Honda presentó una CR-V en broma (cabrio) y otra en serio (con siete asientos)

Todos los 1º de abril se celebra el April Fool’s Day en los países de cultura sajona. Es el equivalente a nuestro Día de los Inocentes. La tradición indica que está permitido hacer todo tipo de bromas y engaños. Y las automotrices británicas lideran siempre el ranking a la hora de las “pranks”. Ya lo dijo Bart Simpson: “Inocente palomita…”

Honda eligió esta fecha para anunciar dos novedades en Europa: una en broma y otra en serio.

La primera: una CR-V Roadster. Se trata de una insólita versión descapotable de la nueva generación de la SUV del Segmento C (compacto). Se cortó todo el techo para ofrecer una improbable competidora para la Range Rover Evoque Cabrio (que ya se vende en Argentina).

Siempre en tono ligero, la marca informó que la expectativa de venta de la CR-V Roadster es de “cero unidades”. Aunque advirtió que tendrá un precio muy tentador: “Costará la mitad del valor de una CR-V convencional, ya que el cliente recibirá apenas medio auto”.

Lo más gracioso del chiste: los “periodistas especializados” argentinos que -sin comprender la tradición- publicaron la noticia como si fuera real.

La otra novedad, esta vez en serio, es la CR-V con siete asientos. Se trata de una tercera fila de asientos que, por ahora, se ofrecerá sólo como opción para el mercado europeo.

Honda asegura que esta tercera fila ofrece “un espacio para las piernas líder en su segmento”. La idea de la marca japonesa es que la CR-V con esta configuración pueda robarles clientes a las SUVs del Segmento D (mediano), que en su gran mayoría ofrecen capacidad para siete pasajeros.

Cuando no está en uso, la butaca trasera se pliega por mitades y se oculta en el suelo: “De esta manera, queda un piso liso para no obstruir la zona de carga”, aseguró la marca.

Por el momento, esta opción no estará disponible en la Argentina. El último vehículo de Honda con siete asientos que se comercializó en nuestro mercado fue la Pilot, discontinuada en febrero de 2012 (leer obituario).

La CR-V de quinta generación, importada de Estados Unidos, se lanzó a la venta el mes pasado en la Argentina. El precio y el equipamiento se pueden ver en esta nota.

***

La CR-V Roadster costará apenas la mitad, “porque el cliente recibirá medio auto” (inocente palomita). 

La CR-V de quinta generación ya se vende en Europa.

Tiene leves diferencias con respecto al modelo norteamericano, que se lanzó el mes pasado en la Argentina.

La más importante: tercera fila de asientos opcional.

El estrafalario diseño de llantas no es broma.

La nueva CR-V, importada de Estados Unidos, ya se vende en la Argentina (ver equipamiento y precios).

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

32 Comentarios

  1. Rush2112 dice:

    Una buena broma hubiese sido una CRV a 25.000 dólares

  2. Georgie dice:

    Me dejaron anonadado estos japoneses chistosos… 😂😂😂😂

  3. hdvz dice:

    Y para dejar bien en claro que es broma usaron una CRV de anterior generación. Igual no entiendo mucho ni el humor yankee, ni eso del fool day.

  4. ezeq26 dice:

    Si la trajeran acá a USD 57.000, se vendería como pan caliente, por su futura reventa, confiabilidad, etc …

  5. almagro dice:

    Nombres de los periodistas “serios” que dieron como verídica esta noticia, o llamo a Natacha Jaitt, ja,ja,ja. Saludos.

  6. FranInline6 dice:

    B. días…luego está la Murano Crosscabriolet. Saludos!

  7. Sandroppm dice:

    Inocente palomitas….booom que buen capítulo

  8. BujíaDeMadera dice:

    Hay tanta trampita en la experiencia de compra y uso de un auto que “Inocente palomita” somos todos los compradores de autos desinformados, simple ejemplo cercano, lo tengo a dos clics, en una ventana tengo abierto este blog donde Hyundai me quiere llevar a Rusia y me da un regalito si voy a probar una Tucson y mi inocencia me hace pensar que bueno, que lindo es querer comprarle a gente con tantas ganas de vender por lo que me gustaría aprovechar y probar una Tucson 1,6 turbo; al lado tengo abierta otra ventana del navegador con las novedades del Salón de NY, y veo que Hyundai renovó algo el exterior pero cambió completamente el interior de la Tucson, es otro mundo, y no sólo eso, sino que le sacó el motor 1.6 turbo, ¿?, vuelvo a la ventana de este blog a escribir esto y cuando miro la publicidad de Hyundai me reflejo como inocente palomita picoteando semillitas en el piso

  9. Luis Almirante Brown dice:

    Cortando un poco menos de chapa, y una coqueta caja salía como piña la competencia para Oroch/Toro

    Sera en otra vida

  10. ==== dice:

    El que vi muy bueno para Aprul fools day fue el tractor eléctrico de 700 hp de Porsche jajaja y había gente que se la creyó.

  11. Osmodiar dice:

    Hay que reconocer que si le terminaran bien la cola sería muy linda opción.

  12. Petardon dice:

    fundamental esa tercer fila y muy mejorado el disenio, aunque nunca me convence la tipica posicion de la palanca de cambios .

  13. igandini dice:

    Jajaj si lo vi, Lexus saco el reconocimiento por ADN, le pasas al lengua al volante ya arranca jajaj

  14. Seba73 dice:

    Muy interesante que los asientos se plieguen y queden al ras del suelo. Eso si me gusto.
    Una pena uqe no se ofrezca en nuestro país…igual, para lo que pedirían aca, mejor ni molestarse.

  15. guillemt dice:

    Estos festejos de los yanquis y británicos desincronizados con el resto del mundo son un embole. Esto del día de los inocentes en abril es algo que hace un par de años nadie conocía por estos pagos. Las bromas como esta o la de Elon Musk no causan gracia ni son tomadas como tal en muchísimos países.

  16. silviop dice:

    Convertible o con techo sigue siendo horrible.

  17. LUK dice:

    En Mèxico se vende una Honda que se llama BR-V es una camioneta de 7 asientos, llegò un poco cara pero al menos no se ve tan fea como la Avanza .

  18. Asolarin dice:

    Si fuese un trabajo correcto y no en chiste, no sería desagradable.
    Dame un Jimmy!

  19. gaston_nqn dice:

    si no fuese pobre le entraria como rengo a la muleta.

  20. Tuerca Floja dice:

    Las automotrices locales nunca se suman a estas prácticas.

  21. igandini dice:

    Con los lanzamientos que hacen en este pais las automotrices, parece que vivimos en un dia de los inocentes continuo jajaj

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario