presenciar el partido: “Argentina – Islandia” en ubicación VIP el 16 de Junio.

***

PROYECTO NUEVO RASTROJERO: Alianza con Woocar
Dentro de los primeros pasos para el desarrollo de un vehículo está el estudio del “ciclo de manejo”, el cual permite saber con exactitud cuáles son las necesidades técnicas y energéticas de un vehículo el famoso cálculo de powertrain. Este es el paso fundamental. Es por ello que los emprendedores argentinos Alicia García y Carlos Ptaschne, de Nuevo Rastrojero, han contratado a otra empresa argentina, Woocar Labs, para llevar adelante el estudio y la determinación del ciclo de manejo rural mediante la app de conducción eficiente Woocar: fue fundada por el equipo interdisciplinario Ing. Federico Bengolea (Oxford Brookes UK) como CEO y a cargo del análisis dinámico de los vehículos, Ing. Lucas González Pearson como CTO y a cargo de la implementación de software y arquitectura; y Mg. Sofía Galligani a cargo de ciudades sustentables y mitigación de cambio climático. Es una de las pocas empresas mundiales que se dedican al análisis de conducción vehicular con un enfoque en ciclos de manejo legislativo y de mundo real. Woocar se especializa en estudiar la forma de manejar de las personas; esto permite ahorrar cientos de miles de dólares en sobredimensionamientos que quizás nunca sean aprovechados o disfrutados por el cliente de un vehículo con propulsión eléctrica. El paso que dimos en Nuevo Rastrojero es uno fundamental, los datos que se obtienen dan con precisión las necesidades técnicas para la proyección del vehículo y se analiza la conducción Argentina Y Brasilera de formas severas y en terreno, en todas las condiciones atmosféricas; y corresponde sumar también la capacidad para trasladar carga, superar pendientes con alto grado de inclinación, y otros desafíos que pueden encontrar el trabajador rural y su vehículo a diario. Hasta hoy Woocar ha instalado su aplicación http://www.woocar.io/ en más de 200 vehículos de flota de uso agrícola intensiva. “En Nuevo Rastrojero -menciona Alicia- ya estamos invitando, en primer término, a los asociados de Federación Agraria Argentina, entre otras entidades, a que descarguen la aplicación en sus celulares y así comenzar este interesante y altamente necesario estudio. Pero desde ya que todos los usuarios de vehículos rurales de cualquier porte pueden participar del relevamiento a través de sus celulares, solo con instalar Woocar en el Smartphone ya lo estarán haciendo. El aporte y participación de la mayor cantidad de usuarios potenciales es fundamental en esta instancia. Esto y otros datos más permiten conocer profundamente la forma en qué conducimos sino asimismo las necesidades que debe satisfacer el vehículo, con mayor precisión que los propios fabricantes actuales. De esta forma sí se puede proyectar un vehículo seriamente. Carlos agrega que Woocar también se encargaría de todos los sistemas de telemetría del NR…no es solo la conexión a internet, sino el datamining que surge del comportamiento del vehículo. El Nuevo Rastrojero será muy sencillo, pero muy innovador, ofreciendo datos imprescindibles a la hora de trabajar, además de los del vehículo, datos atmosféricos y la posibilidad de contar con otras muy novedosas aplicaciones según su uso”. Comenta Charlie: “El proyecto está en sus comienzos técnicos ya se está avanzando en la diagramación del chasis.” Alicia y Carlos, responsables del proyecto, agregaron: “Dios quiera este sueño siga en el camino hacia la realización. Finalmente, que se concrete el sueño de contar nuevamente con un vehículo de concepción argentina, para argentinos y seguramente adoptado por otros mercados que hoy día tienen necesidades similares. Estamos trabajando intensamente y cada día son más los argentinos que nos apoyan. El futuro es prometedor, pero estamos bien atentos a todo lo que está pasando y sobre el futuro de la movilidad mundial. Las cosas van a cambiar radicalmente. Seguramente habrá vehículos específicos para tareas o áreas específicas. Esto será pues análogo como lo fue el pasar de una antigua máquina de escribir a un Smartphone pero en menor cantidad de años. Estemos atentos. Seremos testigos del vertiginoso cambio.” El proyecto puede seguirse tanto por LinkedIn (Carlos Ptaschne) o por facebook @nuevo.rastrojero

**

SCANIA: 42 años en Argentina
Esta semana, la fábrica que Scania Argentina posee en la provincia de Tucumán, cumple 42° años desde su inauguración, y el mismo periodo de tiempo produciendo de manera ininterrumpida. Durante 2018, la fábrica será blanco de una inversión de más de 10 millones de dólares y alcanzará también una plantilla de 540 trabajadores. La planta se encuentra ubicada en la localidad de Colombres, provincia de Tucumán, y se dedica a la producción de diferenciales y componentes para cajas de cambio. El 100% de lo producido se exporta a los principales mercados de Latinoamérica y Europa, en el marco del denominado Sistema de Producción Global de la firma. La fábrica posee 230.000 m2 de superficie y 11 líneas de producción. Con el foco puesto en la mejora continua, se estima una inversión de casi 20 millones de dólares para los próximos dos años. “Tenemos el orgullo de ser una pieza clave dentro del esquema productivo global de Scania, y por ese mismo motivo, una gran responsabilidad para asegurar los altos estándares de calidad de todos los productos”, explicó Fabio Barreto, director industrial de Scania Tucumán. “Es importante destacar que la inversión no solo es económica, sino que también se da en las personas, aumentando la cantidad de colaboradores, invirtiendo en su capacitación y reafirmando nuestro compromiso con el país”, concluyó el directivo.

***

CASTROL: Lata yerbera vintage
La alianza Puma Energy-Castrol lanza por primera vez una promoción imperdible en su red de estaciones de servicio. Desde el próximo mes, aquellos que carguen $800 de Ion Puma Diesel o lleven cualquier producto Castrol y adicionen $50 podrán acceder a la lata yerbera Castrol GTX coleccionable. El objetivo de esta acción es acercar al cliente a la gran trayectoria que ambas marcas han forjado a través de un elemento argentino, como es la yerbera, y un diseño histórico como el de los envases originales del lubricante Castrol GTX. La promoción llevará el lema “Los mejores kilómetros están por venir” y estará dirigida a automovilistas, motociclistas y transportistas urbanos y de ruta que transiten por alguna de las 21 estaciones Puma Energy ubicadas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán. La vigencia de la misma será desde abril hasta junio inclusive o hasta agotar stock. Esta acción es la primera que realizan ambas marcas en conjunto, luego de que su alianza se consolidara en diciembre de 2016 con el objetivo de brindar una nueva propuesta de alta calidad y compromiso en productos petroleros.

***

44 Comentarios

  1. Lucianoc14 dice:

    *La lata está buena!! Ahora, Puma Energy? WTF? Nunca la sentí nombrar ni vi ninguna.
    *Si llegara a ganar las entradas para Rusia, las vendo, con la calentura que tengo del tole tole que nos comimos ayer 😡😡… (Al menos no es Bolivia)

  2. Daniel dice:

    El “nuevo” Rastrojero viene con mucho olor a arqBravo… 🤐

  3. SIN GLOBITO dice:

    Es viernes???……….´parece que el editor se toma el finde…….good for you!!

    • CC dice:

      En Argentina los llamados Jueves Santo y Viernes Santo son feriados.
      Esta sección, desde hace años, se publica el último día hábil de la semana.
      No necesariamente los viernes 😉
      Feliz finde largo para todos!

      • Seba73 dice:

        En la mayoría de las empresas los jueves santo no existen. Gracias por hacerme acordar que en la que trabajo no hacen la excepción 😒
        Publicanos algo mañana CC, apiadate de nosotros!!

      • Osmodiar dice:

        Solo el viernes es feriado si no me equivoco, el jueves depende de la empresa. En mi caso tengo feriado, mi mujer no. Igual hay rubros que ya establecieron como operan, ejemplo bancos o blogs de autos 😛

        • CC dice:

          En la empresa Autoblog es feriado
          Si sus empresas los explotan, hagan como yo: ármense un blogcito de morondanga 😉

        • Seba73 dice:

          No necesitas algún ingeniero por ahí?? Para hacer estadísticas, indicadores de gestión y evaluaciones de proyectos (que podrían ser conveniencia de compra de tal o cual auto) puedo darte una mano bárbara jajaja.

        • Hugo22 dice:

          jajajaja!! grande CC !!siempre una respuesta acorde!

      • coupeitaliana dice:

        El jueves santo en realidad no es feriado, es “no laborable”, lo que permite a los empleadores a optar si se trabaja o no. CC, te invito a leer la Ley de Contrato de Trabajo =). Feliz finde largo!

        “Art. 167. —Días no laborables. Opción.
        En los días no laborables, el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación. En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple. En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador.”

  4. Seba73 dice:

    Que buena esta esa lata de yerba!! Cuales son las estaciones de servicio esas?? No conozco ninguna que se llame “puma energy”….
    Como insisten con el “nuevo rastrojero”….basta muchachos, hagan algo nuevo y dejen de hinchar…hace 10 años estan dando vueltas con esto..

  5. Mariano80 dice:

    Noticias breves de la semana??? que día es hoy???

  6. walter dice:

    Buen finde!!!, 208 hdi y hola humauaca 🙂

  7. guillemt dice:

    Excelente el proyecto del Nuevo Rastrojero. Le auguro y espero un gran éxito cuando salga al mercado el modelo definitivo. Creo que pocas veces se tomó tan seriamente un proyecto automotriz.
    Lo están pensando muy bien, con varias configuraciones que se adaptarán principalmente al uso rural, pero entiendo que no descuidarán alguna más adaptada al uso recreativo y al urbano como para cubrir a los potenciales usuarios de camionetas.
    Si en el futuro cercano se mejora el tema actual del alto costo de las baterías, y se vuelve un vehículo competitivo frente a las pick-ups gasoleras, tiene que ser un éxito.
    Sólo critico meter a Dios en el comentario. Dejen las religiones de lado, y concentren el foco en la fuerza y las ganas de la gente involucrada, que son los que lo van a llevar a buen puerto creyendo cada uno, o no, en el dios que quiera.

  8. JuanF dice:

    Quiero esa lata de yerba, pero no cargo en Puma ni drogado…

  9. Tuerca Floja dice:

    Ni sabía que existe Puma Energy. Desde los 90 no veo una estación Puma. No se había unido a Astra y no se cual otra para formar EG3?

  10. GinexHW dice:

    Una vez escribí en Twitter, año 2010, que FAdeA proyectaba volver a fabricar el Rastrojero.
    Me escribieron varios periodistas, llamaron a la fábrica, hicieron un revoloteo tremendo, la cuestión es que mi viejo me cagó a pedo, ME CAGÓ A PEDOS de verdad eh, por contar asuntos secretos de su trabajo. Me obligó a cerrar la cuenta de TW porque tenía el apellido e iban a saber quién filtró.
    Perdón, pero quedé traumado por eso y quería compartirlo…

  11. ernestox dice:

    la idea de la lata me gusta, pero podrían haberse esmerado un poco más en una estética desvencijada, algo que parezca antiguo.

  12. Tuerca Floja dice:

    Googleando a Puma Energy veo que es una empresa que está en Belice, Colombia, Cuba, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá …
    Y dice que la nafta de ellos es “escogida por los consumidores más exigentes del mercado Argentino”. Se ve que es un mercado muy top supersecreto porque juro que la última vez que vi una estación Puma fue en los 90.

  13. Mostafá Mond dice:

    CC hay un problema con el link de Hyundai, da error. Hay que agregarle “.php” al final, y que quede como “http://www.hyundai.com.ar/testdrive.php”

  14. fulbo dice:

    Está a full Hyundai con los concursos del mundial, particularmente prefiero el de la frase de los bondis.

  15. Asolarin dice:

    Puma? Qué no habían cerrado ya ese antro??? Igual la lata la tengo, aunque sinceramente no sé cómo llegó a mi alacena, desde hace varios años ya. Algún repuestero amigo la habrá cedido.
    Lo más interesante es ir a manejar un rato una Creta y ver si te podés rajar a Leningrado. Perdón, San Petesburgo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario