Primer video oficial del Ford Focus IV (y qué ocurrirá con la producción en Pacheco)

Ford presentará el próximo 10 de abril la cuarta generación del Focus. El clásico modelo para el Segmento C (compacto) protagonizó ayer su primer video oficial, un teaser a modo de adelanto (ver completo abajo).

El Focus IV utilizará la Plataforma C de Ford, que ya estrenó el Fiesta europeo de nueva generación (aún no disponible en el Mercosur, ver fotos). Se espera que el llamado Focus 2019 mantenga proporciones similares al modelo actual de tercera generación, pero con una mayor distancia entre ejes, para ofrecer más espacio en las plazas traseras.

Se estima que la batalla crecerá hasta 50 milímetros. También hay rumores sobre una economía de 50 kilos en promedio, mediante el uso de materiales más ligeros.

Por el momento, el Focus IV se está mostrando en teasers y fotos espía en versión Hatchback, de cinco puertas. Se ignora si se seguirán ofreciendo las versiones Sedán (cuatro puertas) y Estate (familiar, de cinco puertas).

Al menos para Europa, se espera una amplia gama de motorizaciones nafteras y diesel, de entre 100 y 275 caballos de potencia. Hasta el momento, no está confirmado un reemplazo para la versión deportiva RS (aunque hay rumores de una versión híbrida, con tracción integral y 400 caballos de potencia).

El Focus IV ya tiene la producción confirmada en Alemania (para cubrir el mercado europeo) y China. Esta segunda planta será la encargada de abastecer a Estados Unidos, que hasta ahora contaba con su propia producción local del Focus III.

¿Y qué ocurrirá con la planta argentina de Pacheco? Ford Argentina produce el Focus local desde su primera generación. Las actualizaciones que tuvo el modelo siempre tardaron un promedio de dos años en llegar a nuestro mercado.

Fuentes allegadas a Ford Argentina le confirmaron a Autoblog que, por el momento, “no hay planes de producir el nuevo Focus en Pacheco, aunque todo el tiempo se analizan nuevos proyectos”.

Para fabricar el Focus IV, la planta del partido de Tigre necesitaría una nueva inversión, para adaptar su línea de producción: “Hasta nuevo aviso, continuaremos con la producción del Focus actual, con mejoras periódicas, como siempre se hace con toda nuestra gama de modelos”.

¿Esto significa que el Focus IV está descartado para la Argentina? Nadie en Pacheco se anima a ser tan tajante.

Como se mencionó, las actualizaciones del Focus siempre tardaron hasta dos años en llegar a nuestro mercado. Es tiempo suficiente como para analizar una posible producción local -inversión mediante- o la posibilidad de importarlo de Alemania o China, para concentrar la producción de Pacheco en la Ranger (y tal vez otro modelo).

C.C.

***

La mejor foto espía del Ford Focus IV que se filtró hasta el momento.

Una de las imágenes del primer video oficial (ver completo acá abajo).

***

VIDEO: Ford Focus IV – Teaser

183 Comentarios

  1. Quatroenlinea dice:

    Cada vez mas golf

  2. Ceesars dice:

    Pero que Volvo volvio a ford? que sigue frontal aston martin?

  3. Georgie dice:

    Arrruinaron un auto que tenía su personalidad y para mí no lo van a hacer acá pero por el momento no lo van a decir…

  4. CITRONERO dice:

    El FOCUS IV va a salir junto al pedido CLIO IV …….NUNCA

  5. Rush2112 dice:

    Devuelvanle las ópticas a Volvo y la curva de Hofmeister a BM…

  6. almagro dice:

    Ford copia más que los chinos, je. Saludos.

    • ariel21 dice:

      y hola versiones ,5 para Argentina

    • BujíaDeMadera dice:

      One Ford nunca existió, porque los modelos mercosur tuvieron menos equipamiento de seguridad y distintos motores respecto de los europeos. De todos modos creo el auto es lo de menos, lo que importa es la discontinuación de un modelo emblema de la terminal y de la ind nacional. Qué hizo el sindicato hasta ahora? Ya que este run run viene desde que se supo que Alemania era el destino de la inversión, y de esto hace largo tiempo. Ya habían limpiado a la planta española con la que arrancó el Focus 1 incluso antes que en Arg, tal vez por ineficiencia de la mano de obra, y parece que la ineficiencia es cara porque un alemán gana 50% más que un español y más del doble que un argentino. Recuerdo que en 2015 (tal vez época en que Ford estaba incubando este proyecto y el destino de la inversión) quise comprar un Focus y me pidieron 20% de sobreprecio, a pesar que Pacheco suspendió un turno y las ventas estaban por el piso, pero inexplicablemente había lista de espera y los concesionarios se aprovechaban de esa situación porque no había entrega y no había entrega porque había faltante de autopartes importadas, y a la par las empresas extranjeras no podían mandar dólares a sus casas matrices. Al Smata no se le podía pedir nada porque estaba ocupado haciendo campaña para Scioli. Nada en es gratis en la vida. La prod de 1 solo modelo necesitará menos gente y la balanza import/export se le va a complicar a Ford Arg por lo que Cabrera ya los tendría que haber llamado para preguntarles como van a equilibrar esa ecuación, la obsolescencia del actual Focus en producción argentina llegará mucho más rápido que la implementación de cualquier producción alternativa a ese modelo

      • TGS dice:

        La planta de Almussafes no cerró.

        • BujíaDeMadera dice:

          lo se, no escribí que haya cerrado, los españoles eximieron a Ford de cargas triburarias para que hagan el Focus y ellos igual se llevaron la producción del modelo, no es lo mismo producir un modelo muy vendido que otro poco vendido y mucho menos pasar de producir dos modelos uno bien vendido y otro manos o menos a uno solo quedándote con el de ventas mas o menos

  7. ezeq26 dice:

    Me parece que habrá Focus III por largo tiempo. Tenemos las mismas chances de ver al Focus IV, que al Megane IV.

  8. Lucho111 dice:

    Me parece un GLA de Mercedes copiado por los norcoreanos, cada vez más parecidos todos los autos. Si seguimos así va a quedar solo una megafabrica de autos a nivel mundial

  9. JuliánF dice:

    A mi me gusta el diseño, una lastima si Ford no lo hace aca, nose como le va en Brasil capaz no les conviene para venderlo solo aca.

    • westner dice:

      Marzo’18
      -Focus SD 282 unidades(82o ranking)
      -Focus HB 257 unidades(87o ranking)
      Arriba de los R$ 80k praticamente solo SUVs en Brasil… (30k unidades de SUVs em março)

      • Bruno_brasil dice:

        Ni cuando el segmento c era bien vendido era líder o referente en Brasil, siempre fue un poco menos que la competencia por culpa de Ford, en tiempos de Focus mk1 golf,A3 y Stilo eran los mas vendidos , en tiempos de Focus mk2 entre 2009 y 2012 fue destrozado (como la competencia Mercosur)por Hyundai CAOA con el i30 Full a precio de Focus media gama.
        Ni ahora vende bien , creo que lo mas vendido es el cruze Hatch que tambien no vende mucho.

  10. Daniel dice:

    En Peronia nos seguirán vendiendo el descarte, pero mucho más caro que el nuevo en Europa eso si.

  11. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Podrían haber hecho un esfuerzo para mantener la tercera ventanilla lateral…pero bueno, en el actual ya había perdido las luces traseras altas.

    Respecto a que nos llegue, hay tiempo, como dice al final.

  12. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Creo que la foto del focus azul no estaba consensuada… a juzgar por los gestos de la piba….. era de la productora landia?

  13. Pablo Fernández dice:

    El título debería decir OCURRIRÍA porque no hay ninguna afirmación en la nota.
    Como se viene diciendo, el focus 4 no se haría en el país, con lo cual tendremos un refrito como el fiesta y habla de mantener las proporciones actuales.. y si, si ya miden 4.6-4.7m estos autos, si además lo hacen mas largo sería un bote.

  14. LuiFa® dice:

    Tengo Focus III y la verdad que la calidad de materiales y puntualmente la de construcción y/o terminaciones es regular, muchos detalles en exterior y más aun en el interior, que llegue de Alemania sería excelente, pero su precio con el agregado del 35% se iría muy arriba. Seguro habrá Focus 3.5. por estas pampas. Ford pésimo en el control de calidad y ni mencionar su post-venta.

    • Boga dice:

      Coincido… y es una pena que no se actualice el Focus nacional, porque además esta nueva generación aparentemente mejora la habitabilidad, que es para mí, el punto más débil del Focus…

      • LuiFa® dice:

        Tal cual, además de los puntos que mencioné, hay que agregar la habitabilidad en las plazas traseras, yo creo que el Virtus y el Cronos lo igualan y el Vento lo supera por lejos. En fin, habrá que esperar que hace Ford Argentina y si de última se dedica exclusivamente a la Ranger, que también mejore su control de calidad, una chata de casi un palo no puede ni debe tener tantos detalles a nivel terminaciones, más los problemas que todos ya conocemos.

        • Boga dice:

          Plazas traseras casi de segmento B (o de segmento C de hace una década atrás), plazas delanteras “justas” (no le sobra nada) y baúles muy chicos tanto hatch como sedan (igual o hasta mas chicos que un segmento B y eso que bajo el piso lleva ruedin auxiliar). Eso me hizo descartarlo cuando lo fui a ver…

        • LuiFa® dice:

          Tal cual, lamentablemente es así.

    • rascutacu dice:

      Que venga de China seria garantia de mejor precio,si ese mismo lo venden en USA la calidad esta asegurada,alla no podes vender cualquier cosa,ya hay modelos que les llegan de China y esta el caso de Volvo.

      • Agustin09 dice:

        Garantía de mejor precio? Estamos en Argentina,para mí sería garantía de mayor ganancia para Ford

      • Negro1983 dice:

        el tema es que en USA el focus es un auto barato, “pedorro”, acá es casi premium, con lo cual la calidad no necesariamente sea buena.

        • diegocuervo@mail.com dice:

          Hola Negro1983. Adhiero, pero Focus no llega a “casi premium”, es un auto de nivel medio, que en la versión titanum tiene un equipamiento lógico, que inclusive es superior a otros modelos del segmento, pero es solo eso. Un auto de nivel medio, diría yo. Tengo Focus III 2017.

        • Negro1983 dice:

          si estoy de acuerdo, pero para la percepción media del ususario argentino decía.

        • HORAMY dice:

          La que limpiaba la oficina en Detroit el año pasado tenía un Fusión (Mondeo) 0km

    • diegocuervo@mail.com dice:

      Es verdad, LuiFa (materiales, postventa, control de calidad, repuestos: “flojo-flojo”); también tengo Focus III 2017.

    • martinleandro dice:

      Es cierto que tiene todos los defectos Mercosur, pero en mi caso, lo descarté por sobre el 408 allá por 2013 por la habitabilidad, que es bastante mala.

  15. Nico.b dice:

    Se va hacer acá tmb, es uno de los más exitosos de la región

  16. Matias_N dice:

    Hay que dedicarse a otra cosa, atrasa nuestra industria nacional, es la misma historia de siempre cada vez que sale un modelo nuevo

  17. Altowachon dice:

    Como dueño de un f3, solo puedo decir q es feo q lo actualicen cada menos d 2 años, ya va x su 3er lavado de cara.

  18. nodoyuna dice:

    Coming Soon

    Focus Chino!!!!!

    O alguno piensa que lo van a traer de Europa

  19. Enzo l. dice:

    Hermoso,el focus es un excelente producto,tuve dos y cambiaría mi eco actual si llegara este,es un icono de Ford ,sería un grave error no fabricarlo acá…

  20. coronado dice:

    Es un auto hermoso pero muy bajo. Muy complicado bajarse del auto. Por eso el éxito de las SUV. Conozco varias personas de más de 60 que lo compraron y lo cambiaron por Honda HRV o Jeep Compass

  21. Ivbo dice:

    Esta hermoso. Me encanta. Tengo Focus 3 y cero problemas y mucho menos con la post venta.

  22. Joaco FR dice:

    No se por qué en un tiempo va a aparecer el Focus de algún país del NAFTA .

    Ford , como las otras terminales , quiere deshacerse de los vehículos de segmentos medios y dejar solo citycars , pick ups y SUVs .

  23. jebus_crazy dice:

    Significa que el focus sube 35%?? Y despues (a lo mejor) en 2 años baja el precio de nuevo…. el show del chiste…

  24. Daniel dice:

    Tuve un sólo Ford en toda mi vida, dentro de una lista bastante extensa. Habiéndolo comprado 0km. viví con él una enciclopedia en lo que a problemas mecánicos se puede sufrir. Como lo había comprado por plan de Ahorro, lo ruve que ba

  25. tato_ar dice:

    Decidieron no traer el nuevo fiesta, segmento de mayor volumen de ventas, arruinaron el referente del segmentoB con un restyling que lo dejo como un Ford 206,5, mucho menos van a invertir en una nueva plataforma para hacer un segmento C que esta en retroceso en ventas en el mundo. Sigan con el Focus III tal cual está que es lindo, es bueno, y se ve actual.

  26. CONFLICTO dice:

    Un amigo trabaja dentro de las oficinas de Ford y hace más de un año me viene diciendo que me olvide del focus iv.
    Si en algún momento lo llega a producir Pacheco va a ser cuando salga el focus v

  27. Matiasjg dice:

    CC, perdón por el offtopic pero del lanzamiento del Ka no publicaron nada desde Ford Argentina? Entre Mayo y junio debería ser lanzado en Brasil.
    Este no sería un buen momento para la compra del Ka no?

    Saludos,

  28. andresmtdi dice:

    Evidentemente, el Golf demuestra que es el líder indiscutido en el segmento: antes el 308 y ahora el Focus

  29. Jorge_Riel dice:

    Que buen timing el de Ford, justo anuncian la importación del Focus oriental a EEUU en el momento en que Trump le está declarando la guerra comercial a China.

  30. W140 dice:

    El primer Focus fue un cochazo.. líneas super originales y atemporales frente al Golf Mk4, gran calidad interior y una puesta a punto dinámica de otro nivel con multilik trasero, un edge 1.6 doblaba mejor que muchos autos del segmento D y/o “Hot hatches” del momento y actuales..
    Las generaciones perdieron en diseño (salvo el sedán, el focus II 4p estaba mucho mejor resuelto que el horrible Focus I 4p..) y si bien el multilik sigue estando y dobla fantástico, ya no tiene la viveza del Mk1.. cada vez más gris, más golf (siempre hablando de versiones comunes y corrientes, olviden los ST/RS)
    Empeoró en habitabilidad y encima en el Mercosur la calidad interior se vino a pique.. un Ghia 2001 está 100 veces mejor terminado que un titanium actual.
    Lo único bueno fue el desarrollo de las versiones RS, sobretodo en el III.. un auto exquisito.
    El próximo MK4 quiere ser más golf, ya que todo el que copie a la famosa caja alemana está condenado al éxito (Megane 4, 308 II, i30, etc..) Gracias a Díos todavía existen autos como el Civic Hatch que rompen moldes..

    • Maitas dice:

      Coincido totalmentel .El Focus Mk1 fué muy revolucionario. Motor 1.6 cadenero, tren trasero decente, comportamiento dinámico de 1ra.
      Respecto a qué producir en Pacheco, prefieron un solo vehículo (la Ranger, idealmente) que se exporte a todo el mundo, que muchos modelos a pocos paises. Me parece más riesgoso apuntar solo a Mercosur con muchos modelos que a todo el mundo con uno solo.

      • W140 dice:

        Aclaremos, hablas del 1.8 16v italiano 133cv (ídem Barchetta, Punto Hgt, Alfa 145/6, etc) que tenía una versión mal llamada “Abarth” (era una mecánica interesante pero no para llamarse Abarth..) o del 1.8 16v PowerTrain Ecotech de la Meriva 16v? Este motor si era una porquería.
        En Europa también estuvo el 2.4 170cv 5cil del Marea, lejos de ser un motor moderno o un petardo de rápido, era menos complicado y más fiable que un TwinSpark, siempre y cuando tenga caja manual porque la Selespeed era lo menos.. 🔫
        El 2.4 en Europa se llamó Abarth.. tambien le quedaba grande porque era más un “GT” que un GTI, rival del Golf V5, Focus Mk1 ST, 307 177cv.. algo parecido le pasó a Alfa con la Giulietta QV, al ver que no estaba al nivel de su apellido QV la rebautizó “Veloce” que es más lógico.
        Porque un Giulia QV está a la altura de un AMG, M, etc pero al Giulietta QV No, nunca pudo nisiquiera con el megane RS o el León Cupra.
        Tendría que haber sido “Stilo HGT”

    • Negro1983 dice:

      El problema del Focus especialmente en el mk2 era la seguridad, muy básica hasta el 3, cuando otros autos del mismo segmento ya ofrecian 6 airbags y esp. Respecto al diseño coincido, ahora a nivel motores, tampoco era algo que descollaba, si recuerdo el TDCI, tuve unos meses uno, que lindo motor.

      • W140 dice:

        El Mk1 estaba a la par en seguridad que los rivales, el cívic, corolla, 306 match, xsara, Brava, Megane, etc no ofrecían mucho mas.. el Golf en el GTI recién tenia 4 AirBags.
        Los Zetec o Duratec no eran para decir.. “Que bruto, que motor tiene..” pero cumplía en prestaciones con respecto a lo que ofrecía el segmento.
        Incluso prefiero esas mecánicas de Ford a los motores franceses o el viejo y fofo AP2000 del Golf..

        • Negro1983 dice:

          Fiat en el 2003 ya tenía el Stilo, con 6 aribags y control de tracción, Peugeot en la rural ofrecía 6 airbags, VW como dijiste en el GTI 4. Igual, estaba mas en mercado, por eso como dice mi comentario, hacía mas enfasis en el mk2, que se vendió hasta el 2014 con dos airbags y abs.

        • W140 dice:

          El Focus 2 nació desactualizado en equipamiento, mecánica y seguridad (El made in Pacheco claro..)
          El Stilo al igual que el Golf tenían motores diesel muy buenos, los JTD y TDI salieron muy fiables.. el TDCI siempre me gustó más que el HDI, pero tenía algunos problemillas, sobretodo con el bombin de embrague.
          En mecánicas nafteras, prefiero el Zetec o un Duratec 145cv del Facelift antes que los arcaicos 1.8 PowerTrain y AP2000

        • Negro1983 dice:

          si coincido W140, el problema del Stilo fue que cuando lo hicieron en Brasil le metieron el 1.8 de GM, pero los primeros JTD o 1.816v eran otra cosa. Algo parecido le pasaba al Golf, demasiado auto para el 2.0 del galaxy…igual ese motor andaba bastante bien, me sorprendió cuando maneje un bora en un viaje.

        • W140 dice:

          Aclaremos, hablas del 1.8 16v italiano 133cv (ídem Barchetta, Punto Hgt, Alfa 145/6, etc) que tenía una versión mal llamada “Abarth” (era una mecánica interesante pero no para llamarse Abarth..) o del 1.8 16v PowerTrain Ecotech de la Meriva 16v? Este motor si era una porquería.
          En Europa también estuvo el 2.4 170cv 5cil del Marea, lejos de ser un motor moderno o un petardo de rápido, era menos complicado y más fiable que un TwinSpark, siempre y cuando tenga caja manual porque la Selespeed era lo menos.. 🔫
          El 2.4 en Europa se llamó Abarth.. tambien le quedaba grande porque era más un “GT” que un GTI, rival del Golf V5, Focus Mk1 ST, 307 177cv.. algo parecido le pasó a Alfa con la Giulietta QV, al ver que no estaba al nivel de su apellido QV la rebautizó “Veloce” que es más lógico.
          Porque un Giulia QV está a la altura de un AMG, M, etc pero al Giulietta QV No, nunca pudo nisiquiera con el megane RS o el León Cupra.
          Tendría que haber sido “Stilo HGT”

    • gtaliano dice:

      El focus Mk1 con motor 1.6 cadenero de 8 válvulas fue un invento del narcosur… ni discos traseros traía esa versión.
      La mejor versión del Mk1 son las ghia que trajeron el motor 2.0 duratec cadenero de 145hp.
      Estoy de acuerdo en la calidad, tengo un Focus 2 Exe 1.6 2013 y sé de lo que hablás.
      Ojo que El RS con motor 2.3 ecoboost tiene problemas de junta de tapa por las camisas flotantes….

    • TGS dice:

      Hace poco salieron varias notas sobre Focus en medios europeos y todos los autores coincidian en que el mejor de todos fue el mk1, lastima que el interior no envejece tan bien como el exterior (cosas que pasan cuando uno patea el tablero)
      El RoCam fue un invento regional (dicen que es 100% bulletproof ese motor) pero el auto iba muy sobrado de chasis. La gente que tuvo 1.6 terminó mas que conforme y cuando vendio se paso a Focus II (conozco 3 casos cercanos).

    • Seba73 dice:

      Tuve la suerte de manejar en un viaje de 400 km un Ghia del 2004, del restyling, con techo y cuero, ese 2 litros andaba increíble y el confort de marcha que tenía ese auto era impresionante, dato no menor, tenía 350mil km echos de pésima manera y sin embargo andaba espectacular. Que lejos quedó ese auto con los actuales Focus.

      • adrian77 dice:

        En la Familia hemos tenido los 3 Modelos de Focus, cada linea tiene lo suyo:
        MK1: Lindo y moderno diseño para la Epoca. motores correctos y buen confort.

        MK2: EL mejor del segmento en cuanto a:
        -Espacio Interior
        -Confort
        – Andar en ruta
        – Equipamiento (en la version Ghia)

        MK3: Mejoro Mucho el motor Naftero y todos los Gadget que le pusieron (hasta estaciona solo)

        Pero EMPEORO en: Confort, sobretodo en las plazas traseras, el habitaculo se achico mucho.
        Perdio el motor TDCI
        Bajo mucho la altura del auto, toca en todos lados.
        La calidad percibida es igual y hasta inferior al MK2

        Lo que pasa es que las verisones TOPE de gama del Focus siempre vienen mejor equipadas y terminadas del resto… entonces mucha gente compara mal distintas versiones, por ejemplo si me guio por la version BASE (S en este caso) que le compre a mi mujer del MK3… realmente fue el peor focus… muy aberretado conrespecto a los y otros que tuvimos MK1 y MK2 ambas GHIA y el MK3 SE PLUS (por que era la epoca previa al impuestazo y no entregaban, ni tenia precio fijo el Titanium )-

    • abes dice:

      Totalmente! La primera vez q probé el MK1 en la ruta quedé altamente sorprendido! Era un tren! Esperemos recuperen lo perdido

  31. nodoyuna dice:

    Vuelve el fantasma de SEVELandia a la Argentina!!!!

  32. Seba73 dice:

    Se lo ve lindo, las ópticas son tremendo choreo a Volvo.
    Estoy convencido que aca no se va a producir. Van a estirar y refritar el actual como ya hicieron con el Fiesta brasilero…y mas adelante no se que iran a hacer, pero dudo que desembolsen lo que hace falta para producirlo aca. Una pena, es el C que mas me gusta.

  33. foropsico dice:

    Si mal no recuerdo, las primeras versiones decían que lo iban a fabricar en México, una pena que no sea así, es lo que a nosotros más nos convenía.

  34. Negro1983 dice:

    Y Ford que se canso de hablar de autos globales (en diseño, el resto nunca lo fueron), ya el fiesta y el focus no lo son. CHina abastecerá a EEUU, eso es todo una noticia no? como tomará el usuario ese dato?

  35. hernanpm dice:

    Viendo lo que hicieron con el Fiesta queda claro el camino

  36. nodoyuna dice:

    Focuschin!!!!! 😷😷😷😷😷

  37. Kinkatak dice:

    CC, hay fotos espía tanto del 4P como la SW.

  38. stavanger dice:

    Chau producción de medianos de Ford en Argentina?.
    Ojalá que no.
    Saludos.

  39. ALF dice:

    Me estaré poniendo viejo que empiezo a ver a todos los autos de este segmento casi casi casi iguales?
    Pacheco quedará solo con la Ranger? Muy arriesgado, algo más producirá y sino le harán un reestyling en Brasil y le estiran la vida unos añitos mas

  40. jimih dice:

    Por lo que se ve en la foto espia, a mi me gusta!!!.
    Si, parece un serie 1, y eso esta mal?, es feo?. Dale, al menos copian al serie 1 y no a un fiat doblo. Jejeje.

    Por otra parte, deberian chequear doblemente la info (o esperar a confirmacion oficial) en cuanto cesar la produccion en pacheco. Hay familias atras de esto y no esta bien tirar supuestos o hacerse los “futurologos”.
    Hacer periodismo es mas acertado en estos casos.

    Saludos.

  41. Reichstag dice:

    El Focus siempre se debatió entre la expresividad y el Golfswagen.
    Focus 1 y 3 expresivos
    Focus 2 y 4 a la Golfswagen y que no se note.

  42. Johnny1976 dice:

    Corolla precio, diseño, seguridad o para los mas corajudos Cerato Hatch lejos.. De Ford no me gusta nada pero nada ni el Mondeo.. aunque el Focus esta entre los 10 autos más vendidos a Nivel mundial y en el 2017 creció un 8.5% en ventas.

    • Negro1983 dice:

      el corolla no es tan barato, solo el XLI que es bastante triste.

    • Sylar77 dice:

      Hola compañeros, quería comentar mi experiencias con ford, tengo actualmente un focus 1.6 2017, la verdad los materiales no son de primera calidad ni tampoco de segunda, pero la verdad en un ruta aunque le falte motor me parece un gran auto, no le afectan los vientos, dobla de manera excelente ( aclaro nunca voy a velocidad ilegales) muestra mucho aplomo y sensación de seguridad, sin dudas para pasar un auto, se necesita bajar 1 o 2 cambios, así que puedo decir que no me arrepiento de mi compra, es a lo que pude llegar y estoy muy contento con el mismo, en cuanto a diseño, para mi gusto está bien. También tengo un ford ka 1.6 y de ese autito lo que puedo decir, que me encanta su motor, todo esto lo digo ya que muchos critican a ford y en mi caso tengo 2 y por ahora no me puedo quejar ( es a lo que pude acceder y también lo que más me gustaba por ese dinero). Seguro golf o un cruze etc sean mejor, en el caso del corolla que muchos comentan acá, fui de viaje con uno 2016 y la verdad que el auto en ruta lo afectan mucho los vientos y me dio la sensación de que se mueve mucho, igual se que el nuevo corolla mejoro mucho su comportamiento dinámico

  43. LEONIDAS INK dice:

    Estamos lejísimos de la ecuación COSTO=BENEFICIO que pretenden las casas matrices en la región. No sólo Ford.
    Seguiremos comprando espejitos de colores salvo que tengamos usd 50000 como mínimo para comprar algo importado actual.
    Levanten la mano a quien le sobre ese capital 😂😂😂😂😂

  44. eduqlm dice:

    Se bien. Esperemos que llegue a producirse en Argentina. Si no, tendremos un refrito del Focus One (Focus Three?)

  45. Asolarin dice:

    Me gusta, pero me preocupa que no continúe siendo un modelo global en Argentina, y que quedemos desfasados una vez más.
    Tampoco me parece viable su importación desde Alemania o China, con los aranceles se va a ir por las nubes.

  46. Bruno_brasil dice:

    Focus mk4 y fiesta mk8 no tienen planes de ventas en Estados Unidos por pocas ventas de versiones anteriores de estos 2 modelos,por eso cambio la producion para China sumado tambien la presion de Trump sobre el NAFTA.

  47. ALASTOR dice:

    Me sumo a lo de focus 3.5 feo al igual que el festa

  48. Akn dice:

    Asi, rápido y sin mas de 2 segundos mirando la foto pensé que era una copia renovada del argo

  49. gaston_nqn dice:

    parece un choque entre un golf una bm y el argo azul.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario