Proyecto Dacia Kangoo: así quedó el interior con los emblemas de Renault

Renault Argentina tiene todo listo para lanzar a la venta en abril el Proyecto Dacia Kangoo: una inversión de 100 millones de dólares en la planta cordobesa de Santa Isabel, para fabricar una adaptación local de la Dacia Dokker rumana. El modelo se llamará “Nuevo Renault Kangoo” en nuestro mercado.

Los paparazzi de Autoblog ya fotografiaron el vehículo desde todos los ángulos, tanto en las versiones de carga (Express) como de pasajeros y con estética aventurera (Stepway). Las imágenes se pueden ver acá. Algunas de esas fotos desencadenaron un pedido de censura proveniente de Landia, la productora de publicidad de Renault Argentina (leer Kangoogate).

Ahora llegaron nuevas imágenes, enviadas por Alejandro El Grande, paparazzo de Autoblog. Y muestran, por primera vez, el interior de la versión Stepway. “Los autos estaban siendo descargados de un camión en Palermo. Y algunos tenían la ventanilla abierta. Yo sé que para Landia es un tema político grave, pero los autos estaban en la vía pública”, aclaró A.E.G.

Las fotos permiten confirmar que el interior de la versión utilizará muchos componentes de los Logan y Sandero, que ya se producen en Santa Isabel. De hecho, la plataforma completa del Proyecto Dacia Kangoo es la misma M0 de Renault-Dacia. La plancha de abordo y los otros componentes son iguales a la Dokker rumana.

Por el momento, el único motor confirmado para este modelo es el nuevo SCe HR16 naftero, que acaba de debutar en la Captur Mercosur (ver nota de lanzamiento). Es un impulsor 1.6 16v, con 115 caballos de potencia y 156 Nm de torque. Pero se estima que también habrá variantes diesel para la versión de carga.

Con respecto al equipamiento de seguridad, se sabe que al menos la versión Stepway tendrá control de estabilidad (ESP) de serie, un dispositivo que no tenía la veterana Kangoo I, en ninguna de sus variantes (leer obituario).

El Proyecto Dacia Kangoo convivirá en nuestro mercado con la Kangoo II importada de Europa, que ya se vende en la Argentina sólo en su versión eléctrica Z.E. (ver equipamiento y precios).

***

La versión Stepway del Proyecto Dacia Kangoo, en Palermo.

Interior con componentes de Logan y Sandero, plancha de abordo de Dacia Dokker y emblemas de Renault.

***

ADEMÁS
En el Twitter de los seguidores de @Autoblogcomar

167 Comentarios

  1. ILarq dice:

    Mmmm… mas de lo mismo Dacia… nunca algo nuevo. Al menos para la version Stepway podría tener la pantalla mejor ubicada. Ahi sacas mucho la vista del camino.
    Las luces traseras quedan como muy recortadas. Si las hubiesen hecho completas hasta arriba quedarían mejor.

  2. ALF dice:

    Comparado con el torpedo y tablero de la actual Kangoo se la ve bastaaaaante mejor.

  3. ezeq26 dice:

    Quedó bastante bien …

  4. scoobyponja dice:

    y es lo mas logico que tenga el mismo interior de la familia Logan , Sandero creo que por ese lado nadie podia esperar ninguna sorpresa.
    Soy al unico que las pantallas de renault le parecen injertos after marker?

    • Marcelosch dice:

      No sos el único.
      Y encima está en productos mucho más caros como Captur, por ejemplo.

    • Galo-LAC dice:

      Tengo una Duster de las primeras que trajo media nav, y no queda para nada after market. Es bastante rapida, intuitiva y el GPS es preciso. La R-link de Fluence-Megane no era mucho mejor equipo, y encima con Tom-Tom…..

      • scoobyponja dice:

        Yo no me refiero a las funcionalidades del aparato , que por lo que vi son muy buenas , sino a lo estetico. Creo que si el marco del equipo y la consola fueran del mismo material y tono quedaria mucho mas armonico.

        • Juma dice:

          Claro. Es una manera de no hacer más de un marco por modelo.
          En el caso de Renault Europa, las versiones pueden traer radio común, MediaNav “injertado” como en Dacia, o RLink integrado con marco propio.
          La verdad que se la podrían hacer una pieza piano black distinta (en definitiva, ya lo es porque la europea tiene salidas redondas y Sandero/Logan Mercosur, rectangulares. Y en climatización hay una para forzador manual y otra para climatizador), y que traigan la MediaNav integrada.

    • Patricio170 dice:

      Seguro la inversión de los 100 palos verdes seguro que en gran parte fueron dedicados al cambio de carrocería hacia furgón y algún que otro detalle más, el resto iba a ser ídem que sandero/logan. El 1.6 Sce es un motor nuevo y si le ponen un turbodiésel barrida a los productos de PSA. Vendrá con control de crucero?….

    • Rodcar dice:

      En el primer sandero si, quedaba muy abajo. En el nuevo no.

  5. ALF dice:

    Tampoco es que tengas que ir haciendo mérito por ahí. En todo caso Kangoo ya hizo suficiente mérito para hoy 21 años después siga siendo líder de segmento y sin ofrecer opción Diesel como la competencia que es igual de veterana pero con velocímetro digital.
    Después de todo es un vehículo de carga, si puede ir de A a B cargada a tope, sin romperse y repetir el ciclo 20000 veces es suficiente

  6. JN_Wlbrg dice:

    Queda bastante bien, por lo menos se lo ve “actual” al interior, habrá que ver la calidad de los materiales.
    Antes de ayer pasó una blanca por al lado mío, y la verdad que cambia mucho respecto de la vieja. Después me acorde que la anterior data de hace veinte años y me di cuenta lo mal que estamos como mercado…

  7. leoelkolo dice:

    “el proyecto Dacia kangoo convivira con la kangoo europea…” Terrible chicana,ya que no se vende Dacia en Argentina, ni Dacia kangoo en Europa,es un error a editar CC?

  8. Asolarin dice:

    La gente de Dacia Argentina ya ni se deben hacer problema por estas cuestiones, porque el lanzamiento está inminente. A su vez, es un respiro para la productora, porque se siguen filtrando fotos y no son intervención de ellos.
    Mientras tanto, PSA sigue durmiendo con las arcaicas Partner y Berlingo?

    • hdvz dice:

      de todas formas las fotos del interior del auto hay que sacarlas desde afuera nada de meter algo adentro porque ya es propiedad privada.
      No aporta nada nuevo, todos ya sabíamos cual iba a ser el interior igual a sus hermanos

    • checanet dice:

      PSA incorpora CMP modular (ex EMP1), que es una plataforma de ultisima generacion. El problema que para producir Rifter (la sucesor de partner) se necesita la EMP2 modular, al igual que para producir 308II (q pronto dejara el mercado por el III) y los grandes subsiguienes. No se sabe aun, pero CMP podria recibir alguna modificacion para recibir al segmento C y D y prescindir de EMP2, unificando y bajando los costos de la escala de fabricacion, tal como le gusta a los chinos, que solo le han dado GANANCIAS al grupo con sus decisiones.

  9. Georgie dice:

    Ludmila debe estar como fiera enjaulada…

  10. Juan37 dice:

    Muy bien por Dacia Argentina!

    Lastima que la “pantashita”, casi la ponen al lado de la palanca de cambios, mientras el Fiat cArgo la tiene arriba del torpedo, para sacarla y que se la lleven los chicos al cole…O mejor dicho, para que los chorros le rompan los vidrios para llevársela!

  11. Negro1983 dice:

    Es una gran mejora respecto al diseño, tanto exterior como interior. Después de ver como quedo la kangoo en el accidente de Entre Rios hace unos días, espero que hayan trabajado en la estructura. Bien por lo del ESP.

  12. adrian77 dice:

    A mi me gusta…. para el repato y usarla para los findes de pesca o asados familiares.. me gusta mucho.. veremos precios y beneficios fiscales

  13. LUK dice:

    A mi me encantò al igual que la partner tepee en versiòn furgòn, le estòy echando el ojo a una furgonetita de estas.

  14. Ferry dice:

    Espero que después de 21 años logren mejorar el radio de giro de la Kangoo.

  15. picho_perez dice:

    ¿Ese volante es de donde? No es el de las Duster…

  16. Seba73 dice:

    A mi me gusta ese interior, esta bastante bueno, al menos en diseño es superior a toda la competencia.
    Se la ve muy bien planteada a esta Kangoo, ojala PSA siga este ejemplo y actualice sus 2 dinosaurios.

  17. Burlington dice:

    La parte trasera no me parece tan fea.. pero el encastre que hicieron entra la delantera y la trasera es de terror.. el interior es espantoso, y la pantalla super incomoda, una persona alta se tiene que agachar para mirarla.. increiblemente, se va a vender.

  18. leoelkolo dice:

    Pasa que la Dacia Kangoo no existe,ni aca ni en Rumania,y si vamos al caso la Dokker es una adaptacion de la Kangoo….no creo que Renault Argentina llame al proyecto “Dacia Kangoo”,no hay comunicados de prensa ni nada que haga referencia a Dacia,lei todas las notas referidas,ya que soy usuario de kangoo (por trabajo,no propio) y en todas coincide el PROYECTO DACIA KANGOO a lo que Renault denomina “Nuevo Renault Kangoo”. Me tiene sin cuidado,pero te referis a algo que no existe.

    • Mostafá Mond dice:

      Existe en el punto en que es una Dacia a la que se le pone logo Renault. No sé si es denominación oficial, lo que sí sé es que tendrías que prender el detector de sarcasmo

      • leoelkolo dice:

        Lo tengo prendido,y ese comentario iba en respuesta a la respuesta de CC mas arriba. La kangoo es un producto autentico Renault,de donde Dacia saco una base, no al reves.

        • Pistero-2 dice:

          Leoelkolo Estas invitado a leer el link que te paso CC, tambien TIALLNC y a informarte mejor, porque “Renol” se cansa de vender humo, la mayoria de los productos que venden son Dacia

        • leoelkolo dice:

          Pistero,te invito a buscar la historia de la kangoo completa. Si bien hoy la mayoria de los productos Renault en Argentina son adaptaciones de Dacia,no es el caso de la Kangoo. Las notas las lei a todas,como todas las notas que se publican aca,pero no porque el editor del blog lo llame “proyecto Dacia kangoo” significa que asi sea. No hay ningun comunicado de prensa por parte de Renault diciendo tal cosa,y por mas que todos odien a Dacia o a Renault y a la Kangoo,ésta NO es Dacia.

        • Pistero-2 dice:

          Si te hace feliz, si, tenes razon.

    • xvidmaster dice:

      leokolo no seas necio, y lee vos la historia de la kangoo. La evolucion real de kangoo es kangoo2 que salio en 2008 en europa y aqui nunca llegò, solo la version electrica (ahora). Este dokker es chaperio dacia con motor nissan. No digo que sea malo, digo que NO ES RENAULT de europa. Saludos

  19. gaston_nqn dice:

    hola vengo a vomitar, si claro pase.

  20. 666 dice:

    Uf! el fin de semana largo se hizo demasiado largo!!! como extrañaba otra nota sobre el tema!!!
    Qué bueno es leer tantas veces palabras como Dacia, Rumania, Landia, Kangoogate, proyecto, por ejemplo.
    En resumen, una nota que repite hasta el hartazgo una y otra vez lo mismo, lo único nuevo son las fotos.

  21. 60HP dice:

    ¿La amoladora para sacar los cadáveres es una gentileza del concesionario?

    Ojo que tiene que estar en un lugar con acceso desde afuera, pero que no te la roben… la tienen dificil

  22. hernanpm dice:

    en las filtraciones de Dacia Argentina solo falta el testimonio de un camionero de mosquito que de su opinión del manejo a modo de avance de test drive

  23. Ceesars dice:

    Al menos el volante deportivo nuevo le quedo bien, lo demas es todo Dokker sin el bitono.

  24. Flaco dice:

    Muy buena la nueva renault kangoo, esta muy bien lograda mejor que la competencia, lo que pasa que la mayoría crítica con poco fundamento y especialmente apoyando a CC por un problema entre ellos que no debería afectarle a la hora de hacer una crítica sin tener que estar todo el tiempo machacando con dacia, dacia que al menos yo no le encuentro sentido

    • Mostafá Mond dice:

      No? Si te mienten con la marca no vale resaltarlo?

    • hernanpm dice:

      ponele a que un VW le pongan el emblema de Audi , vos crees que seria un Audi? No tendria relevancia?

    • picho_perez dice:

      Hay mucho tóxico en el blog, que Dacia, que Renault, que la amoladora, yo creo que son parte de alguna terapia grupal que necesitan provocarse un vómito por día.
      Respecto del auto, será un éxito de ventas y se la ve linda, ojalá venga Diesel y llegue a otros productos de la gama Dacia Argentina (dedicado al grupo de terapia Dacia-Anon).

      • hernanpm dice:

        es muy probable que sea un exito considerando que PSA no esta a la altura con productos demasiado viejos y mal hechos( tengo una partner) , pero eso no cambia la realidad, y es que son productos diseñados en base a parámetros low cost que son la génesis filosofica de Dacia, y eso afectará la imagen de Renault en Argentina que siempre se identificó con lo mejor del mercado local, eso ya fue

        • picho_perez dice:

          Todo el mundo sabe que son Dacia, Rumanos y low cost, te subís y lo ves por todos lados, al manejar, etc. La gente los compra sabiendo que son eso y no un Megane IV. A resignarse Hernan y escribir algo que aporte en el blog, no proponerse como el enviado luminoso que viene a darnos claridad en algo que todos saben.

        • Pablo dice:

          Hernán, son solo vehículos de trabajo o familiares. Deben tener bajo costo, bajo mantenimiento, la mejor seguridad posible y no mucho más. Quien lo compra ya lo sabe de antemano. Y si el comorador no sabe q en origen es dacia tampoco va a mover la aguja
          No creo q reste a la gente q será usuaria casi nada de lo negativo q se hace notar acá, ya que el peso del diseño es nulo.

        • hernanpm dice:

          si claro picho no digo nada nuevo, vos tampoco.

    • Pistero-2 dice:

      Flaco, lo unico Renault que estan trayendo es la Z.E. El resto Dacia.

  25. Bruno_brasil dice:

    En tiempos de SUV en todo , cada lanzamiento en segmentos olvidados queda bien logrado.
    La prensa de Brasil habla que la Duster vendida en Argentina pasa a llegar desde Colombia y no mas de Brasil.

    • Otro Usuario dice:

      El fin de semana murieron tres chiquitas en Uruguay en la lata de sardinas llamada OROCH.

      • picho_perez dice:

        Murieron las 3 nenas que iban a atrás y los padres están graves, lo raro es que iban adelante los padres y por el momento sobrevivieron. Chocaron de frente con una S-10, informate antes de usufructuar la gratuidad de escribir en el blog.

        • Otro Usuario dice:

          Y cual es la diferencia con lo que escribí?, no viajaban en la impresentable lata llamada OROCH? es mentira?.

        • picho_perez dice:

          Homero, estás empecinado en no razonar, no leer, no evolucionar, no pensar, no reflexionar, no aprender, etc.
          Dado el tipo de accidente y las circunstancia sería interesante saber los resultados de la pericia, a ver tanto corresponde la responsabilidad del tipo de auto con el resultado luctuoso del accidente.
          Mientras tanto, vos, podes seguir usufructuando la gratuidad de escribir en el blog.

        • Otro Usuario dice:

          Homero es un insulto?

          Vos haces usufructo de la vida y nadie te cae encima por eso.

          Pichicho Perez, relajate, si tenés una OROCH ponete cinturón y rezá.

        • picho_perez dice:

          Tengo un Vento 2.5, azul seda. Y si el accidente es como lo pintan, tampoco me hubiese salvado el Vento. Faltan las pericias.

        • ALF dice:

          Un palo así no hay auto que te salve… Oroch, Mercedes, Vento, Mondeo o Volvo. Si no te matas es por gracia divina. Obvio buen auto tenés más chances de salvarte pero ninguno lo garantiza

        • Josepe dice:

          Por Dios que desgracia,debe ser muy duro eso y no da para esos comentarios hay q ponerse en el lugar del otro.

      • Flaco dice:

        Claro todos los que se matan en este país andan en reno 12, déjate de hablar sin saber , cuando no sabes del tema es mejor callarse

  26. checanet dice:

    El mundo DesgraDacia llego al Mercosur y llega a Europa tambien la nueva plataforma CMF-B (de Dacia Sandero prox.Gen.) compartira con el Clio5. Es muy probable que esa combinacion de plataformas hagan que al venir a la region, el Clio5 pueda fabricarse en Argentina. Hoy se conocio que Clio5 se fabricara en Turquia en un 72% de la produccion. La escencia sera usar carrocerias berretas o de mas calidad sobre la misma plataforma (Tipo Duster vs Kaptur) (Mal llamada Captur aca)

  27. Sebu dice:

    si va a tener la misma calidad de materiales del logan que venía de brasil, mamadera (por experiencia propia).
    En la familia hay una mitad firgon mitad carrozada de fabrica, es una bolsa de tuercas haciendo ruido en calles normales (solo es asfalto muy bueno es silenciosa), mas que hacerles ajustes hay que volverla a fabricar

  28. Pirolucas dice:

    horrible la ventana de atras, chica y no sigue la línea de la delantera……que burdo

  29. scale46 dice:

    La mas parecida hoy dia es la Qubo, cuyo principal problema es su escaso motor 1.4, asi que esta va a saber reemplazarla para los que no quieren comprar usado como a los que tienen esa y quieren mas power.

    Para carga habra que ver su precio y motor diesel.

  30. rombopolonio dice:

    Hermosa la NUEVA KANGOO !!! Más grande que la VLL Kangoo a la cual sucede !!! Va a seguir siendo un éxito !!! Y si PSA no reacciona con nuevo producto se cavan su propia tumba !!! Fui usuario de dos Kangoo y son muy prácticos éstos utilitarios !!!

  31. fedekun dice:

    Nadie se pregunto que hacia Landia durante la dictadura todavia?

  32. Pablo dice:

    Van a lanzar un nuevo utilitario y los únicos posts hablan del volante, la pantalla, la ventana, la marca de origen y alguna pavada más. Nadie trabajo o trabaja con estos vehículos?. Los mismos comentarios son hechos en notas de Pagani, por ejemplo.
    Yo me preocuparía por su seguridad, valor, costos de mtto y combustible, capacidad de carga, depreciación, etc.

  33. Leo G dice:

    100M de dolares, cuestan las calcos y los logos que les pondran a las Dacia?

  34. pablowally dice:

    Ya que todo usa la misma plataforma, no entiendo por que no usan tambien el mismo interior (y exterior, para el caso), del Logan/Sandero.

    No me pareceria mal que sean todos iguales como lo son, por ejemplo, Gol/Voyage/Saveiro. Entiendo que asi bajarian, aun mas, los costos de produccion, no?

    Y vuelvo a insistir con traer el resto de la gama Dacia para completar el lineup.

    Lo que me pregunto es…cuando volvera Renault a fabricar/traer un auto propio y europeo? Porque el unico que se comercializa ahora es la Kangoo ZE, cierto?

  35. Burlington dice:

    Dacia es una porqueria? si. No se compra y listo.. y ademas hay que concientizar a la gente que queremos, de que no compren nada de esta marca.

  36. rea dice:

    El nombre “proyecto Dacia kangoo” es invento de autoblog?

  37. Luisito12 dice:

    Obvio que todos los que critican el diseño exterior y calidad interior tienen razón, como poseedor de una kangoo les doy la razón,pero también tiene varios puntos a favor como por ejemplo modularidad de asientos y espacio interior x ejemplo.
    Pero lo que más me esta preocupando últimamente y lo reconozco nunca antes lo había echó es la seguridad, en especial la calidad estructural, la gran mayoría de los accidentes de tránsito en los que está involucrado un kangoo resultan muy trágicos para sus ocupantes espero este nuevo modelo como cualquier otro que se lance próximamente tenga en cuenta esto.
    Renault -Fiat -chevrolet -ETC -ETC es mucho pedir, mayor seguridad salva vidas.
    Gracias AUTOBLOG x hacerme ver lo que realmente es importante en un auto .

  38. ezeq26 dice:

    Muchos destilan veneno hacia Dacia, como si en Europa, no fuera una marca bien conceptuada. Allá, se vende muy bien, y no ocultan lo que son, vehiculos “low cost”, ofrecen una excelente garantia, bastante confiables y a muy bajo precio.
    Ahora, que en Argentina, le hayan puesto el rombo a la trompa, y hayan sufrido recortes especialmente en seguridad, es criticable, para tampoco para tanto, si tenemos en cuenta los desastres que nos vienen vendiendo la mayoria de las terminales por menos de 400 lucas (aprox).
    Muchos, serian mas felices que la vendieran como Dacia? En un pais, donde nos mienten los politicos, las automotrices, los vendedores de autos, en este rubro, pedimos sinceridad? No se … me parece raro.

  39. Flaco dice:

    Cuando salga a la venta la camioneta Mercedes benz hecha en la planta de renault con la base de Nissan y con el logo bien grande de mercedes que van a decir , a Pero es mercedes

  40. hernanpm dice:

    Lo bueno de este cambio de la automotriz es que si tenes un Dacia 12 de los años 90 te lo toman mejor que un Reanult 12.

  41. Viajar es un placer dice:

    Como usuario de una kangoo furgon mixto, a nivel diseño la veo mas lograda y moderna en lineas generales aunque a simple vista pareciera mas corta. Me gusta la incorporacion del nuevo motor cadenero, con mas potencia y torque. Espero que el consumo mejore ya que la actual me come bastante. Veremos cuando se presente que precio va a tener aunque la imagino exitosa, teniendo en cuenta que no tiene mucha competencia con las partner/berlingo con diseño desactualizado y sin una version mixta o de pasajeros de la doblo. Saludos

  42. Albertus dice:

    El nuevo proyecto es u a cagada, a parte de horrible, el interior va bien, pero nada más , y los que gasten en esa camioneta son unos tontos , hay mejores por ese precio de lanzamiento,. Ah y los que estuvieron hablando de la oroch , si Es una cagada, no estuvo bien pensada igual que la toro, saludos

  43. Joa 2001 dice:

    La verdad, respecto a la competencia, tiene el mejor interior de todos jaja. Incluso le gana al “tablero de avanzada” del dúo galo 😂. Pero por dios, cuando van a exterminar esas manijas!! Ya me tienen re podrido, por más retoques q le has se siguen viendo barretas. Cuando veo un smart con la smismas manijas me deprimo…
    Saludos 😁

  44. leoelkolo dice:

    La verdad que ya ni ganas de opinar entre tantos sabedores,pero no me dan los numeros…la kangoo fue creada de cero en 1997 por Renault, la Dokker por Dacia en 2012…. Que la nueva kangoo tome rasgos de la Dokker es una cosa,pero decir que la kangoo es Dacia es faltar a la memoria (o a las ganas de buscar en internet)

  45. Viajar es un placer dice:

    CC si me decis que tiene la calidad de Dacia de europa, es mucho mejor que si es Renault Mercosur

  46. fm1990 dice:

    Espantoso ese interior! Para cuando van a dejar usar el Rombo y ser la marca que realmente son, ni que conservaran algún vestigio del valor que tenía la marca y sus productos en el país. Creo que Dacia tiene mejor imagen de marca en Europa que Renault acá. Eligieron vender a rolete, sin importar que, y mal no les fue, pero todo tiene un costo…

  47. xvidmaster dice:

    todavia hay gente que se asombra de que es dacia.
    Ya en 2008:
    “Europa va mas alla de lo necesario” -SIC- Gustavo Fosco-, directivo de Renault Arg.

    http://argentinaautoblog.blogspot.com.ar/2008/05/europa-est-yendo-ms-all-de-lo-necesario.html

  48. MarcelR dice:

    Muy buena respuesta

    Habría que averiguar también si la productora del video tenía todos los permisos necesarios para filmar en la vía pública.

  49. cristiansanjuan dice:

    Hay chances de que alguna versión traiga 7 asientos en la Argentina?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario