Video: un Porsche 911 Turbo y un BMW M3 usaron la Panamericana para correr picadas

Un BMW M3 y un Porsche 911 Turbo usaron la Panamericana para correr una picada ilegal. El video, compartido por los propios protagonistas en las redes sociales, muestra a los autos poniéndose de acuerdo para largar y acelerar a fondo, mientras esquivan al resto de los vehículos en la autopista.

El video viralizado por WhatsApp fue grabado y difundido por los participantes de la picada. Se filmó a la altura de Unicenter, en Martínez.

En la imagen se ve con claridad el rostro de uno de los protagonistas. Sus rasgos guardan un notable parecido con Juan Pablo Galarza, amigo íntimo del coleccionista de autos deportivos Alejandro Roemmers. Galarza apareció el año pasado en otro video viralizado en las redes sociales, donde Roemmers lo sorprendió en el día de su cumpleaños con un Lamborghini Huracan Spyder (ver nota).

En su propia cuenta de Instagram, Galarza mostró meses atrás algunos detalles de la fiesta de cumpleaños de Roemmers en África, donde se estima que gastó seis millones de dólares en una sola semana de festejos.

Autoblog se comunicó con Galarza para que pudiera confirmar o desmentir su participación en esta picada ilegal. Hasta el momento de publicar esta nota, no se había recibido una respuesta.

***

VIDEO: Picada en Panamericana

271 Comentarios

  1. Rodrigo dice:

    Urgente necesitamos panelistas para ESCRACHE BLOG

    • CC dice:

      No hace falta, ellos mismos se encargan de auto-escracharse al difundirlo en las redes.

      • Rodrigo dice:

        Pero podriamos hablar del tema una semana (tipo Rial) pensalo 😉

        PD: bueno y con lo de DACIA tendríamos para mes, mes y medio…

      • Georgie dice:

        Oiga, todos tenemos derechos a liquidar mediáticamente a quien se cruce!!! En este momento vamos a fundar la columna La Jaitt!!! 😂😂😂😂

        • MarceloLP dice:

          En la vía pública? sí..es importantísimo éste tipo de acciones para concientizar sobre uno de los flagelos mas grandes de nuestro país…las muertes por cuestiones de tránsito (y no digo accidente a propósito). Es mas, la opinión de Rodrigo no aporta nada a la nota y al video (que seguramente lo vió para poder emitir una opinión).
          PD: Se podría crear una sección “escrache” sobre infracciones de tránsito! Saludos y espero que algún fiscal actúe de oficio y le retiren el carnet antes de lamentar familias destruidas por éstos que juegan a la ruleta rusa con la vida de los demás!

      • Christian AT dice:

        Hay una fotomulta pasando el Unicenter. Mirá con la plata del PAMI los autitos que le compra al noviecito.

    • nachosanch dice:

      Esto se esta poniendo cada día mas amarillista y menos profesional, una lástima.

      • Rodrigo dice:

        Yo digo que los hechos justifican la noticia. No informar seria una lastima.

        • nachosanch dice:

          Estoy de acuerdo con vos, pero considero que en un blog de autos, (mas allá de que no sean noticia las “picadas de la panamericana”) ciertos datos me da la sensación de que son innecesarios (como referencia a que es amigo de) o percibo que se escriben con cierta animosidad y sin pruebas suficientes. Igualmente, no justifico el actuar de esta gente, sino que mi critica va dirigida a la noticia en sí y el modo de redactarla.

        • Rodrigo dice:

          Lo datos que vos decis “innecesarios” los veo como una continuidad de noticias en el blog, no mas que eso.

      • XFX dice:

        Tengo la misma sensación. El nivel de la pagina va cayendo cada vez mas. Nose si es por la necesidad de capatar mas publico o porque se esta quedando sin contenido.

        Pero con la Kangoo saco un monton de notas llorando que daba verguenza y se nota a kilomeotrs la animosidad contra Renault.

        Y ahora mete esta nota tipo chimento comentando un video de WhatssApp.

        • Jinse dice:

          Coincido totalmente con vos xfx, es una lastima en lo que se esta convirtiendo el blog, cada vez mas amarrillista y con notas chicaneras, como todas las del “proyecto dacia kangoo” por ejemplo. Por momento parece una guerra de egos entre vedettes.

      • Pela82 dice:

        Coincido, sigo entrando a leer las notas pero cada vez con menos ganas, una lástima.

      • juanchobmw dice:

        coincido, como olvidar a los de Top Gear!

        • Sensei dice:

          En este caso no los invitaría a leer la nota completa, los invito a poner su propio blog, tienen toda la libertad del mundo.

        • Negro1983 dice:

          y ahí saltan los chupamedias de turno, criticar como consumidor es totalmente válido, después CC hará lo que quiera y le parezca. Yo coincido que hay ciertas notas que no son necesarias, o no escritas de esa manera. Pero no por eso dejo de leer el blog.

        • ==== dice:

          Sensei, no chupes medias y deja que de última esa invitación la haga CC si el lo cree pertinente.
          Con ese criterio no podés nunca criticar, ni sugerir nada, ni a tu mujer, ni en la política, ni en la atención de una empresa, etc. Esto último sirve para mejorar.

        • juanchobmw dice:

          Veo que no soy el único pensando así. Aún así leo el blog y en gral las notas me gustan. Pero las que tipo flame war como la citada no generaron nada positivo.

        • QuattroS1 dice:

          Entro al blog por los comentarios y los intercambios que se dan entre gente que sabe (despues de un tiempo ya nos vamos conociendo). Las notas hace mucho dejaron de ser interesantes y las críticas ni hablar, 0 objetividad.

        • Marani dice:

          Yo al menos reconozco que la seguridad vial en Argentina y todos los sucesos que le atañen siempre han sido una suerte de pilar de la línea editorial del blog. De verdad vamos a criticar esto? No fue siempre así? Me extraña de los comentaristas más antiguos.

        • Sensei dice:

          No es chupar las medias, todavía no vi ninguna critica constructiva, o decir que está cada vez mas amarillista o poco profesional no es ofensivo??? Esos comentarios no aportan absolutamente nada, por eso fue mi comentario

        • NITRAM_indarg dice:

          Sensei con un vw up! podes doblar a 160km tranquilo y no por eso sale una nota. Amén de que aquí fue en la panamerica y por eso tiene repercusión.

    • fulbo dice:

      Me postulo, y voy a discrepar con la mayoría: el blog está mejor que nunca.

    • Roldan dice:

      Esta copado saber que por lo menos un Porsche 911 turbo corrió en la Panamericana y escuchar como suena el motor es realmente bello

    • hernan_it dice:

      Hay uno de los hnos roem… que quizás patea el arco y no recuerdo bien cuál podría llegar a ser. saludos.

  2. Filprafa dice:

    Para ser un país en serio estos “pisteritos”, los millonarios y los humildes, deberían pagar con prisión estas barbaridades. Estos de milagro no mataron a nadie, pero seguramente en alguna parte de país una familia murió por un infeliz de esta calaña. Creo que en este espacio no hace falta explicar que hay muchísimos lugares para acelerar con seguridad un auto.

    • Federico01 dice:

      Prisión? No mataron a nadie, a lo sumo una buena multa.
      No encierran a los chorros y querés que metan presos por exceder el límite de velocidad…

      • Otro Usuario dice:

        Multa? que les saquen la licencia de conducir diez años.

        • sebastian_tecno dice:

          manejan igual salis de caba y listo no sirve, deberian darle una multa muy grande como en europa o no se obligarlos a refaccionar alguna escuela o comedor, que hagan algo por la comunidad porque presos no iran, multas no se si son irrisorias para gente con tanto dinero, y si le sacan la multa por algunos años es un chiste , recuerdan al famoso boxeador que mato? y a los 3 meses estaba manejando

      • Filprafa dice:

        Con el criterio “no mataron a nadie” si un delincuente te dispara pero erra le corresponde también una multa?

        • Dianel dice:

          Si incluso cuando matan salen libres por darles penas excarcelables. En algunos países de Europa ponen multa estandarizada a un % del patrimonio de la persona, así le duele a esta gente lo mismo que nos dolería a nosotros una multa por exceso de velocidad.

    • guillejs dice:

      No hay que ser millonario, el otro dia mostaron el video de un motoquero acostado en la panamericana a 160

    • Turbina dice:

      En Neuquén, este fin de semana, por esquivar un control policial, el conductor volcó y mató a su sra. Su hija de aprox 7 años está internada igual que él. Yo se que estamos bastante (lamentablemente) acostumbrados a escuchar esto. Pero lo que me enfureció, es que en varios de los comentarios, la gente culpaba al control.

      • ernestox dice:

        En Neuquén somos tan anómalos, que da para cualquier cosa.
        Altísimo nivel de pobreza, altísimo nivel de prostitución, altísimo nivel de consumo de drogas, récord de venta de vehículos 0km, altísimo nivel de corrupción.
        Somos los altísimos neuquinos.

        • Pedro_NQN dice:

          Ah mi Neuquen!!!
          donde un bruto pude ganar mas que un medico. Tantas oportunidades queda mi Neuquen

        • JuanF dice:

          Las bondades del petróleo, pasa hasta en las mejores familias…

        • martinleandro dice:

          no se arrogue semejantes cualidades, sólo propias del congourbano bonaerense…

        • albertoang dice:

          Estimado Pedro… no solamente en NQN los brutos ganan más que un médico, miremos los sindicatos más fuertes y un camionero, un bancario, personal de la fundida Sancor y hasta los porteros cobran más que un cirujano. Pero bueno, la inacción de los estudiados o la corrupción de los más preparados nos lleva a este lugar donde nos encontramos hace muchos años.

        • guillemt dice:

          Lo de Neuquén me consta que es un delirio, pero eso de “un portero gana más que un cirujano” (supongo que refiriéndose a Bs As) me parece que es errar fiero.

        • Rooster dice:

          Claro, el problema del país es que hay un par de empleados que ganan mucha plata supuestamente. No que perdamos un 4% del PBI en la evasión a los paraísos fiscales sino que un negro en convenio gane 70 lucas

        • albertoang dice:

          Justamente Rooster, el problema no es que un bruto gane 70 lucas, el problema es que lo gana porque los sindicatos extorsionan a las empresas y al estado para que sus dirigentes se hagan millonarios y vivan como empresarios robando a sus afiliados el dinero que les corresponde. El problema no es que la gente gane 70 lucas, sino que vos inviertas en tu hijo durante 10 años para enviarlo a la facultad y que cuando se recibe gane menos que un bruto solo porque no tiene sindicato que lo defienda. Sobre el resto, si TODOS los partidos políticos dejaran de robar y ADEMÁS, no hicieran populismo, claramente no haría falta endeudarse… pero si de Perón en adelante pensamos en tener una Ferrari y convertirnos en millonarios en vez de gobernar, llegamos entonces a donde estamos. Favor de nombrar gobiernos populistas que no terminaran millonarios o sindicalistas que tengan una vida acorde a su función…

      • Filprafa dice:

        Cuando puse mi comentario estaba pensando justo en el tipo que volcó en la ruta 7 escapando de un control de alcoholemia. La “trampita” le costó la vida de la mujer y la hija en terapia intensiva. Como le pasó a Turbina me molestó que la gente dijera que el problema era el control, no el consumo de alcohol y la fuga.

        Igual creo que es algo generalizado en este país, y no sólo de Neuquén. Basta con leer algunos comentarios de personas que justifican a dos infelices andando a más de 200 km/h, poniendo en riesgo sus vidas y las de terceros.

        • ernestox dice:

          en tanto vayan en un porsche, como algunos acotan…
          Es como la pedofilia. Si ocurrió en el entorno del club de sus amores…. miran pa’ otro lado.
          Somos de cuarta.

        • Filprafa dice:

          Actualizo, la nena de 7 años falleció esta tarde. El salame que escapó del control policial mató a su mujer y a su hija. Saludos a los que todavía defienden a los ponen en riesgo su vida, la de sus familias y las de todos.

      • Rooster dice:

        Nunca falta el que piensa que manejar como un asesino es exclusividad de los sin educación o de la clase baja

    • leoelkolo dice:

      Y con los colifa que van a 200 en hilux y amarok por rutas de 1 solo carril que hacemos? Eso no son potenciales asesinos?? Prefiero mil veces ver a estos bandos, a 230,en una autopista de 6 carriles,por no mas de 500 metros,en autos que asi como aceleran tambien frenan y tienen una idea de manejo y no a chacareros tirados con bazukas a 200 en viajes de 1000km. Ambos casos esta muy mal, pero la noticia es un porsche a 230 por panamericana y no una hilux a 200 por la 11 con el chango tomando mate mientras juega a ser Dios motorizado.

      • Pontiacaztek dice:

        ayer sin ir mas lejos, en un viajecito de 200kms, nos pasaron 6 Amarok haciéndonos luces y tirándote la camioneta encima, creo que todos o casi la mayoria de los consumidor de esas camionetas son descerebrados.

      • albertoang dice:

        Ninguna de esas acciones se justifica, ni la camioneta ni el Porsche y en todos los casos son asesinos aunque lo hagan en un 128 preparado. Lamentablemente, quienes más arriba están en la escala social, y a veces, quienes mejor educación recibieron; son quienes debieran dar el ejemplo al resto de la sociedad. Si ellos que tienen todos los recursos para correr en un circuito o construirse uno propio pasan por arriba todas las normas y leyes de convivencia, qué puedo pretender de alguien que no tiene los recursos materiales ni cerebrales para actuar diferente…

  3. guillejs dice:

    Galarza, Roemmers, Bagó etc etc gente para no envidiarle ni el botón del saco

  4. morgan dice:

    traje 2 kg de pochoclo y litro y medio de coca………..me quedo a leer!!!!

  5. Otro Usuario dice:

    Ojalá estos hijos de su madre vayan presos. Son los que matan gente y luego dicen con la mejor cara de garca “no sabía”.

    • leoelkolo dice:

      A 135 tambien matas gente, y el 80% de la ciudadania no respeta los limites de velocidad en ruta y autopistas.

      • Filprafa dice:

        Claro, es lo mismo ir a 135 km/h en una ruta que a 230 en una autopista llena de autos…

        • leoelkolo dice:

          Ambos casos estan fuera de la ley,y quien no haya infringido alguna ley de velocidad maxima (40 en zona urbana,60 en boulevares y avenidas,110 en rutas y 130 autopista) que hable con criterio. A 135 destrozas lo que choques,igual que a 230,con la diferencia que a 135 va cualquier nabo con carnet que no tiene ni idea como reaccionar en caso de urgencia,ni hablar de frenar un clio o un uno a esa velocidad. A 230 no maneja cualquiera,y son casos aislados como este (hace memoria y el ultimo caso conocido era la Ram vs Cayenne), ahora,estupidos a mas de 130 y tomando mate hay miles todos los dias en todas las rutas.

        • Filprafa dice:

          En serio te parece que un choque a 230 es lo mismo que a 135? tendrías que haber prestado más atención al profesor de física.

          De paso, el tiempo para reaccionar a 230 que tienen estos infelices arriba de un Porsche y un BMW (que por lo visto vos suponés que saben lo que hacen) es la mitad del que tiene un “nabo con carnet”. Serán el doble de rápido tomando decisiones?

          Increíble lo que estas argumentando.

        • f.villarruel dice:

          Estos que manejan a 230 son nabos que no saben manejar mucho mas que el conductor promedio de un Fiat 147, lo unico que los diferencia es tener la plata para un auto mas caro… o ser el “amiguito privado” del dueño.

        • Tomasdm dice:

          Realmente pensas que estos tipos solo por poder costearse estos autos saben manejar? Cualquier gil con medio cerebro sabe pisar el acelerador. Me da tanto asco leer estos comentarios, encima viniendo de gente que en su mayoria jamas podria aspirar a comprar autos asi, pero son los primeros en morir a manos de estos energumenos.

        • adrian77 dice:

          A ver… por favor agarra una calculadora… A 120Km haces la bonita suma de 33 METROS POR SEGUNDO!…. estos INADAPTADOS haces 66 METROS por SEGUNDO! y se dan el lujo de NO MIRAR para adelante y boludear!!!!!
          NO me quiero meter en mas datos de Fisica por que son muy pesados, pero NO ES PARA NADA lo mismo ir a 120km/h que a 240-..

        • AndrewRayel dice:

          Es exactamente el doble de riesgo. Y a 135 km/h vos te esperas que venga alguno, pero a 230 no!

      • pse dice:

        A 230 no sólo tenés menos tiempo de reacción, sino que es riesgoso para los que están alrededor. O vos estás acostumbrado a hacer maniobras cuando a tu alrededor tenés autos circulando a más de 100Km/h de diferencia de tu velocidad? No es sólo la pericia del que maneja rápido, es que estás haciendo algo INESPERADO y DIFÍCIL DE MEDIR para los demás conductores. Es injustificable. A 135KM/h te matás, a 230KM/h también, pero el riesgo de que ocurra un accidente que te involucre a vos y al resto aumenta. Injustificable.

  6. Seba73 dice:

    En instagram no se ve si tiene ese Porsche??
    2 idiotas manejando, la verdad, ojalá la justicia alguna vez haga algo y no quede en la nada. Al menos que pierdan los autos por imbéciles como paso con Radetic y el otro salame que no recuerdo el nombre que manejaba la RAM.
    Asco y verguenza ajena dan

  7. Marcelosch dice:

    Y después hay muchos que siguen relacionando “control” con “dictadura”…

    • guillejs dice:

      Ahora hay puro libertinaje en todos los ambitos, desde este hasta “nenes” con bombos por el barrio a las 3am con el ultimo primer dia

    • albertoang dice:

      100% de acuerdo, hay TODA una generación que confunde controles, policía, fuerzas armadas, etc., con dictadura. En cualquier otro país el argento lo tiene viene claro, nadie discute con un carabinero o se le ocurre tirar una piedra en alemania o correr en una autopista en USA… pero acá podemos quemar las calles que cualquier reacción del estado se confunde con REPRESIÓN. Eterno dilema de nuestro país que en algún momento podremos discutir con madurez sin hacer uso político de ello.

      • guillemt dice:

        Es cierto, en las manifestaciones en Europa no se arrojan piedras ni se prende fuego nada. Ah no, pará…

        • albertoang dice:

          Por supuesto que sucede, pero las consecuencias son distintas. Intente usted viajar a 230 en una autopista yanqui y después me cuenta. Intente en Chile no aceptar la indicación de un carabinero… La diferencia de nuestro país con otros, son claramente su respuesta, las consecuencias no existen en Argentina. Y respondiendo a un comentario de más arriba, comparativamente el sueldo de un portero que no sabe hacer la O con un vaso es bastante más que el de un médico recién recibido que, como poco, tuvo que invertir al menos 10 años en su formación básica. Consulte en el hospital de clínica cuanto gana un residente o cuando gana un cirujano en sus primeros años (ojo, tenga en cuenta la inversión)…

      • lufeba dice:

        en realidad pasa y bastante por mas q no lo creas y generalmente es hasta que te agarren. Hay que pensar que el acceso mas facil a autos de mejor gama hace q tambien esten mas tentados. Estuve en chile y a la noche vi un par de autos corriendo, en las rutas….agarrate, te pasan a fondo. En Europa tambien lo vi en las rutas, el tema es q si los agarra un control les quita las ganas por un par de meses, pero de nuevo, tienen acceso a mejors autos por lo tanto la tentacion esta

        • albertoang dice:

          Insisto, no digo que no pase, sino que las consecuencias son distintas (sea porque las multas son altas, porque te suma puntos o porque te quitan el carnet). Robar, roban en todo el mundo, solo que en algunos lugares te cortan un dedo y en otros salís en TV como el héroe de la república. Nuevamente, si viaja a cualquier país más o menos serio, intente alquilar un auto y viajar a 200 en una ruta que no tenga permitida esa velocidad. Si puede, después me cuenta. El tener acceso a mejores autos no quiere decir que se infrinja la ley… este mismo argumento justificaría entonces que como los yanqui tienen acceso a cualquier arma, pueden caer en la tentación de usarlas contra cualquiera. Mejores autos, implica mayor riqueza, lo que debiera implicar mayor responsabilidad con la sociedad.

        • Federico01 dice:

          Albertoang le cuento, en Mexico lo hice… Alquilé un A4 para ir de Playa del Carmen a Chicen Itzá. Iba a 120 porque tenía miedo de los radares.
          Me pasaban como tiro pero mal, ruta totalmente desierta y divina de cuatro carriles (2 y 2).
          En el peaje hablo con uno de los que me pasó y me dice que ni una sola camara… Paso siguiente me le enganché al Jetta de lo lindo.
          Ahí tiene mi experiencia y así como la mía, debe haber mil más.
          Es cuestión de contexto, no podes hacer lo que hicieron estos vagos en la pana 8 am. Pero 2/3am ya es sabido que se va a correr ahí. Ojo no lo justifico.

  8. Rodrigo dice:

    M3 con compresora, logico

  9. JN_Wlbrg dice:

    Vamos, que tan difícil puede ser identificarlo, es el único 991.1 Turbo S del país, es más les tiro las primeras dos: PI…
    Por otro lado, vamos a ver si este video también sale en todos los noticieros, los tildan de asesinos y quitan carnets o si pasa como sin pena ni gloria.

    • Federico01 dice:

      Es re fácil pero no se que se los impide. Es como la ferrari a 307 en la ruta 2. Era la ipe. Hay una sola. Nunca pasó nada…

    • lufeba dice:

      Eso es lo raro, deben ser re faciles de identificar y no podes decir yo dueño no estaba manejando, porq siguen siendo responsables, pero se ve q a nadie le interesa, o por lo menos no a las autoridades (por mas q sea comprensible que me digan es 1 loco mientras que los q van a 160 son varios…pero igual, deberia ser ley pareja para todos)

  10. TGS dice:

    Que los autos “gordos” se juntan a correr en la Pana no es ninguna novedad, casi siempre es el mismo dia en horas de la madrugada. No confundir con los Bora unochoteroja chipeados que tambien se juntan en la Petro, pero esa es la liga “lumpen”.

  11. fredito dice:

    De castigo habría que obligarlos a conducir durante un año seguido solamente un Citroen 2CV.

  12. Ceesars dice:

    El chongo de Roemmers corriendo picados? claro si le pasa algo adivinen quien paga los abogados no?

  13. ROAD BEEF dice:

    En cualquier país serio esto conlleva a la revocación de por vida de la licencia de conducir, pero bueno acá en Peronia es una nota de color, aparte no hubo accidente, o sea siga siga se ve que a Rodrigo le parece mal que se sepa quien era el que iba a mas de 200 por Panamericana

  14. martinleandro dice:

    En cualquier país serio, el manejo temerario es penado con algo más que una multa.

    Mientras no se modifique el Código Penal, los ricos lo harán en 911, los clase media con un pistón en el cerebro lo harán con un Bora 1.8 enfierrado, y los guachines en 128-147-Uno sin frenos y con cubiertas lisas.

    Bien Autoblog por remarcar la noticia.

    • ==== dice:

      En los países “serios” también pasa.

      • JED dice:

        Por supuesto que pasa, pero si te agarran o sale publicado en algún lado -como este caso- el chiste te sale carísimo y posiblemenete nunca mas puedas tener una licencia.
        Seguramente estaran los “acomodados” que zafan, pero acá, sea quien fuere, no pasa de una nota de color en AAB

        • lufeba dice:

          no te creas, yo vi en chile y europa gente yendo a los pedos y solo les ponen multas….te sacuden con la multa, pero no conozco gente que les hayan sacado el auto, simepre hablando de excesos de velocidad por debajo de los 180, pero que igual ya son una locura

        • martinleandro dice:

          seguramente lo has visto, en EEUU se suele ver, pero la proporción respecto de los que sí respetan la ley, es infinitamente mayor.

    • ILarq dice:

      Clase media en un Bora??? Los de los Bora no son clase media… son Australopitecus…

  15. yatelito dice:

    ya tienen defensor de oficio Don Becar Varela

  16. jsrosso dice:

    A esta gente las multas no le hacen nada. Sacarles el carnet y que donen los autos a la policía.

  17. berni dice:

    Habría que analizar un poco mejor el contexto en que fue filmado el video..

    A simple vista no me parece que estuvieran sobrepasando el limite de 130 km/h por más de 10 segundos en las dos oportunidades..

    Si ven bien, van del segundo 13 del video al segundo 22 del video acelerando y pasando lo que parecería ser el limite de velocidad; mientras que en la segunda tirada van del segudno .52 al minuto 2 acelerando y pasando el limite de velocidad.

    Me parece que fueron dos tiradas, excediendo el limite de velocidad, claramente en una actitud negligente y reprochable.
    Pero, sin embargo, no me parece que esos lapsos de 10 segundos a una hora en donde no había prácticamente vehículos circulando más allá de un camión y 2 o 3 autos que sobrepasan, representen un riesgo tan elevado como el que representan todas las mañanas los miles de idiotas a exceso de velocidad cuando hay un tránsito imposible, los motociclistas pasandote por la banquina y por la derecha a la vez, como una práctica habitual.

    No me pondría a defenestrarlos por el simple hecho de que manejen vehículos que dificilmente logre tener algun día.

    Creo que son muy talambanas por hacerlo, y en especial por filmarlo, pero no creo que su accionar sea tan riesgoso como el de los Sres. Radetic y su amigo el año pasado en plena 9 de julio y cruzando la ciudad con semaforos y transito movido.

    No es que eso les quite culpabilidad.. no hay que hacer este tipo de maniobras. pero me parecio dentro de la pavada algo bastante controlado. Fueron dos aceleradas que no pasan los 10 segundos cada una.

    Saludos y buena semana.

    • jsrosso dice:

      Y pero por más que vayan uno o miles de autos circulando las probabilidades de accidente siempre están. Imagínate si te lleva puesto uno de estos, más si vas en un Up!!

      • nandovcp dice:

        en un UP? en un up no te pasa nada si es 5 estrellas ninja y es mas cuando ve las luces del superdeportivo, pisas el acelerador a fondo y los dejas atrás mordiendo el polvo…..ni hablar si es en una curva….
        saliendo del universo paralelo del que viven algunos, coincido que es mas sensacionalista la noticia porque la protagonizan autos caros. (si deberían ser sancionados? claro que si! ejemplificador castigo)

      • igandini dice:

        Que agradezcan estos pobres que no habia un UP por ahi!! Ni la patente le ven, imaginate que dobla a 160 como si fuera un Black AMG GT LINE… Se los come entre dos panes

      • jebus_crazy dice:

        si habia unUP…. muchachos…vamos… no leen el blog?
        les pasa el trapo a las dos carretas esas y se pone a “driftear” en el medio de la Pana antes que lo alcancen…jajajajaja

    • EmilianoSP dice:

      El video son dos recortes de una filmacion. Nunca vas a saber hasta donde siguieron ni desde donde venian.
      Y sea de dia, de noche, de tarde, o un lunes, un domingo o un osvaldo, esta mal.
      Con tu criterio Sebastian Cabello es una persona considerada.

      • berni dice:

        Nop..

        Es cierto que nunca se va a saber si venian desde mas lejos y por cuanto tiempo hicieron esas corridas.. eso es correcto.. pero creo que tu conclusión respecto de mi criterio está errada.

        Si hubiera ocurrido un accidente, claramente habría dolo eventual, pues dispararon el arma a sabiendas que podían matar a alguien.

        Cabello estuvo en cana por haberse representado la posibilidad de matar a alguien y así y todo jugó con su arma que era el auto.

        Yo lo unico que decia es que, mas alla de ser reprochable su accionar, en comparación a las locuras cotidianas del transito que hacen mil perejiles todos los días, esto que hicieron no me parece tan guarro.

        Creo que me encantaría tener dash cams, como en otros países, y filmar de todos los angulos a las motos y autos cuando te encierran en plena autopista sin seguir una sola regla de manejo arriesgando tu vida y la del resto de los vehiculos solo por llegar antes a algun lugar… al menos a mi me resulta mucho mas chocante lidiar con estos energumenos todos los santos días desde del viso al microcentro por 3 horas entre ida y vuelta que ver a esos tipos acelerar el auto por n segundos.

        • EmilianoSP dice:

          Cabello lo hizo en las situaciones que vos describis como “probablemente menos criticas”.
          Y el manejar dia a dia te puede provocar un choque con consecuencias accidentales. Que te peguen a 2 o 3 gambas significa “muy probablemente” la muerte.

    • martinleandro dice:

      En accidentología se estudia mucho la PREVENCIÓN

    • ernestox dice:

      las ganas de hacer tu comentario, son directamente proporcionales a las ganas de estos pibes de filmarse y enviar los videos a las redes sociales.
      Lo de estos pibes es compulsivo.
      Espero que lo tuyo no.

      • berni dice:

        Ok..

        En teoria uno escribe o participa en temas que le resultan interesantes.

        No defendí a esta gente, de hecho aclaré que me parece que tienen “una actitud negligente y reprochable”.

        Ahora bien, lo unico que sostengo es que me parece mucho mas riesgoso lo que hacen todos los dias en las autopistas y rutas el comun denominador de la gente que va a velocidades demenciales con transito que estos dos tipos.

        La prevencion existe en mi vocabulario. Creo que es reprochable lo que hicieron.

        Considero que es aun peor lo que hacen tantos otros todos los dias.

        En fin, tomenselo con soda, no tiene que ver con compulsiones participar o no de un debate. Era una postura. Soy abogado escribo en exceso por deformacion profesional y muchas veces escribo pavadas tambien por la misma razon. Disculpa la longitud de respuesta en todo caso.

        • albertoang dice:

          Con vuestra aclaración sobre la profesión terminé de entender su participación. Lamentablemente soy más del tipo binario (también por deformación profesional) y es como me gustaría que fueran las leyes (que son generadas por abogados sentados en el congreso) y luego interpretadas por jueces (que también son abogados). A mi entender, no importa si son 10 segundos, si estaba desierta la panamerica o cruzó apenas los 130; es exceso de velocidad?, estaba realizando una maniobra imprudente en un lugar público?, tenía pleno conocimiento de ello?; si la respuesta es afirmativa no hay mucho para justificar y/o interpretar. Pero bueno, después esto mismo que pasa en el blog ocurre en la vida real, un abogado pone en duda el video, luego dice que fueron unos segundos, que el velocímetro del porsche estaba roto, que tal vez el conductor no tenía plena conciencia, etc., etc., y el juez amigo de estas personas interpreta que se debió de un pequeño acto de inconsciencia que debe penarse con 10 horas de ayuda social en Puerto Madero incontrolables.

    • lufeba dice:

      por mas que sean dos segundos, imaginate que hacen una pasada de 10 segundos un auto va a 100km/h y estos vienen a 200, la diferencia de velocidad te da que le sacan 30 metros por segundo, el del auto a 100 mira por el espejo, los ve lejos, empieza a cambiarse de carril y cuando vuelve a mirar los tiene encima y quizas genera un accidente. Fijate que si los ves a una cuadra te lleva 3 segundos tenerlos encima. Yo vi maniobras asi. Tambien vi ferraris corriendo y como van tan agarrados al piso hacen maniobras muy bruscas para esquivar…para mi por mas q sean segundos es una locura igual, si lo quieren hacer que lo hagan en la ruta donde no hay nadie y q se maten solos si algo les sale mal

      • berni dice:

        Coincido. Está mal que hagan eso.

        Lo unico que quise marcar fue que esto está mal, y que lo que sucede todos los días en nuestras rutas es alarmante. Mueren muchas personas al día por nuestro maldito transito. Y es algo que nadie puede obviar.

        Quizás no fue claro el mensaje y por eso las diversas opiniones o comentarios un tanto duros.

        Me parece mal que esto pase.

        Me gusta el debate y el intercambio de ideas.

        Es cierto que la velocidad a la que van hace que el conductor que viene tranquilo no tenga la reacción necesaria para evitar un choque contra estos tipos, y es un buen punto.

        Lo unico que quería marcar era que tenemos mucho por mejorar como sociedad al volante, y me resulta llamativo que nos llamen tanto la atencion estos videos (me incluyo en este grupo, me resulta llamativo el tema “video en panamericana porsche y m3”) y no hagamos una catarsis de igual magnitud frente a cuestiones diarias que son igual o mas riesgosas.

        Ojala todos estos tipos tomen consciencia y bajen un cambio. Hay que prevenir y no curar.

        Y parte de prevenir es cortarla con la indiferencia frente a los tipos que pasan por la derecha con una ruta llena de vehiculos o motos por la banquina o camiones y colectivos a mas de 90 km/h. Todo esto es errado. No quise puntualizar con que esto estaba ok y lo otro no. Todo esta mal.

        Saludos.

        • MarceloLP dice:

          Aporto a sus comentarios, que se debe dejar en claro que éstas personas tienen una preparación diferente para conducir semejantes autos, hay clínicas especiales de conducción…en definitiva, ellos son mas conscientes de lo que pueden ocasionar, que la media de los conductores habilitados en el país.. y otro punto: podría justificarlo remarcando que un bmwm3 se le puso a la par y tuvo miedo de ser asaltado y secuestrado..y que los bocinazos eran para ver si todo funcionaba a la perfección jajaja Abrazo

        • lufeba dice:

          Marcelo en serio pensas que estos flacos estan mas capacitados?? mm yo no lo creo, son tipos con plata que no tienen idea, te puedo decir por lo menos 3 ferraris que me cruze en palermo que a la legua se notaba que no sabian manejarla, que lo unico que hacian era acelerar y frenar y safaban porq la ferrari esta bien diseñada y se agarra, pero los flacos aceleraban y le frenaban pegado al de adelante, volatnazo , pasaban finito y volvian a intentar acelerar, de nuevo, como digo siempre,en las rectas todos saben

  18. Porto dice:

    Es sabido que en ciertos días, en horas de la madrugada, la Panamerica es una pista de carreras. No tienen más que ir a la estación de servicio que esta a una cuadra de Unicenter. El problema es que estos tipos tienen todo en regla, no ratonean en ese sentido, por eso cuando la policia los para no puede decirles nada. Solo pueden hacerles alguna multa si los encuentran haciendo la picada en el momento, pero anda a alcanzar con una Hilux un GTI con K04, un Honda Si con compresora y demás

  19. ernestox dice:

    Qué anestesiados los muchachos!
    Cómo les aburre la guita, por favor…

  20. Pedro dice:

    Estoy de acuerdo que superar la velocidad máxima está mal y pone en riesgo vidas ajenas. Y esto debe ser penado y castigado severamente.
    Pero esto de que salgan todas las carmelitas descalzas a criticar sólo porque en este caso está en video cuando nosotros mismos vemos el exceso de velocidad e imprudencias TODOS LOS DíAS me parece una hipocresía. Ni hablar de los resentidos que porque es un Porsche lo critican con mayor vehemencia. Prefiero mil veces un porsche que los Gol, Bora, Hilux que te pasan en las rutas a 180km/h.
    No critíquen al que se filma, critiquen al que no controla.

    • xx dice:

      “No critíquen al que se filma, critiquen al que no controla”

      Si el que filma se comportara bien, no necesitaríamos alguien que lo controle.

      • Pedro dice:

        Sabes que pasa….solemos escandalizarnos únicamente cuando algun taradito se filma y publica un video. Sin embargo, sabemos que esto pasa todos los días y sabemos que más de uno de los que están aca también incumple con las leyes de tránsito. Si nosotros mismos nos comportamos así, si nosotros seguimos comprando autos sin ESP, etc. etc. esto nunca va a cambiar. Hay un ente que tiene que controlar. Así como la policía controla a los enfermos que roban/matan/violan, como la CNV controla a las empresas que cotizan en bolsa, la ANMAT a los alimentos y medicamentos. Todos los entes que te nombré pueden hacer su trabajo bien o mal, pero hay medidas de control en todos ellos. En el tránsito lamentablemente parecemos mirar para otro lado

    • EmilianoSP dice:

      El control tiene que estar en uno mismo ante la ley. Uno debe respetar la ley, mas siendo adulto responsable. Y por cagarse en la ley estamos tan mal como sociedad.

      • duende dice:

        Todo bien con respetar la ley de transito, pero, si se te ocurre respetar la ley de transito a rajatabla, en una ruta nacional no durás ni 200km.-
        Y cuando te llevan al jonca, te tienen que despegar el calco de Volvo Globetrotter de la nuca.

        • EmilianoSP dice:

          Por eso esta en todos respetar las leyes de transito, pero aca es el pais del “salvese quien pueda” y del “me importa un c@rajo el otro”.

      • Pedro dice:

        Emiliano, como respondí acá arriba, la ley no es un control. La ley es una reglamentación que como sociedad debemos respetar pero bien sabemos que eso no sucede. Estamos lejos de ser una sociedad que se autocontrole y es por eso que necesitamos que alguien se haga cargo…especialmente cuando hay vidas en juego

    • JuanF dice:

      Yo también Pedro prefiero el Porsche, está mucho mejor…

    • Seba73 dice:

      Lo único acertado de tu comentario es la primer oración.
      El resto, lamentable.
      Explicame como hago para hacerle saber mi descontento al idiota que me pasa por la banquina en una Amarok V6 a 180 mientras yo voy a 120??

      • Pedro dice:

        Haciendo tu denuncia correspondiente a un ente que controle. Ahi está el punto…carecemos de ese control. Salvo en el verano dónde salen todos a hacer campaña y derepente tenemos rutas superpobladas de policía.
        Mi comentario no apunta a que no nos escandalicemos. Mi comentario apunta a que parecemos escandalizarnos sólo cuando aparece un video

        • Seba73 dice:

          El tema es atinar a anotar la patente. Yo generalmente nunca presto atención a ese detalle.
          Ahora si entiendo tu punto.
          Yo igual me escandalizo cada vez que salgo a la ruta. Este finde largo no sali en parte por evitar el stress que generan estas fechas con el despelote que se arma en las rutas.

        • Tomasdm dice:

          Claro, te presentas a la comisaria y decis “Buenas tardes, vi recien en la ruta pasar una camioneta a 180, la patente no la llegue a ver porque iba rapido, y es de un modelo con decenas de miles de usuarios. Suerte con encontrarlos!”.

        • Federico01 dice:

          Tomas si te presentas con color, patente, etc y hasta foto no se si inclusive le hacen algo a ese conductor…

    • SergioQ4 dice:

      A vos te pasó algún gol? Nahh, que feo, jojojo! O ibas a pie?

    • martinleandro dice:

      En un Estado de derecho, no se puede “preferir” una conducta delictiva por sobre otra.

      Lo que escribiste, si bien es bastante común escucharlo, no tiene asidero.

      • Pedro dice:

        No prefiero una conducta por sobre otra. Lo que estoy diciendo es que como sociedad nos escandalizamos con este caso o el de Radetic cuando bien sabemos que pasa todos los días. Y estoy seguro de que muchos de los que leemos este blog también excedemos los límites.
        Ni hablar de autos sin VTV o autos que no están estructuralmente preparados para manejar a la velocidad que lo hacen.
        NO avalo lo que hacen los del video….simplemente me molesta el falso escandalo

        • martinleandro dice:

          Confundís habitualidad con normalidad…

          Si tantas moscas van a la m…, algo rico debe tener.

      • Pedro dice:

        Martin, que sea habitual no lo convierte en normal. Estoy de acuerdo en eso.
        Pero es mucho más habitual ver este tipo de conductas en autos que no son de altísimo nivel y como sociedad parecemos no escandalizarnos tanto como lo hacemos cuando aparecen estas noticias

    • lufeba dice:

      disculpame pero eso de decir prefiero un porche a un bora, hilux es de resentido, me estas diciendo que prq es un auto caro unicmaente puede hacer lo q quiera? en ese caso estan en todo su derecho el del golf y el de la hilux de hacer lo mismo

      • Pedro dice:

        Nunca dije que sea porque es un auto caro. Un auto como un porsche tiene una distancia de frenado que debe ser en promedio la mitad que cualquiera de los autos que circula por nuestro país, así como también muchas ayudas electrónicas (caso no esté en modo carrera) y tracción permanente en las cuatro ruedas. Por el contrario, los autos que dije no tienen ni la estabilidad, ni la distancia de frenado ni los elementos de seguridad pasiva y activa que tienen los autos de altísima gama.
        Sin embargo, nos escandalizamos con ellos y no con el resto de los mortales

        • lufeba dice:

          si miras en internet hay miles de videos de flacos que piensan eso mismo, que por tener toda la electronica o traccion en las 4 ruedas van a manejar como pilotos, aceleran en una curva mal y se la ponen de sombrero, esos autos estan pensados para usar todo eso pero en un circuito, tienen potencia por demas que un auto al no tener no se comporta tan mal, nunca responde igual en calle, te lo digo por experiencia, tengo una moto deportiva y el abs no funciona igual que el de un auto ni el control de traccion ni nada, el mismo manual te lo dice estan pensados para carrera no para calle por lo tanto permiten mucho mas y ahi es donde estos se la ponen. Yo estoy seguro q es mas dificil forzar un accidente en un golf que en una ferrari, a esta ultima le sobra potencia para que en cualquier momento patine mal

  21. ==== dice:

    Nada nuevo, sucede hace mucho y todos los findes de madrugada. Hay muchos vídeos además de este.
    Otros muy conocidos son las Superbikes que van los sábados a la mañana a hacer Mercedes-Luján ida y vuelta por la ruta 5 a 300 km/h, la policía los conoce y nada.

  22. Leo G dice:

    ya que son tan pindongas estos ricos, porqué no se hacen una pistita en alguna de sus estancias y se matan entre ellos? Multa grande, una semana de calabozo y quita de por vida del carnet de conducir. No es homicidio, pero si tentativa.

  23. DrJekill@MrHyde dice:

    Radetic2 – Fastest and Reloaded ….la nueva pelicula de la saga

  24. Luis Almirante Brown dice:

    Mirá que audaces son los rápidos y furiosos versión hijo de empresario sudamericano

  25. Marauder dice:

    Tremendos enfermos…

  26. JuanF dice:

    El mejor regalo que recibí de una amigo fue un frasco de pepinos en conserva, este chico Galarza hace conservas???

  27. ALF dice:

    Sueñan con Rápido y Furioso y apenas llegan a “apurado y enojado” y se comen el cuento.
    Ojalá que se hagan bien mierda contra un poste de luz,así cuando se matan no matan a nadie mas.

  28. antitod2 dice:

    Entre estos y los que me acompañaron ayer en mi regreso desde el Uruguay, mamita querida,que Sudacas somos sinceramente somos irrecuperables

  29. W140 dice:

    Cuando el porsche se alejo pensé que iba a pasar un SCR o un borita por el medio..
    Lo grasa que es el del 911, techo en modo “Pivotante”, ahh claro.. para ganar penetración aerodinámica ¿no muestro? 🙈
    Odio esa función de los techos solares.. aguante el del 504 a manija y que sólo abría o cerraba 😉😂

  30. chapulin dice:

    cuando correr picadas esta mal pero que manejen una camioneta chicos sin registros esta bien…. mira vos…

  31. Conductor dice:

    Pero que necesidad… hermano, con la guita que tenés hay autódromos a tu disposición donde podés alquilar la pista para vos y tus amigos durante un día completo.

  32. Asolarin dice:

    Ese video está mal filmado. No veo dónde está Juan37 con su Up! Debe ser que salió antes de que empiecen a filmar…

  33. Borgoleo1 dice:

    Una lastima que los dueños de semejante fierro no les dé el bocho para disfrutarlos donde corresponde , te vas medio día a un circuito y te sacas el gusto de pisarlos para lo que están hechos, curvas a fondo frenadas bruscas y aceleraciones , encima que solo aceleran en una recta arriesgan a todos los demás

  34. SergioQ4 dice:

    Que buen video, directo a favoritos!!!

  35. RicardoSuc dice:

    Siendo el novio de un farmaceutico millonario, seguramente no pasara nada y seguiran haciendo muchas mas picadas y videos, porque son intocables.

  36. martinleandro dice:

    Las picadas en Panamericana, Acceso Oeste, Autopista Ezeiza – Cañuleas y Autovía 2, es una constante hace décadas.

    Mientras no se cambie el Código Penal y se introduzca la figura de la conducción temeraria, no pasará de anecdóticas multas.

    Para estos nabos, la fotomulta con el registro de velocidad es un trofeo, ya que su costo no es más que las 2 paladas de merca que se metieron antes de subirse al auto.

  37. scoobyponja dice:

    Deberian quitarles los autos a todos esos que corren picadas en la via publica , a mi me gusta la velocidad (en mi caso es el rallye) , y me voy a una pista para despuntar el vicio sin romperle las tarlipes a nadie.

    No entiendo como no toman conciencia de todas las vidas que pueden arruinar en 1 segundo , y antes que vengan los torettos al sub desarrolo a tratar a los demas de “carmelitas descalzas” , piensen que mataran un familiar suyo algun banana de estos como se sentirian

  38. leoelkolo dice:

    Pasar por arriba de la ley es pasarla por arriba, ir a 131 o a 230 es lo mismo,o acaso le dan mas años de carcel al que mato de 5 tiros a un tipo que al que mato de 1 solo?
    Me rio solo y mucho,leo comentarios de aberracion,y es de la misma gente que comenta que 145cv no les alcanza para ir a 130 y necesitar unos cuantos cv de mas en un sobrepaso por las dudas…la maxima es eso,la maxima permitida,y bajo ningun punto de vista esta permitido sobrepasarla. Ahora bien,quien haya conducido a mas de 130 y aun mantenga su licencia cualquier comentario que haga es un hipocrita.

    • martinleandro dice:

      se ve que el derecho no es lo tuyo.

      Lamentablemente, el argento opina y vota con el hígado, ergo, tenemos el Congreso que nos merecemos.

      • leoelkolo dice:

        No hermano,no me dedico al derecho,pero matar es matar,de 1,2 o 5 balazos,mis disculpas por no saber que te dan 1 año extra por cada bala. Igual aca esta dificil opinar entre tantos abogados,contadores,ingenieros mecanicos,fisicos,diplomados en accidentologia,y todologos de toda indole. Yo vendo turismo,y se que si no pago la cuota cero estoy estafando al cliente y por ende,quebrantando la ley. Vos nunca te pasaste de 130 en la ruta???

  39. Esteban dice:

    Me parece perfecto el escrache y espero vengan mas. El Viernes, en ruta 7, Mendoza, cerca de Lujan de Cuyo, camino sinuoso, un BMW se tira a pasar en curva con lomada, con doble línea amarilla, con carteles que advertían de la peligrosidad de la curva desde hacia 1000m, provocó que una Tucson que venia delante nuestro, a escasos 200m, tuviera que volantear, pisara la banquina y volcara, quedando los 5 ocupantes atrapados dentro, uno con herida de gravedad. Estos tipos, que juegan con su vida y la de los demás, tienen que ser escrachados!

  40. stavanger dice:

    El Porsche es el PIR 140 famoso por ser el primer 911 Turbo de esa generación en ingresar al país (importación particular) y habitué de los paparazzo del automóvil en redes sociales.
    No debe ser difícil ubicarlo.
    Saludos.

    • martinleandro dice:

      Pasémosle el dato a un fiscal, para que pida al juez de turno que oficie a este registro:

      Dominio. PIR140 – Tipo de Vehículo. AUTOMOTOR

      Registro Seccional. 02097 – CAPITAL FEDERAL Nº 097
      Dirección. RODRIGUEZ PENA NRO:426 PISO:4 DTO/OF:
      Localidad. CABA Provincia. CAPITAL FEDERAL
      Código Postal. C1020ADJ Teléfono. (011)43735583

  41. fiatuno1.9 dice:

    La bmw no es de sergio Maisano en su cuenta de instagram se encuentra con ese porsche e inclusive el tiene un m3 de color blanco como en el video

  42. Burlington dice:

    Quien de nosotros no corrio alguna vez con el auto? y seguramente con tremendas porquerias…. esta mal lo que hicieron, no debe hacerse… pero me gustaria saber quien de nosotros se subiria a un 911 turbo y lo llevaria parejito a 110, y encima con un amigo en un M3 al lado tuyo…vaaaaaaamos muchachos.

    • Pedro dice:

      +1. Sabemos que pasa todos los días y que más de uno lo hace con sus boritas pero sale un video y es un escándalo.

    • scoobyponja dice:

      no entiendo cual es el disfrute de pagar millones por un auto para solo ir en linea recta , y de yapa poner en riesgo a gente que nada tiene que ver.
      Esos autos lo disfrutas en pista , pero bueno quizas ademas de no darle el marote tampoco le da muñeca para usarlos como corresponde

      • Pedro dice:

        Scooby, el tema es que si te lo pongo en estadísticas te puedo asegurar que la sumatoria de horas que circulan a más de la máxima estos autós exóticos es ínfimo en comparación a las que suman los autos de gama baja y media. Sin embargo parecemos escandalizarnos sólo con los dueños de Porsche

        • lufeba dice:

          para mi no es asi, una cosa es que me digas horas totales, ahi obvio que si pero porq este flaco lo debe sacar los fines de semana, pero en porcentaje un flaco en esa bestia debe ir el 90 % del tiempo por arriba de la velocidad por mas q sean 5 horas semanales ycon un mayor exceso, el flaco q tiene un auto de gama media no creo q lo pueda poner todas las mañanas arriba de 100. Los fines de semana si miras por palermo cualquier ferrari que pasa pasa a los pedos, y tiene sentido, tenes ese auto, lo usas un par de veces por semana estas con todas las ganas, aunq si, estadisticamente por tiempo de uso seguro que es mas peligroso un auto de gama media

    • martinleandro dice:

      Yo no corrí ni corro en la calle.

      Para eso me saco el gusto con el Karting o el picódromo.

      No nos metas a todos en la misma bolsa.

      • Burlington dice:

        Si nunca aceleraste de mas en la calle, ruta o avenida, si nunca fuiste a mas de 120/130 en rutas y autopista si nunca sacaste el auto arando etc etc… realmente te felicito, sos un ejemplo. Yo no, hoy no lo hago.. pero de chico lo hice y reconozco que estuve mal.. y te soy sincero.. si me dieran ese Porsche en algun momento lo pisaria e iria fuerte tratando de no poner en riesgo a nadie, aunque sepa que esta mal.

    • Tomasdm dice:

      Claro, y cuando matan a una familia o un pobre gil que pasaba por ahi en la suya, vas y les decis eso no? Mucho pelotudo que se piensa que es Fangio reencarnado y no se da cuenta que no le da el cuero para manejar. Y aun si le diese, no es el lugar para hacerlo viejo. Dense cuenta.

  43. Tuerca Floja dice:

    Esta nota disparó un tema interesante y me llevó a despacharme!
    Yo leo además de AAB, varios blogs o webs de revistas extranjeras. Claramente tienen más cantidad de notas, investigaciones, comparativos, pruebas de larga duración, etc, en ninguno vi nunca un post por un tarado corriendo picadas en la vía pública. Pero esa no es la onda de CC.
    Con respecto a AAB, es el mejor en Argentina, con su estilo que despierta pasiones. Pero Argentina no es el mejor mercado automotriz, y ahí es donde pierde algún poroto cuando lo comprarás con otros de afuera.
    El cotolengo de Dacia, los tarados estos ( y los anteriores, y los que vendrán) corriendo picadas, el chismerío de si es amigo de tal, se da en un contexto en que las noticias se resumen en:
    Lanzamientos locales de autos B de mala calidad y motores viejos a precios de autos C
    El papelonazo del ESP
    Lanzamiento de una camioneta de 1.2 millones con estereo JBL y chirimbolos decorativos
    Lanzamientos de importados de arriba de 50K verdes
    Lanzamiento de restyling de restyling de restyling
    Lanzamiento de alguna SUV coreana genérica
    lanzamiento de algún suv o furgoncitos descartable chino
    Lanzamiento de algún Kia nuevo, pero que por precio queda fuera de combate inmediatamente
    Cotolengo de sobreprecios
    Cotolengo de matufia con los cochecitos de colección

    Si lo tuviesemos a CC sacándole humo a la compu subiendo notas, haciendo cientos de kilómetros en pruebas, entrevistas, cubriendo lanzamientos, estos temas serían apenas pintorescos y claramente no tendrían el peso que tienen en estos días.

    El nivel de las noticias que genera el mercado es de cuarta. El mercado local está viciado, en una espiral descendente, basado en malas prácticas para estrujar cada vez más al comprador, hay un ensañamiento evidente contra el comprador argentino, te meten motores viejos, materiales de cuarta, ruedas de auxilio temporales, te sacan refuerzos estructurales, te sacan el matafuegos, hacen lobby contra el ESP, que podés esperar a futuro sino más medidas en el mismo sendero? La relación terminales-usuarios se transformó en constante agresión por parte de las terminales y ahora como comprador hay que estar en guardia constante a la espera del próximo golpe, a las terminales no les interesa darle buenos productos a los clientes, no les interesa fabricar productos buenos, solo tratar de llevar al límite inferior de tolerancia a los ya nefastos productos que nos venden. Claramente a las marcas no les interesa “ganarse” al cliente, solo colocarle un electrodoméstico mal hecho y que le duela lo más posible. En serio, es inaudito el tema del auxilio temporal, el domingo lo escuchaba a un tipo de VW con Edu Humo hablando del Virtus, “es lo que ofrecemos” (el auxilio temporal) es el speach frio, insólito, injustificable, desubicado, ajeno a la consulta, sin empatía con quien será el usuario.
    Los gobiernos no ayudan a mejorar en nada. En la mayoría de los posts, las discusiones terminan en cuestiones políticas. Cosa que no veo en otros lados, de mercados y sociedades maduros.

    Si, otros medios realizan tests de cubiertas en circuitos, larga duración y desarme integro, varios tienen 10 o más posts por día, otros realizan investigaciones o dan opiniones sobre tal o cual tema (los 100 autos cool era una columna espectacular! Hay un sitio Americano-canadiense que tiene una columna que es el opuesto, “Buy Drive Burn”). Yo lo banco a muerte a CC, pero creo que está preso en un entorno que no le ofrece mucho para desarrollar su estilo propio y realmente logra maravillas con la materia prima con que cuenta.
    Ojalá me equivoque pero creo que MI interés en este blog está condenado a apagarse lentamente. Estoy podrido de los desmanejos de la industria, de las malas noticias, de seguir viendo la decadencia, de la preponderancia del Garketing sobre el contenido y la honestidad. La industria local tiende a especializarse en camionetas, en las que no tengo nada de interés. El mercado se llenó y va a seguir llenandose de SUV genéricas importadas, irracionales y de valores injustificables de gastar al menos para mi (a misma plata siempre preferiré un auto de segmento superior y con mejores prestaciones, mejores sensaciones de manejo y menor consumo), que son todas iguales (hay un capítulo de top gear al respecto que es genial). Las automotrices locales siguen en el proceso de avejentamiento de los productos y esquivando la modernización, en productos locales no se ven claros pasos hacia modelos con tecnologías que ya están vigentes en el mundo sino todo lo contrario, lleva a pensar en una industria local desapareciendo o al menos estancándose en modelos atrasaados y sin valor agregado. Definitivamente lo dejaré de leer cuando los eléctricos y eléctricos ganen protagonismo. Que yo me vaya no quiere decir nada, como dice la Chiqui, el público se renueva, unos van, otros llegan.

    • Pedro dice:

      Nos dan lo que merecemos y nos usan como merecemos. En definitiva, hay que admitirlo, como sociedad y como usuarios somos unos pel*#$dos.
      Que quede claro al menos de mi lado que valoro la labor de CC, creo que es el mejor blog de autos de Argentina y que se trabaja con lo que se tiene

    • fulbo dice:

      Solo te faltó el cotolengo de los impuestos.

    • fulbo dice:

      A Danilo le gusta esto…

    • MarceloLP dice:

      Que bueno que hay libertad de opinión y publicación, tanto para ud como para el editor!!

    • controsterzo dice:

      +100
      Tu relato es muy certero y lo comparto.

      Argentina es un país BERRETA. Eso abarca a casi todos los aspectos de la sociedad. El periodismo no escapa a esta realidad. Basta comparar los principales diarios locales con los principales diarios de los países avanzados. O mismo las revistas o blogs de autos.

      Estamos a años luz de ser un país normal, y la culpa es de la gente. Vivo hace 4 años en Alemania y acabo de pasar mis últimas vacaciones en Argentina. El shock del contraste es cada vez más impactante (para mal, claro está). En 12 días de manejo por zona norte de GBA tuve más situaciones de peligro que en 4 años de manejo en Alemania. Y una gran proporción de la gente anda con un nivel de violencia que da miedo. Un tipo de unos 50 años (aparentemente normal, al volante de un Tiida) casi se baja del auto para pegarme por una mala maniobra de él. Increíble lo enferma que está la gente. Y los que no, están “anestesiados” y ya creen que toda esta degeneración es “normal”.

      Y a los ilusos y optimistas empedernidos que dicen que “estamos mejorando”, lamento decirles que no, Argentina está peor. Y no va a mejorar xq no se está haciendo nada para mejorar. Si hoy se pusiera en marcha un plan serio para cambiar la mentalidad de mier… del argentino promedio y la forma en que funciona la sociedad, quizás en 30 años veríamos una mejora. Pero como eso no está pasando, sólo queda ver cómo todo se sigue pudriendo.

  44. LuiFa® dice:

    Mi opinión: el editor es dueño de publicar lo que realmente le de su regalada ganas y nosotros los lectores con tan solo leer el título de la nota, se ingresa, lee y comenta si quiere, entonces la cosa viene así, con conocimiento de causa lo tomas o lo dejas y listo. Por ejemplo en mi caso si hay algo que jamás leo son “Las noticias breves de la semana”, no me interesa porque por lo general es puro humo que venden las terminales y/o concesionarios.

  45. scale46 dice:

    Eternos rivales alemanes m3 y 911. Hermosos.

    Es notable lo facil que se manejan esos autos en ese tipo de uso. Tan solo piecito al fondo y listo. Tocar la bocina se les complicaba mas jaja. Lo bueno la seguridad, lo malo se pierde el factor humano, alli no gana quien maneja, gana el auto. En cambio un gol contra un corsa al menos los tipos tienen que ser habiles pasando cambios y mantenerlo por donde quieren que vaya, y el conductor suma una cuota a la victoria o derrota del auto.

    • lufeba dice:

      ninguno de los dos, yo pienso que ambos casos son para simios, la habilidad no esta en ir en linea recta, eso demuestra que los que manejan o miran como van a los pedos son simios, la verdadera habilidad la demostras en las curvas y es donde oh que coincidencia se matan todos, al tomar una curva y no saber controlar el auto. Por eso cuando veo correr a uno de estos nabos en linea recta lo primero que pienso es que es un salame q se cree que por pisar a fondo sabe manejar (sea porche o gol)

    • martinleandro dice:

      Ortelli corría picadas en un R 12 reventado, y a cualquiera de estos nabos les pasa el trapo con la mano vendada…

  46. GBL dice:

    Esto se arregla fácil: se tienen que tocar entre ellos, despistarse, matarse y listo (sin consecuencias materiales ni físicas para ningún tercero inocente). Se los llora unos días al son de “por qué tuvo que pasar esto”, “era tan bueno, tan amigo de sus amigos” y sarasa sarasa.

    • LuiFa® dice:

      Tal cual, muy buen comentario 😂

    • Burlington dice:

      eso es no tener corazon GBL, ojala nunca le pase eso a una persona que queres.

      • LuiFa® dice:

        Pero el comentario es más que claro, aquel que conduce a la ofensiva, con imprudendencia, negligencia y excediendo los límites de velocidad, es muy probable que terminen de esa manera, o sea, buscan la muerte y los que más sufren son los que quedan. Mi humilde opinión. Aquí donde resido, por sobre Ruta Nacional N° 38 (tramo La Rioja/Tucumán), no te imaginas la cantidad de camionetas volcadas con muertos incluidas y la causa principal es el exceso de velocidad, por lo general la marcha es de 160/170 kph, hacen soprepasos en sectores muy peligrosos, llámese curvas, puentes, cimas, encrucijadas, etc.

      • GBL dice:

        Estimado: prefiero tener corazón para con aquellos que cumplen (me incluyo) las normas viales. Entre que se mate un energúmeno que va con exceso de velocidad y se muera un inocente, no creo que sea difícil decidir.

    • rafita dice:

      Si, tenés razón, ojalá que se maten. En lugar de ir a un autódromo se ponen a correr en la vía pública.

  47. guillemt dice:

    Qué pasó al final con el que se había filmado corriendo con una RAM?, creo.
    Había ofrecido donarla, o algo así, para evitar perder la licencia?

    • guillemt dice:

      Lo encontré y me respondo: Eran los que corrieron un largo rato atravesando la ciudad en una RAM 1500 y Porsche Cayenne.
      Los sentenciaron a dos años de inhabilitación para conducir, difundir videos de seguridad vial en sus cuentas de instagram y cumpir horas de trabajo comunitario. Y les decomisaron los vehículos.

  48. Tuerca Floja dice:

    Y los dos que manejan, unos tarados. He conocido a un tarado propietario de un C63 AMG que se jactaba de andar por Panamericana con sus amigos, desacelerar el tránsito circulando despacio en 3-4 carriles y luego salir picando … Realmente es dificil entender que tienen en la cabeza estos tipos.

  49. Maximiliano95 dice:

    Me hacen acordar a Radetic, unos genios estos locos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario