Lanzamiento: Toyota SW4 Diamond

¿QUÉ ES?: Es la nueva versión tope de gama de la SUV para el Segmento D (mediano) basada en la pick-up Hilux. Es una edición limitada sin número específico de unidades a fabricarse, que estará a la venta sólo durante los próximos doce meses. Está basada en la versión SRX de siete asientos, pero con agregados de equipamiento exclusivos. Se fabrica en la planta bonaerense de Zárate y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene la misma configuración de la SW4 SRX siete asientos. Motor 2.8 turbodiesel de 177 cv y 420 Nm, con caja automática de seis velocidades y sistema de doble tracción desconectable (con reductora).

LO MÁS: Es el auto más lujoso fabricado en la Argentina.

LO MENOS: También es el auto más caro fabricado en la Argentina.

EL DETALLE: Con respecto a la SW4 SRX se diferencia por el siguiente equipamiento: llantas de 18 pulgadas con diseño exclusivo, parrilla frontal con cromado oscurecido, paragolpes delantero con protector negro/gris satinado, emblemas “Diamond”, tapizado en cuero microperforado color “Fromage” (beige, con detalles laterales en blanco y costuras a la vista), apliques interiores en plástico negro brillante (“piano black” y cobre), cubrealfombras tejidas con logos “Diamond”, llave de encendido con comando a distancia (en blanco y cobre), equipo de sonido JBL (diez parlantes, subwoofer y amplificador integrado) y asientos delanteros con un sistema de refrigeración y ventilación (se genera un flujo de aire a través de los poros del tapizado, para refrescar la superficie del cuerpo que está en contacto con el asiento).

PRECIOS: SW4 4×4 SR 2.8 6MT 5 Asientos, 922.900 pesos; SW4 4×4 SRX 2.8 6MT 7 Asientos, 1.114.700 pesos; SW4 4×4 SRX 2.8 6AT 7 Asientos, 1.177.200 pesos; SW4 4×4 Diamond 2.8 6AT 7 Asientos, 1.223.700 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Izquierda, SW4 SRX. Derecha, SW4 Diamond.

Izquierda, SW4 SRX. Derecha, SW4 Diamond.

Izquierda, SW4 SRX. Derecha, SW4 Diamond.

140 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    No dale el dia de las bromas fue ayer, es joda que un auto nacional valga lo mismo que un premium aleman.

  2. tntrio dice:

    60000 dólares… Saladitos los bombones

  3. Enzo l. dice:

    Tassss iguaaaaalll ,Al menos le hubiesen agregado techo solar…

  4. ezeq26 dice:

    Para mi está perfecto que se ofrezca, hay que explotar al tilingo fanfarrón al máximo…

  5. yo dice:

    En serio??
    Un loguito pegado en el baúl, otro cocido en la alfombra, llantas Warnes 18, plásticos repintados en negro… Ah si, y el airecito en los asientos (que bien podrían haberlos tenido en la versión equipada)

    Me quedo con un dto en la costa…

  6. Marauder dice:

    Edición limitada pero sin anunciar cuantas se van a hacer?? Esto es tan humo argentino…. desagradables esas ruedas de plato

  7. Georgie dice:

    Un auto con interior claro es para mafioso y/o tilingo, una ordinariez total…

    • LucianoG dice:

      El cruze y corolla tienen interior claro y no parecen de mafiosos

      • Georgie dice:

        tenés razón, en ese caso quedan horribles pero este tono de clarito es mafioso…

        • Asolarin dice:

          Momento! A mi me gustan los interiores claros, y no soy tilingo (ni tengo un mango, jaja) y mucho menos mafioso. Me parece mucho más armónico que todo en tonos grises y oscuros.
          De paso, mi auto tiene interior con varios tonos de verde (de fábrica) y me gusta, aunque mi sobrina diga que se parezca a una lagartija.

        • ernestox dice:

          a mí me gustan los interiores claros.
          Como tengo dos gurisas, es al divino botón.
          Pero me encantan.
          iuuuuuuuuu, cómo estoy!

      • ezeq26 dice:

        Tal vez quiso decir “camioneta”, y ahi, camioneta negra con interior clarito, si da a “gangster”. El de mi auto es clarito y no me desagrada, pero de haber podido elegir, lo hubiera elegido en negro. Pensar que hace unos años, muchos se “derretian” al ver un Bora azul, con el interior camel, los gustos de la gente, cambian a veces tambien.

        • mercoauto dice:

          Están buenos los interiores claros….siempre y cuando se combinen materiales y colores correctamente.

          Los interiores muy oscuros tampoco están buenos.

        • LucianoG dice:

          A mi me gusta como queda en claro, el problema es que se ensucia facil.

        • ezeq26 dice:

          Yo si veo alguna manchita, espuma, trapo humedo y vuelve a quedar OKM, pero bueno, yo porque soy medio obse …
          Si tengo que elegir, prefiero que haya cierto contraste entre un color oscuro, y ciertos tonos claros en algunos plásticos del interior. Pero en el modelo de auto que tengo, se ofrecen ambos extremos nomas.

  8. Rodritorres dice:

    Nada que hacer frente a una Kia Sorento CRDI, 2.2 200 hp y caja de 8 velocidades, que pagando el 35% extra zona vale prácticamente lo mismo. Un carro es esa SW4.

    • ILarq dice:

      Eso es para gente que se alimentó bien de chica…. esta es para otro target…
      Es Toshota papá…

    • Daniel dice:

      El problema es la pos venta y el valor de reventa de KIA.

      • ILarq dice:

        La pos venta no es lo mismo que Toyota xq no tiene la red que tiene Toyota… pero igual es excelente la pos venta. Acotada, pero excelente. Con ese criterio nadie compraría BM, Porsche, y demas…
        Y teniendo en cuenta que marcas como Ford, por ejemplo te tardan meses en dar respuesta… preferiria un auto como la Kia.
        Ayer me encontré con un amigo. Se compró un focus, desde los 6000km le vienen prometiendo que le cambian la caja PS (porque zapatea) me dijo que se la cambian en el service de los 30Mil y lo vende…

        • Daniel dice:

          Mil veces prefiero un KIA a un “nacional”. Pero el tema posventa es un elemento a tener en cuenta. De Toyota conseguís lo que quieras en cualquier lado. Con KIA no es tan simple.
          Si te podés dar el lujo de esperar 40 días que un repuesto llegue de Korea, no hay problema. Si necesitas el vehículo andando si o si todas las mañanas, la opción es Toyota.

        • Tinchodeurquiza dice:

          No nos olvidemos que uno invierte mucho dinero en la compra de estos automóviles, y siempre quiere proteger la inversión. Sólo con ver el mercado de usados de Kia, Hyundai, Subaru etc, vas a ver que la inversión la mantenes mucho más con un Toyota o un Honda, siempre hablando de marcas generalistas. Sino fíjate la cantidad de SW4 vendidas el año pasado y comparalas con la competencia. Con esto no digo que sea mejor que una Kia o una Hyundai, pero el mercado te da la realidad.

        • ezeq26 dice:

          Yo vivo en CABA, y de elegir, si bien para mi la postventa no es algo que tenga mucho en cuenta, prefiero una marca menos masiva. En otro foro que leo, en pleno “cepo”, un tipo con una Genesis, habia destrozado varias cosas de su Genesis, por haberse tragado una liebre en ruta, a la semana, estaban todos los repuestos en la concesionaria. No se si siempre fue asi, o en un caso excepcional.

    • Emanuel dice:

      Depende que quiera el usuario ya que si busca algo de offroad la Sorento no tiene ni para empezar con la Toyota.

      • Johnny1976 dice:

        Esta es la clave. La SW4 es 4×4 real no un híbrido para chapotear en el barro. El que compra un TOYOTA nunca se equivoca. Los KIA son irrompibles unas verdaderas joyas de batalla y excelente diseño. Pero Kia Argentina no apunta a las masas a diferencia de los paises vecinos. Por eso la reventa es un poco más díficil. Mucho desconocimiento…

      • ezeq26 dice:

        Pero tiene ahi nomás una Forester por ejemplo…con una de esas turbo, te podes divertir bastante.

        • Johnny1976 dice:

          Claro la Forester! Yo la veo más compacta! Como una RAV. La SW4 tiene otras dimensiones no?. Tiene otro espacio interior.. Desconozco la reventa de Subaru la de la SW4 es muy buena. Siempre hay personas buscando SW4 usadas..

        • ezeq26 dice:

          La de Subaru, tambien es buena, por mas que haya menos ejemplares, a menos que pidan una fortuna (Que pasa tambien con las Hilux), se venden rápido.
          Mas alla del tamaño, evaluando que comprar en cierto presupuesto, prefiero llevarme una Forester a casa, que una Sw4.
          Convengamos que quien gasta mas de un millon de mangos en un auto, no creo que elija algo para moverse, pensando en cuando lo venda. Entenderia que lo hiciera, el que cambia el auto muy seguido, y lo usa mucho.

        • Tuerca Floja dice:

          Ezeq, tenes un claro problema de posicionamiento. La SW4 no es del mismo segmento de usuario que la Forester Turbo… Son productos para cosas diferentes.

        • ezeq26 dice:

          Ya lo dije más arriba, me revientan un poco los que sin estrictos con los segmentos…a ver, va de nuevo,si quisiera un SUV, veria que hay en el presupuesto que quiero gastar, yo, me llevaría una Forester, o una Q3, antes que una Sw4, se entendió?

        • Emanuel dice:

          Para uso diario, Forester toda la vida y mas sabiendo la tracción que tiene como el motor turbo. Ahora, offroad puro, SW4 tiene alta, baja con reductora, bloqueo de dif. de atrás, otros ángulos y 45 kg. de torque (mas allá que Subaru tenga el xmode). Es depende que busque el consumidor y para que quiera el suv.

          Atentos que se viene la nueva Forester.

        • ezeq26 dice:

          Yo no me meteria con un vehiculo mio a hacer offroad, pero de tener que elegir un SUV, si, iria por la nueva Forester, muy lindo restyling se mandaron.

        • Tinchodeurquiza dice:

          Ezeq26 creo que no es ser estricto con los segmentos, tu problema es que no ves la diferencia entre una SW4 con una Q3, no es sólo ser SUV, en una SW4 viajan dos adultos, tres chicos y el equipaje de todos de manera confortable, amén si necesitas la tercer fila de asientos para otros dos pequeños. No comparemos peras con manzanas, si a vos te gusta la Q3 comprala sin dudarlo.

        • ezeq26 dice:

          Tincho sé que sus un fana de Toyota, pero si bien entiendo la diferencia, YO no compraría una SW4, xq no me gusta, ni necesito algo así, poné algo de voluntad en entender lo que quiero decir, media pila. Saludos.

        • ezeq26 dice:

          Además entran ambas en la categoría SUV, no digo que compraría 4 Up en vez de esta cosa. No me gusta viajar en ruta, y no tendria 3 chicos. NO ME SIRVE UNA SW4, te quedó claro?

        • Tinchodeurquiza dice:

          Jajajaj no soy fan de Toyota!! Te recomiendo que vayas a señar la Q3, hay buenas ofertas en estos meses 😉

    • Tuerca Floja dice:

      Claramente apuntan a publicos diferentes. La Kia apunta mas a la mama de nordelta, con el motorcito 2.2 y caja de 8, me recuerda a la amarok. Largueros, baja, 2.7 litros es para laburo u offroad en serio.

    • martinleandro dice:

      Totalmente…después de manejar ambas, no puedo creer que sigan prefiriendo la “JAILU” carrozada…

  9. Daniel dice:

    1.200.000 por una SW4? Es lo que vale una LC200 en el resto del mundo.

    • Tinchodeurquiza dice:

      Bla bla bla bla Bla……. vivís en Argentina y los autos cuestan eso, de que me sirve saber que en USA cuestan la mitad? 🤦‍♂️

      • Daniel dice:

        De tan obvio que es, lo que escribís carece de sentido. Si los esclavos impositivos no presionamos, esto no cambia más. Fijate el caso de la informática y los celulares que bajaron en términos comparativos por la presión del mercado con toda la gente comprando afuera.

        • scoobyponja dice:

          Claro , porque quejarse un autoblog va a cambiar eso

        • Tinchodeurquiza dice:

          Comparar la compra de una pc con un bien registrable como un automóvil carece de sentido.

        • Daniel dice:

          El tema no es sólo quejarnos en Autoblog, el tema es presionar por todos los medios posibles para abrir y liberar los mercados. En economía todo es comparable, simplemente porque todo es reductible a $

      • Nando1972 dice:

        Sirve para saber que te estan robando!!! Y para colmo con vehículos que no se venden en el mercado norteamericano porque no gustan!!!

  10. Daniel dice:

    La sobrecarga de “adornos” no puede negar el origen tailandés del producto. A los Thai les gusta la sobrecarga de cromo y leds por todos lados.

  11. Daniel dice:

    Una edición limitada. Limitada a todas las unidades que puedan vender.

  12. Daniel dice:

    Convengamos que el tablero es un poco más armonioso que el de.la Jailux con su smart tv pegado con cinta scotch en el centro.

  13. LUK dice:

    Estàn locos , los de Toyota te la quieren vender como una Lexus.

    Esta camioneta se vende en Pakistán, Sudáfrica , Ecuador , Egipto, Colombia, Indonesia, Malasia, Filipinas, Panamá, Singapur, Tailandia, India, El Salvador, Perú , República Dominicana , Venezuela y en ninguno de esos paises pagan esa cantidad por un tuning mal hecho.

  14. westner dice:

    lujo fake (y caro) para paises (y clientes) emergentes

  15. Tuerca Floja dice:

    No agrega nada que aprecie particularmente. Los adornos memparecen mas grasas que valiosos. El tapizado si me gusta.
    “que estará a la venta sólo durante los próximos doce meses. ” Anticipa fecha de restyling?

  16. ReyMPower dice:

    Como pueden diseñar esas llantas? Porque?

  17. DMC dice:

    Una consulta: ¿es solamente para el mercado local o también este modelo está destinado a exportación?

  18. Akn dice:

    60.000 usd y audio JBL? bajooon

  19. W140 dice:

    Me gusta el interior, prefiero las llantas de la Srx. Lo mejor del segmento junto a la montero Sport que está por llegar.
    Después está el producto de GM con estilo “Made in Brasil” para los que siempre vieron con la ñata en el vidrio a los 4×4 japoneses..

  20. Sucio y desprolijo dice:

    Innecesario, caro,………….no hay mucho más para decir……
    Solo justificable, a mi entender, si vieron una veta para exportar….Solo por eso puede ser que exista.

  21. sleone_cabj dice:

    Attenti al dato

    El interior es color queso

  22. Emanuel dice:

    Para mí tuvo una involución en lo que respecta al sistema de tracción, pero agregó frenos a disco atrás y obviamente cambio la caja at. Ni idea como serán los ángulos respecto a la anterior.

    Espero, que con ese precio, no tenga la misma pantalla de Hilux.

  23. silviop dice:

    Sin comentarios. Es el vehiculo más irracional que circulara??? por las calles argentinas.

  24. El Guapo dice:

    Pero si es un Cañonero Serie “F”!!! Aunque le falta el Labial

  25. Joce dice:

    Habrá opción a llantas!? Parece que se inspiraron en las hélices de un turbo ventilador!

  26. Diegoo dice:

    Muy cara la camioneta.
    Que duro estuvo el finde largo sin posteos de Autoblog!
    La pasé peor que Jesús en la cruz.
    Peor que Gaudio jugando al tenis.

  27. Rush2112 dice:

    La diamond es a la sw4 lo que la serie “F” es al Canyonero

  28. Joa 2001 dice:

    Es el mejor ejemplo de cómo derrochar plata en Argentina es esta camioneta. Por fuera impresentable. Lo único rescatable , es su interior, admito q la nueva gama de colores le sienta bien. Pero aparte de eso no le veo ninguna razón elocuente para q un cliente la compre . Además el precio es , cuanto menos, sideral. Creo q es el único producto de Toyota q no me convence…
    Saludos 😁

  29. Kaiman dice:

    cc, hay un pequeño error con el torque, son 450nm.

  30. Asolarin dice:

    Me gusta el interior claro, y no parece que haya un sobreprecio entre una versión y la otra, y mucho menos en un vehículo que vale arriba de un palo, $50.000 no es nada.
    Apuesto a que vamos a ver unas cuantas en las calles…

  31. gustavo_11ligero dice:

    No creo que Toyota largue un producto sin evaluar el mercado al que lo dirije, y no creo que sus compradores se preocupen mucho por las críticas que leo acá.
    Generalmente son usuarios de la marca, muchos de pueblos del interior que conocen al dueño del concesionario de su ciudad desde chicos, y que tiene un poder adquisitivo mas que sobrado.
    No apunta a ser nro 1, solo a complementar la gama Hilux
    El mercado no es capital y conurbano, pensarlo así es un error con Toyota

  32. scale46 dice:

    No es para nada linda, pero sí es llamativa. Muchos valoran llamar la atencion, tener lo ultimo, tener lo mas caro, etc. Porque otra cosa no agrega.

  33. Seba73 dice:

    Salvo por las llantas, no me parece desagradable la versión. El nombre un tanto in necesario y algunos detalles brillosos también.
    No me parece un vehículo para tilingo o grone con dinero o grasa…me parece que para eso hay otros vehículos que actualmente se usan por ese tipo de gente.
    No la compraría, me parece cara y un sin sentido.

  34. igandini dice:

    Los comentarios de ” Con esa plata me compro”.. Denota lo que yo llamo ” Pensamiento de pobre “, si Toyota la saco es porque vio el mercado y el que tiene un palo y medio para gastar en un auto, debe mirar este blog y se debe ca…gar de risa…

  35. eduqlm dice:

    Que loco. Los autos sudacas tienen “made in china” por todos lados. Y este japones tiene “CE”.

  36. gaston_nqn dice:

    esta buena lastima esas llantas que parecen del walmart. pero bueno el que tiene plata hace lo que quiere.

  37. dcm dice:

    “LO MÁS: Es el auto más lujoso fabricado en la Argentina.”

    Me parece una exageración lo de lujoso, basta ver la calidad de la alfombra textil y su terminación debajo del tablero. Plasticos duros por todos lados que se rayan al mínimo contacto y sistema de sujeción de asientos de la tercera fila que parecen de un vehículo utilitario o de trabajo. El sistema multimedia es de lo peor. Y, el tapizado no es de cuero, es de cuerina . Por todo esto me parece que de lujo hay poco y mucho de jugoso margen de venta.

  38. SergioQ4 dice:

    El más lujoso de la argentina, por qué?
    – llantas de 18 pulgadas con diseño exclusivo/ por esto no
    – parrilla frontal con cromado oscurecido/ por esto no
    – paragolpes delantero con protector negro/gris satinado/ por esto no
    – emblemas “Diamond” / absolutamente!
    – tapizado en cuero microperforado color “Fromage” (beige, con detalles laterales en blanco y costuras a la vista)/ por esto no
    – apliques interiores en plástico negro brillante (“piano black” y cobre)/ por esto no
    – cubrealfombras tejidas con logos “Diamond” / absolutamente!
    – llave de encendido con comando a distancia (en blanco y cobre) / Esto es mas que super lujo, quién pudiera!
    – equipo de sonido JBL (diez parlantes, subwoofer y amplificador integrado) / En serio ningún otro auto fabricado en el país tiene un buen equipo de audio?
    – asientos delanteros con un sistema de refrigeración y ventilación (se genera un flujo de aire a través de los poros del tapizado, para refrescar la superficie del cuerpo que está en contacto con el asiento) / Esto es lo único que podría considerarse lujoso

  39. Ariel VTS dice:

    Es cara si, pero es un tanque está bestia, me encanta, es para subirse y hacerle frente a todo.

  40. huevocat1975 dice:

    Hola gente, voy a opinar algo cortito, un máquinón! horrible

  41. brunat dice:

    Absolutamente innecesaria

  42. Henry dice:

    Amarok V6 en mercado, Ford V6 en camino. Toyota siempre puso sus novedades primero en las SW4 y despues en las hilux. muy quedada atras con 177hp. para cuando una version V6 Naftera/Gasolera al mercado Argentino?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario